Encuentro de formación del Círculo San Bernardo de Claraval

Estimado señor Director de InfoCatólica.com:

Le agradecería, señor director, que se hiciese eco de un Encuentro de formación organizado por el Círculo San Bernardo de Claraval, que tendrá lugar, D.m, en los próximos días 19 a 21 de septiembre.

Aprovecho para felicitarle por el buen curso de esa web y pedirle a usted y sus colaboradores que continúen dando a conocer la vida de nuestra Iglesia, con las noticias y opiniones tan autorizadas como las que venimos leyendo.

Que Santa María Reina les bendiga. ¡Ah, y no olviden que están vdes. invitados fraternalmente!

Los organizadores hemos querido recoger la invitación del Santo Padre en su Carta “Sobre la tarea urgente de la Educación", de 21 de enero de 2008. En ella S.S. Benedicto XVI afirmaba que “cuando se tambalean los fundamentos y faltan las certezas esenciales, aquellos valores se necesitan de modo urgente", por lo que, “concretamente, hoy aumenta la exigencia de una educación que sea realmente tal".

El encuentro contará con la presencia de prestigiosos y competentes ponentes, sacerdotes, religiosos y seglares, muchos de ellos doctores y licenciados, creemos que muchos de ellos conocidos también allá en la querida España.

El cronograma o programa completo pueden encontrarlo entero; para no cansarles, le adelanto que entre los conferencistas, el primer día tendremos con nosotros a Juan A. Treglia, que hablará sobre “El testimonio católico del educador", Mónica del Río y Silvina Marlia de Alonso, que harán un “Análisis crítico de la Ley de Educación Sexual y sus implicancias", y Antonio Caponetto, que expondrá “La educación integral: virtudes , Dones del Espíritu Santo y Obras”

El segundo día del encuentro intervendrán, entre otros, el matrimonio Martín Viano y Araceli R. Álvarez, sobre “La Familia, primera educadora” y el padre Alfredo Sáenz s.j. sobre “Una experiencia histórica: la revolución en la cultura” . Finalmente, el día 21 tendremos, entre otras, las conferencias del padre Ignacio Andereggen sobre “Constructivismo, Psicología y educación", y la hermana M. Pía Leguizamón, MD, sobre “La Iglesia: columna y fundamento de Verdad” .

Además, habrá Exposición del Santísimo para su Adoración Nocturna durante la primera noche. Los tres días, el centro del Encuentro será la Santa Misa. El domingo realizaremos una procesión que terminará con la Santa Misa -rito extraordinario- celebrada por Mons. Baseotto. También celebraremos el domingo con un Asado de camaradería a mediodía y Espectáculo folklórico argentino después de la cena.

El encuentro va a tener lugar en la Casa Ntra. Sra. de la Misericordia
(Centro de Espiritualidad Rosellana ), en San Miguel y habrá servicio de guardería pues acuden bastantes hijos de los matrimonios participantes.

Todos los datos sobre precios, teléfono o email para información e inscripciones, podrán encontrarlos en
http://diariopregon.blogspot.com/2009/08/xii-encuentro-de-formacion-catolica-de.html

/"Vanidad es el tratar de saber por saber; egoísmo el adquirir la ciencia para obtener de ella una profesión; prudencia el aprender para edificarse uno a sí mismo; caridad el estudiar para instruir a los demás”. San Bernardo de Claraval /
*Prof. Virginia Olivera de G., Buenos Aires, Argentina*

1 comentario

  
OMESBC
San Bernardo de Claraval Blog
04/10/09 1:18 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.