InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Mons. Athanasius Schneider

9.02.19

(239) Mons. Schneider reafirma la fe de la Iglesia en Cristo, única fe verdadera

SchneiderCon profundo consuelo compartimos la siguiente declaración de Mons. A. Schneider -fiel a su sagrado ministerio episcopal- a fin de fortalecer a los fieles frente a innúmeras y graves confusiones. Las negritas y cursivas son nuestras. (Traducción propia de la versión en italiano, autorizada por Mons. Schneider)

—————————————————

El don de la adopción filial

La fe cristiana: la única religión válida y única querida por Dios

“La verdad de la filiación divina en Cristo, que es intrínsecamente sobrenatural, es la síntesis de toda la revelación divina. La filiación divina es siempre un don gratuito de la gracia, el don más sublime de Dios para la humanidad. Este don se obtiene, sin embargo, sólo a través de la fe personal en Cristo y la recepción del bautismo, como enseñó el mismo Señor:

“En verdad, en verdad os digo si uno no nace del agua y del espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios. Lo que es nacido de la carne es carne, y lo que es nacido del espíritu es espíritu. No se sorprendan si le dije: ustedes deben nacer de lo alto “(Juan 3, 5-7).

Leer más... »

2.08.18

(215) Mons. Schneider sobre la conducta católica ante las manifestaciones del "orgullo" gay

schneider

Hacemos pública una pastoral reciente de Mons. Athanasius Schneider acerca de las manifestaciones de la ideología de género, que se han propagado por todo el orbe cristiano, cada vez más apóstata.

Como de costumbre, íntegramente católico, paternal y definido, sus palabras son consuelo de muchos, que servirán como brújula a quienes por momentos, dudan si la “modernización” (sic) de la Iglesia deberá pasar por la claudicación de sus principios fundamentales ante la avalancha de corrupción en la cultura contemporánea.

Una vez más, ¡Gracias por su fidelidad, Monseñor!

————————————–

La respuesta católica correcta a las manifestaciones del orgullo gay

En las últimas décadas han comenzado a difundirse por las ciudades del mundo occidental manifestaciones llamadas del orgullo gay. Este fenómeno, en constante crecimiento, tiene el claro objetivo de adueñarse de los espacios públicos de todas las ciudades de Occidente, y a largo plazo, del mundo entero, con excepción de los países islámicos por temor a las previsibles reacciones violentas.

Leer más... »

14.05.18

(203) Carta pastoral de los obispos de Astana (Kazajistán) sobre la inalterable vigencia de la Humanae Vitae

HVitae“Muchos piensan que la enseñanza cristiana, aunque verdadera, no es viable, al menos en determinadas circunstancias. Como la Tradición de la Iglesia ha enseñado siempre, Dios no nos manda nada que sea imposible, sino quecada mandamiento también lleva aparejada la gracia que ayuda a la libertad humana a cumplirlo.” (S.Juan Pablo II, 5-6-1987)

Mientras algunos miran de soslayo la doctrina de la Iglesia, conspirando en las sombras para alterarla, ya sea disimuladamente o de manera descarada, Nuestro Señor consuela y fortalece a sus hijos concediéndoles pastores que siguen custodiando fielmente la Verdad. Se trata de la verdad que debe seguir siendo transmitida a todos los fieles y a nadie le es lícito silenciar o corromper.

Agradeciéndola de todo corazón y rogando que otros obispos recojan el ejemplo, sacudiendo respetos humanos y pusilanimidad impropia de sucesores de los Apóstoles, publicamos a continuación la Carta Pastoral que el Presidente -español- de la Conferencia de los Obispos Católicos de Kazajstán, el Arzobispo de Astana (Kazajistán) y su obispo Auxiliar, el obispo de Karaganda, el Administrador Apostólico de Atyrau y el Delegado de la Congregación para las Iglesias Orientales para los fieles greco-católicos de Kazajstán y Asia Central, han dirigido a los fieles en la fiesta de Nuestra Señora de Fátima, con motivo del próximo 50º aniversario de la Encíclica Humanae Vitae (25/7/1968). Las negritas son nuestras.

Leer más... »

12.03.18

(198) ¡Excelente iniciativa!: I Encuentro de Formación Católica de Quito (Ecuador)

smiguel2Nunca será bastante nuestro asombro y gratitud por los preciosos frutos con que Dios sigue consolando a este pequeño rebaño. En efecto, el Buen Pastor sabe reunirnos desde diferentes rincones de la tierra, para seguir haciendo Su obra, dándonos a gustar las delicias de la Comunión de los Santos.

Esta es la impresión que nos ha causado la organización del I Encuentro de Formación Católica de Quito -Ecuador-, siguiendo las huellas de las dos décadas de los Encuentros de Buenos Aires, pues consideran que es preciso formar a quienes enseñan, informan, dirigen o ejercen algún liderazgo en la sociedad. 

El evento se desarrollará entre el 12 y 15 de abril próximos, en la casa -recientemente inaugurada- de los Peregrinos del Arcángel San Miguel.

Leer más... »

8.02.18

(196) Nuevas firmas episcopales a la "Profesión de verdades Inmutables sobre el Matrimonio"; ¿Y qué esperan los demás...?

Mons.Fischer“Dios decide el tiempo, y llegará el tiempo en que el Papa y el episcopado proclamarán de nuevo, con toda claridad, sin ambigüedad y con belleza, la santidad del matrimonio, y de la familia, y de la Eucaristía”  (Mons. Athanasius Schneider, 15/1/18)

Hace unos días, S.E. Mons. Marian Elegenti, Arzobispo Auxiliar di Chur, Suiza, y Mons. Elmar Fischer, obispo emérito de Felñdkirch -Austria- han añadido su firma a la Profesión de verdades inmutables sobre el matrimonio sacramental (texto completo aquí), del 31 de diciembre pasado,  referida a la enseñanza y disciplina de la Iglesia respecto al sacramento del matrimonio y las condiciones limitadas (cf. Familiaris Consortio, nº 84) bajo las cuales los católicos divorciados civilmente y en una segunda unión, podrían recibir la absolución sacramental y la Santa Comunión. Dicha Profesión es una contundente respuesta a las normas pastorales promulgadas por algunas conferencias episcopales para poner en vigor el capítulo 8 de Amoris Laetitia, algunas de las cuales «aprueban tácitamente el divorcio» y las actividades sexuales ajenas a un matrimonio válido, constituyendo, al fin y al cabo, un “permiso para pecar".

Leer más... »