(246) Angelelli y la "nueva iglesia"

satanelli rojo

” Basta, pues, de silencio; prolongarlo sería un crimen. Tiempo es de arrancar la máscara a esos hombres y de mostrarlos a la Iglesia entera tal cual son en realidad."   (S.Pío X)

 

En las vísperas de esta parodia de beatificación, pese a lo mucho que se ha dicho ya al respecto, creemos que no está de más recordar y advertir que el paso que se dará no hemos de tomarlo como un acto más, o como “una raya más al tigre”, entre los innumerables pisoteos y burlas a la fe de las que últimamente hemos sido testigos. Por el contrario, estamos convencidos de que se trata de uno de los pasos decisivos en la institución de una “nueva iglesia” que muchos soñaban hace décadas.

Pero de Dios no se burla nadie.

Nunca en la historia de la Iglesia se ha elevado a los altares a personajes a despecho de tanto y tan profundo y fundado rechazo por parte de fieles, sacerdotes y obispos, haciendo gala de una prepotencia clerical y polìtica que probablemente no conoce precedentes.

Se trata, pues, de la entronización en los altares de la impostura anticatólica que fue para Hispanoamérica la teología de la liberación como movimiento militante contra la Iglesia de Cristo, expresamente diseñado para esto desde la KGB, según fuentes y testimonios fidedignos  como es el caso de Ion Mihail Pacepa, ex general de la policía secreta de la Rumania comunista, o Bella Dodd, hija espiritual del obispo Fulton Sheen.  Pueden hacer o decir lo que quieran los escépticos, pero los datos están allí y la comprobación fáctica la tenemos ante nuestras mismas narices.

En efecto, consta suficientemente tanto por testigos aún vivos como por el fruto de su ministerio en la provincia de La Rioja, la simiente emponzoñada que Angelelli supo sembrar en detrimento de la fe genuinamente católica, burlándose de los Novísimos y de los sacramentos como fundamentales canales de la gracia, a favor de un discurso sociologista enrolado sin disimulo en la vía armada del marxismo revolucionario que en Argentina llevó a cabo la organización guerrillera Montoneros.

La persecución y expulsión de la diócesis de sacerdotes y laicos fieles a la fe tradicional, y la provisión de armas a las organizaciones terroristas son tal vez los datos más notorios de un ministerio episcopal nefasto al servicio de la corrupción eclesial, que hoy pasa por uno de sus más álgidos momentos.

Tal como lo anunciara proféticamente S.Pío X, uno de los signos distintivos de los enemigos de la Iglesia (no dejemos de advertir que Modernismo y Teología de la Liberación van de la mano) es el de su clandestinidad, avanzando pacientemente agazapados en la penumbra. De ellos ha dicho el santo pontífice que

“…impregnados, hasta la médula de los huesos, con venenosos errores bebidos en los escritos de los adversarios del catolicismo, se presentan, con desprecio de toda modestia, como restauradores de la Iglesia, y en apretada falange asaltan con audacia todo cuanto hay de más sagrado en la obra de Jesucristo…

Son seguramente enemigos de la Iglesia, y no se apartará de lo verdadero quien dijere que ésta no los ha tenido peores. Porque, en efecto, como ya hemos dicho, ellos traman la ruina de la Iglesia, no desde fuera, sino desde dentro: en nuestros días, el peligro está casi en las entrañas mismas de la Iglesia y en sus mismas venas; y el daño producido por tales enemigos es tanto más inevitable cuanto más a fondo conocen a la Iglesia. Añádase que han aplicado la segur no a las ramas, ni tampoco a débiles renuevos, sino a la raíz misma; esto es, a la fe y a sus fibras más profundas. Mas una vez herida esa raíz de vida inmortal, se empeñan en que circule el virus por todo el árbol, y en tales proporciones que no hay parte alguna de la fe católica donde no pongan su mano, ninguna que no se esfuercen por corromper. Y mientras persiguen por mil caminos su nefasto designio, su táctica es la más insidiosa y pérfida. (…)  Por otra parte, por su villagran temeridad, no hay linaje de consecuencias que les haga retroceder o, más bien, que no sostengan con obstinación y audacia. Juntan a esto, y es lo más a propósito para engañar, una vida llena de actividad, constancia y ardor singulares (…). Por fin, y esto parece quitar toda esperanza de remedio, sus doctrinas les han pervertido el alma de tal suerte, que desprecian toda autoridad y no soportan corrección alguna; y atrincherándose en una conciencia mentirosa, nada omiten para que se atribuya a celo sincero de la verdad lo que sólo es obra de la tenacidad y del orgullo (…)”

 Asimismo lo expresó muy oportunamente el propio obispo Casaldáliga cuando a momentos solos de electo Benedicto XVI lo entrevistaron acerca de cuál sería su proceder, y respondió que “seguiremos como hasta ahora, avanzando por debajo, subterráneamente, hasta que se presente la hora”. Y así también sus secuaces no dudan en elogiar el “pacto de las catacumbas” (ver en este video, minuto 1.47 a 2.58) con que luego del CVII se comprometen ciertos sacerdotes y obispos a romper con las estructuras jerárquicas que los distinguen para ir asemejándose cada vez más al “pueblo” al que dicen querer servir de modo privilegiado, pero desentendiéndose habitualmente del destino eterno de sus almas.

Las notas de esta nueva iglesia van siendo cada vez más evidentes desde hace pocos años, pero vale bien hacer un somero repaso.

- Ante todo, la ortodoxia doctrinal es proscripta de facto. Fieles a la primacía de la praxis, instauran en primer lugar las prácticas (amparados en una presunta pastoral) y el “espíritu” que las sostendría, para luego avanzar de iure, mediante documentos pseudomagisteriales, o incluso mediante notas al pie, como es el caso de Amoris Laetitia, despreciando y rematando explícitamente la doctrina que se les opone.  Así también, por ejemplo, sucedió con la comunión de rodillas: cada vez más frecuentemente la han ido negando como hizo el obispo de Chile días pasados, hasta que esta práctica fue vista como sospechosa, para luego imponerla en la mano como se introdujo prepotentemente en Argentina hace unos años.

