Carta de apoyo a nuestro párroco valiente (Argentina)

Sr. Luis Fernando Pérez

Director de Infocatólica

Hermano en Cristo:

Le saluda un asiduo lector de Infocatólica. Los felicito por su valiente labor de difusión de la fiel doctrina católica y de los ejemplos de tantos católicos alrededor de todo el mundo que dan su vida por Cristo Rey.

Le escribo con el objetivo de que se conozca el caso de nuestro cura párroco que por estos días está siendo linchado mediáticamente en todos los medios locales y nacionales por promover la castidad y el pudor en la feligresía católica del pueblo de Lima, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Quisiera que se conozca la verdad a través de un medio como Infocatólica que es objetivo y justo y que el ejemplo de este sacerdote sirva para que otros sacerdotes se animen a salir de la tibieza y defiendan la Eucaristía, defiendan la Casa de Dios y ayuden a recuperar el sentido de lo que es sagrado. Todo lo que le voy a relatar lo puede confirmar en los enlaces adjuntos:

Desde hace mucho tiempo el Padre Carlos Scarlata y un grupo de fieles hemos estado preocupados por las constantes y frecuentes faltas de respeto a la casa de Dios y a la Eucaristía por parte de algunos fieles, principalmente mujeres, que con sus vestimentas sumamente provocativas ofenden al Santísimo y son ocasión de tentación para los hombres que asisten a la Misa. El Párroco pidió en repetidas ocasiones asistir al templo modestamente vestidos, sobre todo a las mujeres. Este verano pasado (diciembre 2015-enero-febrero 2016) fue insoportable la audacia de las modas de las “cristianas” al punto que el Párroco y algunos fieles tuvimos que colocar carteles muy específicos  indicando la vestimenta no permitida dentro del templo. Estos son los carteles que desataron la ira de una parte de la población.

Algunas mujeres hicieron caso omiso a las homilías y a los carteles, por lo que el párroco, con el apoyo de algunos fieles, comenzó a pedir muy discretamente a algunas mujeres que se retiraran del templo, fueran a su casa a cambiarse y luego volvieran. Esto generó reacciones diversas, la mayoría aceptó la corrección fraterna pero un pequeño grupo se molestó y persistió en su conducta, incluidas algunas “catequistas”. Esa conducta se presentó también en las niñas que asisten a la catequesis, a las cuales sus madres las visten frecuentemente con calzas, pantalones cortos, ropas ajustadas, etc. El problema más serio comenzó cuando algunos catequistas preocupados del tema, con el apoyo del sacerdote, exigieron a las madres mandar a sus hijas vestidas decorosamente. Esa condición generó quejas de un pequeño grupo de madres que se negaron en reiteradas ocasiones a acatar la regla. El conflicto más grave se generó porque un grupo de madres comenzó a pedir a través de las redes sociales que destituyan al párroco y no conformes con eso, llamaron a medios locales para calumniar al sacerdote y para pedir su remoción, tal como lo pueden ver en los siguientes enlaces:

http://impactolocal.com.ar/2016/05/08/sacerdote-prohibe-la-entrada-a-la-iglesia-a-ninas-con-calzas-o-jeans-y-un-grupo-de-madres-piden-su-destitucion/

http://www.enlacecritico.com/destacados/que-pasa-en-la-parroquia-de-lima-un-cura-en-el-centro-de-las-criticas-estamos-alarmados-dicen-los-vecinos ). 

Y como Usted sabe, una vez que la noticia sube a la nube todo se desata más rápidamente. No demoró más que unas horas para que medios nacionales vieran la oportunidad de obtener rating con la noticia, porque escándalos que envuelvan a sacerdotes católicos “vende”. En pocas horas la parroquia se vio acosada de periodistas. Y por supuesto que el enfoque de los medios fue tendencioso, calumniador, parcial y condenatorio en contra del pobre sacerdote, tal como se puede ver en los siguientes enlaces:

http://www.clarin.com/sociedad/Zarate-prohibe-mujeres-iglesia-calzas_0_1573642668.html

http://tn.com.ar/sociedad/una-iglesia-con-derecho-de-admision_672410

Pero la peor noticia no vino de afuera de la Iglesia sino de adentro, con mucho estupor le tengo que comentar la postura pública que ha adoptado nuestro Obispo Pedro Laxague, donde ha dicho a los medios que “La iglesia tiene las puertas abiertas para todos, recibir y dejar entrar a todos para poder atenderlos sin discriminar a nadie. Lo que mira Jesús es el corazón de la persona que se acerca a él, el Señor jamás se va a fijar en las vestimentas“. Para escuchar o leer las declaraciones completas ver en los siguientes enlaces:

https://m.youtube.com/watch?v=LPOOzxVDWhE&feature=youtu.be

http://www.infobae.com/2016/05/11/1810681-un-cura-prohibio-usar-calzas-misa-anda-decirle-los-judios-que-vas-entrar-musculosa-al-templo

http://impactolocal.com.ar/2016/05/11/el-obispo-contradice-al-polemico-cura-de-lima-la-iglesia-tiene-la-puerta-abierta-para-todos-y-sin-discriminar-a-nadie/

El Obispo ha ordenado retirar los carteles “discriminatorios” e indicó que no deben ponerse cosas similares en los templos. Calificó la colocación de los carteles como “totalmente desubicado”. Tal vez el Obispo no se ha enterado pero la desautorización pública que ha hecho del sacerdote ha desatado el envalentonamiento de una parte de la población (le han comenzado a gritar “pedófilo” en la calle) al punto tal que la policía se ha puesto a disposición del cura en caso que sea necesario y un locutor de radio le recomendó que suspenda los actos públicos con motivo de las fiestas patronales para evitar brotes de violencia hacia su persona.

Por último le comento que hemos pedido audiencia al Obispo para contarle la verdad. Al momento de redacción de esta carta llevó ya 5 días esperando una respuesta y lo único que recibí ha sido un correo de su secretaria remitiéndome un texto con las declaraciones del Obispo sin indicar claramente si voy a ser recibido.

No he podido conciliar las instrucciones pastorales de nuestro Obispo con lo dicho en la Palabra de Dios en 1Timoteo 2:9, Mt 11:15, Gn 3:21, Ex 3:5 y Salmo 69:9 solo para citar algunas. También me cuesta conciliarlo con el mandamiento “No codiciarás a la mujer de tu prójimo”, Ex 20:17. Y tampoco con el canon 1262, del Código de Derecho Canónico de 1917 que manda “las mujeres, sin embargo, deberán cubrirse la cabeza y vestirse con modestia, especialmente cuando se aproximan a la mesa del Señor.” Y tampoco con la Encíclica Sacra Propediem del Papa Benedicto XV.

Un detalle anecdótico, una de las madres (me cuesta recordar la última vez que la vi en misa) que han pedido la destitución del párroco y que lo acusó de “discriminador”, tiene su muro público de Facebook plagado de chistes fuertemente racistas y obscenos, para muestra un botón.

Los fieles que apoyamos al Padre Carlos nos sentimos abatidos en esta lucha, por favor ayúdennos con sus oraciones y también, si pueden, difundan esta noticia. Ruego también a los pastores (sacerdotes y obispos) que cuiden al Santísimo Sacramento, que no permitan que la casa de Dios siga siendo profanada y que sean valientes y hablen claramente al pueblo católico la verdad que es Cristo, como lo hace nuestro querido párroco, Padre Carlos Scarlata. Confío en que la Santísima voluntad de Dios permite estos males porque sacará de ellos un bien mayor.


Que Dios los bendiga y Nuestra Señora de Luján siga bendiciendo su valiente labor.

 


Omar Fajardo

Catequista en la Parroquia San Isidro Labrador

Localidad de Lima, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

181 comentarios

  
adriana luna
Debemos respetar la casa de Dios!
13/05/16 7:58 AM
  
Carolina
Estoy de acuerdo con la decision del sacerdote Carlos Scarlata, la cual es digna de ser imitada por otros sacerdotes.
13/05/16 8:13 AM
  
Juanjo
En San Pedro del Vaticano hay unos guardas de seguridad que controlan que los que acceden vayan vestidos con un mínimo de corrección.
13/05/16 8:55 AM
  
Juan Carlos Perez
Con esa idea de moda en el mundo de "no discriminar" "aca todos cabemos" cualquier porqueria se tiene que aguantar. Y peor gente que ni a la Iglesia va o periodicos que no muestran la mas minima devocion cristiana se ponen a querer dictar como deben de ser las reglas dentro de la Iglesia. Por supuesto lo que si se vale es discriminar al que es fiel y respetuoso y exige respeto para la Iglesia y su tradicion. A la Iglesia se va para adorar a Dios no para entretenerse o exhibir el culto al cuerpo.
Mi apoyo para el sacerdote y ojala llegue pronto el dia en que se tengan que separar a las ovejas de las cabras, no cabemos juntos en la Iglesia. Ven pronto Señor Jesus.
13/05/16 9:32 AM
  
ROLF HUBER
Que asi sea. Amen
13/05/16 12:52 PM
  
Jaume
Que este buen sacerdote se vaya con un obispo que lo merezca. Su obispo es sencillamente una mierda.
13/05/16 1:21 PM
  
María Rosa
excelente actitud, soy de las que apoya al padre Carlos, cuenten con mis oraciones gracias Infocatólica por dar espacio a algo tan importante los felicito, soy una fiel seguidora de uds. desde Argentina
13/05/16 1:22 PM
  
Hugo
Tanto el sacerdote como el obispo tienen razón las mujeres y los hombres deben vestirse bien, posdata en el paraíso estaban desnudos
13/05/16 1:27 PM
  
Gisela
Felicito al catequista por la valentía, la iglesia de Jesus se respeta y defiende...estos actos de violencia para el sacerdote nos dañan y entristecen a todos como comunidad...apoyo total al padre Carlos desde El Carmen Jujuy, Argentina
13/05/16 1:45 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Apoyo totalmente al Padre Carlos Scarlata. Por favor, que se respete la Casa de Dios.
13/05/16 1:57 PM
  
Aníbal
Todo mi apoyo al parroco y al catequista desde Chile. Lamentablemente, se ve al pudor como algo del pasado, es cosa de ir a las playas.
13/05/16 2:02 PM
  
Elba
No se será en todos lados de nuestro país,pero sucede como dice este señor en su carta,que los encargados de cuidar la fe y guiarnos en ella ,no tienen el valor muchas veces de hacer lo que es correcto y se dejan ganar por "el mundo",como lo hizo este Obispo .Es inaceptable que no apoye a un sacerdote que hace lo correcto.Tambien sucede que muchos sacerdotes son discriminados entre ellos mismos o por Obispos ,por el solo hecho de hacer lo que corresponde,ya que parecería que con la cuestión de la Misericordia(mal entendida)todo está permitido.Todo lo que se refiera en hablar mal de los católicos acá"vende",y los medios van en busca de ello.La iglesia no obliga a nadie y el que va ,a mi parecer debe aceptar lo que es correcto y digno para el Señor.Pero como bien dice la nota,no solo es de afuera que atacan,sino los mismos que en ella sea encuentran ,y lo peor es que los catequistas ,formadores de los niños se encuentren entre ellos.Gracias Infocatolica por mantenernos muchas veces informados de lo que sucede en nuestro pais sobre temas como este ,ya que como digo,acá no hay mucha información real.
13/05/16 2:14 PM
  
pedro Galvez
El señor hara la separacion entre ovejas y cabras entre los que tuvieron amor por sus semejantes ( mateo 25)
No como andaban vestidos.
Los catolicos debemos obedecer a nuestros obispos.
13/05/16 2:14 PM
  
Azucena Almaguer
Apoyamos total y completamente al Parroco Scarlata. No es descriminar es dar direccion a las ovejas, respetar el templo de Dios y honrarlo interior y exteriormente. Las escrituras lo dicen claramente, vistete de fiesta para celebrar en la casa del Señor. Tenemos que obedecer y apegarnos a nuestros principios y valores como Cristianos Catolicos y honrar a nuestro Dios con todo nuestro corazon. Si perdemos el sentido de lo SAGRADO estaremos perdiendo tambien nuestra FE. Vamos contra corriente pero la Victoria es de Nuestro Señor, Dios del Universo.
Con amor en Cristo.
Dios los Bendiga
13/05/16 2:19 PM
  
Carmen
Mi apoyo y oraciónes para ese valiente sacerdote fiel a Cristo y su Iglesia. Y ese obispo mundanizado, ya dará cuentas a Dios.

