El «Credo del Diablo»

Hay muchas personas que parecerían vivir en el Limbo, y se extrañan de que existan sectas diabólicas que tienen permanente contacto con el diablo, y que verifican funciones religiosas en las que invocan la presencia y la actividad de Satanás. Alguien me dijo lo siguiente: Es que yo pensaba de que todo lo que se refiere a Satanás es simplemente un argumento para mover a los cristianos a huir del pecado.

Bastaría con que esta persona leyera con atención el Nuevo Testamento que tiene como fondo la figura de Satanás para descubrir su identificación con Jesús, y el descubrimiento de los males que el diablo provoca en la humanidad.

Porque Jesús destaca la presencia trágica del diablo al que llama ser malo, espíritu contrario al hombre, etc. Según Jesús es el Príncipe de este mundo  (Jn 12, 31), y siembra el mal en el campo de Dios,

Sus obras son la posesión diabólica, la enfermedad y la muerte. Satán lucha continuamente con el hombre, atacándole de codicia, de cólera, de soberbia, de maledicencia, con los que desea arrastrar al hombre a la perdición. Son ideas expresadas por Jesús. Precisamente la acción salvífica de Jesús se dirige en el fondo contra el diablo.

El reino de Dios que Jesús anuncia y ofrece, supone la destrucción del inquebrantable poder satánico como nos revela San Lucas. Jesús ha dado a toda persona la posibilidad de huir y liberarse de las garras de Satanás.

Hasta se atrevió a tentar al mismo Redentor Jesús, (Heb 2, 18; 4, 15), y fracasado no ha perdido nada de su odio contra los hijos de Dios. Su actual obsesión y su misión es, ya sea con promesas, ya sea con amenazas, inducir a la apostasía a todos los que han venido a la fe, para acabar así, y aniquilarles, según el testimonio del Apóstol San Pedro en su Primera Carta, capítulo 5.

Si no se ha tomado en serio la existencia y la actividad del diablo, es, por supina ignorancia del Nuevo Testamento, ya que apenas hay página en la que no aparezca alguna acción diabólica, o alguna condenación de Jesús de la acción del Malo.

Lo que frecuentemente sucede es que una persona no da importancia de la existencia del diablo, porque ella misma se encuentra bajo el influjo de Satanás.

Como el muy piadoso David que tras cometer adulterio y un asesinato se creía tranquilo y sin culpa, hasta que el profeta Natán le recordó su estado de condenación.

Estaba tan poseído de Satanás que consiguió el diablo que David siguiera danzando sus impúdicos salmos a Dios, mientras en su corazón dominaba totalmente su enemigo el Demonio, por eso tras su pecado de negación de Cristo, nos escribió Pedro el Apóstol: Estén despiertos, porque su enemigo el diablo, ronda como león rugiente, buscando a quien devorar (1Pe 5, 5)..

Muy a propósito recibí este texto compuesto por el Siervo de Dios, Tomás Morales S.J., quien lo había redactado a partir de las reglas de discernimiento de los Ejercicios Espirituales del gran San Ignacio de Loyola. El P. Morales lo había impreso en 1972, pidiendo que esa estampa la lleváramos siempre, para no olvidar ese Credo del Diablo:

1º. Creo que existe y que es muy eficaz y potente.
2º. Creo que tiene mucho interés en hacerme creer que no  existe.
. Creo que ataca por el punto más débil.
4º. Creo que ataca poco a poco. 
5º. Creo que se envalentona si me acobardo y se acobarda si con valor doy rostro. 
6º. Creo que está empeñado en que me quede solo. 
7º. Creo que utiliza táctica alternante. Cuando estoy en baja: placeres aparentes. Cuando en alza: desganas, desconfianzas, desalientos. 
8º. Creo que intentará haga yo mudanza en tiempo de desolación. 
9º. Creo que se disfraza de “ángel bueno". 
10º. Creo que si permanezco unido a la Virgen Inmaculada, no tengo nada que temer.

