InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Parrusía

6.02.19

(238) Lobos en la playa –la misa panameña de Mons.Oscar Miñarro-

Miñarro4Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. Mas nada hay tan oculto que no se haya de manifestar, ni tan secreto que al fin no se sepa. “. (Lc.12, 1)

Aunque ya se ha difundido en otros sitios, no nos parece ocioso ni tardío referirnos a la Misa celebrada por Mons. Oscar Miñarro (obispo de la diócesis argentina de Merlo-Moreno, responsable de la Pastoral de Juventud Nacional y de quien ya nos ocupamos en otro post) en el marco de la última JMJ, en la PLAYA (parece que a la hora de elegir las periferias, ésta goza de cierta preferencia, por sus mayores posibilidades de “vestir al desnudo”…).

Aunque nos gustaría mucho más abordar varios temas “positivos", lo hacemos pensando en la extrema confusión que hoy padecen  muchísimos hermanos nuestros sinceramente y de buena fe, que nos tachan de preconciliares, cismáticos, cerrados, y que andan como mareados, sin saber si sus brújulas se han vuelto locas o si le han dado la vuelta  las coordenadas. En atención a ellos, que los hay y nos consta, preferimos citar a la propia Iglesia, que no depende de nuestros gustos particulares, sean de laico o consagrado.  

La publicación de estas imágenes no responde a un afán de sensacionalismo, sino a la reflexión del centro mismo de nuestra fe, porque aunque parezca mentira, aún hay fieles que no saben que hay lobos con ropaje de pastores esquilmando a las ovejas y agraviando el tesoro más preciado de la Iglesia. Este tesoro no les pertenece para manipular a su antojo, sino que su custodia les ha sido confiada como a servidores.

Y la reparación es necesaria, sí, pero también saber quién es quién, para no torcer el rumbo. Y no se puede saber quién es quien, si además del anuncio callamos las denuncias, a tiempo y a destiempo.

Leer más... »

28.01.19

(236) Hipocresía farisaica y modernismo actual -sobre avanzadas liberales y marxistas-

fariseos

Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. Mas nada hay tan oculto que no se haya de manifestar, ni tan secreto que al fin no se sepa. Así es que lo que dijisteis a oscuras, se dirá en la luz del día, y lo que hablasteis al oído en las alcobas se pregonará sobre los tejados“. (Lc.12, 1-3)

Revisando algunas noticias eclesiales en su apóstata maridaje con el mundo, uno tiene varios sentimientos encontrados…   Entonces un poco entre lágrimas, espanto y esperanza (pues esta resurge siempre victoriosa precisamente entre cenizas, y si no, no sería ella), dos palabras vienen recurrentemente al corazón y a la cabeza resumiéndolo todo: fariseos hipócritas.

Lamentable espectáculo el de esos pastores que ya no saben qué piruetas dar para acomodarse con el mundo sin importarles el veneno que éste les ofrece a sus ovejas, haciéndose cómplices de la muerte lenta de su grey. Son meros asalariados, pero habrán de dar cuenta de tanta, tanta desidia y cobardía. 

Leer más... »

26.10.18

(224) Convocatoria en Argentina POR NUESTROS HIJOS y FAMILIAS, contra la ideología de género

generomarchaNo se nos pedirá cuenta de las batallas ganadas,

sino de las cicatrices de la lucha

P. Leonardo Castellani

 

Luego de la provisoria victoria sobre el proyecto de legalizar el aborto, en Argentina hemos vivido una avalancha sin descanso, por parte de la degeneración imperante, para implantar en todos los ámbitos, y especialmente en educación, la ideología de género. Quien ha estado atento y despierto, no pudo dejar de advertir que la desesperación por destrozar almas y cuerpos de inocentes es verdaderamente infernal, en un intento vertiginoso de confundir, engañar y amedrentar que no tiene precedentes en nuestro país.

Aclaremos que lo de Educación sexual integral es un mero eufemismo para autorizar la corrupción; la trampa para incautos. Personalmente reclamamos sentido común y orden natural, y clamamos ESI CERO.

Leer más... »

19.10.18

(223) "ESI" en Argentina: corrupción infantil, desobediencia civil y sentido común

 abus

En plena escalada de la aberración institucionalizada, en numerosos países de Hispanoamérica la ideología de género se va apoderando vertiginosamente de las leyes, en especial en materia de educación, pisoteando el derecho natural de los padres y corrompiendo sistemáticamente a miles de niños, cautivos del sistema escolar, que ha pasado a ser, sin duda, uno de los más peligrosos espacios para el desarrollo de la infancia y adolescencia.

Leer más... »

9.07.18

(212) La Argentina ha sido consagrada por sus obispos a Nuestra Señora de Luján.

lujan2

“A tí llamamos los desterrados hijos de Eva, a tí suplicamos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas, ea, pues, Señora, abogada nuestra…”

Desde la mañana se comenzaron a disipar las nubes que amenazaban lluvia hasta el mediodía, el sol suavizó el frío que helaba a los peregrinos que iban llegando desde la noche anterior.

Finalmente, al término de la Misa celebrada a las 11 de la mañana, la avenida repleta de fieles llegados desde todos los puntos de nuestra lastimada nación, pudo ser testigo de la esperada Consagración a Nuestra Señora, que aquí compartimos:

Leer más... »