InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: santoral

5.12.18

(232) «Educación católica es amor a la Verdad» -Entrevista al rector del Colegio Calasanz de Buenos Aires-

CalasanzPresentamos hoy una breve entrevista al P. Ernesto E. Hermann Sch.P., Representante Legal del Colegio Calasanz de Bs.As., el cual hace unas semanas fue blanco de la indignación de la progresía reinante (ver aquí o aquí) por haber implementado un muy claro acuerdo para ser firmado por los padres al renovar la matrícula, en cuyo último párrafo deberían declarar

“Acepto y comparto la posición de defensa del derecho a la vida desde la concepción y garantizo la formación sexual integral desde el planteo antropológico católico acorde al Ideario y Proyecto Escolapio de Educación en el Amor, la Vida, la Afectividad y la Sexualidad. Las asignaturas de opción institucional aunque no sean oficiales las aceptamos como obligatorias bajo idénticas condiciones….”

En virtud de tal acuerdo, los padres pueden estar ciertos de que en la Institución no se les impartirán los contenidos de la Ley de Ed. Sexual que se hallen en contra de sus principios, y recíprocamente, las familias no podrían pretender del Colegio un desvío de los mismos.

Leer más... »

17.11.18

(229) Súplica de fieles para evitar escandalosa beatificación

montonelli“La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza…”

(Gilbert K. Chesterton)

 

Si es cierta la frase del acápite, y considerando que la Iglesia es ante todo familia de Dios, nos parece fundamental que los hijos más pequeños podamos, en familia, expresar -sin que ello signifique merma alguna de respeto-, nuestra preocupación al ver que ha quedado abierta, por ejemplo, la llave del gas en nuestra Casa, y una chispa podría provocar el incendio, peligrando así la vida de los demás miembros de la familia…

No, no es prudente callar entonces ante un grave riesgo, si nos anima la caridad y si pedimos al Señor que nos revista de entrañas de misericordia, por los más pobres, por los más pequeños. Por la verdad.

Leer más... »

16.01.18

(194) Pastoral para pobres: sincretismo, sacrilegios y ocultismo en las "misas del Gauchito Gil" (I)

pquiaresurr

Encomendamos y dedicamos especialmente este post a Nuestra Señora de los Ángeles y Reina del Universo.

Hace unos días, en Argentina y algún otro país hermano se ha “celebrado", la fiesta del Gauchito Gil cuyo origen data aproximadamente de hace unos 20 años.

S.S. Benedicto XVI, muy poco antes de inaugurar el Año de la Fe, diagnosticaba  el profundo analfabetismo religioso en medio del cual “no puede crecer la unidad entre los cristianos”.

Ya entonces, muchos nos preguntábamos cómo se puede sanar ese analfabetismo sirviendo al sincretismo o a la confusión entre la fe y la superstición.

¿Cómo hablar de opción por los pobres, si se les oculta la Verdad y Belleza completa de la fe y el culto católico, estafándolos al pactar con sus cadenas de paganismo e idolatría, ensombreciendo así el Misterio luminoso -encandilante- que se nos ha confiado?

Leer más... »

3.01.18

(192) El Santísimo Nombre de Jesús, bálsamo inefable

Niño Hermoso

Qué hermoso y fuerte es el nombre santísimo de Jesús, ¡y qué bendición maravillosa es el nombre de cristianos!…

Hoy que con tanta extravagancia muchos cristianos toman nombre para sus hijos de las culturas paganas, y en cambio, ponen nombre cristiano a muchos animales, es oportuno detenernos a contemplar el Nombre por Quien fuimos salvados y ante el cual toda rodilla se dobla en el Cielo, en la tierra, en los abismos…

¿Con cuánta frecuencia nos detenemos a pensar en cuando Lo miremos cara a cara, para levantar los corazones?…

Leer más... »

16.05.17

(165)¡Recemos la Novena a María Auxiliadora, Reina victoriosa!

MAux

En Argentina se celebra el Mes de María en noviembre, pero en Europa tradicionalmente es en mayo, y de todos modos, creo que este mes tiene que tener en nuestros corazones una significación especialmente mariana, dada la cantidad de fiestas de Nuestra Señora que se celebran en él.  Con el eco de Fátima aún resonando, creo que puede venir muy bien recordar que hoy comienza la Novena a María Auxiliadora, y tal vez nos sobran motivos para unirnos a ella, que también es un modo de reparar las ofensas a Ella, y la relativización de sus mensajes y apariciones…

Aprovechamos de paso para recordar un poco su historia, que es la nuestra: la Madre de Dios siempre ha gustado de compartir la vida de sus hijos defendiéndonos de todos nuestros enemigos, que son los enemigos del Reinado de su Hijo. No sólo internos -sobre todo el pecado- sino también externos, encarnados en personajes y circunstancias muy concretas que sería útil no olvidar. Porque Ella es Ntra. Señora de la Paz, pero de la paz de Cristo. Y es también la Mujer fuerte, “terrible como ejército ordenado para la batalla".

Leer más... »