Carta de los padres de María

Queridos amigos:

Os escribimos a los muchos amigos, que con vuestras oraciones y vuestro cariño, nos habéis ayudado a prepararnos para el nacimiento de nuestra hija María en esta tierra y para su nacimiento definitivo a la vida Eterna. Como ya seguramente sabréis, la niña vivirá pocos días fuera del seno materno, incluso horas, debido a una hernia diafragmática que está impidiendo el desarrollo de sus pulmones.

Desde que lo supimos, la principal prioridad de nuestras vidas ha sido que María sintiera, en su corta existencia, el amor y la alegría. Que sintiera la seguridad de unos padres que están convencidos de que la dignidad humana no depende de su grado de perfección. Que para nosotros ella es un ser humano único, con un valor infinito: nada llenará el vacío que nos deje su pérdida.

Desde las primeras ecografías pudimos oír su corazón latiendo, ver su cabecita, sus manos… En las ecografías de tres dimensiones la hemos visto moverse y hemos descubierto sus rasgos: su boca, su nariz… Tiene la misma carita que su hermano pequeño. ¡Es preciosa!

La familia es el único grupo humano en el que se aprecia a cada uno por ser quién es, y no por lo que vale o representa. Hace diez años que nos casamos para formar una familia que Dios ha bendecido con tres hijos varones, y ahora, con esta hija a la que queremos, no por lo que vale o por lo que representa, sino porque es… ¡nuestra hija!.

Una hija que ha vivido con su familia la Primera Comunión de su hermano mayor, las bodas de plata de la jura de bandera de su padre, la fiesta de fin de curso de sus hermanos, la victoria de España en el Mundial de fútbol… Esa noche María estaba dormida, mientras en casa, como en cualquier familia española, “sufríamos” con la final del Mundial. En el minuto 116 del partido se despertó y comenzó a dar patadas. Sus hermanos estaban convencidos de que vendría el gol de España, ¡y así fue!. Esa noche sintió la alegría de su familia, de su barrio, de toda su patria.

Mañana miércoles llega el día de inducir el parto: María nacerá, lo hará querida y acompañada. Y cuando muera lo hará querida y acompañada, porque sus padres no quisimos ceder a la presión de los que han sido incapaces de ver en ella, y en su madre, a un ser humano. Junto al profundo dolor de saber que no la tendremos más con nosotros en esta vida, tenemos la serenidad de haber intentado comportarnos como unos buenos padres, también con ella.

Mañana más que nunca necesitaremos vuestras oraciones. ¡Qué Dios os bendiga!

Siso y Pilar

Nota de InfoCatólica:
Finalmente María falleció al poco de nacer. Aunque nos parece obvio que la nena está ya con Dios, rogamos oraciones por su alma y por sus padres.

27 comentarios

  
Bruno
Muchísimas gracias por contarnos esto. Qué signo para todos de lo que es el amor incondicional de Dios por cada ser humano.

Hoy, esto sólo se encuentra en la Iglesia. No porque seamos mejores que los demás, sino porque, como hemos experimentado ese amor incondicional de Dios, podemos amar así a los demás. Por pura gracia de Dios.

Con María, tenéis una intercesora que se dedicará, sin duda, a rezar por toda la familia.
08/10/10 11:45 AM
  
Maricruz
De haberlos, los hay, seres humanos que quisieran no saber que existen padres y hermanos como ustedes.

Por ellos es que ha sido importante que divulgaran esta carta, pero también por nosotros, para que no olvidemos que en lo más profundo de nuestros corazones existe una innegable correspondencia con la vida por el mero hecho de tener su origen en Dios, razón suficiente para darle gracias y glorificarle.

Muchas, pero muchas gracias.
08/10/10 1:22 PM
  
Guillermo Juan Morado
Junto al profundo dolor de saber que no la tendremos más con nosotros en esta vida, tenemos la serenidad de haber intentado comportarnos como unos buenos padres, también con ella.

____

"Comportarnos como buenos padres".

Eso, es lo que podían hacer y es lo que han hecho.

Es muy importante que estas cosas se difundan.

Gracias por la carta.
08/10/10 2:07 PM
  
rojobilbao
Estos padres han decidido hacer lo correcto y cargar con la más dura cruz. Eso es santificarse en vida y desde luego que resultan un ejemplo perfecto en esta época donde su actitud provoca una incomprensión dolorosa.
08/10/10 2:31 PM
  
Raquel
Bendito sea Dios por María y por sus padres.
08/10/10 2:35 PM
  
Cesar Fuentes
Que Dios os bendiga a toda vuestra familia. La pequeña Maria con el Padre esta. Teneis mis oraciones.
08/10/10 2:58 PM
  
Yolanda
Mi oración por la niña y por la familia.

Difundiré el contenido de esta carta que, sin duda, suscitará una triste polémica donde la lleve. Ahora bien, con pocos "motivos de polémica" me siento más segura de estar ante una falsa polémica y de poder aportar la verdad y la razón.

Que Dios bendiga a esta familia.
08/10/10 3:13 PM
  
Antonio
Gracias por el gran testimonio que habéis dado.

Dios os bendiga a vosotros padres y a vuestros hijos. Contad con mis oraciones y las de mi familia por María y por vosotros y vuestros hijos.

Bendiciones.
08/10/10 3:42 PM
  
Menka
Gracias. Un testimonio vale más que mil palabras. Que Dios os bendiga.
08/10/10 4:03 PM
  
Francisco José Delgado
Muchas gracias. Habéis amado a vuestra hija desde su concepción hasta su muerte; eso, sin duda, es ser "buenos padres".
Con vuestro amor, que sólo puede venir de Cristo, habéis triunfado sobre la muerte con él. Los sufrimientos y el dolor pasarán cuando todo sea renovado; ese amor no pasará nunca.
La Misa de mañana, por vuestra familia, la de la tierra y la del cielo.
08/10/10 4:08 PM
  
Dani
Que Dios os bendiga.
Gracias.







