(98) La Peregrinación es lo más importante…?

41 PeregrinacLujanSi por algo se viene caracterizando hace unas décadas la Iglesia en Argentina es por la sensación de formar una suerte de “iglesia nacional”, en la que no sólo se hace lo que a cada uno le place en materia de liturgia, sino que también el calendario se va acomodando “a piacere”, eso sí: siempre anteponiendo excusas relativas a un presunto carácter misionero, como si éste se pudiera contraponer al sentir católico-universal.

En este marco, la basílica de Luján ha sido lugar preferencial y emblemático para este tipo de discurso “nacional”, a tal punto, que hasta se permitió hace algunos años, que en lugar de la homilía, en una fecha patria, el ex presidente Néstor Kirchner pronunciara un discurso desde el ambón. 

Oportunidades privilegiadas para catequizar como son las Peregrinaciones -sabiendo que muchos participantes tienen una práctica religiosa muy débil-,  para enraizar a la gran multitud de fieles en la “catolicidad” y en la unidad, rezando por los temas prioritarios a la fe y la moral, han sido desaprovechadas, para llevar la atención, en cambio, a cuestiones estrictamente sociológicas, cuando no indirectamente partidarias o políticamente correctas, como cuando hace años, cerca de la sanción del homomonio, se pidió explícitamente a los grupos pro-vida que eviten difundir todo tipo de material relativo a la defensa de la vida y la familia.

Ayer ha sido la  XLIª Peregrinación Nacional a pie a Luján, patrona de nuestra patria, y providencialmente, al día siguiente -hoy- da comienzo el Sínodo de la Familia, que conmueve (o debería conmover) a todos los corazones de la Iglesia.

Providencialmente también, vemos que las maravillosas lecturas que nos “sorprenden” en la Misa de hoy, son las que muy bien comenta el p. Aberasturi afirmando que “son, sin duda, la respuesta del Espíritu Santo, al que ayer, en la víspera, invocaba el Papa”:

«No está bien que el hombre esté solo; voy a hacerle alguien como él que le ayude. (…) Entonces el Señor Dios dejó caer sobre el hombre un letargo, y el hombre se durmió. Le sacó una costilla… y el Señor Dios trabajó la costilla que le había sacado al hombre, haciendo una mujer, y se la presentó al hombre. El hombre dijo: -«Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Su nombre será Mujer, porque ha salido del hombre. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne». (Gn 2, 18-24)

Y en el Santo Evangelio, ante la pregunta -directísima- de los fariseos a Jesús sobre la licitud del divorcio, y ante el argumento y peso de la ley de Moisés permitiéndolo, contestó, también dirtectamente:

«Por vuestra terquedad dejó escrito Moisés este precepto. Al principio de la creación Dios ‘los creó hombre y mujer. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne’. De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre». En casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre lo mismo. Él les dijo: -«Si uno se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera. Y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio.» (Mc 10, 2-16)

Las cito aquí porque los miles de peregrinos a Luján y fieles de Buenos Aires NO las escucharán hoy, no. Porque según nos refiere aica,

el Cardenal Mario Poli y su consejo episcopal dispusieron que en las parroquias e iglesias de la arquidiócesis se celebre la Misa de Nuestra Señora de Luján, cuyo guión se puede encontrar en www.peregrinacionlujan.org.ar (de modo que las lecturas en Buenos Aires serán las que figuran aquí).  El arzobispo basó sus motivos en la conveniencia de que todo el pueblo de Dios participe plenamente de este acontecimiento y se una a los peregrinos y sus intenciones. Además, según indicaron en la curia porteña, permite que se honre convenientemente a la patrona de la Patria.”

Por supuesto que el Cardenal tiene la potestad de hacer legítimamente los cambios que hizo, y no estamos impugnando partes de la Sagrada Escritura, ni mucho menos pretendiendo enfrentarlas, pero cuando hace rato que uno escucha a muchos sacerdotes que bajo pretextos pastorales buenistas prefieren dejar a sus fieles en la ignorancia sobre lo que sucede en el mundo y la Iglesia, para “no hacer olas”, y resolviendo todo con “Nuestra Madrecita nos quiere y comprende todo”, no puedo evitar sentir algo así como una burla a quien desde el propio Evangelio nos dice “Hagan TODO lo que El les diga”.

