(182) Lutero y Satanás: una profunda vinculación

lutsat

 - La historia no es para el hombre, sino para Cristo.

Hace unos años, cualquier católico admitía sin recelos ni sorpresas algunas afirmaciones como “El demonio es protestante, título de un edificante relato autobiográfico del ex pastor protestante Luis Miguel Boullón, que ha sido leída y reproducida en varias páginas católicas durante años.

Hoy, suponemos que si algún catequista pensara en darla como reflexión a sus catecúmenos, posiblemente sea reemplazado a la brevedad por alguien más ¿”ecuménico”?…

Pero más allá de aquel título, con la fiebre de aperturismo que hoy padecemos, creo que el tema merecería una detenida atención, al menos breve, y siquiera por los que aún creen sinceramente en la existencia del demonio.

Quienes admiten en éste a un ser personal que puede disfrazarse de ángel de luz, que naturalmente es más astuto que nosotros, y que su odio a la Iglesia es el mismo que le dedica a Cristo mismo, pienso que podrían considerar seriamente la obra de Lutero no meramente desde el punto de vista psicológico-moral (sondeando las torturadas profundidades del alma del heresiarca) ; o desde el punto de vista histórico (considerando las variadas circunstancias e intereses tanto del “poder internacional del dinero” como de los príncipes alemanes), o incluso desde la perspectiva teológico-dogmática (considerando todos los puntos de la fe que fueron arrasados).

Es preciso también, a nuestro juicio, observar la significación escatológica de la revolución protestante, yendo más “arriba” aún, teniendo muy en cuenta aquello que señalaba el p. Julio Meinvielle:

La historia no parece tener sentido mirada desde el punto de vista del hombre (…).la historia debe tener un sentido desde el punto de vista de Dios, Creador y ordenador del hombre.

A muchos podrá escandalizarlos este tipo de afirmaciones, pero la verdad es que

“(…) El curso de los acontecimientos históricos no es en definitiva para el hombre o la persona humana sino para el hombre predestinado que pertenece a Jesucristo.

(…) Hay una verdad fundamental de la dogmática cristiana que lo que se llama nueva teología busca oscurecer o debilitar. Es la verdad de la Realeza universal de Cristo sobre todo lo creado y por lo mismo sobre la historia. Sin embargo, esta verdad constituye la substancia misma del kerygma evangélico, que consiste en la predicación del Reinado de Dios y de su Cristo sobre la tierra. La nueva teología oscurece y disminuye la luz de esta verdad porque ella se opone directamente al laicismo de la vida y de la historia que en su versión de liberalismo, socialismo y comunismo domina hoy sobre los pueblos…” (J.Meinvielle, El comunismo en la revolución anticristiana, Cruz y Fierro, Buenos Aires, 1982., p. 13 ss.)

Pero si hay algo fundamental que el “hombre autónomo” de la modernidad ha perdido -gracias en gran medida a la “ apoteosis del Yo” legada por Lutero- es la capacidad habitual de juzgar naturalmente la realidad sobrenaturalmente, que no es lo mismo que decir “piadosamente”. Habiendo divorciado la fe de la razón, y renegando de la Comunión de los Santos, su obra puede resumirse en la palabra “División”, y ya sabemos quién es aquel que se complace en el “divide y reinarás”, desde el Abismo.

Ahora bien, al perder esta capacidad, hay asociaciones que ya el católico medio ha perdido la costumbre de realizar: ve una tragedia, y lamenta la pérdida de los cuerpos, pero no siempre se remite a la pérdida posible de las almas. A veces brega con denuedo por causas justas, incluso invocando a Cristo, pero deja de lado el recurso a los sacramentos y la asistencia imprescindible de la gracia. Admite teóricamente todos los artículos del Credo, pero no suele recurrir asiduamente al auxilio de los santos y los ángeles…

- La acción del demonio tras los grandes ataques a la Iglesia

Al observar la obra del mal en la historia, sucede algo semejante.

El 31 de octubre hace años que vivimos una avalancha de “celebraciones” demoníacas bajo el nombre de Halloween, y todavía hay católicos que ni se mosquean ante este “inocente” aquelarre. Esto es lo que señala el p. Spahn, exorcista:

 

¿Cuándo comienzan históricamente las celebraciones de Halloween, “la mayor fiesta de los satanistas? Por lo menos hace unos 30 siglos, pero ya desde su remota celebración del año nuevo celta o Samhain había una connotación del “paso de la luz a la oscuridad” el 31 de octubre.

Y fue un 31 de octubre el día en que Martín Lutero clavó sus 95 tesis en la Catedral de Wittemberg, cuyo quinto centenario actualmente se ha conmemorado de manera más que dudosa. ¿Pura coincidencia de fechas?

¿Por qué un hombre como Lutero, que tenía –según sus propias confesiones- diálogos con el demonio, realiza aquel acto de ruptura precisamente en “la fiesta más grande…” siguiéndose de consecuencias de discordia más grandes de toda la Historia de la Iglesia?

Retomando el texto del p. Meinvielle:

Santo Tomás en la misma cuestión en que trata de Jesucristo, Cabeza de la Iglesia, dedica un artículo – el séptimo – a resolver si el diablo es cabeza de los malos. Y contesta afirmativamente, demostrando que ejerce función de gobernante quien influye en los demás para atraerlos a su propio fin. Ahora bien, el fin del demonio es apartar a la creatura racional de la obediencia a Dios, y este fin se logra con el apartamiento de Dios de la creatura con su libre albedrío (…) Cuando, pues, los hombres, pecando, se dirigen hacia ese fin, caen de lleno bajo el régimen y el gobierno del demonio, y por esto se le llama cabeza de ellos. El nombre de Príncipe de este mundo (Juan, 12, 31; 14, 30; 16, 11) que la palabra divina da al demonio no es un mero título, sino que expresa el verdadero dominio que el diablo ha conquistado sobre la historia de los hombres. Es claro que este dominio no es absoluto, pero es demasiado real y se ejerce no sólo sobre el hombre individual, sino también, y sobre todo, sobre el orden temporal y sobre las civilizaciones.(ibid. Pag.17ss.)

No hay que ser pues, un genio de perspicacia ni un “retrógrado recalcitrante” para afirmar con perfecta serenidad y sin hipérboles, que la revolución protestante ha sido probablemente una de las mayores jugadas de Satanás en la historia, y el pobre monje alemán, su miserable ejecutor.

