12.07.18

Descubierto político que no odia a la Iglesia: científicos asombrados

(ECOS de la CAVERNA) “Todos mis colegas odian a la Iglesia, pero yo no”, declaró ayer en una rueda de prensa don Juan Rarito, político de profesión y candidato al Congreso de los Diputados por la demarcación de Navarredonda del Cuadrado (Murcia). Sus declaraciones, como no podía ser menos, han provocado un gran revuelo.

“Bueno, por supuesto, lo que dicen los católicos me parece trasnochado, medieval, un atraso y antidemocrático, valga la redundancia”, indicó, “pero no los odio. Simplemente me dan pena. Ellos no tienen la culpa de haber nacido así”.

Leer más... »

2.07.18

EXTRA, EXTRA: Trump se convierte

(ECOS de la CAVERNA) En los últimos meses, periodistas y expertos de todo el mundo han intentado sin éxito explicar el aparente logro diplomático de Donald Trump en su participación en el proceso de paz entre las dos Coreas. “No entendemos nada”, reconoció el Director del New York Times. “¿Cómo es posible que haya hecho algo bien? ¡Si no es de izquierdas!”.

Gracias a sus informantes en la Administración Estadounidense, ECOS de la CAVERNA ha descubierto un insistente rumor que explicaría este enigma aparentemente inexplicable: la inminente conversión de Trump al catolicismo. Esta conversión habría supuesto una transformación completa de la cosmovisión del político, semejante a la de San Pablo al caerse del camello.

Leer más... »

25.06.18

Escándalo: Portal ultracatólico no encuentra nada que criticar

(ECOS de la CAVERNA)  El famoso portal ultracatólico y ultraortodoxo InfoMartillo (de Herejes) protagonizó hace unos días un escándalo del que, según los expertos, es difícil que pueda recuperarse.

“Era sábado”, explica con lágrimas en los ojos el Director de InfoMartillo, Juancho Bombero, “y en fin de semana siempre hay menos noticias. Además, al acercarse el verano, lo normal es que el mundo de la información vaya un poco más lento, así que al principio no me preocupé”.

Al salir de su despacho para tomarse un café a media mañana, sin embargo, el Sr. Bombero se dio cuenta, con horror, de que los ciento siete empleados a tiempo completo del portal estaban de brazos cruzados. Al preguntar a Pepi González, una de las secretarias que siempre se entera de todo, descubrió que los periodistas no habían encontrado absolutamente nada que criticar, así que estaban sin trabajo. Nadie sabía qué hacer.

Leer más... »

19.06.18

Obispo argentino adapta el Evangelio para hacerlo más evangélico

(ECOS de la CAVERNA) En exclusiva para ECOS de la CAVERNA, nos complacemos en ofrecer el más reciente comunicado urbi et iturbe de Mons. Renato Panchamplero, Arzobispo de Tortuguitas (Argentina) y Doctor en Relaciones con el Estado, conocido entre el episcopado argentino por su pastoralidad y buena onda.

…………………

Queridos hermanos y hermanas en el Señor o en la Buena Voluntad de los y las no creyentes:

Recientemente, hablé en una homilía sobre la humildad y la mansedumbre evangélicas que debían mostrar los cristianos, escondiéndose mansamente en las iglesias y no haciendo nada que pudiera molestar a aquellos que, en ejercicio de su legitimidad democrática, habían decidido que acabar con niños inocentes era un derecho humano. A fin de cuentas, como expresa el adagio latino, Caesare locuto, asunto finuto.

Con ocasión de esa homilía, recibí algunas quejas de exaltados, citando versículos bíblicos. Por supuesto, no hice ningún caso a esos neopelagianos, pero, como dice la Palabra de Dios, no hay mal que por bien no venga y su insolencia me mostró que es hora de realizar una nueva edición argentina de la Biblia, que nos evite pasar estos malos tragos.

