Scorsese planea nueva película para su "trilogía religiosa"

(ECOS de la CAVERNA) Tras los buenos resultados de su última película, el cineasta Martin Scorsese prepara una nueva obra cinematográfica, que constituirá el fin de una trilogía de temática religiosa. A sus dos conocidos éxitos La última tentación de Cristo y Silencio, el cineasta quiere añadir el broche final con una monumental obra, que se titulará Por fin, misericordia.

El escenario será muy diferente. Los acontecimientos de La última tentación de Cristo tenían lugar en el comienzo de la era cristiana, durante la vida de Jesús. Silencio narra las peripecias de dos jesuitas en plena persecución anticatólica en el Japón del siglo XVII. La nueva película, por su parte, versará sobre el presente (y futuro) de la Iglesia Católica, un tema a la vez polémico y fecundo en posibilidades cinematográficas.

Los dos protagonistas del film no podrían ser más distintos. Por un lado, un mafioso despiadado, que controla la prostitución y las drogas en la ciudad y cuyos sicarios torturan o asesinan sin contemplaciones a quienes se resisten a sus actividades criminales. Por otro, un cardenal profundamente religioso, pero inflexible y más preocupado por las formas que por la esencia de la religión.

Además de esos dos personajes, en la historia aparece una joven misteriosa, que trabaja como activista pro derechos humanos en una ONG llamada Ni Médicos ni Fronteras. La chica, que podría ser un ángel, emprende un diálogo profundo, vivencial y pastoral con el mafioso y con el cardenal.

El cardenal, Raimondo Burqui, se siente repelido por el mafioso al conocerlo, pero el diálogo le hace comprender que tiene que resistir la tentación de la severidad. Con la ayuda de la chica, se da cuenta de que durante toda su vida no ha sido más que un fariseo y, tras pedir perdón entre lágrimas, aparece en una escena reciclando su basura, como signo de conversión.

También el mafioso, don Luigi, emprende a través del diálogo su propio camino penitencial, después del cual termina por reconocer que, aunque no tiene ninguna intención de cambiar de vida, “a veces me siento mal por lo que hago". Tras ese reconocimiento, el cardenal sabe que la misericordia ha triunfado y el mafioso puede ser admitido a comulgar.

La película termina con una escena conmovedora. El cardenal, con una sonrisa, da la comunión al mafioso, mientras sus sicarios atacan la sede de la ONG de la chica y masacran a todos sus miembros, después de torturarlos. Durante la escena final, resuena como música de fondo la inmortal Imagine, de John Lennon.

Según parece, el cineasta italonorteamericano, que ya ha reservado un óscar para el año próximo, ha contado con el apoyo económico y teológico de la Conferencia Episcopal Alemana para filmar la película.

67 comentarios

  
Cavernicola
NOTA: El lector avispado se dará cuenta de que un diario troglodita de hace veintidós mil años probablemente no sea una fuente fiable de noticias de actualidad, excepto en el sentido humorístico del término fiable. El actor desavispado no lo hará.
31/05/17 1:29 AM
  
Miriam de Argentina
Nos quieren hacer morir de risa!! Controlense los de Eco de la Caverna, que aun soy muy joven y tengo 6 niños a los que cuidar!
31/05/17 1:39 AM
  
Percival
Como la vida misma...
31/05/17 2:30 AM
  
Haddock.
Este blog como siempre, informando a a medias.
¿Por qué no comunica que el papel de la virtuosa actriz femenina lo interpreta Llona Staller (Cicciolina) que con su sola presencia en pantalla impone como un Cardenal alemán?
¿Por qué oculta que el papel de mafioso se le ofreció a un alto cargo del PP y lo rechazó con un "mire usté"?
¿Por qué silencia que no aceptaron como mafioso inteligente a un dirigente del comunismo patrio (Versión apolillada o versión modelnacoletizada, tanto tiene) porque al productor le dio la risa floja sólo de pensarlo?
A veces pienso, que aquí falta seriedad.

31/05/17 2:32 AM
  
Percival
Para más dramatismo: el presidente venezolano Maduro como director espiritual y confesor de la chica, a raíz de su conversión por el camino a La Habana. Apoteósico.
31/05/17 2:32 AM
  
Néstor
Por el momento estoy demasiado conmovido, luego veré si puedo comentar algo. Snif.

Saludos cordiales.
31/05/17 7:31 AM
  
Luis Fernando
Yo añadiría "primaveral" al título de la película.

