Nuevo estudio sobre el verdadero origen de la Navidad

(ECOS de la CAVERNA) En una rueda de prensa celebrada ayer martes en la sede del Ayuntamiento de Villatorta del Castañar, la Concejala de Fiestorros, Jolgorios, Juergas y Farándula, que es también la Portavoza municipal, Jenyfher Rodríguez, explicó a los medios nacionales e internacionales que el Ayuntamiento había decidido acabar de una vez con las polémicas que, todos los años, se producen por estas fechas. “La Señora Alcaldesa, harta de los grupúsculos ultracatólicos que persisten en su empeño de defender una supuesta relación entre la navidad y el cristianismo, ha acudido a una instancia inapelable: ¡la Ciencia!”.

Una vez que los periodistas presentes se hubieron postrado tres veces, tocando humildemente el suelo con la punta de la nariz y cada una de las orejas, como corresponde hacer cuando se menciona el Nombre-sobre-todo-nombre, la Portavoza continuó explicando que el Ayuntamiento había “encargado un estudio justo e imparcial sobre la navidad a un experto de fama mundial, el profesor Higinio Fernandez”.

“Como es lógico”, afirmó el anteriormente susodicho profesor, “comencé por desechar todas las invenciones católicas sobre la Navidad. Todos sabemos que eso de que Dios se haga hombre no puede ser y además es imposible. Especialmente en nuestra época. Los mitos cristianos, por lo tanto, quedan descartados, pero eso no significa que no quede nada por descubrir sobre este asunto”.

“Hasta ahora”, señaló D. Higinio, “la teoría generalmente aceptada por los científicos establecía que la palabra navidad venía de natividad y, esta última, a su vez, procedía de Nati Vidal, una cantante de zarzuela y cabaret de principios del siglo XX. La cantante dedicó una canción a sus amigos María Belén Fernández y Jesús Latorre y de ahí se fue formando el mito que todos conocemos sobre el nacimiento en Belén de un niño, etc.”.

“Mis estudios, sin embargo, han demostrado que esta teoría no es correcta”, continuó el teólogo. “Utilizando modernas técnicas nefrológico-filológicas, he logrado esclarecer el verdadero origen de la palabra navidad, que no viene de natividad, sino de novedad, una palabra de procedencia hitita que, paradójicamente, significa nuevo”.

“En efecto, desde su verdadero origen inmemorial en los años sesenta, la fiesta navideña es una celebración de lo nuevo, lo diferente, lo alternativo y lo heterodoxo. Podría decirse que es una fiesta de la multiculturalidad, la diversidad y la tolerancia”.

“Los anónimos creadores de la fiesta tuvieron que ocultar esta realidad, por miedo a la inquisición franquista, pero tras una apariencia cristiana nos dejaron pistas para comprender su verdadero significado. El trineo de Santa Claus, por ejemplo, es un símbolo del progreso, que vuela y nos trae el regalo de una vida mejor. Las luces navideñas son de muchos colores como referencia a las diversas identidades de género y el árbol es una clara alusión a la ecología y la madre tierra”.

La Concejala y Portavoza finalizó la rueda de prensa indicando que el Ayuntamiento estaba “muy satisfecho con los resultados del estudio científico e imparcial, que acallará de una vez la boca de todos esos católicos intolerantes y fanáticos”. Asimismo, explicó que la Sra. Alcaldesa se estaba tomando muy en serio la cuestión y tenía planes para multiculturalizar los nacimientos, empezando por alcanzar la paridad de género, de manera que ya no se hablara simplemente de belenes, sino de belenes y antonios. “Lo demás”, indicó el profesor Fernández con una cita del Baghavad Guita, “se nos dará por añadidura”.

32 comentarios

  
Cavernicola
NOTA: Aunque un períodico cavernícola publicado en el 20.016 a.C. pueda parecer una fuente fiable y seria, no lo es.
21/12/16 2:31 PM
  
Néstor
Jaaaaaaa !!!!! Lástima que ocultan el verdadero origen, que es islámico, no cabe duda. Recordemos que dentro de poco la Portavoza va a ir velada por la calle y se va a quedar calladita cuando delante de ella digan que la multiculturalidad y el género son inventos diabólicos de los infieles que no siguen la fe del Profeta, así que es bueno que vaya practicando desde ahora.

