InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: ONU

29.04.19

(247) China, pena de muerte y Doctrina social de la Iglesia -una oportuna Declaración-

China fiel1Como lo hemos hecho en alguna otra oportunidad, compartimos una nueva e interesante Declaración del Instituto de Filosofía Práctica, Asociación civil sin fines de lucro que hace varias décadas honra a los argentinos llevando a cabo una valiosa y seria labor a favor de la verdad, y en pro de la auténtica evangelización de la cultura.

Celebramos lo oportuno de la presente Declaración, en un momento en que numerosos pastores -ya sea por complicidad, ignorancia o cobardía- enaltecen las virtudes y “justicia” del marxismo a propósito de la reciente beatificación de los pseudomártires (ni mártires, ni riojanos). Y aprovechan así para defenestrar de plano, en buen juego dialéctico, a todos los miembros de las Fuerzas Armadas, incluso a los muchos que son sometidos a graves violaciones de los más elementales derechos, muriendo en prisión, sin juicio ni condena.

Se incurre de este modo en graves contradicciones tanto en materia de fe como de razón. Y en la adhesión a la verdad, no sólo es nuestro deber defender la fe, sino el principio de no contradicción, socavado cada vez más entre los argumentos de muchos católicos…

Leer más... »

13.11.18

(228) Sí: la verdad es cuestión de vida o muerte, o "2+2 = 5" (algunos videos)

SJuanbaut reverenciadoFelicitamos a quienes han aplicado las sugestivas imágenes del primer y segundo cortometraje de los que publicamos abajo, llamado “Dos más dos, Cinco” (producción y dirección de Babak Anvari y co-escrito por Gavin Cullen, presentado en el Oldenburg Film Festival hace ya unos años), a las implicancias últimas de la ideología de género en educación.

  Pues en última instancia, por fuerte y “violenta” que le resulte a muchos esta escena, es ilustrativa de la gravedad de la hora que estamos viviendo como sociedad toda y de la violencia interior que provoca en los más débiles, aunque algunos se nieguen a admitirlo o incluso se esfuercen por disimularlo.

Leer más... »

26.10.18

(224) Convocatoria en Argentina POR NUESTROS HIJOS y FAMILIAS, contra la ideología de género

generomarchaNo se nos pedirá cuenta de las batallas ganadas,

sino de las cicatrices de la lucha

P. Leonardo Castellani

 

Luego de la provisoria victoria sobre el proyecto de legalizar el aborto, en Argentina hemos vivido una avalancha sin descanso, por parte de la degeneración imperante, para implantar en todos los ámbitos, y especialmente en educación, la ideología de género. Quien ha estado atento y despierto, no pudo dejar de advertir que la desesperación por destrozar almas y cuerpos de inocentes es verdaderamente infernal, en un intento vertiginoso de confundir, engañar y amedrentar que no tiene precedentes en nuestro país.

Aclaremos que lo de Educación sexual integral es un mero eufemismo para autorizar la corrupción; la trampa para incautos. Personalmente reclamamos sentido común y orden natural, y clamamos ESI CERO.

Leer más... »

14.08.18

(217) La bendecida victoria provida -pura gracia-, no es sino una tregua...pero cuidado con lo que celebramos.

graciasCuando el Señor cambió la suerte de Sión, nos parecía soñar:
2la boca se nos llenaba de risas, la lengua de cantares.

Hasta los gentiles decían: «El Señor ha estado grande con ellos».
3El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres.

4Que el Señor cambie nuestra suerte, como los torrentes del Negueb.
5Los que sembraban con lágrimas, cosechan entre cantares.  (Sal.125, 1-5)

*****

Sólo por Él ha sido, sólo de Su Nombre es la gloria de estos días, que en cada rincón del alma y del mundo debemos proclamar como un auténtico milagro.

Leer más... »

2.08.18

(215) Mons. Schneider sobre la conducta católica ante las manifestaciones del "orgullo" gay

schneider

Hacemos pública una pastoral reciente de Mons. Athanasius Schneider acerca de las manifestaciones de la ideología de género, que se han propagado por todo el orbe cristiano, cada vez más apóstata.

Como de costumbre, íntegramente católico, paternal y definido, sus palabras son consuelo de muchos, que servirán como brújula a quienes por momentos, dudan si la “modernización” (sic) de la Iglesia deberá pasar por la claudicación de sus principios fundamentales ante la avalancha de corrupción en la cultura contemporánea.

Una vez más, ¡Gracias por su fidelidad, Monseñor!

————————————–

La respuesta católica correcta a las manifestaciones del orgullo gay

En las últimas décadas han comenzado a difundirse por las ciudades del mundo occidental manifestaciones llamadas del orgullo gay. Este fenómeno, en constante crecimiento, tiene el claro objetivo de adueñarse de los espacios públicos de todas las ciudades de Occidente, y a largo plazo, del mundo entero, con excepción de los países islámicos por temor a las previsibles reacciones violentas.

Leer más... »