O sea, "Por fin, misericordia primaveral".
31/05/17 8:56 AM
  
Tannhauser
CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA, por Cayetarra Guillón Graja

Aunque mi primera impresión fue que debería haberse llamado “Apocatástasis”, pienso ahora que “Misericordia”, es un título mas asequible al gran público; ¡huyamos del elitismo!

La fotografía es magnífica, incluso en las escenas pornográficas, tan difíciles de realizar bien y de forma creíble que en la cinta adquieren un realismo casi biológico.

La banda sonora, lleva al espectador, como hipnotizado, en armonía con la acción, como en un vórtice de “leitmotiv”, a asumir las tesis de fondo.

Los personajes y sus caracteres, bien integrados en el hilo de la trama y de la urdimbre, aunque se echa de menos una mayor definición de los mismos mediante un guión mas auténtico.

Sería preferible que el mafioso fuese benefactor de Ni médicos ni fronteras, ONG laica, mundialista y de izquierdas, claroscuro del Cardenal, ultraconservador que sería el Patrono, de una orden religioso-caballeresca que bajo el disfraz de caridad lo que pretende en realidad, es evangelizar, ¡hacer proselitismo! Además de la misteriosa jóven de la ONG, debería existir su contrapunto en la orden religiosa que a modo de Ying y Yang, sería un personaje indefinido (monje o monja) obsesionado, desde dentro del armario, con proscribir el uso de condones en las relaciones sexuales. El desenlace debería cambiar la masacre de “oenegeros” por la de religiosos, tras la que una voz ultraterrena, dijese a los asesinos: “venid a Mí, cabritos de mi Padre” y a los mártires: “tu lo quisiste fraile Mostén, ¡tu te lo ten!”, como vibrante final que daría paso a los títulos de descrédito.

Una pena que Scorsese no haya pedido consejo a la crítica, antes de acometer tan loable proyecto que de esta forma ha quedado un poco inacabado, pero quizá así nos regale, pronto, una cuarta entrega en la que ate los cabos sueltos reseñados.
31/05/17 9:34 AM
  
Progrando Fernandez, Neoteologo par la Nueva Evangelización versión 2.0 Professional Edition
Ya lo decía yo. Era normal que la Iglesia mantuviera con sus rigideces alejados a colectivos enteros, como los atracadores de joyerías, los mafiosos, los narcotraficantes, los pedofi...? bueno gracias a los últimos avances, esos no tanto.

No somos nosotros los cristianos los culpables del alejamiento del mundo? No cable duda de que el mundo tiene la razón y nosotros somos los desviados. El deber de la iglesia en salida es abandonar el parapeto de los muros de las iglesias y salir al mundo, para demostrarle que nosotros también somos chachis, para que ellos vengan y nos legitimen, nos bendigan con su presencia y calmen la sed patológica del cristiano moderno por ser aceptado en pie de igualdad. Ellos, los mundanos son los que nos salvan de nuestros complejos, no es Jesus, que a saber lo que dijo porque entonces no habia grabadoras. Si Jesucris.. perdón Jesus viviera, es que pensaría distinto del mundo actual? NO. Es imposible porque ahora tenemos naves espaciales y todo eso. Jesus no podría contradecir a tantos sabios y millonarios como Dawkins y Georges Soros. Con que medios podría?

Por eso, la evangelización 2.0 no es mas que la mundanización de la Iglesia. Que el mundo inunde la iglesia para que asi la iglesia sea el mundo. La iglesia en salida es el mundo en entrada. Y asi se cumplirá el mandato: "Id y anunciad lo que quede del evangelio a todas las naciones" Es decir, las ideas del mundo: la paz, la no violencia, el cambio climatico, la tolerancia y lo que nuestros santones progresistas gusten mandar siempre iluminados por las cambiantes sorpresas del espiritu santo con wifi de alta velocidad. Porque que sería de una iglesia sin una novedad, una nueva ideica cada semana?
31/05/17 9:52 AM
  
Alfayomego de la Misericordia Quemelollevo. (PP über alles, including Christ)
La cosa está clara no? Osea. osea podria subcontratar la pelicula a Almodovar que además ahora, con el nuevo PP, no tendría inconveniente en votarlo. La trama podria ser asi: Un mafioso homosexual se enfrenta con un cura rigido, pero es tambien homosexual y por tanto bueno en el fondo. y tambien hay una activista homosexual. Hay tambien varias monjas homosexuales y un molino, también homosexual. De repente aparece un tipo con mala cara, osea normal que ametralla a los tres, pero salen indemnes y la pelicula acaba con los tres en un coche cantando una canción de cuando Almodovar usaba chupete.
31/05/17 10:16 AM
  
NInes
Estoy un poco perdida: al final ¿quién es ese chico que se casa con la rubia?