- El primer exorcismo documentado, en Francia, bajo la Reforma:exorcNicolAubrey

Pero si la historia de la Iglesia y los escritos del propio heresiarca –rebosantes de blasfemias y de odio a la Esposa de Cristo- no fuesen suficiente, nos parece aquí muy ilustrativo citar el caso del primer exorcismo documentado por médicos, sociedad e Iglesia ante unos 150.000 espectadores incluidas autoridades eclesiásticas y civiles, protestantes y católicos, en un contexto de fuertes enfrentamientos entre éstos, entre los que el cuestionamiento de la Presencia Real de Nuestro Señor en la Eucaristía ocupaba muchas veces el centro de los debates. La posesión tuvo lugar entre el ocho de noviembre de 1565, y se prolongó hasta el ocho de febrero de 1566.

El caso lo relata minuciosamente el redentorista alemán p. Michael Muller C.Ss.R.(1825–1899) en “El triunfo del Santísimo Sacramento, o Historia de Nicola Aubry” y en “Los exorcismos de Nicola Aubry”.

Se trata del caso de una joven oriunda de la localidad francesa de Laon, quien había sufrido asedios demoníacos desde pequeña, y que a los 16 años fue llevada por sus padres al p. De Motta, piadoso sacerdote de Vervins. Las crónicas hablan de verla levitar, y confesar pecados secretos de los asistentes, para avergonzarlos.

El p. De Motta intentó exorcizarla sin resultado hasta que tuvo la inspiración de hacerlo por medio del Santísimo Cuerpo de Cristo, quien utilizó a su Enemigo para probar el daño provocado por el protestantismo y su utilización de éste para sus propósitos infernales.

Citamos una síntesis del relato, tomado de esta versión en español:

“…Mientras Nicole estaba acostada en un estado de letargo no natural, el padre de Motta coloca el Santísimo Sacramento en sus labios, y al instante el hechizo infernal fue quebrado, Nicole fue restaurada a la conciencia, y recibió la Sagrada Comunión con cada señal de devoción.

Tan pronto como Nicole había recibido el Sagrado Cuerpo de Nuestro Señor, su rostro se convirtió en brillante y hermoso como el rostro de un ángel, y todos los que la vieron se llenaron de alegría y asombro, y bendijo a Dios.  Pero con la permisión divina, Satanás regresó y volvió a tomar posesión de Nicole en varias oportunidades (…)

Varios predicadores calvinistas llegaron con sus seguidores, para “exponer este truco papista”, como se decía. A su entrada, el diablo los saludó burlonamente, los llamó por su nombre, y les dijo que habían venido en obediencia a él. Uno de los predicadores tomó su libro de oración protestante, y se puso a leerlo con una cara muy solemne.

LuteroydemonioEl diablo se reía de él, y ponía su aspecto más cómico, y le dijo:

-“Mi buen amigo, tiene la intención de expulsarme con sus oraciones e himnos ¿Cree que me van a causar algún dolor? ¿No sabes que son míos? Yo ayudé a componerlos”.

-“Yo te expulsaré en el nombre de Dios, dijo el predicador, con solemnidad.

-“¡Tú!” dijo el diablo burlón. “Tú no puedes expulsarme ya sea en el nombre de Dios o en el nombre del diablo.¿Has oído hablar de un diablo expulsando a otro?

-“Yo no soy un demonio”, dijo el predicador, con enojo: “Soy un siervo de Cristo.”

-“Un siervo de Cristo, en efecto” Satanás dijo, con una sonrisa burlona. Lo que yo te digo es que eres peor que yo. Yo creo, y tú no quieres creer. ¿Tú piensas que  me puede expulsar del cuerpo de esta miserable desgraciada? ¡Ja. Vaya primero a expulsar a todos los demonios que hay en tu propio corazón!”

- “¡Oh Señor, te ruego que ayudes a esta pobre criatura!”

-“Y yo ruego a lucifer,” gritó el espíritu malo, “que él nunca pueda dejarte a ti, sino que siempre te mantenga firmemente en su poder, como lo hace ahora. Eres todo mío, y yo soy tu señor”.

A la llegada del sacerdote, varios de los protestantes se fueron – ellos habían visto y oído más de lo que querían.

Otros, sin embargo, se mantuvieron, y grande fue su terror cuando vieron cómo el diablo se retorcía y aullaba de dolor, tan pronto como el Santísimo Sacramento fue llevado cerca de ella.

Por fin, el espíritu malo se apartaba, dejando a Nicole en un estado de trance antinatural. Mientras ella estaba en este estado, varios de los predicadores trataron de abrirle los ojos, pero le fue imposible hacerlo. El sacerdote entonces coloca el Santísimo Sacramento en los labios de Nicola, y al instante ella fue restaurada a la conciencia.

El Rev. Padre de Motta luego se volvió hacia los predicadores atónitos, y le dijo:

“Vayan ahora, vosotros los predicadores del nuevo evangelio; vayan y relaten por todo el mundo lo que han visto y oído. No nieguen por más tiempo que el Señor Jesucristo está verdaderamente y realmente presente en el Santísimo Sacramento del altar. Vayan ahora, y dejen el respeto no humano para confesar la verdad”.

Durante los exorcismos de los siguientes días, el diablo se vio obligado a confesar que él no había sido expulsado y que tenía con él 29 demonios, entre los que se encontraban Cerberus, Astaroth, y Legio.

El día tres de enero de 1566, el obispo llegó a Vervins, y comenzó el exorcismo él mismo en la iglesia, en presencia de una inmensa multitud.

Te mando en el nombre y por el poder de la presencia real de Nuestro Señor en el Santísimo Sacramento, partir de inmediato”, dijo el obispo a satanás con voz solemne.  Satanás estaba, por fin, expulsado por segunda vez por medio del Santísimo Sacramento.

(…)  Al día siguiente, el P. de Motta comenzó el exorcismo en la iglesia de Nuestra Señora de Liesse, en presencia de una inmensa multitud. Él tomó el Santísimo Sacramento en la mano, y, mostrándolo al demonio, él dijo:

“Yo te ordeno, en el nombre del Dios viviente, el gran Emmanuel, que tú ves aquí presente, y en quien crees”.

“¡Ah, sí!” -gritó el demonio, “creo en Él”. Y el diablo volvió a aullar cuando hizo esta confesión, porque se retorcía por el poder de Dios Todopoderoso.

“Yo te mando, pues, en Su nombre”, dijo el sacerdote,“que salgas de este cuerpo al instante.”

Al oír estas palabras, y sobre todo a la vista del Santísimo Sacramento, el diablo sufrió la tortura más espantosa. En un momento el cuerpo de Nicole fue enrollado como una bola, y luego de nuevo se volvió terriblemente hinchado.

