Orden progresista consigue vocación: ¡Se rompe el mito!

(ECOS de la CAVERNA) Un medio de comunicación está obligado a publicar multitud de noticias tristes, anodinas o incluso indignantes, pero muy pocas conmovedoras y llenas de esperanza. Nos alegramos de poder decir que esta lo es en grado sumo. Después de cincuenta y dos años sin una sola vocación, una congregación orgullosamente progresista de monjas españolas ha recibido un gran regalo: una postulante ha entrado en el convento y se prepara para hacer los primeros votos.

Las Hermanas de la Admirable y Nunca Suficientemente Ponderada Misericordia Divina, fundadas en el siglo XIX por el P. Eulogio Socio SJ, o Sociomisericordinas, como son conocidas actualmente, desempeñan una provechosa labor entre los más pobres, en el Barrio de La Moraleja de Madrid. Por desgracia, su dedicación infatigable a la causa social les ha impedido hasta ahora gozar de las numerosas vocaciones que tienen otras monjas regresivas más aferradas al pasado y, por lo tanto, menos evangélicas.

“Durante años, nos cansamos de explicar que era bueno no tener vocaciones, porque eso demostraba nuestro compromiso con la causa del Evangelio progresista de los pobres", explica la Superiora. “Ahora, en cambio, podemos anunciar orgullosamente que por fin tenemos una vocación. Estoy segura de que a muchos les habrá estallado la cabeza al enterarse. ¡Se rompe el mito de que las congregaciones modernas y avanzadas no tienen vocaciones!“.

“Casi cada día alguien nos pregunta qué hicimos para conseguirlo”, señala Sor Donna, la maestra de novicias del convento, “y la respuesta es ¡nada! La hermana Britni se presentó un día por su cuenta en nuestra puerta y dijo que quería ser monja. Fue como un milagro, pero de los de verdad, no de los de la Biblia”.

Las religiosas están contentísimas, como es lógico. “Tengo que decir que nos ha dado muchos puntos en la Asociación de Monjas y Monjos Progresistas (AMMP). Las demás congregaciones miembras están verdes de envidia", explica Sor Tolerancia. “Cuando se extendió la noticia, recibimos tantas peticiones que, al final, tuvimos que vender entradas para que otras monjas vinieran a ver a nuestra vocación. Y, a la salida, les entregábamos a módico precio estampitas de la hermana Britni, que decían que les consolaban mucho”.

“Aunque era una buena fuente de ingresos para el convento, nos vimos obligadas a dejar de hacerlo”, apostilla la Superiora, frunciendo el ceño, “porque había superioras que intentaban sobornarla para que se fuera con ellas, ofreciéndole una habitación más grande o vacaciones pagadas. ¡No te puedes fiar de algunas monjas!“.

A pesar de las malas experiencias con otras congregaciones, las Sociomisericordinas no se cansan de elogiar su nueva adquisición. “Es maravillosa. Tiene un gran espíritu de oración”, explica Sor Donna con una sonrisa. “Siempre está rezando interiormente, hasta tal punto que ha convertido su labor social en oración y ya no necesita rezar la Liturgia de las horas ni otras cosas antiguas".

“Y es muy emprendedora“, señala otra de las religiosas. “Está vendiendo las propiedades inútiles de la congregación, procedentes de los colegios que tuvimos que cerrar, para entregarle el dinero a los pobres. Es verdad que no le han dado casi nada por ellas, porque dice que el mercado está muy mal y que tiene que descontar sus gastos de representación, pero lo importante es la intención".

“Además, nos ahorra muchas preocupaciones porque ha puesto todas las cuentas bancarias a su nombre, para gestionarlas mejor”, declara orgullosamente la Superiora.  "Ahora que no nos oye, puedo decirlo: la hermana Britni es una auténtica santa“.

62 comentarios

  
Néstor
¡Eso, una vocación, para los contras! ¿Quién dijo que todas estas congregaciones van a morir de muerte natural y biológica, para gloria de la Santa Madre Iglesia? A este ritmo, en un puñado de siglos ya renuevan el plantel. Vamos que llegamos!!

Saludos cordiales.