- Ignorando o despreciando a los teólogos y autores tradicionales que sostienen la fe íntegra, como se hace por ejemplo en tantos seminarios catequísticos y teológicos, sugiriendo en su lugar a los Kasper, Rahner, Kuhn, Boff, M. Vidal, A. Grünn.

- En moral, se trata simplemente de seguir la línea de Amoris Laetitia, que abre las puertas de la Comunión a los adúlteros, y que ya para muchos sacerdotes y obispos constituye algo así como el Acta fundacional de una “nueva iglesia”, y así lo dicen sin pelos en la lengua, expresamente, desde púlpitos y confesionarios. Alerta pues, a no confesarse con sacerdotes que defiendan ese engendro.

- En espiritualidad, el más rancio liberacionismo hará que estos nuevos apóstoles afirmen que el ayuno ya no pide privación de alimentos sino abstención de juicio crítico ante los pecados del mundo, pregonando una falsificación demoníaca de la misericordia sin arrepentimiento ni propósito de enmienda.

Contra silencio, escándalo y espectáculos rimbombantes.

Contra penitencia, via libre a los vicios, so pretexto de “espontaneidad”.

Contra el memento mori, el carpe diem.

Contra la Cruz…el mundo frenético pidiendo que se baje de allí, y blasfemando.

- En lugar del Padre, Hijo y Espíritu Santo, se entronizará cada vez más claramente la “nueva trinidad” masónica de la libertad, igualdad y fraternidad, propugnando la unión de todas las religiones al margen de la única Verdad revelada.obisporojo

Paradójicamente, mientras se pregona esa unidad, se siembra cada vez más profundamente la división entre los hijos de la Iglesia, ignorando sistemáticamente las súplicas y ruegos de miles de católicos que sólo piden ser confirmados en la fe del Evangelio. Tal como se ignoraron las Dubia; como se ignoraron las protestas del Card. Zen y de los católicos chinos tras el acuerdo con la dictadura comunista en ese país, entregándolos a los lobos.

Así también se ignoraron las más de mil firmas entregadas a la Nunciatura de Bs. As. pidiendo la reconsideración de esta espuria beatificación. Digamos de paso que en esa oportunidad, se nos negó hasta el mismo sello de Nunciatura al recibir las firmas y copias de todo lo publicado hasta ahora sobre este proceso indigno, y sólo se nos concedió un “recibido” por parte del Portero. Pero no debió extrañarnos semejante destrato; no somos hijos para ellos, porque no son pastores sino asalariados.

El común denominador en esta nueva iglesia de Angelleli: la mentira y la demagogia.

Como fiel estirpe de Judas, argüirá el interés por los pobres negándose sin embargo a dar a Cristo Rey toda la honra que se le debe.

Junto a Angelleli y los otros subversivos, vivarán a Barrabás persistiendo en el culto al Gaucho Antonio Gil, permitido y hasta estimulado desde Roma.

Volvemos, pues, al Circo, como en el viejo Imperio Romano, con la gran diferencia de que en aquél brotaban los mártires cuya sangre fue semilla de nuevos cristianos. En el circo de hoy, por el contrario, armado en el seno de la Iglesia doliente, se “fabrican” por decreto mártires que no lo son, haciendo befa de los mártires auténticos que sucumbieron a manos del comunismo, intrínsecamente perverso.

A partir del “día después”, quedará observar en las homilías del domingo, cuántos sacerdotes y obispos que conocen la verdad se plegarán a la jauría para cuidar sus puestos, y cuántos tendrán la santa parresía de impedir que sus fieles se acojan a un falso culto, a unos falsos modelos propuestos por esta grosera impostura, ofreciendo en cambio misas de Réquiem por las almas de esos pobres cristianos de las estampas.

Renovamos por nuestra parte y proponemos la Súplica Angustiada a Nuestra Señora para que nos fortalezca e ilumine en esta hora en que se libra la Apoteosis del Engaño:

Nuestra Señora del Santísimo Rosario de Fátima,

tú que has vencido al comunismo en la Unión Soviética no permitas que sus errores esparcidos por el mundo sigan haciendo estragos en la Iglesia a quien Cristo llamó a ser Luz del mundo. Madre de Dios hoy recurrimos a ti angustiadamente porque la confusión reinante quiere hacer pasar por mártir, amigo de los pobres y ejemplo de pastor a Mons. Angelelli a quien un accidente providencial libró de que siga haciendo daño a tus fieles con ideologías marxistas que llevan a la lucha de clases, odios intestinos y a perder la fe.

Madre de Dios, que nos enseñas que el pecado es el verdadero mal y el infierno eterno su terrible consecuencia, recurrimos a ti para alcanzar Gracia en el buen combate de la fe contra la apostasía, la inmoralidad, el aborto y la ideología de género.

Madre de Dios, cuídanos del materialismo y del liberalismo. Madre de Dios, haz de las familias cristianas escuelas de la verdadera doctrina Católica, preservarlas de la fascinación del mundo y de los medios de comunicación. Madre de Dios, que has revelado que es por la lujuria que más almas se van al infierno, cuida a los sacerdotes para que sean otros Cristos, varones, célibes y santos para ser dignos ministros del Santo Sacrificio del Altar.

Madre de Dios y Madre Nuestra, no nos abandones en esta hora aciaga en que los estertores del mundo aumentan y ya se oyen las trompetas de los ángeles, míranos con ojos misericordiosos y aumenta nuestra Fe, Esperanza y Caridad ya que Cristo predijo que la fe sería difícil de hallar, la Caridad se enfriaría y a su mismo Vicario los demonios lo zarandearían como el viento al trigo. Amén.

