Por error, sacerdote casa a la novia con el fotógrafo de la boda

(ECOS de la CAVERNA) El pasado sábado, en la parroquia bilbaína de San Valentín in Vincoli, el día más esperado para una joven pareja de novios se convirtió en una auténtica pesadilla.

“Entiendo que estén molestos”, ha afirmado don Rodolfo, el sacerdote celebrante, “pero yo no tengo la culpa. ¿Cómo iba yo a saber que ese no era el novio? Ninguno de los dos estaba prestando atención al sacramento. Y el fotógrafo estaba un poco mejor vestido que el otro”.

Según la información que hemos podido reunir, el presbítero se distrajo un momento durante la ceremonia, con tan mala fortuna que, en lugar de casar a los novios, casó a la novia con el fotógrafo contratado para la ocasión. Cuando se dio cuenta de su error, ya no había remedio.

“A mí me parece maravilloooso”, afirmó Güendi H., una de las damas de honor. “Es como una película romántica. Igualito que Novia por Sorpresa 3,que es mi película favorita. La he visto como un millón de veces. Ahora solo falta que el novio se case con una dama de honor, como yo, por ejemplo, y todo será perfecto”.

“Yo ya he hecho lo que tenía que hacer”, declaró el padre de la novia. “He pagado el banquete y no pienso pagar otro, así que por mí las cosas se pueden quedar como están. Me gusta tan poco el coletas de la cámara de fotos como el melenas con quien se iba a casar mi hija, pero al menos el de la cámara tiene un trabajo y no espera que yo le busque un puesto en mi empresa”.

El novio, Joseba L., confesó que se encontraba aliviado por cómo había resultado todo. “He pensado irme de luna de miel de todas formas. Supongo que con una de las damas de honor, para aprovechar los billetes de avión”, explicó. “Cualquiera menos Güendi, que es una pesada”.

La novia no quiso realizar declaraciones, pero una fuente anónima reveló que había sufrido un ataque de nervios. Según parece, sigue negándose a quitarse el vestido nupcial y no cesa de repetir una y otra vez: “¡Arruinada! ¡Mi boda perfecta, arruinada!”.

Mientras tanto, el fotógrafo se encuentra en paradero desconocido y solo ha dado señales de vida para enviar a su flamante esposa la factura por las fotos de la boda.

En respuesta a las preguntas del reportero de ECOS de la CAVERNA, el portavoz del Obispado anunció que estaban preparando una investigación “para determinar si se trata de un hecho aislado o algo que sucede habitualmente”.

18 comentarios

  
Cavernicola
NOTA: El periódico ECOS de la CAVERNA es tan real como los políticos honrados, los mirlos blancos, el snark y el helado que no engorda.
16/01/17 3:42 AM
  
Ecclesiam
¿Eros, ágape o filos? Porque sólo tengo 1/4 de ágape, y así no me alcanza para trocar.
16/01/17 6:24 AM
  
Frayescobabcn
Genial artículo
16/01/17 10:08 AM
  
Luis Fernando
Si en su conciencia están en paz con Dios, ¿qué más da?
16/01/17 10:23 AM
  
Palas Atenea
Ecclesiam tiene razón, cada vez es más difícil hacerse con este periódico. Los precios siguen siendo inasequibles: antes porque no teníamos conchas y ahora porque no tenemos amor. Lo que tenemos es amor-achicoria o amor- huevas de lumpo, es decir sucedáneos.
16/01/17 11:13 AM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Qué ingenio tienen! Es para llorar de risa, y en estos tiempos que corren nunca está de más. ¡Felicitaciones!
16/01/17 1:09 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Bueno, por lo menos el Rudy (los amigos del txoko le llamamos así) es de los tradicionales, que ya conozco yo un caso que el cura se lió y casó al fotógrafo... con el novio y encima en el obispado no supieron qué hacer porque el "Gotzaina jauna" (señor obispo para los incultos) estaba dando unas conferencias en algún lugar de Africa.

Palas Atenea, mi querida amiga, si no hay "Amoris" que haya por lo menos "Laetitia". Ánimo y que no decaiga.
16/01/17 1:26 PM
  
Palas Atenea
Exactamente, Don Frenético, de la Leticia procede el error. El fotógrafo daba propaganda a todo el mundo repartiendo tarjetas en las que decía: "Amadeo Sánchez. Fotógrafo", y el cura al ver el nombre de la novia: Leticia García, sumo rápidamente 2+2 dejando aparte al novio, Timoteo Delgado. Nadie en su sano juicio casaría a Timoteo con Leticia. En realidad el cura subsanó el error que iba a cometer la pareja disfuncional uniendo en amoroso lazo conyugal a los dos nombres que encajaban. He observado que "Ecos de la Caverna" no tiene buen equipo de investigación, mi información procede de fuentes no oficiales del obispado, bajo pago de dos jamones ibéricos criados a bellota, naturalmente.
16/01/17 7:11 PM
  
