InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Evangelización

24.03.18

(199) Este Domingo de Ramos, Marcha por la Vida en Argentina

25MBreve, sólo para recordar.

Porque es preciso dar testimonio, frente a los Judas, Pilatos, Barrabás y Sanedrín de turno, que siguen gritando a una “¡Crucifíquenlo!” toda vez que piden el asesinato de niños no nacidos bajo el lema de “aborto legal”.

En esta Semana Santa que iniciaremos el Domingo, no podemos menos que tener el corazón con estos Inocentes sentenciados al crimen más cobarde, disfrazado de los más viles argumentos.

Leer más... »

12.03.18

(198) ¡Excelente iniciativa!: I Encuentro de Formación Católica de Quito (Ecuador)

smiguel2Nunca será bastante nuestro asombro y gratitud por los preciosos frutos con que Dios sigue consolando a este pequeño rebaño. En efecto, el Buen Pastor sabe reunirnos desde diferentes rincones de la tierra, para seguir haciendo Su obra, dándonos a gustar las delicias de la Comunión de los Santos.

Esta es la impresión que nos ha causado la organización del I Encuentro de Formación Católica de Quito -Ecuador-, siguiendo las huellas de las dos décadas de los Encuentros de Buenos Aires, pues consideran que es preciso formar a quienes enseñan, informan, dirigen o ejercen algún liderazgo en la sociedad. 

El evento se desarrollará entre el 12 y 15 de abril próximos, en la casa -recientemente inaugurada- de los Peregrinos del Arcángel San Miguel.

Leer más... »

8.02.18

(196) Nuevas firmas episcopales a la "Profesión de verdades Inmutables sobre el Matrimonio"; ¿Y qué esperan los demás...?

Mons.Fischer“Dios decide el tiempo, y llegará el tiempo en que el Papa y el episcopado proclamarán de nuevo, con toda claridad, sin ambigüedad y con belleza, la santidad del matrimonio, y de la familia, y de la Eucaristía”  (Mons. Athanasius Schneider, 15/1/18)

Hace unos días, S.E. Mons. Marian Elegenti, Arzobispo Auxiliar di Chur, Suiza, y Mons. Elmar Fischer, obispo emérito de Felñdkirch -Austria- han añadido su firma a la Profesión de verdades inmutables sobre el matrimonio sacramental (texto completo aquí), del 31 de diciembre pasado,  referida a la enseñanza y disciplina de la Iglesia respecto al sacramento del matrimonio y las condiciones limitadas (cf. Familiaris Consortio, nº 84) bajo las cuales los católicos divorciados civilmente y en una segunda unión, podrían recibir la absolución sacramental y la Santa Comunión. Dicha Profesión es una contundente respuesta a las normas pastorales promulgadas por algunas conferencias episcopales para poner en vigor el capítulo 8 de Amoris Laetitia, algunas de las cuales «aprueban tácitamente el divorcio» y las actividades sexuales ajenas a un matrimonio válido, constituyendo, al fin y al cabo, un “permiso para pecar".

Leer más... »

30.01.18

(195) Novedad editorial: El proceso de Protestantización en la Iglesia y la cultura

Protestantización

Con gran alegría anunciamos la esperada aparición de este nuevo título de Ediciones Del Alcázar, compilación muy oportuna de artículos del p. J.M. Iraburu, Horacio Bojorge s.j. y del p. Javier Olivera Ravassi.

Lectura necesaria para comprender las raíces fundamentales de los frutos podridos que hoy se sirven a muchos fieles como “plato principal”, en vez del necesario alimento espiritual.

Efectivamente, lejos de haberse limitado a la conmemoración del V Centenario de la Revolución Protestante,  el proceso canceroso que protagonizamos entre el estupor y la angustia, está hoy plenamente vigente. Por tal motivo, ante la pérdida de la identidad católica resulta urgente la formación de las conciencias, a todos los niveles.

Leer más... »

16.01.18

(194) Pastoral para pobres: sincretismo, sacrilegios y ocultismo en las "misas del Gauchito Gil" (I)

pquiaresurr

Encomendamos y dedicamos especialmente este post a Nuestra Señora de los Ángeles y Reina del Universo.

Hace unos días, en Argentina y algún otro país hermano se ha “celebrado", la fiesta del Gauchito Gil cuyo origen data aproximadamente de hace unos 20 años.

S.S. Benedicto XVI, muy poco antes de inaugurar el Año de la Fe, diagnosticaba  el profundo analfabetismo religioso en medio del cual “no puede crecer la unidad entre los cristianos”.

Ya entonces, muchos nos preguntábamos cómo se puede sanar ese analfabetismo sirviendo al sincretismo o a la confusión entre la fe y la superstición.

¿Cómo hablar de opción por los pobres, si se les oculta la Verdad y Belleza completa de la fe y el culto católico, estafándolos al pactar con sus cadenas de paganismo e idolatría, ensombreciendo así el Misterio luminoso -encandilante- que se nos ha confiado?

Leer más... »