————————————————–

Más sobre el tema en la página  http://ligacatolica.org

- Mons. Aguer: «Conviene recordar que los Montoneros surgieron del seno de la Iglesia»

- Mons. Aguer a propósito de beatificación de Angelelli

- Mons. Angelelli - “Desenmascarando al Pelao”

- Acciones pastorales de Monseñor Angelelli

- Dos puebladas contra Mons. Angelelli (13 de junio  y 29 de julio de 1973).

- El caso de Mons. Angelelli (por M. Lilia Genta)

- Mons. Colombo defiende la beatificación del obispo Angelelli sin desmentir los datos aportados por «La Nación»

- Mons. Baseotto en contra de la beatificación de Mons. Angelelli

-Abogados y ex jueces católicos presentaron un dossier en Roma para frenar la beatificación de Angelelli

- Se abre un proceso por el supuesto martirio del obispo pro-montonero Enrique Angelelli

- Una beatificación controvertida: Angelelli

- ¿Quién fue Monseñor Angelelli?

- Angelelli: el crimen que fue accidente (dr. Mario Meneghini)

- Breve reseña histórico-jurídica del caso Angelelli (Dra. Silvia Marcotullio)

- Mons. Aguer no entiende que se declare mártir y beatifique a Mons. Angelelli

-Mons. Angelelli: una beatificación de tono político ideológico (editorial del diario “La Nación")

- “Ya verás que Angelelli algún día será declarado santo. ¡Y ese día reventará de odio la derecha!”

- Yoma: A Angelelli no lo mataron, que no me digan que es un santo

- Angelelli, apóstol de la subversión marxista a los altares -las voces de los católicos proscriptos-

- ¿Puede alguien explicarme la beatificación de Monseñor Enrique Angelelli?

- A propósito de la beatificación de Mons. Angelelli. Un vídeo explicativo (p. Javier Olivera)

- De la beatificación de un capellán del terrorismo rojo (p. Federico Highton)

- Católicos indignados por la beatificación de Angelelli

- Desde el infierno, Angelelli deplora su beatificación

- Un martirio signado por la polémica

- Canuto Angelelli, obispo y mártir I

- Né ucciso né martire, il beato Angelelli divide l’Argentina

- Angelelli, marxisti e rivolte nella diocesi rossa

—————————————————————

Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo.

37 comentarios

  
Ricardo de Argentina
Esta es una hora de profundo dolor para la Iglesia, que se ve públicamente profanada por quienes dicen ser ministros suyos.
27/04/19 3:36 AM
  
Curro Estévez
Es demasiado horrible. Qué más se puede añadir. Sólo podemos rezar porque sabemos que ningún obispo se va rebelar contra este despropósito. Resulta desolador preguntarse por qué tantos sacerdotes buenos no quieren ver esta orquestación de la mentira.
27/04/19 6:44 AM
  
Trabucairee
Esto es un acto asqueroso. No tengo palabras y mejor no hablar del autor último de esto. Es execrable. Por qué no beatificsn a Arrio, que seguro tendrá más méritos que este rojo? Es una impostura...prefiero ahorrarme lo que pienso.
27/04/19 7:36 AM
  
Luis Fernando
Día infame en la historia de la Iglesia. Se va a "beatificar" como mártir a un obispo simpatizante del terrorismo montonero.

Semejante insulto a la memoria de los verdaderos mártires no debe ni puede quedar impune.

Es difícil que un Papa caiga más bajo.
27/04/19 9:00 AM
  
C.V.
Sinceramente, cada día estoy más aterrada con lo que está pasando. No porque no sepa que la victoria es de Cristo, sino porque no me siento con fuerzas para soportar todo esto.
27/04/19 9:50 AM
  
Raúl de Argentina
Hace rato que el episcopado argentino es LAMENTABLE. A partir de hoy podemos decir que se distingue a nivel MUNDIAL por ser lamentable HASTA EN SUS "SANTOS".
27/04/19 11:58 AM
  
Rafa
Y el día escogido añade mayor escarnio a la ofensa.
Dios asista a su Iglesia.
27/04/19 12:10 PM
  
Percival
Un desastre en toda línea. Y auspiciado desde "arriba". Una vergüenza universal.
Es importante orar. Y no callar.
Y esperar: el caos que se está abriendo camino en la Iglesia no resistirá la fuerza de la verdad ni el retorno del Señor.
27/04/19 1:07 PM
  
millan
Gracias por su valiente testimonio.
Yo por mi parte creo que en Roma saben que Kristina volvera y formara asi aqui la falsa iglesia con todos los zombies que los sigan , espero equivocarme porque lo que nos espera sera peor de lo que imaginamos ...despues del nefasto Macri todo puede ser
27/04/19 1:12 PM
  
Santiago Pizano
Como me dijo un apologista de Satanelli, a partir del CVII la Iglesia pasa a ser del "pueblo". Hoy es un día trágico pero alguno bueno salió de todo esto. Los nuevos Judas ya no se ocultan, se jactan de su condición. Por criticar esta "beatificación" he recibido toda clase de insultos. No me importa. Yo sé quién soy. ¡Viva Cristo Rey!
27/04/19 1:41 PM
  
