InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Misiones católicas

17.11.18

(229) Súplica de fieles para evitar escandalosa beatificación

montonelli“La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza…”

(Gilbert K. Chesterton)

 

Si es cierta la frase del acápite, y considerando que la Iglesia es ante todo familia de Dios, nos parece fundamental que los hijos más pequeños podamos, en familia, expresar -sin que ello signifique merma alguna de respeto-, nuestra preocupación al ver que ha quedado abierta, por ejemplo, la llave del gas en nuestra Casa, y una chispa podría provocar el incendio, peligrando así la vida de los demás miembros de la familia…

No, no es prudente callar entonces ante un grave riesgo, si nos anima la caridad y si pedimos al Señor que nos revista de entrañas de misericordia, por los más pobres, por los más pequeños. Por la verdad.

Leer más... »

13.11.18

(228) Sí: la verdad es cuestión de vida o muerte, o "2+2 = 5" (algunos videos)

SJuanbaut reverenciadoFelicitamos a quienes han aplicado las sugestivas imágenes del primer y segundo cortometraje de los que publicamos abajo, llamado “Dos más dos, Cinco” (producción y dirección de Babak Anvari y co-escrito por Gavin Cullen, presentado en el Oldenburg Film Festival hace ya unos años), a las implicancias últimas de la ideología de género en educación.

  Pues en última instancia, por fuerte y “violenta” que le resulte a muchos esta escena, es ilustrativa de la gravedad de la hora que estamos viviendo como sociedad toda y de la violencia interior que provoca en los más débiles, aunque algunos se nieguen a admitirlo o incluso se esfuercen por disimularlo.

Leer más... »

1.10.18

17.09.18

(220) XXI EFC. de Bs.As.: “La liturgia, fuente y expresión de la Fe -el padre de la Mentira lo sabe-“(5 al 7/10/2018)

liturgiaEFC

“Levantemos el corazón’ fuera de la maraña de nuestras preocupaciones, de nuestros deseos, de nuestras angustias, de nuestra distracción. Nuestro corazón, lo más profundo de nosotros, debe abrirse (…) a la Palabra de Dios, y recogerse en la oración de la Iglesia, para recibir su orientación hacia Dios” (S.S.Benedicto XVI, 26/9/2012)

1Si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los albañiles;
si el Señor no guarda la ciudad, en vano vigilan los centinelas.

2Es inútil que madruguéis, que veléis hasta muy tarde,
que comáis el pan de vuestros sudores: ¡Dios lo da a sus amigos mientras duermen!

(Sal. 126, 1-2)

 

 ¿Por qué un Encuentro de Formación (el XXI) sobre Liturgia, con todos los problemas urgentes que nos aquejan? Más de uno pensará que hay tantas y tan tremendas cuestiones  que reclaman la atención de los católicos en el orden moral y político, que un Encuentro de tres días para tratar temas sobre Liturgia…¿no será anacrónico, o más propio y exclusivo para sacerdotes?

Todo lo contrario. Repasemos el salmo del acápite. Y como sugiere el subtítulo del tema de este año, si alguien tiene claro lo prioritario y perentorio de esta cuestión es el padre de la Mentira, que se goza en corromperla y desnaturalizarla.

Leer más... »

3.09.18

(219) Contra Apostasía, Testimonio: Convocatoria nacional 8 de Septiembre

cabec

“La Iglesia siempre parece estar muriendo pero triunfa frente a todos los cálculos humanos (…); la suya es una historia de caídas aterradoras y de recuperaciones extrañas y victoriosas…”

(Card. J.H. Newman)

No es novedad que frente al Ser y la Verdad, se yerguen siempre insolentes las imposturas, los remedos grotescos, hijos del padre de la Mentira. Así en las patrias, como en el seno de la propia Iglesia, cabe la advertencia “estaban entre nosotros, pero no eran de los nuestros” (Jn.2,19).

Hoy en Argentina se perfilan cada vez más claramente dos banderas, de las cuales el desfile de pañuelos verdes y celestes ha sido sólo una expresión. Por las raíces de nuestras naciones hispanoamericanas sigue bullendo la savia fresca de la fe verdadera, y aunque hay muchas ramas marchitas, asoladas por la embestida de vientos foráneos o de parásitos con apariencia de flores, este árbol sigue vivo y dispuesto a seguir cobijando miles de nidos en sus ramas más vigorosas. Por eso esta nación se viene alzando a favor de la vida, pero como la guerra es una, debe también despertar y alzarse en defensa de la Fe verdadera.

Leer más... »