InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: pobreza

24.03.19

(244) Convocatoria a la Nunciatura de Bs.As.

Hace unos meses difundimos una convocatoria de fieles de diferentes provincias argentinas, quienes a través de la página Liga Católica se ha tratado de hacer conocer la verdad sobre el presunto martirio del activista Enrique Angelelli, cuya turbia beatificación es ya inminente, con las graves consecuencias que esto supondrá para la fe de la Iglesia, lo que debería pesar en la conciencia de la Jerarquía responsable.

Jerarquía que en sus miembros más representativos -hay que decirlo, aunque nos duela y pese- ya ha pasado la línea de franca complicidad con las mentiras históricas impuestas dogmáticamente por la subversión que nos gobierna, mucho más allá de los partidos que le sirven de máscara.  Se está instrumentalizando la fe para “sellar” la connivencia con el poder político, amedrentando a los fieles al sellar las mentiras oficiales con disposiciones eclesiales. Esto es lo que hace, por ejemplo, el vergonzoso mensaje de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, que con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, declara que “los derechos humanos deben estar siempre en el centro de todas las decisiones", pero no se interesa por los derechos de Dios y de la Verdad, fuente primera de aquellos.

Reproducimos abajo el volante de la convocatoria para presentar el próximo Lunes 25 de marzo, en la Nunciatura Apostólica de Bs.As., la carta correspondiente junto a las firmas recogidas (fime aquí si aún no lo ha hecho), implorando una suspensión del deplorable acto, con la certeza de que el testimonio por la Verdad nunca es en vano.

volante Angelelli

——————————————————————–

Sobre este tema:

- Mons. Aguer: «Conviene recordar que los Montoneros surgieron del seno de la Iglesia»

- Mons. Aguer a propósito de beatificación de Angelelli

- Mons. Angelelli - “Desenmascarando al Pelao”

- El caso de Mons. Angelelli (por M. Lilia Genta)

- Mons. Colombo defiende la beatificación del obispo Angelelli sin desmentir los datos aportados por «La Nación»

- Mons. Baseotto en contra de la beatificación de Mons. Angelelli

-Abogados y ex jueces católicos presentaron un dossier en Roma para frenar la beatificación de Angelelli

- Se abre un proceso por el supuesto martirio del obispo pro-montonero Enrique Angelelli

- Mons. Aguer no entiende que se declare mártir y beatifique a Mons. Angelelli

-Mons. Angelelli: una beatificación de tono político ideológico (editorial del diario “La Nación")

- “Ya verás que Angelelli algún día será declarado santo. ¡Y ese día reventará de odio la derecha!”

- Angelelli, apóstol de la subversión marxista a los altares -las voces de los católicos proscriptos-

—————————————————————

Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo.

30.11.18

(231) Afrontar la crisis: las lecciones de la historia (Card. Walter Brandmüller)

Brandmüller

“…recordar estos acontecimientos en este contexto es útil, porque aún hoy es posible reconocer algunas de esas desviaciones, cuando la gente está demasiado empeñada en rebelarse contra sacerdotes y obispos.”

Se ha visto al lobo venir y se ha permanecido mirando como irrumpía a través de la grey.”

(Card. W. Brandmüller)

 

A principios de noviembre, el Card. Walter Brandmüller -presidente emérito de la Comisión Pontificia de Ciencias Históricas- ha brindado una serie de reflexiones sobre la grave crisis moral de la Iglesia, señalando la fuerte incidencia que en ella ha tenido la falta de vigilancia sobre heterodoxias y herejías en los seminarios teológicos.

Advierte asimismo los riesgos de un laicado que puede acusar cierta autosuficiencia soslayando la importancia del sacerdocio ministerial, y señala interesantes semejanzas con otras situaciones de la historia de la Iglesia.

Leer más... »

17.11.18

(229) Súplica de fieles para evitar escandalosa beatificación

montonelli“La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza…”

(Gilbert K. Chesterton)

 

Si es cierta la frase del acápite, y considerando que la Iglesia es ante todo familia de Dios, nos parece fundamental que los hijos más pequeños podamos, en familia, expresar -sin que ello signifique merma alguna de respeto-, nuestra preocupación al ver que ha quedado abierta, por ejemplo, la llave del gas en nuestra Casa, y una chispa podría provocar el incendio, peligrando así la vida de los demás miembros de la familia…

No, no es prudente callar entonces ante un grave riesgo, si nos anima la caridad y si pedimos al Señor que nos revista de entrañas de misericordia, por los más pobres, por los más pequeños. Por la verdad.

Leer más... »

9.07.18

(212) La Argentina ha sido consagrada por sus obispos a Nuestra Señora de Luján.

lujan2

“A tí llamamos los desterrados hijos de Eva, a tí suplicamos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas, ea, pues, Señora, abogada nuestra…”

Desde la mañana se comenzaron a disipar las nubes que amenazaban lluvia hasta el mediodía, el sol suavizó el frío que helaba a los peregrinos que iban llegando desde la noche anterior.

Finalmente, al término de la Misa celebrada a las 11 de la mañana, la avenida repleta de fieles llegados desde todos los puntos de nuestra lastimada nación, pudo ser testigo de la esperada Consagración a Nuestra Señora, que aquí compartimos:

Leer más... »

21.06.18

(208) Amparo Medina: ¡Bienvenida a la Argentina!

Amparo ArgentinaEl pasado mes de abril, cuando coincidimos en el I Encuentro de Formación Católica de Ecuador, fue una gran alegría reencontrarme con Amparo Medina, a quien considero una  gracia haber conocido, y llegar a tiempo para pedirle que incluya a Buenos Aires en su visita a nuestro país en el mes de junio.

No pensábamos que llegaría aquí en medio de una intensa batalla que todavía libramos para evitar la sanción completa del proyecto de aborto en nuestro país, por lo que vemos que estas presentaciones serán harto providenciales.

Nos honra, pues, promover este inmenso servicio a favor de la Verdad que Amparo realiza, con la entrega de una auténtica misionera, y de manera absolutamente incondicional.

Leer más... »