(235) Actualidad de Ntra. Señora del Buen Suceso (Ecuador)

BSucesoDesde hace casi un año, al regresar del I Encuentro de Formación Católica de Ecuador celebrado en abril de 2018, traía pendiente un post sobre una aparición de Nuestra Señora en esa querida nación que nos ha conquistado para siempre el corazón.

Hoy, que con gran pesar debemos resignar por el momento nuestra esperanza a seguir organizando los Encuentros en Quito, volvemos la mirada nuevamente a Ella, y tratamos de saldar aquí nuestra deuda, compartiendo con nuestros lectores la maravillosa historia de Ntra. Señora del Buen Suceso.

Vista la impresionante actualidad de sus profecías y advertencias se comprende muy bien que se haya procurado silenciarla bajo un manto de olvido, tal como sucedió en La Salette o en Akita, “continuación de Fátima” según afirmara el entonces Card. Ratzinger.

Providencialmente, un día como hoy, 16 de enero pero de 1599, Nuestra Señora manifestaba que Ecuador sería una república libre, anticipando casi tres siglos el futuro gobierno católico del brillante estadista y veradero mártir Gabriel García Moreno, que bien debería ser propuesto como patrono de la Doctrina Social de la Iglesia, activándose su  proceso de canonización.

Hoy, que la “maldita secta” (como llama la Sma. Virgen a la Masonería) se enseñorea insolente en las legislaciones de tantas naciones cristianas, urge tener muy presentes las advertencias de la Reina del universo para no bajar las banderas de Cristo Rey y seguir dando testimonio en todos los órdenes de nuestra vida donde es soslayado o directamente negado.

Destacamos la aparición del 2 de febrero de 1634, en la cualBSuceso2

“…La luz del santuario se apagó. La Virgen explica a la madre Mariana de Jesús, que esto representa a la Iglesia del siglo XX, y explica los cinco significados de aquel acto simbólico:  según Nuestra Señora, la luz que se apaga representa en primer lugar, la difusión de herejías en el siglo XIX y XX que apagarán la preciosa luz de la fe en las almas.

En segundo lugar, la gran catástrofe espiritual en el convento y, por extensión, de toda la Iglesia.

Tercero, la gran impureza que saturará la atmósfera. ‘Como un mar sucio, inundará las calles, las plazas y los puestos públicos con una sorprendente libertad -dijo-. Así, no habrá almas vírgenes en todo el mundo’.

En cuarto lugar, la corrupción de la inocencia de los niños y la crisis del clero.

Quinto, la pereza y la negligencia de los que serán testigos al observar su Iglesia oprimida y perseguida y el triunfo del demonio, sin emplear sus riquezas para atacar el mal y restaurar la fe.”

Encareciendo, pues, ofrezcan los 20 minutos de este muy conciso pero completo video, nos anticipamos así a su fiesta, que se celebra el 2 de febrero, con la intención de que este año halle muchos más devotos a sus pies:

Para más datos sobre el Real Monasterio de La Limpia Concepción -lugar de las apariciones- y la Venerable Madre Mariana de Jesús Torre, pulsen aquí.

—————————————————————

Nos adherimos a la Súplica filial para que NO se confunda a los fieles elevando a los altares al obispo pro-marxista montonero Angellelli -

Agradecemos su firma en el sitio Liga Católica y difunda.

==============================================

Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo.

6 comentarios

  
Santiago Pizano
Ideal para este año en el que volveremos a salir a la calles a defender la vida del ser más inocente y la vigencia del quinto mandamiento. Máxime teniendo en cuenta que este año las siniestras sororas celebrarán su aquelarre en La Plata. Ojalá cierto obispo se deje de oenegear por el barrio y encabece la resistencia. Vale la pena recordar a San Ambrosio frente a la insolencia imperial y las indirectas del padre Cobos.
16/01/19 2:54 PM
  
Carlos Freile
En honor a la verdad y como un modesto servicio a la Iglesia me permito expresar mis dudas sobre la autenticidad del texto de las revelaciones presentado como del siglo XVI. Basta una lectura superficial para darse cuenta de que el idioma (léxico, sintaxis, etc.) es de inicios del siglo XX. Tengo la sospecha de que el sacerdote que transcribió el texto original, en el supuesto de que haya existido, lo manipuló. Lo digo con pena, pero como historiador y académico debo hacerlo. Aceptaré cualquier argumento probatorio de mi equivocación. Nota: soy ecuatoriano.
------------------------
V.G.: Gracias por su comentario, aunque creo que se equivoca. Espero respuesta de otro historiador ecuatoriano por quien tomé conocimiento de esta imagen.
16/01/19 2:56 PM
  
Paul en California
La historia demuestra que la incredulidad de santo Tomás es un obstáculo para vivir la fe.
En 1606 el Papa Pablo V al bendecir la estatua de quien el mismo proclamaría como "Nuestra Señora del Buen Suceso", promovió su devoción. En Sept 2018, los obispos de Ecuador consagran el país a la virgen del buen suceso. Estos 2 hechos reivindican mas de 400 años de piedad y veracidad.
Muchas lenguas europeas experimentaron una evolución a partir de la segunda mitad del milenio pasado. Y así le ocurrió al castellano, que a partir del siglo XV fue transformándose de "antiguo" a "medio", concluyendo a partir del siglo XVIII, cuando el castellano moderno comenzó a imponerse. Es absolutamente lógico por lo tanto suponer que alguien con gran criterio decidió poner al día el lenguaje para que el mensaje fuera comprendido durante nuestra época contemporánea, y no quedara prisionero en los libros de historia en castellano antiguo y/o medio.
------------------------
V.G.: Muchas gracias por su oportuno aporte, Paul.
16/01/19 8:40 PM
  
Adriana
Virginia y demás argentinos: La misión Fátima va para allá. Aquí en Colombia estuvo casi el año pasado completo. Argentina acaba de recibir la aprobación del Santuario de Portugal, estará con vosotros del 1 de Abril al 15 de Noviembre de 2019. Esto no puede parar. Mira, aquí fue llevada - esto no se anunció por facebook - a una noche de vigilia con el grupo 40 días por la vida frente a una clínica abortista, y durante ese periodos se logro el cierre de una de esas clínicas. Aquí uno de tantos regalos que nos ha dado esta Santa visita ha sido que algunos están espabilando, tomando consciencia como cristianos. Es verdad que Colombia está adormilada pero si he notado un cambio lento, la gente está más alerta especialmente con temas de aborto, esperemos que los frutos abunden por esa línea. Pídanle entre tantos milagros que se necesitan allí, que los monjes del Monasterio Cristo Orante salgan victoriosos de esa trampa. Yo estoy haciendo la treintena a San José por ellos. Un saludo grande.
17/01/19 3:14 AM
  
Maria Jose
Se apagará a luz de la fe en las almas y la coherencia en vivir lo que se predica, ya que la caridad se enfrío al crecer la iniquidad. ¿Los laicos como andamos con el respeto humano? Que lo que predicamos no se borre con lo que obramos.
23/01/19 4:52 AM
  
Patricia
Estas profecias de la Santisima Madre son sobre y para el pueblo de Ecuador, o sobre el mundo entero? Perdon, recien estoy conociendo a esta advocacion de La Virgen y sus revelaciones.Gracias
---------------
V.G.: Si ves el video verás que hay profecías para Ecuador pero también para el resto del mundo, y muchos acontecimientos los vemos muy claramente a nuestro alrededor...
25/02/20 4:59 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.