(181) Grupos de laicos realizaron desagravios por "conmemoraciones" de la Reforma en Buenos Aires

Fátima

“Con quienes propagan herejías contra la religión católica, hay que ser fuertes y no permitir que se les apoye ni se les alabe porque el mal que pueden hacer es muy grande.

Caridad es gritar que viene el lobo, para que no logre matar a las ovejas” (San Francisco de Sales)

Concertados sobre todo a través de las redes sociales, unos puñados de laicos se hicieron presentes en la Catedral de San Isidro y en la de Lomas de Zamora para manifestar su rechazo a la “Conmemoración/celebración” de las bondades (sic) de la Revolución Protestante por parte de la Jerarquía.

Pensamos que es hora de hacer más caso al “santo doctor de la dulzura” que citamos en el acápite, y que las ovejas se empiecen a defender de los lobos, cuando ven que sus pastores duermen o que incluso las aderezan para darle a aquellos un sabroso banquete…

De la Catedral de San Isidro, reproducimos abajo el video que se puede ver completo en la página de Facebook de Pulso Cristiano aquí, en donde aproximadamente desde el minuto 4.10, se ve y oye a los católicos que ingresan tras la cita que una “pastora” hace desde el ambón donde cada domingo se proclama la Palabra de Dios, precisamente de Martín Lutero, catSisidrocomo autoridad para interpretar la parábola de la Vid (sic!). Luego de su ingreso, la “pastora” retoma el discurso con argumentos que -lamentablemente- ya se nos han hecho familiares desde la prédica “ecuménica” de Roma.

Los católicos -de todas las edades- colocaron además en varios sitios visibles de la Catedral un folleto cuya imagen reproducimos aquí al lado y que también entregaron en mano a los presentes.  El signo de unidad entre aquel grupo de fieles (algunos de los cuales se habían hecho presentes espontáneamente para el desagravio) fue el Santo Rosario, tras unos Vivas a Nuestra Señora religiosamente incorrectos, que provocaron la perplejidad de los asistentes:

……………………………………………

También se reunió un grupo ante la escalinata de la Catedral Metropolitana respondiendo la convocatoria que reprodujimos en el post anterior, aunque allí  ya se había hecho la “conmemoración” el 15 de septiembre, y el Rosario en reparación se realizó frente al templo ya cerrado. Según relata en su blog uno de los jóvenes asistentes,

“seguramente muchos de los presentes se sintieron espiritualmente hermanados con los católicos que –un par de días antes, en Bélgica– se habían manifestado contrarios a la celebración conjunta, rezando el Rosario dentro de la Catedral de Bruselas (…).

Finalizado un misterio y a punto de empezar el siguiente, se leyó una concisa y significativa reflexión, que tenía por objeto alertar y denunciar acerca de la escandalosa conmemoración conjunta –por parte de la Santa Sede y la Federación Luterana Mundial– de los 500 años de la Reforma Protestante, a quien los organizadores del desagravio no temieron calificar como Revolución.

 (…)Santiago, uno de los asistentes que conversó con este periodista, sentenció con exactitud: “Lo que está pasando en estos momentos es absurdo. Es como celebrar que te acaban de cortar un brazo”.

La Salve Regina, coronó el Santo Rosario en el que también se rogó por las benditas almas del Purgatorio -completamente ausentes en el diálogo ecuménico..- y no reparacfaltaron los fervorosos ¡Viva Cristo Rey! y ¡Viva María Reina!, tras lo cual se renovó la consagración del género humano a Nuestra Señora que dos veces realizara el papa Pío XII, y una significativa Oración a Cristo Rey:

Señor nuestro Jesucristo, Rey de las Naciones y de los corazones, Dios que todo lo creaste, lo redimiste, y has hecho a nuestro pueblo cristiano; mira con ojos benévolos a tus hijos consagrados a Tu Santísima Madre y Reina y escucha a los que quieren volver a Ti.
¡Oh Rey! Cristianos hemos nacido, y cristianos queremos ser, en tu única y verdadera Iglesia Católica.

Atiéndenos, Señor, en esta jornada aciaga, y, si está en Tu Santísima Voluntad, aparta de nosotros este cáliz de amargura devolviendo la unidad en la Fe verdadera a tu Iglesia y abreviando la apostasía que arrastra a tantas almas a la confusión, debilitando su fe o prefiriendo la traición a la Tradición.

Danos, Señor, pastores firmes y valientes, que sostengan a los fieles en la verdad, sin ceder a componendas con el mundo, al respeto humano o a las fuertes pasiones personales.

Que tu Madre, Reina nuestra, Conductora y Vencedora en la Lucha Final, aplaste la cabeza del enemigo que avanza extendiendo su Poder Internacional. Que San Miguel Arcángel, príncipe de la milicia celestial, aparte la perfidia sionista, el terror comunista y la siniestra masonería que combaten contra Ti.

Aniquilen Tus Arcángeles a las Sectas Invasoras, y guarden a la juventud y a las familias católicas de la corrupción mental y moral.

Pero no se haga nuestra voluntad, sino la Tuya; y si prefieres para nosotros la noche oscura de esta gran tribulación, te pedimos, Rey de Reyes, no permitas que tu pueblo sea traidor.  Antes prepáranos y danos el triunfar en el martirio, para la Gloria de Tu Divina Majestad, en reparación por tanta historia laica, y para que, bajo el Manto de la Virgen Soberana, te adoremos en la Patria Eterna, con los que lucharon por Ti. Amén.

dogmasFinalmente, con la caída de las primeras sombras de la noche, remedando el gesto del heresiarca Lutero, -quien hace cinco siglos clavó sus 95 tesis en la puerta de la iglesia del Palacio de Wittenberg-, y siguiendo el ejemplo de sus hermanos valencianos, dejaron  pegadas sobre la puerta de la Catedral unas páginas como “recordatorio” de los dogmas católicos que han de ser creídos en su totalidad por todo el número de los fieles según el numeral 750 del Código de Derecho Canónico, aún vigente”,

manifestando que

“Quienes hoy nos hemos hecho presentes aquí, y en nombre de muchos hermanos nuestros que nos acompañan espiritualmente, pedimos respetuosamente a nuestros pastores que cumplan fielmente con su sagrada misión de fortalecernos y alimentarnos con la Verdad revelada y no cedan a las doctrinas impías que el demonio, el mundo y el respeto humano les sugiere, traicionando así nuestras almas, confiadas a su cuidado y a Nuestro Señor, que los ha elegido desde toda la eternidad.

Como testimonio de nuestra adhesión a la Fe de la Iglesia, y en repudio del nefasto aniversario de la Revolución Protestante, que tantas y tan perdurables huellas envenenadas ha dejado a su paso, recordamos y creemos firmemente las verdades que seguidamente se enumeran y que dejamos aquí, simbólicamente.”

