InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Cruz

9.04.19

(245) Monjes del Cristo Orante: medias verdades, omisiones y mentiras

Xto Orante“Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz."(Lc.8,17)

Luego del primer post acerca de la causa penal a los Monjes del Cristo Orante, siguiendo consejos de allegados a la causa, y especialmente obedeciendo a la Iglesia que lo había pedido, nos llamamos a silencio. Un silencio expectante, orante y tenso, que más de uno tuvo la tentación de romper, pero que se mantuvo con docilidad.

Leer más... »

28.01.19

(236) Hipocresía farisaica y modernismo actual -sobre avanzadas liberales y marxistas-

fariseos

Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. Mas nada hay tan oculto que no se haya de manifestar, ni tan secreto que al fin no se sepa. Así es que lo que dijisteis a oscuras, se dirá en la luz del día, y lo que hablasteis al oído en las alcobas se pregonará sobre los tejados“. (Lc.12, 1-3)

Revisando algunas noticias eclesiales en su apóstata maridaje con el mundo, uno tiene varios sentimientos encontrados…   Entonces un poco entre lágrimas, espanto y esperanza (pues esta resurge siempre victoriosa precisamente entre cenizas, y si no, no sería ella), dos palabras vienen recurrentemente al corazón y a la cabeza resumiéndolo todo: fariseos hipócritas.

Lamentable espectáculo el de esos pastores que ya no saben qué piruetas dar para acomodarse con el mundo sin importarles el veneno que éste les ofrece a sus ovejas, haciéndose cómplices de la muerte lenta de su grey. Son meros asalariados, pero habrán de dar cuenta de tanta, tanta desidia y cobardía. 

Leer más... »

10.01.19

(234) Monjes del Cristo Orante: crónica de una "denuncia"...

Monasterio

“Felices más bien nosotros, que cada día aumentamos nuestra Fe acariciando el Misterio

en las rugosas entrañas mismas del Pecho del Amor muy lastimado.

Felices más bien nosotros, invitados y movidos a ser por Él mismo

escondidos en la Rosa hendida, mi Refugio y mi Baluarte,

la recámara del Rey herido, el anchuroso Paraíso recobrado,

donde racimos y nieves, tigres y bisontes son míos…

pues en esa vertiginosa vastedad, míos son sus cielos y mía su tierra,

 las gentes, los ángeles y la Madre de Dios y las cosas todas.

Pues allí, en ese divino Tajo, el mismo Dios es mío y para mí,

 porque Cristo es mío y todo para mí”

(Sermones Monásticos-Diego de Jesús)

Leer más... »

5.12.18

(232) «Educación católica es amor a la Verdad» -Entrevista al rector del Colegio Calasanz de Buenos Aires-

CalasanzPresentamos hoy una breve entrevista al P. Ernesto E. Hermann Sch.P., Representante Legal del Colegio Calasanz de Bs.As., el cual hace unas semanas fue blanco de la indignación de la progresía reinante (ver aquí o aquí) por haber implementado un muy claro acuerdo para ser firmado por los padres al renovar la matrícula, en cuyo último párrafo deberían declarar

“Acepto y comparto la posición de defensa del derecho a la vida desde la concepción y garantizo la formación sexual integral desde el planteo antropológico católico acorde al Ideario y Proyecto Escolapio de Educación en el Amor, la Vida, la Afectividad y la Sexualidad. Las asignaturas de opción institucional aunque no sean oficiales las aceptamos como obligatorias bajo idénticas condiciones….”

En virtud de tal acuerdo, los padres pueden estar ciertos de que en la Institución no se les impartirán los contenidos de la Ley de Ed. Sexual que se hallen en contra de sus principios, y recíprocamente, las familias no podrían pretender del Colegio un desvío de los mismos.

Leer más... »

17.11.18

(229) Súplica de fieles para evitar escandalosa beatificación

montonelli“La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza…”

(Gilbert K. Chesterton)

 

Si es cierta la frase del acápite, y considerando que la Iglesia es ante todo familia de Dios, nos parece fundamental que los hijos más pequeños podamos, en familia, expresar -sin que ello signifique merma alguna de respeto-, nuestra preocupación al ver que ha quedado abierta, por ejemplo, la llave del gas en nuestra Casa, y una chispa podría provocar el incendio, peligrando así la vida de los demás miembros de la familia…

No, no es prudente callar entonces ante un grave riesgo, si nos anima la caridad y si pedimos al Señor que nos revista de entrañas de misericordia, por los más pobres, por los más pequeños. Por la verdad.

Leer más... »