Lanzamiento de nueva revista: "Mi párroco"

(ECOS de la CAVERNA) En pleno verano, el agonizante mundo de la prensa escrita se ha visto sacudido por una sorprendente noticia: la aparición de una nueva revista innovadora y llena de empuje, con el revelador título de Mi párroco.

La revista es obra de un solo hombre: D. Severiano Valbuena, párroco de San Serenín de la Ventolera. Harto de que los parroquianos pasaran sus sermones pensando en las musarañas, el sacerdote decidió que debía encontrar una forma de contactar con sus feligreses que fuera más amena y moderna.

“No podía seguir utilizando unas herramientas pasadas de moda, como la homilía", explica D. Severiano, “así que me fui a un quiosco y miré lo que compraba la gente. La solución siempre había estado delante de mis narices: revistas del corazón“.

Sin pensárselo dos veces, el sacerdote creó una nueva revista, titulada Mi párroco, con el mismo formato de las revistas del corazón “pero dedicada a la figura del párroco, es decir yo, en vez de a la vida de los famosos”.

En cada número de la revista se pueden encontrar no menos de una docena de fotos de don Severiano, que no solo inmortalizan sus actividades pastorales y litúrgicas, sino también sus ratos libres y quehaceres cotidianos. De hecho, una de las secciones más populares (y polémicas) del semanario se ocupa del menú de las comidas del párroco durante la semana, comentado por diferentes personalidades del mundo gastronómico.

En otra sección, el sacerdote ofrece sus ocurrencias llenas de sabiduría sobre prácticamente cualquier tema en forma de frases breves, especialmente dirigidas al hombre moderno y ocupado. Por ejemplo, “una parroquia es como una sandía, verde por fuera y con muchas pepitas” o “la mayor victoria del diablo ha sido hacernos creer que existe”.

Por supuesto, no podían faltar una sección dedicada a la homilía dominical del reverendo, que ocupa las doce últimas páginas del semanario en letra pequeña, ni otra que contiene cotilleos parroquiales, evaluados por D. Severiano en cuanto a su verosimilitud y escándalo. ¿Y quién podría olvidar el conmovedor reportaje fotográfico con ocasión del cumpleaños de Yemito, el canario favorito del sacerdote, con sus regalos, otros plumíferos invitados y la canción compuesta por Shakira para el acontecimiento?

Aparentemente, al principio la iniciativa no tuvo una buena acogida en la diócesis. El obispo convocó a don Severiano a una entrevista con él, preocupado por lo que denominó un “exceso de protagonismo". El sacerdote, sin embargo, supo responder de forma tan convincente a sus objeciones que finalmente el prelado dio su bendición al proyecto. De hecho, se rumorea que la curia diocesana está haciendo horas extras para lanzar una nueva revista competidora, titulada Mi obispo.

No es un tema de vanidad ni de clericalismo. La gente tiene derecho a conocer mejor a su párroco", explica el P. Valbuena. “Me debo a mis feligreses. No es como antiguamente, cuando vivíamos en una torre de marfil, separados de los laicos".

La revista puede encontrarse en todos los quioscos de la demarcación parroquial, generalmente entre los semanarios Hola y Corazón de Melón. Hasta el momento, Mi párroco ha registrado un gran éxito, sin que nada tenga que ver en ello el hecho de que la parroquia compra semanalmente el ochenta y siete por ciento de la tirada para distribuirla de forma gratuita entre los feligreses.

38 comentarios

  
Cavernicola
NOTA: Tanto ECOS de la CAVERNA como Mi Párroco solo tienen existencia en el plano humorístico-horripioideo-virtual, a una temperatura de -299 K y según son percibidos por un observador que se mueve de forma rectilínea a una velocidad de 3c. En otras palabras, no existen.
19/07/17 5:32 PM
  
Jose Luis Martinicorena
Pues que existan , ¡¡ LEÑE !!!. Serán bien recibidas por" los mejores".
J.L.M.
19/07/17 6:16 PM
  
claudio
Ya que estamos por qué no editar Mi Papá.
19/07/17 6:19 PM
  
Octavio
Muy bueno... y lo del 87% al final, lo mejor de todo. Me pilló por sorpresa y me hizo reir mucho.
19/07/17 6:52 PM
  
Roblete
En la foto de portada debería aparecer con una corbata roja y no con alzacuellos, le haría parecer más cercano a los cristianos de base.
19/07/17 7:01 PM
  
Cavernicola
Roblete, no critique al pobre don Severiano. Fíjese en la foto y verá que ha dado un paso más en su entrega pastoral: no sólo tiene olor a oveja (por razones obvias), sino que hasta se le están poniendo orejas de oveja.