17 comentarios

  
Pedro
Los salmos de David no son impúdicos. Sus graves pecados (adulterio y asesinato), sí.
-------
GML: por supuesto, pero cuando usamos de lo sagrado para pecar, se constituye en una "fornicación con los dioses extranjeros"(cf Dt 23,18.
01/08/13 6:13 PM
  
Alf_3
Alejandros: el avance del maligno es enorme, pero de ahí a que ya casi se acabará el mundo, que ya se cumplieron los tiempos; está por verse.
Sodoma y Gomorra no contenían ni a 10 obedientes, y por 10, Yavé les hubiera tenido paciencia. Hoy hay muchísimos santos visibles y muchísimos más en el anonimato.
Aunque pudiera ser, yo creo que Dios aun nos puede dar alguna solución. Quizá el Papa Francisco, o el que siga. ¿Qué sé yo?
Pero creo que aun podemos ser degradados más, y/o podemos levantarnos de esta inmundicia 'global'.
Relativo al artículo. Estupendo el Credo. Ya lo copié y envié a varias amistades.
Parte del triunfo del maligno, es que ya no se cree su existencia. De ahí que se enseñoree y sí sea el príncipe de este mundo que nos fue encomendado. ¿Qué hemos hecho de él y sobre todo, de nuestros hermanos? No nos cansemos de desenmascararlo y de acudir a su vencedor, el Arcángel San Miguel.
Defiéndenos en la lucha.
02/08/13 3:08 AM
  
Mariana
Estoy de acuerdo con Alejandros. No es que me encante que tenga razón, porque lo que viene para el mundo es terrible terrible terrible. El punto es que la Iglesia o los sacerdotes se empeñan en no tocar el tema. Es obvio que ahora el mal es mundial y esta institucionalizado...ahora los conceptos mismos han sido torcidos...El hombre se esfuerza física y legalmente por sacar a Cristo de todo lugar e institución...es tan obvio que estamos lejos mil veces peor que Sodoma y Gomorra...Y sí creo que viene algo espantoso para el planeta...Triste pero dice el Señor que " nuestra liberacion se acerca"...yo prefiero eso a seguir en el mundo como va...
02/08/13 6:38 PM
  
Franco
Alejandros, no podemos asegurar que el fin del mundo sea inminente, la apostasia general podria durar 10 o 5000 años. Pero cuanto antes se termine el mundo, puede ser mejor o peor, segun de donde se lo mire. Lo unico que podemos hacer es resistir al maligno, y obedecer a Dios, sin importar si falta poco o mucho para su segunda venida.
03/08/13 4:24 AM
  
enrique Cheli Pedraza
Por Favor¡¡¡colaboremos en entreayudar a "salvar" por una eternidad a nuestros prójimos... , que, quien sabe que no contribuyamos a redireccionarse a tiempo y haber cooperado en la salvación de muchos y estar preparados al menos " espiritualmente" porque los tiempos que vienen con tanta Inseguridad, Violencia y Criminosidad , de gran peligrosidad, riesgosidad y gravedad , acecharán, golpearán, y sorprenderán imprevistamente de la noche a la mañana a mas de uno, que ya muchos han terminado siendo víctimas de estos ríos de sangre por doquier......)

No olvidar y tener presente y recordarles ,
a quienes niegan su existencia , que el Evangelio, es suficientemente explícito, sobre la existencia, realidad y malignidad del demonio, satanás y el diablo y del infierno ( y que no está vacío...) y de los cómplices, secuaces y satélites del Mal, a través de las redes del crimen organizado, el narcotráfico y el terrorismo...
Y el ministerio del exorcismo, debidamente, autorizado por la Iglesia , es un acto de infinita caridad, misericordia y generosidad ...
03/08/13 4:49 AM
  
enrique Cheli Pedraza
Al punto, que aquel que dice, supuestamente creer en Jesucristo y niega la realidad del infierno, no solamente desconoce, el Mensaje de Jesús, sino que contradice, acerca de lo que EL, nos advierte y mas vale que a tiempo se examinara, si en tal caso su afirmación, no es fruto de una infestación o influencia y hasta posesión del Mal en su Vida , que a mas de uno, los ha llevado a vivir de espaldas a Dios, a sus Mandamientos y propuestas del Evangelio y a confundir, desorientar y mal encaminar a su entorno, hacia rutas, que los alejan, distancian y separan de la Voluntad de Dios , invitándosenos a no tomar a broma,ese mundo de la oscuridad, de las tinieblas y lo infernal, nada que tenga que ver con Lucifer, ni con sus trampas: el satanismo, la hechicería, el espiritismo, la adivinación, la magia negra y contratar trabajos . . .

