InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Hispanoamérica

20.02.19

(241- y II) Acies Ordinata en Roma: Conferencia de Prensa de sus principales representantes

ConferePrensa RomaComplementando la noticia del día de ayer acerca de la Manifestación pública de laicos en Roma “Acies Ordinata” ante la Iglesia que conserva la reliquia de San Juan Bautista, convocada bajo el lema “En silencio para derribar el muro del silencio“, compartimos a continuación las intervenciones introductorias de la Conferencia de Prensa que se celebró luego, moderada por Giuseppe Rusconi, y a cargo de los principales representantes del evento. El mismo  contó con la presencia de varias organizaciones laicales de Canada, Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Polonia, Francia, Eslovaquia, Italia, Perú, y otras naciones. Consideramos relevantes estas declaraciones por ser expresión de la voz de fieles de todo el mundo católico ante la grave crisis eclesial que transitamos.

Leer más... »

28.01.19

(236) Hipocresía farisaica y modernismo actual -sobre avanzadas liberales y marxistas-

fariseos

Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. Mas nada hay tan oculto que no se haya de manifestar, ni tan secreto que al fin no se sepa. Así es que lo que dijisteis a oscuras, se dirá en la luz del día, y lo que hablasteis al oído en las alcobas se pregonará sobre los tejados“. (Lc.12, 1-3)

Revisando algunas noticias eclesiales en su apóstata maridaje con el mundo, uno tiene varios sentimientos encontrados…   Entonces un poco entre lágrimas, espanto y esperanza (pues esta resurge siempre victoriosa precisamente entre cenizas, y si no, no sería ella), dos palabras vienen recurrentemente al corazón y a la cabeza resumiéndolo todo: fariseos hipócritas.

Lamentable espectáculo el de esos pastores que ya no saben qué piruetas dar para acomodarse con el mundo sin importarles el veneno que éste les ofrece a sus ovejas, haciéndose cómplices de la muerte lenta de su grey. Son meros asalariados, pero habrán de dar cuenta de tanta, tanta desidia y cobardía. 

Leer más... »

27.11.18

(230) «Sólo cuando Cristo reina, existe la Justicia» -entrevista a Mons. Nicola Bux para Infocatólica-

CREY“..La Iglesia debe volver a anunciar a Jesucristo, sin hacer de ello una excusa para hablar de otra cosa, como pueden ser los migrantes, la ecología, el desarrollo sostenible. Anunciar el nombre de Jesucristo es lo que verdaderamente sirve al mundo, para que el mundo reencuentre el camino de salvación…” (Mons. Nicola Bux)

En los días previos al Encuentro de Formación Católica de Bs.As. de este año habíamos realizado una entrevista a Mons. Bux que por algunos inconvenientes técnicos no pudimos publicar en su momento.

Dado que algunas preguntas siguen teniendo  actualidad (oscurecimento del Reinado de Cristo en el mundo y la predicación; obstáculos a la “reforma de la reforma"; recrudecer del modernismo; beatificación de obispo Angelleli), las hemos seleccionado para compartir con nuestros lectores.

Leer más... »

1.08.18

(214) Vergüenza en el Senado de Argentina por censura de video sobre aborto

chinda“Se permitirá al gobierno y a los expertos, sin juicio o discusión, disponer de las generaciones de no nacidos con la ligereza de los dioses paganos”.(G.K.Chesterton, 1937)

Por si a alguien le cabe alguna duda de la prepotencia, mentiras, hipocresías descaradas y absurdos de la ley con que se pretende legitimar la masacre de inocentes en Argentina, va este “broche” que ayer coronó el fin de presentaciones ante el Senado de la Nación. Eso sí, esgrimiendo la tolerancia…por favor! ¿Quiénes son tan tontos como para seguir adhiriendo o aceptando ese “verso"?

Presentamos el  video que documenta lo sucedido, y transcribimos el artículo del Lic. Juan Carlos Monedero (h) en su blog “Verdad y Acción” al respecto.

En los próximos días esperamos subir asimismo el video que ha sido censurado.

Leer más... »

26.07.18

(213) Abel Albino a la raíz del aborto: corrupción de costumbres y anticoncepción

Albino Senado“La tolerancia es la virtud del hombre sin convicciones"  (G.K. Chesterton)

 

Mientras cada vez se hace mayor el abismo entre las dos banderas (celeste mariano o verde serpentino; vida o muerte; verdad o mentira) en que se ha dividido la sociedad argentina, para quien quiera verlo, el panorama es cada vez más claro.

Gracias a Dios, no faltan voces que hablen alto y claro no sólo de la defensa de la vida inocente, sino de la defensa de la verdad a secas, desenmascarando negociados turbios, estrategias políticas inmundas, y sofismas repetidos por doquier. Además de unos cuantos personajes que nos avergüenzan ante el mundo, hay también católicos argentinos cabales que nos honran como nación.

Leer más... »