Seminaristas alemanes se formarán con principios marxistas

(ECOS de la CAVERNA) En una rueda de prensa celebrada en las lujosas instalaciones de la Archidiócesis alemana de Bresláu (Prusia Oriental), el Secretario de la Conferencia Episcopal de Alemania, Mons. Bruno Bauer, anunció gozosamente los planes de la Conferencia para renovar por completo la formación de los seminaristas.

“En adelante, los seminaristas seguirán un nuevo plan de estudios diseñado íntegramente en Alemania. Sin influencias… italianas”, afirmó el arzobispo. “Por fin dejaremos claro que, en Alemania, todo lo hacemos mejor”.

“Es un paradigma completamente nuevo: un programa de formación basado en principios marxistas”, explicó el Padre M’wongo, Director del Seminario Conjunto Panalemán de Estrasburgo, “porque hoy, en la Iglesia, sin un nuevo paradigma no eres nadie”.

“Marxistas del cardenal Marx, claro, no de Karl”, explicó Mons. Bauer entre risas. “Aunque eso es lo que llamamos en teología una Kartoffelsalat, una distinción sin diferencia alguna, porque los dos serán considerados profetas algún día por la Iglesia, mal que les pese a esos tradicionalistas neomonofisitas”.

Según el P. M’wongo, todas las mañanas, “los seminaristas cantarán el himno del clero alemán, Kirchensteuer über alles, un emotivo canto basado en una melodía tradicional alemana. Además, “durante el himno, se izará la bandera del seminario, color rojo cardenalicio, con algunas estrellas amarillas como símbolo de la luz de la modernidad. Ha sido donada por un obispo argentino que sabe mucho de estos temas”.

Por deseo expreso del cardenal Marx, la doctrina social de la Iglesia se estudiará utilizando su obra fundacionalDas Kapital, y todo seminarista deberá aprenderla de memoria para poder ordenarse”. “El resto de la formación será sinodal”, continuó el sacerdote, “en el sentido de que los seminaristas se reunirán todos los meses y decidirán sinodalmente si el mes siguiente estudiarán teología (kasperiana, natürlich) o se dedicarán a menesteres más prácticos, como las manifestaciones de protesta, probar la vida en una comuna vegana o viajar por el mundo para aprender a apreciar otras culturas y religiones”.

A las preguntas de los periodistas sobre la preparación para el compromiso del celibato, Mons. Bauer señaló que ese ámbito era “uno de los que más iban a ser transformados por el nuevo paradigma”. En efecto, “como sabemos que, antes o después, se va a abolir la ley del celibato, no merece la pena que preparemos a los seminaristas para cumplir algo que ya está obsoleto. Al contrario, fomentaremos sus relaciones sentimentales durante el periodo formativo. ¡Las puertas del seminario se abrirán al amor! ¿Quién puede estar en contra del amor? ¡Solo los neomonotelitas socinianos!”.

Desde el punto de vista económico, “la renovación del plan de formación tendrá un costo de solamente veintitrés millones de euros., explicó finalmente el P. M’wongo para concluir la rueda de prensa. “¡Ya sé que recibiremos muchas críticas!”, intervino, encorajinado, el Arzobispo. “Algunos neonestorianos pseudoebionitas, jactándose de que ellos tienen muchas vocaciones, dicen que, para tres seminaristas que tenemos en Alemania, no merecía la pena molestarse, pero olvidan que si algo tiene la Iglesia alemana es dinero y, como dice el Evangelio, el dinero no da la santidad, pero ayuda una barbaridad”.