06/03/17 6:03 AM
  
Marisa
Britni sí que es una santa!! Llegar a poner todas las cuentas bancarias a su nombre para gestionarlas mejor es pura misericordia en acción. Es una sociomisericordina genuina!! Y como 2+2 ya no es 4 sino 5, no cualquiera puede llevar esas cuentas bancarias resistiendo los ataques de la antigua matemática. Evidentemente es una vocación que vale oro!!
06/03/17 7:23 AM
  
Tannhauser
¿Que realizan su labor entre los mas pobres de La Moraleja? ¡pues claro que no tienen vocaciones! Estas Sociomisericordinas son, pese a todo, unas antiguas; deberían aprender de las Adoratrices Marianistas que desarrollan su labor en Génova 13 y sus sucursales; ¡esas si que están al día!
06/03/17 10:02 AM
  
María Lopez
Para quienes no conozcan Madrid, el barrio de La Moraleja es uno de los más ricos, por lo que no hay pobres a los que asistir. Buena sátira, y muy realista, es lo malo de esta sociedad, ya no se hace oración, todo se centra en los pobres y se han olvidado completamente de Dios, y así nos va.
06/03/17 10:28 AM
  
Juan
No sabía de la existencia de esa vongregación.
06/03/17 11:14 AM
  
Haddock.
Conocí bien a la Britni en los 10 años que compartimos la misma celda en la cárcel, y puedo asegurar que, o sea, que es guay y que te ríes mogollón con ella, o sea que es de flipar.
Además, siempre dijo que le interesaban los retablos; no los de las iglesias, sino esos ridículos retablos andantes que se hacen pasar por monjas modernas. Ja, ja, ja... ¡Te partes con ella!

La Vanessa.



06/03/17 11:40 AM
  
Lena
¡Buenísimo! Hasta le nombre de la "auténtica santa" me he arrancado una carcajada. Y lo de las "Monjas y Monjos progresistas", genial!. Os superáis cada día.
06/03/17 11:47 AM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Pues diréis lo que queráis, pero esa foto a mí me suena; no sé si de Canarias en el carnaval o de las chirigotas de Cádiz. Me impresiona su amor y humildad: poner todo a su nombre... ¡¡¡Cuantas congregaciones cavernarias tienen que aprender de ella!!!
Casi voy a dejar la Caverna y me voy a ir a la Taberna como capellán de estas indómitas monjas.
06/03/17 12:00 PM
  
Luis Fernando
En Cádiz somos más serios, señor cavernícola.
06/03/17 12:13 PM
  
Néstor
Apreciar además el fino discernimiento de Sor Donna (pariente sin duda de Sor Dina, de otra congregación igualmente ortodoxa) que la lleva a comprobar los verdaderos milagros y a separarlos de los que se narran en la Escritura. Lo que pasa es que sin duda ha tenido clases de exégesis y hermenéutica con el actual general de los Jesuitas.

Saludos cordiales.
06/03/17 12:18 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Luis Fernando, no lo dirás por el alcalde
06/03/17 1:34 PM
  
Copa Amarga
Yo también quiero hacerme monj@ de esta congregación y abrir un nuevo convento en Andorra, país lejano donde hay tantos pobres para atender.
06/03/17 3:02 PM
  
Néstor
Bien por Copa Amarga. Lo de "monjas y monjos" al final sigue siendo discriminatorio. Perdón, discriminatori@.

Saludos cordiales.
06/03/17 4:26 PM
  
jose 2 católico español
Gracias por hacerme sonreir.
06/03/17 9:57 PM
  
Palas Atenea
Juan: Es que es una "vongregación" para lo que antes llamaban los marxistas el lumpen-proletariado como bien indica la situación del convento. Eventualmente aceptan también a hermanas con frenillo o dificultades de pronunciación, por eso es una vongregación, una fongregación, una tongregación...y su superiora Sor Donna es la misma de la canción: "Donna, Donna, Donna/Donna, Donna,Donna, Don/Donna, Donna, Donna/Donna, Donna, Donna, Don" que cantaba tan bien Joan Báez alli por mis años mozos.
06/03/17 11:02 PM
  
Palas Atenea
Para los que no hayan oído la canción de la superiora, miembro de una comuna en sus años mozos, pueden oírla en YouTube: Joan Báez "Donna, Donna".
06/03/17 11:10 PM
  
Marisa
Doña Palas:
Ahora entiendo... Sor Donna -becerro- decidió que tiene identidad de golondrina. De ahí su afinidad con Britni, que ha de sentirse pajarraca.
Usted me ha dado toda una lección de inclusión e integración de la diversidad!!
Mis respetos.
07/03/17 5:00 AM
  
Alberto el deplorable
Vaya con el monjamen progresista. La verdad es que si los sinvergüenzas de Hollywood intentan hacer otra película de las suyas ambientada en un convento, van a salir por piernas escandalizados de muchos de ellos y tendrán que buscar mucho para encontrar uno reconocible como tal.
07/03/17 9:29 AM
  