¡¡Cómo me he reído!!
31/05/17 10:18 AM
  
Palas Atenea
La conversión del mafioso en forma de retortijones de barriga de vez en cuando y la del cardenal que ve la luz de la misericordina en forma de diarrea, ayudados ambos por el ángel asexuado, que demuestra que ya no es importante el sexo de los ángeles porque ¡qué más da! y contempla con mirada piadosa los desajustes gástricos de ambos, es un guión magnífico que no me extraña sea obra del propio Scorsese que sabe hacer muy bien de Juan Palomo, "yo me lo guiso, yo me lo como".
Esta vez prescinde de guiones ajenos y novelas japonesas y se lanza él mismo a expresar sus inquietudes religiosas, dentro, eso sí, de un acendrado catolicismo. Las pequeñas sugerencias de la ilustre crítica Cayetarra Guillón, siendo interesantes, no añadirían mayor impacto al mensaje. Que el mafioso es benefactor de numerosas ONGs, incluyendo a Ni Médicos Ni Fronteras (NMNF), se da por sentado y que el cardenal pertenece al Yunque también.
31/05/17 10:27 AM
  
Palas Atenea
Alfayomego: El proyecto inicial tiene más posibilidades que el tuyo, que no es por nada, pero ya se ha hecho.
31/05/17 10:30 AM
  
Alfayomego de la Misericordia Quemelollevo. (PP über alles, including Christ)
Palas Atenea:

Por eso, como el guión es conocido y los actores se lo saben ya de memoria y el molino ya está apalabrao, sale mucho mas barato y la subvención se va integra pa la saca. Y además las canciones viejas no pagan derechos de autor. Que los progresistas también tienen que mantener el yate.
31/05/17 10:50 AM
  
Néstor
Es claro que la culpa de la masacre final la tiene el sacerdote por haber esperado a que el mafioso se sintiera mal con lo que hacía en vez de darle la Comunión apenas le contó que mandaba matar gente. El mensaje de Scorsese apunta a esos restos de rigidez que todavía pueden entorpecer la marcha de la primavera.

Saludos cordiales.
31/05/17 2:07 PM
  
Cavernicola
David y Opinando:

Los ataques personales a otro comentarista no son adecuados.
31/05/17 2:18 PM
  
Néstor
Notable además el símbolo del reciclado ecológico como signo infalible de conversión cristiana y estado de gracia, más allá de lo definido por el Concilio de Trento. Scorsese da una prueba más de su fino olfato teológico, que ya querrían más de cuatro masticadores de silogismos, empolvados en las vetusteces de la escolástica medieval.

Sugiero censurar también los ataques personales a las apariciones de Fátima.

Saludos cordiales.
31/05/17 2:28 PM
  
claudio
Néstor tiene razón, indudable. Incorpora un tema central "la temporalidad de la Comunión dada al pecador", en la nueva doctrina no hace falta ni el arrepentimiento ni el perdón, menos aún la voluntad seria de no hacer el mal, para poder comulgar. Por qué ?, porque las conductas son como las percibimos y no como son en realidad.
Vean lo que explica José María Iraburu, con relación al concepto de Casper sobre los Milagros de Jesús: –¿Y cómo entiende los milagros?
–Como hechos no históricos, es decir, hechos que no sucedieron como los cuenta el Evangelio; ni de ninguna otra manera, claro.
31/05/17 2:29 PM
  
Cavernicola
Nestor:

Censurado. Era tan elíptico que no lo había notado.
31/05/17 2:34 PM
  
Daniel Riquelme
Yo me quiero centrar justamente en el centro; el eje sobre el cual giran las conversiones, las idas y venidas de la vida moral de los personajes de la película: la chica.

¡Las chicas, las chicas! ¿Porqué siempre las chicas son las mejores (y en este caso también víctimas, que le hacen aún mucho mejores)?

El cine es hoy por hoy dominado por las chicas. Los chicos son unos pusilánimes. Vean Mad Max si no me creen o Valiente, de Disney, por dar solo dos ejemplos.

Es evidente que la clave de la película es el género, y si es femenino mejor.