55 comentarios

  
Cavernicola
NOTA: Las noticias de ECOS de la CAVERNA consiguen ser tan ciertas a base de haber sido inventadas por completo. No conviene tomárselas en serio.
03/05/18 3:32 PM
  
Tannhäuser
Oiga, actualícese; Breslau, (ahora Wroclaw) es actualmente, de soberanía polaca y en Polonia no admiten el marxismo (el político ni el eclesiástico), así que a ver como llevan a cabo su plan ahí. Polonia no es "Merkel lande", antes Deutschland.
03/05/18 4:08 PM
  
Palas Atenea
Ciertamente en Wroclaw un seminario marxista puede encontrar oposición, por lo mejor entre los ancianos del lugar que se saben de memoria esa teología y no les resulta nada aperturista. Al Cardenal Marx sí, porque es bávaro y puede resultarle novedoso, pero en Wroclaw pocas bromas.
03/05/18 4:43 PM
  
Palas Atenea
¿He dicho "por lo mejor"? Quería decir "por lo menos".
03/05/18 4:58 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
No tengo muchas ganas de reírme con este tema, pero hay que hacer un esfuerzo y poner un poco de humor a esto tan duro que estamos viviendo.
Lo bueno de todo esto es el reconocimiento que se va hacer de la persona de Juan Pablo II, como el primer defensor de seguir un programa de formación basado en principios marxistas.
03/05/18 5:51 PM
  
SR.
San Juan Pablo II, el marxista... hay que risa, tía Marisa.
03/05/18 5:54 PM
  
Juan Andrés
Si se advierte bien en el audio original, Bauer expresó que se fomentarían las relaciones polisentimentales o poliamorosas y lgtbmentales pues, si no hay celibato, nada de andar discriminando con quien se tiene o no amor.
03/05/18 6:02 PM
  
YH
Pues viendo como va el tema yo daría fe de ello...😶
03/05/18 6:02 PM
  
Tannhäuser
Y en cuanto a lo de abrir los seminarios al amooooor, eso, sin duda, justificaría por fin su denominación de "seminarios" ¡qué forma de perder el tiempo durante los 20 siglos anteriores! ¡hala, al refocile y al toro que es una mona!, bueno o una cabra, hay que ser abiertos...
03/05/18 6:54 PM
  
Palas Atenea
Pues no sé, Herr Tannhäuser, abrir los seminarios al amooooor podría no justificar esa denominación. Al paso que vamos...
03/05/18 7:45 PM
  
Haddock.
No Herr Tannhäuser y Palas Atenea:

La clave está en abrir los seminarios al POLIAMOOOOR y al porqueyolovalgoísmo. Mi prima que está en el jardín y tiene muy claro su destino de obispa en la nueva iglesia puede hacer importantes contribuciones al tema.

En cuanto ella acabe de levantar piedras cilíndricas de 70 kgs, le digo que aporte algo al post.


03/05/18 8:32 PM
  
Juan Andrés
He realizado unas averiguaciones por mi cuenta y la sra. de la limpieza, mientras pasaba el lampazo con gasoil en los pisos milenarios, me comentó que ha escuchado que ya que Marx, ambos, uno está pasado de moda y el otro no le interesa a nadie, puede no haber vocaciones, entonces van por los viri probati, y como la norma no dice con quienes tienen que estar casados, buscarán los viri probati del mismo sexo. Se acercó otra compañera a la conversación y me dijo que trabaja en la ONG "Católicas lesbianas casadas con derecho a sacerdotear" y que comienzan en breve unas marchas para que se institucionalice en forma irreversible y para toda la eternidad las "mulieris probati", que no hay derecho caramba.
03/05/18 8:52 PM
  
Anacoreta
Sr. Cavernícola, sin intención de enmendarle la plana (aunque hoy está muy de moda incluido enmendarsela a Dios), la educación en marxismo como base docente en los seminarios ya había comenzado en los años setenta. Lo que pasa es que los teutones o de Holstein, han necesitado un tiempo de engorde seboso para aplicar las enseñanzas del compatriota Karl Marx, primo segundo del ateo-erético Marx. ¿A qué se ha debido este retraso alemán siendo ellos tan punteros? A que los tiempos no estaban maduros, o, que la rana no acababa de dormirse en la olla de agua templada al fuego. Vamos, por limitaciones personales no lo he discernido todavía, pero estoy en el proceso.
03/05/18 8:56 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Así se cumplirá el dicho medieval: "Doctor romanus, asinus germanus" (= un doctor romano es un asno germano). A la vez que asistiremos al "Götterdämmnerung" (=el ocaso de los dioses), hundiéndose toda esa sociedad, iglesia, cultura teutónica en el glorioso Rhein. Total, todo es tesis, antítesis y síntesis, sólo que asentada en la realidad única y materialista, analizada por el gran KARL von Trier, poderoso convocador de los proletarios del mundo unidos...
Se comprobará así una vez más que cierto "opio del pueblo" era de veras anestesiante de todo conato de progreso...
03/05/18 9:03 PM
  