Palas Atenea
La historia de Sor Donna se remonta a 1960, cuando estudiaba bel canto y le dieron el papel de Gilda en Rigoletto. Cuando el malvado Duque de Mantua canta aquello de "la donna è mobile/qual piùma al vento/muta d´acentto/e di pensiero" ella monta en cólera y se va a París en Mayo del 68 y después a una comuna hippie californiana donde conoce a Joan Báez, a Bob Dylan y a Loretta Apostolodis. Allí es cuando, para compensar el mal trago operístico, su amiga Joan compuso para ella la susodicha canción "Donna, Donna". Después, y en una visión provocada por la maría y otras yerbas, decide unirse a las Sociomisericordinas de Madrid. Sus muchos méritos y, sobre todo, su gran experiencia la han llevado al cargo de Madre Superiora y ahora ¡por fín! la aparición de Britni pone broche de oro a vida tan sacrificada. Allelujah!
Hoy, 8 de Marzo, por razones que no es necesario explicar hay un resopón en el convento en el cual se destruirán todas las copias que tengan a mano de la malhadada ópera de Verdi al grito de ¡Feministas al poder! seguida del canto del Ave María por la antigua soprano, y hoy Madre Abadesa, Donna Ferretti. Están invitadas todAs ustedes, Doña Marisa no se lo pierda que allí nos encontraremos junto con Doña Loretta que sigue en contacto con su amiga llevadas ambas de su celo "apostolidis".
07/03/17 10:22 AM
  
Palas Atenea
Veo que, llevada por el entusiasmo, me he precipitado ya que el día 8 es mañana, pero así tendremos más tiempo para recopilar discos y CDs para hacerlos añicos en la fiesta de mañana, así como para confeccionar banderolas. ¡Absteneos, D. Frénetico, Tannhauser, Néstor, Haddock y demás fauna machista, no sois bien recibidos!
07/03/17 10:32 AM
  
CAVERNICOLA FRENETICO
Mal, muy mal, mi querida Doña Palas, muy mal. Ya empezamos a marginar al personal. ¡¡¡Reivindico nuestro derecho a asistir a cualquier evento/homenaje que tenga como causa a la Britni.!!!
Haddock, según testimonio propio valiente como pocos, ha reconocido que compartió celda con ella, Tannhauser, excelente profesor de tedesco, enlace con los seguidores del "testigo del evangelio" de por allí arriba, el bueno de Nestor, que une a las pertenecientes a la AMMP con el Nuevo Mundo y un servidor por dos motivos:
1º Opto, con excelentes posibilidades a Capellán, como queda arriba dicho y
2º Porque soy de Bilbao y me da la gana.
Reconsidere su postura, mesedez.
Ah, sí, el otro día me acorde de Haddock y de usted, querida amiga, en una visita que realicé a ese entrañable rincón bilbaino con nombre de santo. Majo o así ya es ¿eh?
07/03/17 11:53 AM
  
Palas Atenea
D. Cavernícola: Sí, por cierto, un detalle majísimo. Pero entre en razones, D. Frenético, y recuerde que ustedes forman parte de un colectivo perfectamente marginable, yo diría que es uno de los colectivos cuya marginación es incluso loable. ¿No se da cuenta del mal que han hecho?
1) Marginación de la mujer (pata quebrada y en casa)
2) Marginación del colectivo LGTB
3) Multitud de declaraciones de guerra.
4) Explotación inmisericorde de la Madre Naturaleza (minas, petróleo...)
5) Especulaciones filosóficas y teológicas.
6) Boxeo
7) Corridas de toros
8) Clubs para gentlemen en Inglaterra y sociedades gastronómicas solo para hombres en su txoko.
9) Control de la Iglesia (que todos son hombres)
10) Apropiación de la Gramática Española que nos obliga a incluir el género gramatical discriminando a la silla del armario siendo ambos muebles.
Nooo, D. Frenético, ustedes han hecho mucho mal y les perdonamos porque las mujeres somos masocas y el LGTB más masoca todavía, pero arrepiéntanse, coño, que no reconocen que la donna no es móbile qual piúma al vento y los gays mucho menos todavía.
Rece tres padrenuestros y tres avemarías y no lo vuelva a hacer más.
07/03/17 12:23 PM
  
CAVERNICOLA FRENETICO
No se preocupe doña Palas... "Manos blancas no ofenden". Ese decálogo que usted menciona tan solo muestra la racionalidad de nuestra actuación a lo largo de los siglos que ha llevado a la Caverna a sus más altas cotas de progreso (que no de progresía), actualmente en peligro. No se preocupe, aquí estamos nosotros... con padrenuestros y lo que haga falta.
07/03/17 12:53 PM
  
Néstor
Me parece que lo que le van a criticar mañana al Duque de Mantua no es tanto lo de "mobile" sino lo de "donna": el estereotipo heterosexual que inventa a los varones y a las mujeres y posibilita así la opresión.