Ven pronto Señor Jesús
13/05/16 2:43 PM
  
Veronica mompaz
Buenos dias, no tengo El gusto de conocer al Padre, pero me encantaría un dia poder saludarlo y conocerlo, me uno a sus plegarias, pues to q estamos ya en un mundo bien desubicado, ya ni la casa de Dios respetamos, hay q ser fuertes en nuestra Fe y seguir adelante, asi debería ser en todas las iglesias, Dios bendiga a su parroco, y le de la sabiduria para poder derrotar al enemigo al cual esta dental de la casa. Sin mas una amiga desde Texas
13/05/16 2:47 PM
  
Mirta Caster
A la Casa de Dios debemos ir vestidos decorosamente y aseados .. últimamente he notado que los hermanos van vestidos en época de verano .. con casi nada de ropa .. especialmente las mujeres .. esto no es bueno para la Iglesia .. y hay muchos desinformados al respecto. Mi apoyo total a la corrección efectuada por este valiente párroco Carlos Scarlata .. y acuso al señor obispo de Campana .. que le llamó la atención pidiéndole que se disculpe .. el señor obispo es que no reconoce la verdad cuando la tiene a su vista. No queremos señores obispos con esa actitud. Muy malo para la Santa Madre Iglesia.


13/05/16 2:50 PM
  
Rossana Rodriguez
Creo que Jesus en algun versículi comenta que la casa de su Padre es casa de oración...no es una pasarela, ni playa exhibiciinista. Por lo que la acción del Sacerdote esta completamente justificada. Si quieres agradar a Dios hay que ser prudente y no ofenderlo con exhibiciines. Déjen en paz al Padre! Orando por su causa!
13/05/16 3:10 PM
  
sandra caro
Bendiciones a todos
Me extraña mucho lo que dicen de Monseñor Laxague. Yo conozco su familia de raíces francesas jamas vi a ninguno de ellos dar mal ejemplo son una flia ejemplar.
Es mas he hecho retiros espirituales con uno de sus hermanos y a las mujeres siempre nos piden ir de polleras largas y tengo fotos de eso y los sacerdotes llevan sotana.....si uds piensan que monseñor no es tradicionalista creo están equivocados....si el dijo eso y el cura se disculpo bueno ahi esta la razón.
Sino xq pedir disculpas si no se hace nada malo....
13/05/16 3:30 PM
  
gladys gonzález
Estoy totalmente de acuerdo con el Padre, aquí en Venezuela son escasos los sacerdotes que hacen eso, pero yo personalmente conocí a un padre ejemplar que no daba la ostia a nadie que no fuera con la vestimenta digna para recibir a nuestro Santísimo, fue el Prebistero Padre
Vicente Sanchez Belisario ya fallecido, pero en su Iglesia se hacía lo que el decía, pudieran ir muchas mujeres con vestimenta inadecuada pero el no les daba el sacramento de la Ostia, como también para casarse tampoco daba el sacramento a Novias con escotes escandalosos, yo estoy de acuerdo para todo hay una vestimenta, si vas para una fiesta te viste para la ocasión, pero si vas para la casa de Dios tienes que vestirte dignamente para ir a su casa...
13/05/16 3:45 PM
  
Juan m arguello
Tiene todo nuestro apoyo padre ,desde la Diocesis de merida yucatan ,no dejemos al demonio entrar a la iglesia,esta en nuestrss oraciones.
13/05/16 3:45 PM
  
Lucin Linares
Estamos con el párroco y ya es tiempo que la Iglesia entera ponga normas de vestir decente. Quien quiere asistir asi pues bien y quien no pues q no vaya
13/05/16 3:48 PM
  
lfcb
Lo que hizo el sacerdote es lo correcto. La casa de Dios ha de respetarse. Hace unos años la gente incluso tenía la ropa de "domingo " que era la mejor, porque se era consciente de que se iba al encuentro de Dios. Además estos carteles están presentes en muchísimos templos tanto en EEUU como en Europa alla no se quejan de discriminación, sino que respetan.
13/05/16 3:52 PM
  
JULIO DOMINGUEZ
HERMANO LOS QUE HEMOS TENIDO LA GRACIA DE VISITAR EL VATICANO, ESTE ES MI COMENTARIO EN FACEBOOK: Julio Dominguez Sevillano EN LA BASÍLICA DE SAN PEDRO, EN EL VATICANO, DE IGUAL MANERA HAY ESOS AVISOS Y SON MUY EXPLÍCITO EN LA FORMA DE VESTIR, TODO LO QUE ESTA HACIENDO EL SACERDOTE, ES TOTALMENTE DE ACUERDO COMO DEBERÍAN LOS FIELES INGRESAR A UN TEMPLO, NO ES DESFILES DE MODAS, ES MAS SI SE VA A RECONCILIARSE CON DIOS, A ORAR, NO DEBE HABER ESE TIPO DE TENTACIONES Y/O DESFILES DE MODAS. Y ESTA ES LA DIRECCION DEL VIDEO, DE LO QUE DICE MARIA EN GARABANDAL https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=1L0Pw_k5ZbQ
13/05/16 4:19 PM
  
Elizabeth Basalo de Mundarain
Yo, ROGANDO porque nuestros parrocos de la zona hagan lo mismo ,que Dios lo Bendiga
13/05/16 4:20 PM
  
Martha magallo
Muy bien dicho lo que ase el sacerdote
13/05/16 4:27 PM
  
Georgis
Aquí en California, Estados Unidos también el verano pega muy fuerte y sería muy útil y gran cosa poner rayas también al asunto de la vestimenta porque he observando dicho sea de paso como Los hombres y me incluyo nos distraemos especialmente a la hora de estar comulgando. 😡😞
13/05/16 4:33 PM
  
Diana Garzón
Muy buenos días Dios y la Santisima Virgen los bendigan.
Claramente se esta confundiendo la misericordia con la alcahueteria.
Con el respeto de los lideres de nuestra Santa Iglesia Católica ninguno de ellos esta por encima de nuestro hermoso Jesús. Y hay q recordar él Ama al pecador pero aborrece el pecado, al parecer a muchos se les esta olvidando esa parte.
Claro él nos Ama a todos por igual. Pero q hacemos cuando tenemos una visita importante limpiamos y ponemos todo bello. De igual manera debemos limpiar nuestro corazón para invitar a Jesús a q habite en él.

El Sacerdote solo esta haciendo lo q le inspiro el Espíritu Santo. La casa de Dios se debe respetar. Ojala todos hicieran eso. Pero como lo q importa esq el templo este lleno y se les olvida q eso es mas pecado porq se esta profanando la casa de Dios.
Dice Jesús mi pueblo se pierde por falta de Conocimento.
Y por eso hoy en día se sigue mas al hombre q a Dios.
Triste realidad.

Nada q este encontra de la Biblia es de Dios...por el contrario sera anatema.



13/05/16 4:44 PM
  
Paula Munera
Me parece correcta la acción del Padre, a la iglesia debemos ingresar vestidos dignamente para tan IMPORTANTE SACRAMENTO! Dios los bendiga e ilumine en esta labro.
13/05/16 5:05 PM
  
Arturo Luevano
Ánimo y mantengánse firmes en la fe... Un abrazo
13/05/16 5:20 PM
  
JOSE MARIA MAZZA
Excelente los carteles de cómo se debe ir vestidos a la Casa del Señor..no preocuparse por las críticas tendenciosas y anticristianas..son normales en medios de comunicación sodomizados y enemigos del catolicísmo tradicional verdadero...a la Iglesia no se va como a la playa por respeto a Dios y a los hermanos..recemos por el Obispo amonestador, para que Dios ilumine su entendimiento y se convierta...
13/05/16 5:55 PM
  
garifalia
Verguenza q. este pasando en esa Parroquia y es q. eso de la vestimenta se ha dejado pasar y la gente va como ir al baile........la playa etc. ya no hay respeto en la IGLESIA y q. triste el Obispo no haya apoyado al SACERDOTE
13/05/16 6:14 PM
  
Jesus Pereira
Tiempos de martirio. Y muchos verdugos con el báculo.
13/05/16 6:19 PM
  
sonia
Estoy de acuerdo con el sacerdote, la casa de Dios se debe respeto, respeto que se ha perdido por la ligereza de la moral. también estoy de acuerdo que Dios no mira el cuerpo sino el corazón del hombre, pero él también sabe que los que estamos ahí rindiendo culto tenemos un corazón muy débil para resistir todo tipo de distracciones. Y un corazón que ama a Dios respeta su casa, y se respeta a sí mismo y por consecuencia respeta a los demás no siendo ocación de escándalo.
13/05/16 6:21 PM
  
Iam
Ni mucho que Queme al santo, ni tan poquito que no Lo alumbre.... Todo exceso Es Malo! Ni muy destapados ni muy tapados! Los jeans son una realidad y hacen parte de nuestra cultura, pero Es que hay UNOs que si exageran! Se Los ponen con mantequilla!! Lol
13/05/16 6:25 PM
  
EMilio
Mi Total apoyo al Padre Carlos Scarlata, tremendo valiente! lo felicito, ojala salgan mas sacerdotes así, que vuelva el respeto al templo, La Iglesia tiene que reflejar el misterio de Dios, porque DIOS es misterio. Dios es un Dios de orden y la iglesia esta para custodiar ese orden, y el Padre Scarlata hizo su trabajo como miembro del cuerpo de Cristo, lastimosamente su Obispo Mons. Pedro Laxague, se acobardo, no reconociendo la valentía del sacerdote de su diócesis le hecho agua sucia en la cara. Triste la actitud del Obispo ha perdido el CELO por la casa de DIos
13/05/16 6:28 PM
  
javier
Dejo la página de facebook para apoyar al P. Scarlata!!
https://www.facebook.com/apoyamosalpadrescarlata/
"Nosotros apoyamos al P. Carlos Scarlata. A Misa bien vestidos"
13/05/16 6:45 PM
  
Claudia García
A la playa ve en bikini, tanga o si es nudista sin ropa. A la escuela con uniforme (si así lo exige la institución ) a tu trabajo con el código de vestimenta según tu profesión, con casco y botas de seguridad en algunas empresas a la iglesia se va vestido con decoro NO TE GUSTA? No vayas
13/05/16 6:57 PM
  
Marola Minaya
Toda la vida me ha preocupado tambien esta situacion en la Iglesia Catolica. Tanta permisividad. Yo apoyo al Sacerdote y no estoy de acuerdo con esa fria actitud de esa autoridad que sr expresa tan deliberadamente pir comodidad. Hay que poner orden en el templo, es la casa de Dios.
13/05/16 8:04 PM
  
Sonia Razura
Estoy muy de acuerdo con el sacerdote ya que otros sacerdotes no se animan que bueno que el tuvo las agallas. Gente ignorante que no saben distinguir entre la casa de Dios y una cantina porque como asi parecen cantineras. vallamos decentes a la casa de Dios demosle el respeto que el rey merece ya saliendo de ahi si quieren andar desnudas por el mundo ese es su problema.y a las que somos mamás de jovencitas mucho cuidado lo que les inculcamos y mas para ir ahi Alrato no se quejen que el padre se les quedó viendo porque para eso si están buenos para criticarlos y juzgarlos
13/05/16 8:09 PM
  
María Juarez
Mis respetos primeramente a Dios !
A la casa de Dios y nuestra ... Y a el Sacerdote que decidió poner esos carteles en la entrada de la iglesia felicidades !! . Como hijos de Dios debemos respetar la casa de Dios , es la morada Santa de Dios y merece todo nuestro respeto . Así como la Santa misa , se merece toda nuestra adoración y respeto . Lo felicito por tomar la decisión tan acertada de llamar la atención a quien lo necesita . Dios lo bendiga .
13/05/16 8:10 PM
  
Fabiola
Felicitaciones Omar por la claridad y simpleza de tus palabras. Ntro Señor, presente en el Santísimo, debe ser respetado. Dobleguemos nuestra cobardía y respeto humano, llamemos a las cosas por su nombre: hay modas indecentes y el templo es un lugar sagrado.
13/05/16 8:17 PM
  
Alejandra Maldonado
Totalmente de acuerdo con Ud Sr catequista. Hoy el templo donde los hijos de Dios se congregan, ha sido devenido en un camping cuanto más en una pasarela de moda de exhibicionismo. El Santo Temor de Dios no existe.
13/05/16 8:17 PM
  
Oiram
No hay mal que por bien no venga...esto promocion ayuda a el mensaje de la liturgia que se esta perdiendo por las cosas del mundo.
13/05/16 8:18 PM
  
Glo Davila
Totalmente de acuerdo con el Sacerdote Carlos Scarlata, es preocupante la falta de respeto en la casa de Dios....todos los valores morales se han venido perdiendo con la nueva generacion. Esta accion del sacerdote es muy digna y es una lastima que no le esten dando el apoyo. Pero como hay un Dios q todo lo ve, y algo bueno va a salir de todo esto, solo hay q tener mucha FE.
13/05/16 8:52 PM
  
José
Totalmente de acuerdo con su trabajo apostólico, a la Iglesia vamos vestidos de fiesta porque es una fiesta la celebración de la Eucaristía, Jesús lo dice en el evangelio no vino vestido adecuadamente que lo expulsen. Cierto pueden entrar todos pero en la obediencia del pastor.y el presbítero es el Pastor de esa grey.
13/05/16 9:05 PM
  
Yuly Martinez
En verdad la iglesia no debe discriminar a nadie, pero debemos entender que como pueblo de Dios debemos ser modestos, mas en su casa, creo que es una falta de respeto a la iglesia y a los hermanos ir de forma impúdica a recibir la Santa Eucaristía. Que ejemplo damos a los demás cuando no nos respetamos a nosotros mismos vistiendo de manera vulgar e impúdica??. Por personas de este tipo es que la iglesia católica esta tan mal vista en el mundo. Pregonemos con el ejemplo.
13/05/16 9:10 PM
  
Víctor
¿QUÉ HARÍA EL obispo si sus seminarista (laicos) van a sus Misas en short? ¿no les diría nada para no disciminar?
13/05/16 9:28 PM
  
miguel perez
estoy totalmente de acuerdo con el parroco en solicitar la entrada a la gente a un templo con vestimenta adecuada. y estoy totalmente en desacuerdo con la actitud del obispo (si es cierto lo que dice arriba) de permitir la entrada a un templo con cualquier vestimenta, ademas deja en ridiculo y desprotegido a un sacerdote de su diocesis tal vez por tenerle miedo a que dira el pueblo, gobierno, periodistas etc. debio ser firme y darle el apoyo a su sacerdote.
13/05/16 9:32 PM
  
Mónica
Espero q esté y otros sacerdotes sigan este camino. Estoy de acuerdo con sus palabras y me encantaría q haya más personas valientes que den el ejemplo. En esta sociedad está instalado q el q defiende sus principios es atacado hasta verlo arruinado. Y esto no debe ser así. Si se va a la iglesia es xq se está se acuerdo con la doctrina y la vestimenta debe estar ajustada a la misma. No podemos hacer y decir cosas diferentes.
13/05/16 9:51 PM
  
Maribel Mucu de Mexicano
CLARO Q APOYAMOS A NUESTROS SACERDOTES VALIENTES, GUERREROS DE DIOS, COMO ELLOS SE PUEDEN CONTAR , BIEN CLARO LO DICE LA PALABRA DE DIOS, TU ERES MI HIJO MI ELEJIDO, ESTAMOS CON USTED PADRE CARLOS, HASTA DONDE DIOS NOS PERMITE LLEGAR POR DEFENDER CON TODO Y PARA TODO EL RESPETO A LA CASA Y PRESENCIA DE DIOS EN LA SANTA EUCARISTÍA, NECESITAMOS SACERDOTES COMO USTED..SI SE PUEDE,NO COMO LOS SACERDOTES Q NOS DICEN CIERRA LOS OJOS....
13/05/16 9:55 PM
  
Maria Gloria Luz Martínez juarez
A veces no conocemos a Dios y por eso no hay humildad y la humildad es también reconocer un error y obedecer, lamentablemente esa gente que no conoce a Dios es la que falta más el respeto. Total apoyo al sacerdote, y que recuerde el Santo sacerdote que a Dios también lo calumniaron. Cuente con nuestras oraciones Padre, las cosas de Dios siempre triunfan, Usted no se preocupe deje todo en las manos de Dios, eso sí vamos a hacer mucha oracion.Dios lo bendiga.
13/05/16 10:04 PM
  
Alvaro
Me pregunto si Monseñor Laxague considerará “totalmente desubicado” a los carteles en el vaticano (y varios lugares mas) que prohíben la entrada a personas con musculosas y/o pantalones cortos.

Y si fuese así, ¿debería pedirle al Papa que los saque y pida disculpas?
13/05/16 10:08 PM
  
rosario moya
Bueno a mi parece que esta bien que se pongan esos avisos, porque es muy importante la vestimenta cuando vamos a la iglesia, es el respeto hacia Dios, pero yo creo que los primeros en dar el ejemplo son los catequistas, eso es lo mas importante.
13/05/16 10:21 PM
  
rosario moya
Yo apoyo al padre, pero yo pienso que ejemplo deben de darla los catequistas.
13/05/16 10:23 PM
  
Reyna
Desafortunadamente los ataques a los santos sacerdotes vienen de Los mismos monsenores, obispos, solo hay ay que ver Una pelicula de algun santo y todos coinciden con eso! Esas mujeres que se quejaron son el Mismo demonio disfrazado!! Defendamos
Nuestra iglesia y a Nuestros valientes sacerdotes que son pocos!!
13/05/16 10:38 PM
  
Lucas Paez
Totalmente de acuerdo con la carta del señor Omar Fajardo hermano en Cristo. Gracias Omar por escribir tan clara y valientemente. Apoyo total al Padre Carlos Escarlata un verdadero Sacerdote. y comparto una gran tristeza por las desafortunadas palabras del Obispo que contradicen la Doctrina verdadera.
Saludos
13/05/16 10:56 PM
  
Lorena
Estoy muy de acuerdo con el párroco, para cada cosa hay un momento y un lugar. El sólo pide respeto en la casa de Dios. Afuera en la calle que se vistan como quieran.
13/05/16 11:05 PM
  
Gabriela de Argentina
Ya esta en marcha la persecucion. Y con papa argentino, mas se envalentonan estos "fieles" irrespetuosos.
13/05/16 11:28 PM
  
ines sigampa
Yo apoyo al párroco por pedir respeto para asistir a la Iglesia. Es muy sencillo y modesto . Por tan poco hacen tanto problemas . Dios les de coherencia y un corazón puro a los que atacan al párroco.
13/05/16 11:31 PM
  
andrea
"Pero cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos." Mateo 10:33 ...POBRE OBISPO....ES PEOR QUE UN PERRO MUDO.
13/05/16 11:31 PM
  
Vanessa García Yagual
Mi apoyo total al Padre Carlos . En mi parroquia se hace lo mismos claro está que quienes menos van a misa se molestaban con la decisión . Pero eso no detuvo a nuestro sacerdote . Nos corregía la manera de sentarnos ,de vestir , a las madres con niños les pedia que sus niños no corrieran dentro de la iglesia mientras durara la misa. Y de eso nadie se quejo pues todos entendimos que ademas de ser justo el respeto a la CASA DE DIOS era nesesario pues ,si hay mujeres con poca ropa como seres humamos podemos pecar viendo o imaginando .mi apoyo total .
13/05/16 11:39 PM
  
elsa
Estoy de acuerdo con el Padre, la gente no respeta, lo sagrado que es la Eucaristía. Dios lo bendiga
14/05/16 12:11 AM
  
Myrna Paredes
Yo apoyo al sacerdote con todo mi corazón. A veces van personas a Musa vestidas como para la alberca, día de campo o las mujeres como para prestar servicios profesionales de índole no decentes ni permitidos, ya ni siquiera para un baile, porque ni para eso deberían de vestirse así. Enseñan demás como si temerán que si no enseñan nadie las va a tomar en cuenta, pero a la iglesia no se va a ver que se consigue sino a celebrar la Sagrada Eucarestia o algún Sacramento. Mi familia y yo, estamos con es sacerdote. Respeten a nuestro Señor, presente en todos los Tabernáculos en todas las iglesias católicas. Ese obispo está muy mal. Si todos somos bien recibidos, pero bien vestidos!!!
14/05/16 12:13 AM
  
alma risa ochoa
Apoyo al sacerdote, por Que la Iglesia no es in bar ni salon de baile
14/05/16 12:15 AM
  
Daniela
Apoyamos a este querido sacerdote que esta siendo atacado y perseguido. Lo tendremos presente en nuestras oraciones. Gracias por defender lo sagrado. Es Jesus mismo el que esta en la Eucaristía. Respetemos la casa de Dios. Saludo afectuoso desde Villa Mercedes, San Luis.
14/05/16 12:19 AM
  
mary
Mi apoyo a tu párroco ojala y todos tuvieran esa valentía, Dios los Bendiga
14/05/16 12:27 AM
  
Erika chavira
Estoy total mente de acuerdo necesitamos mas sacerdotes valientes que pongan alto a esto es una falta de respeto, ir así a misa y me uno a ustedes en oración. Todo saldrá bien....bendiciones a todos
14/05/16 12:59 AM
  
Susana
Aca en mi parroquia se hace lo mismo, la casa de Dios se respeta, vestidos debidamente y por respeto a la casa de Dios! Casi mil personas por cada misa, y todos respetan, no creo que sea algo imposible de no hacer, es solo una hora o dos, nadie tiene porque molestarse. ...Dios los bendiga
14/05/16 1:17 AM
  
Aida Vásquez
Esas mujeres que visten mal para ir al templo tienen enormes complejos y mucha vanidad. Me duele creer que un obispo no apoye a sus párrocos!
14/05/16 1:50 AM
  
Carolina
Quisiera ver si esa gente que está en contra de la vestimenta adecuada para entrar a la CASA DE DIOS, dejaría ingresar con buen agrado a su boda o cualquier banquete o reunión de importancia, a una persona vistiendo harapos o en ropa de playa o semidesnudos. La gente está acostumbrada a hacer lo que le da la gana y cuando medio se le quiere poner un orden se ofenden y explotan en lugar de aceptar la corrección. Están cayendo en la soberbia. Señor obispo, no es discriminación, es educación. La grey de Dios debe ser educada en todo aspecto
14/05/16 2:12 AM
  
adiela agudelo serna
Si tu vas a la casa de DIOS, con otra intención que no sea la de adorar, alabar, bendecir, dar gracias a nuestro padre celestial, respetarlo,pedirle perdón entonces a que vas . Si quieres vestirte de esa forma debes irte a otros lugares donde te permitan esa clase de trajes, pero a DIOS se le respeta, a su casa y a sus momentos de alabanza y adoración.
Eso no es discriminar señores Obispos, es pedir amor y respeto para nuestro SEÑOR .
.
14/05/16 3:14 AM
  
Xochil Roman
Apoyo al padre por tener el valor de defender lo sagrado y los lineamientos de la iglesia además q vestidos asi más para una mujer distrae la atención de los hombres y en la iglesia toda la atención es para el rey de reyes
14/05/16 3:16 AM
  
Mabel Pesquín
Creo que es muy correcto lo que hizo el sacerdote, primero la corrección fraterna y si no hay ánimo de corrección hay que insistir con otras formas. Nadie para ir a su trabajo va de ojotas, bermuda y remera, se va bien vestido y en algunos casos de traje, de lo contrario es probable que te despidan, y el lugar de trabajo no es más importante que la casa de Dios.
Si vas a una fiesta, te pones lo mejor que tienes, y la Misa es la mayor de las fiestas. Dios, que conoce el interior de las personas y las cosas, hará que brille la luz sobre esto. Ánimo padre Carlos, la luz siempre brilla sobre la tiniebla.
14/05/16 4:10 AM
  
