InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: santoral

13.08.20

(279) La misión de Sta. Juana de Arco y la Realeza de Cristo

Juana IC

“La lección de su vida y de su muerte no está agotada: ella dura y durará todavía largo tiempo. Del mismo modo que fueron necesarios tres o cuatro siglos para su canonización (…), no estamos más que en el alba de los días que verán cumplir indefinidamente su misión"  (Mons. Delassus: La mission posthume de sainte Jeanne d’Arc et la régne social de Notre Seigneur Jesús-Christ", Vailly-sur-Sauldre, Ed. Sainte Jeanne d’Arc)

*****

Cada día más convencidos de la necesidad de revitalizar el culto a Santa Juana de Arco como joven, mujer, laica y mártir fiel a Cristo Rey, compartimos la conferencia que pudimos organizar el sábado pasado en nuestro canal de You Tube, contando con la generosidad de la Hna. M. de la Sagesse Sequeiros SJM, autora de Santa Juana de Arco, reina, virgen y mártir

Agradeciendo vivamente su difusión, encomendamos el fruto de estas conferencias a las oraciones de nuestros lectores. 

1.05.19

(248) Súplica a San Pío V en tiempos de apostasía

SPíoV y SIgnacio“Por el hecho de que los del cielo están más íntimamente unidos con Cristo, consolidan más firmemente a toda la Iglesia en la santidad […] No dejan de interceder por nosotros ante el Padre […] Su solicitud fraterna ayuda, pues, mucho a nuestra debilidad“  (Lumen Gentium, 49)

En tiempos de “turbulencia”, tanto para quienes emprenden viajes aéreos como para todos los que espiritualmente buscamos llegar al Cielo a través de este valle de lágrimas, lo fundamental es ante todo, no perder la serenidad, para nada reñida con la comprensión lúcida de la gravedad de esos momentos.  

Y la serenidad, el don preciado de la paz interior, es prácticamente imposible para un cristiano si no se practican las virtudes teologales. En el ejercicio de ellas, la conciencia de la Comunión de los Santos juega a nuestro juicio un papel fundamental.

Leer más... »

27.04.19

(246) Angelelli y la "nueva iglesia"

satanelli rojo

” Basta, pues, de silencio; prolongarlo sería un crimen. Tiempo es de arrancar la máscara a esos hombres y de mostrarlos a la Iglesia entera tal cual son en realidad."   (S.Pío X)

 

En las vísperas de esta parodia de beatificación, pese a lo mucho que se ha dicho ya al respecto, creemos que no está de más recordar y advertir que el paso que se dará no hemos de tomarlo como un acto más, o como “una raya más al tigre”, entre los innumerables pisoteos y burlas a la fe de las que últimamente hemos sido testigos. Por el contrario, estamos convencidos de que se trata de uno de los pasos decisivos en la institución de una “nueva iglesia” que muchos soñaban hace décadas.

Pero de Dios no se burla nadie.

Leer más... »

15.02.19

(240) Ni cualquier paz, ni la paz a cualquier precio -Pastoral de un santo obispo sobre la Paz cristiana y el liberalismo-

S.Ezequiel Moreno “No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada. (Mt.10, 34-36)

***

“Él ha enviado su Palabra a los hijos de Israel, anunciándoles la Buena Nueva de la paz por medio de Jesucristo que es el Señor de todos” (Hechos 10, 36)

***

 “Todo cuanto habéis aprendido y recibido y oído y visto en mí, ponedlo por obra y el Dios de la paz estará con vosotros”. (Fil. 4, 9)

 ***

“Que la paz de Cristo presida vuestros corazones,  pues a ella habéis sido llamados formando un solo Cuerpo” (Col. 3, 15)

 ***

No; no habrá paz verdadera, si ésta no se funda en las enseñanzas de Jesucristo y en su santo servicio. Se gritará ¡paz, paz! y no habrá paz; y ya que la paz es el asunto del día, de la paz nos vamos á ocupar para haceros ver qué es la paz, dónde se puede encontrar y cuán inútilmente se espera de las modernas libertades é instituciones.”  San Ezequiel Moreno Díaz

Leer más... »

5.12.18

(232) «Educación católica es amor a la Verdad» -Entrevista al rector del Colegio Calasanz de Buenos Aires-

CalasanzPresentamos hoy una breve entrevista al P. Ernesto E. Hermann Sch.P., Representante Legal del Colegio Calasanz de Bs.As., el cual hace unas semanas fue blanco de la indignación de la progresía reinante (ver aquí o aquí) por haber implementado un muy claro acuerdo para ser firmado por los padres al renovar la matrícula, en cuyo último párrafo deberían declarar

“Acepto y comparto la posición de defensa del derecho a la vida desde la concepción y garantizo la formación sexual integral desde el planteo antropológico católico acorde al Ideario y Proyecto Escolapio de Educación en el Amor, la Vida, la Afectividad y la Sexualidad. Las asignaturas de opción institucional aunque no sean oficiales las aceptamos como obligatorias bajo idénticas condiciones….”

En virtud de tal acuerdo, los padres pueden estar ciertos de que en la Institución no se les impartirán los contenidos de la Ley de Ed. Sexual que se hallen en contra de sus principios, y recíprocamente, las familias no podrían pretender del Colegio un desvío de los mismos.

Leer más... »