InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Teologia de la Liberación

29.04.19

(247) China, pena de muerte y Doctrina social de la Iglesia -una oportuna Declaración-

China fiel1Como lo hemos hecho en alguna otra oportunidad, compartimos una nueva e interesante Declaración del Instituto de Filosofía Práctica, Asociación civil sin fines de lucro que hace varias décadas honra a los argentinos llevando a cabo una valiosa y seria labor a favor de la verdad, y en pro de la auténtica evangelización de la cultura.

Celebramos lo oportuno de la presente Declaración, en un momento en que numerosos pastores -ya sea por complicidad, ignorancia o cobardía- enaltecen las virtudes y “justicia” del marxismo a propósito de la reciente beatificación de los pseudomártires (ni mártires, ni riojanos). Y aprovechan así para defenestrar de plano, en buen juego dialéctico, a todos los miembros de las Fuerzas Armadas, incluso a los muchos que son sometidos a graves violaciones de los más elementales derechos, muriendo en prisión, sin juicio ni condena.

Se incurre de este modo en graves contradicciones tanto en materia de fe como de razón. Y en la adhesión a la verdad, no sólo es nuestro deber defender la fe, sino el principio de no contradicción, socavado cada vez más entre los argumentos de muchos católicos…

Leer más... »

27.04.19

(246) Angelelli y la "nueva iglesia"

satanelli rojo

” Basta, pues, de silencio; prolongarlo sería un crimen. Tiempo es de arrancar la máscara a esos hombres y de mostrarlos a la Iglesia entera tal cual son en realidad."   (S.Pío X)

 

En las vísperas de esta parodia de beatificación, pese a lo mucho que se ha dicho ya al respecto, creemos que no está de más recordar y advertir que el paso que se dará no hemos de tomarlo como un acto más, o como “una raya más al tigre”, entre los innumerables pisoteos y burlas a la fe de las que últimamente hemos sido testigos. Por el contrario, estamos convencidos de que se trata de uno de los pasos decisivos en la institución de una “nueva iglesia” que muchos soñaban hace décadas.

Pero de Dios no se burla nadie.

Leer más... »

24.03.19

(244) Convocatoria a la Nunciatura de Bs.As.

Hace unos meses difundimos una convocatoria de fieles de diferentes provincias argentinas, quienes a través de la página Liga Católica se ha tratado de hacer conocer la verdad sobre el presunto martirio del activista Enrique Angelelli, cuya turbia beatificación es ya inminente, con las graves consecuencias que esto supondrá para la fe de la Iglesia, lo que debería pesar en la conciencia de la Jerarquía responsable.

Jerarquía que en sus miembros más representativos -hay que decirlo, aunque nos duela y pese- ya ha pasado la línea de franca complicidad con las mentiras históricas impuestas dogmáticamente por la subversión que nos gobierna, mucho más allá de los partidos que le sirven de máscara.  Se está instrumentalizando la fe para “sellar” la connivencia con el poder político, amedrentando a los fieles al sellar las mentiras oficiales con disposiciones eclesiales. Esto es lo que hace, por ejemplo, el vergonzoso mensaje de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, que con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, declara que “los derechos humanos deben estar siempre en el centro de todas las decisiones", pero no se interesa por los derechos de Dios y de la Verdad, fuente primera de aquellos.

Reproducimos abajo el volante de la convocatoria para presentar el próximo Lunes 25 de marzo, en la Nunciatura Apostólica de Bs.As., la carta correspondiente junto a las firmas recogidas (fime aquí si aún no lo ha hecho), implorando una suspensión del deplorable acto, con la certeza de que el testimonio por la Verdad nunca es en vano.

volante Angelelli

——————————————————————–

Sobre este tema:

- Mons. Aguer: «Conviene recordar que los Montoneros surgieron del seno de la Iglesia»

- Mons. Aguer a propósito de beatificación de Angelelli

- Mons. Angelelli - “Desenmascarando al Pelao”

- El caso de Mons. Angelelli (por M. Lilia Genta)

- Mons. Colombo defiende la beatificación del obispo Angelelli sin desmentir los datos aportados por «La Nación»

- Mons. Baseotto en contra de la beatificación de Mons. Angelelli

-Abogados y ex jueces católicos presentaron un dossier en Roma para frenar la beatificación de Angelelli

- Se abre un proceso por el supuesto martirio del obispo pro-montonero Enrique Angelelli

- Mons. Aguer no entiende que se declare mártir y beatifique a Mons. Angelelli

-Mons. Angelelli: una beatificación de tono político ideológico (editorial del diario “La Nación")

- “Ya verás que Angelelli algún día será declarado santo. ¡Y ese día reventará de odio la derecha!”

- Angelelli, apóstol de la subversión marxista a los altares -las voces de los católicos proscriptos-

—————————————————————

Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo.

16.03.19

(243) Angelelli, apóstol de la subversión marxista a los altares -las voces de los católicos proscriptos-

san montoPor sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los cardos (Mt.7, 16)

Mientras un grupo numeroso de modernistas de buena y mala fe se regocijan por la inminente beatificación de Enrique Angelelli junto a un grupo no menos numeroso de apóstatas e incluso enemigos de la Iglesia, otro sector dentro de Argentina y del mundo, observa ya perplejo, ya resignado, la marcha hacia ese día como una inexorable precipitación de una balsa hacia una catarata…

Leer más... »

12.03.19

(242) No todos los obispos son católicos -ecos opuestos de la misa playera-

spíox

«Tened un mismo pensar y un mismo sentir» (1Cor 1,10).

Basta, pues, de silencio; prolongarlo sería un crimen. Tiempo es de arrancar la máscara a esos hombres y de mostrarlos a la Iglesia entera tales cuales son en realidad.” (S.Pío X, Pascendi)

Hace unos años, publicamos un post con título semejante, en forma interrogativa, pero ya es tan evidente la respuesta, que hay que afirmarlo categóricamente.

En efecto, el mes pasado comentamos una suerte de crónica fotográfica de la payasesca y blasfema celebración que el obispo auxiliar de Merlo-Moreno, Oscar Miñarro, realizó en el marco de la JMJ en Panamá, en la playa, y que es sólo un botón de muestra de cómo anda la situación eclesial. Como era de esperar, el escándalo para muchos católicos fue mayúsculo, pero para otros más “abiertos", el escándalo reside precisamente en que todavía haya católicos que se escandalicen…”¡qué cerrados, atrasados, fundamentalistas y “tristes” son esos católicos negativos!”.

Tanto se han abierto, que con la “ventilación” se les enfrió el cerebro…y ni hablar de la fe.

Leer más... »