InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Cristo

27.11.18

(230) «Sólo cuando Cristo reina, existe la Justicia» -entrevista a Mons. Nicola Bux para Infocatólica-

CREY“..La Iglesia debe volver a anunciar a Jesucristo, sin hacer de ello una excusa para hablar de otra cosa, como pueden ser los migrantes, la ecología, el desarrollo sostenible. Anunciar el nombre de Jesucristo es lo que verdaderamente sirve al mundo, para que el mundo reencuentre el camino de salvación…” (Mons. Nicola Bux)

En los días previos al Encuentro de Formación Católica de Bs.As. de este año habíamos realizado una entrevista a Mons. Bux que por algunos inconvenientes técnicos no pudimos publicar en su momento.

Dado que algunas preguntas siguen teniendo  actualidad (oscurecimento del Reinado de Cristo en el mundo y la predicación; obstáculos a la “reforma de la reforma"; recrudecer del modernismo; beatificación de obispo Angelleli), las hemos seleccionado para compartir con nuestros lectores.

Leer más... »

10.11.18

(227) Algo a tener en cuenta antes de ir a la marcha “Con Mis Hijos No Te Metas” (por Federico Lagos - Perú)

cmhntmetasFederico Lagos, un buen amigo de Perú, me ha pasado este artículo de su blog, que publicamos porque -además de coincidir profundamente con su punto de vista- nos parece muy oportuno que los católicos de los diferentes países donde se realizará esta marcha, estén suficientemente advertidos.

Quienes pretenden propagar la degeneración, “van por todo", y si no se es radical y definido en el rechazo de lo que quieren imponer, en poco tiempo habrá que pagar las consecuencias de la tibieza presente.

No se puede hacer triunfar la Verdad -que es una e integral-  si pretendemos mostrarla a cuenta gotas; “un poquito solamente” por conveniencias políticas o respetos humanos: la luz debe inundarlo todo, y cuanto peores tiempos haya, mayor definición se requerirá.

Y a los que quieren “acuerdos"…¡que miren la historia de los Cristeros!

———————————————-

Leer más... »

16.08.18

(218) Una misma fe, un mismo combate, un mismo canto...

Junto a otros compatriotas, más de una vez he pensado que esta hermosa composición -de la que ignoro el autor- debería haber sido el Himno Nacional Argentino…, en vez del liberal que se suele entonar en nuestras fiestas patrias.

Al ser Una la lucha contra nuestros pueblos de raíz católica, en la que el enemigo se ensaña sobre todo contra los más indefensos -ya sea procurando su muerte física o espiritual, corrompiéndolos-, muchos pensamos que más que nunca hemos de unirnos en una sola voz, en una única plegaria para que “la patria en que vivimos sea un anuncio de la celestial”.

Leer más... »

21.06.18

(208) Amparo Medina: ¡Bienvenida a la Argentina!

Amparo ArgentinaEl pasado mes de abril, cuando coincidimos en el I Encuentro de Formación Católica de Ecuador, fue una gran alegría reencontrarme con Amparo Medina, a quien considero una  gracia haber conocido, y llegar a tiempo para pedirle que incluya a Buenos Aires en su visita a nuestro país en el mes de junio.

No pensábamos que llegaría aquí en medio de una intensa batalla que todavía libramos para evitar la sanción completa del proyecto de aborto en nuestro país, por lo que vemos que estas presentaciones serán harto providenciales.

Nos honra, pues, promover este inmenso servicio a favor de la Verdad que Amparo realiza, con la entrega de una auténtica misionera, y de manera absolutamente incondicional.

Leer más... »

28.05.18

(204) El banquete luciferino de la "cultura" democrática: una burla que exige reparación

Aún tratando de reponernos del horror que nos provoca, no podemos dejar de hacer público el repudio a la celebrada apertura de la reciente Feria de Arte Contemporáneo Argentino (FACA) en el Hipódromo de Palermo (Bs.As.), cuya imagen reproducimos. No podemos callar ni mirar para otro lado.

artebasura

Todavía sigue habiendo gente que se sorprende o escandaliza, creyendo que somos exagerados, cuando insistimos en la perversidad de la democracia liberal. No se convencen. Creen que con ventilar los horrores del comunismo somos todos hermanitos, y resulta que no.

Leer más... »