Saludos.
31/05/17 2:58 PM
  
Tannhauser
Daniel Riquelme: Es que el sexo débil, de tanto hacer gimnasia, se ha puesto cachas y los ¿machos? de las generaciones actuales están muy amarico... ¡huy!, me callo no me vaya a poner una multa la Landerführer Cifuentes.
31/05/17 3:37 PM
  
Pregunta
Si este Blog se pueden hacer bromas y chanzas de Burke entiendo que también admitís bromas y chanzas de otros cardenales. A mi se me ocurre un tal Bergoglio. Creo que en vez de Burke hubierais hecho el número con Bergoglio os habría salido mucho, pero que mucho mas gracioso.
31/05/17 4:43 PM
  
Cavernicola
Pregunta:

Creo que no ha entendido nada. Me temo que confunde burlarse del Card. Burke con burlarse de los que se burlan del Card. Burke. Y no es ni mucho menos lo mismo. De hecho, es más bien lo contrario.
31/05/17 4:49 PM
  
Néstor
El mismo Scorsese, con todo, sigue preso de algunas rigideces, y no se decide a poner de una buena vez una Cardenala en vez de un Cardenal. (y ya que estamos, una mafiosa en vez de un mafioso, que eso de los cotos cerrados masculinos es cosa del pasado, oiga, dirían los españoles). Eso muestra cuán larga es la larga marcha a través de las rigideces y los fariseísmos. Pero no anula, sin duda, la gran importancia de su deposición fílmica.

Saludos cordiales.
31/05/17 4:59 PM
  
Néstor
Bueno, sí, hablar de la importancia de la deposición fílmica de Scorsese sin aludir a su volumen, peso y consistencia es un planteo francamente reduccionista. Lo reconozco y pido perdón, sin arrepentirme, obvio.

Saludos cordiales
31/05/17 5:14 PM
  
Opinando
@ CAVERNÍCOLA...

¡Pero si yo no me he metido con nadie! De hecho reflejaba que su comentario me hizo mucha gracia; lo de los 'efectos especiales'. ¿Qué dije?

@ DAVID...

No sé, simplemente hice notar que me hizo gracia [...]. Lo digo por si crees que dije algo ofensivo contra ti; que veo que me borraron el comentario.

Un saludo
(Espero que me publique este comentario porque me ha dejado 'de piedra' y no quiero quedar como un maleducado con nadie; pues es como publicar algo falso y no publicar el derecho a replica o la corrección -relea mi post anterior y me dice si me metí con alguien por favor-).
31/05/17 5:42 PM
  
Cavernicola
Opinando:

El comentario de David no era adecuado y, al borrarlo, había que borrar también el suyo que lo elogiaba.

Borro también la repetición del comentario original en su último comentario.
31/05/17 6:28 PM
  
Octavio
Buenísimo. No puedo parar de reir
31/05/17 6:31 PM
  
Luis López
El artículo tiene su gracia, no lo discuto.

Pero no me parece justo meter a Scorsese en un argumento que más que una burla a la filmografía del genio neoyorkino parece una parodia del novedoso estilo de este último pontificado.
31/05/17 7:27 PM
  
Palas Atenea
Pregunta: Para que sea gracioso tiene que ser ese cardenal y no cualquier cardenal ¿lo captas?, y si fuera un seglar podría ser yo misma y no algún otro que no va a misa las fiestas de guardar ni reza el rosario. ¿hay algo más farisaico que eso?.
31/05/17 7:28 PM
  
Néstor
No sé, ojo, aclaro que yo sí me burlo de la filmografía del genio neoyorquino al menos cuando se dedica a deponer contra la fe católica.

Saludos cordiales
31/05/17 7:37 PM
  
Opinando
@ CAVERNÍCOLA...

Ok; pido disculpas en la parte que me toca (aunque no me parece para tanto, el jefe del blog manda y eso me parece oportuno, sin discusión). Me quedé preocupado pensando en que se malinterpretó mi comentario, por eso quise aclarar.

Saludos
31/05/17 7:59 PM
  
Palas Atenea
Bueno, es que si te obligan a explicar el chiste porque no lo han entendido la cosa pierde gracia. Por supuesto que esto es una burla de la preocupación "católica" que se le atribuye a Scorsese, el resto de los elementos dan juego. Absténgase los que no captan la ironía porque si no van a convertir este blog en otros muy serios que existen en esta casa y que recomiendo a los que carecen de sentido del humor pero pueden intervenir en artículos serios. Si no se puede cambiar el registro, pues no se puede.
31/05/17 8:29 PM
  
Rigo
Este es el espacio de InfoCatólica que más disfruto, además de ser el que me pone en perspectiva de como van de mal algunas cosas dentro de algunas personas en la Iglesia.