Antes de la despedida, se invocó también la protección de San Ignacio, Santa Teresa y los mártires de la Reforma, que seguramente los acompañaron durante ese anochecer.

Tal vez algunos echen de menos un número mayor de fieles en estos desagravios, como  cuando el católico medio tenía bien presente que la fe es un tesoro que hay que defender, porque por eso formamos la Iglesia Militante.

Pero hay que tener entonces en cuenta, por una parte, el Pequeño Resto que permanecerá fiel…y pedir la gracia inmensa de formar parte de él, sin importar el número. Por otra parte, es necesario tener presente que en tiempos de catacumbas, ningún cristiano está solo. Somos todavía varios miles alrededor del mundo, sin duda, y toca ahora –imperiosamente, en atención a los más débiles- comunicar los focos de resistencia entre sí, para alentarnos, consolarnos, fortalecernos y prepararnos para la más dura persecución que ya llegará: la de aquellos que “estaban entre nosotros, pero no eran de los nuestros"… Pidamos la gracia de no bajar los brazos ante el cansancio con el que cuentan ellos, para seguir avanzando y corrompiendo.

El manto de Nuestra Señora es nuestra bandera, y ya sabemos que Ella sola ha triunfado de todas las herejías.  Nos lo ha prometido nuestra Madre, que es Reina de los corazones, y de todo el universo: “¡Mi Corazón Inmaculado trinfará!” y su trinfo es inseparable del de Cristo Rey.

————————————————————-

Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo

57 comentarios

  
Silvia Sueyro
VIVA CRISTO REY!!!! VIVA LA VIRGEN MARIA!!!! Y VIVA LA IGLESIA CATOLICA!!!! Nunca bajaremos los brazos.Bravo por el resto fiel a Jesus!!!! Excelente articulo Maria Virginia!!!!
02/11/17 5:25 PM
  
Menka
Bien hecho. En España se puede ver en este enlace: Campaña de protesta en las iglesias católicas en contra de los festejos por el 500 aniversario de la Reforma Luterana
02/11/17 5:50 PM
  
Cos
Nudo en garganta. Hasta que empezo a sonar la guitarrita.
02/11/17 5:57 PM
  
Rexjhs
Bravo, Virginia. Desde España, un fuerte abrazo en el Inmaculado Corazón de María. Hay un hilo de oro invisible que nos une, y que es la fe común que compartimos, clara y cristalina, martirial y sufrida, pero llena de esperanza, porque tenemos a Nuestra Madre del Cielo que nos protegerá en las tribulaciones que vienen, animándonos a la lucha, como decía San Luis María Grignon de Montfort, con el crucifijo en una mano y el rosario en la otra. Y para mí tengo que Dios nos quiso dejar como los dos últimos remedios para salvar el mundo la devoción al Inmaculado Corazón y el Santo Rosario porque María es piedra de tropiezo para los protestantes. En comunión con nuestros queridos hermanos argentinos.
02/11/17 6:06 PM
  
Ricardo de Argentina
Doy mil veces gracias a Dios por haberme elegido a mí, y a mi familia, inmerecidamente, como parte de su selectísimo resto fiel.
No me alcanzarán los días de vida que me restan para agradecerle semejante privilegio.

Privilegio que me obliga en primer lugar a rezar por los consagrados que han caído en las tinieblas del error y mirando, ya no ven. Consagrados que han traicionado su misión, quizás por una mala formación, o quizás por un miserable plato de lentejas.
Que Dios los perdone y los guíe hacia la conversión.
02/11/17 6:27 PM
  
Rocio pabon
Con Cristo en el Santisimo Sacramento y en el Corazon de Maria Santisima por siempre
02/11/17 6:28 PM
  
Mikel
¡Gloria a Dios, gracias hermanos Argentinos! Salvo excepciones providenciales, los pastores han dejado solo al rebaño; como señala María Virginia, me parece que vamos a tener que actuar en esta línea si no queremos ser devorados por los lobos.
02/11/17 6:36 PM
  
Dolores
Viva Cristo Rey! Viva el Inmaculado Corazón de María! Estuve con mi marido y mis tres hijos en la catedral de San Isidro rezando el Rosario en desagravio, al final cantamos la salve y las oraciones de Fátima. Al salir de la mano de mis dos hijas de 4 y 3 años me insultaron: "Te vas a ir al infierno". Me dió ganas de responderle que me sorprendía que creyera en él. Pero seguí caminando. Rezamos otro Rosario atrás de la catedral pero adentro. Y la gente se acercaba y nos susurraba cosas. Fanaticos...Kirchneristas (?!) Pero una sra. Que dijo ser cristiana no católica, se me acercó a preguntarme porque hacíamos lo que hacíamos con muy buena voluntad y dulzura, así que le respondí. Y me escucho. Al rato vino con sus 3 hijos chiquitos. Los únicos aparte de los nuestros que había en la catedral, para que les explicara el significado del Sagrado Corazón que está enorme a la derecha de la entrada. Rezo para que esa señora encuentre la Verdad y no se la oculten los mismos católicos.
--------------------
V.G.:¡Muchas gracias por tu valioso testimonio, Dolores! Y nos unimos a tu oración por esa madre, y por la fe de sus hijitos.
02/11/17 6:40 PM
  
Néstor
Felicitaciones a todos estos católicos que defienden la verdad de la fe ante la defección de tantos pastores.

Saludos cordiales.
02/11/17 7:22 PM
  
Alejandra
Lamento que en ves de buscar gestos de union elijan los que dividen, esa gente viene haciendo un camino hacia la unidad y necesitan sentir nuestra bienvenida no nuestro repudio. Yo tambien estaba antes a la defensiva, con miedo pero cuando hable con un sacerdote me despejo las dudas. Creo que deberiamos usar las energias en buscar manifestaciones de unión, y rezar por la unidad y que el espiritu de orgullo desaparezca, dando paso al amor a Dios que quiere a todos sus hijos unidos, y ayudar a estos curas en su tarea de reunir al rebaño. Que verguenza los gritos, totalmente deshubicados, se nota q son victimas de aCedia.
------------------
V.G.: Alejandra, el "espíritu de orgullo" no tiene que desaparecer del todo, si se trata del santo orgullo de ser católicos. ¿Te avergüenzan los gritos de "Viva la Virgen!", y no que una pastora proclame al mayor heresiarca de la historia del sitio sólo reservado a la Palabra de Dios?...
"Dios quiere a sus hijos unidos" EN LA VERDAD, no en el error, y tan importante es esta obra que envió a Su Hijo, que es la Verdad misma, a dar su Cuerpo y Sangre por nosotros. ¿No te parece ilógico decir que nos reunimos "en nombre de Dios", y hacemos "como que no existe" su legado más importante, que es la Eucaristía, para no molestar a los que decimos que queremos acercar...?
Y no se trata de estar "a la defensiva", sino de conocer la propia fe, sin la cual "es imposible agradar a Dios" (Heb.11, 6)-y por favor, no relativicemos la Sagrada Escritura-, y defenderla como tesoro que NO nos pertenece para amoldarla al capricho de Lutero, ni de Zwinglio, ni de Calvino ni del Chapulín Colorado.
Personalmente te pido encarecidamente que no te quedes con la respuesta más "tranquilizadora" sino con la Verdadera, que muchas veces preocupa, duele y exaspera, y tampoco dejes que sean tus puros SENTIMIENTOS los que decidan en tu vida, sino la Verdad, que al fin y al cabo es Cristo mismo.
02/11/17 7:58 PM
  