Claro que no está claro la opresión de quiénes, porque si en realidad no hay varones ni mujeres a menos la opresión debería ser pareja e indiferenciada como una tirada de dados.

Lo indeterminado oprime a lo indeterminado. Muerte a lo indeterminado. Algo así. Digo. No sé, claro. O sí. En fin.

Saludos cordiales.
07/03/17 1:26 PM
  
Palas Atenea
Pues, no, Néstor, mañana es el Día de la Mujer lo cual implica que las mujeres existimos y nos hemos propuesto el "empoderamiento" de la sociedad (con permiso de los gays). Aquí veo un desconocimiento total de la situación, como no podía ser menos en unos cavernícolas, pero esa palabra la utilizan mucho las feministas (véase tv, léanse periódicos digitales). Y hay unos principios de empoderamiento de las mujeres propiciados por la ONU (consúltese www.unwomen/es/partnerships/businesses-and-foundations/women-empowerment-pinciples. Así que lo de "manos blancas no ofenden" ya no rige como se ve muy bien en Rita Maestre que no ofendía con las manos.
La opresión, pues, parte de alguna parte que no es nuestra parte, pongan sus barbas a remojar. Si no somos nosotras, ni son los gays ¿quién será, será?
07/03/17 3:07 PM
  
Néstor
Claro, es que habemos cavernícolas que todavía creemos que lo natural es ser varón o mujer. En ese esquema paleolítico nuestro se inscribe la tradicional "guerra de los sexos" y se puede entender el término "feminismo". Para lo de ahora, lo actual, el último grito, o sea, como diría la Vanessa, el género, habría que hablar más bien de "indeterminismo", al estilo Heisenberg, y para poder decir quién es opresor y quién no se podría recurrir a aquello de "Indeterminado A" e "Indeterminado B", aunque de nuevo hay lío porque al que le toque la B van a decir que se lo discrimina. En definitiva: en fin, claro.

Para empoderar, por otra parte, hay que ser poderoso, porque no se da lo que no se tiene. Me suena que los empoderados mucho poder no tienen y que los verdaderos poderosos no necesitan que nadie los empodere.

Pero claro: en fin.

Saludos cordiales.
07/03/17 3:58 PM
  
Haddock.
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO:

Las graves pero quizás justas acusaciones de Palas Atenea contra nosotros me han hecho reflexionar; máxime después de una experiencia mística que tuve el pasado fin de semana:
Me dirigía a Damasco para comprar dátiles y un poco de cous cous (son para los 12 refugiados que tengo en casa; que si no me llaman"perro infiel impuro comedor de cerdo y bebedor de vino" mientras me apuntan con sus kalashnikov) cuando una enorme oscuridad me derribó del caballo y oí la voz de la Cifuentes diciendo:"Haddock, Haddock ¿Por qué no te haces progresista, no te crees lo que dice El País o no te vuelves gilipollas, valga la redundancia?"
Al fondo me pareció ver al sr.Rajoy bailando una muñeira mientras decía:"Pues mire usté, si no hay consenso no lo hay, pero el PP es un partido serio"
Cuando pude ver de nuevo, me encontraba en mi cama escuchando la bronca de mi mujer sobre algo acerca de que con 50 años los chuletones de a kilo y dos botellas de vino (Gran reserva) están de más.
La próxima vez que venga por este barrio de Bilbao, contacte con Palas y conmigo. Esto, con el asesoramiento del P.Ángel y la Caram -la Forcades está en el taxidermista- podría ser el inicio de incalculables frutos pastorales.

07/03/17 4:09 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Haddock, ¡menos mal que era un sueño! Ahora, además de sufrir una pesadilla se lleva una bronca de su santa... ¡y somos nosotros los opresores!
Queda prometido: en mi próximo viaje contactaré con ustedes; ahora, no creo que ni Aita Aingeru ni esteee la Caram puedan asesorarme: están muy ocupados en la Tv y no entienden de chuletones (del vino no me atrevo a asegurarlo ante algunas evidencias)
07/03/17 7:21 PM
  
Néstor
Experiencia terrorífica, mesmo.

Saludos cordiales.
07/03/17 8:24 PM
  
Marisa
¿Por qué tanto revuelo en las cavernas?
¿Hace falta que hable tan claro, como para disipar todo tipo de ambigüedad y zanjar definitivamente los conflictos?
Pues estén preparados, porque lo haré. Ahí va:
¿Qué nos pasa para no saber qué nos pasa?