Me perdonarán que “hile tan fino”, pero también legítimamente, como hija de la Iglesia, me pregunto por qué no puede “honrarse convenientemente” a nuestra Madre sin necesidad de cambio de Lecturas, teniendo en cuenta que su fiesta litúrgica es el 8 de mayo. De todos modos, muchos catequistas han aprendido que la elección de las lecturas de la Misa es algo así como un juego de truco, y a nadie le sorprende nada de nada. “Todo es igual, porque total, siempre es la misma Palabra de Dios, y siempre nos dice algo lindo.” Aquí se supone que lo esencial para manifestar la fe de nuestro pueblo, es “cantar y caminar”.

¿No podíamos unirnos “convenientemente” a las intenciones de los peregrinos recordándolos en la Oración de los Fieles? ¿Y no es necesario que “participemos plenamente” con todo el corazón, del “acontecimiento” que significa el Sínodo, recién iniciado?… Pero no, no hace falta: en la “iglesia argentina” lo más importante es la peregrinación a Luján (y por supuesto, la defensa de la democracia en las próximas elecciones presidenciales!).

¿Y las obras de misericordia espirituales, como enseñar al que no sabe, y corregir al que se equivoca (ya que el pecado no existe, y todo se resuelve en “errores")?… ¿Se escapará a nuestros obispos que hay miles y miles de argentinos que no tienen hoy la menor idea de qué es el Sínodo de la Familia, porque en una inmensa cantidad de parroquias ni siquiera se lo ha mencionado jamás?  ¿O es mejor que luego a esos miles de peregrinos les vayan llegando ecos desfigurados por los medios de comunicación, que afirman que gracias a Dios, “la Iglesia está cambiando y se está abriendo” ?

Que alguien nos diga, por favor, si para ser bueno es necesario ser ingenuo.

Madre y Reina de Luján, que eres Madre y Reina de la Iglesia ¡protege a tus hijos!

———————————-

Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo.

17 comentarios

  
Inés
Virginia, ayer en la misa de la víspera de hoy domingo 4, en Buenos Aires, se leyeron las lecturas establecidas Lectura del libro del Génesis (2,18-24), Sal 127,1-2.3.4-5.6, Lectura de la carta a los Hebreos (2,9-11); Lectura del santo evangelio según san Marcos (10,2-16) y la homilía fue sobre el sacramento del matrimonio. Y se nos indicó que por pedido del cardenal Poli se rezaría por la peregrinación a Luján.


-------------------
V.G.: Me alegro por tu parroquia, Inés, pero en muchas otras de Bs.As. no fue tan claro.
04/10/15 6:42 PM
  
millan
yo estuve en LUJAN 2015 ayer sabado y vi cosas muy graves con respecto a la Iglesia es como un desprecio a los peregrinos NO SE SABE NI A QUE SE VA, casi NADIE REZABA eramos como un millon de personas... basura a niveles de MISERIA , nada de predicacion nada de CONVERSION, era como un tour con choripanes, como una maraton y vi cosas desagradables como dar la comunion con pan (no hostias) y bautismos instantaneos quien sabe como se darian....en fin parece como dice usted que mas que misericordia es desprecio al PUEBLO DE DIOS.
------------
V.G.: Muchas gracias por su testimonio, Millan.
04/10/15 9:45 PM
  
antonio
"hace rato que uno escucha a muchos sacerdotes que bajo pretextos pastorales buenistas prefieren dejar a sus fieles en la ignorancia sobre lo que sucede en el mundo y la Iglesia, para “no hacer olas”, y resolviendo todo con “Nuestra Madrecita nos quiere y comprende todo”, no puedo evitar sentir algo así como una burla a quien desde el propio Evangelio nos dice “Hagan TODO lo que El les diga”.

Claro que es flor de burla, sin CONVERSION!!!!!, ni ir a Roma, ni los movimientos populares ,lléase JMJ, ni nada.SIRVE,, aparte del GRAVE CASTIGO, en el momento de su muerte, cuando se enfrentarán a DIOS de Terrible Majestad.La MAJESTAD de CRISTO!!!!!!se creen que es un tontito,.Tanta paciencia, tanto AMOR NO CORRESPONDIDO, salvo claro está por los Mártires, que tenemos por todos lados, la Ordenenes Contemplativas Observantes, almas muy buenas que yo conozco,SIN CONVERSIÖN:Cardenal Sarah.