Fulgencio
El credo que rezan está mutilado, pues no confiesan que el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo, sino sólo del Padre. La doctrina y la teología sobre el filioque está más que desarrollada, es dogma de fe.
02/11/17 8:01 PM
  
Fulgencio
Pueden oír la mutilación del filioque a partir del minuto 10,40.
02/11/17 8:02 PM
  
MARUCA
DEBEMOS CONTINUAR PARA FRENAR ESTA HEREJÍA.
Por favor,hagamos desagravio en todas las catedrales!
A los rosarinos que leen,debemos ir a la Catedral "Nuestra Señora del Rosario" y rezar el rosario.
DIOS NOS PEDIRÁ CUENTAS!
Es hora de que los laicosdefendamos la fe heredada de nuestros padres.
No seamos tibios.
Ven,Señor Jesús, danos fuerzas!
Oh,María, Madre mía,oh,consuelo del Señor,amparadme y guiadme a la Patria Celestial!😢😢😢😢😢😢😢
02/11/17 8:04 PM
  
Vincetore
Todo este caos es responsabilidad del papa Francisco. Y vaya si está haciendo "lío".
02/11/17 8:12 PM
  
Simplemente un sudaca ecuménico
Estos seguidores fanáticos, que ven "herejías" donde no hay, y donde realmente hay falta de Dios, desvían su mirada... están enfermos de fanatismo, y por eso, la iglesia toda, Una, amplia y ecuménica como es, católica y evangélica a la vez, debe encontrar el camino de la oración común. Doctrinas diferentes ya había antes de Jesús, y las sigue habiendo hoy. Jesús no llamó a atacar a ninguna secta, sino a poner por encima de toda doctrina humana, el ágape en Cristo. Hizo mas bien una interpelación a la forma en que se intoxicaban las relaciones humanas y con Dios. Lamentablemente el fanatismo de estas personas les impide, y les impedirá seguir viendo por donde pasa el verdadero evangelio.Hay un dejo de ingenuidad, no exento de temor, como también los tienen los fanáticos del otro bando, los evangélicos fundamentalistas. La paciencia, gran virtud, traerá sus frutos, y se podrán ver, tras muchos años quizás, manifestaciones maduras entre ambos. Que Dios los acompañe siempre.
----------------------
V.G.: "Doctrinas diferentes ya había antes de Jesús, y las sigue habiendo hoy."
Fantástico, hagamos entonces como que Él no vino, y sigamos el baile..!
Mire que hay un "Fanático" al que seguimos, que nos ha dicho que nuestro lenguaje sea "sí, sí; no, no", y que lo demás, viene del Maligno. Adivina, adivinador..!
Tan locos y fanáticos son algunos de sus seguidores, que hoy siguen dejando que les corten la cabeza con tal de no ceder...¡qué intolerantes, no?
Que María Reina lo acompañe a ud. también.
02/11/17 8:14 PM
  
josep
de una herejía Dios puede sacar cosas buenas........
--------------
V.G.: Como saca bien de TODOS los males, empezando por la "feliz culpa", lo cual no significa que procuremos el mal, esperando que Él sacará bienes.
02/11/17 8:35 PM
  
Juan Pablo lizcano
Llegó la hora de defender a nuestro Señor Jesucristo , de su presencia viva , lo más grande , lo más sublime ; Jesus Eucaristia . Su cuerpo y su sangre . a su Santísima Madre la Virgen María ; que nos la dejó con tanto amor . Pidámosle a su Padre ABBA , a nuestro Dios Padre Todopoderoso ; que nos llene de su Santo ESPIRITU . Para que nos guíe nos conduzca por el camino de la defensa de su Iglesia Católica , Tradición , Magisterio , enseñanzas de los santos padres . Solo con mucha oración , ayuno . Y con la guía del Espíritu Santo . lograremos vencer esta batalla . tenemos que estar honrados de ser de los fieles del Señor . ¡ Vive Cristo Rey !
02/11/17 8:55 PM
  
Diana
Gracias!!! No puedo parar de llorar!!! Ya no me siento sola, somos cada vez más. Viva Cristo Rey y Nuestra Santísima Madre, Maria Reina!!!!
02/11/17 9:08 PM
  
Silvia Inés
Muy bien DOLORES! Viva Cristo Rey y María Reina!
02/11/17 9:36 PM
  
Tulkas
Todo mi apoyo.

Si blasfeman a Dios los dejo, Él ajustará cuentas.

Pero como se metan con la Theotokos me lío a trompazos con el hereje que sea.

Ya vale de tanta tontería.
02/11/17 9:37 PM
  
p.s.
¿ Comemoración o " festejos "....?
02/11/17 9:38 PM
  
Lic. Hugo Luis Daher
Bueno. Al mirar el mundo cristiano, todos aquellos que confiesan a Jesús como Dios, los hermanos de la protesta no se quedan atrás en santidad y testimonio y hoy por hoy rescatan a millones de bautizados que nuestra amada iglesia Católica dispersa y pierde. Ojalá fuese una nuestra oveja perdida! Son millares y nunca las rescataremos, tarea que muchos hermanos de la protesta si lo hacen. El Espíritu Divino junta no dispersa. Atte. HLD
-------------------
V.G.: Perdón Lic., pero permítame decirle -con todo respeto- que ud. tiene una buena ensalada mental...El Espíritu Divino "junta"...en la VERDAD, no en el error, porque con su criterio, también debería estar asistido el Infierno por el Espíritu Santo, pues allí se "juntan" bastantes almas, tenemos entendido..¿no le parece? Y en la verdulería de la esquina también, si vamos al caso...
02/11/17 9:56 PM
  
Azucena
Viva Cristo Rey .. y viva la Santísima Reina del Universo y de nuestros corazones!! Espíritualmente con ustedes hermanos queridos ..y agradeciendo por hacer visible este repudio ante tanta impugnidad de nuestros pastores que ya no sabemos a quienes sirven!! Hasta el final con nuestra única y verdadera Iglesia.. la Católica de Jesús y María.. y no la q nos quieren imponer!
02/11/17 9:59 PM
  
Gabriel argentina
Ricardo de argentina contacta conmigo por favor. Debemos unirnos y ser más. [email protected] o si alguien de la pagina puede mandarle mi email por privado. Muchas gracias en Cristo
02/11/17 10:58 PM
  
