(87) Teléfono descompuesto: la Iglesia en Argentina promueve Marcha concebida con "ideología de género"

zorrosAlguna vez hemos suscripto la afirmación de que la imbecilidad es pecado, y esta vez volvemos a hacerlo, calurosamente.  Una de las versiones etimológicas sugiere que imbécil proviene de im-bellum (no apto para el combate), término con el que los romanos señalaban al que no era capaz de formar parte de las Legiones Romanas, por sus características físicas o mentales. Y efectivamente, creemos que debe ser pecado, sobre todo si esa incapacidad de combatir pone en grave riesgo la integridad de otros puestos a su cuidado, como pueden ser los niños no nacidos.

Hace ya varios años, viene advirtiéndose desde el boletín digital Notivida dirigido por la Lic. Mónica del Río (una de las católicas argentinas más aguerridas y tenaces en la defensa incondicional de la vida y dignidad humana) que el término “Femicidio” o “Feminicidio” es un término claramente ideológico, con el que los grupos feministas avanzan en la “conciencia popular” para instalar la ideología de género y su meta última: la legalización del aborto.

En una página feminista, ellas mismas reconocen queEl término Femicidio es político, es la denuncia a la naturalización de la sociedad hacia la violencia sexista, y fue desarrollado por la escritora estadounidense Carol Orlock en 1974 y utilizado públicamente en 1976 por la feminista Diana Russell, ante el Tribunal Internacional de Los Crímenes contra las Mujeres, en Bruselas.”

Declaran más adelante:
“Los objetivos que nos planteamos con nuestros Informes son los siguientes:
Realizar un aporte desde la sociedad civil para consolidar un proceso de desnaturalización de la violencia sexista, comenzando por el lenguaje, instalando la definición de Femicidio, tanto en los medios de comunicación como en la sociedad.”

(…)Es necesario considerar a la violencia sexista, como una cuestión política, social, cultural y de Derechos Humanos, solo así forma se podrá ver la grave situación que viven las mujeres, niñas y niños en la Argentina como una realidad colectiva por la que se debe actuar de manera inmediata.”

En el 2012, AICA (Agencia Informativa Católica Argentina), publicaba un informe de Notivida, acerca del avance del “femicidio” en el Congreso, notando que según las modificaciones que se intentaban introducir en el Código Penal (ya reformado mediante la ley 26.791), “matar a una mujer, a un gay o a un pedófilo sería más grave que matar a un varón heterosexual, sea niño, adulto o anciano.”

niunameniosSe señalaba allí que dadas las modificaciones de la Ley, “La única violencia que agrava la penalidad es la que responde al patrón hombre maltratador / mujer víctima, como si la mujer no pudiera ser victimaria. El juez no podrá reducir la reclusión perpetua cuando haya antecedentes de violencia y la víctima sea una mujer".  Dichas modificaciones -que se fundan en la ideología de género- son injusta y gravemente discriminatorias, y no hay que ser muy sagaz para ver que la Iglesia no puede aceptar semejante acepción de personas, partiendo de que la vida de una mujer (o de un hombre que se “autopercibe” como tal) es más valiosa que la de un hombre, sea de la condición que sea.

Por otra parte, miles de católicos medianamente formados e informados, saben perfectamente que bajo el término “femicidio” vienen agazapadas las banderas desplegadas del aborto, considerado como derecho inalienable de la mujer, pues se considera violencia de género el “riesgo” de muertes por abortos ilegales. 

Sin ir muy lejos, leemos el “inocente” titular de una noticia sobre el Encuentro (aquelarre) de Mujeres “Autoconvocadas” (sic) del 2014: “Aborto y femicidio, las claves del Encuentro Nacional de Mujeres”. Dejamos aquí el link para quienes tengan estómago.

Ahora bien, vemos que consecuentes con sus objetivos, esta tarde del miércoles 3 de junio, la asociación “La casa del Encuentro” (que se autodefine como Espacio de Lesbianas Feministas) ha convocado una “Marcha” hacia el Congreso bajo el lema “Ni una menos”.

volanteviolEsta marcha, según lo propuesto, apunta a que los legisladores y autoridades firmen un compromiso de cinco puntos:

1) la elaboración de un registro de estadísticas oficiales de violencia contra las mujeres y femicidios;

2) la creación de fueros regionales; que se reglamente la Ley sobre femicidio, con lo cual se está ya pidiendo la reglamentación del aborto, pues que “la mujer tenga derecho a decidir el número de embarazos” significa que tenga también derecho a “interrumpir” los no deseados. El carácter abortista de este pedido surge claramente del ya vigente Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable;

3) se asignen recursos para su implementación;

4) que se incorpore la temática en las escuelas;

5) que pueda crearse un ministerio “de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".