Saludos cordiales.
21/12/16 2:32 PM
  
Javier OblSB
Lo que más me ha gustado ha sido la cita final de la Baghavad Guita.
21/12/16 2:51 PM
  
Luis Fernando
El profesor Higinio merece sin duda obtener el premio "masiapagólez", que concede anualmente la Pontificticia Universidad de Mascarillas.
21/12/16 4:15 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡¡¡Buenísimo!!!
21/12/16 5:21 PM
  
Albert L
Mas bien diría que D Higinio (que Dios guarde) va ser nombrado para el premio Nobel de la Paz, con distintivo arco iris.
21/12/16 5:29 PM
  
Antonio Cruces
De forma poco profesional, el ínclito y nunca bien ponderado profesor Fernández ha ha ignorado la impagable contribución druídico-ludita de Panoramix, insigne teólogo naturocondríaco, sobre la relevancia del solsticio equinoccial de la pseudonatividad del alegado Hijo del Altísimo ("Ya será menos...", afirmó el nuevo Kempis, Richard Dawkins, en consonancia con lo sostenido por sus mejores discípulos, algunos de ellos asiduos participantes de los blogs de Infocatólica) al concepto de oscuros orígenes cavernarios y ultraloquesea seguramente franquistas, fascistas y caballistas. Daos todos por besados y afortunados de disponer de mis impagables opiniones en tan manifiestamente mejorable portal...
21/12/16 5:49 PM
  
Antonio Cruces
Uséase, que seis tós unos hijnorantes, kriaturos. Zuerte tenéis de haberme konosío pa ke hilumine buestras miseravles bidas kon mi sapiensia, ke llo soi mu leío de los dokumentales del Neishonal Yeografik
21/12/16 5:54 PM
  
JAHC
Ni idea, no tenéis ni pajolera idea; ni el Higinio, ni nadie. ¿De verdad queréis saber el verdadero origen de la Navidad? ¿De verdad? Bueno, pues según Joseba Andoni, cura párroco de mi parroquia (por lo tanto, no sospechoso de parcialidad pro-católica, no vayais a pensar), perteneciente a los miembros y miembras de la Real Academia de las Historietas, Chistes y "susesdidos", esta nefanda fiesta tiene un doble origen: se inició el siglo IV y se actualizó y fomentó "más que la leche" (sic) el pasado siglo XX.
¿Cual fue la mente diabólica que por primera vez "armó el lío"? Pues fue ni más ni menos que Constantino, que después de una bronca de cuadrillas para ver quién pagaba unos txikitos, con la banda de un tal Majencio,acabaron a leches en en el puente Milvio y con el Majencio y su cuadrilla remojaos. Oye, para celebrar el rersultao le pidieron a uno de Bilbao que organizara una cena y que más quieres tú, oye, pues que se lanzó aquí mi paisano y este es el resultao hasta el siglo pasado, que llegó Franco (Patxi para los amigos, aunque era gallego, total de al lado de Bilbao) y un día se dijo: "vamos a organizar una cena de reconciliación de los españoles"; entonces uno de mi pueblo, Esteban, Esteban Bilbao, precisamente, que sabía un huevo, o sea mucho, le dijo: "oye Patxi, jo macho, uno de mi pueblo organizó una hace unos años... (y le contó lo del Constantino, ya sabeis) y Patxi, o sea el Franco, le dijo: "oye Estebantxu, tú te encargas, pero ni emperador ni leches ¿eh? los españoles más, y sobre todo si somos de Bilbao" (porque Patxi, o sea el Franco, aunque gallego ,de Galicia ¿eh?, que ustedes los argentinos no sus aclarais, tenía a gala ser de Bilbao, es decir del centro del Universo). Así que se reorganizó la fiesta de Navidad hasta hoy. ¿Y por qué se llama Navidad? Pues porque nos da la gana, que para eso somos de Bilbao.
Y mejor que os haya gustado la historia y no me la discutáis, porque si no, tengo más.
21/12/16 6:28 PM
  
Antonio Cruces
Tenga usté en kuenta, kabayero, ke los de Vilvao nasemos donde nos da la gana...
21/12/16 6:39 PM
  
artillero
Equivocados todos. Según el as de CUP la Navidad es un invento catalán inventado por Cristóbal Colón también catalán.
21/12/16 7:01 PM
  
Miguel
En el Foro Fumactivo de Sahumeriabis, el "divino Said Baba" said:
"Nessun dorma... digo... ¿Añadidura? Ese Baghavad es un caradura, la Guita nunca dura".

Tiene razón “el divino” porque Alcaldes, alcaldesas, Alcaldines, alcaldinas, alcaldudos, alcaldudas, AlcaldX y Alcald@s; Caldos y OnceCaldas; Nepotes y Nepotas (no hagan rimas) cuestan a todos un ojo de la cara, y con la inflación que hay... ¡Nos cuesta el tercer ojo!

