Bono apunta la solución...

El 22 de mayo de 2009 publiqué el artículo “Non pro Bono pacis…” en mi blog y que ahora recupero a propósito de las últimas declaraciones de Bono recogidas en Infocatolica.

Yo creo que Bono apunta la solución: Si la disciplina de partido es la que debe dominar el voto de los diputados, todo diputado católico al que se quiera obligar a votar la ley del aborto tiene la obligación moral de dejar su escaño, como bien dice Bono.

Llega la hora grave de elegir y de decidir si se quiere servir a Dios o no, porque no está en juego la voluntad de Martínez Camino, como dice Bono, sino la voluntad de Dios. Que resuenen aquellas palabras del Deuteronomio: He aquí que pongo delante de ti la vida y la muerte, el bien y el mal… ¡Elige! Todos responderemos ante la historia y ante Dios.

Para los que no leyeron mi anterior artículo, helo aquí:

No hace mucho, el Presidente del Congreso, a propósito de una moción presentada para repudiar unas enseñanzas del Santo Padre, se despachaba con unas jugosas reflexiones sobre la primacia del “imperio de la ley” sobre el “sentimiento religioso". Probablemente con esta última expresión se referiría a su fe católica. Muy significativo e iluminador. La reducción de la experiencia cristiana a “sentimiento” es, sin duda, una de las más amargas raíces del modernismo (sabiamente denunciado y condenado por San Pío X) que perduran en nuestros días. Basta una lectura atenta de la Pascendi para ver su rabiosa actualidad. Así es la fe de muchos “católicos” hodiernos: voluptuosa y evanescente como un sentimiento. Y así vamos. Para un católico, Jesucristo y todo lo que de Él procede han de ser siempre lo primero. Nada puede anteponerse a Dios. Muchos cristianos han sido mártires por no anteponer nada ni nadie a Jesucristo. En los primeros tiempos la disyuntiva era aut Caesar aut Christus. Y “el imperio de la ley” los liquidaba sin contemplaciones. A Santo Tomás Moro (recuerden que es modelo para cristianos políticos) le costó la cabeza no someterse a la arbitrariedad de un reyezuelo déspota. Y la lista sería larga. Los católicos sentimentalistas, ha de reconocerse, tienen unas enormes tragaderas que les permiten engullir muchos sapos y culebras. Pero un católico que quiera actuar con dignidad y coherencia en la vida pública llega el momento en que debe decir Non possumus. Aunque le cueste el cargo o la vida. Reconozco que la expresión de Bono podría interpretarse correctamente si admitimos la objetividad de la ley (que siempre ha de ser conforme a la verdad para ser justa) por encima del subjetivismo sentimentalista. Y en esta perspectiva cabe recordar que efectivamente hay que acatar el imperio de la ley, especialmente cuando esta ley emana del Supremo Legislador, Dios Todopoderoso, a quien hay que obedecer por encima de los hombres. Y, evidentemente, para quien teme al Señor, oponerse y desobedecer las leyes que contradicen la ley divina es una obligación. Y viendo ciertas leyes elaboradas y otras que se avecinan y el afán por imponerlas con un ímpetu de apisonadora no es descabellado pensar que llegan tiempos de martirio y confesión. San Pablo, con un gran sentido de la realidad, exhortaba a los fieles a elevar preces al altísimo por los que gobiernan, para que pudiéramos llevar una vida tranquila en este mundo. ¡Qué gran sabiduría la del Apóstol!

Recemos pues por los que gobiernan. Es muy urgente y necesario viendo el panorama que vemos.

13 comentarios

  
JCA
A mí no me extrañan las declaraciones de Bono si es cierto que pertenece a la paramasónica Orden Martinista Sinárquica. Debe de tener en la cabeza una buena empanada mental fruto de la logia.
31/10/09 2:31 AM
  
ricardo
El sr. Bono, si quererlo, ha puesto sobre la mesa un dilema, desde el Rey hacia abajo nos definirá quien es quien.
Pensemos los que no tenemos cargos a que renunciar, si nuestro voto, lo único que de verdad nos une a un partido, es tan consecuente como el de los que renuncian al cargo.
31/10/09 8:54 AM
  
SíSíNoNo
Es curioso que aquí todo el mundo vea la paja en el ojo ajeno. Los políticos tienen sus responsabilidades, que no son pocas, pero ¿y el clero en general y los Obispos en particular?¿Cumplen sus obligaciones los hombres de Iglesia, con su ministerio docente, jerárquico, autoritario y jurisdiccional? ¿Cumplen o son motivo de escándalo para el pueblo que deben apacentar?

Son tiempos recios y cada uno debe cumplir con sus obligaciones de estado, porque si hay políticos que se dicen católicos y no lo son, es la Iglesia la que debe decir alto y claro que no lo son. Porque si hay una Constitución ATEA en España como dijera el desaparecido D. Marcelo González, q.e.g.D.e., es porque los hombres de Iglesia no sólo no dieron su visto bueno, sino que la alentaron. Y hoy por hoy todavía, en lo que es una burla a la recta razón, siguen defendiendo lo indefendible. Pues, señores, ya estamos cuesta abajo y sin paracaidas, o se pone freno, o el batacazo será morrocotudo.
31/10/09 9:20 AM
  
Yolanda
¿¿¿¿Orden Martinista Sinárquica???