Jordi
Ricardo de Argentina: "...hora de profundo dolor para la Iglesia, que se ve públicamente profanada por quienes dicen ser ministros suyos."
Pues no nos hemos de quedar con las manos quietas, propongo esto:
1. Rezar a Dios sobre esta injusta e inicua beatificación, la primera de la historia de la Iglesia, hecho gravísimo contra la unidad, verdad y justicia de la Iglesia
2. No aceptar de ningún modo la beatificación de Angelelli: nula de pleno derecho, contra la verdad histórica y teológica: si hay evidencias de su marxismo y terrorismo, el proceso de beatificación debía de haberse paralizado
3. No acudir a ninguna misa o celebración por el falso beato Angelelli
4. No realizar ninguna intención de misa o de cualquier otro tipo sobre el tal inveraz beato
5. Realizar advertencias, correcciones fraternas, peticiones, quejas y cualquier otra actividad de oposición, dirigida hacia los obispos y hacia el mismo Papa: retirard esta injusta beatificación, no la celebréis bajo ninguna circunstancia, revisadla y abolidla oficialmente
6. Negarse a comprar libros u otro artículo u objeto sobre Angelelli
7. No realizar ninguna romería o peregrinaje hacia el lugar de Angelelli, no ponerle capillas, no bautizar con su nombre ninguna instalación
8. Crear una asociación para pedir la revisión y anulación de la beatificación de Angelelli
9. Hacer una bibliografía de Angelelli donde se impugne históricamente toda su falsa biografía usada en su beatificación, hacerla difundir por internet
10. Instar un procedimiento canónico donde se pida la anulación de la beatificación de Angelelli
11. Hacer una comisión de verdad y justicia histórica sobre el falso beato Angelelli, buscando testigos y documentos probatorios de su marxismo y terrorismo
12. Cumplir lo que dijo Benedicto XVI en el Mensaje al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos del 24 de abril del 2006: "es evidente que no se podrá iniciar una causa de beatificación y canonización si no se ha comprobado la fama de santidad, aunque se trate de personas que se distinguieron por su coherencia evangélica y por particulares méritos eclesiales y sociales".
Esta fama, que el Código de derecho canónico de 1917 quería que fuera "spontanea, non arte aut diligentia procurata, orta ab honestis et gravibus personis, continua, in dies aucta et vigens in praesenti apud maiorem partem populi" (can. 2050, 2), es un signo de Dios que indica a la Iglesia quiénes merecen ser puestos en el candelero para "iluminar a todos los que están en la casa" (Mt 5, 15)
13: Como es evidente que la beatificación es un acto falible, equivocable, de parte del pontífice Francisco, dado que existen probadas evidencias de un gravísimo error de verdad histórica y teológica sobre Angelelli, de que hay una ilegítima intención política e ideológica del obispado de La Rioja sobre la beatificación de Angelelli, y sobre todo, para impedir la canonización de Angelelli -que Dios no lo quiera-, todo laico y consagrado católico debe en conciencia de mostrar la total oposición y resistencia contra una injusta, inveraz e inicua beatificación que puede convertirse y elevarse en canonización.
14. Hay que pedir al Colegio de Cardenales para que en el próximo Cónclave, el próximo Papa tenga la obligación de revisar y anular la beatificación de Angelelli. Hacer extensiva la petición a los obispos de Conferencia Episcopal de Argentina. Y pedírselo a Francisco, para que de motu proprio revise dicha beatificación.
---------------------------------
V.G: Le aseguro que varias de estas medidas ya han sido tomadas, y también ignoradas: se ha presentado a Roma prolijamente un completo dossier de documentación, se han multiplicado las publicaciones (ver links bajo el artículo), se han presentado firmas, testimonios, etc...Pero por supuesto, todo es reversible si Dios quiere. Seguimos difundiendo la verdad, por supuesto.
27/04/19 1:52 PM
  
hornero (Argentina)
Me planteo, primero: ¿porqué el silencio de los obispos al respecto?; segundo: idem los sacerdotes; tercero: ¿ha dejado de soplar el Espíritu Santo sobre el clero y apela a los laicos como última reserva de la Iglesia? No lo digo de modo absoluto, porque Dios mantiene siempre indestructible la Iglesia, siempre fundada sobre la roca de su Vicario, aún cuando el papa se equivoque gravemente en tanto es de condición humana falible. Pero es un hecho reconocido que la mayor defensa de la Fe la están llevando adelante los laicos; resulta la única fuerza organizada, el único frente visible en este combate contra la demolición de la Iglesia por parte del anticristo. Hace muchos años, por 1988, leí un documento de Mons. José Miguel Medina, Vicario general castrense, en el que afirmaba: “pareciera que la asistencia del Espíritu Santo ha pasado del clero a los laicos”. Es llamativo también, y creo que ambos hechos se relacionan íntimamente, que la devoción pública y masiva a la Virgen está viva en los laicos, mientras el clero muestra un evidente apocamiento al respecto; no mencionan a la Madre de Dios sino de modo convencional y breve; no la hacen objeto de una veneración acorde a su condición de Madre y Reina de la Iglesia, y hasta ha callado no sólo sus manifestaciones extraordinarias, que los laicos continuamos reconociendo como tales, sino que no mencionan su anuncio en Fátima:”Al fin triunfará Mi Corazón Inmaculado”.
Vemos un clero claudicante en sus homilías, documentos de las Conferencias Episcopales, del Vaticano, que no denuncian la grave ofensiva que el enemigo lleva contra la Iglesia. No reconocen su derrota ante la masonería que asola a la Iglesia desde hace tres siglos y otras sectas, como el marxismo y la democracia liberal-anticristiana. El clero se ha refugiado en un ostracismo voluntario y vergonzante, renunciando a su deber de sostener y defender la Iglesia, abandonando a los fieles a su suerte, y también en una activa complicidad con la subversión marxista al servicio del NOM. Es un cuadro apocalíptico que debe alertar al clero y a los fieles, porque el estado de indefensión de la Iglesia es condición que permitirá la plena entrada del anticristo. Por esto viene la Virgen con su Aurora, para acoger en ella a quienes acepten su llamado impostergable. El demonio está siendo derrotado a pesar de su aparente victoria, nos dice María. Pobres aquellos que no despiertan ante el nuevo Día que ha llegado, nos lo advierte Jesús en San Nicolás, porque no participan en la edificación del Mundo Nuevo que viene.