Mi amigo el Viktor, que de eso sabe mucho (de posidiomas, aclaro), defiende el estudio nefrológico de Don Higinio. "No es pis de gato" dice y muestra, con cálculos, el 71 % de la procedencia Hitita (Ref.: Instituto de estadísticas y tómbola San Cono). Para el Viktor, la conclusión de Don Higinio:

"Viene como anillo enjabonado con la famosa Anti-Teología del Richar DonKing, el co-guionista de 'Las vacas voladoras II' y 'Otlo cuento chino de Licaldo Dalín' muy apremiadas en Bolliwood.”

Dice el Viktor para rematarlo (¡que no! que al Richar DonKing no...):

"El estudio es un magistral pleonanismo de la exactitud, al estilo "...ese-qué-se-yo, viste?" horacioferrerizágeno, liberacionoide, setentófago y piantadín. Es comparable a un ósculo abduscivo en forma de torbellino o de sopapo, como tragarse un sapo...".

La Alcaldesa tiene de sobra argumentos de la Gaya Ciencia, que como sabemos es laika como LA PERRA ESPACIAL (¡que no!, que por más que sea Laika no son parientes...); y completamente atea, además (gracias a Baco, Venus y el Hermafrodito).

Viktor, por si acaso, le propondrá a la laica Alcaldes@ (¡qué insistencia con el cánido cósmico!): "Si quiere usted hacer lío, haga un “belén rebelde güey en camagüey" que ¡incluya Gender!." Algo así, verá:

Un "Belender" o un "Gendelén", o un ElegebeleniX (con lluvia de “purpu” y coro cantando "ooohhh lanzaperfumi"), algo más TOTALITARIZANTE...

Reemplace las figurillas por los científicamente divinos Baco, Venus y Hermafrodito. ¿Reyes Magos? Algo más moderno, más feminazisante, por ejemplo, B@rbies Islamoides @frodescendientXs, con algunX retoquecillXs en algunX partXs (Burk@ violeta opcional)...

¡y con las lolas al aire, que ahora no es sacrilegio!...

¿Pastorcillos? ¡Qué antigualla posFranquista-joseantónica y más bilbaína de Galicia! Cuando mucho, uno o dos pastorzuelos, pero nada de insistir con esos que vienen perfumados de pastor: son muchos, duros y no da pa' tanto el presupuesto.

¡NO PASTARÁN!

Si no funciona, un cajón de manzanas con pasto y un cartel que diga:

“¡FELIZ NADA CÓSMICA!" - Auspician Planned, DonKing y Laika”


***

Único renglón aprovechable: Muy Feliz y bendecida Navidad, a todos los amigos de la gloriosa Caverna. "Cavernarios del mundo ¡Uníos!"
21/12/16 7:23 PM
  
JAHC
¡¡¡Cachis la mar...!!! Si voy a tener que daros unas lecciones de Historia (de la buena claro)... En fin, donde no hay no se puede sacar, pero ahí le vamos...

A ver Antonio Cruces, colega, ¿tú sabes que has nacido en Baracaldo, orilla Bilbao (con b alta, no baja), en el Hospital que lleva tu apellido? Así que ya ves, eres importante y tú sin saberlo. Pero enhorabuena.

Estimado "artillero" ese de la CUP (yo me quedé en el COU), no tiene ni idea. Primero como muy bien dice Antonio Cruces (una persona inteligente se conoce rápidamente) los de Bilbao (con b alta, como dicen los de las provincias de ultramar) nacemos donde nos da la gana, así que todos somos de Bilbao, aunque no todos lo sabemos.
Además, Colón salió de Bilbao... Y cuando querais os explico como fue su viaje ¡¡¡QUE NO OS ENTERAIS, COÑE!!!
21/12/16 7:24 PM
  
Cavernicola
Me da la impresión de que el jugo fermentado de las bayas prehistóricas está fluyendo abundantemente hoy.

Gracias a todos por los comentarios.
21/12/16 7:49 PM
  
Palas Atenea
¡Don Higinioooo! Recuerdos de Vientrillo y que le estamos esperando con el jabalí cazao y el arrope preparao.
Pero mira como beben
los peces en el río,
pero mira como beben
por ver a D. Higinio.
¡Catapún, papún, pqpún!
21/12/16 8:53 PM
  
Haddock.
Siempre he tenido un inmenso respeto intelectual por Higinio Fernández, aunque debo de reconocer que cuando calificó su incontinencia de orina como "una sobreabundancia de la gracia" me desconcertó un poco.

Prudente como soy, para pronunciarme sobre el origen de la Navidad, espero a las declaraciones de los futbolistas el próximo domingo, el horóscopo del diario de Murcia y la próxima conferencia del P. Masiá.