31/05/17 10:02 PM
  
Progrando Fernandez, Neoteologo par la Nueva Evangelización versión 2.0 Primavera que viene
Nestor ha sacado un tema de hondo calado que sin duda será un tema a tratar y por supuesto aprobar como sea en el próximo sínodo: Administrar la comunión "sicut si vos paenitet postea" es decir "por si acaso se arrepiente mas adelante" según el google translate.

Veo que la caverna va entrando por los senderos de la nueva primavera
31/05/17 11:17 PM
  
Guillermo PF
No ha hecho falta esperar a la "nueva primavera" que por lo visto tantas alergias os está provocando (señal por lo menos de su autenticidad).
Hace ya bastantes años, una monja catequista y profesora de religión de su colegio insistía en que hay que comulgar siempre, siempre, siempre. Que aunque no se tenga conciencia del valor de la Eucaristía (y dado que es prácticamente imposible llegar completamente limpio, y ni siquiera muchos santos lo estaban), el Señor entra a ti y va "raspando, raspando", y Él sabrá muy bien lo que tiene que hacer.
Por cierto, conociéndola, no era una mujer para nada menos santa que muchos "intachables".
01/06/17 9:45 AM
  
Cavernicola
Guillermo:

Si decía eso de verdad, la religiosa rechazaba la fe católica.

El Señor entra en nosotros como quiere y, si estamos en pecado grave, quiere entrar en nosotros por medio de la confesión (que incluye el arrepentimiento y el propósito firme de enmienda), no por medio de la Eucaristía.

No nos engañemos: Dios y el pecado grave no pueden coexistir en una persona. Pretender lo contrario es intentar servir a dos señores. Y eso ya explicó Jesús que no es posible.
01/06/17 2:28 PM
  
Néstor
No han sabido interpretar a Guillermo, él sabe que esta parte de Infocatólica es humorística y ha querido divertirnos con esa chorrada, dirían los españoles, de una monja santa que enseñaba con anticipación a la primavera actual la pastoral del sacrilegio eucarístico.

Saludos cordiales.
01/06/17 3:06 PM
  
Palas Atenea
Guillermo: Gracias por tu aportación, me ha hecho mondarme de risa.
01/06/17 3:18 PM
  
Tannhauser
Y hablando de primaveras: ¿porqué todo el progrerío siempre está con la "nueva primavera" (siempre extraoficial) y no están nunca con las incontables auténticas primaveras que ha habido en la Iglesia, todas ellas vigentes Nicea,... Constantinopla,... Efeso,... Letrán,... Trento, ...y Vaticano II, este, de verdad, no según sus muchas deformaciones?
01/06/17 3:42 PM
  
Palas Atenea
Pues ¿por qué va a ser Tannhauser? porque es nueva. Cuando aparece este adjetivo hay que atarse los machos-con perdón-porque fíjate: el hombre nuevo de los nazis y los comunistas, el orden nuevo, la nueva primavera, la nueva cocina...
Yo misma corro peligro por mi lenguaje castizo, uséase que no es nuevo, como fajarse, atarse los machos y otras expresiones que antes estaban muy bien, pero ahora ni suenan bien ni son políticamente correctas porque sirven para indicar enfrentamiento, aunque sea de forma simbólica.
Ante las dificultades eso era lo que había, ahora ante lo mismo está el eterno diálogo porque si no lo consideran odio.
01/06/17 7:32 PM
  
Daniel Riquelme
Las primaveras serán todo flores y colores, pero el problema es que producen alergias y muchos la pasan mal.

Así que a cuidarse más bien de las primaveras.

Saludos.
01/06/17 7:53 PM
  
Tannhauser
Dª Palas Atenea: Pues voy a andar con cuidado, porque cuando tenga una nueva cocina igual se me sublevan los guisos, así que mejor no hago obras y la dejo como está. ¡Que manía con las novedades! las sociedades, las primaveras, los comercios, los escaparates...; además, yo soy paleontólogo y las novedades como que ni fu; sospecho que estoy en vías de extinción. En fin, me chincharé, ¡a extinguirse tocan!
01/06/17 8:11 PM
  
Palas Atenea
Verdaderamente, Tannhauser, muchas veces tendríamos que recabar más información sobre la persona con la que hablamos porque irle a un paleontólogo con novedades es chusco. A mi pasa con los que sufren porque no tienen pareja, ponen la cabeza sobre mi hombro, lloran, y ni siquiera me preguntan cuál es mi situación y yo ¡soy soltera de toda la vida!
Así que tú estás "huelgo" de novedades y te dan la lata con la novedad y yo estoy "huelga" de pareja y me dan la lata con la soledad. ¡a extinguirse tocan! Somos la demostración viviente de que se puede vivir sin novedades y sin pareja y, a pesar de todo, reírse de Janeiro. Quiero decir de Janeiro del Brasil, no de Jesulín de Ubrique, que aquí hay que explicarlo todo.
01/06/17 8:28 PM
  
Tannhauser
Dª Pallas: Sí,sí, explíquelo bien que tal como están las cosas, le pone una querella el Jesulín que le deja la piel de tigre y luego igual hasta la enjaula, previo secuestrarla; ¡Un horror!
01/06/17 8:53 PM
  
Ruso
¿Como espera ganar un óscar sin transexuales ni minorías oprimidas, ni feminismo?.