(…) El sacerdote continuaba instando y torturando a Satanás.

“¡Maldito espíritu!” – exclamó, Yo te mando, en nombre y por la presencia real de Nuestro Señor Jesucristo aquí en el Santísimo Sacramento, partir de inmediato desde el cuerpo de esta pobre criatura”.

 “No voy a dejarla, a no ser mandado por el obispo de León”, contestó el demonio, enojado.

(…)  A la mañana siguiente Nicola fue llevada a la iglesia en Pierrepont y a la llegada de Nicola a la Iglesia, el exorcismo comenzó.

“-¿Cuántos son ustedes en este cuerpo?”, preguntó el obispo.exorcismo

“-Hay tres de nosotros”, respondió el espíritu maligno.

“-¿Qué ha sido de los otros?”, preguntó el obispo.

“-Ellos han sido expulsados”, respondió satanás.

“-¿Quién los expulsó?”

“¡Ja!”,-gritó el diablo, rechinando los dientes,fue el quien tiene en sus manos, en la patena”.

 El obispo acercó el Santísimo Sacramento cerca de la cara de Nicole. El demonio se retorcía y aullaba de dolor.

(…) Durante su estancia en León, Nicole fue examinada cuidadosamente por médicos católicos y protestantes. Su brazo izquierdo, que había sido paralizado por el diablo, se encontró totalmente sin reflejos.  (…)   Nicola se mantuvo fría e inmóvil como el mármol. Por fin, el sacerdote tocó los labios de Nicola con el Santísimo Sacramento, y al instante ella fue restaurada a la conciencia, y comenzó a alabar a Dios.

El milagro fue tan claro, tan palpable, que uno de los médicos, que era un calvinista intolerante, inmediatamente renunció a sus errores, y se convirtió al catolicismo. Varias veces, también, los protestantes tocaron la cara de Nicola con una hostia que no estaba consagrada, y que, en consecuencia, era sólo pan, pero Satanás sólo ridiculizó sus esfuerzos.

El 27 de enero, el obispo, después de haber caminado en procesión solemne con el clero y los fieles, comenzó el exorcismo en la iglesia, en la presencia de una gran multitud de protestantes y católicos.  El obispo ahora expone el Santísimo Sacramento cerca de la cara de Nicola. De repente, un salvaje y sobrenatural grito suena a través del aire – un negro y denso humo sale de la boca de Nicole.  El demonio Astaroth es expulsado para siempre….”

Experiencias semejantes se relatan para la expulsión de los demonios restantes, y en una de las últimas –la de Belcebú- , el obispo dijo a Satanás:

“-Dime. ¿Por qué has tomado posesión de esta mujer católica honesta y virtuosa?”

“-Lo he hecho con el permiso de Dios. He tomado posesión de ella a causa de los pecados del pueblo.
Lo he hecho para mostrar a mis calvinistas que hay demonios que pueden tomar posesión del hombre cuando Dios lo permita. Sé que no quieren creer esto, pero yo les mostraré que soy el diablo.
Yo he tomado posesión de esta criatura para convertirlos, o endurecerlos en sus pecados; y, por la Sagrada Sangre, voy a realizar mi tarea”.

Esta respuesta llenó todos los que lo oyeron con espanto.

(…) Un protestante alemán llamado Voske cayó de rodillas, él se echó a llorar y se convirtió.

“¡Ah!” exclamó: “Ahora creo firmemente que el diablo realmente posee a esta pobre criatura. Creo que es realmente el cuerpo y la sangre de Jesucristo, que lo expulsa. Creo firmemente. Ya no voy a seguir siendo protestante.”

(…) El 8 de febrero, el día señalado por Dios en el que satanás debía dejar a Nicole para siempre, llegó por fin.

“-Sí, es verdad, debo confesar que me veo obligado a dejarla, por el poder del cuerpo aquí presente de Dios tengo que salir, me atormenta…. debo irme muy pronto, y debo confesar esta verdad. Pero esta verdad no viene de mí, viene de mi Dios y Señor, que me ha enviado aquí, y quien manda y me obliga a confesar la verdad públicamente”.

(…) Al fin fue expulsado definitivamente, el viernes por la tarde, a las tres de la tarde, el mismo día y hora en la que Nuestro Señor triunfó sobre el infierno por su muerte siempre bendita…”

- Un objetivo común de Lutero y Satanás: el ataque a la Eucaristía y a la Santa Misa.

Ahora bien, en nuestros días es por lo menos significativo que con la cantidad de rotundas pruebas científicas de la Presencia Real de Nuestro Señor en la Eucaristía, tras una historia de tantos milagros eucarísticos en los que se ofrece al mundo una rotunda conciliación entre fe y razón, no se apele jamás a ellos en el diálogo ecuménico-apostólico.

Demasiados católicos prefieren prescindir de estas verdaderas MISERICORDIAS del Señor, y decirLe algo así como

“Mira, Señor, nosotros preferimos hacer a un lado lo que nos divide de las sectas protestantes, aunque lo que nos divide sea tu propio Cuerpo y Sangre, porque lo que nos interesa es la paz del mundo olvidando los conflictos, y preferimos la unidad sin Ti, aunque digamos que es en Tu nombre, porque ésta que descubrimos es mucho más cómoda…”

lutmisa¿Puede llamarse a esto, unidad en la Verdad? ¿Puede alguien católico llamar a esto unidad en Cristo?? … ¿Puede acaso darse una unidad verdadera si no es “por Él, con El y en Él, que claramente nos advirtió “sin Mí, nada podéis hacer”?

¿Qué excusa puede ser creíble cuando se arguye (del lado presuntamente católico) que se desea una unidad en Cristo, si su propia Presencia Real es ignorada, soslayada o despreciada?

Teóricamente, y desde una perspectiva vergonzosamente nominalista, nos quieren hacer creer que el término transubstanciación es algo “accidental” a nuestra fe, mientras se insiste en la urgencia de “procurar celebraciones ecuménicas de una mesa común”, obviando desde ya, el sentido sacrificial de la Misa.

“Pastoralmente”, pese a la Summorum Pontificum, y mientras cada vez hay más fieles (muchísimos jóvenes) interesados en conocer y vivir la Misa en su forma extraordinaria, hay por parte de cierta Jerarquía cada día más “alergia” (¿cómo llamarlo, si no?…) a esta forma, y cada vez es combatida con excusas a cuál más ridícula.