27/04/19 2:59 PM
  
Miguel Grosso (desde Argentina)
Comparto totalmente. Pero permitime esta sencilla reflexión. Cuántos beatos y santos hay en la Iglesia? Quién se acuerda de ellos? A quienes les importan? Acaso sirvió para algo la fábrica de santos de Juan Pablo II, Benedicto y Francisco como no sea para introducir confusión? A cuántos santos les reza el pueblo? A la Virgen María en un 99 %. Y los otros? Depende de los tiempos. Ahora es popular el Padre Pío. Y con justicia. Pero ni siquiera San José convoca. Yo creo que lo de Angelelli es gravísimo. Pero no va a pasar nada que ya no haya pasado. En un tiempo más, solamente un par de modernistas quejosos, amargados e impresentables se acordarán de él. El resto del pueblo no va a saber ni que existe. Lo mismo sucederá con Romero y toda esa caterva de comunistas. De este desastre Dios va a sacar un bien: que muchos conservadores incautos se percaten de que la infalibilidad papal no corre en materia de canonizaciones. Y que esto se empiece a discutir en la Iglesia: el Papa no es infalible en materia de canonizaciones. Una tesis contraria no se sustenta en los textos de Concilio Vaticano I que fijó los límites de la infalibilidad.
27/04/19 3:30 PM
  
Mauricio Romero (Argentina)
Y lo peor de esta abominación es que se celebre Misa obligando al Todopoderoso a bajar donde no quiere.
27/04/19 5:05 PM
  
Ricardo de Argentina
hornero (Argentina) "Me planteo, primero: ¿porqué el silencio de los obispos al respecto?; segundo: idem los sacerdotes;..."
---

Hornero, ¿has oído hablar de algo llamado CLERICALISMO?
Es la versión eclesial de lo que en política se llama"tiranía", y en la milicia, "obediencia debida".
O sea: los de arriba y los de abajo se ponen de acuerdo en que las normas establecidas se ningunean y sólo vale la voluntad del mandamás.
Que en la Iglesia puede ser un papa, o puede ser un entorno que gobierna en las sombras.
Aunque eso se ha agravado últimamente de manera dramática, fuerza es reconocer que viene desde un muy largo tiempo atrás.
27/04/19 5:20 PM
  
hornero (Argentina)
De acuerdo, Ricardo de Argentina, por lo menos desde tres siglos, comienzo de la masonería.
27/04/19 6:05 PM
  
hornero (Argentina)
La Iglesia y la humanidad están inmersas en el período que el Apocalipsis denomina Babilonia, o sea, de la gran confusión. En efecto, el humo de satanás se ha difundido por todas partes, penetrando dentro de la Iglesia. Nadie tiene fuerza suficiente a aventar estas tinieblas, sólo María, la Señora Vestida de Sol, que combate contra su enemigo conduciendo las milicias angélicas, mientras su Aurora adelanta el Amanecer del nuevo Día para aquellos que aceptan su llamado. "El enemigo ha sido ya atacado, nada me preguntéis, Yo lo venceré, ya he comenzado a vencerlo, porque a mi lado están los humildes del Señor" (San Nicolás). Aunque la hagan callar, y ningún obispo se atreva alevantar su voz contra esta afrenta a Cristo y a María, la Virgen vencerá aquí en nuestra Patria, y en el mundo. Que lo sepan los enemigos.
27/04/19 6:27 PM
  
Viejo Profesor
Estimada señora:
Le ruego, si es posible, me amplíe los datos sobre les iguiente texto, pues considero que es de fundamental importancia para la liturgia católica:
Leído hace tiempo, en el blog de Mª Virginia Olivera de Gristelli (Gracias Mª Virginia)

No podemos dejar de traer a la memoria el “Plan Maestro de la Masonería para destruir a la Iglesia”, algunas de cuyas pruebas encontramos en la correspondencia entre Estanislao Guaita –llamado el “Mago Negro” o poeta de Satanás- y Pablo Rocá -“eminencia gris” de las logias, grado 33 de la Masonería- dada entre 1888/1889:
“Hemos de trabajar activamente para lograr que en los templos romanos se comulgue de píe. El día que lo consigamos, nuestro triunfo está asegurado (…) pero será conveniente pasar rápidamente a una segunda fase, dando el pan en la mano a esos antropófagos fanáticos”.
“Con estos dos logros, el resto caerá como fruta madura, puesto que la Eucaristía es solamente esto: ágape símbolo de filantropía universal”. (Epistolario Guaita-Rocá-Encausse, citado en Eloy, Arturo: ‘La Comunión de pie y en la mano’ del páginas 16, 17, 63-70)


--------------------
V.G.:¿Qué dato precisamente desea que le amplíe? La bibliografía ya está citada. Si lo desea, puedo pasarle más bibliografía por correo electrónico (Aníbal Rotjer sobre Masonería en Argentina, p. ej. o los dos tomos del p. Meurin, para comenzar), pero hay mucho material serio también en internet (ojo, también mucha superchería); puede también consultar a Alberto Bárcena o a Javier Paredes.
27/04/19 7:38 PM
  
Inés (Argentina)
Hoy 27 de abril, será un día que quedará marcado para la Iglesia como un día de dolor. Ruego a Dios que estas cuatro personas beatificadas hoy hayan salvado su alma, pero no me trago el cuento del martirio. No lo fueron. No murieron ni por Cristo ni por la Fe. Mons. Angelleli murió en un accidente, y de hacer sido cierto lo del asesinato perpetrado por la Fuerzas Armadas, habría muerto por su ideología política. Angelleli era abiertamente marxista, una doctrina enemiga de nuestra Iglesia. Realmente un día de duelo para nuestra patria.
27/04/19 7:41 PM
  
hornero (Argentina)
Esta blasfemia que pretende inscribir en el cielo de los ángeles y santos el nombre de un enemigo de Cristo, agravia al mismo trono de la Santísima Trinidad, a tal punto llega la jactancia diabólica de sus promotores. Tal blasfemia provocará algún rayo de la ira de Dios.