Al menos que el cardenal termine ordenando cura a la chica, y que el mafioso sea al menos bixesual, perdón, mejor la chica que es la buena de la peli.
02/06/17 1:39 AM
  
Progrando Fernandez, Neoteólogo par la Nueva Evangelización 2.0 Primavera que viene
Ya se nota la primavera post-post-conciliar. Las discotecas están llenas, los bares de alterne repletos. Y que es todo eso sino alegría, y que es la alegría sino manifestación de fe? Peca y ten fe y si no la tienes, ten fe en que aun sin tener fe te puedes salvar y si no crees en la vida eterna, da igual. Lutero era un timorato y un conservador. Nuestro próximo San Carl Rhaner dice que Dios te salva igual, porque eres Cristiano aún a tu pesar. Solo se condenarán los rígidos que se opusieron a la corrupción del mundo. Esos que exigen fidelidad, los que se oponen a la libertad de las mujeres que abortan, esos niños no deseados, esos cónyuges rechazados que se niegan a corromperse, esos que piensan que la depravación moral es algo malo y no se zambullen en la perversión con dedicación, sino que tienen remordimientos de conciencia, los que reconvienen a los adúlteros y los homosexuales. Los que se oponen a los planes del diablo, en definitiva. Lucifer está llegando a sus días de gloria. Alegría, Alegría.
02/06/17 12:24 PM
  
Manoletina
A ver, esta noticia es pa "intelestualuales" como Pablo Iglesias y gente asín. Que hacen sus tesis doctorales en estética sobre la "forma análoga" de siete películas de Kusturica y cosas de esas. Yo la última película que vi, dada mi situación fue "Buscando a Nemo". Si alguien se quiere venir a mi cineforum famililar, con comentarios de mi hijo como: papa memo, papa memo, ae tá? De mi hija como: agua, hala, mucha agua, corre memo, corre. Y de mi bebé como: abbbaaamamamacaca. Le invitamos a participar en las reflexiones intelectualuadoides que esta hermosa película nos ofrece sobre la decadencia de la sociedad occidental y la barbarie de las familias numerosas. Si algún alma caritativa antioccidentocatólica, quiere colaborara contra la explotación que la Iglesia católica hace a la mujer, obligándola a ser madre de familia numerosa, a modo de "reflexión performativa" que se traiga un cubo, una fregona, una tabla de planchar, y un fontanero.
03/06/17 8:57 AM
  
JoseDiego
Esta claro, desde que los marxistas dejaron de leer (normal, cada vez que se ponían con el tocho del Capital se le quedaban los ojos a cuadros y a ver quien saca tiempo entre fiestorra y fiestorra para leerlo), es necesario producir cantidades de películas "sesudas" para que se puedan sentir cultos. Esta claro que esta película va a formar parte del currículum de Ciencias Políticas de la Complutense en cero coma.
En cuanto a Buscando a Nemo, mis hijos ya han demostrado su aptitud para entrar en la referida facultad, puesto que se fijan en cuestiones sociológicas clave como "mama, ae esta" y "papa, ae esta". Esta claro que pueden desarrollar discursos sobre la paternidad en solitario, los peligros a los que esta sometida la mujer en la sociedad acuática (que representa todo el mundo), las maldades del capitalismo representado por el dentista (quien iba a representar el capitalismo para un niño? están el y la bruja averia) y los beneficios del multiculturalismo cuando un niño se pierde.
03/06/17 9:15 AM
  
Daniel Iglesias
Se dice que la nueva película de Scorsese es presentada por Coconut & Palm-tree Inc.
03/06/17 1:52 PM
  
Néstor
No sabía que había una costurerita que hacía películas. Vivir y aprender.

Saludos cordiales.
03/06/17 4:44 PM
  
Guillermo PF
De nada, Palas, espero que no haya sido risa histérica (y de todas formas no era mi intención desaburrirla).

