Carta a Monseñor Galantino

Me ha llamado mucho la atención, diría más, enfadado y entristecido, lo que ha dicho en una entrevista hablando de la Iglesia sobre que en el pasado solo nos hemos centrado en el aborto y la eutanasia. Como me siento parte de la Iglesia universal, aunque quizá usted sólo se refiriera a la de Italia, me tomo la libertad de escribirle.

Desde luego todos nuestros Papas lo han hecho; obispos muchos menos y con mucha mayor timidez de la que se espera de los sucesores de nuestros mártires apóstoles. Y sacerdotes…, ¡unos pocos héroes! A veces se reza más en una parroquia o diócesis porque llueva o por que deje de llover que porque no se siga matando niños en el seno de sus madres.

Además, dice que no se identifica con los rostros inexpresivos de los que recitan el rosario fuera de las clínicas que practican el aborto, sino con los jóvenes que se oponen a esta práctica y se esfuerzan por la calidad de la gente, por su derecho a la salud, a trabajar.
Primero: no se a cuantas personas que rezan el rosario ha visto usted para generalizar hablando de sus rostros inexpresivos. A lo mejor habría que probar a rezarlo haciendo muecas. También hay que decir que a otras personas les pueden desagradar las sonrisas vacías. No se puede rezar al gusto de todos.

Segundo: opone el rezo del rosario con el trabajar por la calidad de vida de la gente. Me extraña tanto que un obispo que ostenta tan alto cargo, oponga el rezo del rosario con el trabajo social… ¿No conoce usted a ningún cristiano, viejo o joven de los que hacen eso que a usted no le agrada, que trabaje tanto en su vida laboral como en su acción de voluntariado por unas condiciones justas de vida?
Porque yo, que me avergüenzo de no trabajar en el campo de la defensa de la vida, conozco a unas cuantas personas admirables (demasiado pocas por desgracia dentro de la Iglesia) que trabajan por los derechos de la gente y además, mientras otros descansan, se quedan sin su merecido tiempo de ocio y descanso para rezar el rosario, buscar recursos y asistir a mujeres embarazadas abandonadas e incluso albergar a más de una en su casa mientras les encuentran una forma digna de vida. No sé si harían tanto de no rezar el rosario. ¿Esta realidad es desconocida para usted o es una omisión deliberada?

Tercero: ¿Qué es lo que le molesta a usted? ¿Qué estos cristianos recen el rosario o que lo hagan a las puertas de los negocios de abortos? Rezando el rosario están siguiendo las peticiones de la Virgen de Fátima implorando al Todopoderoso lo que los ”poderosos” parece no tienen la menor intención de cambiar; haciéndolo en grupo, del Evangelio (donde dos o más estén reunidos en mi nombre…); ¡y que sea en público es claramente una denuncia social del hecho!

¿Es mejor que lo hagan encerrados en sus casas?

¿Qué les diría a unos cristianos que hubieran tenido el valor de ir delante de los campos de exterminio nazis a rezar el rosario? “La Iglesia en el pasado se ha centrado demasiado en el exterminio y la selección de los más fuertes, la raza aria. ¡No puede ser así! En el medio está la vida que se desarrolla. Prefiero a los jóvenes que estando en contra, trabajan para que en Alemania haya una calidad de vida de la gente que haga innecesario el holocausto!!!“

Entendería si usted hubiera dicho que en la Iglesia hay muchos carismas y que usted, en particular, no se ha sentido llamado a ése. ¿¡Pero ridiculizar a los que luchan por la justicia!? ¡¡¡Por la defensa de la vida de los más débiles!!!!!!! ¡Si todo lo que hagamos, estemos donde estemos y de la forma que lo hagamos, es poco, poquísimo en comparación a la gravedad del crimen que se está cometiendo!

¿Qué le habría dicho a Juan Bautista? “Llevas demasiado tiempo metiéndote con el adulterio de Herodes y Herodías. Se te pone una cara muy poco agradable cuando gritas.” Pues sí, y Juan podría haberle escuchado y definitivamente haber salvado la cabeza. Además casi seguro que habría conseguido reconocimientos y premios por parte de las autoridades. Hasta habría pasado por misericordioso con el pobre Herodes y la pobre Herodías. ¡La pena es que se habría quedado sin el reconocimiento de Jesús: “Os digo que no ha surgido de los nacidos de mujer uno mayor que Juan el Bautista”!

Gracias a Dios creo que estas personas que están rezando el rosario, denunciando proféticamente; y ayudando a salvar las vidas humanas más débiles y la vida espiritual, afectiva y psíquica de muchas mujeres han perdido hace tiempo el miedo a los respetos humanos, a ser ridiculizados (aunque el que sea por tus pastores, de quien se esperaría deberías recibir más apoyo, tiene que doler ….). Algunos han arrostrado incluso la cárcel por ello. ¿Estaría usted también dispuesto a ello por fidelidad y amor a la vida y a Jesucristo? Espero que sí.
Que Dios nos ayude y bendiga a todos y usted me perdone por escribirle así públicamente, pues públicamente ha sido su descalificación. Si hubiera sido para mí, no lo habría hecho, pero ha sido para con personas a las que admiro y envidio. También me queda la confianza de que, aunque he buscado la entrevista directamente en italiano, con todo, haya sido una interpretación errada de sus palabras por parte del “Quotidiano” en cuyo caso, me alegraría.