;)
19/07/17 7:10 PM
  
Philosophia Naturalis
"Mi come-curas-ridículos" es una publicación periódica que triunfa irresistiblemente en La Caverna.

Mientras se inyectan en vena una dosis de extracto de las gónadas del Minotauro, sus redactores dan rienda suelta a los más bajos instintos, moderados (claro está) por el tono humorístico y casual que se empeñan en dar a su revistilla.

Recientemente rechazaron publicar una colaboración estelar de un cardenal de la Iglesia Católica. Al parecer, la foto que envió el pobre iluso mostraba unas puntillas que no eran suficientemente esponjosas y una capa magna demasiado corta.

Los fieles lectores de "Mi come-curas-ridículo" ya se relamen con el número monográfico que está al caer y que cortará el traje a este incauto aspirante a becario de la plantilla.
19/07/17 8:31 PM
  
Tannhäuser
¡Vaya, ya era hora! He estado en un tris de preguntar qué pasaba con la caverna, si había colapsado el techo o qué. Menos mal que aún existe; aún tenemos esperanzas. Ahora voy a leer lo de la revista del párroco.
19/07/17 9:07 PM
  
Tannhäuser
Creo que Mosén Valbuena podía haber tenido mas imaginación para solucionar el problema de la disipación de los fieles que no la manida revista parroquial.

Es evidente que la solución sería montar una granja de cría de musarañas en la parroquia, con lo que por asociación de ideas inversa, al cuidar de los tiernos sorícidos, los católicos feroces pensarían en las homilías de su párroco.

Pero ya que la revista está creada, se podría incluso ir mas lejos, fomentando las tradiciones, por ejemplo haciendo una banda sonora para la revista de la parroquia que podría ser algo así:

♫ Mi Párroco ♪ me lo robaroooon ♪♫ estandoooo ♪ de romeríaaaa ♫

Con lo cual, los salvajes feligreses oirían, al menos hablar de las romerías y quizá tuviesen la inspiración de ir a zamparse una tortilla a la pradera junto a la ermita, con el resultado de la ¿santificación? ¡ah, no satisfacción! del vientre. Por algo se empieza.

El reportaje fotográfico del párroco me parece bien,... siempre que incluya unas cuantas fotos del clérigo en paños menores o totalmente desempañado, para hacer ver que el párroco no es un ser extraño, de otro mundo, sino un hombre, como otro cualquiera, con sus cataplines, iguales a los de los laicos.

Creo que con estos retoques, la revista será, finalmente, un éxito y ese 87% de autoconsumo pasaría a ser adquirido por los partidos anticlericales o sea: todos, con el consiguiente ahorro para la parroquia y gravamen para todos esos tragafrailes.

Deseo, de corazón, un próspero futuro a esta iniciativa del Padre Valbuena.

19/07/17 10:11 PM
  
Tikhon
¡Ay madre mía! ¿No tendrá esto algo que ver con la revista "Il Mio Papa" que por dos euros y a lo largo de setenta páginas, nos ilustra sobre la vida personal del Papa. No. Habrá sido mera coincidencia...


19/07/17 10:26 PM
  
Ruso er Cotilla
¿Y no aparecen sus "viajes pastorales" financiados por algún portal tipo Chupireligión Digitalprofética?, acompañado del periolisto que busca su minuto de fama, visitando a los probes der mundo y profetas anclados en el 69, mostrando su compromiso evangélico con su propio evangelio reinterpretado por el mismo.

