InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Cruz

8.02.18

(196) Nuevas firmas episcopales a la "Profesión de verdades Inmutables sobre el Matrimonio"; ¿Y qué esperan los demás...?

Mons.Fischer“Dios decide el tiempo, y llegará el tiempo en que el Papa y el episcopado proclamarán de nuevo, con toda claridad, sin ambigüedad y con belleza, la santidad del matrimonio, y de la familia, y de la Eucaristía”  (Mons. Athanasius Schneider, 15/1/18)

Hace unos días, S.E. Mons. Marian Elegenti, Arzobispo Auxiliar di Chur, Suiza, y Mons. Elmar Fischer, obispo emérito de Felñdkirch -Austria- han añadido su firma a la Profesión de verdades inmutables sobre el matrimonio sacramental (texto completo aquí), del 31 de diciembre pasado,  referida a la enseñanza y disciplina de la Iglesia respecto al sacramento del matrimonio y las condiciones limitadas (cf. Familiaris Consortio, nº 84) bajo las cuales los católicos divorciados civilmente y en una segunda unión, podrían recibir la absolución sacramental y la Santa Comunión. Dicha Profesión es una contundente respuesta a las normas pastorales promulgadas por algunas conferencias episcopales para poner en vigor el capítulo 8 de Amoris Laetitia, algunas de las cuales «aprueban tácitamente el divorcio» y las actividades sexuales ajenas a un matrimonio válido, constituyendo, al fin y al cabo, un “permiso para pecar".

Leer más... »

25.10.17

(179) De conmemoraciones extrañas y apostasías... ¡liberanos Domine!

catedSIsidro

Como bien ha señalado Luis Fernando, Mons. Nunzio Galantino no es un meteorito caído del cielo, haciendo alusión a la lamentable “multitud de textos, declaraciones, acciones, estrategias que explican cómo hemos llegado a la situación actual”. Vale decir: las derivas de expansión de la cizaña eclesial son colosales, y no tenemos derecho a la sorpresa.

Pero también, esta situación que nos toca vivir creo que va sirviendo a quien tenga ojos para ver y oídos para oír, para aprender a reconocer quién es quién en la Barca, y eso no está tan mal, aunque sea tristísimo y difícil de admitir. Tal vez no estaríamos como estamos si se hubiese prestado más atención hace unos años…

Es innegable que estos tiempos y acontecimientos van “dividiendo aguas” cada vez más, y los fieles deben ir habituándose a asociar ideas, acontecimientos, palabras, para no ser arrastrados con la corriente de aguas turbias y confusión. ¡Hoy el mito de la Caverna de Platón es tan actual…! Tal vez nos lapiden por ello, pero hay que hacer el intento, si Dios nos lo concede, de “desencadenar” a tantos hermanos nuestros adormecidos y entumecidos entre las sombras de la Mentira.

Porque hay que admitir que mientras algunos se despabilan, hay por otra parte muchos fieles que se van dejando llevar, van perdiendo el sentido común católico más elemental, y con una ingenuidad que se parece demasiado a la necedad, ya están buscando las porras y silbatos para celebrar el “soplo del Espíritu Santo” (sic) de la revolución protestante, como los feligreses del Obispado de San Isidro (una de las diócesis más radicalmente modernistas de Buenos Aires), o de Lomas de Zamora, bombardeados por la  propaganda que reproducimos aquí. En la propagande de la última se lee (con tono de cuento de hadas y violines de fondo…):

Leer más... »

8.09.17

(175) Card. Carlo Caffarra, in memoriam

CaffarraNo quisiéramos dejar de homenajear aunque sea modestamente a este amable como admirable Principe de la Iglesia, con quien hemos tenido la gracia de haber mantenido una breve pero fecunda correspondencia, en la que nos manifestó con creces su paternal y consoladora solicitud de buen Pastor. 

De éste, su último año, quisiéramos proponer al público la escucha atenta de la conferencia pronunciada el 19 May 2017 dentro del “Rome Life Forum", organizado por Voice of Family.

Leer más... »

22.07.17

(173) La fecundidad del Silencio: Entrevista al Prior General de la Gran Cartuja

CartujaNo es atrevido afirmar que la mayor cercanía con el mundo se halla en el corazón de la Cartuja: en el silencio y la soledad del monasterio. ¿Acaso no fue esto lo percibido por Sta. Teresita del Niño Jesús, patrona de las Misiones?

El Card. R.Sarah nos ha recordado recientemente en su libro “La fuerza del silencio“, que incluso, -aunque nuestro “activísimo” mundo se escandalice-, “el silencio es más importante que toda obra humana, porque allí habla Dios".

Leer más... »

17.06.17

(169) Sobre la “marcha atrás” del obispo holandés, de cuyo nombre no quiero acordarme…

holandés

“La Iglesia no va a ser rescatada de la actual crisis por los obispos, ni los sacerdotes, ni los religiosos, sino por los laicos", (Monseñor Fulton Sheen.)

Ayer habíamos dado un post sobre la bendición sacrílega que el (mon)señor Gerard de Korte, de la diócesis de Bolduqu, realizaría al presidir una celebración ecuménica-homosexual en la catedral, como parte del programa oficial del “Orgullo Gay” (“roze zaterdag 2017”, o “Sábado Rosa”).

Luego retiramos este post porque según parece, se ha “retirado el permiso”  (aunque el anuncio original sugería una suerte de “bendición”…) gracias a que un buen puñado de laicos que por lo visto no necesitaba “discernimiento de género” ha plantado cara dando testimonio del escándalo que tal cosa suponía.

Leer más... »