Leer más... »

12.06.18

Nueva fiesta nacional de Irlanda: Abortion Day

(ECOS de la CAVERNA) El Taoiseach, o Primer Ministro irlandés, realizó ayer un anuncio sorprendente: con efecto inmediato y por consenso de todos los partidos parlamentarios, la fiesta nacional de Irlanda pasará a celebrarse el 25 de mayo, en conmemoración del histórico referéndum que abrió la puerta a la interrupción del embarazo. La nueva conmemoración se conoce ya en las calles como Abortion Day. Este cambio puede parecer pequeño, pero muestra con claridad que, en el país isleño, se ha producido un verdadero cambio de época o de paradigma.

Las muestras de alegría cuando se conocieron los resultados del referéndum fueron tan espontáneas, libres y diversas, aunque no por ello menos preparadas y uniformemente organizadas, que los miembros del Parlamento hemos decidido que había que repetirlas anualmente, explicó el Taoiseach.

Mujeres saltando por las calles, con la cara pintarrajeada y vociferando que ya eran libres de verdad y que los hombres eran unos cerdos… De alguna forma, me recordó a nuestros desfiles del Orgullo Gay", reconoció el político. “Hay escenas que quedaron grabadas en mi mente para siempre, como la de una niña de la manifestación, que le cortó la cabeza a su muñeca y dijo, ‘mira, mamá, yo también he abortado’. Confieso que derramé más de una lágrima al verlo”.

Leer más... »

3.05.18

Seminaristas alemanes se formarán con principios marxistas

(ECOS de la CAVERNA) En una rueda de prensa celebrada en las lujosas instalaciones de la Archidiócesis alemana de Bresláu (Prusia Oriental), el Secretario de la Conferencia Episcopal de Alemania, Mons. Bruno Bauer, anunció gozosamente los planes de la Conferencia para renovar por completo la formación de los seminaristas.

“En adelante, los seminaristas seguirán un nuevo plan de estudios diseñado íntegramente en Alemania. Sin influencias… italianas”, afirmó el arzobispo. “Por fin dejaremos claro que, en Alemania, todo lo hacemos mejor”.

Leer más... »

19.04.18

Inminente canonización de los beatos Poncio, Salomé y Antipas

(ECOS de la CAVERNA) Pocas noticias hay en la Iglesia que sean más gozosas para los fieles que una canonización, ya que se trata de una ocasión festiva en el más alto sentido de la palabra. De ordinario, las canonizaciones tienen por objeto a cristianos ilustres de épocas cercanas a la nuestra, por la sencilla razón de que el cupo de santos correspondiente a los primeros siglos de la Iglesia está prácticamente agotado. En esta ocasión, sin embargo, las autoridades vaticanas han decidido realizar finalmente una canonización que se ha hecho esperar casi veinte siglos: la de los (futuros) santos Poncio, Salomé y Antipas.

“El proceso estuvo detenido durante largo tiempo por lo que podríamos llamar escrúpulos morbosos de otras épocas menos abiertas e ilustradas que la nuestra", explicó D. Mauro Mascalzone, promotor de la causa de canonización. A pesar de tratarse de tres personajes muy queridos para el pueblo cristiano, que incluso aparecen en los Evangelios, cierto “neopuritanismo rigorista” ha hecho todo lo posible por sabotear su causa de canonización. “¿Quién puede ser tan miserable y neopelagiano como para estar en contra de que tengamos más santos? ¿Quién?", se preguntó el sacerdote. “Tenemos que poner la santidad al alcance de todos. ¡De todos!”.

Leer más... »

12.04.18

Hillary Clinton nombrada miembro vitalicio de aquelarre

(ECOS de la CAVERNA) La pasada semana, la excandidata presidencial norteamericana Hillary Clinton disfrutó de una jornada entre amigas con las integrantes de un “aquelarre”, que la recibieron como un miembro más de su grupo.

Se trata del grupo The Wing, cuya sede central está en la ciudad de Nueva York. Según explica el propio grupo en Instagram, “somos un aquelarre, no una fraternidad”, aunque en otras ocasiones se definen, de manera algo redundante, como un “club feminista exclusivo”. Las diversas sedes de The Wing en Estados Unidos, Canadá e Inglaterra se denominan también “aquelarres”.

Leer más... »