InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Ecumenismo

18.02.22

(322) Otro santo "en proceso" para cambiar la fe - Nicola Bux: "¿por qué tanta prisa por canonizar a Tonino Bello?"

Tonino“Hoy la Iglesia en el mundo parece haberse convertido en dispensadora de sentimientos, de emociones. Ya no tenemos el coraje de la verdad”. (Mons. L. Negri)

En su momento nos ocupamos del montaje realizado para la elevación a los altares del prelado marxista Angelleli, pero por supuesto, no es el único. El progresismo reinante va ocupando lentamente los altares con otros personajes, a fin de desplazar a los verdaderos santos, bien consciente de que la eficacia de la Revolución no se produce con la mera destrucción, sino con la sustitución, y ésta no solamente de doctrina, sino de personajes arquetípicos que la encarnen.

No es ya “una sola fe, un solo bautismo...” sino “una nueva fe, una nueva iglesia, sin necesidad de bautismo...", y que cada día hace más patente la distancia de Aquella a la que pretende reemplazar.

Publicamos por eso este reciente artículo de Nicola Bux del 13/2, para afinar criterios y “antenas”, de modo que cuanto más se espese la confusión, pueda distinguirse mejor, según un recto sentido católico.

—————————————————

Leer más... »

14.05.21

(311) 15/5: Jornada de Desagravio y Reparación por celebración sacrílega en Alemania

ReparaciónCompartimos una iniciativa que nos parece muy necesaria y provechosa, en reparación por las profanaciones de la “intercomunión” anunciada por el Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana  Mons. George Batzingen el marco del Encuentro Ecuménico que se desarrolla entre el 13 y el 16 de este mes en Frankfurt , y cuyo acto central será el sábado15.

Leer más... »

2.05.21

(308) Llamado de católicos perseguidos de Alemania, Austria y Suiza...

herejes“Y la mujer huyó al desierto, a un lugar que Dios le había preparado para que allí la sustentaran…"(Ap.12, 6)

 

En medio de muchas otras preocupaciones eclesiales, no escapa a los lectores el gravísimo “tumor” que representa en la Iglesia la rebeldía de la jerarquía de Alemania contra todo lo que es católico, y que aunque no sea una novedad sus dimensiones no permiten ya soslayarla.

Aquí y allá nos enteramos de declaraciones y medidas escandalosas, pero probablemente queda en un involuntario cono de sombra la consideración de los fieles que todavía pretenden conservar la fe y vida católica en medio de aquel panorama, y que probablemente constituye un claro ejemplo de martirio incruento. Y el dolor agravado es que la persecución no proviene ya desde el exterior sino desde el seno de la propia Iglesia, en un notorio reinado de lo que podríamos llamar el “Iscariotismo” traidor y apóstata, que se extiende cada vez más en otras comunidades, como manchas de humedad en las paredes, provocando serias enfermedades.

Por eso nos parece necesario contribuir a su difusión de la carta que recibimos hace un par de días, publicada originalmente en el Blog de Costanza Miriano el 26 abril 202, para que quienes aún tenemos un espacio –aunque sea cada vez más reducido- para vivir nuestra fe, no olvidemos sostener a estos hermanos nuestros con nuestra oración y penitencia, para que logren perseverar, a pesar de los lobos.  Y para que abramos los ojos, advirtiendo el “contagio” que cunde como verdadera peste amenazando a toda la Iglesia; entronizando a la ramera y haciendo que la Esposa huya al desierto…

——————————————————-

Leer más... »

2.04.21

(304) "Saludo pascual interreligioso" del pacifismo globalista, contra la imperiosa conversión a Cristo

Cena “La Iglesia sólo entrará en la gloria del Reino a través de esta última Pascua en la que seguirá a su Señor en su muerte y su Resurrección (cf. Ap 19, 1-9). El Reino no se realizará, por tanto, mediante un triunfo histórico de la Iglesia (cf. Ap 13, 8) en forma de un proceso creciente, sino por una victoria de Dios sobre el último desencadenamiento del mal (cf. Ap 20, 7-10) ” (Catecismo de la Iglesia Católica, 677)

En este día “inmenso” con que se abren las puertas del Santo Triduo Pascual, y que damos gracias de todo corazón por cada sacerdote fiel a lo largo y ancho de la Iglesia en el mundo, quisiéramos también alzar la voz ante los que una vez más, prefieren callar el nombre de Cristo y quemar incienso al respeto humano, en un mal llamado “diálogo interreligioso” que se desentiende completamente de la salvación de los hombres, colocando en un blasfemo plano de igualdad la Fe verdadera junto a cualquier otra.

Leer más... »

23.01.21

(299) Libertad religiosa e identidad católica (Mons. A. Schneider)

Publicamos aquí la conferencia de hoy, segunda del I Ciclo 2021 del C.F.S.Bernardo de Claraval, acerca de “Fidelidad católica y Magisterio de la Iglesia".

Si Dios quiere esperamos ir colocando próximamente lo subtítulos en español correcto para las respuestas de Monseñor, de modo que no haya ninguna dificultad para su comprensión íntegra.

———————————

Próximas Conferencias de este I Ciclo, en el mismo horario y canal:

- 30/1: El Magisterio de la Iglesia como servicio

- 6/2 : La Liturgia como unidad entre fe y vida.

——————————–

 Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo