Jóvenes de San José quieren fundar en Madrid

Soy miembro de la Asociación Benéfica Jóvenes de San José desde hace unos años, y la verdad, que esta experiencia ha cambiado mi vida, ha cambiado el planteamiento que yo tenía a la hora de considerar las cosas verdaderamente importantes de mi día a día. Ahora queremos fundar Jóvenes de San José en Madrid, y esto supone para mi inmensa alegría, me gustaría exponerles un poco mi experiencia que creo puede servir para otros que vayan a formar parte de Jóvenes de San José tanto en Barcelona como en Madrid.
Yo entré en Jóvenes de San José porque me invitó un amigo, al principio pensé que era más de lo mismo, una asociación más que ayuda a los indigentes, sin embargo, no fue así para mí, porque yo me encontré con Dios en las calles de Barcelona. Quizá es normal, dada la forma de trabajar que tienen, empiezan con una reunión en la que se reza, se predica a los chicos sobre algún tema, y durante toda la salida siempre hay algún encargado de rezar el Santo Rosario para pedir constantemente por la salida, para que sea todo un éxito y produzca muchos frutos de conversión a las personas que vamos a visitar.

Me encontré con Cristo en esa primera salida, me encontré con el Señor, a través de los más necesitados, sentí la presencia de Dios a mi lado que me decía que ese era mi camino, y aquí estoy, siguiendo ese camino. Me acurdo, de Juan un hombre que vivía en un cajero desde hacía unos años, problemas diversos en la vida le llevaron a esa situación. Juan, a pesar de la situación que vivía, que era de miseria total, no retiraba a Dios de su vida, continuaba asistiendo a la Santa Misa dominical, seguía rezando, seguía dando gracias a Dios. Él estaba convencido que no éramos nosotros los que le llevábamos de comer, sino que era Dios mismo, que es providente, y que se ocupa de los que no tienen nada. Esto fue para mí un toque muy fuerte, un hombre que no tenía nada, y aún así seguía confiando en Dios, seguía dándole gracias, seguía esperando en su providencia, y sin embargo, yo…
Otra cosa que me ayudó mucho a encontrarme con Cristo en esa noche, fue la inmensa caridad con que me trataron los jóvenes de San José, que asistieron a aquella salida, el mismo amor con que trataban a los pobres me trataban a mí, notaba que lo hacían con una naturalidad que no es normal, y esto no sólo en las salidas nocturnas, sino que cuando nos encontramos en otras actividades o en cualquier otro contexto diferente me seguían tratando con la misma caridad.
Ahora queremos ir a Madrid, queremos que otros jóvenes de San José ayuden a los más necesitados de esas calles, pero creo que han de hacerlo con este espíritu. Recuerdo la reciente visita del Cardenal Raymond Leo Burke a Barcelona y fue sorprendente la cantidad de esos hermanos nuestros, que viven en las calles, como se acercaban a un sacerdote a pedirle que les confesara, para poder recibir la comunión, recuerdo como algunos, incluso pudieron hacer aquel día la primera comunión, después de un tiempo de preparación. Aquel día cientos de indigentes se confesaron y pudieron comulgar, pude hablar con algunos de ellos, y me sorprendió cómo se notaba que ellos también se habían encontrado en aquella peregrinación con Dios, es para mí un honor poder colaborar, para que otros vivan lo que viví yo, en parte gracias a ellos, cuando empecé a salir por la noche para buscar a Cristo entre los más necesitados y me lo encontré.

Un joven de San José

3 comentarios

  
Pandora
Maravilloso,muchacho, que gracia de Dios has tenido!
26/07/14 9:13 PM
  
antonio
Otra cosa que me ayudó mucho a encontrarme con Cristo en esa noche, fue la inmensa caridad con que me trataron los jóvenes de San José, que asistieron a aquella salida, el mismo amor con que trataban a los pobres me trataban a mí, notaba que lo hacían con una naturalidad que no es normal, y esto no sólo en las salidas nocturnas, sino que cuando nos encontramos en otras actividades o en cualquier otro contexto diferente me seguían tratando con la misma caridad.

Eso brota de una verdadera vida interior,que Dios los bendiga, y se sigán extendiendo,y los jóvenes que leen estó, aqui está la Verdad, que tengán numerosas vocaciones,en el dolor está el SEÑOR,siempre lo encontré alli,y lo observó alli, en el trabajo que realizó.
Siempre partiendo de una Intensa verdadera vida Eucaristica, en ese pequeño pan, piensen como de verdad lo Es,son muy importantes las disposiciones, llegar antes examén de conciencia, amor al prójimo.
y acción de gracias, pensar como lo es que es actualizacíon del Sacrificio del Calvario.
Me alegran mucho, sotana pero simples no en auto de alta gamma.
27/07/14 10:58 PM
  
Carlos palos
Desde Sabadell me congratulo en esa gran labor, en la que tuve algo que ver en cierta ocasión, y os deseo muchas conversiones y vocaciones.
15/08/14 10:54 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.