InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Misiones católicas

20.09.19

(259) Revolución global contra Cristo Rey en familia y educación

Madre

Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo.(Ef. 6, 11)

Torre inexpugnable es el nombre del Señor; a ella corren los justos y se ponen a salvo.(Prov. 18, 10)

Cuando se trata de amoldar al bien el corazón de los jóvenes, todo cuidado y trabajo que se tome será poco para lo que la cosa se merece.” (Sapientiae Christianae)

Últimamente se habla mucho de globalización, con mucha prédica de unidad y solidaridad, pero significativamente, hay en estas proclamas un Gran Ausente, que es JesuCristo .

Esto es así porque quien quiera corromper la sociedad, ante todo debe destronar a Cristo, y para que sea realmente efectivo, es preciso procurarlo desde el seno mismo de la Familia -iglesia doméstica-.

Leer más... »

9.09.19

(258) XXII EFC de Bs.As. “El buen combate de la Resistencia -misión de los fieles en horas de aflicción-“

XXII EFCSe dice de algunos que son fuertes, sobre todo por resistir a la tristeza. (Aristóteles)

El que por obediencia se cree obligado a someterse al mal, está adherido a la rebelión contra Dios y no a la sumisión debida a Él (San Bernardo de Claraval)

 El catolicismo será llevado al Calvario no por los enemigos de la Iglesia sino por los tibios .(S.S. Pío XII)

Un año más, por gracia de Dios, tratando de llevar consuelo y fortaleza para grandes cansancios y tentaciones de desánimo, nos alegra participar a nuestros lectores y amigos el Cronograma tentativo del XXII Encuentro de Formación Católica de Bs.As., que se realizará este año en Ramos Mejía entre el 18 y 20 de octubre de este año bajo el tema general de “El buen combate de la Resistencia –misión de los fieles en horas de aflicción-“.

Leer más... »

10.05.19

(249) El fuego de Notre Dame y el humo de Satanás -pruebas y consideraciones-

Fuego y cortina de humo en NotreDame“¡Fuego! ¡Fuego! ¡Fuego! ¡Socorro! ¡Socorro! ¡Hay fuego en la casa de Dios! ¡Fuego en las almas! ¡Fuego en el Santuario!”  (S. Luis M. de Montfort, Súplica Ardiente)

Tras el silencio, el estupor y el llanto, todavía caben y urgen las palabras, y el buen tino cristiano nos debe llevar también a buscar respuestas tanto naturales como sobrenaturales.

Leer más... »

9.04.19

(245) Monjes del Cristo Orante: medias verdades, omisiones y mentiras

Xto Orante“Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz."(Lc.8,17)

Luego del primer post acerca de la causa penal a los Monjes del Cristo Orante, siguiendo consejos de allegados a la causa, y especialmente obedeciendo a la Iglesia que lo había pedido, nos llamamos a silencio. Un silencio expectante, orante y tenso, que más de uno tuvo la tentación de romper, pero que se mantuvo con docilidad.

Leer más... »

16.03.19

(243) Angelelli, apóstol de la subversión marxista a los altares -las voces de los católicos proscriptos-

san montoPor sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los cardos (Mt.7, 16)

Mientras un grupo numeroso de modernistas de buena y mala fe se regocijan por la inminente beatificación de Enrique Angelelli junto a un grupo no menos numeroso de apóstatas e incluso enemigos de la Iglesia, otro sector dentro de Argentina y del mundo, observa ya perplejo, ya resignado, la marcha hacia ese día como una inexorable precipitación de una balsa hacia una catarata…

Leer más... »