En la Marcha se pedirá a la población asistente, convocada por una presunta causa noble - protección contra las mujeres víctimas de violencia- la firma de una planilla avalando el petitorio contra el femicidio, pero solapadamente y netamente abortista.

La próxima consigna de estas “buenas chicas” será Toda muerte por aborto clandestino es un femicidio.

Hasta aquí, las estrategias de siempre.Copio a continuación un video con sus habituales “cantos de sirenas", pidiendo a los lectores que presten especial atención al minuto ‘38:

Ellas cuentan con medios, con el gobierno de turno, y con el Padre de la Mentira que las alienta:

Los grupos provida de nuestro país, han hecho algunas advertencias sobre la trampa, pero lo que no podemos calificar es  encontrarnos con la confusa noticia de que  “La Iglesia adhiere a la propuesta de rechazo al femicidio y comparte la consigna “Ni una menos””.   

La Comisión Episcopal de Apostolado Laico y Pastoral Familiar (Celaf) expresó hoy en un comunicado que “en la voz del Papa, la Iglesia argentina adhiere a la propuesta de rechazo al femicidio compartiendo la consigna de ‘Ni una menos’” que reunirá mañana, a las 17, a miles de personas frente al Congreso. Asimismo, eleva una oración a la Virgen de Luján, madre de todos los argentinos, para que “conduzca a la comunidad nacional hacia un compromiso profundo por el respeto de la mujer y el enaltecimiento de su rol social”.

volante niunamenos ¿Es posible que un organismo episcopal sea TAN inepto (o tan traidor) como para no saber a qué matadero están enviando a sus fieles, tomando consignas del enemigo, su lenguaje, sus banderas? Se utiliza de paso la palabra del Papa para promover la asistencia de los fieles, en un texto que si no fuera trágico, sería hilarante, por la ironía que supone.

Mientras que por ejemplo, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (de tradicional militancia de ultraizquierda), invita diciendo que “no se computarán asistencias en ninguno de los claustros”, los que dicen representar a la Iglesia, señalan

 “Valoramos asimismo el trabajo de tantas instituciones que dedican sus esfuerzos a la promoción y defensa de la mujer, alentándolos a continuar en este camino más allá de las dificultades.  Que la Virgen de Luján, madre de todos los argentinos, conduzca a la comunidad nacional hacia un compromiso profundo por el respeto de la mujer y el enaltecimiento de su rol social”.

Y sin quererlo, se está valorando a las “señoras” que se desnudan ante nuestros templos cada año blasfemando (verdaderas mentoras de la marcha), “alentándolas a continuar” para solidarizarnos con sus reclamos…¿Habrán leído el pasaje evangélico de no tirar perlas a los cerdos?

Por su parte, también el Consejo Nacional de la Acción Católica Argentina cree que en la Marcha se “hará visible el dolor de tantas mujeres víctimas de la violencia y será voz de quienes ya no pueden hablar porque murieron asesinadas”, y termina su Comunicado enfáticamente: “¡Basta de violencia contra la mujer! ¡Ni una menos! femicidio?
¡Valoremos y respetemos la vida siempre, de punta a punta!”,
aludiendo que cada mujer abortada debe ser también defendida. ¿Y a los varones abortados, quién los defiende? ¿Estamos todos locos, que entraremos en la perspectiva de género, para hacer también acepción de inocentes?

Algunos me dirán que veo todo muy negativo, pero honestamente, me avergüenza.

Si nuestros pastores nos instasen decididamente a marchar por los no nacidos, otro gallo cantaría. Pero ese tema no se toca abiertamente, porque “no es político”, y es preferible dejarlo en manos de agrupaciones aisladas, de unos cientos de laicos dispersos por el país que trabajan a pulmón. Porque en el fondo, muchos de ellos ya han perdido la fe, y con ella, la esperanza.