27/04/19 9:29 PM
  
Curro Estévez
Es muy doloroso también saber que nadie va a reaccionar. Cardenales, obispos, calladitos, calladitos. Y el pueblo ya descatolizado soporta lo que le echen estos lobos que nos pastorean.
No se puede aguantar esto. Se han apoderado de la Iglesia unos traidores de tomo y lomo, y unos cobardes de m....
Hoy más que nunca debemos acudir a la Adoración a los pies de María Santísima.
27/04/19 9:38 PM
  
Spes
Una disculpa, al no ser argentina no sé de ése Sr. Pero sí soy católica, y es clara la revoltura que hay en la Iglesia, parece como cuando se revuelve con un palo, un hormiguero, aquellas hormigas que andaban en un relativo orden, de pronto enloquecen, chocan unas contra otras. Ése es el triste espectáculo en que están dejando a nuestra querida Iglesia Católica los obispos que juegan con los sacramentos, que buscan hacer a Dios a un lado, y hacen que se caiga en depresión, pues la gente que sufre, solo su fe la sostiene, y luego está la teología de la liberación. Si teología es el tratado de Dios, y éstos obispos liberales no es con Dios con quién tratan, entonces es Demonología de la esclavitud,. Si ya es moda cambiar las palabras, digåmosles, correctamente Demonología de la esclavitud.
27/04/19 10:41 PM
  
Don Minutella
El problema con esta gente que no esta celebrando hoy esta beatificación es que se han creído el cuento de las armas y simpatías con el marxismo. Pero que hayan usado un salón de la Iglesia o puesto los montoneros carteles en su misa o dialogado con el obispo no significa que el sea marxista. En su corazón estuvo la intención de proteger a los mas pobres. Claro que nada dicen de los cientos de exiliados que tuvo Argentina en esos años por no opinar igual que la dictadura , y que salvaron sus vidas. Y lo verdaderamente grave es la falta de comunión con la Iglesia, el caminar separados.


-------------------------
V.G. Lo verdaderamente grave es renegar de LA FE DE LA IGLESIA, que es la verdadera. Allí se resume todo, aquí abajo y en la eternidad.
27/04/19 10:42 PM
  
RODOLFO
QUE LAMENTABLE ES ÉSTE ARTICULO!!! SATÁNICO!!!
BUSCA SOLO EL BIEN DE LOS RICOS EPULONES!!!
CONTRA LA VERDAD,LA IGLESIA PUEBLO DE DIOS, Y SUS PASTORES CON OLOR A OVEJA!!!
SIGAN ASI.Y SE HIRAN TODOS AL INFIERNO DONDE ESTA SU PADRE!!!
APRENDAN DE SAN FRANCISCO DE ASIS,QUE INICIÓ ÉL CONVIRTIENDOSE AL DIOD ALTISIMO,SIN RENEGAR DE LA JERARQUÍA DE SU ÉPOCA!!!
DEBEMOS COMENZAR NOSOTROS DANDO EJEMPLO DE VIDA Y CONDUCTA!!!
QUE DIOS SE APIADE DE TODOS NOSOTROS QUE SOMOS PECADORES!!! LA ADORACIÓN A DIOS UNO Y TRINO!!! VIVA LA IGLESIA SANTA, CATÓLICA, APOSTÓLICA, ROMANA!!!
VIVA EL SANTO PADRE SS.FRANCISCO!!!
VIVA EL BEATO MONS.ANGELELLI Y COMPAÑEROS MÁRTIRES!!!
VIVA LA IGLESIA DE LA RIOJA!!! VIVAN LOS POBRES, DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS!!! AMEN,AMÉN AMÉN!!! VEN SEÑOR JESÚS!!! ALELUYA!!!
27/04/19 11:26 PM
  
Juan A.
Tranquilos todos.... Ya viene Arrupe
27/04/19 11:50 PM
  
valeria
Vengo de misa indignada, resulta que el parroco hizo una homilía destacando la beatificacion del padre Angelelli y 3 supuestos mártires de la dictadura diciendo toda clase de mentiras como que los militares mataron al cura y a los otros 3, y que gracias a ellos que lucharon por la justicia social en Argentina, hoy podemos vivir en paz y con alegria, acto seguido nos hizo rezar por las intenciones, para que desde arriba en el cielo el cura santificado nos ayude si le pedimos algo. Yo , en la parte en que se dijo, "roguemos por el santo cura Angelelli para que nos ayude desde el cielo, Señor, atiende nuestras suplicas", cerré mi boca; no quise pronunciar semejante blasfemia.-
Me descompongo, es la primera vez que escucho a mi párroco abiertamente hablar de la justicia social y justificar a los curas marxistas que ayudaron a montoneros en los '70s
Y como broche de oro destacó la gran labor del Papa beatificando a todas éstas personas.

Primera vez que salgo de una misa con angustia y pensando que el comunismo que baja de Roma ya está pasando a castaño oscuro.

Nada, quería compartir ésto que me pasó hoy , relacionado con éste artículo de Virginia.-
Gracias.-
28/04/19 3:48 AM
  
hornero (Argentina)
A mí no me la contaron, yo la viví muy cerca mío a la subversión montonera y erpista, a mí me silvaron las balas más de una vez en medio de la ciudad de día y de noche; cuántas veces me desperté por la explosión nocturna de alguna bomba de los subversivos y bueno, uno se acostumbra. Este señor obispo auxiliar acaudilló a tres sacerdotes, autoridades del Seminario de Córdoba, y copó el arzobispado, obligando al Arzobispo, Mons. Castellanos a renunciar. Es un personaje demasiado conocido para que ignorantes o zurdos quieran enderezar la historia. Termino con una expresión de nuestro recordado P. Castellani en una conferencia que dio sobre educación: "Ay, m'hijo, en qué lío te has metido", se la dedico a los amigos del montonero Angelelli.
28/04/19 4:11 AM
  
hornero (Argentina)
Luis Fernando
Día infame en la historia de la Iglesia. Se va a "beatificar" como mártir a un obispo simpatizante del terrorismo montonero.

Semejante insulto a la memoria de los verdaderos mártires no debe ni puede quedar impune.

Es difícil que un Papa caiga más bajo.
27/04/19 9:00 AM
Lo copio completo porque no puedo estar más de acuerdo. ¡Viva España y Argentina!, juntos derrotaremos a la subversión, aquí y allí. ¡Viva Cristo Rey y María Santísima! Ellos son los estandartes que nos preceden.




