InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Tercermundismo

14.12.19

(265) Argentina sodomizada, bajo la tiranía de la Muerte

Argluto

No temáis, pequeño rebaño, porque a vuestro Padre le ha placido daros el Reino. 

(Lc.12, 32)

Muchos sentimientos encontrados en estos últimos tiempos nos  han hecho considerar más prudente callar que escribir.

Pero en este día nefasto que se inscribe en la historia más negra de nuestra patria, creo oportuno dejar algunos datos que puedan servir para aclarar el panorama a algunos lectores que miran perplejos la situación política en Argentina y no terminan de “armar el rompecabezas”, según pude apreciar en comentarios a la noticia sobre la asunción del nuevo mandatario, hace sólo tres días.

Leer más... »

5.10.19

(260) El Encuentro Feminista de Mujeres y Mons. Víctor Fernández -cederá colegios católicos para el evento-

mujeres "dialogando"-Vosotros habéis dispersado mis ovejas y las habéis ahuyentado, y no os habéis ocupado de ellas; he aquí, yo me ocuparé de vosotros por la maldad de vuestras obras–declara el Señor. Yo mismo reuniré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las he echado, y las haré volver a sus pastos; y crecerán y se multiplicarán.…"(Jer.23, 2-3)

-Porque he aquí, yo voy a levantar en la tierra un pastor que no se preocupará de la que perece, ni buscará a la descarriada, ni curará a la herida, ni sustentará a la fuerte, sino que comerá la carne de la cebada y arrancará sus pezuñas. (Zacarías 11, 16)

-“Así dice el Señor DIOS: `¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismos! ¿No deben los pastores apacentar el rebaño? `Coméis la grosura, os habéis vestido con la lana, degolláis la oveja engordada, pero no apacentáis el rebaño.…(Ez.34, 2-3)

-“Ellos son del mundo; por eso hablan según el mundo y el mundo los escucha” (1 Juan 4, 4).

-“Es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay! De quienes los provocan…” (Lc.17, 1)

*****************

Ya nuestros lectores se han ido familiarizando con lo que hace 34 años, bajo el eufemístico nombre de Encuentros de Mujeres Autoconvocadas, se organiza en la Argentina, como calculado ejercicio revolucionario internacional, por parte de todos los colectivos lgtbhijk y demás yerbas.

Leer más... »

27.07.19

(255) Mons. Juan R. Laise, In Memoriam -sin omisiones "convenientes"-

Laise1

Más de una vez hemos protestado en este portal por la odiosa costumbre de muchos católicos de canonizar ipso facto a algunos cristianos apenas ocurrido su fallecimiento, como si el Purgatorio no existiera. Ni qué hablar cuando se trata de un eclesiástico que ha tenido una notable militancia en favor de “los pobres” con los que se excusan livianamente grandes disidencias con la fe; ¡hasta altares y novenas!..

Pero en el caso que nos ocupa, por el contrario, consideramos que tal vez en las semblanzas y condolencias que se han difundido se ha deslizado cierta injusticia por omisión al callar algunos datos dignos de encomio que es preciso conocer en memoria de este honorable obispo que Dios ha concedido a la Iglesia en la Argentina.

Leer más... »

10.05.19

(249) El fuego de Notre Dame y el humo de Satanás -pruebas y consideraciones-

Fuego y cortina de humo en NotreDame“¡Fuego! ¡Fuego! ¡Fuego! ¡Socorro! ¡Socorro! ¡Hay fuego en la casa de Dios! ¡Fuego en las almas! ¡Fuego en el Santuario!”  (S. Luis M. de Montfort, Súplica Ardiente)

Tras el silencio, el estupor y el llanto, todavía caben y urgen las palabras, y el buen tino cristiano nos debe llevar también a buscar respuestas tanto naturales como sobrenaturales.

Leer más... »

29.04.19

(247) China, pena de muerte y Doctrina social de la Iglesia -una oportuna Declaración-

China fiel1Como lo hemos hecho en alguna otra oportunidad, compartimos una nueva e interesante Declaración del Instituto de Filosofía Práctica, Asociación civil sin fines de lucro que hace varias décadas honra a los argentinos llevando a cabo una valiosa y seria labor a favor de la verdad, y en pro de la auténtica evangelización de la cultura.

Celebramos lo oportuno de la presente Declaración, en un momento en que numerosos pastores -ya sea por complicidad, ignorancia o cobardía- enaltecen las virtudes y “justicia” del marxismo a propósito de la reciente beatificación de los pseudomártires (ni mártires, ni riojanos). Y aprovechan así para defenestrar de plano, en buen juego dialéctico, a todos los miembros de las Fuerzas Armadas, incluso a los muchos que son sometidos a graves violaciones de los más elementales derechos, muriendo en prisión, sin juicio ni condena.

Se incurre de este modo en graves contradicciones tanto en materia de fe como de razón. Y en la adhesión a la verdad, no sólo es nuestro deber defender la fe, sino el principio de no contradicción, socavado cada vez más entre los argumentos de muchos católicos…

Leer más... »