Del mismo modo, van siendo suprimidos conscientemente o inconscientemente todos los signos concretos de Adoración –latría- a Nuestro Señor Sacramentado…

No podemos dejar de traer a la memoria el Plan Maestro de la  Masonería para destruir a la Iglesia, algunas de cuyas pruebas encontramos en la correspondencia entre Estanislao Guaita –llamado el “Mago Negro” o poeta de Satanás- y Pablo Rocá -“eminencia gris” de las logias, grado 33 de la Masonería- dada entre 1888/1889:
Hemos de trabajar activamente para lograr que en los templos romanos se comulgue de píe. El día que lo consigamos, nuestro triunfo está asegurado (…)  pero será conveniente pasar rápidamente a una segunda fase, dando el pan en la mano a esos antropófagos fanáticos”.
“Con estos dos logros, el resto caerá como fruta madura, puesto que la Eucaristía es solamente esto: ágape símbolo de filantropía universal”.
(Epistolario Guaita-Rocá-Encausse, citado en Eloy, Arturo: ‘La Comunión de pie y en la mano’ del páginas 16, 17, 63-70)

Insistimos en que 2+2 suele dar como resultado 4, de modo que ya sean laicos, sacerdotes, obispos o el mismo Papa, creemos que quien trabaje en esta línea, a sabiendas o no, ya no recoge, sino que claramente desparrama (Mt. 12,30).

No se trata de cerrazón, ni de ser enemigos de la tan ansiada unidad o de la “paz universal” (sic), sino de admitir, de una vez por todas, quién es el que anda detrás de todos estos pasos que arrastran a confusión, y obrar en consecuencia.

———————————————————

Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo

23 comentarios

  
Victor de Argentina
Un comentario solamente respecto al exorcismo documentado y sobre fiarse demasiado sobre lo que dicen los demonios en un exorcismo.
Tengo entendido que si el Diablo habla por si mismo (sin ser mandado) no puede decir nunca una verdad, al menos intentara ocultar la mentira que dice de la forma mas convincente posible o intentara confundirnos, esto es porque de si mismo no puede dar lo que no tiene (la verdad).
Por el contrario si es mandado y no puede resistirse, lo que diga nunca puede ser una mentira, ya que proviene de Dios que lo fuerza.
Es por ello que los exorcistas no deben hablar vanamente con los demonios en un exorcismo. Y agrego yo, prudente seria no entretenernos demasiado con esos dialogos.
Gracias y saludos,
Victor

-----------------------
V.G.: Gracias Víctor, pero creo que en este caso, en que se trata de un exorcismo público en un contexto como el que nos ocupa, es pertinente. No se trata del único caso en que Dios "fuerza" a un demonio a proclamar la verdad, para edificación de las almas, y si Él lo ha permitido, veo muy conveniente su difusión.
En este caso no hay "conversación vana" entre los exorcistas y los demonios, sino muy precisa. En cuanto a "no entretenernos demasiado", aclaro que no lo publico por mero entretenimiento, sino por la urgente necesidad de aportar claridad sobre algo que últimamente está demasiado teñido de respeto humano, como es la perfidia de las doctrinas protestantes.
06/11/17 7:13 PM
  
Miguel García Cinto
Muchas gracias María Virginia por la profundidad de sus artículos o post, excelentemente documentados.
La considero una laica o seglar fiel a la verdad. Ante criterios divergentes de no pocos sucesores de los apóstoles, me viene a la memoria el Canón Romano o Primera Plegaria Eucarística, la más importante de todas las plegarias empleada en la Santa Misa, cuando el celebrante pide por el Papa por el Obispo de de la diócesis y todos los obispos que FIELES a la verdad, promueven la fe católica y apostólica.
El Señor la bendiga y la guarde.
06/11/17 7:53 PM
  
Juan Andrés
No cabe duda que en toda deriva herética está el diablo. Y leyendo al ex pastor Boullón aparece esta cita: "Mas tarde reuní a mi familia y les platiqué de cada punto, y respondí a todas las objeciones de fe y de la situación. Mi esposa no discutió mucho: me expulsó de casa. Esa noche dormí acogido por el Padre M. quien me tranquilizó respecto al altercado. Desde entonces y después de pasados años de mi conversión nunca más fui admitido en casa como padre y esposo. Hoy les visito con tanta frecuencia como me permiten, pero sus corazones siguen muy endurecidos. El Padre M. tuvo muchas palabras para mí, pero las que más me llegaron fue su confesión de ofrecimiento de su vida por la salvación de mi alma... y que con gusto veía el buen negocio ya cerrado. Dios escuche las plegarias de mi buen amigo en el Cielo por mi esposa y mis seis hijos para que a su tiempo y forma vivan la vida de gracia de la santa fe. "

Si este pastor hubiera tenido a mano la Amoris se hubiera quedado donde estaba porque seguramente habría entendido que Dios le estaba pidiendo, por el bien de su familia, que siguiera siendo hereje. En fin, ¡o tempora, o mores!.
06/11/17 8:10 PM
  
josep
el diablo ataca para la perdición de las almas.
06/11/17 8:32 PM
  
Strauch
Magnífico artículo, Virginia. Muchas gracias y que Dios te lo pague.
06/11/17 8:53 PM
  
marcelo
Ahh que verdades dice el Adversario!!! Imperdible, no lo puedo creer.
06/11/17 9:26 PM
  
juanlui
Muchas gracias por su artículo.
Nos conforta saber que nos avalan los hechos históricos.
Lutero era considerado un súbdito del mal en el tiempo en que no existía el relativismo, o al menos no de la forma en que existe hoy.
De la misma forma que vd. ha considerado con los protestantes, que son aliados del mal, siempre he pensado lo mismo del Islam.
El Enemigo, sabiendo que la persona es un ser religioso, crea, utiliza y manipula las religiones para infiltrarse sibilinamente.
-----------------
V.G.:Por supuesto, el Islam mereceria otro capítulo. La clave es su última oración, que a menudo no se tiene en cuenta, con la gravedad de las consecuencias que padecemos...
06/11/17 10:18 PM
  
Ricardo de Argentina
"La historia no parece tener sentido mirada desde el punto de vista del hombre (…).la historia debe tener un sentido desde el punto de vista de Dios, Creador y ordenador del hombre" P. Meinvielle.
---
No sólo la historia, sino también el hombre mismo (actor que es de la historia) pierden su sentido si pretendemos olvidarnos de Dios.
Y a esta conclusión llegó J.P. Sartre, nada menos, quien luego de haberse exprimido la mollera durante toda su vida analizando al hombre desde el inmanentismo -o sea negando prolijamente toda posibilidad de trascendencia, y por ende negando a Dios - llegó a esta honesta y lapidaria conclusión: EL HOMBRE ES UN ABSURDO, ES UNA PASIÓN INÚTIL.
Este grito recorrió el mundo intelectual a mediados del siglo pasado. ¿Generó acaso alguna reacción, fue objeto de duras contestaciones? ¡Para nada!, el hombre moderno -y modernista, a esas alturas- aceptó el dato, lo asumió y dio comienzo a la "Posmodernidad" en Occidente: ¡a vivir que son tres días!.
Como Israel al pie del Sinaí, optaron por el desenfreno moral, CON LA CÚPULA RELIGIOSA A LA CABEZA.
¿Qué hizo Dios a través de Moisés cuando vio eso? Dividió las aguas y destruyó a la FALSA RELIGIÓN que se había adueñado del pueblo.

