Meigas y meigos homenajean a su ídolo Queiruga

Se lo merece. Tras muchas décadas escribiendo libros para intentar convencer a los católicos de que el cuerpo de Cristo crucificado en la cruz fue pasto de los gusanos, de que además Él no hizo milagros y de que la fe adulta consiste en despojar el evangelio de todo aquello que no encaje con la mentalidad del hombre moderno y la Sacrosantísima Madre Ciencia, era de esperar que las meigas y los meigos dieran un homenaje al ateólogo gallego Andrés Torres Queiruga.

Lo anunciaba ayer el Gran Maestro (GM) de multi-Religión Digital, a la vez que se sumaba con entusiasmo al homenaje. Así describía el GM a don Andrés:

Quizás el mejor teólogo español vivo. O uno de los mejores, sin duda. Con una obra profunda y de referencia internacional a sus espaldas. De reconocido y enorme prestigio en el extranjero. Pero marginado y ninguneado en España.

Veamos algunas perlas del “mejor teólogo español vivo” en uno de sus libros.

“Los discípulos no vieron con sus ojos al Resucitado ni lo tocaron con sus manos, porque esto era imposible estando él fuera del alcance de sus sentidos”

“No solamente la resurrección no es un milagro, sino que ni siquiera es un acontecimiento empírico. Y la fe en la resurrección no depende del hecho de que se acepte o rechace la realidad histórica del sepulcro vacío”

(La risurrezione senza miracolo, tr. it., Edizioni La Meridiana, Molfetta (Ba) 2006 Andres Torres Queiruga)

O en una de las entrevistas que le han hecho a lo largo de su vida. En la misma dice que su teología es “un golpe baixo aos tradicionalistas e fundamentalistas":

¿Non hai milagre no que se di que ocorreu tres días despois da morte do Xesús histórico?

Que a resurrección da que falan as Escrituras non é un milagre, xa é admitido por todos. Sería milagre se o cadáver volvese á vida. Non foi así. Os textos son parabólicos, son simbólicos".

¿E as aparicións? ¿Tampouco existiron?

As aparicións non son posibles, e polo tanto non teñen sentido. Alguén que entra na plenitude de Deus está por enriba do tempo e do espazo. É polo que cremos que Xesús está igual nunha Eucaristía en Nairobi ca en América.

En La Caverna también recordamos otra entrevista en la que aseguraba que si se encontrara el cuerpo de Cristo sería para él una magnífica noticia.

En el artículo del GM se puede leer el siguiente comentario de uno que firma como Cura de pueblo:

Quisiera unirme al merecido homenaje a un hombre que ha ayudado a madurar mi fe. Sus libros han hecho mi fe adulta. Mi trajecito de primera comunión y mi sotana de la ordenación, hace tiempo que se quedaron estrechos y anacrónicos. Necesité desnudarme y quedarme a la intemperie. Se pasa mal, pero se va descubriendo, con la ayuda de Torres Queiruga y tantos teólogos silenciados y proscritos, la vida y el mensaje, pleno de actualidad de Jesús de Nazaret. Gracias y mi plegaria silenciosa por Andrés y tantos a cuantos debo mi acercamiento cotidiano al Hijo del Hombre.

Un cavernícola como yo no logra entender cómo es posible que se llame fe adulta a la negación de la resurrección de Cristo. Y menos logra entender que quien el pasado domingo dijo que “el mayor daño, de hecho, lo padece la Iglesia de lo que contamina la fe y la vida cristiana de sus miembros y de sus comunidades, erosionando la integridad del Cuerpo místico, debilitando su capacidad de profecía y de testimonio, empañando la belleza de su rostro” permita que el señor Torres Queiruga siga ejerciendo el sacerdocio y reciba homenajes a los que asistirán otros sacerdotes de su archidiócesis y del resto de las diócesis gallegas.