Biciente
El profesor titular será, como no, "Reinkarl" Marx.
Entre los temas a tratar, figuran:

-K. Marx: Vida y obra de un santo. El "Karpital".
-El comunismo: Ejemplo de derechos humanos.
-Ecofemicomunismo: El fin del heteropatriarcado y la diosa "GaYa".
-Masocomunismo: De la piedra bruta al "mallete pulido".

Más informacion e inscripciones en la web:
www.elkarpital.va

PD: He intentado acceder y hay problemas técnicos.......................................afortunadamente. ;o)
03/05/18 9:12 PM
  
Arturo
El seminario ahora incluirá viajes de estudios a China, Cuba, Corea del Norte y Venezuela, para que los futuros sacerdotes puedan comprobar "in situ" como se aplica realmente la doctrina social de la yglecia en estos lugares, para el provecho y mayor gloria de los hombres.

Adicionalmente, se gestionarán "intercambios" con budistas, musulmanes y también uno que otro chamán, a fin de que los futuros sacerdotes puedan ampliar su sensibilidad y tomar conciencia de las distintas formas de acercarse a la "divinidad".
03/05/18 10:02 PM
  
Tannhäuser
Dª Palas ya lo se, el lesbiobestialismo viene, también, pisando fuerte en la Iglesia, pero eso no significa arrinconar el aspecto seminal de las relaciones entre seres vivos. Bueno, tampoco pretendo excluir a los necrófilos, era solo una forma de expresarme.

Mon Capitaine: Una obispa levantadora de piedras ¡Impresionante, eso es precisamente, lo que estaba faltando en la Iglesia!
03/05/18 10:09 PM
  
Anacoreta
Perdón, no quise decir "derecho" sino herético.
03/05/18 11:19 PM
  
Martín Alvarez Pulido
Parece ficción, pero como ficción creo se queda un poco corta, la realidad la va superando!
04/05/18 1:54 AM
  
YH
Biciente: 😆😆😆😆😆

Ahora sí que me he reído. ¡Muy bueno! 👏🏻👏🏻
04/05/18 10:18 AM
  
YH
Tannhäuser: lesbiobestialismo....tal cual..te copio la palabra porque lo define a la perfección. 👍
04/05/18 10:23 AM
  
Néstor
Los pseudoebionitas son los peores de todos. Encima que ebionitas, pseudos. Manga de truchos. Con perdón.

Esta claro que la oposición a estas iluminadas y austeras medidas sólo puede venir del pseudoneomaniqueoaftartodocetismo que aflige a la Iglesia hoy día.

Sobre todo deben oponerse los pseudodocetistas, que sostienen que la Humanidad de Nuestro Señor es sólo aparentemente aparente, y así vienen a ser ortodoxos (horror) de puro herejes que son.

Por otra parte, es verdadero de toda verdad que el Card. Marx ha publicado un libro llamado "El Capital", cosa que a la luz de sus últimas declaraciones capaz que se puede calificar de pseudoserio.

Saludos cordiales.
04/05/18 2:22 PM
  
Néstor
Otrosí ¿es verdad que al lado de Mons. Bruno Bauer estaba el Card. Engels?