Como dicen en los prólogos, cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia...
06/11/17 10:45 PM
  
DylanBob
Entonces todos los protestantes, evangélicos, nuevo apostólicos son por ende personas que sirven al demonio. Y ni que hablar me imagino de los judíos, QUE niegan a Cristo (pobres se educaron así y parece que milagros de estampas a lo gracian no se producen todos los días)... Biiiienn vamos camino a ser otra agrupación parecida a los Testigos de Jehová. Tendríamos que hacer un censo para cambiar los 144.000...

----------------
V.G.: DylanBob: le ruego que trate de razonar desapasionadamente, no con los sentimientos sino con la razón, iluminada por la fe, esto es, católicamente.
Así como todos los malos, y hasta los mismos demonios, les guste o no, deben "servir" en última instancia a la Divina Providencia, de manera "secundaria" (no al modo maniqueo), puede ciertamente una persona "buena" (con buena intención, y sin culpa personal), estar sirviendo a los intereses del demonio.
El señalar al Protestantismo como una doctrina completamente funcional al principado de Satanás -y por supuesto, también la sinagoga que persigue a la Iglesia, y todas las falsas religiones paganas-, y a Lutero personalmente como su aliado, no implica necesariamente, en absoluto, un juicio condenatorio para las personas concretas que profesan sus errores sin culpa. Del mismo modo que para un católico el profesar la fe verdadera no es garantía suficiente para su salvación personal, y al contrario, se le exigirá más por haber recibido más...(Llevamos un tesoro en "vasijas de barro"!!).
Insisto en la buena voluntad, que permite comprender esto a un niño; no tuerza lo que no he dicho, por favor.
06/11/17 11:23 PM
  
Tulkas
Magnífico artículo.
No olvidemos que el protestantismo sólo sirve para crear “asurance”, certeza de la propia salvación.
Una certeza que sustituye a la fe que obra en caridad y a la esperanza y que cuando no roza la presunción se enfanga con la blasfemia de la dobñe predestinación.

07/11/17 12:12 AM
  
Ricardo de Argentina
Dylanbob, Dios estableció una única religión verdadera, a fin de que sirviéndoLe nos salvemos. Y lo hizo en Persona, para que no queden dudas.
Las religiones diferentes de la verdadera son falsas, valga la perogrullada. Y no sirven a Dios, sino a su Adversario.
Finalmente, no todos los católicos se salvan ni todos los no-católicos se condenan.
¿Cuál es la parte que no entendés?
07/11/17 2:19 AM
  
gringo
¿Por qué será que en esta época en que todo el mundo tiene un teléfono con cámara, nunca se ha grabado a una "poseída" levitar, y los únicos casos conocidos pasaron hace doscientos años y hay que creerse lo que otros dijeron haber visto?.
-----------------------
V.G.: Simplemente porque no es un "espectáculo" para distraer a los curiosos. Pero por otro lado, decir que "los únicos casos conocidos pasaron hace doscientos años" demuestra por su parte una gran ignorancia en la materia.
Si realmente le interesa, puede leer el libro "Satán en el mundo moderno", de Mons. León Cristiani, disponible en internet, y alguno de los libros del p. Gabriel Amorth, de quien puede también ver por aquí algún video, lo mismo que del p. Spahn, también exorcista. Y si todavía quiere informarse mejor y es de Bs.As., pídale al p. Alejandro Díaz, exorcista de La Plata, si algún día le permite acompañarlo en su ministerio.
Quien busca, encuentra.
Luego me comenta.
07/11/17 11:18 AM
  
Alonso Gracián
Al pan pan y al vino vino. Excelente Virginia. Y qué colofón final tan contundente. Gracias por el post.
07/11/17 6:58 PM
  
Lucy
//////////
Perdón Lucy, creo que se ha equivocado de blog.....
07/11/17 7:02 PM
  
Juan Pablo lizcano
Le agradezco por su excelente artículo , es para leerlo varios veces y meditarlo . Todas sus palabras están llenas de amor por la Verdad Absoluta , que es Cristo ; que con su infinito amor nos dejó su cuerpo y sangre . El milagro de la Transubstanciación . Bendita y Santa Eucaristía . El que la niegue está negando a Jesucristo . Dios la llené de Bendiciones
-------------------
V.G.: Muchas gracias J.Pablo!
07/11/17 11:39 PM
  
gringo
Pues si no es un espectáculo a qué viene tanto libro. Pero sigo sosteniendo lo mismo, que ni Amorth ni Fortea ni ningún exorcista puede demostrar con imágenes una posesión demoníaca, entendida como alguien que hace algo extraordinario que no es propio de humanos, como levitar o hablar con fluidez una lengua nunca estudiada por el "poseido", porque llorar y balbucear lo puede hacer cualquiera.
Y vídeos sí hay porque yo he visto exorcismos del padre Fortea, se han emitido en la televisión española (Antena3) y están en YOUTUBE, pero nada tienen que ver con lo descrito en libros.
-------------------
V.G.: A ver, Gringo, si nos entendemos: el demonio por supuesto que "hace cosas que no es propio de humanos", porque no lo es, y si en un exorcismo suceden esas cosas, no hay mucho más que concluir. En cuanto a los videos que haya visto en You Tube, no espere encontrar en uno o en 20 el "modelo perfecto" de exorcismo ni de posesión, porque está olvidando algo fundamental: no hay dos demonios iguales.
En efecto, los demonios son ángeles, y al contrario de lo que sucede con los humanos o con los gatos y los elefantes (muchos individuos, una sola especie), en el caso de aquellos, cada uno constituye una especie, y puede haber tanta diferencia entre el actuar de un demonio a otro, como la que hay del proceder de una hormiga colorada a la de un rinoceronte, o un tiburón...¿A qué viene tanto libro? A formar un criterio genuinamente católico, que no es la mera opinionitis.
08/11/17 3:11 PM
  