Desde la caverna no nos sumamos a ese aquelarre de herejías y altanería espiritual. Que se queden con su fe adulta. Nosotros nos quedamos con la fe del pueblo sencillo, esa que afirma que Cristo resucitó de entre los muertos y se apareció realmente a sus discípulos. Y es que, como dijo uno de los primeros cavernícolas, tradicionalista y fundamentalista: “Y si Cristo no resucitó, vana es nuestra predicación, vana nuestra fe” (1ª Cor 15,14).

Apolonio Cromañónez

10 comentarios

  
Norberto
Y digo yo, ¿para cazar salís de la caverna, o solo coméis champiñones cultivados en un rincón?.

La capacidad de los meigos&meigas para la autopropaganda es comparable a su osada ignorancia para lo más elemental de la fe cristiana, ¿nadie es responsable de ésto?.
28/07/10 11:20 AM
  
Paca Bezota
Y digo yo si esto no tendrá nada que ver con lo de Rouco ayer que dijo que estaba seguro de que el apóstol Santiago estaba en su sepulcro en Santiago. Lo mismo ahí se ponían de acuerdo Torres Queiruga y Rouco. Digo yo, por tender puentes...
28/07/10 4:19 PM
  
Bruno
Vaya frasecita:

"Las apariciones no son posibles y por lo tanto no tienen sentido".

Sólo por esa frase ya tenían que darle el homenaje. Es un ejemplo perfecto de razonamiento circular.
28/07/10 7:21 PM
  
Fendetestas
El obispo Julian Barrio es el mismo que consentía las misas de victorino perez prieto, y que ha día de hoy todavía no ha sido suspendido Adivinis
28/07/10 9:07 PM
  
Luis Fernando
No tengo yo claro que Mons. Barrio supiera lo de las misas de Victorino en la Colegiata. Y aunque es posible que ese ex-cura sea uno de los que homenajeen a Queiruga, mejor no mezclemos temas.
28/07/10 9:12 PM
  
Renée
Sancte Queiruga, ora pro nobis.

Sáquenme de una curiosidad: Si Jesús no resucitó, ¿qué hace el Sr. Queiruga en sus "misas"? ¿Celebrar el memorial de un difunto???? ¿No le da vergüenza que en lugar de decir "ESTO ES MI CUERPO", tenga que decir "esto es mi cadáver"???

Me da risa el diz que cura de pueblo, a quien encanta el mensaje de un fulano que hace dos mil años se murió, y que además fue un pobre desquiciado cuando dijo:

-YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA.
-AL TERCER DIA RESUCITARÉ.


...y que como corolario salió con eso de que QUIEN COME MI CARNE Y BEBE MI SANGRE TIENE VIDA ETERNA?????

¡Oigan, el tal Queiruga y el curita de pueblo hacen propaganda a un loco peligroso, al que Pilatos , Anás y Caifás menos mal que nos lo quitaron de encima!!!!!

Podría jurar que el homenajeado Queiruga - ¿no será TORTUGA, dado que su cerebro parece funcionar a paso de quelónido lisiado?- jamás se planteó el alcance de sus lindas ideas.
28/07/10 11:01 PM
  
percival
Por lo que dice, este nuevo "santo" es un gnóstico, y para más señas, un doceta. No pensaba yo que el progresismo, tan futurista él, iba a dar este salto temporal hacia el pasado remoto. Tírenle encima a algún nuevo San Ireneo, por favor.
29/07/10 2:45 AM
  
Unga2
Anonadado me he. Magnífica definición la de "ATEÓLOGOS" para toda esta troupe de malabaristas, paténtenlo por favor.
29/07/10 9:55 AM
  
Francisco de Paula
La imagen utilizada para realizar el montaje fotográfico es la de San Francisco de Paula (1416-1507) fundador de la orden de los mínimos, que en la actualidad cuenta con menos de un millar de frailes. La devoción a este santo se extiende por muchos pueblos de España, en la diócesis de Valencia es patrón de varias poblaciones, entre otras la Bolbaite. Por cierto, hay imágenes mucho mejores del Santo.
30/07/10 5:26 PM
  
JOSE
Jose, me temo que no vamos a recibirle más comentarios.
10/09/10 3:59 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.