Gracias.
08/10/10 4:21 PM
  
Pedro de Argentina
Sin duda el amor de nuestro Padre Dios nos llega primero y fundamentalmente a través de nuestros padres humanos.

Cuánta felicidad habría en los niños si se sintieran queridos por sus padres!

Gracias por el bellísimo testimonio.

No dejaré de orar por María y Uds.
08/10/10 4:31 PM
  
gonzalo
me he emocionado. Hay un "tufo" aq generosidad y amor que les debe de doler a muchos. Conozco un caso de anencefalia que no interrumpió el embarazo hasta el parto y le acompañaron hasta que murió. Han tenido tres más. Otro nación con una patología congénita. Sus padres se comportaron. Era el primero. Han tenido seis más y todos saben que el mayor murió. Hay situaciones conmovedoras de ejemplos callados inmensos. Encontrarte con estas personas en la vida te enriquecen y es....¡una gozaaadaaaaa¡
08/10/10 4:49 PM
  
angel
La mejor lección de VIDA y de AMOR que habeis dado a vuestros hijos. Mis oraciones por vosotros.
08/10/10 4:53 PM
  
Ana
rezo por los padres y los hermanos. Que dios premie el testimonio que han dado y de amor a la vida. se ve que han disfrutado del embarazo y de tenrla aunque haya sido un regalo muy corto. no rezo por la niña porque los bebés con el bautismo van a la gloria pero si que me acojo a ella para pedirle por otros niños a los que no van a dejar venir a este mundo, por sus padres, por los profesionales de la medicina, por los políticos. Que el Señor dueño de la vida los ilumine a todos
08/10/10 5:20 PM
Una declaración de amor dicha sin pronunciar una sóla palabra
08/10/10 5:34 PM
  
ROSANA DIAZ
DEFINTIVAMNETE QUE BELLEZA DE FAMILIA YA TIENE UN ANGEL EN ELCIELO DIOS LOS BENDIGA
08/10/10 5:37 PM
  
norma
sea como sea....es un Milagro de Amor
08/10/10 5:39 PM
  
Luis I. Amorós
Tal vez un día no muy lejano, la medicina o la cirugía puedan curar niños como esta, dentro o fuera del claustro materno. Eso sí que será un logro del saber humano.

Mientras, Dios ha permitido que su recorrido en la vida haya sido breve. No por ello ha sido menos persona, ni merecía menos la vida, y ha valido la pena conocer su historia. Nos ha enseñado mucho más que muchas tonterías a las que damos tanta y tan inmerecida importancia.
08/10/10 5:47 PM
  
Julián
Muchas gracias a los padres por este hermoso testimonio de Amor.
Muchas gracias a Dios por las lágrimas que han inundado mis ojos cuando he leído la carta. No sabría como explicarlo pero han sido lágrimas de consuelo.
A sus hermanos, sin duda, le hará mucho bien.
Gracias a todos los que habéis dado las gracias; seguro que también habéis llorado.
08/10/10 6:38 PM
  
Catholicus
Dios tampoco nos ama por lo buenos que seamos, nos ama porque somos sus hijos.
En estos padres vemos destellos que confirman que estamos hechos a imagen y semejanza de Dios.
08/10/10 10:01 PM
  
Carmen
Es un precioso testimonio. Y desde luego la niña tiene que haberse sentido amada y respetada. Ahora en los brazos de Dios, sus padres pueden decir que también la amaron tal y como era, incluso sin posibilidad de vivir más allá de unas horas.

Gracias
08/10/10 10:20 PM
  
Paula
Gracias, gracias.
Es esa la familia que el mundo necesita hoy.
El Señor los bendiga.
09/10/10 5:54 PM
  
mj
Impresionante la carta delos padres de Maria:Padres que tienen que estar orgullosos ,de la decision tomada de no abortar a su hija querida,deseada.

Ahora difruta en el cielo y los padres tienen su angel que lo cuida y proteje Rezare por vosotros.un abrazo
10/10/10 7:00 PM
  
andi
La paz de CRISTO sea con uds.,yo tambien he perdido cuatro hijos por abortos espontaneos,es un dolor muy grande,pero el saber que DIOS esta con nosotros nos consuela,el saber que en la vida eterna estaremos al lado de nuestros angelitos tambien,personalmente no sabia de su caso,me ha llegado al corazon,el mundo necesita de su testimonio para entender que esas personitas que llevamos dentro son seres humanos,como todos,y que "interrumpir un embarazo"es un homicidio.Que DIOS los bendiga,los consuele,no duden nunca de su amor,porque los ama muchisimo,uds han resucitado con EL,rezare por uds por su flia.y por su angelito que ya esta haciendo pascua con el SEÑOR,la paz y el espiritu santo sea con uds,Dios los ama y no duden de su amor aunque el demonio les diga lo contrario,no duden,un afectuoso saludo desde uruguay
11/10/10 6:00 PM
  
Mª del Pilar Mora
Muchas gracias por su ejemplo y su testimonio, que puede ayudarnos a todos a ser un poco mejores cristianos.Ustedes han cumplido su misión como padres de María y como colaboladores del Padre en la Creación.
21/11/10 3:43 PM
  
MAFE
GRACIAS TODA LA HUMANIDAD SE LOS AGRADECE
11/05/11 4:19 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.