¿Eso existe, eso es en serio? ¿Qué es?
31/10/09 9:30 AM
  
asrone
Yolanda, creo que es un sintagma adjetival adyacente, jaja.

Esto va a quedar claro el día que la Conferencia Episcopal Española diga: 'Ateniéndonos al programa electoral del partido (PSOE, PP, CiU, PNV, AES, ...), es pecado para un católico pertenecer al mismo o votarlo ya que los puntos x, y, z atentan gravemente contra i, j, k'.
31/10/09 11:56 AM
  
Catholicus
Yolanda. sí existen ese tipo de órdenes, además a montones. A los hombres les encanta jugar a esas cosas. El sinarquismo tiene muchas variaciones, que pueden ir desde un corporativismo hasta un "falangismo" social, con contenidos internos de lo más variopinto, desde la fidelidad absoluta a la santa sede (solidaridad.net) hasta órdenes paramasónicas, donde "jesús" es un vete a saber qué cosa con vete a saber qué autoridad moral.

Esa orden en particular dicen que es una rama "cristiana" de la masonería, aunque no perteneciente a esas logias.

Yo no sé si Bono pertenece o no, pero tanto da , el Reverendo Bono está capacitado por el cielo para no depender doctrinalmente de nadie.
31/10/09 2:18 PM
  
Yolanda
Sí, ya he sido informada de esa cosa sinárquica o como se llame. Ay, Señor, Señor, cosas veredes
31/10/09 9:24 PM
  
Xristoforos
Para asrone:

Érase una vez que se era un arzobispo de Pamplona llamado Fernando Sebastián Aguilar que en el año 2007 tuvo la feliz ocurrencia de citar partidos políticos que sí podían ser votados por los católicos como Comunión Tradicionalista Carlista, Alternativa Española, Tercio Católico de Acción Política y Falange Española de las JONS.

A causa de estas palabras muchos se echaron las manos a la cabeza y pusieron el grito en el cielo, y acusaron que el arzobispo promovía el voto a la ultraderecha y poco más que pedían su cabeza por haber dicho semejantes cosas.

Así que, como se ve, todo intento de sacar una lista de partidos que sí pueden ser votados y partidos que no pueden ser votados queda sepultado por los progres "tolerantes" y "plurales" que admiten todos los partidos políticos... que ellos puedan aceptar y tragar.
01/11/09 8:54 PM
  
Dumont
Ah,¿la Orden Martinista Sinárquica? ¿Es así como se llama el movimiento ..... neofariseo?. Pues bueno, ya nos hemos enterado.
01/11/09 10:47 PM
  
Blanca
He encontrado esto:
http://www.ordenmartinista.org/index.html
03/11/09 8:52 AM
  
José.
Pues efectivamente, habrá que pensar en obedecer a Dios antes que a Bono, pienso yo, y no lo digo con ironía. Un católico de verdad, tendrá que votar un partido que defienda la vida; y un diputado que se diga católico, sea del partido que sea, en conciencia, no puede votar a favor de una ley que atenta contra la vida humana, como es el aborto. Señores diputados: No se puede servir a la vez a Dios que quiere la vida, y a los que quieren el aborto. Ha llegado la hora de definirse. Votar a favor de la vida o de la muerte, ahí es nada. Valor y fe. No tengáis miedo.
07/11/09 10:19 AM
  
Ana
Los políticos pueden dar directrices y exigir disciplina de voto y se molestan porque la Iglesia explica el magisterio a sus fieles y en el caso tan grave del aborto les avise que quedan separados.
Hay un político socialista sevillano que prefiere su conciencia al coche oficial y se dará de baja si sale la ley. rezo por todos los políticos de cualquier partido creyentes o no para que Dios los ilumine y sigan su conciencia. La defensa de la vida no es cosa de política ni de creencias religiosas es que somos personas, es ley natural
20/11/09 7:10 PM
  
JOSE MANUEL
SINCERAMENTE CREO, QUE DEL REY ABAJO, HOY SON MASONES HASTA LOS CONSERJES DE LOS MINISTERIOS.
LA SITUACIÓN DE ESPAÑA Y LA CONDUCTA DE LOS QUE NOS MANDAN NO PERMITE TNER OTRA OPINIÓN.
AQUELLA GUERRA TREMENDA QUE TANTO SACRIFICIO COSTÓ GANAR, NO HA SEVIDO A LA POSTRE PARA NADA. HAN VUELTO LOS MISMOS.
¡¡DIOS PROTEJA A ESTE DESDICHADO PAIS, REPLETO DE NECIOS Y DE BRIBONES¡¡....
01/07/10 6:52 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.