Ya sé que muchos se espantarán por este post, pero creo que no podemos ser tan ingenuos, y dejar que nos vendan gato por liebre.  A los “buenos-comprabuzones” les parecerá magnífico tomar “en el buen sentido” las consignas de la Revolución Francesa, pero yo creo que la Iglesia tiene suficiente con las banderas de su Rey.

Este tipo de componendas tibias, de conciliación con el mundo, en que se trata de aprovechar “un ministerio” en el reinado del Anticristo, puede merecer realmente el vómito divino.

volantes

98 comentarios

  
Luis Fernando
He aquí algunas "lindas" noticias que ayudan a entender mejor lo que está ocurriendo con la Iglesia en Argentina en relación a este asunto:

Mujeres abortistas argentinas tomarán las calles de Salta al grito de «Iglesia basura»

Feministas realizan pintadas a favor del aborto y de la quema de iglesias en la Catedral de Rosario


Abortistas «autoconvocadas» agreden a católicos frente a la Catedral de San Juan de Cuyo

Feministas anticatólicas y proabortistas argentinas celebrarán su encuentro nacional en el colegio salesiano de Bariloche


Como me conozco al personal eclesio-progre, sé que dirán: La causa lo merece. Es un acto para protestar contra la violencia que sufre la mujer.

Pues miren, no. No se puede ir de la mano de quienes piden el aborto, que es el mayor acto de violencia contra las mujeres no nacidas. Ni con quienes abogan por una ideología de género que, lo vamos a ver, va a hacer estallar la convivencia entre sexos. Ni con quienes se han caracterizado por su odio a la Iglesia y su apoyo a cuantas leyes contrarias a la ley natural surjan.

En este caso el refrán "dime con quién andas y te diré quién eres" sirve para definir perfectamente en manos de quién está la Iglesia en Argentina. Que pretendan usar al Papa es lógico. Todo el mundo lo hace hoy.
03/06/15 9:41 AM
  
Rexjhs
Buenos días Virginia. Desde España no se entiende bien cómo puede la Iglesia argentina apoyar esta marcha. Por favor, explícanoslo porque a mí, por lo menos, me parece gravísimo. No me entra en la cabeza. Y lo más perverso de todo (porque el Diablo mete un poco de verdad en la mentira, así actúa) es que estas abortistas invocan a la Virgen de Luján para justificar su causa...
------------------------
V.G.: No, Rexjhs, la invocación a María Sma. es del comunicado de la Comisión del Episcopado. La presentación "eclesial" es la de apoyar algo inocente; se insta a apoyar a víctimas, haciendo caso omiso del contexto, y de todo lo que sabemos que arrastra el tema.
03/06/15 10:10 AM
  
servian
Si la imbecilidad es pecado ya os podeis ir a confesar.
03/06/15 10:23 AM
  
blanca
//////////////
---------------
V.G.: Sin duda, Blanca.
03/06/15 11:04 AM
  
Antonio1
¿Y que quieres que diga la Iglesia? ¿Que está a favor del maltrato a la mujer? ¿Que la mujer tiene que pedir permiso al marido para contratar? ¿Que la maté porque era mía?
----------------------
V.G: Quiero que la Iglesia diga lo que dice realmente Ella misma, y no quienes usan su voz y palabra para confundir.
Que el maltrato a la mujer es repudiable tanto como el maltrato al hombre, y sobre todo cuando ello conduce a su asesinato, sobre todo si se trata de hombres y mujeres no nacidos.
03/06/15 11:52 AM
  
Néstor
Esto es traición, pura y simple, de los Pastores a los fieles en general y a la sociedad toda. Para ser sacerdote de esa manera mejor poner una choricería. Le esperan días amargos a la Iglesia y a la sociedad en Argentina.

Saludos cordiales.
03/06/15 12:51 PM
  
Una tal Juana
Una de las cosas que genera toda esta confusión es que terminamos muchas veces discutiendo y hasta peleando con otros cristianos y católicos, y en lugar de poder tener una voz unificada y clara, tenemos 'opiniones' diversas... Y de 'combatir' el problema en sí, bien gracias..

Lo dicho, si los movientos buenos que van a pulmón, contaran con la mitad de este 'entusiasmo' de la CEA tal vez otra sería la historia. Un espacio más cedido..