Suena que es así, asi hace años me lo comentaba un Santo Varón conectado a Fray Antonio de Monterroso, Capuchino que está en proceso de canonización, que lo tenia conectado con el Padre Pio.
El LOCO ITALO ZAMPA!!!Fiel al Concilio, aunque no le gustaba nada, fiel a Juan el Bueno,al Polaco, a Cristo por Maria y con el Papa. Vivia en condiciones deplorables miserables, tratado por loco, el loco Zampa, lo querían hasta los vecinos no creyentes. No HAY CONVERSION, es UNA MENTIRA,.Perdón por las mayúsculas, pero en estos momentos la Verdad hay que gritarla!!!!
Que Dios te Bendiga y bendiga a la Iglesia, saludos a los amigos.
Muchas Gracias.

De todas maneras me alegro por lo del Cardenal Poli.
Que le hagan caso!!!!
04/10/15 10:14 PM
  
millan
Se me olvidó de algo grave que vi, puestos de La Cámpora haciendose los católicos con banderas de Mujica y remeras de Angelelli , usando la figura del Papa Francisco....siendo ellos mismos los que promueven el aborto, la legalizacion de la droga y tantos males para Argentina, ademas de su reconocido odio a la Iglesia que viene desde Perón 1955 y su quema de Iglesias...incluso en la peregrinación uno de estos tenia la bandera Gay para que todos la veamos...
¿¿donde estan nuestros pastore????????
gracias por este espacio para poder hablar de la realidad que vivimos como bautizados. PAX ET BONUM
05/10/15 1:35 AM
  
Juan Argento
Ma. Virginia, disculpá que cambie ligeramente de tema, pero sigue estando relacionado con el país, la familia y los "principios no negociables". ¿Sabés si alguna de las organizaciones pro-vida y pro-familia de Argentina ha elaborado un comparativo de las posiciones de los distintos candidatos sobre estos temas? Si la respuesta es afirmativa, ¿serías tan amable de pasar el enlace? Muchas gracias desde ya.

05/10/15 2:52 AM
  
Juan Argento
Ma. Virginia, no te molestes en buscar, acabo de encontrarlo.

www.argentinosalerta.org/content/candidatos-presidenciales-frente-a-valores-de-vida-y-de-familia

-----------------
V.G.: Muchas gracias por el link, veo que llegué tarde a leer los comentarios.
También NOTIVIDA publicó datos sobre ellos en el boletín Nº 985, 22 de septiembre de 2015.
05/10/15 5:24 AM
  
antonio
También es cierto que a unas de eas almas que uno no conoce, le puede pasar los mismo qu ami.Según San Luis Maria Grignont de Montfort, tenía una devoción interesada, le pedia antes de los examenes, en un momento de gran confusión y sufrimiento que no se lo deseo a nadie, le pedi a Ella que me Sacará, y conoci a los que son mi familia, y todos los conocidos de mi Santa Mujer, a mis suegros etc, y toda mi vida cambio, se encauzo, mi profesión, mis relaciones familiares fuerón para adelante.
Asi que la Virgén con cualquiier persona que se acerca a Ella, puede hacer milagros!!!!!Flor de regalito no !!!
Que Dios te bendiga y bendiga a la Iglesia!!!
Muchas Gracias.
-----------------
V.G.: Desde ya, eso no se pone en duda, pero tampoco exime de la obligación de los pastores de hablar claro.
05/10/15 5:18 PM
  
Gabriela de Argentina
Resido en Rio Negro, pero estuve de viaje en Buenos Aires este fin de semana pasado. Asisti a la misa vespertina del sabado (que es la anticipada del domingo) y se leyeron las lecturas correspondientes, sin ningun cambio. La homilia fue de un buenismo y voluntarismo absolutos, pero las lecturas no se modificaron. Parece que no se enteraron de las instrucciones de Mons. Poli.
-----------
V.G.: Jajaj! Gracias Gabriela.
También hemos sabido que algunos párrocos prefirieron mantener las lecturas, impresionados por su inmensa elocuencia.
05/10/15 7:49 PM
  
antonio
Por supuesto Maria Virginia, es asi, te hago notar que le devoción a la Santisima Virgen, tendria dos años, mi madre me llevaba al Santuario de Nuestra Sra. de Pompeya, un silencio, una multitud, llena de FE, se movia, adelante de mis ojos llenos de asombro, personas de rodillas, subiendo al camarín. También eso pasaba en Luján, y el RESPETO, que impone la presencia de Dios en todas partes, no una murga.
Tal es asi que siempre antes de los exámenes, iba al camarín de la Virgén y de Rodillas, con RESPETO, le pedia. ...El Padre Bonifacio de Ataún, presencia viril en un confesionario, se la pasaba horas y horas.
La Gente BUSCA a DIOS, el unico que le puede dar sentido a sus vidas.
El Espiritu Santo ,Estoy leyendo al Padre Philipon, los Dones del Espiritu Santo, no pasa en el ruido, en las herejias. Parece que el demonio no quiere que sus conciencias atolondradas, no perciban los llamados de Dios a su Razón para su conversión.. La DESACRALIZACIÖN, la revolución cultural en la Iglesia, También estoy leyendo al Padre Saénz;Gramsci..
POr supuiesto que deploro semejante despropoposito, es sencillamente diabólico.
Que Dios te bendiga y bendiga a la Iglesia Te comentó mis experiencias de pequeño para que veas que no asisti a Cambalaches.Siempre trecuerdo a una anciana extatica, la tengo en mi cerebro, contemplando a la Virgen.FE!!!!!!!!AMOR!!!!!.
Muchas Gracias.
--------------
V.G.: Gracias Antonio, pero por este post, tres comentarios son suficientes; le agradezco sepa comprender.
06/10/15 2:29 AM
  
Gabriel B.
Hola María Virginia. Una duda como extranjero. ¿En Argentina aún la Iglesia Católica es reconocida como Religión Oficial del Estado? Al menos he entendido que así es. Lo pregunto porque eso implicaría una cierta obligación de la Iglesia Católica de Argentina por seguir algunas directrices del Estado, por lo del patronazgo que hace este último.
Disculpe que me salga del tema. Aquí en Chile, la Iglesia Católica está separada del Estado, pero en la práctica se pueden reconocer obispados más "derechistas" y más "izquierdistas", y lo que es peor, algunos más permeables a las heterodoxias que otros; todo esto influye en las relaciones del Episcopado con las autoridades civiles. Incluso el hostigamiento que sufre el Obispo Barros de Osorno no sería sólo por su nexo con Fernando Karadima, sino por factores políticos, aunque desconozco quién fue su antecesor ni su postura. Llama la atención que si era conocido el nexo de Barros con Karadima, ¿por qué ahora lo hostigan y no mientras estaba en Valparaíso o Iquique? ¿Será que algunos vieron en la llegada de Barros la pérdida de un "enclave" en Osorno?
Saludos
06/10/15 3:05 PM
  
JUAN NADIE
Lamento mucho lo que cuentas, pero creo que en Europa no nos va mejor.
En Alemania habrá algo bueno supongo, pero lo único bueno que sale a la luz es el Cardenal Muller, el resto de lo que mas se oye es de la corte de herejes de Kasper y Cia.
En Holanda y en Bélgica muy parecido, con la traca de que un cardenal acusa al Papa de prestarse a una conjura para elegirle antes del concilio sin que pase nada, ni sin que se sancione al Cardenal, ni sin que el Papa diga nada y además se permite a ese cardenal asistir al Sinodo.
Y en España para que vamos ha hablar. En Cataluña el episcopado es apestoso, en el País Vasco esta el faro de Mons. Munilla heroico contra la labor de demolición de la Iglesia de sus predecesores, y en Madrid ¿Qué decir? Si al Obispo le asaltan una capilla un grupo de extremistas en top less y dice que no tiene nada que reprocharle a la jefa de la manada, porque ahora tiene un cargo en el ayuntamiento, Y eso cuando no critica a uno de los mejores obispos de España, o cuando le concede una iglesia de la Capital a una anciano, predemente y hereje que hace mucho fue ordenado sacerdote, para que realice aquelarres de homenaje a un homosexual, cuyo principal mérito era una saña intensa e indisimulada contra la iglesia.
Y respecto a lo de comulgar con pan, que quieren que les diga, aquí se ha llegado a comulgar con rosquillas en una parroquia en la que el cura se jacta en publico en los periódicos de que en sus misas no se reza el credo porque la gente no lo entiende y el Obispo de Madrid mirando para otro lado.
Comprendo que vosotros no estais bien, pero nosotros no estamos mejor.
07/10/15 9:50 AM
  