Haddock.
¡Qué bonita anécdota!
Esto me recuerda a una boda en mi parroquia de Kasperain (Navarra) cuando el oficiante completamente borracho (Quién soy yo para juzgar) casó al monaguillo con la madrina, una solterona de 78 años. Si bien ella con mirada extraviada se dirigía a su marido con un "¡Ven aquí, jilguerillo, y te daré cañamones gigantes" y el recién casado lloraba diciendo "yo sólo quiero ir a casa para jugar con mi tablet" los abiertos a las nuevas realidades eclesiales lo entendimos como el inicio de un camino personal liberado de obsoletas presiones mal llamadas cristianas, y que su exquisito discernimiento (al que nunca faltarán los sacramentos, seamos misericordiosos) les llevará a la cima de la perfección.
Yo fui el padrino; pero a partir de la cuarta botella de Rioja no recuerdo bien cómo acabó la boda.

16/01/17 10:36 PM
  
Marisa
Yo estoy con don Rodolfo, ¡¡¡si ninguno de los dos estaba prestando atención al sacramento!!! ¿Qué más prueba de quiénes eran los contrayentes?
Además, me parece muy romántico que el flamante esposo le envíe a su esposa la factura por las fotos de la boda... Es una forma muy sutil de decirle "no te he olvidado"... Ah!! Qué amor!!!
17/01/17 12:15 PM
  
jorge orozco
Los ministros del matrimonio son los contrayentes. El padre es un testigo de la boda. El sacerdote NO puede casar a nadie. El contrayente o sea el novio MINISTRA el matrimonio a la contrayente, es el ministro del matrimonio.La contrayente o sea la novia MINISTRA el matrimonio al contrayente, es la ministra del matrimonio. No es posible semejante tontería de que la novia " fue casada" con el fotógrafo.
17/01/17 11:50 PM
  
Palas Atenea
Tampoco es posible que, después de avisado, alguien no se percate de que estamos en una página disparatada. Esto es lo que se llama mala comprensión de textos que puede llevar al suspenso en la asignatura de Lengua Española. Está usted, Sr. Orozco, como para comentar las Greguerías de D. Ramón Gómez de la Serna o el llamado género del astracán de D. Pedro Muñoz Seca (asesinado en Paracuellos y gran humorista católico).
18/01/17 10:36 AM
  
Roblete
Estas cosas pasan y hay que andarse con mucho ojo. En cierta ocasión asistí a una celebración penitencial comunitaria en el que al menos dos personas resultaron misericordiadas de diversa consideración por estar donde no debían en el momento menos oportuno. Justo cuando el cura decía que Dios es bueno y nos perdona a todos y chimpúm, asomó por la puerta un señor que buscaba a su primo y por mucho que repetía una y otra vez que no tenía nada de que arrepentirse, quedó su alma más limpia que una patena. El otro era un joven que asistía a la celebración con la intención de ligarse a una chica del coro parroquial y que manifestó contentísimo que él ni creía en Dios ni nada pero que curas así es lo que necesita la Iglesia.
18/01/17 11:34 AM
  
Palas Atenea
Hablando de matrimonios, de D. Pedro Muñoz Seca y del sentido del humor:
En el edificio donde vivía D. Pedro había una matrimonio viejecito muy querido por todos y porteros del inmueble, que se murieron con pocos días de diferencia. El hijo de ambos pidió al escritor que escribiera un epitafio para poner en su tumba. Él accedió con gusto y escribió:
"Fue tan grande su bondad,
tal su generosidad
y la virtud de los dos
que están, con seguridad,
en el Cielo junto a Dios"
El obispo frunció el ceño por lo de "con seguridad" y no le dio el placet, con lo que Muñoz Seca rectificó de la siguiente manera:
"Fueron muy juntos los dos,
el uno del otro en pos
donde va siempre el que muere,
pero no están junto a Dios
porque el obispo no quiere"
Naturalmente el obispo se escandalizó y tampoco dio consentimiento. De nuevo Muñoz Seca escribió:
"Vagando sus almas van,
por el éter, débilmente,
sin saber qué es lo que harán,
porque, desgraciadamente,
ni Dios sabe dónde están"
¡Grande D. Pedro Muñoz Seca!
18/01/17 4:45 PM
  
Fray Nelson
Posiblemente es el mejor post de esta serie cavernícola!
18/01/17 5:05 PM
  
Marisa
jajajaja!!! Me he reído mucho con lo de la asignatura de Lengua Española, la suerte del que buscaba a su primo, y las almas débilmente vagando por el éter!!
Pero ya quiero saber cómo sigue esta historia de amor nacida en la parroquia bilbaína de San Valentín in Vincoli. Será por eso que los novios celebran su día en San Valentín??
19/01/17 11:13 AM
  
Fabiela
Palas Atenea, me has hecho llorar de la risa con tu comentario y me tomé la libertad de publicarlo en mi blog personal. El humor es sanador!!!!
19/01/17 4:06 PM
  
Daniel Argentina
No se como me había perdido esto. Sobre todo el comentario del despistado. Es como dice el meme, lo bueno del sarcasmo es que los inteligentes ríen y los bobos se enojan.
23/01/17 11:22 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.