Gracias por el artículo Vir! Afectuoso saludo.
03/06/15 12:55 PM
  
Manuel MV a Luis Fernando
Otro escándalo más, y suma y sigue. Sorprender... no sorprende; recuérdese que el día de San Patricio en Nueva York el cardenal Dolan iba exultante de alegría a la cabeza del desfile seguido de una asociación de homosexuales. La confusión está haciendo estragos en toda la cristiandad, sin duda, somos puestos a prueba no ya día a día sino hora a hora.

En cuanto a las últimos movimientos de las feministas, el virus más virulento del marxismo, lo previsto: reprogramación mediante terminología, deconstrucción cultural, propagandística mediática y finalmente golpe al sistema legislativo. Es evidente que, al igual que toda ideología de género, cuenta con un capital y una organización capaz de exaltar lo más nefasto y acallar lo más lamentable (entiéndase meras estadísticas o informes sociológicos). No es coincidencia pues que la Iglesia se vea infiltrada por el feminismo y demás ideologías de género. La presión es enorme ¿qué objetivo les queda por conquistar si no es la Santa Madre Iglesia? Como dijo don Quijote, con la Iglesia han topado, obsérvese que dijo con la Iglesia y no con curas, obispos y cardenales.

A pesar de sus pesares no prevalecerán; ellos, sin embargo, no lo creen y llegarán hasta sus últimas consecuencias.
03/06/15 1:01 PM
  
pablo
me parece que el título de la nota es "mala leche".
es cierto que a esta convocatoria adhieren abortistas y demas mierdas. pero también son muchisimas más que adhieren de buena fe, de acuerdo con la idea de expresar el repudio a lo que esta pasando con la violencia contra las mujeres.
saludos
pablo
----------------------
V.G.: Pablo: a esa buena gente (que es mucha, lamentablemente, en este caso), hay que orientarla, y decirle que se la está utilizando para juntar firmas y en las próximas estadísticas, presentar sus personas y nombres para que digan que todos ellos están a favor del aborto, que es considerado por los organizadores como violencia contra la mujer. Diccionario, hombre.
03/06/15 1:12 PM
  
Horacio Castro
En cualquier lugar del mundo, no tendría que ser frecuente incurrir en errores como este. Algo parecido a adherir a manifestaciones, impulsadas por organizaciones LGBTI, en defensa del MATRIMONIO… igualitario…
------------------
V.G.: La pregunta del millón: ¿son errores (involuntarios) o es traición a la Iglesia?
03/06/15 1:53 PM
  
Horacio Castro
Traición es más preciso.
03/06/15 2:24 PM
  
Maga
Esto es alucinante. Desde España, nos podréis explicar qué tipo de Pastores tenéis ahí?
------------------------
V.G.: Liberales en su mayoría, salvo honrosas y santas excepciones. La consecuencia es lo que vemos.
03/06/15 2:32 PM
  
Chimo
Antonio1, parece lógico que si el matrimonio es una institución y no un mero acuerdo civil entre partes cuando uno de los cónyuges quiere celebrar un contrato pida permiso al otro para celebrarlo. De todos modos, algo que Vd. parece desconocer aunque vaya a los conciertos de la Fundación Juan March, es que en la Edad Media cristiana las mujeres subscribían contratos de tipo civil y patrimonial sin solicitar permiso a un varón, algo que está documentado. Es a partir del llamado Renacimiento cuando la mujer vuelve a someterse al hombre al estilo de la Grecia clásica.
03/06/15 2:35 PM
  
Ricardo de Argentina
Con estas actitudes oficialmente avaladas por el Episcopado Argentino, se cierran las posibilidades de evangelización en nuestra patria y se pone alfombra roja a la captación masiva de almas por parte de la falsas religiones.

Quiero dejar constancia que este hecho no es aislado, sino que sigue una línea de acción de nuestro episcopado que se viene aplicando desde hace muchos lustros atrás.
03/06/15 2:52 PM
  
Juan de los Palotes
Ah...la Iglesia argentina... Lás más clerical y la menos católica del orbe.