Grace del Tabor - Argentina
Opino todo lo contrario de la autora del artículo . Diferencias de mirada.
Estuvimos como todos los años en La Carpa de María. Ahí hubo 300 voluntarios asistiendo a miles de peregrinos.
Un gacebo al lado con el Santísimo expuesto. Gente rezando el rosario ininterrumpidamente.
Dos sacerdotes confesando sin cesar. El párroco de Francisco Álvarez, donde nos instalamos desde hace más de 30 años es otro Cura Brochero. De haber estado ahí, la autora cambiaría de parecer. TODO lo que se brinda es gratuito, fruto de donaciones anónimas inspiradas por la Virgen.Los peregrinos ya conocen a la Carpa. Saben que es la Madrecita la que los acompaña en el camino, repara sus fuerzas, les sirve mate cocido y tortas fritas y les masajea los ampollados pies, les enseña a rezar el Rosario, los escucha , consuela y alegra sus corazones sufridos , sus vidas heridas, con cantos religiosos.
LA PIEDAD POPULAR ES INCLAUDICABLE. La Fe del pueblo es escuela para nosotros. Sea cual fuera la lectura...Dios predica "en directo" dentro de sus almas !


Perdón; se me olvidó algo.
Los diarios ( que suelen bajar las cifras ) contaron un millón doscientas mil personas.
En La Carpa de María se repartieron ciento veinte mil estampitas. Nos quedamos cortos.
Conste que allí acuden los más pobres de los pobres, los que no tienen un puesto de apoyo de su propia parroquia.
Ah! En la Misa presidida por el Padre Ricardo en ese lugar se leyeron las lecturas del día.
Incluyó letanías y súplicas . Así recogía los anhelos de los peregrinos que bien los conoce, como buen cura de pueblo.
¡Gloria a Dios!


---------------------------
V.G.: A El sea siempre el honor y la gloria.
09/10/15 8:03 AM
  
Juan del norte argentino
Nada de esto me extraña. El año pasado, en mi diócesis no se celebró la Solemnidad de Cristo Rey (Solemnidad de la Iglesia Universal) a excepción de la Parroquia que lleva ese nombre. El motivo fue porque coincidía con el día de la Virgen de Sumampa, patrona de la diócesis, que la misma Conferencia Episcopal Argentina había trasladado para el lunes 24 (en el resto del país ni siquiera es memoria libre) y el Obispo fue hasta la localidad de Sumampa para presidir dicha procesión bajo el pretexto de que es una devoción "popular".
Y a Grace del Tabor le digo que la cantidad de personas que se reúnan y la cantidad de estampitas repartidas no significan fe ni devoción auténticas. Si un párroco anunciara que el domingo próximo Messi va a estar de monaguillo, la Iglesia reventaría de gente. Pero las presencias no serían por Cristo sino por Messi. A Cristo lo crucificaron por el voto de la mayoría, ¿recuerdas? Amar a Dios sobre todas las cosas es el principal de los mandamientos. Las estampitas son accesorias y las multitudes que van a Luján (yo fui dos veces) te aseguro que mayoritariamente no concurren por motivos religiosos. Saludos para todos
09/10/15 5:22 PM
  
Grace del Tabor - Argentina
Juan del norte argentino: "No he venido por los sanos, que no necesitan sanación, sino por los enfermos." (Me considero una de ellos.)
Evangelio de hoy : "El que no está conmigo, está contra Mí ; el que no junta conmigo, desparrama."
La piedad popular me inspira un profundo respeto.Quisiera tener la humildad de estas " pequeñas" personas ,grandes a los ojos de Dios.
-Mi intención no es el debate; no quiero ganar ninguna discusión ni ser parte de alguna.
-No vi a la Cámpora, ni lobbies gay, ni siquiera drogados o alcoholizados.Ni la comunión con pan...¿Dónde...???
Millan: VES porque miras con realismo :"El que quiera entender, que entienda".
Pido al Espíritu Santo que nos conceda sabiduría, entendimiento, consejo, ciencia, fortaleza, piedad y temor de Dios. Él nos conduce por María , en Jesús, hacia el Padre !
Saludos cordiales.
10/10/15 6:47 AM
  