Ofelia Fuentes
Siento muchísimo que estén pasando por esta situación. No solo el párroco sino toda la Iglesia. Estos, desafortunadamente, no son casos aislados, ni la falta de respeto y devoción a la casa de Dios, ni sacerdotes u Obispos que con tal de evitar "escándalos" les dan por su lado a los ruidosos. Hagamos mucha oración por nuestras comunidades... La moral, el pudor, el respeto, la devoción y la modestia nunca pasan de moda! Dios se merece todo nuestro amor y adoración y la iglesia es muy clara en sus enseñanzas.
Incluiré en mis oraciones a su párroco y a su comunidad.
14/05/16 4:48 AM
  
Edison Carrión
Un respaldo total al sacerdote Carlos Scarlata, no que hace es lo que todo el prelado debe hacer. Las Sagradas Escrituras lo respaldan y por supuesto la voluntad Dios, por favor unirnos en oración para que surjan más sacerdotes y servidores de Cristo valientes.
De tal manera que jóvenes como yo conozcamos la esencia de la buena nueva sin alteraciones, como las que se vienen dando por apóstatas.
14/05/16 5:35 AM
  
yolanda
Bienaventurados los que por mi causa son perseguidos . ..Animo . Dios es fiel y poderoso .
14/05/16 6:20 AM
  
mauricio
A mi casa y a mi fiesta espero que mis invitados vayan dignamente vestidos. A la casa y fiesta del Señor con mayor razón debemos ir vestidos con las mejores galas.
14/05/16 6:40 AM
  
Anahi
Yo estoy de acuerdo en que debemos respetar el templo, pero también se algo que muchas personas no entienden y ni van a entender.
14/05/16 6:46 AM
  
Jesus Altamirano Bustamante
Hermanos y hermanas en Cristo: que contradictorios y ligeros somos algunos en el respeto a la casa de todos nosotros, la Casa de Oración a Dios. Parece que olvidamos que en un Museo, oficina gubernamental, casa ajena, ruinas arqueológicas y demas se exige respeto y cuidado....y lo hacemos, ahhh pero en la casa de Dios vamos muchos con la informalidad y la falta de respeto, devoción que mas que obligar debieramos sentir. Que mal estamos, a veces estamos como los paganos en el Templo de Jerusalem en tiempos de nuestro Jesus, que quizás el hoy nos sacaría a latigazos por hacer mercado, oficina y casa de juego entre otras cosas más los feligreses su casa antes de la misa. Suena celular y contestamos, juegan los chiquillos, chismeamos y criticamos ropa, gestos, modales, olvidando que lo importante es estar en Oración con Dios. Algo debieramos de aprender en eso a los hermanos Protestantes que respeto: su ropa y modales. No digo sean mejores, pero en ello si. Dejemos de criticar y reconozcamos que debemos aceptar y cambiar lo que sabemos, que nos hagamos los olvidadizos es otra cosa. Es justo y necesario. Dios nos perdone.
14/05/16 8:08 AM
  
Maria E. Chong
Yo, estoy de acuerdo con el Padre y con Ustedes, desde que yo era niña, recuerdo perfectamente como se debe vestir para ir a la iglesia, eso se aprende en casa, y no quiere decir que vayas estrenando o a la ultima moda, es vestirte de forma respetuosa porque vas a la casa del Señor, no vas a la playa o al mercado. Me extraña del señor obispo ,con todo respeto, quiero pensar que de niño lo llevaban sus padres con pantaloncillos largos, y durante toda su formación sacerdotal, a la fecha sabe de que manera se debe asistir a la casa del Padre. Respetemos desde nuestra vestimenta al Señor de Señores al Rey de Reyes, al Creador de todo lo visible e invisible, al que murió para Salvarnos. Por favor que no nos de lo mismo irnos con una forma de vestir despreocupada, a escuchar a Nuestro Padre del Cielo y mucho menos a recibir su Banquete. Paz y Bien para todos.
14/05/16 9:15 AM
  
Manuel javier
Doy fe de que de un tiempo a esta parte se ha perdido el significado real de la misa ,algunos sacerdotes permiten toda clase de actos que no van de acuerdo a la santa misa , lo peor es que le dan una interpretación a las escrituras a su antojo ,mi apoyo a este sacerdote valiente y si soldado de nuestro Señor ,Dios lo bendiga y lo proteja
14/05/16 11:58 AM
  
maria de las mercedes
En varias provincias argentinas, ej. Salta, San Luis, y en varias ciudades de Brasil, ej. Bahía,y en Europa lo mismo, hay carteles en la Iglesias indicando que no se puede entrar en shorts, ojotas, etc.........
14/05/16 1:09 PM
  
Ana Herrera
Vaya hasta Que escucho algo sensato, muy bien hecho. LA CASA DE DIOS SE RESPETA Y si no. Avientenles agua fria , Que para prostituir existen las calles..
14/05/16 1:14 PM
  
ANDREA
Me parece muy bien yo apoyo !!
14/05/16 1:59 PM
  
Mirtha Guiot
Apoyo totalmente al sacerdote. Veo como van algunas mujeres a misa dan vergüenza ajena.para colmo algunos encargados de distribuir las tareas para la Santa Misa le asignan lectura,colecta,ofrenda,lo que hace que todos vean .y en las misas de 15 peor las madres se muestran más jóvenes que sus hijas.No soy una . mojigata me agrada ver mujeres bien vestidas pero digo vestidas los desnudos para la.noche o para la playa.ademas debemos cuidar a nuestros sacerdotes de la tentación.
14/05/16 2:49 PM
  
Luis
Dos cosas me duelen y me calan los huesos: una, la decisión del obispo, y la otra la reacción de algunos que se denominan "catequistas" (que no deben saber lo que significa). Coincido con los demás comentarios, a la Iglesia se va con respeto hacia la Santísima Eucaristía, hacia la presencia de Dios. La falta de respeto no sólo se suele ver en la Misa, sino también en los demás Sacramentos. Es cierto que en la Iglesia no se discrimina, al menos por parte de la institución. Pero he aquí algo que es para pensar: Les preguntaría a estas mujeres si llegase a entrar al templo una persona pobre, humilde, de las que se encuentran en situación de calle, la recibirían? Seguro que no porque tiene olor, porque la ropa está rota, etc. Pero consideran discriminatorio el hecho de que tengan que ir con ropa adecuada y no indecente.
14/05/16 3:43 PM
  
Celina de Cortés
Estoy muy de acuerdo con este párroco valiente! Es un mal que se ha venido tolerando, poco a poco, y ha llegado a un nivel ofensivo! No es discriminacion! Es decencia! Somos templos del Espíritu Santo! Bienaventurado Padre Carlos por ser perseguido a causa de la Verdad. Mis oraciones por Ud..
14/05/16 4:00 PM
  
ANIBAL CEJAS
Como católico me parece muy bien la postura de ese párroco valiente. Creo que debemos ayudarnos a recuperar el sentido de lo sagrado. Estoy seguro que si invitase a una reunión una persona poderosa o influyente en este mundo, muchos, se vestirían con extremada elegancia para dicha cita. Entonces, ¿por qué no ir con el traje de la gracia y bien vestidos a la cita con el señor en la Santa Misa?
Un gran abrazo a ese sacerdote valiente!
14/05/16 4:00 PM
  
Javier Ramon
Si una mujer u hombre sale de una fiesta completamente sucio (a) como la dice la gente "bien" casi desnuda y siente en su corazon la necesidad de dios y decide ir ante El.....ni el sacerdote de ninguna parroquia ni tu ni yo ni nadie tenemos la autoridad de interrumpir ese acto de necesidad.....unas prendas aunque sean de moda no hacen la diferencia ante dios....seamos seres de provecho ayudemos no seamoa piedras de tropiezo si se acerca aunque sea desnuda o desnudo presentale a dios por algo fue a visitarlo a El no a ty......respeta tu la casa de dios y respeta a sus invitados....es mas ofensivo la gente que por "moda"esta dentro de la iglesia.......y estan secos y atiborrados de cargas agobiantes....cada joven que se acerque a dios o cualquier persona es ntro hermano no seamos piedra de tropiezo........
14/05/16 4:03 PM
  
cruz gallardo
Esatoy de acueron el Padre Carlos
14/05/16 4:08 PM
  
patricia
El santo temor a Dios y el respeto en su santuario van de la mano, el pudor y la vestimenta también . Si se permite la falta de respeto a las cosas santas y con ello a la presencia del santísimo es para mi irreverente. En mi país se trata de corregir esta situación. Que perciben nuestros hijos con esta forma de pensar. Vean los hnos. separados ellos visten hasta de traje formal como para una fiesta en sus cultos. Por que en realidad la coherencia de vestir y sentir deben de observarse. Roguemos por nuestros hermanos que se sienten ofendidos con la corrección porque satanás procura esto para crear división. Si no expongo mi punto acepto que todo esta bien. Yo apoyo su decisión Sr. párroco.
14/05/16 4:20 PM
  
Angelica Valdes
Mis oraciones y respetos a aquel fiel párroco.
14/05/16 4:24 PM
  
Silvia manzo
Yo creo que los extremos y fanatismos son malos aunque tengan un origen bueno... Entonces, me parece bien pedir vestimenta adecuada ,a la coperativao cualquier supermercado no podes entrar en malla, a la Iglesia no podes ir como al boliche; pero de ahí a decir hombres con camisa y mujeres pollera larga, hay un largo trecho... Creo que esta gente debe aceptar que se les fue la mano y... Trabajar mas fraternalmente para encontrar el punto intermedio... Las mantillas ya fueron!!!😉
14/05/16 4:26 PM
  
Pablo
Animo querido Padre Carlos ante toda esta adversidad, su valentia y esfuerzo por defender la verdad DiOS omnipotente lo salvaguardara de todos sus enemigos.
Pues Dios no cambiara jamás es el mismo hoy mañana y siempre... Su palabra su evangelio no cambiara jamás...
Padre gracias por sus actos de valor por defender la Santa Eucaristía... Dios lo bendiga y cubra con su preciosisima Sangre y que nuestra Madre lo cubra y proteja siempre.
Mil bendiones para usted y todovsu equipo en su Parroquia.
14/05/16 5:55 PM
  
Veronica Caballero
La confianza en un Dios .es lo que pondra Todo en su sitio . queb la. luz de Dios penetre asta donde Este la.nesecidad Dios los vendiga y estaran en mis Horaciones
14/05/16 6:29 PM
  
Constantino
El Padre SCARLATTA es una persona de bien, corajudo y valiente, a quien lo "correctamente político" no interesa nada. Es un verdadero líder de su pueblo y fiel a Xto.
En cambio, el obispo Mons. Pedro Laxague, que lo ha censurado es un cobarde, un acomodaticio que quiere quedar bien con el mundo, el demonio y la carne.
Con pastores como éste, el rebaño está condenado a ser comido por los lobos.
14/05/16 6:54 PM
  
Esther Castillo
Debemos Respetar la casa de Dios
14/05/16 7:33 PM
  
Jan Alexander
Felicito al fiel y valiente párroco de San Isidro Labrador ( Lima, Provincia de Buenos Aires ), y al Sr.Omar Fajardo por su excelente carta.
En definitiva, el párroco no ha hecho más que solicitar aplicar las mismas normas que - por ahora - se aplican para ingresar a la Basílica de San Pedro en el Vaticano.
Me imagino lo que hoy escribiría el diario Clarín sobre los actos de valentía en defensa de la fe por parte del párroco Jean-Marie Vianney en el pueblito de Ars.
14/05/16 8:21 PM
  
Lucía Calle
Al templo lo tenemos q respetar tenemos q dar testimonio de q somos hijosde Dios y no producir escándalo y más aún tener caridad con el párroco q es un represéntate de Dios en la tierra 🙏🏻
14/05/16 8:46 PM
  
Luz Angela Olmos
Por qué en otras iglesias hombres, niños y mujeres van bien vestidos como ese símbolo de asistir a una gran fiesta, donde el anfitrión es nuestro SEÑOR. Pero si se dice católicos pueden asistir como quieran, como si el encuentro fuese con uno más del montón restándole importancia.
14/05/16 9:09 PM
  
Dante Miguel
Padre.estamos unidos en la lucha de sacralizar a nuestros laicos q han.desacralizado.nuestra iglesia y recuerde perro q ladra no muerde....mis oraciones y unidad.
14/05/16 9:34 PM
  
ANA
Completamente de acuerdo. .con el parraco la de DIOS SE RESPETA. .
14/05/16 9:38 PM
  
Reyes López
No cabe duda de que estas personas no conocen de DIOS y mucho menos lo AMAN ni le tienen respeto.
Al templo y a misa bien vestidos!!
Se les hace muy difícill????
14/05/16 10:10 PM
  
Flor Rodriguez
Primero se debe contar con la aprobación del Obispo; ser astutos como serpiente y mansos como palomas con Amor con Misericordia con paciencia como nos lo enseño Jesucristo.. Si a El no le obedecemos que es El Amor El Camino La Verdad y La Vida..Recordemos que no es mayor el alumno que el Maestro si a El lo persiguieron....quien quiera seguirme que tome su cruz. Primero ORACIÓN profunda TESTIMONIO-Ayuno-Penitencia-Confesion y Eucaristía - ello me llevara a ser Humilde y Misericordiosos...Queridos Hermanos nada impuesto funsiona es...con AMOR DULZURA y COMPASION como podemos llevarles a Jesús y ellos al Conocerle no querrán ofenderlo...Nos ha faltado Astucia para darlo a conocer y satanás riendo viéndolos pelearse entre si confundiendo robando almas matando la fe y dividiendo hasta en esta pagina...Nadaaaaa hay que agachar la cabeza reconocer que nos hemos equivocado pedir perdón y volver a empezar el camino que Dios nos dejo.