PD: por supuesto iré mañana al evento en el convento, pero no en autobús.
07/03/17 9:24 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Muy divertida la controversia en plan bufón con Palas Atenea, Muy Bien los dos, la comentarista y el Cavernícola. Pero en Serio, cuando pienso en las Monjas de Hoy, veo Pantalones ¡Ay! exclaustramiento ¡los Conventos están anticuados, la pata quebrada y en casa, como bromea Palas Atenea! y finalmente ¡como en toda la Iglesia y el mundo moderno! Nazifeminismo que con sus Disparates y Horror ¡responsable de Centenares de Millones de Abortos e Infinidad de Asesinatos, Malos Tratos y Sufrimientos de Hombres y Mujeres! ¡por no hablar de la ideología sodomita y transexual Nazifeminista! su apoderamiento de todo el Poder mediante la Omnipotente, odiosa y pestilente Corrección Política Nazi, es hoy el auténtico y Perverso Satán ¡cuya Cabeza aplastará la Mujer! Recemos a la Santísima Virgen, la Purisima, la Madre de Dios, la Señora ¡escándalo y espanto del Nazifeminismo y el mundo moderno!
08/03/17 5:53 PM
  
Javier Ejías
GRUPO MEDIATICO CARCA HACE ALGO POR LOS POBRES EN VEZ DE GASTARLO EN INCIENSO Y CAPAS MAGNAS:

Esa es la verdadera noticia. Pero no puede salir en ningún periódico. Nunca ocurrirá
08/03/17 6:17 PM
  
Haddock.
JAVIER EJÍAS ALIVIADO MOMENTÁNEAMENTE DE SU PROBLEMA HEMORROIDAL ESCRIBE UN COMENTARIO AMABLE Y DIVERTIDO.

Esa es la verdadera noticia. Pero no puede salir en ningún periódico. Nunca ocurrirá.

08/03/17 9:43 PM
  
Verónica
Cavernícola, se pueden sugerir noticias? Esque he leído en el diario de mi pueblo, que cinco carlistas secuestraron a Vigo Mortensen. Decía algo así, que ante la penosa cuestión dinástica de las Españas, cinco carlistas habían decidido coronar en misa católica a Aragorn como "Su Católica majestad". Le ofrecieron sus espadas, réplica exacta de las espadas de los elfos, pero forjadas en una tienda de souvenirs de Toledo, y le juraron lealtad al grito de "viva el retorno del Rey!". La guarda civil encontró a Vigo Mortensen en una masía en Navarra, desorientado. Cuando los carlistas vieron llegar a la guardia civil, clamaron : "aquí llegan los isabelinos, defendamos al legítimo Rey"._______ Si encuentras por ahí la noticia con más detalle y la quieres poner....
08/03/17 10:39 PM
  
Palas Atenea
¡Magnífica noticia la que nos das, Verónica! Sólo tiene dos insignificantes detalles poco creíbles: 1) No hay masías en Navarra 2) Tampoco cinco carlistas. Por lo demás, me has dado tal alegría que estoy dispuesta yo misma a "travestir" un caserío en masía y a importar-¡vaya usted a saber de dónde!-cinco carlistas. Tal vez pueda traerme cinco cosacos del Don, o cinco vandeanos con antecedentes por combatir La République que sirvan como sustitutos.
08/03/17 11:21 PM
  
Palas Atenea
Haddock: Con la impunidad que da el que sólo me entiendan los caballas (ceutíes) te puedo decir que algunos tienen la gracia del taraje. No sé si eso estará en Internet.
08/03/17 11:28 PM
  
Santiago
Perdon, "discrimanaci@n" es sexista. @ es femenino. Y "x" también - "la equis".
Lo correcto es "discrimantoria" y "discriminatorio". Asi, como "monja" y "monjo".
09/03/17 7:48 AM
  