Si no, no se como se las apañará el bueno de don Severiano, para salir en La Secta, Dapena 3 o Telecirco.
19/07/17 10:34 PM
  
Haddock.
Esa iniciativa está muy bien; pero no queda claro si incluye desnudos de D:Severiano (sssssluurp) pareciéndose la revista a un Interviú eclesial que es lo que a todos nos interesa. Algún articulillo blasfemo siempre enriquecería el producto.
Las "musas" de la transición esperan encontrar su puesto (y nicho) en el Museo Neues de Berlín junto a Nefertiti, pero nos quedan las portavoces de los ayuntamientos de Madrid Y Barcelona,-a Carmena no la cuento por ser dos años menor que Nefertiti- así que una meona pública y otra profanadora de capillas con tetas al aire y amenazas incendiarias volantes, nos pueden suministrar esas imágenes que nos incitan al suicidio por ahorcamiento.
Auguro un gran porvenir a la revista, siempre y cuando en su tercera incluyan una reflexión de Pagola y/o adláteres, y cuando llegue el gobierno "progresista" de Pedrín y Pablito que nos llevará a la situación de Venezuela, ante la falta de papel higiénico, siempre nos será de mucha ayuda.


19/07/17 10:42 PM
  
Percival
Hay que mirar más a Magritte para entender la nueva Iglesia: habéis interpretado mal la foto: el de sotana no es el cura sino el sacristán, laico con ínfulas. El cura es el pobre y silencioso animalito que lleva en los brazos. En Serenín no hay tanto clericalismo o mundanidad como pensamos.
19/07/17 11:51 PM
  
Silvia
Mis amados hermanos de las estalactitas y estalagmitas los estábamos extrañando publiquen más aunque tallar los petroglifos sea arduo trabajo
20/07/17 12:37 AM
  
Palas Atenea
Perdone, ¿D. Severiano lleva sotana o clergyman? es que la oveja no me deja ver bien...A mi me parece que en la sección para niños, es de suponer que la revista la tenga, debería haber esos recortables donde aparecería D. Severiano en calzoncillos o bañador y luego una serie de trajes que se recortan y se ponen encima: sotana, clergyman, estilo informal, zamarra de pastor, traje "príncipe de gales", chandal, etc...según tipo de feligrés. Por ejemplo, el "príncipe de gales" estaría bien para cuando aparezca por el pueblo el Marqués de la Ventolera, antiguo dueño del pueblo, que todavía tiene casa señorial; el chandal para hablar con los "gremios": electricistas, fontaneros, etc...; la zamarra de pastor no hace falta decirlo y se podía añadir también un sombrero de paja y botijo para cuando tenga que hablar con agricultores y, si los hubiera, tampoco estaría de más añadir una escafandra de esas que se ponen los apicultores. Eso contribuiría mucho a que se viera que San Serenín de la Ventolera, en su modestia, respeta la pluralidad.
20/07/17 12:05 PM
  
Roblete
Cavernícola, ahora que lo dice sí que parece que las orejas se le están transformando a don Severiano, pero yo creo que se le están poniendo de lobo. Será para oírnos mejor. Lo consultaré con Caperucita que sabe mucho de estas cosas.
20/07/17 12:55 PM
  
Néstor
Hay que meditar muy mucho el alcance filosófico de la frase que dice que el mayor triunfo del diablo es hacernos creer que existe. Con bases conceptuales de esa envergadura el futuro se nos presenta totalmente halagüeño. Es análoga al famoso dicho de aquel que al comenzar un discurso dijo: "Yo antes de hablar querría decir algunas palabras".

Saludos cordiales.
20/07/17 1:57 PM
  
Cavernicola
"Hay que meditar muy mucho el alcance filosófico de la frase..."

