Ateo se convierte tras escuchar homilía de 45 minutos

(ECOS de la CAVERNA) Los treinta o cuarenta fieles que ocuparon sus bancos el domingo pasado en la parroquia de Santa Emerengarda, en el pueblo de Alcaudete del Melonar (Ciudad Real), no esperaban nada fuera de lo común. La Misa dominical, sin embargo, tuvo un desenlace insospechado que ha causado un gran revuelo en el pueblo.

El párroco de Santa Emerengarda, don Agapito (o “Gapi”, como prefiere ser conocido), acostumbra a pronunciar homilías que su anciana madre califica de “inspiradas”, pero uno de los feligreses describió como “inacabablemente eternas”.

En esta ocasión, junto a los parroquianos habituales se encontraba Fidhel M., de origen venezolano, que según parece sólo había acudido a la iglesia para agradar a su novia, Margarita R. “Aunque yo nunca he creído en esas cosas, pensé que si la acompañaba una vez me perdonaría por lo de Laura”, ha declarado Fidhel. “Ya le había explicado cien veces que fue su amiga la que me besó a mí, pero no había manera de que lo entendiera. Así que tuve que ir con ella a Misa”.

“Durante los primeros minutos, estuve pensando en mis cosas”, explicó el muchacho. “Pero, cuando vi que el tiempo pasaba y pasaba, la cosa comenzó a intrigarme”.

“Quiero decir, el cura ni siquiera estaba diciendo nada interesante. No hacía más que enrollarse y enrollarse como una persiana. Yo estaba deseando salir corriendo. Y, sin embargo, allí estaba esa gente, sin quejarse de nada, como auténticos héroes”.

“Cuando el sermón llegó a los cuarenta minutos, lo vi todo claro: Dios tenía que existir. Si no, ¿cómo podía explicarse que toda aquella gente soportase esa tortura domingo tras domingo, durante toda la vida? ¡Era un verdadero milagro!”. “La verdad es que no me acuerdo de nada de lo que dijo el cura, pero ahora puedo decir que creo en Dios".

“Desde entonces, rezamos el rosario juntos todos los días”, señaló Margarita, radiante. “Y vamos a invitar a sus hermanos Lhenin y Hernesto a que vengan con nosotros a Misa la semana que viene”.

Los feligreses están sorprendidos, pero contentos por lo sucedido. “Es la primera vez que pasa en la parroquia”, declaró uno de ellos. “Pues ainda que si hubiera venido hace dos semanas”, señaló otro, “Don Agapito soltó un sermón de una hora y cuarto sobre la importancia del diálogo intirreligioso, los esmigrantes y un tal ‘Tran’ que ha ganado las elecciones de noseonde y es mu malo. Fue mortal”.

Según nos informa una fuente del obispado, la diócesis está considerando la posibilidad de encargar a D. Agapito que imparta un curso de homilética a los sacerdotes diocesanos. Este proyecto, sin embargo, ha tenido una recepción no del todo favorable entre el clero. “Si van a obligarnos a ir al curso”, afirmó un sacerdote que no quiso dar su nombre, “prefiero hacerme monje cartujo”.

14 comentarios

  
Cavernicola
NOTA: La Caverna es un diario fantásticoimaginarioespialidoso, cuyas noticias deben tomarse con cierta dosis de humor.
19/12/16 1:06 AM
  
Miguel
Aquí el P. Estallín Üevada 'tá de record de homilía inspirada (mi tía, Clericordia Pickles-Gomez, dice: e' "aspirada"): 5 horas 7 min. 46 seg. 6 déc. Después el resto:

° aplausos obligatorios,

° danza afromarciana y procesión de ofrendas de panchos con ketchup

° cuestionario a los niñitos de primera Gulag

° bendición de onditas en la palangana ecomunista Muji-boffika de "she-manya" ("She-bolso" es herejía pagana, voy avisando, vo'...)

° minirecital de bongó afroide pre-consagración oriná-orixá-yKá

° sahumaciones con mariajulianna (legalizada) de la hozcruz del Ecomunismo de la Gran Pacha y la Gran PuXa.

Diría mi agüelo: "lo más importante, el contenido" (y empinaba el codo hasta quedar momia): La parte de la homilia (2 hs 23 min) donde San Pablo Freire era Centurión romano con la espada justiciera (y no sé qué de un tal Beato Prestes...).

Despues la unción: la "Dragui Bety" (el DNI dice "Güelintón Carlos"), repartiendo "la comunitaria" que dice don Estallin (algo así como "la comunión" que decía el cura anterior, que ´tá axilado en la Bajada de Ghaña).

Saludo' a la caverna, de la República Ecomunista de Rodrigombia.

Post:
¡¡¡Aquí la' conversiones son masiva'!! Este año solo, se pasaron como 35 hermano' para el "Culto del Senior Jesus del Tereré ungido" del Pastor Nikito Brezsñef Dominguez, dueño del "Bingo (me)Salvo".

Don Estallín predicando es bastante más mortal... ¿no?