millan
HOla yo no miento fui de las 9hs desde Lniers a 23:30 hs caminando a LUJAN, la convocatoria un exito, yo diria mucho mas que otros años que (peregrine 4 o 5años) pero las parroquias NO REZABAN, no vi mas que unos 3 o cuatro rezaando el ROSARIO que para mi es muy importante la oracion y miro a los demas...no me lo imagine casi nadie rezaba, musica a todo lo que da y de bailanta o rock que nada tenia que ver con la CONVERSION. Alcohol a cantidades, puesto de choripan (comidas) como nunca, solo al final un grupo laico dejaba un folleto sobre el ABORTO, y los stands politicos estaban y los militantes de izquierda -(la campora lo vi dos o tres veces) el desastre es no EVANGELIZAR;no catequizar; no prevenir, NOFORMAR a los pobres fieles, abandonarlos a la TELEVISION y propaganda y mantenerlos EN PECADO MORTAL que es lo PEOR, ya que vi uno o dos curas confesando(claro que la gente no sabe ni que es pecado) NO NEGUEMOS LA REALIDAD, porque los tiempos se acortan, esto es producto de decadas de ABANDONO de falta de predicacion, no se puede culpar a una peregrinacion, el pueblo bautizado esta paganizado, rece el ROSARIO consagrese a la VIRGEN y combata por las almas no queda OTRA. gracias y PAZ
10/10/15 5:34 PM
  
Jorge
Virginia en mi Parroquia Nuestra Señora del Valle de San Luis Argentina, se informo muy bien sobre el Sínodo y se leyeron las lecturas correspondientes Génesis 2, 18-24 y Mc 10, 2-16. El sacerdote explico muy bien sobre de que se trata el Sínodo para que todos los fieles estén bien informados, un saludo y que Dios la bendiga!!!.
-----------------
V.G.: Pues me alegro muchísimo; San Luis sigue siendo algo así como un bastión en Marte, dentro de nuestra pobre patria asolada por el modernismo.
11/10/15 11:43 AM
  
Manuel César Andrade Díaz
Referido al tema "LA PEREGRINACIÓN NO ES LO MÁS IMPORTANTE", muy bien desarrollado por la Sra Directora del C.de Formación S.Bernardo de Claraval : Ma.Virginia Olivera de Gristelli,tenía una opinión personal, ajustada a la objetividad de los hechos, que sólo la había transmitido al ámbito familiar y algunos integrantes del CIDEPROF-SALTA.Resumo: los católicos salteños, celebramos desde hace más de tres Siglos la Renovación del Pacto de Fidelidad al Señor y la Sma.Virgen del Milagro,culminación de un Novenario y Triduo Solemne,y un "peregrinajes,desde todos los ámbitos de nuestra Pcia.y de otras vecinas y países próximos que reúne entre 500 a 600 mil almas,anualmente cada 13,14 y 15 de Septiembre.y que culmina con una alocución del ARZOBISPO. Alguien tendría que hacerle acordar que esa gente que lo hace a pie ,a caballo ,en bicicletas,hasta más de 400 kms.durante días, tiene derecho a recibir un mensaje cristiano :el REINO de Cristo, la Salvación del Alma y la Vida Eterna,por lo menos esas tres ïdeas fuertes,y si se anima "las Prostrimerías",y que no debe usar la concurrencia para exponer sobre 1)Ecología;2)Justos haberes jubilatorios y 3)Cuestiones socio económicas de mercado. Pensará en el actual "culto al personalismo" ,de lo que fue la Una,Santa,Apostólica Iglesia, hoy parece que vienen por una "latría" más de las tan en moda, o a Rendir Culto, Honor,Gloria y Servicio a Nuestro Señor Jesucristo Crucificado,Dios y Señor Nuestro y Honrar a su Madre MARÍA Sma."DEI GENITRIX". Coincido la "PEREGRINACIÓN no es lo más importarte,muchas Gracias.Manuel César Andrade Díaz.Meil: [email protected] Salta (4400) ARGENTINA.
12/10/15 7:47 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.