(109) La Madre de Dios no es "una cualquiera"!

MadredeDiosReinadelUniversoMás de una vez he sostenido que el acostumbramiento es una de las más graves amenazas que sufre la Iglesia, cuando los católicos creen que deben amoldarse a todo, comprender todo, agachar la cabeza ante todo y todos, porque todo es comprensible, justificable, perdonable, digno de ser mirado con indulgencia… Pero en medio de la “volteada”, muchos se van cansando, y urge que alguien tenga misericordia de aquellos que se cansan.

Un ejemplo que ilustra lo que decimos arriba es el caso de un anciano sacerdote salesiano, Pedro Marano s.d.b., de la diócesis de San Miguel, a quien “le gusta” oficiar las misas de modo cuasi payasesco, que comete regularmente abusos litúrgicos de diverso tenor (tomar gaseosa en medio de la misa, no usar la casulla ni en broma, permanecer sentado mientras un ministro es quien distribuye la comunión -sin impedimento para estar de pie el resto de la Misa-, y hasta –alguna vez he sido testigo- cambiar la lectura del Evangelio por una glosa “campechana” relatada por él mismo, aduciendo que el texto bíblico era “complicado”…) , pero que junto a una supuesta gran devoción por la Madre de Dios, se goza en la insistencia sobre su condición humilde…y con este pretexto, llega a decir barbaridades blasfemas, que si no escandalizan, al menos confunden gravemente a los fieles, habituándolos a un lenguaje completamente inapropiado para referirse a Ella.

De ese modo, todos sus “fans” le levantarán un monumento por su solícita asistencia psicológica a los feligreses y por su fundación y dirección de la casa Domus Mariae (de recuperación para sacerdotes “con dificultades” -adicciones, homosexualidad, pedofilia-), pero harán caso omiso, cuando suelta en las homilías que “María no tenía nada de extraordinario” (sic!). Hace un par de años, le debo a este señor el haberme abstenido de comulgar en Navidad por la tormenta interior que me provocó el escuchar una frase dicha a voz en cuello: “¡María parió como cualquier mujer de pueblo!”, y hoy mismo, hablando de la Encarnación del Verbo, me refieren unos fieles escandalizados que predicando sobre la Encarnación, no tuvo empacho en describir a Nuestra Señora como “una chica insignificante, una cualquiera…”. Por supuesto que esto no debe haber dicho con intención denigratoria, pero ¿desconoce acaso este hombre el significado que esta expresión tiene en el idioma castellano, como para no repugnarle el pronunciarla? ¿O todo este rebajamiento permanente de las formas forma parte de su ideario definidamente revolucionario y subversivo, ése que lo hace jactarse públicamente de que “luego del p. Mujica en las listas negras venía yo”?..ppm

Perdón, pero no me sirven las hermenéuticas contextuales, ni las interpretaciones buenistas. Ya que se habla de la Encarnación del Verbo, hay que decir que la Encarnación comporta la asunción de una realidad concreta, no “volátil”, y que la Revelación no es el cuento de la Buena Pipa, que cada uno puede “interpretar” y reformar como le da la gana. El lenguaje humano es asimismo, capaz de expresar esa realidad revelada de manera apropiada, aunque no la aprehenda por completo. Los títulos y dogmas marianos no son puras flores que hoy se marchitan y se cambian por otras, sino faros enhiestos, perdurables y nítidos para iluminar nuestra fe y nuestro lenguaje para referirnos a dicha fe “que nos gloriamos de profesar".

El rebajamiento y “deconstrucción” del lenguaje es un paso estratégicamente calculado -y siempre eficaz a largo plazo-, en los programas de destrucción de la fe católica, por parte de la Revolución, que es siempre una, aunque con múltiples cabezas.

Una cosa es la perfecta humildad de María Santísima como virtud eminente suya, y otra muy diferente es nuestro modo de referirnos a Ella, y nuestro reconocimiento de su dignidad única en todo el universo, singularísima, como Reina de Cielos y Tierra, a quien Pablo VI llamaba “La Singular”, sin parangón posible. No podemos hacer tabla rasa de la Revelación, y remedar alegremente la ignorancia que tenían sus compatriotas sobre las maravillas que Dios había hecho en Ella, porque nosotros sí las sabemos, y es deber de un sacerdote insistir en ellas; NO en su apariencia, que por otra parte, no creo que haya podido ser “insignificante”.  Digamos que el único que se puede gozar en este tipo de lenguaje irreverente y hasta blasfemo, es el demonio.