14/05/16 10:46 PM
  
Maria A
Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. . Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.
Dios lo bendiga y le de fortalece padre Carlos, cuenta con mis oraciones
14/05/16 10:47 PM
  
Alexander
La casa del Señor hay que respetarla. Esas personas no respetan a Dios mucho menos se respetan ellas mismas y muchísimo menos a sus hijos e hijas. Aveces los mismos padres promueven vestimentas desvergonzadas que incitan a cosas malas y después se preguntan por qué mi hija (o) es así.
Dios si ve esas cosas y espera la mejor ofrenda digna de su grandeza o ustedes irían a la cena de gala de un presidente en pantalones cortos, camiseta y casi descalzos?
15/05/16 12:43 AM
  
Geilin Miguel Chaves Zúñiga
La labor del padre Carlos está bien, lo solicito de buena manera; lo pidió de otra. Lo justifico y aún así es condenado. Creo que esa persecusión es la propia de un cristiano, creyente, convencido cuando intenta agradar a Dios.

Lo que me preocupa es la pobre y escaza labor del obispo, sus argumentos son escazos, e imprecisos. DA LA IMPRESION QUE ES MAS FACIL NADAR CON LA CORRIENTE. QUE TESTIMONIAR UN ESTILO DE VIDA QUE ES MUCHO MAS SALUDABLE QUE LA VIDA MISMA (DIOS). SU TESTIMONIO DEJA MUCHO QUE PENSAR.

NO SOY QUIEN PARA HABLAR DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO; PERO TENGO CLARO :

1. SE REUNIO CON PROSTITUTAS, COMIO CON PECADORES, VISITO ENFERMOS, ......(CREO QUE ESTAS ENFERMEDADES TODOS LAS TENEMOS Y SI NO, EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE LANZE LA PRIMERA PIEDRA) Y LO QUE MAS ME LLAMA LA ATENCION ES QUE NO PERDIO SU OBJETIVO (HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE) NI TAMPOCO DEJO DE SER DIOS.

ME PREGUNTO ¿Yo; cristiano, católico y creyente estoy dispuesto a renunciar a mi ego personal para agradar a Dios? TENGAMOS CLARO QUE DIOS DIGNIFICA LAS PERSONAS CON SU AMOR Y MISERICORDIA, LEVANTA NUESTRA ESTIMA PERSONAL Y NOS MUESTRA QUE AUN HAY ESPERANZA CUANDO TODO PARECE ESTAR PERDIDO.
15/05/16 3:26 AM
  
Ylenis
Pienso que existen reglas del
buen vestir para todo, para ir a una entrevista de trabajo, para ir a un cóctel, a una fiesta formal, a un matinée, a una oficina y bueno, igual debe haberlas para la casa de Dios. Apoyo al sacerdote en ello.
15/05/16 3:49 AM
  
Silvia Montes
Hola! Primero quiero dar las gracias al padre Carlos por su valiente desición , segundo claro que yo comparto su desición y resaremos más para que todo salga bién y el señor Obispo escuche al. Padre Carlos y no se deje llevar por los comentarios mal avidos.
15/05/16 5:33 AM
  
Wilda Rodriguez
Estoy de acuerdo la casa de Dios se deve respetar no se que hay en la cabeza de los seres humanos vestirse como si fueramos a una fiesta de un parque pienso que todos los sacerdotes deven hacer lo mismo exigir respeto en la forma de vestir.
15/05/16 5:34 AM
  
Silvia Montes
Hola!
Primero quiero dar las gracias al padre Carlos por su valiente desición y resaremos más para que todo salga bién pués bién dijo Dios nuestro Señor. que tire la primera piedra el que este libre de pecado. Y ojála que el señor Obispo Escuche la versión del Padre Carlos por favor.
Gracias a todos por apoyar bendiciones y saludos.
15/05/16 5:43 AM
  
Rosa Caputo
Realmente se les escapo de las manos ,a los que les corresponde tener en cuenta el atuendo de la gente , que asiste a las iglesias hace rato que mucha gente entra a la casa de Dios, creyendo que va a la playa ,y no solo eso mientras el padre da la misa, bautiza, o casa muchos estan en otra cosa, no escuchan ,ni dejan escuchar, conversan como si tal cosa. Lo que pasa no esta bien no es normal , pero esta muy instalado . Apoyo totalmente al sacerdote ,y Dios quiera que todas las iglesias del pais tomen su ejemplo
15/05/16 7:04 AM
  
maria amezquita
Mi apoyo al sacerdote, deberian hacerlo en otros templos es una verguenza ver como mujeres, van en prendas nada adecuadas para misa desgraciadamente es gente que no tiene el mas minimo amor por DIOS
15/05/16 7:31 AM
  
Rosmel
VIVA CRISTO REY! Debemos ayudar con nuestras oraciones.
15/05/16 8:15 AM
  
Maria. Angelica Casal
apoyo al parroco aunque el obispo le haya obligado a pedir disculpas a esas señoras Al templo. se va a orar a Dios. Exige respeto no la desubicacion de algunos Me sorprende que en nombre de la inclusion el obispo tenga. Esas actitudes
15/05/16 2:54 PM
  
Soledad
EN oracion por el Padre Carlos Scarlata y por su parroquia para que El Santo Espíritu more sobre cada uno de sus feligreses y haga resplandecer el rostro del Señor para la Gloria de Dios !!! ...como nuestros antepasados respetaban el templo y se vestían con decoro
Para vivir con jubilo el Banquete delSeñor !!!
15/05/16 6:28 PM
  
Soledad
EN oracion por el Padre Carlos Scarlata y por su parroquia para que El Santo Espíritu more sobre cada uno de sus feligreses y haga resplandecer el rostro del Señor para la Gloria y Honra de Dios !!!..como nuestros antepasados respetaban el templo y se vestían con decoro Para vivir con jubilo el Banquete del Señor !!!
15/05/16 6:31 PM
  
silvia castro
A todo el que diga y defienda la verdad le espera la suerte de Juan el Bautista , ojala tuvieramos muchos sacerdotes asi de valientes, les espera de premio el Reino de los Cielos.
Pobres madres!! ojala se den cuenta a tiempo del gravisimo error en que se encuentran.
15/05/16 8:21 PM
  
Mara
Apoyo al sacerdote. Muchos van a la Casa de Dios vestidos como para cancha o boliche. En todos los templos de Europa esta el mismo cartelito y todo mundo lo respeta. A respetar el templo con silencio y recato.
15/05/16 10:06 PM
  
Gabriela
El padre esta en lo correcto la casa de Dios se debe respetar. Y como dijo Benito Juarez "El respeto al derecho ajeno es la paz " ella tienen derecho de ir a cualquier templo que las deje entrar como ellas quieran y dejar al padre emx y a sus feligreses adorar a Dios con paz en su corazón.
15/05/16 10:34 PM
  
Noticias de Fondo
Los obispos son los que más dudan de su real misión. Están en agradar a los medios y a los gritones. Vergonzoso
16/05/16 12:41 AM
  
Noticias de Fondo
Gracias por aclarar la situación
16/05/16 12:42 AM
  
Alberto
Yo creo que debemos estar con las palabras del
Obispo Pedro Laxague, la Iglesia es vertical
no horizontal. Lo mismo ocurre con palabras
del Papa Francisco, cuesta mucha veces interpreta
su mensaje, pero, debemos asimilarlo.No opinar
ni discutir.Pedir a Dios Ntro. Señor que abra n.
mentes a su comprension.JESUS muchas veces
no fue comprendido.Acordemos cuando ocurrio
en la lapidacion de la prostituta, en aquellos años
quien pensaba como Jesus. Y cuando JESUS
le pide agua a la Samaritana, un judio de aquella
epoca se muere de sed antes de pedirla.
Es verdad, que puede ser llamativo la vestimenta
pero mas llamativo es que los hombres desvien
la vista, porque, en la calle no existe la misma
tentacion? DIOS NO DESCRIMINA, lo que hace
mal es lo que viene de afuera del corazon.
Omar FAJARDO medita estimado amigo.
16/05/16 1:43 AM
  
Flor Castro
Me parece buenisimo lo de este sacerdote, ojala todos pensaran de la misma forma. Es muy triste ver la falta de respeto que hoy dia se comente, al ingresar a la iglesia con vestiduras chocantes de muchas mujeres y tambien en hombres. Considero que el asistir a la misa, si es posible se deberia escoger nuestros mejores trajes, es al lugar que mas merece todo el respeto del mundo. Por un lado las mujeres, ademas de trajes provocativos que irrespetan a Dios, tambien de mal gusto y los hombres en pantalonetas que se ven espantosamente horribles. Vestiduras que a una fiesta de etiqueta jamas se les ocurrira ponerse, mucho menos sabiendo que se encontraran con personas conocidas que desean sentirse lucidas. Porque entonces no asistir bien agradables para lusirle al mismo Dios y no ofenderlo mas?. He tenido la dicha de estar en el Vaticano y ahi no es permitido que una mujer entre con vestido sin mangas, creo que aun la iglesita mas humilde de un pueblito, es exactamente igual que entrar al Vaticano y merece el mismo respeto. Ahora todo es descriminar y con ese cuento las personas hacen lo que les da la gana y parece que a los mismos sacerdotes de la nueva era poco les importa, por supuesto que el Señor mira el corazon, pero la casa del Señor merece todo el respeto.
16/05/16 4:27 AM
  
Sonia Soria
Totalmente de acuerdo con el sacerdote, apoyo total desde México. No es justo que un grupo minoritario malinterpreten las acciones pastorales y juzguen a quien defiende los principios básicos de nuestra religión.
16/05/16 5:57 AM
  
MILLAN
el fariseismo se invirtio hace rato la ley para ellos es mala; hace unos años un parrroco nos decia a los que ibamos a rezar el Rosario y a misa casi todos los dias eso es cumpimiento (cumplo y miento) sin conocernos sin haber hablado ya llegaba con la idea que todo el que vive y cumple la religion es falso...todo lo que es norma debe ser olvidado, por supuesto menos la obediencia al Clerigo-------------------------------------------------
16/05/16 1:45 PM
  
Magdalena osornio
Si que hemos perdido la proporción de lo importante y lo vanal, además del respeto a los lugares santos. Ojala que los que formamos la iglesia tuviéramos un poco de humildad y aceptaramos las correcciones cuando sean necesarias, así creceriamos!!!
16/05/16 3:41 PM
  
Mariana
Mi hija fue al santuario de la medalla milagrosa en Paris. Hacia mucho calor y fue con remera y shorts. Antes de entrar a la capilla la llamaron y le dieron una tela q se pone como pollera portafolio para q entrara. Nos parecio muy correcto. La verdad aca la gente no lo ve como falta de respeto pero esta buenisimo que alguien lo vea y proponga una vestimenta adecuada !
17/05/16 12:13 AM
  