Saludos cordiales.
04/05/18 2:24 PM
  
claudio
La educación en alemania debe tener sentido del humor, hay un humos Marxista muy serio, el de Groucho Vogel Marx.
1. ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero... ¡pero cuestan tanto!
2 ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?
3 ¿No es usted la señorita Smith, hija del banquero multimillonario Smith? ¿No? Perdone, por un momento pensé que me había enamorado de usted.
4 ¿Pagar la cuenta? ¡Qué costumbre tan absurda!
5 ¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?
6 ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?
7 ¿Qué por qué estaba yo con esa mujer? Porque me recuerda a ti. De hecho, me recuerda a ti mas que tú.
8 ¿Servicio de habitaciones? Póngame una habitación más grande.
9 Citadme diciendo que me han citado mal.
10 Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!
11 Conozco a centenares de maridos que serían felices de volver al hogar sino hubiese una esposa esperándoles. Quiten a las esposas del matrimonio y no habrá ningún divorcio.
12 Cualquiera que diga que puede ver a través de las mujeres se está perdiendo un montón de cosas.
13 Cuando muera quiero que me incineren y que el diez por ciento de mis cenizas sean vertidas sobre mi empresario.
14 Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
15 Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo.
16 Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella, está su esposa.
17 Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.
18 El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución.
19 Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota.
20 El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido.
21 En las fiestas no te sientes jamás, puede sentarse a tu lado alguien que no te guste.
22 Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro.
23 Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.
24 Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida, lo cual no dice mucho en su favor.
25 Estar en un barco es como estar en una cárcel con posibilidad de ahogarse.
26 Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.
27 Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer.
28 Hace tiempo conviví casi dos años con una mujer hasta descubrir que sus gustos eran exactamente como los míos: los dos estábamos locos por las chicas.
29 He disfrutado mucho con esta obra de teatro, especialmente en el descanso.
30 He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta.
31 Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna.
04/05/18 3:01 PM
  
Néstor
Eso es marxismo auténtico, sí señor.
04/05/18 3:18 PM
  
claudio
Sigo con algo de Chesterton. Ref. Aleteia.
a. El que se conforma con decir “No queremos que los teólogos debatan sobre sutilezas”, sin duda se conformaría también diciendo “No queremos que los cirujanos operen filamentos más sutiles que el de un cabello”. Es un hecho el que muchas personas estarían muertas hoy de no ser porque los médicos debatieron sobre los delicados matices de la medicina. También es un hecho que la civilización europea estaría muerta hoy de no ser porque los doctores de la divinidad han debatido sobre los delicados matices doctrinales. —La resurrección de Roma
b. Nos dirán, por ejemplo, que la teología deviene complicada porque está muerta. Creedme: si hubiese estado muerta, nunca habría devenido complicada; sólo un árbol vivo crece un número excesivo de ramas. —Enormes minucias.
c. Cuando se elige algo, se rechaza todo lo demás. —Ortodoxia
d.Si suprimimos lo sobrenatural, lo que nos queda es lo antinatural. —Herejes.
e. No queremos una religión que tenga razón cuando nosotros tenemos razón. Lo que queremos es una religión que tenga razón cuando nosotros estamos equivocados”. —La Iglesia Católica y la conversión.
f. La iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza.
Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor británico.
04/05/18 5:54 PM
  
Fer
Esto ya sucede en MUCHOS seminarios -diocesanos y religiosos- de América Latina, especialmente, en México, Guatemala, Honduras y el Salvador. Jesuitas, Misioneros del Espíritu Santo, Carmelitas descalzos, Josefinos, Franciscanos, etcétera. Todos leyendo a Gutierrez, a Boff, a Küng. A los buenos miembros de estas congregaciones -a los fieles a la doctrina auténtica- les tienen anulados, en el ostracismo, o en auténticos "campos de reeducación", donde, por "obediencia", les obligan a quitarse el hábito y las vestiduras sacerdotales, a consagrar en vasos de cerámica y otras barbaridades. "Si atendieran mis peticiones, Rusia se convertirá y habrá paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia...".
04/05/18 6:52 PM
  
Biciente
Estimado YH:
Se me olvidó que otro tema a tratar será:
Las relaciones entre la Iglesia y el comunismo: "Persecución" de objetivos comunes para un mundo mejor.
Este último estará impartido por una eminencia en la matería, el Doctor horroris causa por la universidad de "Hard Bar",
"Stalinsnav Leninsky Rojo".*

*Este ultimo apellido se debe a que su madre es española.