Néstor, no hay que interpretar nada, las enseñanzas de aquella monja hoy tal vez muy mayor están perfectamente claras. Y no veo la preocupación. Es posible que gracias a esforzarse en asistir los domingos a la Eucaristía, el alma se sienta alguna vez impulsada a acercarse a contarle al sacerdote lo que se le cuenta a diario al mismo Dios. Hay que enseñar a la gente dónde está el Sagrario mejor que el confesionario, que vendrá después si hace falta.
03/06/17 4:56 PM
  
Néstor
Bueno, si era una monja real y católica, el "siempre siempre" quiere decir siempre que no se tenga conciencia de pecado grave sin confesar, y esto último lo entendía según la doctrina de la Iglesia. Así si, no hay problema alguno, claro.

Saludos cordiales.
03/06/17 7:03 PM
  
Juan G.C.
Puede que esté fuera de lugar, pero, ¿no debería ser Cardenal Raimondo Burchi, y no Raimondo Burqui?
03/06/17 8:22 PM
  
Guillermo PF
Néstor, vale, usted siga interpretando a su conveniencia, no vaya usted a frustrarse.
El que estaba allí escuchando era yo, y con eso me basta. Gracias por su interés.
03/06/17 8:35 PM
  
Progrando Fernandez, Neoteólogo par la Nueva Evangelización 2.0 Primavera que viene
Guillermo entiende perfectamente el sentido de la nueva primavera. Como decía San Lutero, ""El pecado no puede apartarte de Cristo, ni aunque cometas adulterio cien veces al día y la misma cantidad de asesinatos" y parece que Lutero se lo tomó al pie de la letra. Que no puede Guillermo hacer y despues comulgar? Gracias a esta nueva Primavera, la Eucaristia es como un desayuno o una merienda. Pronto se repartirá en forma de bizcochos con chocolate. El caso es que todo el mundo tenga acceso de manera que se desacralize, que nadie crea en el sacrificio de Nuestro Señor para darnos su cuerpo y su sangre en remisión de nuestros pecados. Que nos riamos y aplaudamos y celebremos ante el cuerpo clavado de Jesucristo en la Cruz. Que todo el mundo se lo toma a broma. Que parezca un convite en el que cada uno se celebra a si mismo. Que el sacrilegio sea tomado a chunga, como hemos conseguido que la palabra "herejía" inspire risa y no horror. Que el temor de Dios sea algo impensable (Ya lo es).

Lucifer, el señor del mundo y de esta Primavera nos gana por la risa y la relajación. Ya tendréis el tiempo en los que se os helará la sonrisa en la cara. Entretanto, Alegría Alegria. Ya vendrá el tiempo de la cosecha.
03/06/17 8:55 PM
  
Palas Atenea
Manoletina y JoseDiego: ¿Dónde ponen la película "Buscando a Nemo". ¡Cachis en la mar, me la he perdido por falta de críticos serios que me suministraran información!, pero visto lo visto me apunto después de ver la de Scorsese, más que nada para poder conciliar el sueño.
03/06/17 11:07 PM
  
Guillermo PF
Progrando, ¿usted mismo se cree lo que dice, o lo acepta "por si acaso", vayamos a tonterías? ¿Con bromas pretende contestar a los que ni mucho menos estamos tan de broma como usted se cree? ¿Así quieren ustedes adeptos, o consigo mismos ya bastante tienen? ¿Ese es Dios? ¿Eso quiere Dios? ¿Eso es esta vida? ¿No le da a usted como mínimo lástima?
03/06/17 11:59 PM
  
Manoletina
Palas, en mi casa de 16:00 a 23:59, es a las 12 de la noche los vecinos llaman a la policía. Se repite una y otra vez, como en una pesadilla. Pero vamos cambiando el idioma: inglés, francés, sueco, chino mandarín y ruso. Los comentaristas del cineforum son un poco kitsch y siempre dicen lo mismo. Entre los comentarios están: Jose Diego: a ver si se duermen ya? Manoletina: por qué narices hay platano por todo el suelo? Niña: se adelanta tres segundos a contarte lo que pasa en la siguiente escena, sea en el idioma que sea. Somos una representación viviente de la opresión del heteronormativocapitalismo.
04/06/17 8:39 AM
  
