Tres cuartos de siglo

Hace un par de días, el decano de los cavernícolas cumplió 75 inviernos. Es decir, tres cuartos de siglo. Y, cuando uno empieza a contar su edad por siglos, es que ya no es un jovenzuelo. Si me salen las cuentas, eso indica que nació allá por el cretáceo.

Sin embargo, la dieta cavernícola es saludable, por estar basada en oración, siesta, ortodoxia, buen humor y la lectura diaria de InfoCatólica. Véanlo, en la foto de la izquierda, dando brincos al perseguir a un mamut lanudo, como si en vez de tener setenta y cinco años sólo tuviera setenta y cuatro.

Cada cultura tiene sus costumbres. Creo que la cultura moderna tiene no se qué tradiciones de tirones de oreja en los cumpleaños y sobre diamantes y los setenta y cinco años. Los cavernícolas semos más brutos. Cuando alguien cumple los setenta y cinco, celebramos la fiesta del garrotazo, en la que cada cavernícola da un garrotazo con todas sus fuerzas en la cabeza del homenajeado. Si sobrevive, le cantamos el cumpleaños feliz. En este caso, huelga decir que todos terminamos la fiesta con el garrote roto, porque a cabeza dura no hay quien le gane a nuestro muy querido cavernícola.

Como queríamos hacerle un regalo especial en esta ocasión y conociendo su aprecio por la Teología, le entregamos solemnemente las obras completas de los Cien Mejores Teólogos Heterodoxos del S. XX., cincuenta mil páginas encuadernadas en polipiel 100% ecológica. Y creo que acertamos, porque se le iluminó la cara y dijo algo así como: “¡Qué bien! Con el frío que hace en mi gruta en invierno.”

En fin, para que no nos acusen de retrógrados, le felicitaremos en una lengua moderna: Ad multos annos!

Arqueológico Brutote

5 comentarios

  
Apolonio Cromañonez
¿Os podéis creer que mi garrote especial para cascar cráneos cavernícolas quedó hecho trizas al topar con la testa del decano?

29/07/10 11:18 AM
  
Perote
Muchas felicidades al señor decano. Yo estoy casi a punto de cumplir los ochenta y me siguen gustando los garbanzos como el primer día en que los comí. Y luego, a repartir garrotazos a los heterodoxos del librote de las cincuenta mil páginas. Tenéis muy malas intenciones los que habéis pensado en el regalo.
29/07/10 12:37 PM
  
Primitivo Rupestre
Aquí los cavernícolas tenemos una media de vida muy corta, unos 30 años, poco más. Antes nos mata una fiera o a lo mejor otro cavernícola. Para vivir 75 años tiene que ser nuestro decano fuertísimo.

Cuentan que tres enemigos le hicieron una emboscada, lo agarraron, lo ataron y estuvieron dándole mazazos hasta que se quedaron desfallecidos. Entonces él se desató, los remató con su maza y se fue a tomar una cerveza con pincho de gamas. Palabra.

¿Un tipo así cómo no va a cumplir 3/4 de siglo?
29/07/10 4:27 PM
  
Arísstica que no Arisquita
Ad multos annos garrota in manos suas!
Y arqueológico ¿sabrá usté si el mamut que perseguía ahora el decano era honoris causa por la Católica Salmanticense o por la de Buenos Aires? Es que me se ha perdido el bicho y no sé si al este o al oeste de Finisterre, diantres.
29/07/10 4:28 PM
  
Ludovicus Petreus
Teniendo en cuenta que los años modelnos computan como décadas de millones, el homenajeado nació en el período Jurásico, justo antes de que un meteorito se estrellara contra la cuenca del Lazio, provocando que el Rin desembocara en el Tíber. Esa catástrofe produjo la muerte de la casi totalidad de las especies, sobreviviendo no obstante el cumpleañero, producto de un "gen" especial que llevaba, que databa directamente de la época del Big Bang, y que lo preservó de la voluntaritis postridentinentis, que tanto estrago causó en los dinosaurios.

Ad multos annos, Pater.
30/07/10 8:16 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.