Más vale reir que "rabiar". :o)

Claudio: Y dos huevos duros, jeje.
05/05/18 9:20 PM
  
Haddock.
Hay que entender ciertas cosas para aceptar los nuevos paradigmas de una Iglesia más acogedora y abierta y menos exclusiva e inquisitorial.Una Iglesia capaz de hablar de Cristo -uy, de Jesús quiero decir- capaz de mirar a su interlocutor mientras le canta "Qué bonitos ojos tienes debajo de esas dos cejas"
Una Iglesia dinámica, perifrástica, periférica, gimnástica, urológica, esotérica, ecológica ,mántrica, filatélica, numismática, ginecológica, atlética, impávida,metalúrgica, chorraflaútica, eeehhh

No se me ocurren más esdrújulas.


06/05/18 2:30 AM
  
Tannhäuser
Haddock: Mon Capitaine, muchas gracias, pues con esas esdrújulas, me ha dado Voacé inspiración para componer un soneto proparoxítono, al hilo de lo aquí tratado. Es el que sigue y espero que le divierta:

Una Iglesia se pide periférica
al pueblo fiel por un Papa mediático;
empeño que diríase lunático
en Europa, Asia, África y América.

Esta revolución, cuasi quimérica,
se impone con un ímpetu fanático
y al fiel al Magisterio, (al antipático),
lo purgan de una forma harto colérica.

En el pontificado patagónico
la Iglesia ha entrado en un estado agónico
que francamente, invita a tener pánico.

Hoy prima lo masónico y soviético,
pagano, sodomítico y herético;
el tiempo que vivimos es satánico.
06/05/18 11:39 AM
  
Jordi
Según mis últimas noticias, el Seminario fe Breslau de ha dividido entre maoístas auténticos, liderados por Von Eschenicken, y los estalinistas legitimistas, acaudillados por Paulus Kirchen. Aparte, hay un grupo Bandera Roja, muy minoritario, de los dormitorios que lindan con el ala izquierda del edificio de Teología.
08/05/18 12:23 AM
  
Jordi
En el pontificado patagónico
la Iglesia ha entrado en un estado agónico
que francamente, invita a tener pánico.

Si es que a Francisco le toman el pelo imprudentemente hasta los suyos...
08/05/18 12:25 AM
  
Bruno
¡Muy bueno el soneto perifrástico!
08/05/18 12:59 AM
  
Anacoreta
En los seminarios alemanes se formará a los candidatos al sacerdocio y religiosos con principios marxistas, y en los seminarios rusos y demás centros de formación religiosa con principios cristianos que es lo que les corresponde, desde mucho antes de que les invadiera la ideología-proselitista del nuevo paradigma marxista-alemán en los soviets. Ahora toca que el autentico paradigma de la fe de siempre, salvada por el pueblo sencillo formado en pequeños comités en la antigua y siempre amada Rusia, se lance lleno de fervor celeste traspasando fronteras e invada con la luz de la fe, estandarte de evangelización, a los testarudos de cabeza gorda repleta de chutcruz y salchichas bábaras con cerveza negra; católicos-ortodoxos valientes, lanzados con santo entusiasmo y temor de Dios, que con gran ímpetu y decisión, instalarán las cruces que los cachorros de una jauría de simpatizantes de ideología masonica-marxistoide habían arrebatado en una noche de neuronas rotas. ¡Christus vincit, Christus Regnat, Christus Imperat!
08/05/18 2:22 PM
  
Eulogio Formental el twittero de Religión Digital
Sois todos unos neo-pelagianitas gnostico-monofisitas tardo-fariseos rígidos, que solo os importa la ley. Practicais una nueva forma de neo-neo-retroismo que es que tira de espaldas.

