InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Fieles difuntos

5.02.21

(300) Enrique Díaz Araujo, In Memoriam...

Enrique D.A.“Registremos pues, por anticipado, que seremos «fascistas», «macartistas», «reaccionarios», «obscurantistas», «inquisitoriales», «totalitarios», partidarios de la Gestapo y de los cosacos, lacayos del capitalismo y cuantas cosas más que se les venga en ganas decir. Ninguno de estos epítetos nos preocuparán ni nos impedirán decir lo que vamos a decir”

("La rebelión de los adolescentes", Uncuyo. 1979, p. 258)

 

Con profundo dolor, es la mañana de ayer nos despertamos con la noticia del fallecimiento de Enrique Díaz Araujo, quien honró con su luminosa y afectuosa presencia desde los primeros Encuentros de Formación Católica de Bs.As., y cuyas obras signaron el rumbo de una gran cantidad de jóvenes y no tanto, dentro y fuera de la patria, celosos de la verdad especialmente histórica y política.

Leer más... »

27.07.19

(255) Mons. Juan R. Laise, In Memoriam -sin omisiones "convenientes"-

Laise1

Más de una vez hemos protestado en este portal por la odiosa costumbre de muchos católicos de canonizar ipso facto a algunos cristianos apenas ocurrido su fallecimiento, como si el Purgatorio no existiera. Ni qué hablar cuando se trata de un eclesiástico que ha tenido una notable militancia en favor de “los pobres” con los que se excusan livianamente grandes disidencias con la fe; ¡hasta altares y novenas!..

Pero en el caso que nos ocupa, por el contrario, consideramos que tal vez en las semblanzas y condolencias que se han difundido se ha deslizado cierta injusticia por omisión al callar algunos datos dignos de encomio que es preciso conocer en memoria de este honorable obispo que Dios ha concedido a la Iglesia en la Argentina.

Leer más... »

24.03.19

(244) Convocatoria a la Nunciatura de Bs.As.

Hace unos meses difundimos una convocatoria de fieles de diferentes provincias argentinas, quienes a través de la página Liga Católica se ha tratado de hacer conocer la verdad sobre el presunto martirio del activista Enrique Angelelli, cuya turbia beatificación es ya inminente, con las graves consecuencias que esto supondrá para la fe de la Iglesia, lo que debería pesar en la conciencia de la Jerarquía responsable.

Jerarquía que en sus miembros más representativos -hay que decirlo, aunque nos duela y pese- ya ha pasado la línea de franca complicidad con las mentiras históricas impuestas dogmáticamente por la subversión que nos gobierna, mucho más allá de los partidos que le sirven de máscara.  Se está instrumentalizando la fe para “sellar” la connivencia con el poder político, amedrentando a los fieles al sellar las mentiras oficiales con disposiciones eclesiales. Esto es lo que hace, por ejemplo, el vergonzoso mensaje de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, que con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, declara que “los derechos humanos deben estar siempre en el centro de todas las decisiones", pero no se interesa por los derechos de Dios y de la Verdad, fuente primera de aquellos.

Reproducimos abajo el volante de la convocatoria para presentar el próximo Lunes 25 de marzo, en la Nunciatura Apostólica de Bs.As., la carta correspondiente junto a las firmas recogidas (fime aquí si aún no lo ha hecho), implorando una suspensión del deplorable acto, con la certeza de que el testimonio por la Verdad nunca es en vano.

volante Angelelli

——————————————————————–

Sobre este tema:

- Mons. Aguer: «Conviene recordar que los Montoneros surgieron del seno de la Iglesia»

- Mons. Aguer a propósito de beatificación de Angelelli

- Mons. Angelelli - “Desenmascarando al Pelao”

- El caso de Mons. Angelelli (por M. Lilia Genta)

- Mons. Colombo defiende la beatificación del obispo Angelelli sin desmentir los datos aportados por «La Nación»

- Mons. Baseotto en contra de la beatificación de Mons. Angelelli

-Abogados y ex jueces católicos presentaron un dossier en Roma para frenar la beatificación de Angelelli

- Se abre un proceso por el supuesto martirio del obispo pro-montonero Enrique Angelelli

- Mons. Aguer no entiende que se declare mártir y beatifique a Mons. Angelelli

-Mons. Angelelli: una beatificación de tono político ideológico (editorial del diario “La Nación")

- “Ya verás que Angelelli algún día será declarado santo. ¡Y ese día reventará de odio la derecha!”

- Angelelli, apóstol de la subversión marxista a los altares -las voces de los católicos proscriptos-

—————————————————————

Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo.

16.01.18

(194) Pastoral para pobres: sincretismo, sacrilegios y ocultismo en las "misas del Gauchito Gil"

pquiaresurr

Encomendamos y dedicamos especialmente este post a Nuestra Señora de los Ángeles y Reina del Universo.

Hace unos días, en Argentina y algún otro país hermano se ha “celebrado", la fiesta del Gauchito Gil cuyo origen data aproximadamente de hace unos 20 años.

S.S. Benedicto XVI, muy poco antes de inaugurar el Año de la Fe, diagnosticaba  el profundo analfabetismo religioso en medio del cual “no puede crecer la unidad entre los cristianos”.

Ya entonces, muchos nos preguntábamos cómo se puede sanar ese analfabetismo sirviendo al sincretismo o a la confusión entre la fe y la superstición.

¿Cómo hablar de opción por los pobres, si se les oculta la Verdad y Belleza completa de la fe y el culto católico, estafándolos al pactar con sus cadenas de paganismo e idolatría, ensombreciendo así el Misterio luminoso -encandilante- que se nos ha confiado?

Leer más... »

10.05.17

(163) Falleció en Buenos Aires el r.p. Enrique José Laje s.j.

El p. Enrique José Laje, s.j., ha sido llamado por el Padre a los 90 años de edad en la noche del sábado 6 de mayo, habiéndose inhumado sus restos el domingo del Buen Pastor, coronando así su fidelidad sacerdotal como digno y genuino hijo de San Ignacio.

lajeEn honor a la justicia y gratitud de tantos alumnos e hijos espirituales que Dios le encomendó, publicamos una reseña de su obra, pidiendo a los lectores intercedan con sus oraciones por su eterno desacanso.

El p. Enrique José Laje, s.j. había nacido en Santa Rosa, La Pampa, el 13 de noviembre de 1927. Ingresó en la Compañía de Jesús a los 16 años y fue ordenado sacerdote el 7 de diciembre de 1957, en el Colegio Máximo de San Miguel. Licenciado en Filosofía por la Facultad de Filosofía de Mount Saint Michel’s, Spokane, Estados Unidos, 1952; Master of Ars in Philosophy and Sciences, Gonzaga University, Spokane, Estados Unidos, 1952; licenciado en Teología por la Facultad de Teología del Colegio Máximo San José, de San Miguel, 1958; doctor en Teología por la Universidad Gregoriana, Roma, 1964.
Se desempeñó como docente en la Universidad del Salvador, desde las cátedras de Teología Dogmática, Teología Fundamental, De Deo Creante, Elevante et Consumante, de Ontología teológica y metafísica y de Doctrina Social de la Iglesia.

Leer más... »