InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Santísima Virgen María

10.05.19

(249) El fuego de Notre Dame y el humo de Satanás -pruebas y consideraciones-

Fuego y cortina de humo en NotreDame“¡Fuego! ¡Fuego! ¡Fuego! ¡Socorro! ¡Socorro! ¡Hay fuego en la casa de Dios! ¡Fuego en las almas! ¡Fuego en el Santuario!”  (S. Luis M. de Montfort, Súplica Ardiente)

Tras el silencio, el estupor y el llanto, todavía caben y urgen las palabras, y el buen tino cristiano nos debe llevar también a buscar respuestas tanto naturales como sobrenaturales.

Leer más... »

20.02.19

(241- I) Acies Ordinata: en Roma, laicos de pie “En silencio para derribar el muro del silencio!”

AciesTras haberse conocido la Carta Abierta a los Presidentes de las Conferencia Episcopales que presentaran ayer los Card. Burke y Brandmüller , y que a muchos nos ha llenado de luz y esperanza, es importante tener en cuenta que sus voces no están aisladas, como seguramente nos querrán hacer creer en los próximos días algunos medios de (in)comunicación pseudocatólicos. Suplicando a Cristo Rey que suscite más pastores fieles secundando su ejemplo, nos es grato compartir la manifestación que se ha dado también entre laicos de varias naciones, que representan a una buena porción de la grey católica.  De hecho, la carta de los Cardenales ha parecido una providencial respuesta a su clamor -y el de aquellos que representan-, evidenciando la profunda comunión entre hijos y pastores fieles.

Leer más... »

16.01.19

(235) Actualidad de Ntra. Señora del Buen Suceso (Ecuador)

BSucesoDesde hace casi un año, al regresar del I Encuentro de Formación Católica de Ecuador celebrado en abril de 2018, traía pendiente un post sobre una aparición de Nuestra Señora en esa querida nación que nos ha conquistado para siempre el corazón.

Hoy, que con gran pesar debemos resignar por el momento nuestra esperanza a seguir organizando los Encuentros en Quito, volvemos la mirada nuevamente a Ella, y tratamos de saldar aquí nuestra deuda, compartiendo con nuestros lectores la maravillosa historia de Ntra. Señora del Buen Suceso.

Vista la impresionante actualidad de sus profecías y advertencias se comprende muy bien que se haya procurado silenciarla bajo un manto de olvido, tal como sucedió en La Salette o en Akita, “continuación de Fátima” según afirmara el entonces Card. Ratzinger.

Leer más... »

28.12.18

(233) Sobre la Mujer Fuerte se apoya la Salvación del mundo

Suyuqueconvento

 "Una mujer fuerte ¿quién la encontrara? Vale mucho más que las perlas."  (Prov.31, 10)
 
“La puerta del Paraíso, cerrada por la culpa de Eva, se nos vuelve a abrir por ti, oh Virgen María”.
(Antífona de la Misa de la Sma. Virgen)
 

(*) En la localidad del Suyuque, provincia argentina de San Luis, enclavado en la entraña de una montaña, sobre la falda occidental de las Sierras se encuentra el Convento de Monjas Benedictinas Nuestra Señora de la Fidelidad. Como un castillo. Tal vez como un Alcázar…

Nuestra Señora de la Fidelidad inquebrantable: he ahí el nombre de La Mujer Fuerte.

Leer más... »

3.09.18

(219) Contra Apostasía, Testimonio: Convocatoria nacional 8 de Septiembre

cabec

“La Iglesia siempre parece estar muriendo pero triunfa frente a todos los cálculos humanos (…); la suya es una historia de caídas aterradoras y de recuperaciones extrañas y victoriosas…”

(Card. J.H. Newman)

No es novedad que frente al Ser y la Verdad, se yerguen siempre insolentes las imposturas, los remedos grotescos, hijos del padre de la Mentira. Así en las patrias, como en el seno de la propia Iglesia, cabe la advertencia “estaban entre nosotros, pero no eran de los nuestros” (Jn.2,19).

Hoy en Argentina se perfilan cada vez más claramente dos banderas, de las cuales el desfile de pañuelos verdes y celestes ha sido sólo una expresión. Por las raíces de nuestras naciones hispanoamericanas sigue bullendo la savia fresca de la fe verdadera, y aunque hay muchas ramas marchitas, asoladas por la embestida de vientos foráneos o de parásitos con apariencia de flores, este árbol sigue vivo y dispuesto a seguir cobijando miles de nidos en sus ramas más vigorosas. Por eso esta nación se viene alzando a favor de la vida, pero como la guerra es una, debe también despertar y alzarse en defensa de la Fe verdadera.

Leer más... »