Un poco de discernimiento y misericordia, por favorrrr
12/05/18 6:11 PM
  
YH
Biciente

El último apellido 😆😆👍
14/05/18 3:02 PM
  
YH
No queremos totalitarismos.
Queremos un líder que obligue a los demás a pensar como nosotros. Tampoco queremos la Religión, es un opio, lo que queremos es adorar a nuestro líder, para lo cual, levantaremos una enorme estatua, y quien no la adore cada mañana al levantarse: no merece vivir.
Somos muy tolerantes, libres y majetes. Por eso llamamos asesinos a los toreros mientras favorecemos el aborto, y siempre acariciamos a nuestro perro mientras aceptamos la eutanasia con nuestros familiares. ¡El mundo es un arco iris con brillantina!...¡los golpistas y terroristas son presos políticos! pero esos que llevan cruces y hablan de amor: ¡esos son fascistas!
La ciencia no necesita a Dios: por eso, aunque gran parte de las teorías científicas no están demostradas podemos decir que valen aún así. En cambio a la Religión siempre le exigiremos pruebas, y si las hay: decir, aún así: que no valen.
Cambiemos a Dios por el pueblo, al pueblo por animales y a los animales por robots. Las familias por libertinaje, al libertinaje por drogas, y a las drogas por el juego y el dinero, al dinero por la vida, y a la vida por la muerte.

Voilá: Nuestra sociedad global de ensueño, brillantina y arco iris. 🌈🌈🌠🌑💩
14/05/18 4:06 PM
  
Anacoreta
Me parece a mí, y no pretendo juzgar ¡quién soy yo! que la culpa de todo ésto es de la brillantina, se resbalan las neuronas y así nos va. Espero que no se anime ningún calvo, sin ánimos de ofender, porque entonces el problema sería peor. Pienso si no será el caso de algunos que se ajustan el solideo hasta las cejas para tapar las ideas en vez de la pronunciada calva. No sé, no sé, habrá que discernir discerniendo lo discernido del asunto, pues tiene enjundia la brillantina y el eclipse de neuronas.
15/05/18 12:16 PM
  
YH
Si juntas plumas y brillantina mientras alguien toca la flauta con su perro consigues que todos vomiten arco iris.

Es un hecho demostrado.
16/05/18 10:14 AM
  
Ikari
Creo que está en desarrollo el pensum de la cátedra de hagiografia comparada entre los escritores bíblicos y Marx, Hegel, Lenin, Mao, Rosa de Luxemburgo (profetiza), Gramsci, Galeano, Hermanos Castro (los nuevos hijos del trueno), Chávez y otros que no recuerdo.
17/05/18 7:36 PM
  
Tannhäuser
¡Oiga! ¿pero qué es esto? Trabajen un poco que llevamos ya muchos días sin entrada nueva,
23/05/18 4:07 PM
  
YH
Pero si los proletarios no trabajamos.
Hacemos huelgas, manifestaciones, asambleas, y sobre todo: mariscadas
...¡que no te enteras!. 😎
24/05/18 4:15 PM
  
Tannhäuser
No le decía a los proletarios, hablaba con los intelectuales solutrenses que curran menos que el rabo un mamouth.
24/05/18 11:43 PM
  
YH
😆😂😆😆😆
25/05/18 5:10 PM
  
Anacoreta
Qué vergüenza, y sin aparecer por la página ¿Estará el elenco intelectual cavernicola y el corpus mamouthense-tribunicio festejando los ochocientos años como los salmanticenses?
26/05/18 7:31 PM
  
Biciente
Me apunto a la protesta cavernícola. ¡Nueva entrada ya!
Es doblemente duro dada las últimas y tristes noticias. Supongo que estaréis en obras, reparando las estalagmitas y estalactitas.
¡Ñam, "esta lactita" de mamut! Bueno, que me lío. A lo que iba.
¡Es que no teneis corazón, snifff!
28/05/18 8:09 PM
  
hornero (Argentina)
¡Asco, dan estos decrépitos alemanes llegados tarde la festín que se darán con ellos los chacales, buitres y otras bestias carroñeras, cuando suena la hora de su exterminio definitivo!
30/05/18 6:07 PM
  
Tannhäuser
¡Y otro día sin entrada nueva!; me parece que en el musteriense ya debía haber sindicatos, si no, no se explica tanta vagancia. En fin seguiremos esperando.
30/05/18 10:56 PM
  
YH
¡Eso!...pero a nuestro estilo:

Con sentadas, gritando -con perdigón incluido- "votarem", tocando la flauta, haciendo malabares con palitos...y haciéndonos rastas los unos a los otros para no aburrirnos.
01/06/18 11:18 AM
  
Tannhäuser
Clic clic, chaca chaca, plas plas plas Huuuee naaa eena honi mohooongo plac plac chis

Por si les interesa, estoy con el chamán de Aix La Chapelle al que le he encargado un conjuro gordo (dos lomos de cierva me ha costado) para que pida al Gran Espíritu que le provoque a los cavernícolas vagos un tremendo escozor del esfinter anal, que no se les pase hasta que tengan la amabilidad de poner otra entrada.