jose de maria
Maravilloso articulo, una realidad, el Señor no lo permitira, el quiere nuestra salvación.
10/11/17 7:39 PM
  
gringo
¿Y cómo se sabe entonces que estamos ante un auténtico exorcismo si pueden ser tan distintos los demonios? .
Demonios habrá muchos pero suelen tener el mismo modus operandi.
La Iglesia reconoce una serie de pistas para distinguir una posesión de un simple problema psiquiátrico: que la persona endemoniada hable lenguas nunca estudiadas, que desafie la ley de la gravedad levitando, el sansonismo es decir una fuerza prodigiosa, etc.
Y resulta que esas pistas brillan por su ausencia en los miles de supuestas posesiones que han tratado Amorth o Fortea.
Si encima un demonio habla de "mis calvinistas " ya la cosa me suena a relato inventado para atacar a los protestantes y asustar a los católicos.
La Iglesia reconoce la validez del bautismo de las iglesias protestantes, de forma que un converso no necesita volver a bautizarse para entrar en la Iglesia católica, así que no será todo malo lo que tienen los calvinistas por muy equivocado que pudiera estar Calvino.
Pero presentar a los calvinistas como secuaces del demonio me parece demasiado burdo.
10/11/17 11:49 PM
  
Lisardo
Me parece muy importante desvelar el plan de la Masonería contra la Eucaristía a través de la comunión de pie y en la mano.
Sin embargo, no me parece tan católica la insistencia de apuntar contra el Papa como en el último párrafo. Y lamento algunas actuaciones del Papa, que me parecen erróneas, pero creo que lo que debemos hacer es rezar más por su ministerio, pues si es Papa es únicamente porque la Voluntad del Señor lo consiente y de ello Dios sacará un bien para nosotros.
Quizá tenemos el Papa que merecemos por nuestra falta de unidad y de oración y de acatamiento de la voluntad de Dios.
-----------------------
V.G.: Lisardo, coincido completamente con ud., pero le aviso que se ha equivocado completamente en la interpretación, pues siguiendo el título del post, en el último párrafo no "apunto" contra el Papa sino contra el demonio. Y por supuesto que ruego católicamente para que el Papa "no caiga en manos de sus enemigos", y confirme en la fe a tantos confundidos.
11/11/17 1:17 PM
  
enrique Cheli Pedraza

Por cierto,Lutero,llama a la eucaristía“abominación” y“culto blasfemo y falso”declarando”Yo, afirmo que todos los burdeles,los asesinatos,los robos,los crímenes,los adulterios son menos inicuos,ue, esta abominación de la Misa Papista” y cuando la Misa,haya sido destruida , creo que habremos destruido al Papado,todo se colapsará cuando se colapse su sacrílega y abominable Misa”
Por,lo que no dejamos de plantearnos:¿ Entonces,que,se está buscando a través de esta obsesión por la “unidad” con el enemigo,o,Quien,está detrás de esto,moviendo los hilos de los titiriteros,y, Que vendrá luego?
Como,que, muchos no ven lo obvio,mas allá de la puntica de sus narices(Al tanto, que, aun hay mucha tela para cortar) ...Además¿Como se lo va a calificar de" testigo del Evangelio"a tal apóstata,blasfemo y excomulgado;homenajeandole con un sello postal, y , se pretendiera revalorizarle, subyaciendo en tal actitud inexplicable, el pecado de lo "políticamente correcto")si inclusive el propio Erasmo de Rotterdam,dijo de el"Q,hasta sus propios discípulos,lo trataron de hereje, afirmando,q,había perdido el espíritu del Evangelio,reemplazándolo,por los delirios del espíritu humano?
Un personaje,víctima de una gran soberbia(reeditando el pecado de Luzbell,q,lo llevó a transformarse en Lucifer, Satanás o el Diablo) alguien,inmoral lujuriosamente vicioso e intemperante y poseído por mil demonios¡
Inspirado,mas bien por Satanás, y motivador de una guerra,q,costó la muerte de millones de seres humanos,ni q decir,el negador de la Eucaristía,del Orden Sagrado,del Papado,incurso en múltiples errores morales,un heresiarca abominable,q,mal encaminó a multitudes con el riesgo de la perdición eterna,q, el supo cosechar.
De todas maneras,“esto, no es tan catastrófico”,opinan,mas de uno , como,pareciera ser,lo cual se pudiera haber evitado...si bien permite ,que,el trigo y la cizaña,queden,bien identificados y estar al tanto de quien es quien,ya,sea “ad intra y ad extra”y,no nos desviemos de la ruta, que,nos propone la doctrina,tradición y magisterio "bimilenario" de la iglesia católica apostólica romana ...
Habiéndoles oído sostener :
“Ustedes los católicos,tendrían,que estar al tanto que para llegar a un acuerdo con nosotros,deberían,que renunciar a afirmar,que,en la hostia está cristo,o sea;tendrían que negar,que,la eucaristía es el cuerpo y la sangre de Cristo”
Por lo tanto el luterano,no cree en la“transubstanciación”,que,es la esencia del sacerdocio,afirmando, tales“que,en tal caso la misa,no es mas,que,un simple recuerdo de un episodio del pasado "insistiendo:” que se equivocan,cuando absurdamente,dicen,que,es la renovación incruenta del calvario”.
/ Además ¿Quien,puede ignorar,desconocer y no haber caído en la cuenta que estamos cabalgando en medio de un gran apostasía, herejías y cisma?o sea:asistiendo al intento de derrumbar la Iglesia,que,muchos no se arriesgan a desenmascarar y hablar de frente,no mas que serviles de la “ conspiración del silencio”mientras puedan lucir, sus trapos rojos, escarlatas y fucsias,que,nos hacen sentir vergüenza ajena,disfrazados tan payasescamente,que,hiciera que Miguel Ángel,pintara el suelo del infierno tapizado con los capelos de los cardenales;“Cisma”que,se pudiera haber evitado,si a tiempo hubiera sido puesta en vigencia las excomuniones“ Letae sententie )cánones 1364; 1367; 1378; 1394 y 1398)
Y, para rematar el arzobispo de Berlín, uno de los tantos ,que, hoy gobiernan en la Iglesia, apoya, una guía que propone todo tipo de barbaridades , atrocidades y transgresiones ” consensuadas” , animando a menores de edad a fornicar, tomar anticonceptivos y abortar, entre otras aberraciones satánicas abominables, conduciendo a su feligresía al destino del infierno, al recordar a Jesús, que, afirmara de mas de uno: “ guías ciegos que decís que veis, hacéis caer a quienes se fían de vosotros y caéis también vosotros " y “Más le valdría atarse al cuello una piedra de molino y tirarse al mar” no siendo mas, que, lobos con piel de ovejas ( con una jerarquía ,que, huele mas a ovejas, que a Cristo...)habiéndose olvidado lo que Pablo en Galatas 1, 8 afirma sin vueltas: "por más que un ángel del cielo enseñe un Evangelio distinto, ha de ser anatema" , como, que estos pastores pervertidos, depravados y corruptores han perdido el rumbo…
19/11/17 10:15 PM
  