Palas Atenea
Palas: Abrumadita me habéis dejado. El orden heteropatriarcal capitalista es más nocivo cuanto más compromisos tengas, oye. Si no hay compromisos no hay régimen de ese, comprobado lo tengo. Antes yo también fui víctima de ello porque eso no acaba nunca: hijos babeantes, padres en declive, hermanos dependientes...Precisamente la película de Scorsese plantea la liberación de tal cosa porque cambia la obligación moral por la voluntad, mucho más creativa: la del narco-pura voluntad de poder-y la de la joven colaboradora del NMNF-pura voluntad de ayudar-ninguno de los dos tiene fastidiosos condicionantes familiares de 24 h. que ahogan toda participación libre y voluntaria y te obligan a acciones repetitivas que no llevan a ninguna parte.
04/06/17 1:10 PM
  
Palas Atenea
Ahora, eso sí, ¿de dónde puñetas sacáis el sentido del humor? ¿No debería ser éste la primera víctima de Nemo? ¿Por qué yo vivía feliz en medio de la desgracia de padres sufrientes y dependientes durante años y años? ¿Tendrá algo que ver el Espíritu Paráclito cuya festividad celebramos hoy? ¿Qué será, será?
04/06/17 1:19 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Manoletina y Palas; Palas y Manoletina, me gustaría compartir ese cineforum que estáis organizando. Es más os puedo ayudar, no sé si a que la cosa mejore pero sí a que los vecinos llamen a la Policía antes de las 12 de la noche, que es una hora muy intempestiva. Puedo llevarme a parte, pero no muy lejos, a los cuatro santos de Manoletina y tras mi periplo colombiano-mexicano-peruano, podemos debatir ampliamente no solo ante el txakolí (ese es insustituible) sino también ante un ron viejo de caldas, un don julio añejo (excelente tequila) y un pisco showar que te mueres. Hasta podría garantizar, si los vecinos aguantan un poco, que esta vez si, arreglamos entre todos la tapa del WC.
Decidme si voy comprando el tequila, no me vaya a encontrar luego sin existencias.
04/06/17 4:03 PM
  
Progrando Fernandez, Neoteologo par la Nueva Evangelización versión 2.0 Primavera que viene
Guillermo CF se queja de que no estamos abiertos a hacer adeptos y le estoy diciendo que para acercar fieles a la iglesia vamos a repartir la comunión en bizcochos con chocolate a la puerta de las iglesias. Y no es descartable el repartir el vino consagrado por aspersión en colaboración con los servicios de limpieza del ayuntamiento. Que mas quiere?

Está claro que la culpa de que las iglesias estén vacías es de los cristianos que todavía vamos a ellas, porque al salir, la gente que pasa podría pensar que les miramos mal. Así que habría que decorar los templos con luces de neon y carteles "aqui se peca mas y mejor" "La iglesia ha cambiado y está hecha para ti" "hoy misa con concierto de batería Heavy a cargo del sobrino de Doña Amparo" para animar a nuevos adeptos a los que les guste el buen vino y Rock y el bizcocho con chocolate.

Al fin y al cabo para la Conferencia Episcopal lo único que importa en España es que votes al PP. Lo demás como dice el profeta, se dará por añadidura.
04/06/17 4:21 PM
  
Palas Atenea
Pues mire, D. Frenético, aunque me sentaron muy bien las dos copichuelas de tequila que me tomé en el zócalo de Veracruz, si quiere que le diga la verdad prefiero el pisco sauer o pisco sour.
04/06/17 8:25 PM
  
Néstor
Es muy fácil: o la monja era real y católica, o era real pero no católica, o ninguna de ambas cosas.

En el primer caso, estamos en lo que digo en mi comentario anterior.

Saludos cordiales.
04/06/17 9:24 PM
  
Palas Atenea
Guillermo PF: Cavernícola suele poner una nota en sus blogs porque siempre entra gente con el pie cambiado, le aconsejo que la lea.
04/06/17 11:32 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Genial! ¡Obra Maestra Absoluta! ¡Pues claro que sí, todo el Mundo merece Misericordia ¡to er mundo er gueno! hasta el Diablo, ay este daiblillo en el fondo un maravilloso Rebelde excelente Persona! ¡Dios, Padre ¡lo de Hijo y Espíritu Santo habría que verlo, es una Superstición de la Iglesia carca e integrista! tiene que pedir Perdón por ser un Tirano y un sanguinario Vengativo y Cruel! ¡Sí, Señor, los mafiosos, las ONG ateas y anticatólicas, los cardenales fanáticos y engreídos, aquí Misericordia para todo el Mundo, café para todos, como las sacrosantas Autonomías! Pero la Política es sagrada y la Democracia fascista su Diosa Nazifeminista, mientras que Dios no Existe! Y estos Disparates son la crítica ¡ah, prestigiosa! a la sensacional Obra Maestra ¡Com cal! Ja, Ja, Ja. Nada más.
11/06/17 1:21 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.