InfoCatólica / La Caverna / Archivos para: 2019, semana 0

2.01.19

La realidad nos ha vencido: China y el asesino de gatos

(ECOS de la CAVERNA) Tenemos que admitirlo. Hoy la realidad nos ha vencido: es mucho más graciosa, ridícula, irónica y surrealista que nuestras noticias inventadas. Por consiguiente, nos limitamos a dar dos noticias reales, para diversión, jolgorio y consternación de nuestros lectores.

Primera noticia:

AUTORIDADES CHINAS CENSURAN LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA – MEDIDOR DE IRONÍA EXPLOTA

Como recordarán los lectores, no hace mucho Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, obispo argentino y Canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, después de un viaje a China, afirmó que “en este momento, los que mejor realizan la doctrina social de la Iglesia son los chinos”.

Curiosamente y sin ninguna relación con esas declaraciones, el pasado 17 de diciembre se hizo público que las autoridades chinas confiscaron y destruyeron recientemente toda una tirada del libro publicado por un jesuita, que ha editado libros en China durante más de dos décadas. El problema era… que los libros contenían seis notas a pie de página en las que se hacía referencia a la doctrina social de la Iglesia.

Leer más... »