03/08/13 4:52 AM
  
enrique Cheli Pedraza
Al tener en cuenta, que la posibilidad de " condenación" , depende de la libertad de cada quien, y tal separación de la Comunión con Dios , se debe como consecuencia de haberse uno rebelado, contra "la Voluntad de Dios" ( sancionada en los 10 Mandamientos) luego, uno, no hará en el Mas Allá, mas que vivir de acuerdo a lo que eligió, o sea: existir por si mismo y sin tener en cuenta a Dios , quedando en esa " segunda muerte espiritual" y por toda una eternidad, abandonado para siempre a la propia voluntad, escogida por uno, en su afán de vivir, independiente de Dios, teniendo presente que con esta " segunda muerte eterna" el hombre se separa de la Vida del Dios Uno y Trino y en este nuevo estado de inmortalidad , se verá obligado a soportar la condenación( exclusión) que el libremente escogió, recordando que en este" tiempo de gracia, perdón y misericordia " , Dios nos brinda todos los medios" sacramentales" para nuestro arrepentimiento y recuperar "la vida divina" que pudiéramos haber perdido al irrespetar la Voluntad de Dios, al igual que en la Parábola del Hijo Pródigo( derrochador)o "del Padre Misericordioso" , que abandonó a su Padre, pero, luego arrepentido, volvió a El:" Porque, este mi hijo, que había muerto, ha vuelto a la vida" ( Lucas 15,24) y " Es justo que haya alegría , porque tu hermano estaba muerto, y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido encontrado"( Lucas 15,32)
03/08/13 4:53 AM
  
Germán
Paulo VI salió al paso de las negaciones ridículas que suelen hacer muchos, y retrató a Satanás como ”agente oscuro y enemigo, un ser vivo espiritual, pervertido y pervertidor” y añade “quien rehúsa conocer su existencia se sale del marco de la enseñanza bíblica y eclesiástica, como se sale también quien hace del Demonio, un principio autónomo, alguien que no tiene su origen en Dios, o quien la explica como pseudo-realidad, una personificación conceptual y fantástica de las causas desconocidas de nuestras desgracias” (15-XI-1972).
03/08/13 5:05 AM
  
enrique Cheli Pedraza
Y recordar que el pecado, que lleva a alguien a la muerte " eterna" es el de oponerse a la Voluntad de Dios y permanecer en la incredulidad y rechazo a El, negándose a su perdón y a la impenitencia final ( "El que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca, antes bien será reo de pecado eterno" (Mc 3,29; Cf. Mt 12:32; Lc 12:10), que al negar a Dios y haberle encontrado trágicamente la muerte en tal circunstancia , el condenado se excluye a si mismo de poder participar en la Vida Trinitaria para la cual hemos sido llamados a la existencia en vistas a disfrutar la plenitud de la felicidad y se hunde eternamente en el vacío de lo infernal, teniendo presente , que en la situación de muerte" eterna", destino elegido libremente por quienes, no quisieron saber nada de Dios e inclusive llegaron a odiarle, y se lo pasaron destruyendo al prójimo, carentes de toda piedad, amor y misericordia , habiéndose cerrado a la llamada de Dios; Dios el máximo Bien, ha sido suplantado por la Nada, ( la no luz por las tinieblas) experimentando todos ellos en su desesperación, la soledad total¡ ¡ ¡