Por eso tal vez sea hora de que Mons. Sergio Fenoy tenga misericordia de él y de nosotros y lo envíe de capellán-paciente en algún geriátrico, y vele mejor por los hijos de la Iglesia que se le han encomendado en Tortuguitas, a merced de los numerosos desórdenes y desidias de ciertos sacerdotes que andan por aquí. Esta feligresía tiene también derecho a una liturgia digna, y a recibir la fe verdadera, convenientemente expresada, por parte de los sacerdotes. Alguna vez me agradeció privadamente las varias denuncias que le envié, así que esta vez lo hago de manera pública, por si alguien desea sumarse a esta “súplica filial”. 

Filialmente pido, suplico, exijo, que a mi Madre, la Augusta Madre de Dios, se la trate con el respeto debido. No podemos ni debemos acostumbrarnos a lo contrario.

Que Ella sea el Lucero inconmovible en estos días, en este Año aún en pañales -como el Niño-, y bajo su manto lo transitemos creciendo en gracia y sabiduría, delante de Dios y de los hombres.

—————————————————-

Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo.

13 comentarios

  
Néstor
Muy bien dicho. Los fieles tienen derechos en la Iglesia y nadie es dueño de la misma para hacer con ella lo que se le antoje a vista y paciencia de todo el mundo.

Saludos cordiales.
03/01/16 10:38 PM
  
Anónimo...
Me alegro de verla.

Ya la leeré.

FELIZ NAVIDAD... (que se extiende hasta el 6 de Enero)

: )
------------------
V.G.: Me alegro de su alegría, Antonio. Feliz y santa Navidad!
03/01/16 10:41 PM
  
Ricardo de Argentina
"...y lo envíe de capellán-paciente en algún geriátrico.."
---

...donde, de ser posible, él sea el único interno.
Porque si en una parroquia encontrará quien le haga frente y lo denuncie, en un geriátrico seguramente no, y los ancianos también tienen derecho a la buena doctrina, especialmente en el momento en que se preparan para presentarse ante el Señor.
-----------------------------------
V.G.: Muy oportuna observación, Ricardo; es verdad.
03/01/16 11:07 PM
  
Ariadna
Por qué no suben y dicen la homilía ustedes entonces si saben tanto? Desde que fui chiquita en el colegio de monjas al que fui se hacía incapié en la característica humilde y popular de María, representando a todas las mujeres del mundo, dando a entender que era una chica más que Dios eligió, como pudo haber elegido a otra. María fue una cualquiera y eso debe hacernos sentir orgullosos de tener un Dios que no pide carné ni chequera de banco para conceder gracias.
--------------------------------------------
V.G.: Ariadna: Dios no "pide" sino que DA a María prerrogativas completamente únicas para hacerla Madre de Dios, tal como da a cada uno las gracias necesarias para la misión encomendada. Al ser la Suya la más alta (ser la Madre del Verbo Encarnado), la PREDESTINÓ ciertamente con los más altos dones, y por eso es "la LLENA de gracia". El culto debido a Ella es el de HIPERDULÍA, reservado sólo para sí, diferente del de latría (debido sólo a Dios) y de la dulía, que dirigimos a los ángeles y santos.
Por lo tanto NO es "una cualquiera", ¿comprende?. La fe católica se expresa así en el Catecismo:

488 ...desde toda la eternidad, Dios escogió para ser la Madre de su Hijo a una hija de Israel, una joven judía de Nazaret en Galilea, a "una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María" (Lc 1, 26-27):

489 A lo largo de toda la Antigua Alianza, la misión de María fue preparada por la misión de algunas santas mujeres. Al principio de todo está Eva: a pesar de su desobediencia, recibe la promesa de una descendencia que será vencedora del Maligno (cf. Gn 3, 15) y la de ser la madre de todos los vivientes (cf. Gn 3, 20). En virtud de esta promesa, Sara concibe un hijo a pesar de su edad avanzada (cf. Gn 18, 10-14; 21,1-2). Contra toda expectativa humana, Dios escoge lo que era tenido por impotente y débil (cf. 1 Co 1, 27) para mostrar la fidelidad a su promesa: Ana, la madre de Samuel (cf. 1 S 1), Débora, Rut, Judit, y Ester, y muchas otras mujeres. María "sobresale entre los humildes y los pobres del Señor, que esperan de él con confianza la salvación y la acogen. Finalmente, con ella, excelsa Hija de Sión, después de la larga espera de la promesa, se cumple el plazo y se inaugura el nuevo plan de salvación" (LG 55).
490 Para ser la Madre del Salvador, María fue "dotada por Dios con dones a la medida de una misión tan importante" (LG 56). El ángel Gabriel en el momento de la anunciación la saluda como "llena de gracia" (Lc 1, 28). En efecto, para poder dar el asentimiento libre de su fe al anuncio de su vocación era preciso que ella estuviese totalmente conducida por la gracia de Dios.