María
Hay que respetar al prójimo
17/05/16 1:05 AM
  
MariCris de Jesús Ocds
Ojalá muchos párrocos tuviesen la debida fortaleza de enfrentar estas situaciones. Muchas veces, en mi parroquia, Catedral de Merlo-Moreno, me ha tocado ver "niñas de entre 15 y 20 años" yendo a comulgar con shorts, que a duras penas le cubren las nalgas, con el ombligo a la vista ya que dicha vestimenta es de tiro corto, y las blusas son cortas o las anudan al frente para acortarlas, o señoras/itas con pantalones y/o blusas sumamente ajustados, Yo no digo que vayan con los brazos cubiertos, o que no usen pantalones, pero una remera de manga corta, y un pantalón discreto (parece que usar polleras es pecado para algunas) durante los escasos 40 minutos que dura una celebración no es mucho pedir. Hasta hace muy poco tiempo, en la Basílica de Luján existía un cartel que especificaba la indumentaria apropiada para entrar en el templo, lamentablemente las últimas visitas que he realizado a la Sma. Virgen, he notado que ya lo han quitado. Pero bueno... no quieren ver lo que sucede: Satanás se está adueñando de los templos y los sacerdotes tibios y la inmodestia de los que van a misa juegan a su favor. Aplaudo al sacerdote motivo de la nota y ojalá fueran muchos más, y también que quienes conducen la Iglesia a niveles más altos hicieran algo que frenara la impudicia.
17/05/16 1:08 AM
  
beatri
Todo mi apoyo para el Padre Escarlata. Digno de ser imitado por otros sacerdotes. Lo del Obispo...lamentable
17/05/16 1:55 AM
  
aracely hollman
Totalmente de acuerdo con este sacerdote, se a perdido por completo la cordura en este aspecto , debemos de volver a lo que es correcto y no dejar que se siga faltando al respeto a nuestro Señor sacramentado hay que vestir con recato y enseñar a nuestros hijos a que así lo hagan.
17/05/16 6:05 AM
  
Raquel
Sr. Fajardo, GRACIAS con mayuscula por su carta. Nos representa a todos los cristianos VERDADEROS. Gracias por su ayuda. Si se pudiera publicar esta carta en los medios seria de gran ayuda para la Iglesia. Si puedo ayudar en algo desde ya estoy a su disposicion. Ya soy una persona muy mayor pero gracias a Dios puedo escribir. Apoyemos al padre Scarlatta! VIVA CRISTO REY!
17/05/16 3:28 PM
  
Silvia Liliana Sueyro
Apoyar lo sensato en Argentina es Pecado.Catolicos no bajemos los brazos para enfrentar al enemigo. No desautorizar al Obispo porsupuesto.Pero no dejar que entren malvestidos es por amor a Cristo que debemos hacerlo.Todo mi apoyo a una lucha sensata.Y esas que se dicen catequistas que apoyan la vestimenta fuera de lugar , no son catequistad.Fuerza hermanos que vamos quedando muy pocos en el verdadero rebaño.En oriente y otros paises mueren por ir a Misa y estas luchan por ir malvestidas a Misa? Dios nos libre de esta plagaaaaaa!!!!!!!
17/05/16 4:43 PM
  
Arturo Ordaz
Lo que hizo el Sacerdote, estuvo dentro de lo que nos Pide la Iglesia, para Mi estuvo Excelente, y en Ningún Sentido es "discriminatorio" El que se Debería Replantear su Posición es el Obispo, y lo que le hace Falta al Obispo ♗ es Oración, Sacrificio, y Más Oración!!!!
17/05/16 4:49 PM
  
ROCIO ORTEGA
Es una verdadera tristeza que las personas no tomen una actitud de humildad ante el santísimo sacramento. No hay persona que no tenga dolor, tristeza y situaciones difíciles y les es más importante ser liosas que su espiritualidad. Tenemos que vestirnos de manera adecuada. Sino es con ropa de vestir, por lo menos, cubriéndonos. Llegamos a la casa del Señor, a buscar su consuelo, agradecer sus dones. No vamos a una pachanga, tocada, o a un evento en la playa. Las personas no tienen límites, al rato van a estarse besuqueando, etc., en misa. Pienso que las personas que han hecho tanto escándalo por estas prohibiciones en realidad no son católicos, están comandados por alguna secta. Cuidado.
17/05/16 6:09 PM
  
Mónica Muñoz
Dios lo bendiga y me encantaría que me pudiese enviar las dos imágenes para publicarlas en el periódico de mi Diocesis y para mandar a hacer lonas iguales para nuestras parroquias. Mi correo es [email protected]
18/05/16 12:32 AM
  
Mónica Muñoz
Dios ayude a este santo sacerdote y a su fiel comunidad. Y que ilumine a su obispo porque está ciego. Quiero hacer los mismos carteles en mi parroquia y publicarlos en el periódico de mi Diócesis. Por favor, envíenlos a [email protected]
18/05/16 12:42 AM
  
Juan Aguilar
La moda usa la provocación como medio de llamar la atención. Nadie estamos obligados en su casa a tolerar la provocación pública. Cuál es el umbral de lo aceptable en este orden de cosas? Tal vez un nudista pueda asistir a misa y debamos aceptarlo para no discriminarlo?

Todo artículo de moda tiene un objeto y un destino, seguramente el uso de minifaldas - calzas - escotes pronunciados - remeras insinuantes - etc., son prendas pensadas para ser usadas en lugares y ocasiones donde: Llamar la atención; Provocar exitación; Exhibir el cuerpo por el cuerpo mismo, son socialmente aceptadas.
En todo caso estamos ante la mera competencia de exhibir el cuerpo humano como un valor humano mas sin considerar que estas acciones nos degrada como personas.
Si existen personas dispuestas a degradarse a si mismas al punto de asemejarse a una competencia por el título de: Gran Campeón Holando o Gran Campeón del Caballo Peruano de Paso o por la Cucarda de Macho Campeón de la raza Yorkshire o la Hembra campeona de la raza Chinchilla Rex, etc. Allá ellas, no por eso todos los que tenemos valores distintos debemos aplaudirlas ni fomentarlas.
Existen formas socialmente aceptadas donde para cada situación las personas nos vestimos acorde a la misma.
Dentro de cada situación existen y existirán "rangos", por un lado los mas "tradicionales", por otro los "termino medio" y finalmente los de "avanzada" por ponerlo en un simple esquema. Sin dejar de considerar que los que se ubiquen en un rango determinado podrá hacerlo con menor o mayor recursos materiales según sus posibilidades. Lo que nunca harán es dejar de colocarse en el rango elegido o preferido por cada persona.
Alguien que asiste a un concierto en el Teatro Colón no se viste con ojotas y ropa de playa, pues no son adecuados para la ocación. y si alguien del sexo femenino asiste a la cancha para presenciar un partido de fútbol del tipo "Super Clásico" donde cada metro cuadrado de espacio es ocupado por cinco personas masificadas y con mucha posibilidad de que también se encuentren descontroladas, seguramente no usará calzas y un corpiño de bikini sin esperar que su vestimenta "desubicada" no genere un comportamiento agresivo por parte de la masa eufórica. No haré juicios de valor sobre si está bien o mal, solo quiero hacer reflexionar sobre que una actitud fuera del consenso social habitual seguramente provocará en otra persona una actitud de rechazo que se manifestará de diversas formas.
Si el protocolo gubernamental fija formas para determinadas ocasiones; Lo mismo hacen ciertos grupos de afinidad (clubes, escuderías deportivas, asociaciones culturales, etc.); También lo hacen instituciones espirituales como lo somos los católicos. Y para nuestro caso la Santa Biblia y los Evangelios son los que fijan los principios rectores de toda nuestra vida (incluso el modo de vestirnos) serán entonces ese el modo y no otro. Si la Iglesia Católica Apostólica Romana fija "formas en cuento al vestido" para incursionar en los edificios públicos y privados del Vaticano, las mismas formas se debieran respetar en cualquier templo de dicho culto en cualquier lugar del mundo. Para eso el Concilio Vaticano II previó las cuestiones culturales de las distintas regiones del mundo sin que esta previsión autorice al escándalo. En la China como chino y en Sudán como sudanés, cada uno con su cultura y con su consenso social. Las actitudes provocativas están fuera del consenso social, son solo expresiones de sujetos que por algún motivo eligen provocar a su prójimo. Son los menos en la sociedad, pero hacen mucho ruido.
Lo que si está claro es que cada comunidad tiene sus reglas y los que eligen ser miembros de esa comunidad deben aceptar dichas reglas para no generar escándalo o alteraciones internas en dicha comunidad.

, mediana o muy discreto en cuanto a .
18/05/16 4:18 AM
  
Sandor
Yo que el Párroco me voy a otra diócesis y que el Obispo consiga un Cura light. Como si sobraran sacerdotes. Pésima la desautorización pública.
18/05/16 6:13 AM
  
Carmen
Dios nos hizo a su imagen y semejanza, no se va a asustar porque alguien entre en su casa en bikini. Ya puede ir espabilando la Iglesia, y adaptarse a nuevos tiempos, o se le va a acabar el chollo.
18/05/16 12:41 PM
  
antonio
Totalmente de acuerdo ,con el padre, un grupito, utilizando las redes, los pecados mortales, que han provocado, cuando le comente a uno de mis hijos se lo tomo en broma, y dijo donde es ,asi voy, ja!!!!Ja!!!COBARDE, ya lo he dicho el Obispo de Zarate Campana, Corbardes, que hicieron desde la Irrupción del neoliberalismo más salvaje, que excluyo a millones de personas, del sistema económico, las asignaciones familiares, hablan de los pobres, pero que hicieron para que no los haya,NADA, el dialogo que no defrauda, ja!!!Ja!!!!, la se acuerdan del post de ese Sacerdote Valiente en Palestina, en la Calle, con su pueblo, defendiendo a las escuelas con el hábito, en zona de Martirio, exponiendose a morir, hay un 30 % de pobres Y que hicieron!!!!!!!no hay gravisimos pecados de omisión, no creen en el Infierno, yoi si,al purgatorio le tengo pavura!!!!Periodistas,el Ingeniero Famoso, el Cordobes economista!!!!!!!!Más peligroso que el mono con navajas, y después siguió el dialogo que no defrauda, defraudo, a millones de argentinos, las leyes de flexibilización laboral!!!!!Que misericordiosos no.Decir que la Iglesia, es más Grande que ustedes, es una pequeña muestra, no hay vocaciones, no funciona el Espiritu de Verdad Hace años en la Argentina, y quizas en parte del mundo.
El Pudor se debe guardar en un lugar SAGRADO, miedo a los medios!!!Grande el Sacerdote, usted, y tantos son valientes, y esperanza de la Iglesia, los Sacerdotes, reaccionen, los Obispos También, basta de ruido,CRISTO EXISTE!!!!!les pedirá cuenta!!!!, la GRACIA!!!!!!!!!!!!!!El SEÑOR de tremenda Majestad, según las Escrituras!!!!!!!!!Aprovechen el año de la Misericordia, se que hay obispos y opispos!!!!Vamos a defender a Nuestra Grey!!!!!!!Sacralidad en la Iglesia, ver el post de Raúl de Toro, la Belleza,debe acompañar la Sagrada Liturgia!!!!!!!!SACRATISIMA LITURGIA!!!!
18/05/16 1:29 PM
  
cesar
No se entiende a esta clase de personas que se dicen "cristianas" y se comportan como paganos en la CASA de DIOS.Por lo que se, en mi ciudad en todas las Parroquias se han puesto carteles recomendando la modestia y el cuidar el pudor en el vestir en el Culto Divino y nadie patalea por eso.Se hace inconcebible estas actitudes ,creo que el Padre de la parroquia debería hablar mas acerca de lo Sagrado que es nuestro cuerpo como TEMPLOS del ESPÍRITU SANTO no se puede perder la Gracia por actitudes mundanas.Bendiciones
18/05/16 11:28 PM
  
Ricardo de Argentina
Que Dios bendiga al P. Scarlata, al valiente catequista Fajardo y a Infocatólica.
Y que ilumine al sucesor del santo obispo Sarlinga (recientemente defenestrado desde Roma por razones que desconozco), para que sepa estar a la altura de las circunstancias apoyando a su sacerdote, que ha hecho lo que tenía que hacer.
19/05/16 12:02 AM
  