Verónica
Palas Atenea, la noticia es completamente veraz de cabo a rabo. El plan fue fraguado en un caserío en Lérida, desde donde mi marido hizo una llamada a todos los carlistas del orbe para restaurar el orden de nuestra hispanidad. Les envío palomas mensajeras y acudieron de todos los reinos de las Españas: uno del de Valencia, otro de las Vascongadas, otro del de Murcia.... Antes de partir a su noble misión, me juró amor eterno, me hizo prometer que si perecía en el camino no tomaría esposo de segundas nupcias ni le suplantaria ante nuestro vástago y heredero y canto un raro himno en latín al apóstol Santiago. Después de una semana, la policía Nacional se presentó en mi casa, y me enseñaron una foto de un hombre con una boina roja, me preguntaron que si lo conocía, que si estábamos casados, suspiré, dije que sí, y me informaron que podía ir a recogerlo a la comisaría de Pamplona, y que gracias a Dios, Vigo Mortensen había decidido no presentar denuncia. Cuando llegue, me miró y aseveró: "amada mía, los poderes oficialistas de Mordor una vez más han boicoteado nuestro destino. Pero no desistiremos.... Por ti, mi señora!"
09/03/17 10:53 AM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Verónica, la culpa de todo la tiene el traidor Maroto. Cuando su heroico esposo se recupere de esta batalla, si está dispuesto, la comenzaremos nuevamente pero esta vez en el mismísimo Montejurra.
09/03/17 11:13 AM
  
Palas Atenea
Verónica: Su marido de usted, no será para Dios un héroe anónimo, y sus cuatro compañeros tampoco. Como nieta de carlista cuenten conmigo para lo que sea menester y, por lo visto, también con D. Frenético. El número de 7 es cabalístico y, por lo tanto, invencible.

Nota: Dispongo de boina roja en buen estado.
09/03/17 12:04 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
¿Ve usted Verónica como son las cosas? El maravilloso ejemplo de su esposo de usted y cuatro compañeros mártires (de la Tradición) no sólo provoca un nuevo alistamiento de forma inmediata, sino que además ya contamos con la primera margarita intrépida (bienvenida doña Palas, ya sabía yo que en el fondo estamos en el mismo bando). Así que ánimo y a por ellos que son pocos y cobardes
09/03/17 1:46 PM
  
Néstor
Si eso es cierto se me cayó la @. ¿Cómo hago ahora para ser politically correct? Voy a intentar con lo de A y B, pero también tiene sus inconvenientes, como ya dije.

¿Los isabelinos estarán enterados de la falla fundamental de la @?

Saludos cordiales.
09/03/17 2:30 PM
  
Palas Atenea
¡Ay, D. Frenético! Ya quisiera yo que esta anécdota fuera tan subrealista como esta donosa página, pero recuerdo a mi abuelo mirándome con tristeza y diciéndome cual oráculo: "Tú nunca serás una buena margarita". Y mire lo que son las cosas aquí me ve en la caverna demostrando que el pobre no llega ni a profeta menor porque los aires modernos que el creía ver en mi en mis años mozos se han convertido para otros en ultramontanismo. O temporas, o mores.
09/03/17 5:03 PM
  
CAVERNICOLA FRENETICO
Doña Palas, pero lo importante es que usted, digna nieta de su abuelo, ya se ha apuntado con doña Verónica para esta nueva reconquista.
¿Se imagina lo orgulloso que debe estar su abuelo? Seguro que estará diciendo: "pues al fin tampoco lo hice tan mal".
Así que, insisto, bienvenida al club, intrépida margarita
09/03/17 6:56 PM
  
CAVERNICOLA FRENETICO
Nestor, recomendación de amigo: Se pasa mucho mejor siendo lo más incorrecto que se pueda, especialmente en estos tiempos; es doblemente divertido, por un lado demuestras más conocimientos que la mayoría de l@s "políticamente correct@s" y por otro lado no sabe cómo se disfruta viendo la mala baba que escupen. Jejejeje.
Así que siga usted "incorrecto" mesedez, please, per favore, por favor
09/03/17 7:00 PM
  
Verónica
Que yo me he apuntado , libre y voluntariamente, a saberme de memoria la genealogía de Isildur y los conflictos dinásticos de gente que ni sabía que existía????? No. Eso me vino cuando conocí a mi gentilhombre. Solo soy la juglar que canta sus hazañas. Mi caballero carlista también me salvó de la tiranía de Microsoft, y me cambia el sistema operativo cada dos meses, cual si Bill Gates me hubiera tenido encerrada en una torre.... El hombre católico es así, un incomprendido del mundo: él solo contra la modernidad.____. Por otra parte, recuerdo que en la universidad, sacaron un documento para motivar el lenguaje no sexista. Después de explicar que los plurales neutros (los profesores, alumnos) debían sustituirse por singulares masculinos (el profesorado) y chorradas así, incluyeron una lista de palabras de ambos géneros que podían usarse sin ser un colaboracionista del heteropatriarcado. Para mi sorpresa se encontraba la palabra "saltimbanqui". Luego, con toda libertad, se le podría decir a las feministas :"sois un atajo de saltimbanquis". Llegue a la conclusión de que para meterte con ellas y no cometer delito de odio, solo había que jugársela con la misma: "señora, es usted una individua"; "vaya sujeta que está hecha"....
09/03/17 7:36 PM
  