491 A lo largo de los siglos, la Iglesia ha tomado conciencia de que María "llena de gracia" por Dios (Lc 1, 28) había sido redimida desde su concepción. Es lo que confiesa el dogma de la Inmaculada Concepción, proclamado en 1854 por el Papa Pío IX:

«... la bienaventurada Virgen María fue preservada inmune de toda la mancha de pecado original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo Salvador del género humano (Pío IX, Bula Ineffabilis Deus: DS, 2803).

492 Esta "resplandeciente santidad del todo singular" de la que ella fue "enriquecida desde el primer instante de su concepción" (LG 56), le viene toda entera de Cristo: ella es "redimida de la manera más sublime en atención a los méritos de su Hijo" (LG 53). El Padre la ha "bendecido [...] con toda clase de bendiciones espirituales, en los cielos, en Cristo" (Ef 1, 3) más que a ninguna otra persona creada. Él la ha "elegido en él antes de la creación del mundo para ser santa e inmaculada en su presencia, en el amor" (cf. Ef 1, 4).

493 Los Padres de la tradición oriental llaman a la Madre de Dios "la Toda Santa" (Panaghia), la celebran "como inmune de toda mancha de pecado y como plasmada y hecha una nueva criatura por el Espíritu Santo" (LG 56). Por la gracia de Dios, María ha permanecido pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida.

Puede seguir ud. misma, complementando el Catecismo con Marialis Cultus y Redemptoris Mater, preciosos legados magisteriales de S.Juan Pablo II.

Definitivamente, Ariadna: María Santísima es absolutamente única, y no comprenderlo de este modo no refleja el sentir católico.
03/01/16 11:58 PM
  
Anónimo...
SI DIOS SE HIZO HOMBRE FUE PORQUE EL RIESGO DE PERDICIÓN DEL HOMBRE ERA MUY GRANDE.

Como dice el CREDO: '... por nosotros los hombres y por nuestra salvación, bajó del cielo'. Así pues, está claro, para los creyentes, que la salvación de la raza humana fue el motivo último y decisivo de la Encarnación de DIOS. Se hizo hombre porque el hombre lo necesitaba y para que el hombre pudiera liberarse y salvarse.

Teniendo en cuenta que aquí en la tierra no estaba el 'horno para bollos' (motivo por el cual DIOS decidió encarnarse), no creo que DIOS eligiera a MARIA como pudo elegir a otra (no es lógico ni razonable... -sin necesidad de apoyarme en su predestinación; reconocida por varios profetas en el Antiguo Testamento, setecientos, ochocientos y novecientos años antes-), ni, por supuesto, que fuera una más o una cualquiera.
DIOS no es ningún mediocre.
: )
--------------------------
V.G.: EN líneas generales, de acuerdo, pero SÍ debemos apoyarnos en la predestinación de María, pues la Gracia de Dios fue primero, y no los méritos de Ella. Precisamente fue mirada con predilección, porque El la había adornado primero, con toda clase de bellezas.
04/01/16 1:05 AM
  
Maribel
A quien le puede interesar que la madre de Dios sea una chica mas......

Por que hay tantos sacerdotes empeñados en quitarle meritos a Maria?
Es algo que los creyentes verdaderos no entendemos y que desgraciadamente se repite .
Yo he vivido en mi parroquia algo parecido
Solo se me ocurre que el unico interesado como bien dice es el enemigo del hombre, el maligno.
No hay que temer ; la gracia de Dios nos alumbrá , como a Maria.
04/01/16 5:44 AM
  
Maribel 89
En el sueño de San Juan Bosco tenemos dos últimos recursos para salir de este mar tempestuoso decidido a aniquilar la Iglesia. La Inmaculada y la Eucaristía
El Santo Rosario la Misa Tradicional , la adoración al Santísimo Sacramento.
En ese sueño el papa ata la nave a los dos pilares pero....lo haremos nosotros.
04/01/16 5:12 PM
  
