El careto de los socialistas del siglo XXI

La política socialista Leire Pajín (16 de septiembre de 1976; por lo tanto, 33 añitos recién cumplidos) es secretaria de Estado de Cooperación Internacional. Y secretaria de Organización del PSOE. Feminista dizque convencida (como buena socialista y feminista, completamente partidaria de la ampliación de la ley del aborto, de la aprobación de la llamada píldora del día después, de llamar matrimonio a la unión de personas homosexuales, y ese largo etcétera de reformas morales típicas del laicismo de cortés burgués de la factoría PSOE), es hija de José María Pajín, ex secretario general del PSOE de Benidorm y en la actualidad asesor de la subdelegada del Gobierno en Alicante; su madre es Maite Iraola, concejala –ahora tránsfuga- del PSOE en Benidorm. Así las cosas y dado que sus progenitores viven de la política, obligado es aplicar a la joven socialista Leire Pajín aquello de que “de casta le viene al galgo”.

Y tan de casta: la carrera política de Leire Pajín ha sido meteórica, fulgurante. Fulgurante porque con sólo 23 años la vemos como número dos de la lista de su partido al Congreso, al parecer colocada ahí gracias a las influencias de su padre. Diez años más tarde, ocupa puestos de altísima responsabilidad gubernamental en el grupo socialista.

Por lo que toca a su sueldo –pues los socialistas de hoy día no trabajan por amor al arte de la política auténticamente socialista y militante, claro, ni por sueldos equiparados o equiparables a los de las clases trabajadoras, bueno fuera-, debe rondar los 10.000 euros mensuales, si bien autorizadas voces reclaman que es bastante más elevado; tamaño sueldazo, empero, no le impide entonar, puño en alto, el himno proletario La Internacional, por más que sus emolumentos, como ya sabemos, muy poco o nada tienen de sueldo o jornal proletario y sí mucho de ganancia aburguesante y burocratizante. Vamos, que cualquier parecido con un socialista pacifista y místico como Mahatma Gandhi, pura coincidencia; o parecido con históricos del socialismo en España como Bruno Alonso. En fin.

Presentada así la cosa, no cabe formular otra dubitación que ésta: ¿Se puede ser socialista y cobrar un sueldazo de tal magnitud? Podría ser, imposible no es, desde luego; acaso pudiera ser posible, sí, con dificultad del todo similar a la entrada de cualquier rico en el Reino de los Cielos -“es más fácil que entre un camello por el ojo de una aguja (…): cf. Mt 19, 16-30-.

Con todo y dando por cierto que para Dios nada hay imposible y además que solamente Dios es el Juez de la historia y de la humanidad entera, no debemos pasar por alto que en el ideario socialista caracterizador de la etapa más gloriosa y heroica del PSOE en España (principios del siglo XX, plena época de las luchas sociales) ni imaginarse habríase podido tamaña deslealtad de Leire Pajín hacia los valores del socialismo entendido como militancia en pro de la solidaridad y la justicia. Hoy día, sin embargo, acostumbrados como estamos los ciudadanos y ciudadanas de este país llamado España a los vaivenes de un PSOE traidor a sus raíces y valores auténticamente socialistas, obreros, solidarios y militantes, son perfectamente posibles políticos falsamente socialistas como Leire Pajín. O como Jerónimo Saavedra, Juan Fernando López Aguilar, José Blanco… Todos decididos promotores de laicismo “por un tubo” y de burocracias políticas y sindicales, pero en la práctica negadores de cualquier militancia auténticamente socialista, solidaria y obrera.

De manera que dado que así pintan las cosas, inevitable una segunda pregunta: ¿Por qué los medios de comunicación de masas (prensa, radio, televisión, Internet…), en general y salvo honrosas excepciones no denuncian esta situación, esta realidad, es decir, la más que manifiesta traición del PSOE actual, con toda su cohorte de mandarines a la cabeza, a los valores y raíces del socialismo solidario, militante y obrerista?

Luis Alberto Henríquez Lorenzo

4 comentarios

  
Conchi
La poltrona es más cómoda que la silla.Mejor callarnos que luego todo se sabe...

10/10/09 1:30 PM
  
Conchi
Porque la poltrona es muy buena y la vida mejor viéndolas pasar.Mejor callarme que luego todo se sabe.

10/10/09 1:33 PM
  
Conchi
no entra mi comentario.No funciona bien el asunto.

10/10/09 1:35 PM
  
gallego
¿Se puede ser socialista y cobrar un sueldazo de tal magnitud?
Si, se puede. Y se puede ser pobre y ser de derechas.
13/10/09 3:47 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.