Nos la han quitado, a Teresa

José Manuel Vidal ha «fichado» a Teresa Forcades. ¡Nos la han quitado! No puedo por menos que compartir con los amigos de La Caverna esta amarga noticia. Como nuestros lectores conocen, el idilio entre InfoCatólica y la religiosa benedictina había comenzado meses antes de fijarse en ella Religión Digital.

Teresa ForcadesSin ir más lejos, la campaña mundial emprendida a comienzos del curso por la Forcades para cambiar las vacunas contra la gripe A por las pastillas del día después (PDD) había sido apoyada y difundida masivamente por InfoCatólica. Más de 1.460.000 personas de unos 145 países de todo el mundo habían escuchado el spot en Youtube de la monja–médica enlazándolo desde InfoCatólica. Sólo un 10% de los potenciales perceptores de la vacuna había cedido a las presiones de las multinacionales farmacéuticas fabricantes de la misma. La Generalitat de Catalunya se había comprometido a poner dispensadores de PDD a la puerta de consultorios, colegios, supermercados y marquesinas de autobuses.

Pero héte aquí que en el mes de enero, José Manuel Vidal va y publica un artículo sobre Teresa Forcades, calificándola de «cóctel explosivo»: «es inteligente, bien preparada, doctora y hasta guapa», «y encima, monja y progresista», con «posturas abiertas y dialogantes», como la defensa de «el celibato opcional o una mayor presencia de la mujer en la Iglesia».

Ahí comenzó el principio del fin. Al parecer, la Forcades se puso en contacto con el Vidal y, como única exigencia para su fichaje, exigió que sus artículos se colgasen directamente en su lengua materno-infantil, esto es, en catalán. Para ello, y puesto que el diseño del primer portal de información religiosa en España no admite los caracteres propios de tal idioma, los genios informáticos de Religión Digital han ideado un sistema novedoso, consistente en dirigir al lector via url al portal de Catalunya Religiò (Cataluña Religión). Matando así dos pájaros de un tiro (en sentido metafórico, entiéndase). No es la primera vez que lo hacen. Recuerden la conexión RD-Vaticano.

Es así que no nos hemos visto sorprendidos por la noticia de que anteayer se integraba la religosa de referencia en el mundo mundial en el equipo que lidera José Manuel Vidal, con Jesús Bastante como grumete, digo timonel.

No dudamos de que nuestros lectores atribuirán a falta de diligencia, caridad y buenos modos las calabazas que la benedictina doctoradísima ha dado a nuestro Director. Fuentes serias y bien informadas nos han asegurado: «Pues sí, ha sido eso».

Paca Bezota Creyente

14 comentarios

  
Benigno Soto
InfoCatólica pierde ya la posibilidad de fichar a la benedictina y doctora Teresa Forcades. Una ocasión que había de abrirse a la modernidad, a la creatividad, a la audacia teología, al magisterio paralelo al Magisterio apostólico, una vez más, perdida. Estos infocatólicos no tienen remedio. Cavernícolas.
24/06/10 9:18 AM
  
Luis Fernando
Estoy desolado.
24/06/10 9:20 AM
  
Hombre de la Gruta (gruto, gruto)
Es que siendo inteligente, bien preparada, doctora, monja, progresista, con posturas abiertas y dialogantes, y hasta guapa, pues lo normal es que Vidal se enamore de ella, y se la lleve para que tenga una mayor presencia en su somosiglesia. A ver donde encuentra otro sueño hecho realidad: con toca y pidiendo el aborto libre. De estas ya no quedan.
Con un poco de suerte, ------------------------------- (editado por infoCatólica).
Luis Fernando, o te afeitas la barba y te cambias la piel de oso por un esmoquín, o así no vas a levantar ningún fichaje de campanillas como este.
Así vamos, sin ver la luz del sol desde la caverna.

24/06/10 11:39 AM
  
Miguel Angel Arteche
Lo que tiene que aprender Luis Fernando es a poner simplemente un link al blog que le parezca conveniente, incluso sin que su autor lo sepa. Caramba. Y si no sabe cómo se hace, que se lo pregunte a los de Religión Digital. Son expertos en ello.
24/06/10 11:46 AM
  
Luis Fernando
Miguel, es que yo muy obtuso y no puedo aprender esas cosas. No doy más de sí. Típico en un cavernícola.
24/06/10 12:37 PM
  
Creyente
Yo diría que la foto está trucada. ¿Qué hace esta mujer en la tele del telepredicador Chavez?
24/06/10 12:39 PM
  
Armando Guerra
Creyente
¿Que qué hace? Pos colaborar al desarrollo del movimiento bolivariano, asociándose al telepredicador Chávez.
24/06/10 2:11 PM
  
Eleuterio
Por favor, para los más cavernícolas, debe quedar claro que, aunque Teresa Forcades sea benedictina eso no quiere decir que sea seguidora de Benedicto XVI como, fácilmente puede deducirse de lo que dice y escribe.

Ej que hay que estar en to.
24/06/10 5:51 PM
  
Savonarola
Me pregunto por qué no hay quien le propine algún garrotazo o mordaza caritativa de excomunión a esa mujer para que no siga desparramando el tufo de la confusión...¡¡que ya apesta!!!!!
24/06/10 5:57 PM
  
Paco Pepe
Ante el fichaje por la competencia de ese/a crack/cracka, o CAC/CACA, exijo el inmediato cese de Luis Fernando como director de La Caverna y su sutitución por Pagola con quien sin duda la benedictina se tiraría de cabeza a la caverna aun a riesgo de rompernos alguna estalagtita.
25/06/10 6:20 AM
  
José María Iraburu
Qué razón tiene, Don Paco Pepe, qué razón tiene.
25/06/10 10:28 AM
  
Luis Fernando
Paco Pepe, me las pagarás.
25/06/10 11:20 AM
  
Blanca Guerrero
A mí lo que me gusta es el lenguaje de Vidal-Bastante cuando se ponen en plan adulador, buscando el talón de aquiles del sujeto a trincar. De esta semana recuerdo el post sobre Barriocanal. Y de estos años... son demasiados.
25/06/10 9:02 PM
  
Juan
Por supuesto,alguien inteligente tiene que tener su bolg en Religion Digital y no aquí en esta cueva de infradotados reaccionarios. Sin duda no puede estar aquí ya que es alguien inteligente esta Teresa. Ademas es normal porque no pertenece a la era cabernícola ya superada aunque se conservan varios especímenes. Son aquellos que quedaron con el cerebro reducido por el humo que siempre hay en la caverna y no le permitió el desarrollo.
Teresa, seguí en cualquier lado menos aqui.
27/06/10 1:44 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.