Jesús Fierro Bardají
El apellido de este cura ¿es con una r o con dos?
--------------------
V.G.: con una...
04/01/16 8:16 PM
  
Alejandro Galván
Mª Virginia:

tienes toda la razón. El problema es que la mariología es desconocida para la inmensa mayoría de los fieles: es una pena, pero no profundizan la devoción que puedan tener a Nuestra Madre, y con ello pierden gran parte de la riqueza de su amor.
Y eso, sin contar que, paradójicamente, ya que la Virgen es la destructora de todas las herejías y Auxilio de los cristianos, y al no profundizar en una instrucción básica sobre el tema, este sea muchas veces la interpelación por la que un protestante intente atacar a un católico. Lamentable.
Si estas preparado, suceden maravillas de la Gracia como esta:
religionenlibertad.com/el-pater-tiene-6-hijos-era-anglicano-y-se-convirtio-en-33980.htm

Para una introducción seria, profunda y segura al tema, sin perder la calidez propia del trato con la Madre, recomiendo leer "El secreto de María", de S. Luis M. Grignion de Montfort. Se encuentra gratis en Scribd o en múltiples páginas web.
-------------------
V.G.: Y mucho más aún, el Tratado de la Verdadera Devoción a la Sma. Virgen.
05/01/16 12:29 AM
  
hugo
Las personas que crean que " LA SANTISIMA VIRGEN MARIA. " Fue, sea o sera una mujer CUALQUIERA, deberìan de leer el libro " LAS GLORIAS DE MARIA." (Libro escrito por San Alfonso Marìa de Ligorio )Los Sacerdotes que ofendan, mancillen, blasfemen, injurien y no honren la Pureza, Virginidad, Inocencia, Belleza, y Santidad de Nuestra Santa Madre , mejor serìa que se aten una cuerda al cuello y pidan perdòn a Nuestro SEÑOR JESUCRISTO...
05/01/16 12:41 AM
  
Alejandro Galván
Mª Virginia:

En mi pobre experiencia personal, empezar "de golpe" con "El Tratado..." es mucho tomate, también porque justo la primera parte es la más árida, por ser la que S. Luis M. utiliza para justificar doctrinal (y eruditamente) la validez de la Verdadera Devoción. La cosa "se anima" en la parte segunda, pero ya algunas personas han dejado el libro, debido a esta aridez inicial (necesaria por otro lado, es muy interesante estudiar cómo en la Francia de S. Luis M. muchos OBISPOS eran contrarios a la devoción a N. Señora...)

Por ello, recomiendo iniciarse en el tema con "El Secreto..." que es el resumen de "El Tratado..." y es más "cálido", menos "académico" que "El Tratado...", a menos que tengas alguien que te oriente en la lectura. Con esto no le quito absolutamente nada de importancia ni de valoración a "El Tratado...", que en mi opinión es LA OBRA mariológica por execelencia de la teología Católica, que se puede encontrar casi que espejada en el famoso cap. 8 de Lumen Gentium.
05/01/16 2:27 PM
  
enrique Cheli Pedraza
Coincidiendo con María Virginia Olivera de Gristelli con su valioso aporte “ La Madre de Dios no es una cualquiera “

Al tener presente, recordar y no olvidar:

La primera “Blasfemia”( la negación de su revelación, como Inmaculada Concepción)
Cuya 1º revelación le fue concedida en 1830 a santa Catalina Laburé, mandándole acuñar la “Medalla Milagrosa” con la inscripción: “Oh, María sin pecado concebida, rogad por nosotros, que, recurrimos a Vos”
Declarado, dogma de Fe( o sea: verdad revelada por Dios), en 1854 por Pío IX.
Y ,que en 1858, se le apareció a santa Bernardita Soubirous en Lourdes, diciéndole: “ Yo soy la Inmaculada Concepción”

La segunda “ Blasfemia” (la negación de la Virginidad de María) increyendo que María, fue Virgen antes, durante y después del parto, mofándose, que, pudiera haber concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, sin concurso de varón, cuando, Ella misma al Arcángel san Gabriel le dijo, declarando su virginidad: “No conozco varón”,
leyendo en Lucas I,35” El Espíritu Santo, vendrá sobre Ti y la Fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra”

La tercera “ Blasfemia” ( la negación de su maternidad divina y rehusarla, como, madre de la Humanidad, desconociendo, que, Jesús en la Cruz , dijo” Mujer, ahí tienes a tu hijo; hijo, ahí tienes a tu madre” )
( declarada su maternidad divina, como, dogma de fe en el concilio de Efeso en el siglo V) al recordar, cuando María ,visitó a su prima Isabel( embarazada de Juan el Bautista, el mas grande de los profetas, quien, fuera decapitado por cuestionar el pecado del adulterio ) le dijera: “¿De donde a mi que la Madre de mi Señor, venga a visitarme? Respondiéndole María con el “ Magnificat” “ Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador”

La cuarta “Blasfemia”( los que públicamente , enseñan a renegar , de María , ignorando, que Jesús la constituyó en Madre de todos los hombres .