Aquí decimos: ¡Uys,"gran Üevada" un mito!
19/12/16 2:28 AM
  
Haddock.
En honor a la verdad, he de declarar que Fidhel M, con quien coincidí en el Paseo de la Castellana mientras ejercía de mantero con unos dvds horribles, no me parece testigo de fiar, porque me confesó que estaba en España al haber aquí papel higiénico y aspirinas, productos inencontrables en Venezuela, y que a la Iglesia ¡Siempre hay que darle caña! Su hermano Whasington Felipe piensa lo mismo.

Bien es cierto, que el párroco Gapi, a quien conocí en una terapia para "Desequilibrados que buscan la luz interior" se jactaba de ser un creativo litúrgico y mientras se cortaba las uñas de los pies,me dijo con sonrisa cómplice que sabía el lenguaje que tenía que emplear la Iglesia para atraer a los jóvenes.
Incapaz de entender a ambos protagonistas, pido a los lectores de este blog que arrojen alguna luz sobre tan complejo tema.

19/12/16 2:57 AM
  
JAHC
Ante todo tengo que PROTESTAR ENÉRGICAMENTE pero muy enérgicamente por la coña marinera que intuyo en algunos comentaristas de este bolg ante un problema muy serio. Menos mal que estamos yo y el amigo Haddock (por eso de que "el urro por delante") poniendo una dosis de seriedad tan necesaria.
Amigo Haddock, la situación es muy clara: Fidhel M., quien tuvo que salir escopeteado de Venezuela cuando tuvo un tremendo problema de disentería por las razones que él mismo le explicó, no tuvo más remedio que caer de hinojos ante el hecho de que, en una situación que tiende a provocar los mismos efectos que una tremenda disentería, nadie hiciera mención de correr en busca de la solución, lo que nos lleva al segundo problema: Evidentemente, el cura Gapi es un desequilibrado que atenta contra la libertad de un honrado mantero, ateo por la Gracia de Dios de toda la vida, provocándole con toda la violencia del mundo una conversión... ¡¡¡ NO, NO y NO!!! Acabemos de una vez con estas provocaciones que provienen del clero. Organicemos una manifestación que vaya desde la Parroquia de Santa Emerengarda hasta el Obispado. (¿Será muy larga y además con lo que llueve? Mejor, organicemos una ronda de protestas a base txikitos.
19/12/16 10:22 AM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Simplemente, genial. Entre tantas pálidas, no está de más reírse un rato. Salud mental, que le dicen. Bendiciones.
19/12/16 11:03 AM
  
Pepito
Pues sí, si los ateos fuesen más a Misa en vez de quedarse tan tranquilos en su casa refocilándose en su increencia de Dios, se convertirían. Sobre todo si son capaces de escuchar impertérritos una homilía de mosén Agapito.
19/12/16 11:55 AM
  
Carlos López Díaz
Lo del 'Tran' que es mu malo es insuperable. Hay que darle a Cavernícola el premio «Empanadilla de Móstoles», y si no existe, crearlo para él.
19/12/16 2:11 PM
  
Néstor
¡La gracia todo lo puede!

Saludos cordiales.
19/12/16 3:38 PM
  
Palas Atenea
Yo no puedo más que felicitarme por la bajada de los precios de tan prestigioso diario. Antes pedían conchas y pedernales ¡carísimo! pero en las dos últimas ediciones, la de los garrotes y ésta de los murciélagos grandes-vampiros se dice-nos han facilitado mucho a los perciclanos su compra. Sin embargo, no entendemos muy bien porque este tal Fidhel se quedó pasmao, que diría Felipe G, por una perorata de baja intensidad. Las de Vientrillo nunca son menores de cinco horas ya que tiene un pariente en la isla de Caoba, de nombre parecido al del alelao, que le enseñó retólica. La retólica se aprende después de una buena fumata de hojas de tobaco acompañada de ingestión de hongos verborrágicos. Por cierto y como advertencia, no pongan los precios en hojas de tobaco, que no tenemos, pero si lo hacen en hongos de esta clase sería un placer quedarnos con mil ejemplares y que se callaran de una vez, no sólo Vientrillo, sino las mujeres que van al arroyo a coger berros. ¡Qué paz, oigan!
19/12/16 5:05 PM
  
vicente
10 minutos de homilia ya van bien
19/12/16 9:59 PM
  
Tulkas
Bien. En la línea del inigualable "Eye of the Tiber".

Un ejemplo:

www.eyeofthetiber.com/2016/12/21/santa-reassigns-rigid-elf-on-the-shelf-to-malta/
21/12/16 12:37 PM
  
Silvia de Argentina
De cavernícola a cavernícola, aunque estoy algo al Sur de vuestra residencia, y aún no hemos sido conquistados por Hispania, según vuestro calendario.. Me gustaría mandarles grandes saludos de una Muy Feliz Navidad junto Al Niño Jesús, María y José, pero ando confundida con la fecha de vuestro piedradiario.., Sigan así son absolutamente geniales, y me identifico plenamente con Uds.
22/12/16 1:27 PM
  
Cavernicola
Silvia de Argentina:

¡Feliz Nacimiento del Señor a vos también!

No importa la fecha. La Encarnación del Hijo de Dios es el centro de la Historia, así que se puede felicitar antes o después de que suceda, porque todos miramos hacia allá.
22/12/16 2:30 PM
  
Cavernicola
Tulkas:

Sí, el EOT es magnífico.
22/12/16 2:31 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.