10.02.18

Última hora: Parroquia conservadora ayuda a un pobre

(ECOS de la CAVERNA) Solo un puñado de periodistas tuvieron el privilegio de transmitir en directo la caída del Muro de Berlín, el asesinato del Presidente Nixon o la gran victoria naval de Estalingrado, pasando así a la leyenda del periodismo. Sin llegar a esas alturas, ECOS de la CAVERNA hoy se hace eco con orgullo de una noticia igualmente excepcional.

Según parece, en la parroquia romana de Santa Verecunda in Via Aurelia se ha producido un suceso inaudito en la Iglesia Católica. Santa Verecunda es conocida por su conservadurismo, ortodoxia y apego por la Tradición, o, por usar el término teológico, son unos carcas. Desgraciadamente, como sabrán los lectores, a pesar de los esfuerzos de beneméritos cardenales y teólogos muy conocidos y del uso masivo del DDT, la carcundia aún no ha podido ser exterminada por completo en la Iglesia italiana, a diferencia de otros países vecinos como Alemania, Suiza o Azerbaiyán.

Leer más... »

4.02.18

Cardenal de la curia explica la situación en China a los católicos perseguidos

(ECOS de la CAVERNA) Como consecuencia de una filtración al más alto nivel en el Vaticano, la mayoría de los medios italianos publicaron ayer un documento de insuperable actualidad noticiosa e informativa. Se trata de la carta escrita por uno de los más prestigiosos cardenales de la Curia romana a todos los católicos “clandestinos” de la República Popular China.

Por el interés de la misiva, hemos juzgado oportuno publicar su traducción íntegra a continuación.

………………………………………………………

Leer más... »

7.12.17

Comercio madrileño no pone los adornos de Navidad

(ECOS de la CAVERNA) La gran mayoría de las tiendas madrileñas se afanan por colocar los adornos de Navidad a primeros de diciembre o últimos de noviembre, como es la costumbre tradicional. El tendero y empresario José Malapieza, sin embargo, disfruta estos días de un merecido descanso.

Antiguamente yo también me ponía a trabajar como un loco a finales de noviembre para preparar la música, colocar las luces, las bolas de navidad, las guirnaldas y todo lo demás”, nos confía D. José, propietario de una cadena de pequeños supermercados situados en diversos barrios de la capital española. “Sin embargo, en mis tiendas el estrés navideño es cosa del pasado”.

Leer más... »

11.11.17

Escándalo: sacerdote dice que Lutero pudo equivocarse en algo

(ECOS de la CAVERNA) El idílico paísaje eclesial de la diócesis católica alemana de Ketzerburg se vio sacudido ayer por un acontecimiento destructor de la unidad que no tiene paralelos en el último medio siglo. Según parece, el sacerdote encargado de la parroquia ketzerburgense de Santa Hilaria de Rodham, el P. Ignatz Altmodisch, hizo unas declaraciones completamente inaceptables durante la celebración de la misa parroquial.

De ordinario, el desliz hubiera pasado inadvertido, porque los parroquianos llevan años perfeccionando una técnica budista de concentración mental que les permite hacer como si escucharan las homilías e incluso asentir en momentos clave, mientras siguen pensando en lo que van a hacer de cena o en el partido del próximo domingo, según los géneros. Quiso la casualidad, sin embargo, que se encontrase presente un periodista, que había entrado en el templo parroquial para poder hablar más cómodamente por su teléfono móvil.

Leer más... »

26.10.17

Obispos de Ruritania aplican “nueva moral” a los mandamientos

(ECOS de la CAVERNA) En una decisión unánime que ha tomado por sorpresa al mundo de la información religiosa [ver foto], la Conferencia Episcopal Ruritana ha publicado esta mañana unas Orientaciones Pastorales para Aplicar la Nueva Moral a Todos los Mandamientos. El documento se ha distribuido a dos periodistas y otros tres interesados en una conferencia de prensa organizada por los obispos del país centroeuropeo.

“Nuestra visión se basa en la famosa Teología de Rodillas, ejemplificada en 1 Reyes 19,18”, indicó el Cardenal Michael Strelsau, primado de Ruritania, en la rueda de prensa. “Hoy en día, sabemos que hay que considerar los mandamientos como un todo. En ese sentido, ya no se puede decir que incumplir un mandamiento aislado sea algo malo. Lo que importa es el conjunto”.

Leer más... »

11.10.17

Diócesis alemana boicotea la festividad de Ntra. Sra. del Rosario

(ECOS de la CAVERNA) El pasado sábado 7 octubre, la Iglesia Católica celebró en todo el mundo la tradicional fiesta de Nuestra Señora del Rosario. Esta celebración universal entre los católicos, sin embargo, tuvo una significativa excepción: la archidiócesis de Fortschrittlich am Rhein, en la región alemana de Ostfalia, que boicoteó la festividad por orden de su obispo.

Leer más... »

30.09.17

Párroco apoya la secesión de su pueblo del resto de Cataluña

(ECOS de la CAVERNA) Aprovechando la polémica por la intentona secesionista catalana del 1 de octubre, un pequeño pueblo de la provincia de Tarragona ha anunciado su intención de separarse del resto de Cataluña y proclamar solemnemente su independencia. A pesar de que el obispo de la diócesis se ha mostrado neutral, el párroco del lugar ha apoyado la iniciativa y ha prestado la parroquia como sede para los actos de secesión.

La mayoría de los 328 vecinos de Sant Antoni de la Font del Gat han decidido democráticamente crear un país nuevo e independiente, porque ya están “hartos de compartir país con esos [censurado] de Fonteta Nova, que son unos [censurado] y unos [censurado]”. Aparentemente, las relaciones con el pueblo vecino de Fonteta Nova se han ido deteriorando con los años, desde la celebración de un partido de fútbol amistoso entre los dos pueblos en el que todos los jugadores menos uno sufrieron lesiones permanentes.

Leer más... »

2.08.17

Hombre se convierte sin esperar a que termine el verano

(ECOS de la CAVERNA) Como bien saben los madrileños, en julio y agosto la capital del Reino parece una ciudad fantasma y las parroquias están más vacías que el bolsillo de un pensionista a fin de mes. Las actividades parroquiales terminan con el curso escolar, las misas se reducen al mínimo y muchas iglesias permanecen cerradas durante todo o casi todo el día. Como decía un Padre de la Iglesia, el cielo puede esperar a septiembre.

Un ciudadano madrileño, sin embargo, parece haber escogido precisamente esta época del año para volver a la Iglesia, que había abandonado en su adolescencia.

Leer más... »