InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Gratitud

16.10.18

(222) Mons. Bux en Bs.As.: “Combatir por la Verdad, para que la Iglesia permanezca libre y pura”

Aunque con varios días de retraso, compartimos con nuestros lectores esta rápida entrevista a Mons. Bux, rumbo al aeropuerto de Ezeiza, tras unos días colmados de actividades y siembra apostólica en Buenos Aires -especialmente durante el XXI Encuentro de Formación Católica, , la presentación de uno de sus libros y reuniones con amigos- a modo de conclusión y síntesis.

Leer más... »

1.10.18

14.08.18

(217) La bendecida victoria provida -pura gracia-, no es sino una tregua...pero cuidado con lo que celebramos.

graciasCuando el Señor cambió la suerte de Sión, nos parecía soñar:
2la boca se nos llenaba de risas, la lengua de cantares.

Hasta los gentiles decían: «El Señor ha estado grande con ellos».
3El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres.

4Que el Señor cambie nuestra suerte, como los torrentes del Negueb.
5Los que sembraban con lágrimas, cosechan entre cantares.  (Sal.125, 1-5)

*****

Sólo por Él ha sido, sólo de Su Nombre es la gloria de estos días, que en cada rincón del alma y del mundo debemos proclamar como un auténtico milagro.

Leer más... »

29.06.18

(210) Novena en preparación a la CONSAGRACIÓN -8/7- de la Argentina a Nuestra Señora

lujan‘Bajo el manto de María, la fe, la Patria y la Vida’

Celebramos vivamente esta tan necesaria iniciativa de la Iglesia, instando a que todos los hijos de esta Patria que Dios nos ha confiado nos hagamos presente en ese día, a los pies de su Reina y Madre, el domingo 8 de julio, vísperas de la fiesta patria de la Independencia del 9 de julio.

Pidamos a María Santísima que nos libre de la dependencia al Poder Internacional del Dinero, de la Muerte y de la Mentira, que hoy acecha a nuestros más indefensos.

Leer más... »

12.03.18

(198) ¡Excelente iniciativa!: I Encuentro de Formación Católica de Quito (Ecuador)

smiguel2Nunca será bastante nuestro asombro y gratitud por los preciosos frutos con que Dios sigue consolando a este pequeño rebaño. En efecto, el Buen Pastor sabe reunirnos desde diferentes rincones de la tierra, para seguir haciendo Su obra, dándonos a gustar las delicias de la Comunión de los Santos.

Esta es la impresión que nos ha causado la organización del I Encuentro de Formación Católica de Quito -Ecuador-, siguiendo las huellas de las dos décadas de los Encuentros de Buenos Aires, pues consideran que es preciso formar a quienes enseñan, informan, dirigen o ejercen algún liderazgo en la sociedad. 

El evento se desarrollará entre el 12 y 15 de abril próximos, en la casa -recientemente inaugurada- de los Peregrinos del Arcángel San Miguel.

Leer más... »