03/08/13 6:06 PM
  
enrique Cheli Pedraza
Por lo que : Rogamos, para recordar que el Evangelio, que significa, Buena Noticia, Feliz Mensaje de Salvación y Pascua de Resurrección,siempre anuncia " gracias" y no " desgracias" ,con la intención de contrarrestar, todos los mensajes catastróficos que nos llegan del Fin del Mundo , en relación "al 3º secreto" tergiversando el Mensaje de Fátima y que muchos hacen circular, sin ni siquiera leer , quienes, terminan siendo cómplices de una gran confusión.
Y en tal caso, la Virgen María, en sus últimas múltiples apariciones ,no ha hecho mas que advertir, que, si los hombres, los pueblos y las naciones, no se convierten al Plan de Dios, a la Voluntad de Dios y a sus Designios( Los Mandamientos), nos pasaran cosas inimaginables, pero, no porque Dios las envíe, sino, porque es el hombre que las provoca, con sus luchas de poder, codicias y todo tipo de transgresiones éticas, morales y contra los derechos humanos.




Por lo que: Oramos, a fin de tener presente, que el hombre en tal caso, es el responsable del mal que nos rodea, cuando se deja poseer por las tentaciones de Satán, de la malignidad del diablo y de las ilusiones del demonio y que el juicio de "salvación o condenación" que cada uno enfrentamos a lo largo de la vida, siendo una situación existencial diaria, ya que permanentemente, nos estamos juzgando y que en algún momento será definitivo, me lo hago yo mismo, aconteciendo en el interior de mi conciencia , según, como he obrado en relación al prójimo y a mi aceptación o no de los 10 Mandamientos ( En esto consiste el Juicio: la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas .Todo el que obra mal, odia la luz y no se acerca a ella, por temor de que sus obras sean descubiertas. En cambio, el que obra conforme a la verdad, se acerca a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras, han sido hechas en Dios (Juan.cap 3, versos 19,20,21)



03/08/13 6:13 PM
  
enrique Cheli Pedraza
Por lo que, Rogamos, para no olvidar, que Dios, no es alguien castigador, pues, si hay algo que surge de los Evangelios, es que Dios es Misericordioso, un Padre de Amor, y Justo, y que quiere sobre todas las cosas que todos los hombres se salven, y conquistemos la vida eterna y disfrutemos de la Comunión Trinitaria.
En última instancia, cada quien finalmente, según su trayectoria, decidirá, si estar junto a El, o en contra de El, incluso, hasta último momento, Dios se las ingenia para tenderle la mano al peor de los pecadores, invitándolo al arrepentimiento, a la contrición y al cambio, ya que hay mas alegría en el cielo por uno de estos que se convierten que por 99 justos...
: " ¡Oh santísima Virgen María!, que en vuestra última aparición en Fátima, te diste a conocer, como la Reina del Santísimo Rosario, y en todas ellas recomendaste el rezo de esta devoción, como el remedio más seguro y eficaz para todos los males y calamidades que nos afligen, tanto del alma como del cuerpo, así públicas como privadas. Infundid en nuestras almas una profunda estima de los misterios de nuestra Redención, que se conmemoran en el rezo del Rosario, para así vivir siempre de sus frutos. Concédenos la gracia de ser siempre fieles a la práctica de rezarlo diariamente para honraros a Vos, acompañando vuestros gozos, dolores y glorias, y así merecer vuestra maternal protección y asistencia en todos los momentos de la vida, pero, especialmente en la hora de la muerte.

No dejando de rezar constantemente la oración de petición al Arcángel San Miguel: "defiéndenos en la batalla, sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio- Reprímale Dios- pedimos suplicantes; y tú, Príncipe de la celestial milicia, lanza en el infierno, con el divino poder, a Satanás y a los demás espíritus malignos , que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas.

Amén."

03/08/13 6:18 PM
  
Germán
El Libro del Apocalipsis comienza anunciando la profecía de que lo que ha de ocurrir en los tres primeros siglos de Cristianismo, ocurrirá una y otra vez en la Iglesia hasta el fin de los tiempos. Siempre habrá (1) persecución de la Iglesia, (2) perseverancia paciente de los buenos, incluso hasta el martirio, y, (3) la victoria final sobre el mal: sangre de los mártires semilla de cristianos.