Gabriela de Argentina
Dolores: la fanática parece ser Ud, achacándole sin pueba alguna una filiación politico-partidaria a personas que no conoce. En la misma tónica de su capacidad adivinatoria supongo que será usted ... "macrista" ? Acerte? No me diga!!!! Y si fuera como Ud. supone, rige proscripción politica en la Argentina? A ver si cree que Macri y su (creo que) tercera "esposa" son santos y que sus chupamedias son incapaces de insultar a la iglesia. Pero por favor! Van a rezar el rosario a la catedral, hablan de amor y catolicismo, y ni bien ponen un pie en la calle destilan odio y prejuicio clarinescos. Me pregunto si Ud. y la dueña del blog rezarian taaanto por la señora "no católica" si la mujer fuera ... kirchnerista? Hum.... se les ve la hilacha desde lejos.
Una aclaracion: hace años que vivo en la Patagonia, pero yo tambien soy gente de "bien" de San Isidro: mi familia es de alli y alli vivi hasta mis 30 años, colegio catolico... todas "las de la ley". Soy "gente como uno", podria decirse. Gracias a Dios nacer y vivir en San Isidro no es sinonimo de ser prejuicioso y clasista, aunque la gran mayoría lo sea. Rechazo siento hacia muchos (gracias a Dios) ex vecinos que la van de buenos catolicos pero le pagan en negro a la mucama mientras calman su conciencia yendo a misa y dandole una moneda a la "negrita" (kirchnerista?) del atrio. Muy probablemente la dueña del blog no publicara esto. No es problema mio. Al contrario, sera una prueba mas del clasismo y fanatismo galopantes que detentan tantos argentinos que se creen buenos catolicos porque rezan el rosario. Pero que carecen de caridad hacia aquellos que no piensan como ellos, o que no son de su clase social. Como decía mi madre ya fallecida: "comen santos y c... n diablos". Nunca mejor dicho.
-------------------------------
V.G.: "La dueña del blog" publica tu apasionado comentario para poder mostrar hasta qué disparates puede llevar el no comprender lo que se lee.......
Has estado "dando a la tecla" inútilmente, ya que la acusación de "kirchneristas" NO FUE DE DOLORES sino al revés, de la "buena gente ecuménica y abierta" que los miraba con desprecio.
Fijate por favor ahora, hacia quién irían tus comentarios....
¿No será que a la progresía clasista le queda muy "chic" ser ecuménico?...
En cuanto a tus prejuicios políticos, si ves mi blog podés enterarte que ni uno ni otro, pues simplemetne no soy democrática.
02/11/17 11:18 PM
  
Cristian Iglesias
Repudiamos toda celebración de los 500 años de la Herejía de Martín Lutero... ¡Los pecados no se celebran!
Gracias María Virginia por tus palabras...
03/11/17 12:27 AM
  
Jero
"El credo que rezan está mutilado".
Les recuerdo a los que dicen esto que el Credo formulado en los Concilios de Nicea y Constantinopla no incuye el Filioque. Se trata de una adición pontificia (algo arbitraria, de hecho) a la liturgia romana para complacer a Enrique, rey de los francos, en el día de su coronación.
En las Liturgias bizantinas católicas en general se confiesa el Credo sin el Filioque también.
03/11/17 1:00 AM
  
Matias
Doy mil veces gracias a Dios por haberme elegido a mí, y a mi familia, inmerecidamente, como parte de su selectísimo resto fiel.
No me alcanzarán los días de vida que me restan para agradecerle semejante privilegio.

Privilegio que me obliga en primer lugar a rezar por los consagrados que han caído en las tinieblas del error y mirando, ya no ven. Consagrados que han traicionado su misión, quizás por una mala formación, o quizás por un miserable plato de lentejas.
Que Dios los perdone y los guíe hacia la conversión.
03/11/17 1:41 AM
  
Raúl de Argentina
Y el Filioque ? Min 10.45 ¿ no es ecuménico?
03/11/17 1:43 AM
  
Maru
¡No bajemos la guardia!, vivimos tiempos difíciles . Nuestra iglesia más que nunca es atacada. Viva Nuestro Señor Jesucristo y nuestra madre Maria Santísima. ¡Sigamos uniéndonos en oración para apoyar a todos nuestros hermanos en la fe católica. en todado las partes del mundo. y que Dios bendiga a todos los que propagan su fe.
03/11/17 1:56 AM
  
Greg
Ricardo de argentina, ahora que lo decis, te ubico. Salutti
03/11/17 2:34 AM
  
Sanisidrense
Yo soy de san isidro, conozco muchos luteranos de ahi, incluso uno casado con una tía y otro con una amiga "católica" la gente no tiene fe en mi pueblo, imagino quienes pudieron colgar esos carteles, pero no creo q fuera ningún fiel de la misa de la catedral, menos algún religioso que trabaje allí.
-------------------------
V.G.: Nadie dijo que los carteles los habían colocado los oriundos de San Isidro, ni feligreses de ella; con ser católicos creo que es suficiente, ya que la pertenencia a la Iglesia y su interés por lo que sucede en ella (en cualquier templo) no se circunscribe a la propia parroquia.
03/11/17 10:18 AM
  
DylanBob
Gabrielita de Argentina por qué tanto resentimiento. Qué tiene que ver la Secta de KIrchnerismo con su carga antievangélica de corrupción, odio y división aquí? Me parece que te faltaron algunas materias para recibirte.... Sólo se trata de la verdad. Te acordas del texto del Evangelio donde el Señor le pide a sus discípulos que se limpien los pies para que ni el polvo les quede en aquellos lugares donde no le recibieron. Una cosa es el ecumenismo otra cosa la cobardía. O Cristo esta en la Eucaristía o no. O la Santísima Virgen es Reina de todo lo creado o no. Yo no transo con herejes en la verdad. Después podemos hablar de todo.
03/11/17 11:20 AM
  
Simplemente un sudaca ecuménico
En respuesta a su respuesta: Jesús no fue un fanático. Una cosa es ser de convicciones firmes, y otra ser un fanático. Por otro lado, es evidente que éstos impertinentes sujetos que interrumpen una celebración litúrgica, ecuménica, aunque digan pertenecer a la iglesia a la que dicen pertenecer, es decir la ICAR, no lo son... No obstante, digo que incluso con sus conductas sectarias, de algún modo forman parte del cuerpo de Cristo. Si Jesús hasta compartió la cena con quien lo traicionó, ¿por qué alguien otro (la iglesia, cualquiera de sus miembros o jerarcas) podría atreverse a excluirlo de la Gracia que solo viene de Dios? No nos olvidemos, la misericordia de Dios es infinita.
--------------------------
V.G: Así que ahora será ud. quien determine quién pertenece o no a la verdadera Iglesia de Cristo.. Interesante.
Le cuento que lo que se hizo no fue acción litúrgica propiamente dicha, y que además de la misericordia divina, también el número de los necios es infinito...
03/11/17 12:20 PM
  
millan
Creo que lo que quieren instalar es la ILUSION de una unidad para los superficiales y faltos de formacion que son la mayoria (por desgracia). Los progresistas viven de espejismos y no aceptan la realidad: que no tienen vocaciones, que ellos mismo ya NO creen las verdades reveladas y en la PRESENCIA REAL DE CRISTO EN LA EUCARISTIA. En esa Catedral vi que tienen la costumbre de cada uno tomar la hostia que va a consumir en una canastita como un supermercado...
03/11/17 12:45 PM
  