28/04/19 2:20 PM
  
hornero (Argentina)
Sí, en qué lío se han metido, están jugando con fuego. No digo que se ve la pata de la sota, sino que se les conoce el juego. Es bueno apelar a la filosofía para explicarse las inmundicias que empuercan el mundo. Cuando la noción de verdad, de objetividad, de realismo, tambalean en mentes golpeadas, deformadas y alucinadas por los escaparates de la modernidad, surge de ellas un rechazo al sentido común, a la tradición que lo hace presente en sus historias, monumentos y documentos,a cuantos viven disfrutando de esta guía fundamental de la inteligencia que nos concilia diariamente con las cosas, con los hombres, con el orden humano, y con las estrellas infinitas.Son los conocidos resentidos sin causas visibles que expliquen sus humores desvencijados, su pesimismo reaccionario contra el orden admirable de la creación y contra quienes viven felices a pesar de su pobreza y dolores, porque son sabios en el significado profundo del término, la dimensión de sus vidas trasciende el marco inmediato y prosaico de la dura realidad y se gozan en realidades como la familia, la amistad, y el pan de cada día. Esto no lo comprenden nuestros hermanos reaccionarios, disconformes permanentes, vaciadas sus mentes de humanidad auténtica, viven y conspiran en los sótanos de las insatisfacciones revolucionarias contra la vida que no entienden, contra los imaginarios déspotas que cantan al amanecer, lloran al medio día por sus fatigas y vuelven a cantar y a orar al anochecer cuando se enciende el fuego familiar. Pero, esto no nos impide advertirles que han errado el camino, lo intentaron una vez, pero la segunda, los vomitamos desde ya.
28/04/19 2:59 PM
  
hornero (Argentina)
Dicen que el tiempo no se recupera, no es nuestro propósito recuperarlo, sino vivir el tiempo nuevo de la Aurora de María. No lloramos sobre las ruinas del mundo que fenece, sino que cantamos las glorias del Mundo Nuevo que viene, la Jerusalén Celestial, que baja de parte de Dios. No conspiramos, nos alineamos y encolumnamos empuñando la espada, alistando los clarines y tambores para iniciar la marcha de la Victoria que echará a los usurpadores del Templo de Dios, embaucadores de prodigios, trasnochados promotores del antimundo del NINGUN ORDEN MUNDIAL (NOM).
28/04/19 4:24 PM
  
Pedro de México
Me alegro por la beatificación de Mons. Angelelli y los otros tres mártires. Tener en el cielo a estos hombres que han dado su vida por vivir el evangelio de Cristo debería ser motivo de felicidad para todos. Sin embargo, misteriosamente no es así. Si quienes han trabajado por llegar a este resultado se han equivocado, que Dios misericordioso se apiade de ellos. Si quienes están en desacuerdo con la beatificación están equivocados; que también el Dios de toda bondad tenga compasión para ellos. Por mi parte, me uno al gozo de todos los que ven en este acontecimiento el triunfo de la verdad sobre la mentira, del perdón y la misericordia sobre la venganza. Que los nuevos beatos intercedan por nuestra santa Iglesia, ahora tan herida por algunos de sus propios hijos.

-------------------------
V.G.: La vida por vivir el Evangelio o "El Capital" de Marx?
Justamente, que Dios tenga en este día misericordia abundante con todos los confundidos por el reinado de la Mentira encaramada en los altares...
28/04/19 8:08 PM
  
hornero (Argentina)
////////////
Así, el progresismo masónico, marxista y liberal intenta alcanzar esa tiranía del caos por la que el demonio, en nombre del átomo y de un largo discurso de falsas razones propone al hombre su “Non serviam” , no serviré, que arrastró a multitud de ángeles en los comienzos de la creación. Este es el meollo de la actual subversión impulsada desde dentro de la Iglesia por el príncipe de este mundo, lo cual nos hace ver la magnitud de su intento. El poder destructor atómico es un signo de lo tenebroso del proyectado NOM, ANTIORDEN, DESINTEGRACIÓN DE LA CREACIÓN, instauración del NIHILISMO ANTI SER mediante la INVERSIÓN DE LA CREACIÓN HASTA SUS RAÍCES ONTOLÓGICAS.
La Virgen, la Mujer Vestida de Sol, ha recibido de Cristo, Su Hijo, la Misión de impedir tal descalabro humano y cósmico. Aténganse a esto nuestros hermanos que enmudecen, que duermen anestesiados por el error (Pío XII) al lado del abismo, mecidos por las sirenas, carcomidos sus espíritus por la universal apostasía, ciegos ante el Apocalipsis que se cumple y estremece al Cielo y a la tierra por lo que ha de ocurrir (La Salette).


------------
V.G.: Le pido disculpas, pero el comentario es demasiado extenso y se aparta bastante del tema puntual del post. Apelo a su comprensión.
29/04/19 12:45 AM
  
maría Pía Lozano
gracias Virginia, por poner luz con objetividad, y por iluminar.
siempre uno corre el riesgo de la crítica, pero los tibios, los miedosos, nunca serán criticados, tampoco aportaran nada par ser Luz.

Dios bendiga cada una de las cosas que escribís,la fortaleza, la sabiduría y el consejo te lo de el Espíritu :
29/04/19 3:29 AM
  
Pedro de México
Señora Virginia:El Papa Francisco se dirigía a los obispos salvadoreños con estas palabras, respecto al hoy san Óscar Romero: "Una vez muerto, fue difamado, calumniado, ensuciado. Su martirio se continuó incluso por hermanos suyos en el sacerdocio y en el episcopado,..." Al leer los comentarios de este escrito, percibo la misma situación con los nuevos beatos de La Rioja.
Ahora, ha expresado el Cardenal Angelo Becciu: "Son verdaderos mártires de una época en que la Iglesia, inmediatamente después del Concilio Vaticano II, tomó conciencia de que no se podía permanecer en silencio de frente a las injusticias sociales o a los grupos de poder que se garantizaban la existencia."
"Éste es el caso en el que vivían los cuatro mártires: hombres con coraje que supieron defender los derechos de los pobres a costa de ir contra los intereses de los latifundistas de la región." "Ay de aquellos que llaman al bien mal y al mal bien..." Is 5,20.