Una simple fiel de a pie y madre de seis hijos.
María Pilar de Cárdenas (España)

17 comentarios

  
yomismo
Es tremendo que un obispo hable sobre el aborto en términos que parecen sacados de una entrevista a José Bono, Jáuregui o cualquier otro de los autodenominados "cristianos por el socialismo".
19/05/14 6:52 PM
  
María-Ar
Brillante carta!
Felicitaciones por su coraje María Pilar!!
"Es hora de los laicos" (San Juan Pablo II).
+
19/05/14 7:36 PM
  
clara
Olé María Pilar de Cárdenas!!
19/05/14 8:06 PM
  
Juan Mariner
¿Que en la iglesia Católica se ha hablado demasiado de aborto y eutanasia? La cobardía y los oscuros intereses de poder hacen decir muchas cosas reprobables...
19/05/14 8:52 PM
  
Fran
entonces los rostros expresivos de los abortistas gritando consignas de odio contra la Iglesia y los catolicos han de ser mas bonitos quizas.
19/05/14 9:09 PM
  
Beatriz
Señor, te pido por los pastores de tu Iglesia, tu Esposa. Señor, que nos guíen por tu camino, no por el suyo propio. ¡Hay tanta gente confundida...! Ten misericordia de todos nosotros. Que nuestros obispos sean uno, para que todos seamos uno en Ti y seamos testigos de la Verdad, que eres Tú. Defiéndenos del Enemigo que está al acecho como león rugiente, esperando a quien devorar.
19/05/14 9:17 PM
  
Alf_3
Aparte de la carta muy acertada, qué buenos comentarios.
¿Hasta cuándo, Señor?
19/05/14 10:37 PM
  
Silvia Ines
María Pilar, gracias por tu valentía y clarividencia! Que este Cardenal represente a los católicos es un escándalo. !Señor, danos muchas y santas vocaciones sacerdotales y religiosas para contrarrestar tanto daño!

---

Luis Fernando:
Silvia, todavía no es cardenal. Esperemos que no lo sea nunca.
20/05/14 2:36 PM
  
Menka
Parece que compiten a ver quién va decir mayor barbaridad (con aspecto guay en los masmedia) y obtener más aplausos del mundo.

¿Tendremos que manifestarnos en contra de estas declaraciones delante de las sedes episcopales? Porque vamos, esto me preocupa más que de los gobiernos, por muy grave que sea. No hay derecho a esto. Que cansino ya.
20/05/14 8:40 PM
  
Padre Antonio Rivero, L.C.
Felicidades por su valentía, María Pilar.

Así tenemos que ser todos los cristianos católicos: audaces y llenos del Espíritu Santo, como estamos leyendo estos días en la primera lectura de la misa de los Hechos Apóstoles. Usted es fiel seguidora de san Pablo. Gracias por su ejemplo. Le mando mi bendición sacerdotal y le dejo en el regazo de la Virgen del Pilar,
P. Antonio Rivero, L.C.
20/05/14 11:37 PM
  
Lez
Ese Obispo tiene cara de burlón y de "ahí me las den todas".
21/05/14 4:22 AM
  
AntonioFM
Monseñores Schönborn, Kasper, Galantino , Angel Vallejo , etc son el ejemplo de lo que no debe ser un sacerdote y menos un obispo. Yo creo que se los ha escogido por su inteligencia y no por su santidad , y el resultado es deplorable.

El santo cura de Sars era poco culto, no conseguía dominar el latín y le ordenaron de misericordia , mandándolo aun pueblo pequeño y mísero y cambió el mismo y convirtió muchos miles de almas , por su santidad.

Necesitamos sacerdotes y obispos santos. Es la forma además de atraer vocaciones.
24/05/14 12:42 AM
  
Néstor
Hay que tener la fe muy bien puesta y el corazón bastante ensanchadito para ir a pararse a rezar el Rosario ante una clínica abortista. Sin el sombrero en la mano no es aconsejable hablar de esas personas.

Saludos cordiales.
31/05/14 7:19 AM
  
Javier Vicens
Enhorabuena por la claridad y la valentía. Que Dios la bendiga.
03/06/14 8:16 PM
  
alfa
Así está la Iglesia, con obispos como éste...
07/07/14 7:23 AM
  
carlos iavicoli
Calidad de vida a costa de la vida de inocentes? Suenan inconmovibles las Palabras de Cristo sobre el juicio final En verdad os digo que todo los que hicisteis a mis hermanos mas pequeños a Mi me lo hicisteis. No tendremos el regalo de la vida Eterna porque ya hemos elegido.Tener calidad de vida en esta tierra. Por otro lado Cristo No hizo ninguna opcion preferencial por los pobres sino por todos nosotros pecadores. Curo a pobres y a ricos. Llamo a seguirle a pobres y a ricos.Reprendio a muchos pobres porque sabia que lo seguian solo porque les daba de comer pero sus corazones estaba lejos de El. Ni siquiera hablo contra la ocupacion Romana de Israel. La Teologia de la liberacion vino desde comodos teologados europeos.
15/07/20 10:49 PM
  
carlos iavicoli
Y el retiro de Cristo yendo a estar a solas con Su Padre luego de un dia de trabajo y sin tiempo para comer? Quiza para este religioso seria mas aceptable un Cristo con la cruz a cuestas camino al Calvario saludando a la multitud,, repartiendo sonrisas y edulcorando el momento con la estupidez moderna Chicos no pasa nada. Todo saldra bien. Nos vemos en 3 dias.
15/07/20 11:03 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.