enrique Cheli Pedraza

Agradeciendo, el testimonio de la Beata sor María Serafina Micheli del Sagrado Corazón; Padre san Pío de Pietrelcina y otros y otras ,que, vieron a Lutero en el Infierno- ver Google-) , quien, enfrentó, según sus apologistas “carismáticamente” a la iglesia, considerándole “ tales” un auténtico “testigo del Evangelio” , que, descubrió el engaño de las indulgencias ,que se comercializaban, abriéndonos los ojos,y, que “ la sola fe, justifica para la salvación, careciendo el hombre del invento del libre albedrio y, que, nada que uno haga, puede contribuir a nuestra salvación" .
No sin haber mencionado, que, esa diatriba , contra la "cultura de la fornicación" , contradice, la imagen de Jesucristo , que, no solamente cometió adulterio, sino, que inclusive fornicó, con la Magdalena y vaya a saber propbablemente con Juan ...¡¡¡ ; exaltando el coraje del “ heresiarca”( impulsor, de la “Madre de todas las herejías” , y vomitador de todo tipo de espumarajos blasfematorios, a quien hoy alaban jerarcas de la Iglesia, que, les tocará rendir cuentas durante el Juicio por haber corrompido a la feligresía con sus “ eufemismos”.
Respirándose , en algunos grupos de ex-... y ex-... ( exegetas " light" de la nueva progresista catolicidad ) un inocultable tufillo bien protestantisimo , de mas de uno de los que han vivido en " rebelión" contra la doctrina, tradición y magisterio y ahora se encuentran tales
" transgresores"como, peces en el agua, nadando a sus anchas( víctimas de reiterativas calenturas, además de muy enamoradizos ,y de paso coleccionistas de una larga lista de amoríos,archi consutanciados para justificar sus " incontinencias" , que, el propio Lutero afirmaba, que, " la concupiscencia de la carne es invencible y la castidad una ilusión") ,
Resultándonos,por ello las posturas de mas de un"interreligioso" con su contradictorio"ecumenismo"patéticas afirmaciones modernistas(que,con tanto misericordiosismo,mas de uno,no se animan a desenmascarar), bastantes confundidos ambos,que,no son sino"caballos de troya"por donde se cuela el Maligno,como las propuestas del cardenal Cupich, pareciéndonos, invitaciones"pastoralistas de apostasía",pues¿A quien se le puede ocurrir, decirle "amén" a lo que tal propone de dejar las " creencias mas preciadas" y ¿ renunciar a la Verdad? para lograr la " unidad",en tal caso, tendrían que no seguir negando la " transubstanciación",a la Virgen María o abrirse a aceptar los dogmas de la " Catolicidad" sobre el vicario de Cristo.
Salvo un" resto"cuya trayectoria de vida,condice con la doctrina, tradición y magisterio " perenne" de la Iglesia católica apostólica y romana,que, según algunos opinan,que, no son interlocutores válidos, carentes de " open mind" en este siglo 21 del Tercer milenio.
Encontrándonos con luteranos (y, "conversos" que descubrieron a Lutero, después de ver la " película",que,tergiversa la verdad de su biografía,presentándole,como un héroe de la verdad)quienes,nos han hecho saber,que,no les interesa acercarse al catolicismo del cual se retiraron y mas ir a una misa,cuando, no creen en el cuento de la eucaristía, ni preocupados por ninguna " unidad".
Dudando,que,con tales grupos de" ex alumnos y ex alumnas " ( formando parte de los electores, sufragantes y votantes,que,vienen apoyando a las corporaciones mafiosas partidocraticas,como que las consignas del Nuevo des-Orden Mundial,han calado bien hondo en las conciencias de"los ex y las ex"como si estuvieran encolumnados en una competencia,por quien se adelanta en alguna nueva herejía , empujándose,a los codazos para batir el record,que ,destruya al estilo luteranista la catolicidad)se pueda contar para ser evangelizadores de la cultura,culturizadores de la ciudadanía,alfareros de conciencias, impulsores de esperanza,sembradores de eternidad y pascualizadores de la Historia.
19/11/17 11:14 PM
  
enrique Cheli Pedraza

Aquí en Córdoba, por otra parte , las juventudes brillan por su ausencia( por algo será) como, que, se está cosechando, lo que se ha sembrado, con predicadores de misas dominicales, que, ni siquiera mencionan las "Ultimidades de los Novísimos" , faltándoles, el anuncio del kerygma , como, que desconocieran que la proclamación de la Buena Noticia del Reino de la Pascua de Resurrección, es algo mas ,que, el antropologismo, sociologismo y promoción ideológica humanista .
Y, hasta curas que han ideologizado los derechos humanos universales , celebrando misas detrás de lo cual, no se ve ningún crucifijo , pero, si fotos del asesino, homicida y criminal Ernestito che Guevara, aquel que afirmara:" “Tengo que confesarte, papá, que en ese momento descubrí que realmente me gusta matar.” y ESO DE DIOS DA QUE PENSAR NO SOY CRISTO NI UN FILANTROPO SOY TODO LO CONTRARIO DE UN CRISTO , LUCHO POR LAS COSAS EN LAS QUE CREO CON TODA LAS ARMAS DE QUE DISPONGO Y TRATO DE DEJAR MUERTO AL OTRO PARA QUE NO ME CLAVE EN UNA CRUZ O EN NINGUNA OTRA COSA" ; partidarios de una reforma "descatolizada", hinchas al estilo de las barras bravas con su vomitivos panfletos" progres"fanáticos de la multi- inter-confesionalidad,diciéndole"amén"a los judíos,que,esperan al mesias;a los islamitas solapadamente "yihadistas" y sectas orientalistas,devotos del yoga, reiki y terapias sicoanalistas freudianas, coqueteando, inclusive con la masonería y sigue la Lista...

