InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Educación

24.03.18

(199) Este Domingo de Ramos, Marcha por la Vida en Argentina

25MBreve, sólo para recordar.

Porque es preciso dar testimonio, frente a los Judas, Pilatos, Barrabás y Sanedrín de turno, que siguen gritando a una “¡Crucifíquenlo!” toda vez que piden el asesinato de niños no nacidos bajo el lema de “aborto legal”.

En esta Semana Santa que iniciaremos el Domingo, no podemos menos que tener el corazón con estos Inocentes sentenciados al crimen más cobarde, disfrazado de los más viles argumentos.

Leer más... »

12.03.18

(198) ¡Excelente iniciativa!: I Encuentro de Formación Católica de Quito (Ecuador)

smiguel2Nunca será bastante nuestro asombro y gratitud por los preciosos frutos con que Dios sigue consolando a este pequeño rebaño. En efecto, el Buen Pastor sabe reunirnos desde diferentes rincones de la tierra, para seguir haciendo Su obra, dándonos a gustar las delicias de la Comunión de los Santos.

Esta es la impresión que nos ha causado la organización del I Encuentro de Formación Católica de Quito -Ecuador-, siguiendo las huellas de las dos décadas de los Encuentros de Buenos Aires, pues consideran que es preciso formar a quienes enseñan, informan, dirigen o ejercen algún liderazgo en la sociedad. 

El evento se desarrollará entre el 12 y 15 de abril próximos, en la casa -recientemente inaugurada- de los Peregrinos del Arcángel San Miguel.

Leer más... »

22.07.17

(173) La fecundidad del Silencio: Entrevista al Prior General de la Gran Cartuja

CartujaNo es atrevido afirmar que la mayor cercanía con el mundo se halla en el corazón de la Cartuja: en el silencio y la soledad del monasterio. ¿Acaso no fue esto lo percibido por Sta. Teresita del Niño Jesús, patrona de las Misiones?

El Card. R.Sarah nos ha recordado recientemente en su libro “La fuerza del silencio“, que incluso, -aunque nuestro “activísimo” mundo se escandalice-, “el silencio es más importante que toda obra humana, porque allí habla Dios".

Leer más... »

20.07.17

(172) Los caballos de Troya "familiares" -la guerra cultural en los hogares-

caballTroya"Como a nuestros mayores les fue necesaria la paciencia contra el león, así también a nosotros nos es necesaria la vigilancia contra el Dragón. Jamás cesa la persecución contra la Iglesia (...) y más ha de temérsele cuando engaña que cuando se ensaña. En otro tiempo incitaba a renegar de Cristo, en éste enseña a negar a Cristo. Entonces impelía, ahora enseña; entonces usaba de violencias, ahora de insidias; entonces se le oía rugir, y ahora, presentándose con aparente mansedumbre y rondando, difícilmente se le advierte..." (S.Agustín, Enarraciones sobre los salmos, 39,1)

Leer más... »

26.05.17

(168) Manchester... lo más violento no son las bombas

Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma;

más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno. (Mt.10,28)

ariagraHace un par de días, un medio de des-información refería que era la “primera vez” que un atentado de este tipo tenía como víctimas a “niños”, y  nos ha parecido el colmo del cinismo. En efecto, indigna mucho tanta hipocresía, manipulación consentida y sobre todo, tanta miopía complaciente de muchas familias, frente a este show mediático que recuerda el “accidente” de Cromagnon, sucedido hace unos años en Buenos Aires.

La cita que colocamos en el acápite no es a título decorativo. Porque así como nos rasgamos las vestiduras ante las decapitaciones en oriente, pero luego miramos para otro lado ante la decapitación espiritual que cotidianamente se perpetra en occidente mediante las ideologías de turno, del mismo modo se ven ahora llantos de cocodrilo por doquier por dos decenas de muertos, mientras miles de jóvenes son sistemáticamente  entregados pos sus responsables adultos para ser pervertidos, corrompidos, mareados, arriesgando gravemente su salvación eterna. ¿Y quién protesta ante ello? ¿Estamos seguros de que las únicas víctimas son los 22 muertos y los heridos? ¿Y los que salieron ilesos…?

Leer más... »