Simplemente un sudaca ecuménico
A Ricardo y a Matías les digo que me hacen acordar una parábola de Jesús, que está en Lucas 18:9-14. Léanla por favor.
A Fulgencio, con respecto a lo dicho sobre la procedencia del Espíritu Santo, en el evangelio según San Juan 14:15-31 demuestra que Jesús pidió al Padre para que envíe al Paráclito, con lo cual no veo allí la mutilación del credo de la cual se hace mención...
03/11/17 1:06 PM
  
Simón
Me uno, a los 181 grupos de laicos, que han levantado su voz , su corazón y su alma junto a la Fe, en Cristo Jesús, y a la Santísima Virgen María la Inmaculada Concepción, de Nazareth, en esta hora en la que se conmemora el 500 aniversario de la Reforma Protestante de Lutero, junto con Calvino, y otros como él, que lo único que hicieron, fue dividir la la Iglesia, que antes de la Reforma Protestante, era, Una Santa Católica y Romana, hoy día también la Iglesia Católica es Una Santa, Católica y Apostólica, lo de Romana, ha desaparecido, no se por que, ignoro los motivos. ¡Pido a Dios, Nuestro Señor Jesucristo, y a su Santísima Madre la Virgen María la Inmaculada Concepción de Nazareth, y a San José, padre Adoptivo de Jesucristo, y a los Arcángeles, a los Ángeles, a Querubines y Serafines, y a todos los Santos, y Mártires, que velen por la Unidad de la Iglesia Católica, bajo el Cayado de Jesucristo, y que por la Acción del Espíritu Santo, que guía a su Iglesia, con Amor Sabiduría Misericordia y Bondad, que Protejan y gobiernen a la Iglesia, y a todos los Bautizados, extendidos por todo el mundo, y nos libre de la herejía y de la Apostasía, que nunca renunciemos a ser dirigidos por Dios Uno y Trino. ¡Amén!. ¡Paz y Bien! ¡SIMÓN!.
-----------------
V.G.: Gracias Simón, pero ¿cómo sabe que fueron 181 grupos.....?...
03/11/17 4:50 PM
  
Simplemente un sudaca ecuménico
V.G., está usted entendiendo mal, no soy yo quien determina eso, son esos manifestantes los que con su actuación se desvían de lo que desde la misma estructura de la ICAR se sostiene (el mismo Papa, les guste o no, promueve los encuentros, el diálogo ecuménico). Y en todo caso no soy yo, ni usted, ni nadie, mucho menos ese grupo de fanáticos, quienes pueden decir quién es "verdadero" cristiano y quién no. La misericordia divina es más grande que cualquier dimensión de necedad humana, sépalo.
-------------------
V.G.: Por encima del Papa reinante y un falso ecumenismo que promueve cierta Jerarquía de la Iglesia, hay 2000 años de Tradición y Magisterio de la Iglesia, que nos dice claramente lo que es católico y lo que no. "Sépalo". Y recuerde de paso que Judas también era obispo, y se sentaba a la mesa con Nuestro Señor.
03/11/17 5:11 PM
  
Alejandro
En una pagina anticristiana en ingles.decia que los liberales negaban la revelacion mientras escribian de cierto modo para que los creyentes no se dieran cuenta (aunque parece que no funciono muy bien como se vio) y dijo que la jerarquia no creian en lo que predicaban (esa pagina tiene muchas tonterias de reddit ateismo). Me resulta muy divertido que hasta los ateos se den cuenta de la tonteria progre
03/11/17 6:47 PM
  
Simplemente un sudaca ecuménico
¿Y quién rige la tradición y el magisterio de la iglesia? ¿quién es su verdadero representante?... Ya que lo menciona, me gusta exponer el caso de Judas para clarificar que nadie en la Tierra, ningún papa, obispo, cura o pastor, nadie, absolutamente nadie puede excluir de la Gracia de Dios a nadie, si el mismo Cristo compartió la cena con quien lo traicionó. Por eso obran mal quienes impiden la comunión de todos los creyentes. Se paresen a los fariseos de la época de Jesús. Que dejen en todo caso librado a la propia conciencia su proceder.
--------------------
V.G.:¿Y quién es ud. para opinar sobre la Sagrada Eucaristía, si es protestante?
Si quiere saber la respuesta a sus preguntas, puede leer el Catecismo de la Iglesia Católica. ¿Quién puede excluir? "Lo que aten en la tierra quedará atado en el Cielo...."(Mt.18,18).
La Iglesia no fue fundada para "dejar todo librado a la propia conciencia", completamente falible, sino para ser MAESTRA de verdad. Pero no es este el sitio para seguir interminablemente esta conversación.
Que María Reina lo ilumine.
03/11/17 8:13 PM
  
enrique Cheli Pedraza
A título de Colecta de Datos
la beata sor maría serafina micheli tuvo la visión...
www.catolicidad.com/2013/07/la-beata-sor-maria-serafina-micheli.html
23 jul. 2013 - En el fondo vio a un hombre, Martín Lutero, que se distinguía entre los demás ... el padre Pío- que quienes lo siguen se arriesgan a ir al infierno como Lutero,... El propio Ángel de la Guarda de la religiosa le dijo: "Levántate,...
MARTÍN LUTERO ESTÁ EN EL INFIERNO POR SU SOBERBIA Y ...
www.catolicosalerta.com.ar/falsas-religiones/martin-lutero-esta-en-el-infierno.html
En el fondo de aquella vorágine, vio a un hombre, Martín Lutero, que se ... le presentaba la oportunidad le recordaba a sus hermanas de religión sobre el deber ...
Visión de Lutero en el Infierno - Adelante la Fe
adelantelafe.com/vision-de-lutero-en-el-infierno/
16 feb. 2016 - En el fondo vio a un hombre, Martín Lutero, que se distinguía entre los ... conoció, al fin, la verdadera religión, abjuró los errores protestantes y ... enrique Cheli
03/11/17 9:44 PM
  
enrique Cheli Pedraza
Catolicidad
Para
[email protected]

NO CELEBRAMOS NI AL HERESIARCA LUTERO NI LA NOCHE DE BRUJAS

En esta fecha los " católicos" no celebramos la herejía Luterana...