Pero D. Néstor, si esa forma de razonar ya es algo asumido y se enseña en todos los seminarios. ¿Es que no se ha enterado de que el adulterio es un "camino de acercamiento a Dios", el matrimonio es indisoluble "pero se puede disolver", el segundo matrimonio de un divorciado es "tan indisoluble como el primero", los actos intrínsecamente malos son buenos en algunas ocasiones y un largo etcétera?
20/07/17 3:25 PM
  
Cavernicola
"cuando llegue el gobierno "progresista" de Pedrín y Pablito que nos llevará a la situación de Venezuela, ante la falta de papel higiénico, siempre nos será de mucha ayuda"

Muy perspicaz, pardiez. Tiene más razón que un santo, Maese Haddock.
20/07/17 3:29 PM
  
Jorge
Dice Socio que si no tienen prevista una sección dedicada a don Severiano y sus mascotas, que podría estar abierta incluso a mascotas clericales.
Yo creo que lo que Socio quiere es ligar y busca mascota -hembra, por supuesto, que Socio es muy machote- de probada pertenencia al clero, pero esto ya son suposiciones mías.
20/07/17 5:00 PM
  
Néstor
En efecto, así se fabrican las primaveras, produciendo primero la muerte indolora de la capacidad raciocinativa.

Saludos cordiales.
20/07/17 7:03 PM
  
Palas Atenea
Yo creo que con la sección musical propuesta por Tannhäuser, la infantil propuesta por mi y la de mascotas propuesta por el P. Jorge a petición de Socio, la revista "Mi Párroco" ha quedado considerablemente enriquecida. ¿Alguna otra aportación?
20/07/17 10:37 PM
  
Garrota de Vil
Cavernícola: gracias por el nuevo artículo, nos hemos reído mucho aquí con los garrotillos. ¿Alguien tiene sugerencias para las chorrocientas páginas de publicidad a todo color?. Porque no creo que quede lo de los perfumes y tratamientos de belleza femeninos, con sobrecitos de muestra gratis incluidos...
PD. Perdón por la pedantería, pero uno de los garrotillos mayores me hizo notar que en la nota inicial la "c" debería ser minúscula.
21/07/17 12:24 AM
  
Garrota de Vil
PD2. Dado que el diario "Ecos de la Caverna" está teniendo cada vez más éxito entre los cavernícolas de menor edad, quisiera pedir a los comentaristas que procuren evitar las palabras o contenidos malsonantes, que pa´ reírse un rato no hacen falta...
21/07/17 12:31 AM
  
Cavernicola
Corregido, Garrota, muchas gracias. En mi infancia no se habían inventado aún las minúsculas y me cuesta acostumbrarme a estas moderneces.

Me sumo al ruego de evitar la malsonancia, que entre caballeros y damas cavernícolas no tiene cabida.
21/07/17 1:57 AM
  
Cavernicola
"hembra, por supuesto, que Socio es muy machote"

Me encanta cuando los comentarios son más divertidos que la noticia.
21/07/17 2:00 AM
  
Rufus T. Firefly
"Me encanta cuando los comentarios son más divertidos que la noticia."

Hay que reconocer que eso, suele ser muy habitual.
Supongo que lo hace por provocar, claro
21/07/17 9:23 AM
  
Cavernicola
¡Hombre! Pero si es D. Javier Ejías, ahora reconvertido en miembro de un clan psicópata de película de horror. Cuánto tiempo sin verle. Un blog sin troll es como una manzana sin gusano: agradable, pero con menos proteínas.

En cualquier caso, estamos de acuerdo en que, por fortuna, es habitual que los comentarios de los lectores de este blog sean más divertidos que las noticias que comentan.

