InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Educación

8.06.19

(253) Convocatoria a favor del Dr. Rodriguez Lastra


Marcha RLastra

“Y cuando os lleven a las sinagogas y ante los gobernantes y las autoridades, no os preocupéis de cómo o de qué hablaréis en defensa propia, o qué vais a decir; porque el Espíritu Santo en esa misma hora os enseñará lo que debéis decir….” (Lc.12, 11-12)

***

La Verdad no puede ser abolida por decreto, ni tampoco la justicia, por un fallo judicial inicuo y vergonzoso, que -mediatizado como un verdadero circo- es un claro exponente del Absurdo que vivimos.

Todos sabemos que la “cabeza” de este médico argentino, es puesta hoy en la picota como estandarte intimidatorio para todos los que osen oponerse a la cultura de la muerte y la mentira. La victoria que no pudieron obtener el año pasado en la Argentina, piensan ir conquistándola paso a paso, con fallos judiciales y estrategias mediáticas.

Así, hoy es el “aviso” a los médicos, mañana será a los docentes, luego a los padres de familia, tal como se viene planeando prolijamente en el proyecto de reforma del Código Penal Argentino.

 La Verdad y la Vida son víctimas equivalentes en un sistema que mientras legisla a favor de cuanta aberración pueda pasar por las mentes trastornadas, se rasga hipócritamente las vestiduras ante el abuso infantil, pero promueve el “derecho” a asesinar a esos mismos niños alegando su inexistencia, por una mera cuestión de tamaño.

No es este, pues, un caso aislado, sino un hito más en el avance del Ánomos, que paradójicamente, pretende hablar de Justicia, dando la espalda a toda verdad objetiva y a la fuente y sustento de toda Ley. 

Los bautizados debemos saber que estamos ante el Leviatán, como David ante Goliat, pero es preciso seguir dando testimonio hasta el final, esperando que la fidelidad en lo poco nos alcance la gracia de la fidelidad y perseverancia definitiva.

Por eso recordamos esta convocatoria en Buenos Aires, como se ha venido dando en otras localidades de nuestro país, con esperanza de que cunda su ejemplo, en defensa de los más inocentes.

Porque en última instancia, desde la Encarnación del Verbo, la Verdad y la Vida tienen por rostro al Inocente por antonomasia, lo sepan o no sus detractores.

Y como el propio médico recordó hace poco, que estos acontecimientos nos vayan preparando para pensar qué sucederá cuando los “no deseados” seamos nosotros, aunque ya hayamos nacido…

¡Dios no muere!

————————————————————–

Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo.

5.12.18

(232) «Educación católica es amor a la Verdad» -Entrevista al rector del Colegio Calasanz de Buenos Aires-

CalasanzPresentamos hoy una breve entrevista al P. Ernesto E. Hermann Sch.P., Representante Legal del Colegio Calasanz de Bs.As., el cual hace unas semanas fue blanco de la indignación de la progresía reinante (ver aquí o aquí) por haber implementado un muy claro acuerdo para ser firmado por los padres al renovar la matrícula, en cuyo último párrafo deberían declarar

“Acepto y comparto la posición de defensa del derecho a la vida desde la concepción y garantizo la formación sexual integral desde el planteo antropológico católico acorde al Ideario y Proyecto Escolapio de Educación en el Amor, la Vida, la Afectividad y la Sexualidad. Las asignaturas de opción institucional aunque no sean oficiales las aceptamos como obligatorias bajo idénticas condiciones….”

En virtud de tal acuerdo, los padres pueden estar ciertos de que en la Institución no se les impartirán los contenidos de la Ley de Ed. Sexual que se hallen en contra de sus principios, y recíprocamente, las familias no podrían pretender del Colegio un desvío de los mismos.

Leer más... »

13.11.18

(228) Sí: la verdad es cuestión de vida o muerte, o "2+2 = 5" (algunos videos)

SJuanbaut reverenciadoFelicitamos a quienes han aplicado las sugestivas imágenes del primer y segundo cortometraje de los que publicamos abajo, llamado “Dos más dos, Cinco” (producción y dirección de Babak Anvari y co-escrito por Gavin Cullen, presentado en el Oldenburg Film Festival hace ya unos años), a las implicancias últimas de la ideología de género en educación.

  Pues en última instancia, por fuerte y “violenta” que le resulte a muchos esta escena, es ilustrativa de la gravedad de la hora que estamos viviendo como sociedad toda y de la violencia interior que provoca en los más débiles, aunque algunos se nieguen a admitirlo o incluso se esfuercen por disimularlo.

Leer más... »

10.11.18

(227) Algo a tener en cuenta antes de ir a la marcha “Con Mis Hijos No Te Metas” (por Federico Lagos - Perú)

cmhntmetasFederico Lagos, un buen amigo de Perú, me ha pasado este artículo de su blog, que publicamos porque -además de coincidir profundamente con su punto de vista- nos parece muy oportuno que los católicos de los diferentes países donde se realizará esta marcha, estén suficientemente advertidos.

Quienes pretenden propagar la degeneración, “van por todo", y si no se es radical y definido en el rechazo de lo que quieren imponer, en poco tiempo habrá que pagar las consecuencias de la tibieza presente.

No se puede hacer triunfar la Verdad -que es una e integral-  si pretendemos mostrarla a cuenta gotas; “un poquito solamente” por conveniencias políticas o respetos humanos: la luz debe inundarlo todo, y cuanto peores tiempos haya, mayor definición se requerirá.

Y a los que quieren “acuerdos"…¡que miren la historia de los Cristeros!

———————————————-

Leer más... »

31.10.18

(225) Manifestación contra la ideología de género: confusión y algunas reflexiones

 MANIFPublicamos algunas fotos de lo que por supuesto, los grandes medios tratarán de minimizar como se advierte en uno de los videos de la noticia que dimos en Infocatólica sobre la Marcha.

En la manifestación del domingo que se hizo en numerosas ciudades de la Argentina contra la “Educación sexual integral” con adoctrinamiento de género, se observó efectivamente, una interesante variedad de ciudadanos, a quienes como quien dice, “nos unió el espanto”, pero aclaremos también que no necesariamente comulgábamos en todos los principios. Pensamos que la cuestión no debe ser escondida bajo la alfombra, y habría que ponerla sobre la mesa, por ciertas confusiones y perplejidades que se van sucediendo y arrastrando.

Leer más... »