21/12/16 8:55 PM
  
Tannhauser
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¡¡¡Genial!!! Lo ha clavado, podría firmarlo desde la mojama madrileña a la miliciana barcelonesa, cualquier progreta al uso.
21/12/16 9:04 PM
  
Carlos "alias"DylanBob
Desde Argentina me uno a la constelación cavernícola con el profundo deseo de una Felíz Navidad a todos!!!!!!!!!!!!!! (que Baghavad Guita) les conceda todo lo que El sabe que necesitan... y que pocas veces es igual a lo que pedimos...
21/12/16 9:58 PM
  
Néstor
Ojo que acá decimos "b" larga... aunque ahora no sé si no será discriminatorio para con la "v" corta, mal llamada "uve" por ahí.

Ya eso de ponerle sexo femenino a las letras suena a franquismo puro.

Sería más acorde con la diversidad si todas las letras sonaran igual, por ejemplo, algo así como "ppfffff..."

Saludos cordiales y Feliz Navidad, que de la caverna al pesebre tampoco hay tanta dif...(perdón por la referencia a extrañas religiones orientales).
21/12/16 10:23 PM
  
JAHC
Cavernicola
Me da la impresión de que el jugo fermentado de las bayas prehistóricas está fluyendo abundantemente hoy.

Perdona, pero aquí lo único que abunda es el jugo fermentado de buena uva riojana, Gran Reserva, por supuesto.

FELIZ NAVIDAD a todos, todas, todes y demás o demenos.
21/12/16 11:15 PM
  
Daniel Argentina
Uno pensaría que mas bien los que beben zumo añejo de bayas prehistoricas deben ser la Señora Al-Calde-Sa y el tal Higinio... Que al lado de otros descubrimientos que ha hecho en el dia de hoy, esto es ná.
22/12/16 2:08 AM
  
Jorge
Dice Rafaela que como al tal tal Higinio y a la tal Jenyfher Rodríguez se los eche ella a la cara, el nombre de su pueblo -el de la alcaldesa, naturalmente- se lo van a llevar puesto.
22/12/16 9:05 AM
  
Cavernicola
D. Jorge:

Vamos a tener que entrevistar a Rafaela un día de estos para Ecos de la Caverna.
22/12/16 2:32 PM
  
Claudio
Lean esto y no es un chiste...

nytimes com/es/2016/12/21/quien-dijo-navidad

(agreguen la triple w y el punto)
22/12/16 5:55 PM
  
Palas Atenea
No, es un artículo de un tal Martín Caparrós, primo hermano de D. Higinio Fernández Caparrós.
22/12/16 11:09 PM
  
Ricardo Díaz
¡¡¡JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! ¡¡¡BUENÍSIMO!!!
22/12/16 11:24 PM
  
Daniel Argentina
Mi compatriota Caparrós en algunas cosas es un buen intelectual y pensador. Lamentablemente tiene algun trauma con la Iglesia Católica (no con cualquier religión). Su artículo sobre santa Teresa de Calcuta tambien fue lamentable. Dios se apiade de él. No hay que cejar en las esperanzas del poder de la oración.
24/12/16 6:45 PM
  
Néstor
Lo que no se puede negar es que Higinio es más profundo que su primo.
25/12/16 1:57 PM
  
Néstor
Ah, y para Universidades prefiero la de Paréntesis.

Feliz Navidad.
25/12/16 1:59 PM
  
Ricardo de Argentina
Daniel Argentina, si de grande yo decido hacerme buenista, te voy a pedir una cita.
26/12/16 1:39 PM
  
guerrero memetico
Todo el mundo sabe que la navidad al igual que el Cristianismo se la creó Constantino, que era un ministro de Franco, para tapar a la verdadera iglesia. Durante milenios o millones de años eso siguió asi hasta la segundo Pentecostés, con el Vaticano II que restauró la verdadera fe, y como señal del nuevo pacto, nos legó el arcoiris de la bandera gay.
27/12/16 12:35 PM
  
Miguel
"Caparrós buen intelectual"

Listo. cierren la caverna. Ese CHISTE ya liquidó los mejores esfuerzos humirísitcos de la hermandad neanderthoaustrlopitecantropiana. Nos jod... la fiesta.

El único esfuerzo intelectual saludable en el pelado comunista (pelado de toda peladez posible, lo cual incluye ideas), es el de ser un, digamos, medianamente sensato hincha de Boca. Pero hasta en eso el pobre tipo está complicado: Todos sabemos que Dios es de Boca. Una de dos, o se deja de embromar de hacerse el ateo y se convierte; o se deja de embromar de fingirse intelectual y se pone a estudiar. Una horita de Tomás por día, durante los próximos 30 años podría hacerle algún bien...
02/02/17 10:52 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.