Ver video (haz clic): UN MENSAJE EN VIDEO PARA SABER EN QUÉ CONSISTE LA CELEBRACIÓN DEL HALLOWEEN por el P. Tomás Agustín
03/11/17 9:47 PM
  
enrique Cheli Pedraza
Las almas del Purgatorio no celebran la «Reforma» protestante ...
https://www.gloria.tv/article/U1zhU6p7ZXEh6tr7Z8QSojA7F

hace 2 horas - AFIRMA RELIGIOSA EN EEUU Las almas del Purgatorio no celebran la «Reforma»protestante. Por causa de Lutero, muchas personas han ...
03/11/17 9:48 PM
  
MARUCA
Sudaca ecuménico:
En tu comentario decís que somos "fanáticos ingenuos", luego,"hay un dejo de ingenuidad no exento de temor" y ,finalmente,hablás de una iglesia "amplia".
Por último, señalás que Jesús no indicó ir contra las sectas.
SER CATÓLICO IMPLICA FE-el mayor regalo de Dios en el Bautismo-,COMPROMISO Y DEFENSA DE LA FE- con los dones del Espíritu Santo,recibidos en la Confirmación.
Tener convicciones y tratar de ser honrados ciudadanos y buenos cristianos-en palabras de San Juan Bosco, es un proyecto de vida:caminamos en este valle de lágrimas hasta el fin de esta vida terrenal,acompañados por el Sagrado Corazón de Jesús y por la Santísima Virgen.
TENER CONVICCIONES NO ES SER FANÁTICO,SINO SER COHERENTE CON LA FE CATÓLICA,HEREDADA DE NUESTROS MAYORES.
No somos ingenuos:sabemos que hay lobos disfrazados de ovejas,sabemos que se quiere destruir al Catolicismo.
Pero, LA VIRGEN NOS GUÍA:"Al fin mi inmaculado corazon triunfará".
Jesús fundó su iglesia, atacada por todos los herejes
que deben estar en el infierno-que existe,lástima que no lo creas-.
Repito,no somos naif:el ecumenismo es una trampa satánica.
Para tu información, la Santa? Sede quiere eliminar la transustanciación y la adoración a la Santísima Virgen.
DEFENDER NUESTRA FE ES NUESTRO DEBER.
Por último,hablás de una iglesia "amplia".
En Argentina,"ser amplio"significa que todo vale y que no hay que tener convicciones,lo cual es FANATISMO ATEO.
03/11/17 10:35 PM
  
MARUCA
Gabriela,de Argentina:
Cuánto resentimiento destila tu ataque a Dolores!
Qué tiene de malo pertenecer a las clases altas?
Quiénes donaron iglesias,colegios,campos,a la Iglesia Católica en Argentina?
En las estancias antiguas hay capillas que sirvieron a los poblados desde sus inicios-los sacerdotes tenían su alojamiento y administraban los sacramentos a todos.
Eran tiempos de fe! A la hora de la oración,toda la gente de las estancias rezaba el rosario,presidido por la dueña de casa.
Y las procesiones para pedir por lluvia ante la seca?
Entonces no había ni radio ni Internet,pero rezaban y conseguían.
Las clases altas han sido atacadas duramente por el Peronismo y por la izquierda.
Considero que quiénes las atacan son envidiosos.
Volvamos a Dolores: loable su acción de rezar.
Es probable que fueran kirchneristas,porque odian a la Iglesia Católica: he sufrido ataques por subir tarjetas en Pascuas,por explicar epígrafes del Evangelio en algunos cuentos.
Te recuerdo,Gabriela,la nefasta presencia de La Cámpora en las escuelas,que busca sembrar el odio y la ideología de género en los jóvenes.
Por último,te cuento que es tradición,en la Argentina,rezar el Tedeum en nuestras fechas patrias,porque somos hijos de España Católica.
Quién eres tú para juzgar al presidente?
AL FIN TENEMOS LIBERTAD EN ARGENTINA!
Va Macri al TEDEUM? Qué bueno!
Es nuestra tradición! No te gusta? Qué pena.
A aguantarse entonces,como muchos soportamos el odio montonero de Kristina y sus secuaces.
03/11/17 10:55 PM
  
Simplemente un sudaca ecuménico
/////////////////////////////////////// Suficiente.

Mire Sr. "simplemente...": ya ha usado y abusado suficientemente de su "derecho a opinión", y es evidente que estamos en "sintonías diferentes", y no lo veo muy dispuesto a cambiar a la nuestra, como yo tampoco a la suya. Como le dije, no es este el sitio para interminables conversaciones insidiosas contra la fe de la Iglesia, que alguno podría llamar ecuménicas.
Ya le he dicho que si le interesa realmente, tiene el Catecismo, incluso en internet. Lea vidas de santos y pida a Jesús Sacramentado, que seguramente no lo dejará sin respuesta. Si todo esto le parecen pavadas de fanáticos, hasta aquí llega mi diálogo.
Que María Reina lo asista y lo bendiga. Recemos uno por el otro, ¿sí?
04/11/17 12:05 AM
  
Ricardo de Argentina
Es doloroso y lamentable comprobar que entre los obispos reina la confusión y la cobardía. Con honrosas y contadas excepciones, ésa es la tónica. Caso contrario hubiese resultado absolutamente imposible cualquier celebración, conmemoración o reinvindicación del más ruin enemigo que la Iglesia ha padecido en 2 milenios. Ningún obispo que tenga lo que hay que tener va a consentir jamás esa traición a Cristo, aún si desde el Vaticano se la pasaran diciendo o haciendo locuras y disparates.

Creo firmemente que todo traidor a Cristo que detente algún cargo eclesiástico, debe ser despojado del mismo inmediatamente de consumada la traición. Y si no se arrepiente y hace penitencia, debe ser finalmente excomulgado.
Aún si fuese obispo.
Qué digo, especialmente si fuese obispo.
En el Evangelio hay un caso paradigmático que se saldó mediante la condena por propia mano, instrumento que fue de la justicia divina: el de Monseñor Judas Iscariote, traidor.
04/11/17 4:56 AM
  
cesar
Lo que no entienden estos jovenes es que no es celebrar la herejia sino la RECONCILIACION y la UNIDAD de todos los Cristianos.Yo les recomendaria a estudiar,meditar y leer asta releer en oracion UNITATIS REDINTEGRATIO porque la division es la obra del diablo para que el mundo no crea.
---------------------
V.G.: Gracias, César, pero hay varios documentos más, incluso Encíclicas, que también deberías leer vos... Si como bien decís, "la división es obra del diablo", tendrás que coincidir en que la conmemoración de la división más grande que tuvo la Iglesia no es precisamente signo del Espíritu Santo...Ah, de paso por favor lee a Lutero mismo (aquí te acerco algo: Preparando las estampitas...o Lutero contra sí mismo (I))
04/11/17 1:58 PM
  
Solange
Viva Cristo, Viva la Santísima Virgen María!!! Viva la iglesia católica!!
No, no nos hemos callado!
Gracias Dios mío, que no abandonas la Obra de tus manos!!!
Ahí estuvimos y Dios mandó su ejército, niños , adultos, jóvenes y flias!!!
Gracias Dolores por tu riquísimo testimonio y la valentía de ir en familia.
Gracias Simón por dar testimonio en flia.
Bendito sea Dios, que todavía hay familias que no perdieron la fe, familias de fierro como la de Paloma!
Gracias, a otros matrimonios que también estuvieron!
Gracias a esos jóvenes, hombres caídos del cielo!!
Ver estos testimonios de fe de personas que no conocía , como soldados de Cristo me llenó de alegría y esperanza ante tanta dolor de ver la triste confusión de tantos otros "catalicos " que se dejan llevar por un falso ecumenismo , que hablan de "unidad " pero unidad en la mentira y ya sabemos quién es el Padre de la mentira? El demonio!!
Me pregunto los católicos que estaban ahí creerán en el demonio? Con dos personas que pude hablar, me respondieron que no! Triste!

