InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: pobreza

30.11.18

(231) Afrontar la crisis: las lecciones de la historia (Card. Walter Brandmüller)

Brandmüller

“…recordar estos acontecimientos en este contexto es útil, porque aún hoy es posible reconocer algunas de esas desviaciones, cuando la gente está demasiado empeñada en rebelarse contra sacerdotes y obispos.”

Se ha visto al lobo venir y se ha permanecido mirando como irrumpía a través de la grey.”

(Card. W. Brandmüller)

 

A principios de noviembre, el Card. Walter Brandmüller -presidente emérito de la Comisión Pontificia de Ciencias Históricas- ha brindado una serie de reflexiones sobre la grave crisis moral de la Iglesia, señalando la fuerte incidencia que en ella ha tenido la falta de vigilancia sobre heterodoxias y herejías en los seminarios teológicos.

Advierte asimismo los riesgos de un laicado que puede acusar cierta autosuficiencia soslayando la importancia del sacerdocio ministerial, y señala interesantes semejanzas con otras situaciones de la historia de la Iglesia.

Leer más... »

17.11.18

(229) Súplica de fieles para evitar escandalosa beatificación

montonelli“La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza…”

(Gilbert K. Chesterton)

 

Si es cierta la frase del acápite, y considerando que la Iglesia es ante todo familia de Dios, nos parece fundamental que los hijos más pequeños podamos, en familia, expresar -sin que ello signifique merma alguna de respeto-, nuestra preocupación al ver que ha quedado abierta, por ejemplo, la llave del gas en nuestra Casa, y una chispa podría provocar el incendio, peligrando así la vida de los demás miembros de la familia…

No, no es prudente callar entonces ante un grave riesgo, si nos anima la caridad y si pedimos al Señor que nos revista de entrañas de misericordia, por los más pobres, por los más pequeños. Por la verdad.

Leer más... »

9.07.18

(212) La Argentina ha sido consagrada por sus obispos a Nuestra Señora de Luján.

lujan2

“A tí llamamos los desterrados hijos de Eva, a tí suplicamos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas, ea, pues, Señora, abogada nuestra…”

Desde la mañana se comenzaron a disipar las nubes que amenazaban lluvia hasta el mediodía, el sol suavizó el frío que helaba a los peregrinos que iban llegando desde la noche anterior.

Finalmente, al término de la Misa celebrada a las 11 de la mañana, la avenida repleta de fieles llegados desde todos los puntos de nuestra lastimada nación, pudo ser testigo de la esperada Consagración a Nuestra Señora, que aquí compartimos:

Leer más... »

21.06.18

(208) Amparo Medina: ¡Bienvenida a la Argentina!

Amparo ArgentinaEl pasado mes de abril, cuando coincidimos en el I Encuentro de Formación Católica de Ecuador, fue una gran alegría reencontrarme con Amparo Medina, a quien considero una  gracia haber conocido, y llegar a tiempo para pedirle que incluya a Buenos Aires en su visita a nuestro país en el mes de junio.

No pensábamos que llegaría aquí en medio de una intensa batalla que todavía libramos para evitar la sanción completa del proyecto de aborto en nuestro país, por lo que vemos que estas presentaciones serán harto providenciales.

Nos honra, pues, promover este inmenso servicio a favor de la Verdad que Amparo realiza, con la entrega de una auténtica misionera, y de manera absolutamente incondicional.

Leer más... »

16.01.18

(194) Pastoral para pobres: sincretismo, sacrilegios y ocultismo en las "misas del Gauchito Gil" (I)

pquiaresurr

Encomendamos y dedicamos especialmente este post a Nuestra Señora de los Ángeles y Reina del Universo.

Hace unos días, en Argentina y algún otro país hermano se ha “celebrado", la fiesta del Gauchito Gil cuyo origen data aproximadamente de hace unos 20 años.

S.S. Benedicto XVI, muy poco antes de inaugurar el Año de la Fe, diagnosticaba  el profundo analfabetismo religioso en medio del cual “no puede crecer la unidad entre los cristianos”.

Ya entonces, muchos nos preguntábamos cómo se puede sanar ese analfabetismo sirviendo al sincretismo o a la confusión entre la fe y la superstición.

¿Cómo hablar de opción por los pobres, si se les oculta la Verdad y Belleza completa de la fe y el culto católico, estafándolos al pactar con sus cadenas de paganismo e idolatría, ensombreciendo así el Misterio luminoso -encandilante- que se nos ha confiado?

Leer más... »