La COPE, LA RAZÓN… y el sexo

Nosotros, los cavernícolas, llevamos fama de ser en cuestiones de pudor unos dinosaurios rigoristas. Mentira podrida. Aunque vayamos vestidos de pieles, y no nos despojemos de ellas así como así, ni tampoco del garrote, somos de criterio moral bien ancho y comprensivo, y tan modernos como el que más. A ver.

Prueba de ello es que, siendo yo un cavernícola profundo, les voy a presentar por propia iniciativa, y sin que nadie me haya obligado a ello, un par de ejemplos de fuerte impacto sensual.

El primero ejemplo es de la web de la Cadena COPE, Radio Popular, S. A., c/ Alfonso XI, 4, Madrid.




Como ven, por la mediación publicitaria de la COPE se ofrecen ¡Contactos gratis! encuentros gratuitos, sin pagar nada. De tal modo que, observando la pobreza evangélica, se pueden “disfrutar de citas perfectas con personas perfectamente compatibles”. No me digan que no es una buena ocasión.

En esa sede de Alfonso XI, 4, según nos informa www.misas.org, ofrece también la Capilla de la Cadena COPE misa a las 12 horas (laborables y festivos). Y aún hay más. Sepan que si se animan a visitar ese venerable edificio de Alfonso XI, 4, hallarán allí también las sedes de Acción Católica General de Madrid, Movimiento Junior de Acción Católica, Semanas Sociales de España, Mujeres trabajadoras cristianas, Acción Social Empresarial, Popular TV Madrid, y no sé si alguna otra más. Como digo, un edificio venerable.

El segundo ejemplo está tomado del diario LA RAZÓN.


A lo mejor pensaban ustedes que, al ser La Razón el diario que en España difunde L’Osservatore Romano en español, tendría que ser un diario más bien carca y estrecho en temas sexuales. Nada de eso. Es cierto que se ocupa bastante de temas de Iglesia. La imagen adjunta, por ejemplo, la encontré buscando información en Google sobre Carlos Romero (10-11-2010), que entonces se perfilaba como nuevo presidente de la Acción Católica de Propagandistas, y hace poco ha sido elegido. Un tema católico, sí. Pero miren ustedes abajo a la derecha: Vea el video censurado más caliente de Rihanna. Y si quieren explorar los Videos más vistos, hallarán también algunos muy sugerentes, como En la muerte de Lina Marulanda: una de sus sesiones más sexis.

En fin y a lo que iba. Yo todo eso lo entiendo y lo comprendo. Cómo no lo voy a entender y a comprender si es algo tan simple: se pueden mezclar las cosas, y no ir por el mundo con purismos fanáticos. Se le puede poner pimienta a la carne o guindilla a un plato de lentejas. ¿O no? Pues en estas cosas de prensa, webs, TV, etc. de inspiración cristiana, digamos, igual: se les puede poner una miaja de sexo, y la mezcla es perfectamente compatible. Además desde el punto de vista económico es ciertamente ventajoso. Con esas cosas se gana dinero y así se financian los medios de inspiración cristiana, de tal modo que puedan seguir sirviendo al Reino de Dios.

¿Los cavernícolas unos moralistas rígidos, como su propio nombre lo indica?

De eso nada. Ya lo ven ustedes.

Primitivo Rupestre

10 comentarios

  
La Rueca sin Aristas
Creo que dicen que "el pack" lleva media docena de cosas, como las cerezas de verdad, si coges una te llevas las otras cinco. Eso dicen también los de las tiendas de prensa al menos: la distribuidora de pongamos La Opinión de Antequera te obliga a vender también en "el pack" el Ases, el Qué me dices, el Laboro mi hogar y el Playback. Igual dicen los de la publicidad de las televisiones: el proveedor de la publi te mete en "el pack" la del Tollota Gran Family junto con la de supermercados Carpanta, la Bimbie y sus amigas, el desengrasante No Va Plús y el institucional de Tráfico contra la velocidad.

Aunque no entiendo cómo irá lo de poner videos, estoy casi segura de que propiamente no los elige La Razón, ni sus lectores, sino en irá en uno de esos packs. Espero que los de la Rihana o la Mariolina, pobres, no vayan en el pack de L'Osservatore, claro.

Y lo del player de La Cope, igual, casi segura de que les alquilan el invento si tragan con la mediación de una de esas 3 posibilidades del pack. Y lo mismo, espero que quien se tragó el pack tenga cintura bastante como para encajar y rectificar.
07/02/11 12:44 AM
  
Luis
Un par de comentarios adicionales:

a) Durante años, no sé si sigue en antena, los miércoles por la tarde en el programa de COPE que lideraba Cristina Lopez había una sección denominada 'Amor y sexo' en el que se abordaban sin pudor alguno cualquier tipo de temas relacionados con el título del programa y con intervención de personas que llamaban en directo. Muchísimos eran los errores morales de las opiniones vertidas llegando incluso a límites en los que uno debía apagar la radio por temor a daño moral propio.

b) La Razón, como casi todos los periódicos españoles, dedica una amplia sección en sus anuncios clasificados a la promoción de contactos sexuales, prostitución, etc. No es nuevo, pero sí escandaloso.

c) Y la última el mix COPE-La Razón: Hace un par de años este periódico realizó una entrevista a Cristina Lopez a propósito del programa mencionado y el resultado fue alucinante, un delirio defensor del libertinaje en el interior de la vida sexual de la pareja con detalles que rozaban la chabacanería.

d)Anuncios emitidos en COPE dentro de sus espacios publicitarios en los que había una clara y manifiesta banalización de la moral.