A quien habria ,que invitar a leer la exhortación apostólica" Sacramentum Caritatis" de Benedicto XVI, sobre los principios " innegociables"( y, de paso a los que gobernaron la ex Argenzuela, quienes, adhirieron al Nuevo-des-Orden Mundial, y los que le siguen encubriendo,sin importarles,que,el Mal, continue metiendoseles en sus casas a través de fatalidades,siniestros y enfermedades,que, no son Voluntad de Dios )el cual,ya había prohibido en el 2014 a sus curas y novicios,rezar,ante las clínicas abortistas financiadas por Planned Parenthood,durante, la campaña " 40 Days for Life"
Ya,que según tales,le rezamos al mismo Dios,desinformados,que,el judaísmo,islamismo u orientalismo y otras numerosas sectas,no creen en la Santísima Trinidad, lo que significa,que,contradictoriamente apoyan a los que niegan al Dios Uno y Trino) e integrantes " pacifistoides"protestantizados(totalmente,desconcertados con las afirmaciones desopilantes,cómicas y hasta nuy divertidas,que,no dejan de causar risa del tal arzobispo de Chicago,que,invita a los católicos ( supuestamente)a dejar de lado la doctrina,tradición y magisterio para facilitar el"diálogo"con los protestantes,que no son afirmaciones" irónicas",sino,fruto de una mente" ingenua,cándida y simplona "priorizando el "dialogo"sobre la "Verdad" e incumpliendo consecuentemente la 10ª obra de misericordia de las 14 )que,es liberar del error,al que está mal encaminado y no le permitirá comulgar con el Dios Uno y Trino).
Observando ,que, la mayoría de los catoli-sincreti-laicistas ( ignorantes de las biografías de los santos y santas) son devotos fanáticos del yoga , reiki y otras mancias, y todas las seudo terapias de la Nueva Era a pesar, que, se les ha venido advirtiendo,que,nada de esto es cristiano,ya,que es una forma de facilitar la filtración de lo infernal por las finalidades que persiguen( con sus agendas ocultas,segundas intenciones y hostilidades encubiertas) ; festejadores de Haloween y consultores de cartomantes: astrales horoscopales zodiacales,además de dependientes de las terapias del sicoanálisis freudiano y promotores a ultranza de la libertad religiosa.
Afirmando,muy sueltamente:"Estamos en los nuevos tiempos de la Misericordia y no de la Pastoral del Terror,donde,no se hablaba,sino mas que de castigos, pecados y condenas ..." ,cuestionando los 7 pecados o tendencias e inclinaciones capitales,como,"negatividades traumatizantes del pasado,que,no son sino maneras de ser de la Humanidad,que,le dan cierto sabor a las relaciones personales, grupales y societarias"
Ignorando,que,la" Misericordia",depende,que se nos conceda,cuando hay arrepentimiento,que,nos:lleva,conduce y compromete a rectificar, enmendar y retractarnos de tales comportamientos(e implica recitar el " Pésame , Dios mío")
Concluyendo,en nuestra opinión,que,se está corriendo " temerariamente"el riesgo de malencaminar,desviar y extraviar a la feligresía,empujándoles,a no comulgar con el Dios Uno y Trino.
19/11/17 11:23 PM
  
enrique Cheli Pedraza
No dejando de preguntar a los Consudec(Consejos de Educación Católica):¿A que se deberá,que,quienes se han venido proponiendo, candidateando y postulando" políticamente"(de la faunocracia aluvional zoológica,que,encarnan el ganado,perraje y rebaño" espiritual" adherentes al Nuevo des-Orden Mundial )no reunían las disposiciones, condiciones y requerimientos(ni haya salido,un ex y una ex de tales organizaciones confesionales religiosas)que,supone el "Perfil"de lo que significa ser un cristiano,católico y creyente,lamentablemente, irrespetando la Voluntad de Dios,sancionada a través de los 10 Mandamientos,corroborada por Jesús de Nazaret y confirmada por la Virgen en sus múltiples:manifestaciones,revelaciones y apariciones , habiendo sido testigos en mas de una oportunidad,ver,comulgar a personas(hasta sacando pecho y mirándole a uno de reojo"sin poder ocultar,los signos del síndrome de Turelle)incursas en situaciones, circunstancias y estilos de vida,que,nos consta que han cometido perjurio,instaladas en el pecado del adulterio,amén de contradecir,el resto de los 10 Mandamientos(No robar;No mentir;No fornicar, etc, etc, etc...)


Pareciéndonos,que,además de otros innumerables"items",que,ponen en crisis,tela de juicio y dubitación,la doctrina,tradición y magisterio de la Iglesia,la custodia oficial,por mandato divino de las enseñanzas de Jesús,que, nadie puede pretender:cambiar, trastocar y aggiornar,ni una coma de las palabras de Cristo,con el riesgo de enredarse en los vericuetos,laberintos y atajos de la casuística,relativismo y desautorización del" si,si y no,no" sino,que,reiteramos una vez mas, " perdición(y,por una eternidad)de las multitudes de los que se dicen, presentan y hacen creer,que,son cristianos,católicos y creyentes ex alumnos de colegios de curas y ex alumnas de colegios de monjas y ex graduados y ex graduadas de instituciones, profesorados y universidades católicas, etc....

Ma. Virginia Olivera de Gristelli (Caritas in Veritate) Agradeciendo,una vez mas,Su valioso aporte tan esclarecedor , dilucidador e iluminador,que,contribuye a clarificar,juzgar y discernir:la confusión,anarquía e incertidumbre"reinante",debido a la propia " iglesia",responsable,en gran parte,el estableshiment jerárquico religioso eclesiastico curialesco,que,con sus habituales:ambigüedades, eufemismos y misericordiosismos(carentes de unidad de información y contradicciones de comando,una de las Leyes de la Gobernabilidad) está,facilitando que siga hoy mas que nunca filtrándose,el "humus de satanás" para perdición(y, por una eternidad) no solamente de este satánico, diabólico y demoniaco" buenismo"del interreligionismo" indulgente,condescendiente y transigente"(observando,mucha " apostasía"disfrazada de condescendencia,misericordiosismo e irenismo, salpimenatdos con populacherismo,sentimentalismo y emocionalismo , motivados por los dislates de la " revolución de la ternura" )


--------------------------------------
V.G.: Me disculpará, Enrique, pero por este post no le publicaré más comentarios, ya que poco a poco nos hemos desviado del tema principal.
19/11/17 11:42 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.