Palas Atenea
Verónica: Señora no se dice porque es ofensivo, ni doña tampoco. Aquí doña Marisa, y usted misma si le place, podrán ser señoras sin desdoro, pero las feministas no son señoras porque pasan a tutear al desconocid@ con amable ligereza. El ser señora es una cosa que envejece mucho y no merece la pena hacerse un lifting para que la llamen a una de manera tan formal. Aquí se pasa directamente del nombre propio al informal "abuela" si pasa una de los setenta años y no se tiñe el pelo. Tampoco los sacerdotes son ya padres, cada cual su nombre que ya es suficiente, se quitaron la sotana ¿no? pues ahora les quitamos la paternidad espiritual.
09/03/17 8:19 PM
  
Verónica
Bueno, a mi señora no me dicen, sino que me preguntan que si soy la canguro de mis hijos: lo que sea con tal de no acertar! Hablando de feministas y de monjas secularizadas que va la noticia, se me ocurre otra iniciativa, aunque aún no me han contestado si se aceptan sugerencias.... La noticia sería sobre la presentación de los nuevos looks, sustituyentes de los antiguos hábitos, de ciertas congregaciones. Sería emulando las descripciones de los desfiles de moda diciendo: las hermanas Ursulinas presentan corte pelo al 12, pendientes de bola,. Polo blanco y falda vaquera, etc. Y se va pasando paulatinamente a su evolución hacia el look marimamachorra, hasta su culminación en el look kaleborroka, llevado por sor Itziar. La pasarela la presentaría un jesuita.
09/03/17 8:57 PM
  
MC
La labor entre los pobres de La Moraleja es encomiable, especialmente en el club de golf.
09/03/17 10:33 PM
  
MC
Por cierto, que yo también tengo boina roja, porque ante la situación pontificia, me la compré en una tienda con solera en la Plaza Mayor, e incluso la llevé puesta un trecho. Además tengo antepasados carlistas.
10/03/17 12:26 AM
  
javidaba
Un momentico, un momentico, y otro momentico:
Aún quedamos Carlistas, de aquellos que siguen siendo no sólo cavernícolas sino ya medio fósiles.
Así que cuando "hayga" una conspiración para echarse al monte, avísenme.
Ole, ole y ole.
10/03/17 12:58 AM
  
CAVERNICOLA FRENETICO
Verónica, Palas Atenea, ¿veis como "semos" "cantidá"? Un poco más y organizamos un Tercio de Requetés (podíamos llamarlo el "Tercio de la Caverna"). Verónica, ya puede transmitir a su santo y heroico esposo y demás compañeros esta buena nueva. ¡¡¡VAMOS CRECIENDO (en número, por supuesto)!!!
10/03/17 10:28 AM
  
Verónica
La verdad es que los carlistas dais para muuuuuchas noticias de la caverna. Y lo digo con todo el cariño, eh.
10/03/17 11:30 AM
  
Verónica
Por ejemplo: carlistas del Reino de Murcia, han decidido dejar de quejarse en internet contra la modernidad y sus afeminamientos y pasar a la acción. "Después de años de quedar en bares para constatar que ya no quedan hombres de verdad, salvó nosotros, hemos decidido tomar el relevo de nuestros abuelos y empezar por nuestra cuenta a restaurar las tradiciones del Reino de Murcia" ha declarado a la prensa el presidente de la CTC del Reino de Murcia. Entre las propuestas hechas a los murcianos, para empezar a abandonar las modas que nos han invadido en los ultimos dos siglos y recuperar nuestra esencia, se encuentra la de dejarle un hueco en tu cama a algún muerto la noche de difuntos. "Esto se hizo en el campo de Cartagena durante generaciones, hasta que llegó esa horrible fiesta de Halloween" ha aseverado Severino Pujante. También nos propone, como cosa de nuestra hermosa tierra, dejar cáscaras de naranja secar en los balcones, o llevar siempre en el bolsillo un pañuelo de tela con el que te suenas habitualmente la nariz pero cuya verdadera función es usarlo para arrancarle a un niño un diente que se le mueve. "Esto era una sana costumbre que había antes de que la colonización ideologica nos trajera al ratoncito Pérez" ha reclamado con evidente enfado Severino Pujante. Por otro lado, está comunión política, formada por Ginés el trovero, su cuñado, Severino y dos jóvenes que hablan en elfico, es consciente de que esto solo es un preámbulo para los verdaderos propósitos de su comunión: restaurar completamente el orden tradicional, pero son conscientes que no lo van a hacer de un día para otro. También nos animan a toda la sociedad murciana, a fomentar entre los niños juegos antiquísimos como las batallas de medusas del Mar menor, donde los zagales se las lanzaban y aprendían a tolerar el veneno: "en nuestro requeté no queremos pusilánimes. Eso se educa desde niño.". La CTC del Reino de Murcia espera que sus propuestas sean recibidas con regocijo.
10/03/17 12:09 PM
  