Tambien , muy triste el comentario de Alejandra, que se deja lavar el cerebro porque no conoce los documentos de la iglesia y se queda con una respuesta tranquilizadora, porque ella sabe el lo profundo de su corazón que las cosas no están bien,pero no quiere ver !
Preguntá a ese Sacerdote, que sabemos muy bien las dos quien es......? si reza el Rosario todos los días, si reza el oficio , si cree en el demonio, si cree en el infierno o será que infierno está vacío? si cree en la presencia real de Jesús en la Eucaristía? Porque cuando pasa por el Sagrario NO SE LE NOTA que Jesús está ahí presente!!! Y cuando dan la comunión en esa parroquia tampoco se les nota que Jesús está realmente presente.... Donde tiene cajoneada la instrucción REDEMPTIONIS SACRAMENTUM? Claro, quizás ni la conoce, se la podrías regalar y después contame.....y se podría decir tanto más, pero para qué si todo está tan a la vista, no hay peor ciego que el que no quiera ver.

El cierre se lo dejo al Santo Padre Benedicto VXl:
"Nuestra búsqueda de unidad en la verdad y en el amor, finalmente, jamás debe perder de vista la percepción de que la unidad de los cristianos es obra y don del Espíritu Santo y va mucho más allá de nuestros esfuerzos. Por lo tanto, el ecumenismo espiritual, especialmente la oración, es el corazón del compromiso ecuménico (cf. decr. Unitatis redintegratio, 8). Sin embargo, el ecumenismo no dará frutos duraderos si no se acompaña de gestos concretos de conversión que muevan a las conciencias y favorezcan la sanación de los recuerdos y de las relaciones."
04/11/17 4:21 PM
  
Nacho
Curiosamente, estos hechos fueron ignorados totalmente por la agencia oficial de información del episcopado argentino, AICA. Al igual que fueron ignorados los ataques de las feministas a la Catedral de Resistencia, el mes pasado.
------------------
V.G.: Es verdad...¡qué "casualidad"!..
04/11/17 5:02 PM
  
Hugo Luis Daher
....si por estar de acuerdo con la doctrina nuestra (católica apostólica romana) nos creemos salvos, tenemos una ensalada no en la cabeza! Sino en el espíritu. Ser discípulos del Señor va mucho más allá y nos guste o no, el mundo protestante avanza a pasos agigantado con todos los defectos que le veamos y que realmente tengan. Nosotros aquí defendiendo u,n a postura doctrinal e institucional que muchas veces ahoga el Espíritu, siendo que el Espíritu no para de soplar.Atte
----------------
V.H.:Hugo, nadie se cree aquí "salvo por la doctrina", sino por su práctica. Pero si se practica una fe que no es la verdadera, simplemente se vive en la Mentira, cuando Cristo ha dicho que Él mismo es la Verdad. ¿Puede amarse a Cristo despreciando la Verdad?... ¿Es tan complicado comprender esto?...
04/11/17 7:49 PM
  
Imperfecta vasija de barro
Hugo Luis, como protestante siento que estoy de acuerdo contigo. El problema es que estos radicalizados defensores de lo que pretenden sea la única y absoluta verdad, tropiezan con sus propias contradicciones. Ven en un Lutero un hereje, y no ven el contexto en el que se desarrolló la reforma protestante; tal vez desconocen que hubo en la historia de la iglesia ciertos pontífices que cometieron excesos y abusos de autoridad. ¿se podrá estar de acuerdo en que el papa Leon X, al consentir la venta de indulgencias, cumplía la voluntad divina? Si admiten que el actual papa Francisco comete errores, ¿cómo no admitir también que históricamente hubo otros pontífices que cometieron errores? Lutero y León X se acusaban mutuamente de ser el anticristo, y hoy lo veríamos como algo absurdo e infantil. Ninguno puede atribuirse ser absoluto dueño de la verdad. Con esto tampoco digo que Lutero haya sido perfecto, son conocidos los tropiezos que ha tenido con sus antisemitas declaraciones. Pero al fin y al cabo, Lutero abrió la caja de Pnadora, fue un opaco monje augustino que pateó el tablero, y es obvio que cosechó adversarios. Descubrió que la Palabra no debía estar reservada para unos pocos ""elegidos", y quizás no advirtió que un caro precio de esa libertad, sea la discrodia desatada, que provocó derramamiento de sangre desde ambos bandos (y no es que antes de Lutero no había derramamiento de sangre). Había (y hay) gente que se siente muy cómoda con el Statu Quo y que no acepta ningún cambio. Es apropiada la analogía del viento con el Espíritu; de hecho, la palabra hebrea utilizada para designarlo es RUAJ (o algo así, no sé si está correctamente escrito), en griego es PNEUMATIKOS, y no es otra cosa que viento; y al viento uno no lo ve, pero lo siente. Y el viento no puede confinarse, es libre, sopla por donde quiere. Entonces no hay estructura humana que lo pueda confinar, incluída la iglesia. La Iglesia fue fundada por Jesucristo, pero debemos entender a la iglesia como la comunión toda de los creyentes cristianos, imperfectos, pecadores, no una determinada rama, o denominación. Entenderlo de ese modo sería sectarismo, y creo que si algo es el cristianismo, es que no es sectario, es amplio, inclusivo, y aunque a muchos católicos o evangélicos fundamentalistas no les guste esta palabra, es ecuménico. Muy bueno sería que quienes lideran estas movidas ecuménicas no se dejen llevar por errores que hagan matar la fe de muchos. El Espíritu Santo no es franquicia de nadie, de ningún grupo religioso, de ningún sacerdote, obispo, pastor... es libre, y sopla por donde quiere. Tenemos entonces que poder discernir qué líderes son influenciados por Él, y cuáles no.
--------------------------
V.G.: Publico su comentario simplemente para comprobar que este modo de razonar, lógico en una persona protestante, es la que hallamos hoy entre los "católicos protestantizados".
Su argumento, si se tratara de un club o una institución meramente humana, sería convincente. El problema es que pasamos por alto precisamente el hecho de que la Iglesia (la verdadera, fundada por Cristo, verdadero Dios y Hombre) no es algo humano solamente, sino divino, y las protestantes, en cambio, como bien dice ud., son algo humano, nacido a partir de una persona que "pateó el tablero", y en esa patada voló lo más preciado no sólo de la Iglesia sino del mundo: la Presencia REAL de Nuestro Señor en la Eucaristía, y a su Madre, nada menos que Reina del Universo.
¿Ud. cree que estar realidades fueron "inventadas" por algún papa?....
Esto es "lo que nos divide", y no son algo que podamos pasar por alto, bajo ningún concepto y argumentación humana. Por supuesto que deseamos la unidad de todos los hombres -no sólo de los cristianos-, pero no a una "bolsa de gatos armónicos", sino a la Verdad completa.
Que María Reina, Esposa del Espíritu Santo, lo colme de bendiciones.
06/11/17 1:24 PM
  