La quinta “ Blasfemia” ( cuando es ultrajada, injuriada y agraviada en sus sagradas imágenes)a través de exposiciones de pintura, cuadros, que la ridiculizan y caricaturas de figuras obscenas.

De allí que María, bajo la advocación de Nuestra Sra. de Fátima le propusiera a Lucía para desagraviar, reparar y compensar tales blasfemias , la práctica de los 5 primeros sábados del mes, las comuniones, previa confesión y rezar el Rosario.

Por lo que rogamos, para invitar a recordar ,que, como cristianos, católicos y creyentes, tenemos que contribuir a reparar, expiar y consolar por las “ blasfemias” que diariamente se profieren en todas partes, contra la Virgen María, la madre de Jesús, corredentora de la Humanidad, mediadora de todas las gracias y abogada auxiliadora nuestra, especialmente, durante nuestra agonía final .

Por lo que oramos, para invitar a tener presente los cristianos, católicos y creyentes, que, debemos “ consolar” a María, como le pidiera a sor Lucía de Fátima en una de sus apariciones, especialmente las “ blasfemias” ,que, vienen de negar su Inmaculada Concepción( concebida sin pecado original)

Por lo que pedimos, para invitar a los cristianos, católicos y creyentes , no olvidar, que, al igual que a Lucía le dijera :“ a Francisco y Jacinta tus primos, los llevaré pronto al cielo, pero, tu debes quedarte en la tierra por un tiempo, porque, Jesús quiere servirse de ti para hacerme conocer”, por lo que también nosotros, nos esforcemos, que, no pase un día en que procuremos, entre nuestros Familiares, Amistades y Conocidos en hacer conocer el mensaje de las revelaciones de la Virgen a través de sus diversas advocaciones ,en vistas a descubrir las gracias , favores y bendiciones, que, nos llegan de Ella, la omnipotencia suplicante ante la Santísima Trinidad, mediante el santo Rosario,la consagración familiar a su Inmaculado Corazón, y la recepción de la eucaristía, que, de tales devociones, se nos ha advertido, depende en este contexto de Tercera Guerra Mundial, la paz o la guerra en el mundo.


Por lo que Rogamos, en la Conmemoración de la Solemnidad de “Santa María, Madre de Dios”, pedir su intercesión para el 2016, cuya, celebración comenzó en Roma(sigloVI) en el templo “ Santa María Antigua” una de las primeras iglesias marianas de Roma.

Por lo que Oramos, para tener presente, que, dicha advocación se refleja en las antiquísimas catacumbas cavadas debajo de la ciudad de Roma, donde, se reunían los primeros cristianos para celebrar la Eucaristía en tiempo de las persecuciones.

Por lo que Pedimos, para no olvidar, que, el origen de tal Solemnidad se debe al reconocimiento, que, como madre de Cristo, Hijo de Dios, 2º Persona del Misterio de la Trinidad, por lo tanto es Madre de Dios , o sea: la Virgen María , si es madre de Dios , porque su Hijo, Cristo, es Dios , corredentora de la Humanidad, medianera de todas las gracias y abogada nuestra , no dejando de rezar diariamente el Ave María:
“ Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén".
06/01/16 1:53 AM
  
Jorgesth
¡Cuánto mal puede hacer un sacerdote, cuando no respeta su mínima creencia en la inmaculada concepción y la virginidad de María nuestra Madre Santísima, quien recibió desde niño, como alumno de Don BOsco, el grandísimo amor a María Auxiliadora. Soy un hombre grande, por la gracia de Dios y no por mí mismo, con vivos ochenta años sobre los hombros, con el amor a María recibido en la educación salesiana desde pequeño.
Me saltan las lágrimas por un hombre como este, al que en el juicio eterno se le pedirán grandes cuentas por los escándalos y enseñanzas demoníacas.
18/01/16 5:34 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.