21/07/17 3:51 PM
  
Palas Atenea
¡Con razón había detectado al tal Rufus diciendo de las suyas acá y acullá! Y yo con el mismo nick desde que Prim era cabo: "Los hijos de las tinieblas son más astutos que los Hijos de la Luz" Lo de enroscarse ya lo inventó la serpiente.
21/07/17 5:23 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Pues a mí, sin entrar en profundidades, que uno no sabe bucear, me parece una idea estupenda y voy a optar por leerme la susodicha revista en vez de tragarme estos engendros que por estos lares llaman "Misa"... por lo menos no me entrarán las ganas de empezar a fusilar curas, eso sí, misericordiosamente y sin ninguna acritud, que diría el gran FGM (Feliche Gran Mangante). Y si no surte efecto ya os avisaré, queridos cavernícolas, pero al menos estaremos a la última de las cachas, amoríos y desamoríos de Don Severiano... y otros, que seguro es más divertido que la retahíla de chorradas que nos suelen soltar en "eso" que llaman "Misa" y aún no sé por qué
21/07/17 5:37 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Ja, Ja, Ja ¡Cada vez os superáis más, Genios del Humor, la Broma, la chacota y la más feroz de las Críticas! Efectivamente, saldrá ¡con seguridad! la Revista El Obispo ¡que tendrá aún más éxito, porque la Iglesia, el Obispado, comprará ¡todos! los ejemplares! ¡Esto es un Cura y lo demás son sandeces, niñerías y tonterías, a estas alturas, en pleno siglo XXI, con el Progreso y la Democracia, con el Mundo Feliz, con la Modernidad, venirnos con que existe el Diablo! En fin, hablando en serio, yo opino que las revistas del corazón son más dañinas, obscenas y Perversas que las antiguas Revistas Porno ¡que por cierto ya no existen, ahora el sexo es Libre en Internet, incluido el infantil ¡Ay! No sé si sería cuestión de prohibirlas ¡como se debería hacer con el porno de Internet, con Multas, y para los pornos infantiles pena de Muerte! pero sí procurar no sólo desde el Estado, sino desde las Familias, la parroquia y las sociedades Intermedias ¡hoy aplastadas por el fascismo estatal democrático! de crear un clima social y educativo ¡Espiritual! que no fuera proclive a las Revistas ¡a éstas! del Corazón. En cualquier Caso, me parece más Importante y Mejor prohibir las Revistas del Corazón que las porno para adultos, que también! Ja, Ja, Ja. Nada más.
21/07/17 5:54 PM
  
Palas Atenea
Garrota de Vil: ¿los cavernícolas de menor edad leen los "Ecos"? ¡Qué ilu! teniendo en cuenta que muchos de "mayor edad" no captan la ironía podemos poner nuestras esperanzas en las generaciones futuras.
21/07/17 6:00 PM
  
Garrota de Vil
Sí, querida Palas, no son muchos (ni falta que hace), pero haberlos haylos, y con los garrotillos afilados...
21/07/17 7:03 PM
  
Palas Atenea
Otra que cambia el nick...la próxima vez me presentaré como la Venus de Milo, no es que se ajuste a la realidad, pero también me hace ilu.
21/07/17 8:34 PM
  
Progrando Fernandez, Neoteologo par la Nueva Evangelización 2.0
Aconsejo a los párrocos dar conferencias de prensa en las excursiones en Autobus aprovechando la megafonía. Así pueden decir espontáneamente cosas opuestas a la fe y a la tradición, pero que son necesariamente pastorales para estos tiempos que corren.

Luego la revista puede recojerlo y así, sin traicionar a la fe, solo cachondeándonos de ella, podemos adaptar las parroquia a los nuevos tiempos.

Recomiendo también invitar a todo tipo de chusma a dar conferencias en la parroqua. Manolo el algarrobo, el que mató al boticario, puede hablar sobre la promoción de la inmigración masiva. Y revista al canto. Asi la Iglesia da una imagen de inclusión y misericordia
22/07/17 10:34 AM
  
chico
Ahora caigo: Ya sé por qué este Artículo. Pero no quiero nombrarlo porque puede ser peligroso.
22/07/17 5:15 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Bueno, Palas, mujer, de verdad que no necesitas cambiarte ni de nick, ni de chaqueta, ni de blusa ni de ná. Total p'a qué. Si de todas formas insistes en cambiar, permíteme sugerirte, con toda humildad, eso sí, que menuda eres tú, que ni Venus de Milo ni vainas mitológicas verbeneras. Para estar al día de la caverna (o de la taberna, que ya ni me aclaro), donde no hay que bañarse, ni siquiera ducharse, ya que el boss ha mandado que tiene que notarse bien el olor a oveja, yo te diría que adoptes el nick de "Hekátē", más acorde con nuestros tiempos.
24/07/17 10:39 AM
  
Jordi
Otra buena revista seria "Mi Caverna"
27/07/17 5:14 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.