Santiago Pizano
Fue un honor haber participado. Acabo de terminar de leer la última publicación de Luis Fernando y se me hiela la sangre. Realmente es muy doloroso todo lo que está pasando. Se está prostituyendo algo tan bello como la misericordia para justificar cualquier cosa. Con "argumentos" como los de Sebastián me habría quedado en mi anticatolicismo adolescente. Santa Marîa de Fátima ruega por nosotros.
06/11/17 4:12 PM
  
Imperfecta vasija de barro
Tal vez su encono con el protestantismo, V.G., le impide ver que en la argumentación menciono que los jerarcas (pontífices) de la iglesia han cometido errores, lo cual yo como protestante no tengo problemas en asumir; si creen que Francisco está errando cuando promueve el acercamiento ecuménico ¿por qué no creerían que León X también habría errado, cuando promovía descaradamente la venta de indulgencias? ¿por qué un papa como León X sí pertenece a la verdadera iglesia, fundada por Jesucristo, y Francisco no? ¿La presencia del Espíritu Santo en los cónclaves es selectiva?
Con respecto a las diferencias doctrinales sobre la eucaristía, sí, es algo que debemos subsanar entre católicos y protestantes... requeriría remontarse al inicio mismo de la doctrina, que data del siglo IV por Cirilo de Jerusalén.
Por otro lado, no me resulta desconocido el dogma de theotokos, originado en el concilio de Éfeso allá por el siglo V, (habría que aclarar que los luteranos son el grupo que menos "mariofobia" expresa dentro de los protestantes), pero debo confesar que es la primera vez que veo que alguien se refiere a María como la esposa del Espíritu Santo. No sé cuál sería la base para sostener semejante afirmación, pero en definitiva, como protestante no lo entenderé nunca así como lo ven los católicos. Sigo sin entender por qué algunos teólogos católicos siguen la verdad revelada, y otros no (Lutero al fin y al cabo también era católico) y quién y cómo se establece el Canon por el cual la Iglesia está obligada a creer una u otra cosa...Todo parece remitirse a una única fuente, que son las Escrituras, pero las interpretaciones que les dan son diferentes, así vemos cómo han ido surgiendo a lo largo de toda la historia diferentes corrientes religiosas. En definitiva no veo que sea tan obvio que un Papa como León X haya seguido inspiraciones divinas para proceder como procedió, y un monje augustino como Martín Lutero no. ¿Es un papa inmune a errores? Si es así, hay algo contradictorio con Francisco entonces...
-------------------------
V.G.: Estimado sr. "Imperfecta...": Ante todo le aclaro que mi "encono con el Protestantismo" no lo es con las personas que lo profesan, sino con una doctrina que fundadamente creo proveniente del propio demonio (como breve muestra, puede leer mi siguiente post).
En cuanto a los papas, mingún católico bien formado tiene inconvenientes en reconocer errores, pecados y hasta horrores cometidos por cualquier Papa de la historia, desde el momento en que el propio Cristo espetó a San Pedro en el Huerto "Apártate de mí, Satanás..." Por supuesto que siendo los Papas humanos, pueden errar, pecar y hasta condenarse, o al contrario, ser virtuosos y hasta santos. La defensa del ministerio petrino no implica idolatría por la persona (por eso la papolatría de muchos católicos de hoy, es pecado), sino respeto por su ministerio y obediencia a su ejercicio en tanto no contradiga el depósito de la Fe, que debe custodiar.
La condena de León X a Lutero es legítima independientemente de su persona, sencillamente porque cumple con su ministerio, custodiando la fe verdadera, así como un papa "X" puede ser muy buena persona, pero realizar actos de gobierno de la Iglesia ambiguos o equívocos.
En cuanto a María Santísima, le ruego que si puede, desapasionadamente, lea el "Tratado a la Verdadera Devoción a la Sma. Virgen", que es la más clara expresión del culto católico a Ella, y no, no soy en absoluto la primera que llama a Nuestra Señora de ese modo (Esposa del Espíritu Santo); es consecuencia lógica de ser "Llena de Gracia" (Lc.1,28), esto es, preservada del Pecado Original, Inmaculada, no por otra cosa que en atención a la Encarnación del Verbo en su seno.
Que Ella lo bendiga, sinceramente.
06/11/17 6:16 PM
  
Centurión Cornelio
El santo padre Pío ya nos informó de que Lutero está en el infierno
¿Francisco?
07/11/17 4:28 PM
  
cesar
Claro que coincido en que la reforma protestante no es signo del Espíritu Santo...y si queremos un verdadero ecumenismo debemos ser astutos como serpientes pero sencillos como palomas, los luteranos de hace 500 años no son los mismos de ahora que estan más abiertos al dialogo no olvidemos que hace poco toda una camada de adolescentes luteranos volvieron a la Iglesia y qué decir de aquellos luteranos anónimos.
Y gracias por el informe lo estudiare Preparando las estampitas...o Lutero contra sí mismo (I)) Oremos por la unidad de todos los cristianos para que el mundo crea.saludos y bendiciones.

----------------------
V.G.:Si se trata de que los alejados vuelvan, soy la primera que lo celebro, pero no a costa de sacrificar ni un solo dogma.
En cuanto a la astucia, creo César que es aplicable en tanto y cuanto ésta no sea pretexto para los respetos humanos a la hora de proclamar toda la verdad, que por otro lado, nuestros interlocutores tienen el derecho a recibir completa.
08/11/17 3:21 AM
  
cesar
Por eso mismo como cristianos tenemos la responsabilidad de participar activamente de estos encuentros ecumenicos dando razon de nuestra esperanza 1 Pedro 3:15.Y claro todo dentro de la caridad que debe caracterizar a todo cristiano.saludos +++
---------------------
V.G.: No hay caridad sin verdad. Saludos.
08/11/17 4:08 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.