(175) Card. Carlo Caffarra, in memoriam

CaffarraNo quisiéramos dejar de homenajear aunque sea modestamente a este amable como admirable Principe de la Iglesia, con quien hemos tenido la gracia de haber mantenido una breve pero fecunda correspondencia, en la que nos manifestó con creces su paternal y consoladora solicitud de buen Pastor. 

De éste, su último año, quisiéramos proponer al público la escucha atenta de la conferencia pronunciada el 19 May 2017 dentro del “Rome Life Forum", organizado por Voice of Family.

En ella, a nuestro juicio, sintetiza en una sencilla teología de la historia, la principal consideración que hemos de tener a la vista para interpretar todo lo que acontece: la contienda entre la Luz y las Tinieblas, Verdad y Mentira, que buscan echar raíces en el corazón del hombre, para proyectar su enramado a través de toda una cultura, de uno y otro signo.

El Card. Robert Sarah ha sintetizado muy bien el elogio de su persona: “gran servidor de la Iglesia, amigo de Juan Pablo II, teólogo extraordinario". ¿Hemos sufrido una pérdida? Creo que no, hemos ganado un modelo indeleble, de fidelidad a la Verdad, hasta la muerte. Y sabemos que hay más: roguemos por su perseverancia, y para que se alcen sus voces.

Para quienes comprenden italiano, añadimos abajo un interesante perfil:

——————————————————————————-

Para Agendar e inscribirse (aún quedan vacantes):

XX Encuentro de Formación Católica de Bs.As. (29/9 al 2/10): “Nuestra Señora y la Iglesia .1517-1917-2017: Fidelidad o Revolución-”

IISchneider

—————————————————–

Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo.

6 comentarios

  
Leandro Bonnin
Muchas gracias María Virginia.

Admiré al Card. Caffarra desde que conocí su libro "Vida en Cristo", en el Primer año de Teología en el Seminario de Paraná.

En los últimos años su mirada sobrenatural, su lucidez para reconocer los males de la época, su pasión por el Evangelio de la Vida y la Familia, han sido luces inmensas en mi vida sacerdotal. Hoy leí unas oraciones suyas, y supe también -como no podía ser de otro modo, dados los frutos- que era un enamorado de María.

Recemos para que todos los consagrados podamos servir a Cristo y a la Iglesia con su valentía y su fidelidad.
08/09/17 5:47 AM
  
Buenísimo
Gracias. Buenísimo el video
08/09/17 6:33 AM
  
Eclessiam
Este sagrado pastor también fue un gran tomista. Basta escuchar su discurso del primer vídeo: pensamiento ordenado y sistematizado, exposición de sus proposiciones presentado objeciones y refutandolas primeramente, para luego exponer la verdad de dos modos, primero, «Sed contra» y luego «Respondeo dicendum».

Recuerdo que hasta un enemigo suyo -creo que leí la noticia aquí- alabó a este santo varón por el gran intelecto que tenía. Y es que hasta los demonios, ante la evidencia de la verdad, se ven forzados a decirla: «Salían también los demonios de muchos, gritando y diciendo: “Tú eres el Hijo de Dios!”». (Lc 4, 41)
08/09/17 8:33 AM
  
José Luis
En todo momento ha perseverado en la Verdad, en el amor a Cristo y a la Iglesia Católica. ¡qué buen ejemplo!, también para los que no ejercemos la vocación sacerdotal. Ser de Cristo, siempre con la verdad. Ahora desde el cielo le resultará más fácil ayudar a la Iglesia, como tantísimos otros santos pastores, enamorados de Dios. Es un hermano nuestro que ya está ante el Padre Celestial, su alma, claro, pues la resurrección de los cuerpos también les llegará su tiempo.

Pude comprar este libro: «Permanecer en la Verdad de Cristo. Matrimonio y Comunión en la Iglesia Católica» (Ediciones Cristiandad), el capítulo 7: «Ontología Sacramental e indisolubilidad del matrimonio. »

Hay mucha riqueza espiritual, con otros autores importantes:
cardenales Gerhard Ludwig Müller, Brandmüller, Caffarra, De Paolis y Burke, y otros teólogos también por los intereses de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

08/09/17 11:44 AM
  
Mario Cardini
Merecía una respuesta.
Creo que en el drama de la Iglesia hay también un problema de edad, por eso propongo esto:
citizengo.org/hazteoir/88067-que-se-establezca-una-edad-maxima-para-ejercicio-activo-del-pontificado
08/09/17 3:37 PM
  
Lucía Martínez
El Señor le tenga en su Gloria.
10/09/17 11:07 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.