Todos estos puntos los puedo documentar, no están dichos por decir, y todos ellos han sido denunciados tanto a la cadena de Radio, al periódico mencionado y en repetidas ocasiones a algunos de los obispos a cargo de medios de comunicación para su rectificación. En alguna ocasión estas denuncias fueron también publicadas en blogs católicos, incluso en esta pagina.

Si queremos ajustarnos en materia moral a las enseñanzas de la Iglesia, ni COPE ni La Razón. Tienen muchas trampas.
07/02/11 9:12 AM
  
José Ángel Antonio
Luis, La Razón hace ya más de año que no lleva anuncios de prostitución ni contactos y desde entonces hace campaña contra estos anuncios.

Lo del video picante: es una cantante generalista con un video picante. Se le puede pedir a la sección de cultura o de internet que meta videos menos picantes, pero para nuestra época es menos picante que el Fumando Espero de sara Montiel en la suya.
07/02/11 9:57 AM
  
Marta
Luis, la sección de La Tarde con Cristina "Amor y Sexualidad" (que no "Amor y SEXO" como tú dices, que hay una gran diferencia) era un maravilloso programa. De hecho, también tiene un libro recopilatorio, así que te ruego si puedes leerlo me expliques dónde están los errores doctrinales, porque un programa que habla de sexualidad fomentando las relaciones matrimoniales abiertas a la vida, el cariño y comprensión conyugal, etc. no me parece para nada inmoral sino todo lo contrario: muy necesario.
07/02/11 12:06 PM
  
Catecúmeno
No hace mucho se escuchaba en Cope un anuncio de la revista Tiempo en el que se afirmaba que, junto con la revista, se incluía semanalmente un DVD con "el mejor cine de medianoche" (sic). Creo que no hace falta explicar a que categoría pertenecen esas películas.

¡Poderoso caballero es don dinero! (para más información, preguntar por Judas Iscariote).
07/02/11 8:57 PM
  
Luis Fernandez
Jose Angel, me alegro que La Razón ya no lleve estos anuncios. Desde que me percaté que existían dejé de comprarlo.

Marta, sólo un par de apuntes como ejemplo, hay más.
En uno de los programas llama una joven pidiendo consejo porque lleva un tiempo en que cuando está con su novio (ojo, novio, no marido) ha perdido el apetito sexual y ya las relaciones no son como antes. Respuesta de la sexóloga de turno (literal): "El noviazgo es una etapa muy hermosa, no hay que perder la esperanza de que todo vuelva a su cauce".
En otro programa se abordó de una forma absolutamente vulgar y chabacana el tema de multiorgasmo femenino y cómo conseguirlo. Tuve que apagar la radio.
Puede que sea torpe pero a mí por lo menos este tipo de comentarios y orientaciones no me parece que sean promotores del pudor, las castidad y la moralidad, virtudes que desde siempre ha defendido y predicado la Iglesia.
09/02/11 12:21 AM
  
Ricardo Seguí
En mi pueblo, las cosas de la cama matrimonial son privadas y hablar de eso es simplemente inaceptable. Aunque se vista de comunicación y formación, es asunto que atenta contra el pudor. Falta calidad humana, falta sentido común.

Por cierto, hay una metástasis de la COPE y de Popular Televisión. Parece que el nuevo canal 13TV ha puesto el Kamasutra Católico. Bien se nota que son los mismos perros con distintos collares. ¿Alguien podría decir si esto es cosa de Barriocanal, el ínclito ecónomo de la Conferencia Episcopal?
09/02/11 8:40 AM
  
Bonifacio Moro
Gracias,primitivo,en esta gris mañana madrileña,me he reido a mandibula batiente.

En fin...en estos tiempos solo te puedes fiar de intereconomia.
09/02/11 9:17 AM
  
dumont
Una aclaración para Luis:

La Razón no publica anuncios de contactos, y ha realizado una importante campaña contra los mismos y por su prohibición.

Quizás es la excepción dentro de la prensa española, y hace cosa de dos años creo que aún los llevaba.

Hoy no los lleva y combate su existencia.
27/02/11 12:47 AM
  
Ilde C. Diaz
La finalidad de mi comentario es indicar que en la calle Alfonso XI, no está la Acción Católica General de Madrid ( que está en la calle Silva 12), debe se la Acción Católica General a nivel Nacional.
Ante todo no he entendido el artículo. Será que desde el ordenador que lo estoy viento tiene 'capadas' algunas utilidades y me he perdido con ello la gracia. Por ejemplo ese enlace a la web de la COPE no se ve.
En la web de la Acción Católica General de Madrid, (hhtp://wwww.archimadrid.es/acatolica) los únicos contactos que hay son con Dios. Y en la Nacional me parece que también, o sea que no nos meta en sus gracietas.
28/02/11 8:31 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.