InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Hispanoamérica

5.10.19

(260) El Encuentro Feminista de Mujeres y Mons. Víctor Fernández -cederá colegios católicos para el evento-

mujeres "dialogando"-Vosotros habéis dispersado mis ovejas y las habéis ahuyentado, y no os habéis ocupado de ellas; he aquí, yo me ocuparé de vosotros por la maldad de vuestras obras–declara el Señor. Yo mismo reuniré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las he echado, y las haré volver a sus pastos; y crecerán y se multiplicarán.…"(Jer.23, 2-3)

-Porque he aquí, yo voy a levantar en la tierra un pastor que no se preocupará de la que perece, ni buscará a la descarriada, ni curará a la herida, ni sustentará a la fuerte, sino que comerá la carne de la cebada y arrancará sus pezuñas. (Zacarías 11, 16)

-“Así dice el Señor DIOS: `¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismos! ¿No deben los pastores apacentar el rebaño? `Coméis la grosura, os habéis vestido con la lana, degolláis la oveja engordada, pero no apacentáis el rebaño.…(Ez.34, 2-3)

-“Ellos son del mundo; por eso hablan según el mundo y el mundo los escucha” (1 Juan 4, 4).

-“Es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay! De quienes los provocan…” (Lc.17, 1)

*****************

Ya nuestros lectores se han ido familiarizando con lo que hace 34 años, bajo el eufemístico nombre de Encuentros de Mujeres Autoconvocadas, se organiza en la Argentina, como calculado ejercicio revolucionario internacional, por parte de todos los colectivos lgtbhijk y demás yerbas.

Leer más... »

27.07.19

(256) II Encuentro de Formación Católica de Ecuador “Lex orandi, lex credendi, lex vivendi”

IIEFC Ecuador

“Mi pueblo perece por falta de conocimiento” (Oseas 4, 6)

“Dáos cuenta del momento en que vivís” (Rm 13,11)

 

El año pasado anunciábamos la inauguración de los Encuentros de Formación Católica en Ecuador, bajo la responsabilidad de los Peregrinos de San Miguel, con la esperanza de que fueran el inicio de una larga y perseverante cadena, con creciente éxito y copiosos frutos (pueden ver y suscribirse aquí al canal de la mayoría de videos de las conferencias del I Encuentro, realizado en Quito).

Con profunda alegría, hoy informamos a nuestros lectores que entre el 8 y 11 de agosto se realizará en Guayaquil el II Encuentro de Formación Católica del Ecuador, esta vez en Guayaquil, bajo el tema general “Reinado de Cristo y Bien Común  -Crédito social, Liturgia y Santidad-“, y que bien puede sintetizarse en el lema “Lex orandi, lex credendi, lex vivendi”. 

Hemos sido testigos de la intensa labor que entraña la siembra de la buena semilla apostólica en esta tierra tan querida de Nuestra Señora bajo su advocación del Buen Suceso, la primera nación consagrada al Sagrado Corazón de Jesús, que fue regada con la sangre del gobernante mártir Gabriel García Moreno. Este varón ejemplar señaló con precisión lo que todas las naciones católicas deberían tener hoy muy en cuenta:

“Es imposible el progreso cuando en brazos de la ignorancia yace adormecida la inteligencia, y cuando doctrinas desorganizadoras van relajando los vínculos de la moral y apagando rápidamente la brillante antorcha de la fe religiosa.”

Leer más... »

20.02.19

(241- y II) Acies Ordinata en Roma: Conferencia de Prensa de sus principales representantes

ConferePrensa RomaComplementando la noticia del día de ayer acerca de la Manifestación pública de laicos en Roma “Acies Ordinata” ante la Iglesia que conserva la reliquia de San Juan Bautista, convocada bajo el lema “En silencio para derribar el muro del silencio“, compartimos a continuación las intervenciones introductorias de la Conferencia de Prensa que se celebró luego, moderada por Giuseppe Rusconi, y a cargo de los principales representantes del evento. El mismo  contó con la presencia de varias organizaciones laicales de Canada, Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Polonia, Francia, Eslovaquia, Italia, Perú, y otras naciones. Consideramos relevantes estas declaraciones por ser expresión de la voz de fieles de todo el mundo católico ante la grave crisis eclesial que transitamos.

Leer más... »

28.01.19

(236) Hipocresía farisaica y modernismo actual -sobre avanzadas liberales y marxistas-

fariseos

Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. Mas nada hay tan oculto que no se haya de manifestar, ni tan secreto que al fin no se sepa. Así es que lo que dijisteis a oscuras, se dirá en la luz del día, y lo que hablasteis al oído en las alcobas se pregonará sobre los tejados“. (Lc.12, 1-3)

Revisando algunas noticias eclesiales en su apóstata maridaje con el mundo, uno tiene varios sentimientos encontrados…   Entonces un poco entre lágrimas, espanto y esperanza (pues esta resurge siempre victoriosa precisamente entre cenizas, y si no, no sería ella), dos palabras vienen recurrentemente al corazón y a la cabeza resumiéndolo todo: fariseos hipócritas.

Lamentable espectáculo el de esos pastores que ya no saben qué piruetas dar para acomodarse con el mundo sin importarles el veneno que éste les ofrece a sus ovejas, haciéndose cómplices de la muerte lenta de su grey. Son meros asalariados, pero habrán de dar cuenta de tanta, tanta desidia y cobardía. 

Leer más... »

27.11.18

(230) «Sólo cuando Cristo reina, existe la Justicia» -entrevista a Mons. Nicola Bux para Infocatólica-

CREY“..La Iglesia debe volver a anunciar a Jesucristo, sin hacer de ello una excusa para hablar de otra cosa, como pueden ser los migrantes, la ecología, el desarrollo sostenible. Anunciar el nombre de Jesucristo es lo que verdaderamente sirve al mundo, para que el mundo reencuentre el camino de salvación…” (Mons. Nicola Bux)

En los días previos al Encuentro de Formación Católica de Bs.As. de este año habíamos realizado una entrevista a Mons. Bux que por algunos inconvenientes técnicos no pudimos publicar en su momento.

Dado que algunas preguntas siguen teniendo  actualidad (oscurecimento del Reinado de Cristo en el mundo y la predicación; obstáculos a la “reforma de la reforma"; recrudecer del modernismo; beatificación de obispo Angelleli), las hemos seleccionado para compartir con nuestros lectores.

Leer más... »