Escuela de titulación: lo mismo del mismo para los mismos

Diálogo de anoche leyendo el blog de referencia del periodismo religioso hispánico:

-Que dice el vaticanista español que el Papa ha escrito una carta muy buena y de su puño y letra a todos los seminaristas (ya tiene mérito el bendito Benedicto), y que le ha gustado mucho. Que lo que más le gusta es que cuenta sus recuerdos y que tiene ideas fuertes (como las del mismo) y un plan con ritmo y estilo (como el de mi sobrino el que terminó el master). ¡Qué detalle, voy a leerla!

-Pero mujer, lo has leído por encima, que lo que dice es que no le ha gustado, que se esperaba más, porque siendo el papa tan intelectual y pensador y teólogo, meterles propuestas de siempre y modelos antiguos de cura como que no le puede a gustar a estos chicos del occidente secularizado mundial

-Ah, pues yo le entendí que hablaba de seminaristas que iban para curas buenos (como nuestros ahijados), aguantando cuchufletas de los maleducados (como siempre o que le digan a don Camilo o a don Bosco), y que aunque no tienen salidas profesionales ni escalas sociales movibles (como el 90% de los recien titulados), ellos con sus rosarios y sus agallas (esto me pareció que sería un modelo nuevo de vespino o clio) están a por evangelizar a los secularizados occidentales (guiño a Fisichella y el Pontificio Consejo Neo-Evangelizador).

-Pero Paca, Bezota, Creyente, que te debiste olvidar las gafas de ver en la salita. Mira esto, que lo explica clarito: “Con un celibato obligatorio y sin mujeres sacerdotes, la Iglesia va a seguir siendo una minoría irrelevante; y cuando el Papa se dé cuenta va a ser demasiado tarde

¡Ay Rueda, Arista, tú siempre igual, siempre lo miras por el lado malo y oscuro! Yo me aprendí bien el cursillo de interpretación eclesiástica del Pontificio Consejo Medio-Comunicador. Verás tú: ahí lo que quiere decir es que a él le gustaría tener más relevancia… y menos años.

-Mmmm… Lo mismo es eso.

Paca Bezota Creyente

Nota para despistados:
Carta del Papa a los seminaristas, interpretación cavernícola aquí, interpretación vaticanistíca acá.

6 comentarios

  
Perotius
Si no fuera por La Caverna no tendría referencias del periódico ese maldito. Sigan poniendo esos diálogos que me parto de la risa. Bastante hace ese periodista con poner las cosas al revés. Bastante. Un garrotazo Bastante fuete en el cogote.

---------
Bueno, lo de maldito... Está muy bendecido por diversas "instancias y gurús eclesiásticos". Diabolos tal vez sea denominación acertada.
19/10/10 9:12 PM
  
Arqueológico Brutote
Muy divertido el artículo cavernario.

Me ha hecho gracia un comentario en la propia interpretación "vaticanista" que decía algo así como: son los elefantes caminando hacia su cementerio.

Muy gráfico.

---------

Sí, últimamente andan en la onda "inspiracional" elefantina. Nosotras somos más carismáticas y de San Pablo, si se puede decir: lo cortés no quita lo valiente, lo intelectual no quita lo práctico, los jóvenes se llevan bien con los viejitos y los hombres no quitan a las mujeres. Creo que hay otro "vaticanista" que inventó lo del et-et.
20/10/10 9:08 AM
  
P. Pepe
Que lamentable esta falta de visión y miseria intelectual propia de los cavernícolas. Son muy poca cosa.
No hay duda, es necesario el celibato optativo y que las mujeres puedan ordenarse sacerdotes. Esto lo necesita la Iglesia hoy y con urgencia.
Ustedes ya pasaron a la historia

------------

Y que usted lo diga, P.Pepe, somos poca "cosa", y además estamos miopes ambas y tal vez seamos menos intelectuales que usted. Pero somos históricas y estamos vivas y dando gracias a Dios porque nos podemos reir hasta de los cavernícolas.

Fdo. Paca y Arista
20/10/10 8:54 PM
  
P. Pepe
No creen ustedes que es Dios el que se rie de nuestras tonterias?
Yo llamaría: Apertura a lo normal, dejar de lado viejas estructuras que ya no dicen mas nada a nadie.
Es verdad que hay que trabajar por una Iglesia más plural, más evangelica. Menos atada cosas que ya no tienen sentido.
El mundo espera de la Iglesia signos de que el Evangelio toca a la vida.
El sacerdocio de la mujer y el celibato optativo son sólo algunas de las deudas que tenemos con la historia

---------------------

Sí, creemos que Dios se ríe de nuestras tonterías, y nosotras también nos reimos, de las nuestras y las ajenas. Una de esas tonterías, nos parece, es seguir repitiendo lo de que la Iglesia no es plural, evangélica, normal, joven, o lo de que la Iglesia tengan que acomodarse a lo que les pida "la vida" o "el mundo". No es eso lo que dijo y dice el Señor a la Iglesia.
20/10/10 11:50 PM
  
Perotius
¿No será el Sr. P.Pepe el transportista de mi pueblo, propietario de un carro en illo tempore, que se compró un camión y prescindió de las mulas, que se matriculó en una escuela de esas de teología y ahora "prega" por las señoras presbíteras y quie´sabe si obispas?

--------------------
No sé yo: más bien parece un señor con una "sensibilidad diversa". Pero quien sabe.
21/10/10 1:15 PM
  
Catholicus
Nada, nada, nos reimos sin entender nada. Es que no tenemos un pensamiento suficientemente profundo.

Si los curas se casan y las mujeres se pueden poner el modelito sacerdotal, pues obviamente, necesariamente,implacablemente, las Iglesias se llenarían a rebosar de fieles.

Es de lógica. Quien no lo entiende?
25/10/10 6:39 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.