Y ahí anda el chamán, con un sonajero y un cuerno de reno chas chas chas pika kulo vago ya haha plis plas plas
01/06/18 8:55 PM
  
YH
😬😝🙃😬😝🙃
02/06/18 3:57 PM
  
Anacoreta
Mientras no aparezca Monsieur Cavernicola con otra nueva entrada de Ecos (y últimamente hay muchos "ecos", oiga), algunos no estamos dispuestos a seguir esperando nuevas noticias, es así que nos adelantamos antes de que salgan, extra-Ecos. Por tanto, con todo el respeto debido a la alta jerarquía cavernicola, hemos decididos unos cuantos y moi (el Espíritu Santo anda por ahí), en plantar honestamente cara al mal tiempo pase lo que pase, si ha de pasar. Es por ello que, escandalizados y doloridos por las decisiones para el nuevo "paradigmgamo" en la formación impartida en los Seminarios y centros de formación religiosa, según la línea ideológica "marxistoide-kasperusista... Sin más dilación ni perdida de tiempo, les anuncio la siguiente primicia:
Dada la resonancia que se prevée para la "Reforma de la Vita Consegrata", en documentos recientes no publicados oficialmente (sobre todo para la reforma de la vida contemplativa); algunos contemplativos, monjes unos, monjas otras, hemos decidido seguir los pasos de nuestros hermanos en la fe, los católicos-chinos clandestinos. Dada la precariedad formativa espiritual que las altas esferas del politburo nos quieren imponer, con una consagración y votos de andar por casa, y muchas periferias existenciales, pues que estamos decididos a vivir "un nuevo paradigma como monjes contemplativos clandestinos". El propósito del mismo está dirigido a conservar las raíces de nuestra espiritualidad, la de siempre, desde los Padres del desierto hasta los grandes fundadores y reformadores: la búsqueda de Dios en el día a día por medio de la alabanza, ayuno, abstinencia, pobreza, castidad, obediencia a Dios, estudio y trabajo para el sustento. De esta manera, damos conscientemente la espalda a la Modernidad. Solo queremos ser monjes y monjas, anacoretas, ermitaños, que alabamos a Dios en una alabanza continua, habiéndole entregado a Él nuestras vidas en reparación por nuestros pecados, por los pecados de muchas personas que amamos, y los del mundo entero. Hemos renunciado sinodalmente a la Modernidad porque no queremos ir al Infierno; eso para "ellos" que salieron de allí, dicen mis hermanos contemplativos clandestinos. Pues eso es lo que hay en estos tiempos calamitosos, solidaridad espiritual clandestina.
05/06/18 8:39 PM
  
YH
Una buena noticia dentro de una mala. El primer paso de la solidaridad espiritual clandestina (doy gracias a Dios por vosotros, Anacoreta) Las cavernas se hacen grandes y sus ecos llegarán más lejos.

Espero que esto anime a los jerarcas (no sé si están cazando mamuts o es que nos van a traer ecos que necesitan de más tiempo). 🤔

06/06/18 11:14 AM
  
Biciente
Chas chas pika kulo vago ya haha plis plas plas...

Copyright: Tannhäuser
😅
11/06/18 1:44 PM
  
Raquel D. Catequista
Tannhäuser: Del Soneto me encantó

Hoy prima lo masónico y soviético,
pagano, sodomítico y herético;
el tiempo que vivimos es satánico.

Felicitaciones!

Pero estoy con menos tiempo para reír y mucho para orar. Terrible lo de la Sodomía!!!
27/09/18 4:51 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.