Joaquin , Chile
Parece que al Ordinario del lugar le gustara el que la feligresía "poniendo a la moda por escudo , luzca sus carnes al desnudo " , felicitaciones al Padre Carlos y "por si las moscas"como se dice en mi tierra , en La basílica de San Pedro en Roma hay indicaciones parecidas y guardias que se encargan de su cumplimiento
19/05/16 12:03 AM
  
Esteban de Argentina
Conozco personalmente a Mons. Laxague y pertenezco a su Diócesis. No podía creer lo que oía al ver el video. Creo que es un buen Obispo, pero en este caso se dejó asustar por la agresividad de los medios y estuvo decididamente MAL. Al sacerdote le faltó un poco de picardía ante la malicia de las entrevistas.En lugar de ir por el lado de lo que provoca en los hombres ver a una mujer indecentemente vestida, debió hacerse firme en que a un templo se debe ir vestido correctamente, no menos que a un museo, un teatro, un restaurante fino o los templos de otras religiones. Y punto. No dejarse sacar de ahí. Monseñor Laxague debería disculparse con el Padre.No hay necesidad de que eso trascienda porque sólo serviría para que vuelvan los buitres mediáticos a castigar a la Iglesia.
19/05/16 12:27 AM
  
Jonatan
Hombre, también es verdad que el de la foto bien vestido está muchísimo más bueno que el otro mamarracho, así da gusto.
19/05/16 12:37 AM
  
PG
Vaya, hasta que leo algo en lo cual estoy a favor en la forma de presentación dentro de un templo católico. Cuando he estado presente en una boda, los invitados se presentan con vestimenta apropiada, sin embargo, cuando esta gente participa en la misa dominical, acude con ropas no propias para la ocasión y además comulgan. No hay respeto para la casa de Dios y menos para los que verdaderamente se presentan con recato y devoción. Apoyo a este sacerdote y a los que le sigan la huella.
19/05/16 12:56 AM
  
Ana
En mi país, a la puerta de las escuelas públicas siempre está un letrero: "Se prohíbe entrar en chancletas (ojotas?, chanclas), blusas de tiritas, pantalones cortos y rollos (tubos en la cabeza)"...y resulta q poner un letrero así para entrar al templo, la Casa de Dios, es discriminatorio?
19/05/16 2:57 AM
  
antonio
"El Padre SCARLATTA es una persona de bien, corajudo y valiente, a quien lo "correctamente político" no interesa nada. Es un verdadero líder de su pueblo y fiel a Xto."
Sacerdote de Dios, hombre de Dios, gracias Señor, por tener un Sacerdote de los kilates del Padre Scarlata, asi es, no politicamente corecto como el SEÑOR, de TREMENDA MAJESTAD, que esta en la EUCARISTIA!!!!!!,el Señor, y sus Santos, nunca fuerón politicamente correctos, SI,SI,NO,NO, lo que es diferente viene del MALIGNO, y su palabra está vigente, como la del espiritu santo que guia a su Iglesia,a Través de Los Santos Padres, de la Tradición Viva, la Fe, como la vivierón los Santos,el Sagrado Magisterio, en el que está el Espiritu santo Sin Ambiguedades, como lo interpreta el Padre Iraburu.
Gracias a Dios, hay otros Sacerdotes, que la guadaña de la misericordia, expulsiva, los mandan a una parroquia periférica, solo, conozco uno que está en Estados Unidos, no soporto el Maltrato, y le dejo indicaciones expresas a su Madre, Mamá, mira el Catecismo Universal de la Iglesia, cuando tengas dudas., la caridad está faltando.
Gracias al Señor que puso en evidencia la Situación, y a in focatólica, que recepciono la carta.
Voy a Orar en la Eucaristia por ustedes, y por la iglesia Argentina, no doy más nombres, porque pueden desaparecer, del movimiento, de la orden, de la villa etc,.Hay Una misericordia, que es una guadaña.
Y que de olfas hay!!!!!!!CRisto no los quiere!!!!YO TAMPOCO!!!!!
Que Dios lo bendiga a esa comunidad, al Padre Scarlata!!!!!y a la Iglesia, basta de olfas!!!!!!!VALOR MONSEÑOR, usted no tiene nada que ver con San Juan Crisostomo, San Carlos Borromeo,San Agustin,, San Ignacio de Antioquia,San Atanasio, el Grande!!!!!!etc tantos obispos valientes y mártires!!!!!!Esa es la Iglesia que amo!!!!!!!!
19/05/16 3:26 AM
  
Ramvel
Muchos hablan del "gigante dormido" y quisieran verlo despertar como en tiempos del arrianismo: el laicado, con la ayuda de la gracia sustentada en la vida sacramental, que levante la voz ante tanto permisivismo, relativismo dictador, a la postre.
Nuestra fe y la sana doctrina seguro puede soportar cualquier embate del demonio, pero ¿por qué exponer innecesariamente a los fieles a tanta confusión y tanto relativismo?
Si los sacerdotes y obispos no hablan fuerte y claro en "defensa" de Dios, las "piedras" lo harán, el "gigante" abrirá los ojos en cualquier momento... quiero presenciar ese momento y quiero ser parte de ello.
Apoyo total al p. Scarlata.
19/05/16 4:31 AM
  
Ricardo
Hola. Conozco de años al padre Carlos Scarlata y siempre fue un excelente sacerdote y amigo, fiel a la Tradicion y a la Iglesia. Lo apoyamos en todo. Graciás a su valentía,muchos católicos hemos salido de la tibieza espiritual y nos aprestamos para la lucha. Gracias padre Carlos!!
19/05/16 5:09 AM
  
Maru Tadeo
Se debe y tiene que Respetar la Casa de Dios. No es antro. Quien No lo hace No es católico. Apoyo al Sacerdote. Dios le Bendiga.
19/05/16 5:43 AM
  
Maribel
Felicidades al párroco Scarlata, qué excelente sacerdote y pastor, cuidador de su grey. Y felicidades al grupo de feligreses que llegó a tener tan buena idea con los carteles donde tan claramente se explica lo que el sentido común y la decencia de sobra saben y aconsejan. A ver, ¿De cuándo acá se va a un acto solemne en semejantes fachas? Me encantaría que este el padre Scarlatta fuera a varias parroquias en las Ciudad de México en donde he visto a mujeres antes de la misa, con el Santísimo en frente, y apenas cubiertas de ropa, sacarse granos y cejas de la cara. Es una vergüenza lo que las personas suelen llevar puesto, es ofensivo. Para que el obispo no se nos alborote: El padre no está rechazando a nadie, al contrario, está invitando a participar de manera apropiada en las mesa del, Señor. Está educando, como buen pastor. Haciendo actos de misericordia espirituales. Y hombre, hasta corporales, pues viste al desnudo. Lo felicito, padre, y felicito a su comunidad y feligreses. Muchos son como los niños malcriados, mimados. Me recuerda al cura de Ars... ¡Cómo luchó este Santo contra todos, con tal de no perder ninguna alma! ¡Animo, padre, usted es un ejemplo de sacerdote! Qué honor tenerlo, como,párroco, seguramente ya se habrán salvado muchas almas de caer en las tentación, y eso no le gusta al diablo, por eso se ensaña contra usted y quienes lo apoyan. Siga adelante. Nosotros no dejaremos de rezar y difundir este ejemplo de profundo amor a Jesucristo Sacramentado y a los parroquianos y almas que le fueron confiadas.
Ya estamos en oración por usted. De hecho, en nuestras oraciones diarias, que son varias mis hijos y yo expresamente mencionamos a nuestros buenos sacerdotes, especialmente aquellos que sufren persecuciones. Ahora podremos mencionar su nombre. Recuerde lo que decía San Pablo: Es una batalla espiritual. Pero esta reacción muestra cómo el demonio está molesto.
Por otro lado, rezaremos por el obispo, agregaremos su nombre a la lista de obispos que capitulan antes de las lucha contra el respeto humano.
Gracias a InfoCatólica por divulgar esta noticia. Manténgannos al tanto.
Coronillas y Rosarios para ustedes y para que el ejemplo de este párroco se divulgue.
P.D. Me viene a la mente la parábola del rey seguir invita a la boda de su hijo a unos pordioseros, pues los ricos no quisieron asistir... La suerte del pordiosero fachoso y andrajoso es la que este párroco quiere evitar, pero el señor obispo no parecer entender.
19/05/16 7:30 AM
  
David Quiroa
Si me preguntaran a mí (que nadie lo está haciendo) el problema no es la parte negativa del cartel, sino la positiva. En otras palabras, no es lo que se prohíbe sino lo que se sugiere.

Una cosa es prohibir la minifalda y otra es exigir la maxi -que desde hace 40 años nadie usa-. Una cosa es prohibir los pantalones cortos y otra exigir la manga larga -que no todos tenemos y usualmente no nos ponemos el domingo-. Aunque claramente el cartel dice "sugerencia", suena a imposición y las imposiciones causan molestia.

En mi país hace muchísimos años existe el cartel "negativo" en una parroquia muy visitada por turistas y jamás ha habido ningún problema. Se entiende que al templo no se entra en bikini ni a tomar fotos durante la Misa, y todo el mundo respeta. Pero a nadie se le exige corbata negra ni zapatos de charol.

Mis hijos y yo solemos ir a Misa en jeans y camiseta -con mangas- o camisa tipo polo. De lo más normal del mundo. Para la procesión de Corpus nos ponemos corbata, pero solo ese día. Algunas veces he visto chicos con pantalones cortos (sobre todo el día que juega el Barca) y eventualmente alguna niña de pantalones ajustados, pero no es la norma ni de lejos. Pero jamás he visto una maxifalda ni el uniforme de cajero de banco. Simplemente, me parece excesivo e igualmente inapropiado aunque sea en el otro extremo.
19/05/16 7:39 AM
  
Luis Fernando
De todo lo ocurrido lo más grave, con diferencia, me parece la actuación del obispo, que ha buscado claramente el aplauso del mundo a costa de dejar tirado en la cuneta a uno de sus sacerdotes.

Podría haberle recomendado privadamente que levantara un poco el listón, aunque la verdad tampoco es que el párroco esté pidiendo que las mujeres vayan con burka y los hombres con chilaba y turbante. Pero no, va y dice que a Dios no le importa nada como vaya vestida la gente en sus templos.

Menos mal que los fieles que merecen el nombre de fieles se dan cuenta de lo que ha pasado.
19/05/16 9:11 AM
  
am
Estoy de acuerdo en que hay que vestir adecuada y dignamente para ir a misa, pero me parece excesivo la ropa requerida según el cartel. Un hombre joven o chico con un pantalón corto, una camisa o polo y unos mocasines considero que va bien vestido para ir a misa en verano, nada que ver con el tío de la foto. Igualmente las mujeres con un pantalón, ajustado acorde a su edad y constitución, sin pasarse y nada de chavacanerías, pueden ir perfectamente dignas con una chaqueta o blusa. Vamos, creo yo...
El requisito de llevar las faldas hasta el suelo a muchas nos dejarían fuera de la iglesia. Yo por lo menos, no tengo ni una. Nunca me ha gustado el estilo hippie.
19/05/16 9:23 AM
  
José Luis
Es importante que también en otras diócesis, en otras parroquias, este ejemplo se extienda, por el bien de las almas. El silencio o la indiferencia, o que se siga permitiendo que personas vayan a la iglesia sin la adecuada vestimenta que sea casta, puede empeorar la situación, y agravar la propia culpa ante el Señor.
19/05/16 11:38 AM
  
Miguel García Cinto
De acuerdo con el comentario de Luis Fernando, el obispo de dicho sacerdote, debería arropar a su colaborador, el fiel sacerdote que defiende cristianamente el sentido del pudor.
19/05/16 12:26 PM
  
Miguel García Cinto
En mi ciudad Zaragoza, en la Basílica Catedral Ntra. Sra. del Pilar, el templo mariano más antiguo del mundo, existen carteles ilustrativos de como deben vestir los nombres y mujeres , los que somos asiduos vamos como Dios manda, en cambio no pocos españoles e infinidad de turistas, van como manda el mundo pagano occidental.
Paz y Bien.
19/05/16 12:34 PM
  
Tony de New York
Bien por el obispo!

A estas alturas el sacerdote ya se hubiera dado cuenta de lo que se le venia encima.