Néstor
Pues cuánto han progresado por esos lares españoles ahora que tienen la obligación de no mencionar ciertas particularidades anatómicas que en los tiempos oscuros estaban en la tapa de todos los libros.Y no sólo eso, sino aceptar que se enseñe así a sus hijos, con biología creativa y lanzada a la imaginación.

Y todavía hay gente que le tiene resquemores a la modernidad !!

Saludos cordiales.
10/03/17 3:28 PM
  
Haddock.
Hum...

Llevamos un día Palas Atenea, Cavernícola Frenético, Verónica, MC,, Javidaba, y un servidor (que no tiene boina roja pero sí sable, que en ciertas ocasiones puede ser más práctico) nombrando a la CTC, y hoy se ha registrado un temblor de tierra con epicentro en Oricáin (Navarra) de 4,4 grados. También se le ha caído un empaste dental al director de Religión Digital.

¿Casualidad? ¿Fatum? ¿ Los signos de los tiempos?

Escribo esto a dos Kilómetros de donde fue párroco el cura Santa Cruz, a 30 del pueblo natal de Blas de Lezo, a 25 de la casa de Ignacio de Loyola.

¡ Hombre! ¡Algo se pega!



10/03/17 3:55 PM
  
MC
Lo de la caída del empaste dental lo veo una señal inquietante... De momento, yo me he calado la boina roja hasta las cejas, por lo que pueda pasar.
10/03/17 10:07 PM
  
Francisco de México
Solo por curiosidad morbosa, un par de preguntas

¿Alguien sabe si la nueva monja era de sexo femenino biológico o femenino transexual?

¿Alguien sabe si dentro de los bienes entregados a "los pobres", también se encuentra el colectivo gay?
11/03/17 11:05 AM
  
CAVERNICOLA FRENETICO
Caramba, José Doroteo Arango, de Durango (alias Pancho Villa, alias Francisco de México) mire que estábamos a punto de organizar la cuarta guerra carlista y viene usted a despertarnos de nuestro sueño a la cruda realidad... Ya solo nos faltaría tener que ir al Eroski...
De todas formas, ya que usted insiste, le diré que creo que el sexo de la susodicha está por definir de acuerdo con el LGTB y que el colectivo gay, según me han dicho malas lenguas, no admite ser "obsequiado" a nadie, sino que exige respeto y "autonosuya" (es que son muy rarines, usted ya sabe). Pues nada, paisano (por lo de Durango), aquí nos tiene para lo que sea menester.
11/03/17 5:40 PM
  
Verónica
Modernizaos, hombre. Ya no es LGTB, ahora es LGTBQ. Lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y QUEERS. Lo descubrí hace poco leyendo a la doctora Glas, una famosa sexóloga que entre otras cosas se dedica a entrevistar a pederastas y alegar que no es una parafilia, sino otra tendencia más. Esto va imparable, y como no estemos al loro, nos quedamos carcas.
11/03/17 11:20 PM
  
Verónica
PD: Aunque parezca de broma lo de la doctora Glas y los pederastas, no, no lo es. La entrevista circula por internet.
11/03/17 11:21 PM
  
Luis I. Amorós
Verónica, veo por vuestros comentarios que sois realmente dama afortunada de tener a un caballero de las Españas tradicionales por compañero de por vida (con sus defectillos, claro).

Ruego me pongáis a los pies de vuestro señor. En oestron, claro.

Y decidle de mi parte que cuando ya todo parezca perdido, coja el trabuco y a Narsil, y nos encontraremos en Kortirion para una última batalla en defensa del rey nuestro señor y la verdadera religión. Vaciaremos unas cuantas botellas de buen tinto hispano o francés (royaliste, claro), cantaremos viejas coplas y nos abrazaremos llorando.

Cuando llegue la oscuridad y las hordas de orcos, pelearemos ante la puerta negra para morir como caballeros; pues más vale muerte honrosa que malvivir con deshonor en el mudo sucio y enfermo que nos espera. Contad a los que vengan detrás que caímos dando gracias a Dios y vivas a nuestras reinas.

Y que nos llevamos a unos cuantos isabelinos al infierno antes de morir.
15/03/17 12:02 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.