María Santísima en Fátima nos pidió la recitación cotidiana del Santo Rosario, la práctica de reparación de los Primeros Sábados, la consagración a su Corazón Inmaculado, pero, nuestra Señora dejó en claro por sobre cualesquier duda que lo más importante es la metanoia, la conversión del corazón, el arrepentimiento, o, como lo denomina el Vaticano II, la renovación interior. Dijo la Señora, que si el mundo no se convierte, se acercará a la humanidad un tiempo de gran pena, un clima trágico de oscuridad y destrucción.
03/08/13 7:33 PM
  
enrique Cheli Pedraza
Y en cuanto a los enfermos ,agonizantes y moribundos , recordar, que libran una última batalla interior en los que su integridad flaquea y se llenan de temor y angustia por el hecho del tener que morir, pareciéndoles, si en ese momento se cayera en la cuenta de haber desaprovechado el tiempo de prepararse,
ahora irreversiblemente rumbo a su pasaje a la eternidad, enredándose en cosas totalmente
intrascendentes y la pesadumbre, por las veces, que uno ha irrespetado la Voluntad de Dios, pues
en tales circunstancias, debemos encomendarlos a la Divinidad con la intención . que estén protegidos de todo Mal.
04/08/13 2:16 PM
  
enrique Cheli Pedraza
Que en esa situación, se plantea la posibilidad, que frente a la debilidad causada por la enfermedad,
bajen la guardia , predispuestos a que el "Poder de las Tinieblas", los circunde tentándoles.
por lo que tendríamos, que hallarnos vigilantes a los influjos de Satanás y sus satélites
y a las perturbaciones demoníacas, que según el Nuevo Testamento, nos sugiere que,
las arremetidas del diablo, tampoco, pudieran excluirse en absoluto, contrarrestando, semejantes
acechanzas con la administración del "sacramento de la unción" puesto que los llenará de
fortaleza , constatándose la paz ,que luego les invade , dándole bríos en vistas a luchar sobreponiéndose
a su desanimo
04/08/13 2:17 PM
  
enrique Cheli Pedraza
Rogamos, para recordar, "advertir a tiempo" a nuestros Familiares, Amistades y Conocidos , acerca de la realidad del "Infierno" que algunos suponen que no existe, contradiciendo, todas las enseñanzas de la Biblia, de Jesús a través de los 4 Evangelios , revelaciones de la Virgen y testimonios de los santos oyendo lo que nos dice al respecto el Santo Cura de Ars que :" el mayor acto de caridad, hacia el prójimo, es salvar su alma del infierno".

/ Oramos, a fin de tener presente la oración de petición al Arcángel San Miguel: "defiéndenos en la batalla, sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio- Reprímale Dios- pedimos suplicantes; y tú, Príncipe de la celestial milicia, lanza en el infierno, con el divino poder, a Satanás y a los demás espíritus malignos , que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén."


/ Rogamos, para no olvidar , que el resumen del "Mensaje de Fátima" es:" que el Infierno, existe. Que no está vacío y que es eterno y que iremos ahí, si al morir , no estamos en -estado de gracia- y nos hallamos en situación de pecado mortal. (“¿De qué le sirve al hombre, ganar el mundo entero, si pierde su alma?) ” Y María , a través de sus apariciones, ha insistido que podemos evitar tal destino, entregándonos, como obsequio de predestinación : el Santo Rosario , el Escapulario y sus diversas Imágenes
04/08/13 2:18 PM
  
Pepito
El Diablo se sirve de todo para perder al hombre, incluso de la política.

Por eso creo que debemos de estar también atentos a las diferentes opciones políticas que demandan nuestro voto.

Jamás de los jamases dar nuestro voto a partidos que van en contra de la Ley de Dios y que permiten cosas como el aborto, el divorcio, el gaymonio, la economía basada en el afán de lucro, etc.
05/08/13 12:13 AM
  
estefania
mmmmmmmmmmmmmmmmmm mi comentario esq eso no servirá de nada xq dios es mas poderoso q el mal y dios sera el q triunfe ante todos los k creen en esa cosa ya q es solo una cosa y con la fe de dios movera cielo y tierra
02/12/13 10:22 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.