------------------------------
V.G.: Estimado Pedro: los casos son bien diferentes, pues aunque Romero no sea de mi devoción, fue claramente asesinado durante la celebración de la Santa Misa.
En el caso del argentino, hay testimonios y pruebas de que ni siquiera fue asesinado, y la mera PRESUNCION de un complot para su muerte (sin suficientes pruebas) NO pueden probar de ningún modo que ésta haya sido por odio a la fe en absoluto, sino por una cuestión política ideológica.
Si a ud. le parece que "con coraje que supieron defender los derechos de los pobres", prepárese para acoger pronto la beatificación de Robin Hood, del Gauchito Gil, y de numerosos guerrilleros que bajo el mote de "jóvenes idealistas" se ocuparon de poner bombas y asesinar a gente inocente a lo largo y ancho de toda América.
Le sugiero que lea atentamente la copiosa bibliografía al respecto, y juzgue quién es que llama "al bien mal, y al mal bien".
No somos nosotros, créame.
29/04/19 11:48 AM
  
Ricardo de Argentina
Pedro de México: "Éste es el caso en el que vivían los cuatro mártires: hombres con coraje que supieron defender los derechos de los pobres a costa de ir contra los intereses de los latifundistas de la región."
---

Pedro, ¡pero es que no tienen ni idea, hombre! El ERP, los Montoneros y los Curas Tercermundistas, jamás de los jamases combatieron el latifundismo en Argentina.
Tú quizás ingenuamente, consumas la mercadería averiada que venden hoy en día muchos jerarcas de la Iglesia, pero en ese caso, debes saber que te pueden meter gato por liebre. Como es el caso.

Esas nefastas corporaciones que te mencioné, operaron en Argentina (aunque también hubo movimientos paralelos en países vecinos) a fin de expulsar a la casta militar y liberal que venía ejerciendo el poder en las sombras desde que el Imperio inglés la había instalado, a mediados del XIX, en estas colonias informales de Su Graciosa Majestad.
La orden venía del Departamento de Estado, la dirección ideológica y operativa de la subversión estaba en París, y el entrenamiento guerrillero se hizo en Argentina, en Cuba y en China.

Los militares fueron destruidos por cuatro vías: militar (Malvinas), política, mediática y judicial. Terminada la operación, todos los sobrevivientes pasaron a cobrar (gobiernos de Alfonsín, Menem y Kirchner), los tercermundistas fueron promocionados y los muertos, honrados como "héroes" o "mártires".

Mejor antes de opinar, o de hablar por boca de ganso, te asesoras.
29/04/19 7:46 PM
  
hornero (Argentina)
Virginia: estoy de acuerdo con usted en que mi comentario se extendía demasiado en una referencia a los físicos atómicos que postulan una autoridad política mundial como única alternativa al peligro destructor de la guerra nuclear, es la sustancia del documento de quince de ellos: “UN MUNDO O NINGUNO”. La relación con el tema de su artículo sobre la “beatificación” de Angelelli se funda en un hecho poco comentado por los analistas católicos: que el fundamento humano-material de la conspiración diabólica mundial asienta absolutamente en el poder militar atómico de las grandes potencias. El poder político, económico, científico, cultural, de los medios de comunicación, etc. está condicionado absolutamente por quienes detentan aquel máximo y decisivo poder de destrucción planetario. Es necesario que los católicos ampliemos nuestros enfoques limitados a los hechos inmediatos producidos por el poder político, tales como la disolución de la familia, la corrupción de la niñez, el aborto, la eutanasia, la homosexualidad, etc. y por la correlativa postura del progresismo subversivo que opera desde el interior de la Iglesia. Se trata de comprender la dimensión que comporta el Reino de Dios que debemos edificar por mandato de Cristo, el cual abarca conforme a la naturaleza humano-divina de su Fundador, la totalidad del orden creado, del sobrenatural y del natural, terreno y cósmico. El demonio ha operado con astucia, mediante el racionalismo ateo se ha apoderado de la ciencia física y mediante ésta ha establecido el poder atómico que responde a su estrategia de instaurar el NOM, es decir, la tiranía mundial que impondrá lo anti-humano, lo contrario a la imagen y semejanza de Dios, propósito último de su “non serviam”. Existe, así, una íntima conexión entre la ciencia que ha profanado la naturaleza de la materia en su profunda constitución, violando el orden creado, hasta desatar un poder destructivo de magnitud incalculable, bajo cuyo impulso avanzan las huestes anticristianas que combaten contra Cristo y su Iglesia.

29/04/19 9:54 PM
  
rmartinhe
Un día, al atardecer, volvía a casa después de dar un paseo y estaba pasando por la plaza del pueblo. En ese momento iba a encomendarme a unos santos recientemente canonizados y eso a pesar de que uno de ellos no me gustaba mucho, por cosas que había dicho y otras dudas. Se podría decir que no era santo de mi devoción. Pero parece que me encontraba en ese momento con un espíritu magnánimo y allá fui toda decidida. Me encomendé al primero y todo fue bien, pero cuando me disponía a hacerlo con el segundo de pronto ocurrió algo. Se oyó un ruido horrible, seco, un ¡crash! muy fuerte. La causa es que se fundió la luz de la farola del ayuntamiento. Puede que todo fuera obra de la casualidad, y deseo lo mejor para esa alma, pero se me quitaron de ganas de seguir con lo que estaba haciendo y de volver a intentarlo.
Y me pregunto que consecuencias podría tener para cualquier persona encomendarse a un "santo" que no lo sea y que pudiera darse el caso de que estuviera en el infierno.
01/05/19 11:25 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.