Carta de Baltasar

Me llego hace poco un correo con un interesante texto. Lo he compartido con mis feligreses y ahora lo hago con los lectores del blog. Es una carta del Rey Baltasar con algún pequeño retoque que me he permitido introducir. ¡Qué bien irían las familias si los padres y madres hicieran caso de los consejos de los Santos Magos de Oriente!

Carta de Baltasar a los padres y madres de familia.

Queridos Padres:

Melchor Gaspar y el que os escribe Baltasar, hemos recibido miles de cartas de vuestros hijos, pidiéndonos todo tipo de juguetes que gustosamente traemos para ellos pero permitidnos que os recordemos los regalos que también necesitan vuestros hijos.
En primer lugar lo que más necesitan vuestros hijos, es Amor. Debéis querer para ellos lo mejor y manifestarles vuestro afecto, escucharlos, besarlos, abrazarlos, acariciarlos y decirles oportunamente que les queréis de verdad. Sin amor, los niños no pueden crecer ni madurar, pero cuidado, no confundáis amor con sensiblería barata, amor no significa consentirlo todo, satisfacer todos los caprichos o dejarse chantajear con sus pataletas, eso sería malcriarlos. Amar significa también marcar límites, enseñarles a distinguir lo que está bien y lo que no y a seguir siempre la voluntad de Dios que quiere nuestra felicidad. Lo que se puede y debe hacer en cada momento y lo que no se puede consentir. Amar es también castigar cuando es preciso.
La segunda cosa que necesitan es Educación: esa es la mejor herencia que les podéis dejar, hay que enseñarles a comportarse en cada circunstancia. Las normas de urbanidad y buena educación debéis enseñarlas en casa; es vuestra responsabilidad, no la podéis delegar a nadie y para educarlos correctamente se empieza predicando con el ejemplo, los padres sois el ejemplo que seguirán vuestros hijos. No lo olvidéis.

Debéis enseñarles también que su futuro depende de ellos mismos y de su esfuerzo y que los sueños solo se consiguen a base de sacrificio, porque las cosas importantes de la vida nadie se las va a regalar. Por eso tenéis el deber de educar su voluntad para que sepan cuales son sus obligaciones y las cumplan en cada momento.
Tenéis que inculcarles que en la vida hay que hacer cosas que muchas veces no nos apetecen ni nos gustan pero que son necesarias, lo bueno no siempre es lo que nos gusta, y lo que es bueno hay que hacerlo aunque suponga un esfuerzo. Con vuestra enseñanza y ejemplo vuestros hijos deben comprender, por ejemplo, que negar los impulsos egoístas, sacrificarse por los demás, trabajar bien, cumplir con nuestros deberes con Dios, son cosas muy importantes para ser felices en este mundo y en la otra vida. Por supuesto hay que recompensarles por el trabajo bien hecho y hacerles ver que no están solos en el mundo, que hay otros niños, no tan afortunados como ellos con los que deben ser solidarios.
También tenéis la obligación de explicarles a vuestros hijos para qué los habéis traído al mundo, qué sentido tienen sus vidas, porque sino, pueden pensar que el sentido de la vida es solamente divertirse como sea (beber, drogarse, consumir locamente…) y poco más. ¡Qué importante y decisivo es para unos padres cristianos saber transmitir su fe en Jesucristo a sus hijos!
A nosotros el sentido nos lo indicó una estrella que nos llevó hasta Belén y allí descubrimos al niño Dios que desde entonces es el que da sentido a nuestras vidas. El es el que hace posible que desde hace tantos años sigamos visitando vuestras casas sin desfallecer. Sin El no lo podríamos conseguir. ¿Habéis descubierto ya vuestra estrella? ¿Habéis descubierto a Jesús? Es el gran regalo de Dios a los hombres.
Ah se me olvidaba: muchos padres nos habéis preguntado ¿qué les podéis regalar a vuestros hijos este año?; Melchor, Gaspar y Baltasar lo hemos hablado y hemos llegado a la conclusión que el mejor regalo que les podéis hacer es un poco más de vuestras personas y de vuestro tiempo, ellos lo agradecerán algún día.

Atentamente Gaspar Melchor y en su nombre Baltasar.
Feliz Epifanía del Señor.

1 comentario

  
Alexander Bolivar
Muy interesante el mensaje de los Reyes.El viaje que realizaron para conocer al Niño Jesús es elocuente.¿Cuántos de los que nos llamamos católicos,visitamos a menudo a Jesús Sacramentado?¿Con qué frecuencia salimos al encuentro de Jesús que sufre en los enfermos,en los privados delibertady en los que carecen de medios necesarios para vivir con dignidad?
Los Magos le ofrecieronal Niño Dios:Oro ,incienso y mirra.A nosotros se nos pide entregarle nuestra vida entera,y comenzar a vivir una Verdadera Vida en Dios
12/01/11 6:57 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.