Bien dice Cristo:.....'Y es que cuando se trata de sus propios negocios, los que pertenecen al mundo son más listos que los que pertenecen a la luz.' San Lucas 16, 8.
19/05/16 1:06 PM
  
Rafa
Padrenuestro rezado por ustedes
19/05/16 1:11 PM
  
Brígida
Apoyo totalmente al párroco. No comprendo como un obispo se pone de parte de satanás.
Quizá porque la apostasía está haciendo mella en la cúpula de la jerarquía. Porque nos hallamos en últimos tiempos, tiempos de total confusión en los que el modernismo combatido por muchos papas esta triunfando.
19/05/16 1:15 PM
  
Principios Católicos
Mi apoyo total al párroco. Si hay que firmar en algún sitio, por favor indiquen donde porque no lo he visto.

El templo es un lugar sagrado. Pero aunque no lo fuera, al ser un lugar público yo no tengo por qué aguantar el ver lo que no quiero ver.
19/05/16 1:39 PM
  
Daniel M.
Una de las cosas que nos enseñan en el camino neocatecumenal es a ir vestidos a la Eucaristía con LO MEJOR que tengas. Claro, no se interpreta de forma literal porque aquí el clima es caluroso como para ir en traje de tres piezas todo el tiempo, pero se entiende que se debe vestir como en el sujeto del póster que publicó el párroco. Esto no se basa en querer aparentar, ni mucho menos, sino en el hecho de que uno debe siempre ofrecerle lo MEJOR a Dios.

Eso, con respecto a los hombres. Ahora, el problema con las mujeres es que el mundo las ha llevado a pensar que vestirse con shorts supercortos y camisetas traslúcidas es algo "normal" y "bonito". Por lo tanto, no es culpa de ellas, pero con más razón es necesario que se les indique el error en el que están.
19/05/16 2:15 PM
  
Diealfer
Uno de los principales síntomas de la secularización de la sociedad es la pérdida del sentido de lo sagrado, de lo que se derivan todos los desmanes.
19/05/16 2:17 PM
  
EDM
Argentina es de María. Debe volver a serlo.
España es de María. España de María es.
Recemos Rosarios por España y por Argentina para que vuelva a ser de Ella.
En la web: EspañaDeMaría.es
se puede uno apuntar a rezar el rosario una vez a la semana por esta intención. Cada uno desde donde se encuentre. Ya somos más de 900.
Debemos confiar en la Virgen para que todo se arregle y no vaya a peor.
SE PODRÍA HACER UNA INICIATIVA SIMILAR EN ARGENTINA, Y TAMBIÉN EN TODOS Y CADA UNO DE LOS PAÍSES HERMANOS DE IBEROAMÉRICA.
19/05/16 2:20 PM
  
Fulgencio
Muchos sacerdotes están vendidos por el miedo cobarde de sus obispos. Mi apoyo a este buen párroco que se preocupa de los derechos de Dios, señal de que tiene fe. Y cómo se nota igualmente la cobardía de su obispo.
19/05/16 3:34 PM
  
Juan de los Palotes
Lamentable la actitud del Obispo Laxague:
"El Señor nunca se va a fijar en la vestimenta, los adornos. Es de hombres, es de adultos, reconocer los errores y pedir perdón. Y yo asumo ese pedido de perdón a la comunidad, a los que se han sentido discriminados”
Pero a esta altura ya deberíamos estar al tanto de la cobardía de los Obispos en general. Hombres desazonados, burócratas de la fe y traidores. ¿es que acaso no hay nada que les haga calentar el pecho? ¿nada que los inflame un poco? Ni siquiera son capaces de reírse de la tontería del mundo. Qué vergüenza.
19/05/16 3:40 PM
  
blozza
Muy bien. Repetar siempre la casa de Dios. Pero no hay que olvidar que lo más importante es cuidar la limpieza y el repeto interior. Podemos criticar a las personas que van indecorosamente vestidas y por dentro ir peor.

Hay que ayudar a los demás pero no olvidar que hay que ver primero nuestras faltas.

19/05/16 3:54 PM
  
rmartinhe
Pienso que a la entrada de todas las iglesias debería haber un cartel que dijera algo así: "Si vas a entrar en este templo, recuerda, en el Sagrario está Dios, en cuerpo, sangre, alma y divinidad. Viste y actúa con el respeto a Él debido".
Por otro lado, si nos surgen dudas podemos preguntarnos: "la Virgen Maria, o San José, vestirían así de haber vivido en esta época? Y esto seria bueno que nos lo preguntasemos en todo momento y cuando vamos a comprar la ropa, no solo cuando vamos a la iglesia.
No me parece ninguna tontería, pienso que la decencia en el vestir tiene que ver con el don de piedad y si me equivoco que me corrijan, por eso sin entrar en las formas, felicito a ese sacerdote valiente por su iniciativa. Yo pertenezco a un movimiento dentro de la Iglesia que edita una revista, y tengo que decir que en muchos casos no me atrevo a compartir esta publicación con nadie precisamente por algunas fotografías que aparecen en ella y que a algunos nos ofenden por este motivo y no nos parecen en absoluto apropiadas. Se tiene que notar que somos cristianos también en nuestra vestimenta.
19/05/16 4:02 PM
  
Juan de los Palotes
De ahora en más el cura cuando sea convocado por su Excelentísima, debería presentarse en el Obispado en traje de baño, camiseta de basquet y chancletas.
A ver cómo le cae a su Paquetísma Excelentísima, Mons. Laxague.
Qué vergüenza que son nuestros Obispos.
19/05/16 4:18 PM
  
marisol
Hola soy de Lima, y apoyo totalmente al padre carlos scarlata. Y a pesar de la supuesta marcha que van a seguir haciendo el tiene q seguir en Lima. Y la gente que no deje de asistir a la santa misa de los domingos.
20/05/16 1:04 AM
  
Inés (Argentina)
Pertenezco a la Diócesis del Padre Scarlata, aunque no lo conozco porque soy de otra ciudad. Estoy en un todo de acuerdo con él. Ojalá otros sacerdotes lo imitaran. Se que en otras Diócesis hay sacerdotes que también han tenido que poner carteles para que la gente se "entere que a la casa de Dios se debe ir vestido con decoro". Me duele profundamente la actitud de nuestro Obispo Laxague, pero no me extraña, lo que la hace aún más lamentable. Reitero mi apoyo total al Párroco de la ciudad de Lima; Pcia. de Buenos Aires. Que Dios lo bendiga. No afloje padre, muchos rezamos por Ud.
20/05/16 1:31 AM
  
FJM
Sinceramente, creo que ni el Obispo, ni el cura entendieron el mensaje. Cierto es que la casa de Dios no tiene restricciones, pues Cristo no pone más condición que la disposición de corazón.
Ahora, entiendo el bullicio que puede causar la vestimenta moderna, caracterizada por resaltar la morfología del cuerpo humano... Sin embargo, las formas de corregir que se cuentan acá (no en los diarios o periódicos "difamadores") no creo que sean las correctas.
Mal que nos pese, nadie puede hechar a nadie de una misa por cómo está vestido. Máxime si está vestida acorde a la vestimenta de la época.
Hay un proceso reflexivo que llevará a tener en cuenta la forma de vestir, pero armar una guerra por que ciertas personas usen Jeans o Calsas en misa, resulta tan absurdo y atemporal cómo pretender llevar presos a quién cruzó mal una calle.
Llama la atención, el grado de alarma que despertó el tema de la vestimenta en las autoridades parroquiales.Siendo éste, seguramente, un tema menor entre tantos otros...
Una iglesia que cuida las formas para con el hermano y sabe cuidar lo importante de la Fé, es lo que necesitan éstos tiempos.
20/05/16 1:34 AM
  
Pbro. Juan Castro Zavalía
Soy sacerdote en el norte argentino, pero mi origen es precisamente de la diócesis de Zárate-Campana donde se encuentra la localidad de Lima. En todo de acuerdo con el padre Scarlata. Lo apoyo plenamente. ¡No está solo padre! Yo el año pasado hice exactamente lo mismo en mi parroquia y lo recalcaba en las homilías. Yo me enteré del tema por mis feligreses que también lo apoyan plenamente y lamentan -al igual que yo- las declaraciones públicas de Monseñor Laxague; un obispo más que prefiere agradar al mundo y no al Señor. Yo le preguntaría si en la catedral de Campana entraran mujeres con los pechos descubiertos diría que Dios no mira el exterior sino el corazón. No afloje padre Scarlata. Cuando viaje para la diócesis me gustaría saludarlo y felicitarlo personalmente. Usted sí que está cerca del Reino de los Cielos. A otros habría que recordarles el profeta Ezequiel cuando dice: ¡Ay de Uds. pastores que se apacientan a sí mismos. Que Dios lo bendiga.
20/05/16 3:11 AM
  
Néstor
¡Bravo por el Párroco!!

Saludos cordiales.
20/05/16 10:47 AM
  
Daniel
Sr. Director
A la distancia -ud no puede estar en todo el mundo, claro- tal vez el padre Scarlata aparece como un "mártir". Así lo están presentando algunos de sus feligreses.
Lamento decir no que no es así.
Crearon en facebook un grupo de apoyo

https://www.facebook.com/apoyamosalpadrescarlata/?ref=ts&fref=ts

Allí el p. Carlos escribió el siguiente mensaje, donde llama "seguidores fieles de Satanás tibios, mediocres, OBISPOS COBARDES, TRAIDORESS DE CRISTO Y SU IGLESIA"

El Obispo, a mi entender, se portó muy mal.

Pero el padre Carlos no es un martir, no es un santo... Defendamos la santidad de los templos, no al sacerdote, que, evidentemente, está un poco fuera de control. Podrá tener mucho sentido de lo sagrado tal vez, pero ha obrado imprudentemente al escribir públicamente eso sobre el Obispo.

Les dejo el mensaje completo.

Mensaje del P. Carlos scarlata!
Queridos hijos: les estoy muy agradecidos por el apoyo que me dan en este momento, los animo a seguir peleando contra satanás y sus seguidores fieles tibios, mediocres y obispos cobardes, cómplices con los medios y traidores de Cristo y su Iglesia. Los animo a pelear para que Cristo reine, para que Cristo impere en las mentes y corazones de todos los cristianos valientes .Esta batalla se la hemos ganado al demonio; que está furioso porque no logró lo que quería: hacerme claudicar y dejar esta parroquia que está llena de ritos satánicos. Lo digo con causa porque me la paso exorcizando casas y personas que tienen signos diabólicos. En pocas palabras los animo a no aflojar en esta lucha para que perdiendo nuestra vida en esta tierra la ganemos para la vida eterna. Viva Cristo Rey y Su Madre María Santísima. Dios los bendiga y María los proteja. Cuenten con mis misas y mis oraciones y conmigo para todo lo que necesiten. Escríbanme. estamos en contacto un gran abrazo para todos. y recen por el Obispo Monseñor Pedro Laxague.
P. Carlos Scarlata


----

LF:

Daniel, gracias por el aviso. ESE NO ES EL CAMINO.
20/05/16 2:32 PM
  
antonio
Como afirmó una de las personas, es la hora de los seglares, en informe sobre la Fe, el Cardenal Ratzinger en ese, momento refiriendose a la conferencia alemana, que justito no!!!!manifetó que contra Hitler, valiá, más la opinión de un obispo valiente, que la opinión edl episcopado, que emitia un comunicado en el que se diluian las responsabilidades.Es asi.
Los obispo buenos, los Sacerdotes buenos, están en el silencio, porque los pueden mandar, a una parroquia de la Antartida a predicar,Ja!!!Ja!!!.

Es Nuestra HORA!!!!!!!!!!


Que Dios Los bendiga y bendiga a la Iglesia.
20/05/16 4:15 PM
  
Daniel Iglesias
Mons. Pedro Laxague: “La iglesia tiene las puertas abiertas para todos, recibir y dejar entrar a todos para poder atenderlos sin discriminar a nadie. Lo que mira Jesús es el corazón de la persona que se acerca a él, el Señor jamás se va a fijar en las vestimentas".

Mi comentario: Jesús no discrimina según la riqueza o pobreza de las vestimentas, pero ¿desde cuándo las vestimentas que uno se pone para ir a la iglesia no tienen nada que ver con su corazón? ¿De dónde sale ese dualismo o espiritualismo desencarnado? La Biblia y la Tradición católica dicen algo muy distinto.
20/05/16 5:46 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.