Supongo que si el Padre no descarga su ira sobre el mundo es porque el Sacrificio de la Misa cuenta con el Ofertorio de la sangre de los pobres cristianos iraquíes.
Nadie se burla de Dios, ni siquiera los Obispos, ni aunque sean argentinos.
03/06/15 3:02 PM
  
Gabriela de Argentina
Soy de San Carlos de Bariloche (Argentina) y no pienso ir a la marcha en mi ciudad. Pero hay que ser ecuanimes y decir que la marcha no es a favor del aborto sino para pedir que se controle la plaga de los femicidios, que en nuestro país vienen aumentando en forma alarmante los ultimos años. Ha habido casos aberrantes, como mujeres apuñaladas cientos de veces por sus parejas, o quemadas vivas. Me parece que una cosa no quita la otra, NO es una marcha contra el aborto. Hay que decir la verdad y no pretender pasar gato por liebre.
--------------------------------
V.G.:Gabriela, el tema es que no puede pasarse por alto la utilización del tema para instalar la "necesidad" del aborto. No es una marcha contra el aborto, pero sí es IMPLÍCITAMENTE a favor de él.
03/06/15 3:02 PM
  
Gabriela de Argentina
Tampoco entiendo a los comentaristas que critican que los obispos se opongan a los homicidios de mujeres y lo hagan saber. Que esperaban? Que los santos pastores estén a favor del femicidio? Cuesta creer que en un foro de católicos se tenga tan poca caridad. Suena a fariseismo.
-----------------
V.G: Gabriela, se trata de aprender a leer la realidad: si una jauría de lobos hace una campaña para que frenemos su hambre, no podemos no saber que detrás está el deseo de comerse a Caperucita... Claro que me parece una especie zoológica muy bella, y no quiero que mueran de hambre, pero no por eso les abriré las puertas de las casas ¿se entiende?...
03/06/15 3:06 PM
  
Carmen A.
Hace muuuuchos años, en el colegio, me enseñaron una canción religiosa de la que solamente me quedaron unas frases, y que utilizo a modo de jaculatoria: "No te vayas, Señor, que anochece, y se apaga la fé; que las sombras avanzan Dios mío, y el mundo no ve".
03/06/15 3:11 PM
  
Gabriela de Argentina
Una ultima cosa, señora Gristelli: usted está haciendo una argumentación ad-hominem, basandose más en QUIENES convocan, que en las consignas. En mi ciudad la marcha no fue convocada en favor del aborto. Ud. también prejuzga al decir que las planillas a firmar contendran tambien una consigna pro-aborto. Como lo sabe, ha visto las tales planillas? Por otro lado, desconocer que una mujer carenciada, que vive realmente en las periferias, está en una situación de debilidad y vulnerabilidad extrema respecto del varón (muchas veces bebedor o drogadicto) me parece que es demasiado ingenuo. No cree Ud. que caben agravantes alli? Cuantos "hombres maltratados" conoce Ud. de las villas de emergencia, y cuantas mujeres? Seamos realistas, no critiquemos solamente desde nuestra cómoda postura de clase media.

Pablo: totalmente de acuerdo con usted. Muchisimas mujeres adhieren a la consigna de "no a la violencia", y no por ello avalan el aborto. Esta nota se basa en presunciones ad-hominem.
-----------------------------------
V.G.: Gabriela, yo no hablo sólo de quienes convocan, sino de las consignas, que no son neutrales sino que necesariamente deben ser comprendidas en su contexto. El contexto del femicidio es la ideología de género, que pretende tarde o temprano, la legalización del aborto.
Reconocer la situación de las mujeres carenciadas me parece necesario SIEMPRE Y CUANDO se admita conjuntamente la situación de los hombres que viven la misma situación: hay miles de hombres que no llegan ni siquiera a la juventud gracias a la esclavitud de las múltiples adicciones (¿el bebedor o drogadicto no es acaso también una víctima?), y muchos son los que ni siquiera llegan a NACER.
Focalizar la violencia sólo en las mujeres es promover una visión INJUSTA, dialéctica y artificiosa, porque la violencia afecta a TODA la sociedad: niños, viejos, jóvenes, mujeres y hombres. Los católicos debemos buscar toda la justicia, y no hacer acepción de personas, o discriminaciones injustas.
Y por favor, no introduzcas acá esquemas de lucha de clases, que son repugnantes. ¿Quién te dijo que en la "clase media" no hay vulnerabilidad? A veces a mayor comodidad, es mayor la estupidez para ser manejados.
03/06/15 3:14 PM
  
Gabriela de Argentina
Sra. Virginia: si la marcha no es a favor del aborto, entonces NO lo es, y punto. Los obispos no están adhiriendo al aborto. NO ES VERDAD. En cuanto a las planillas de firmas que Ud dice que vienen "con trampa" quizas seria bueno conseguir una para verificarlo.
---------------------
V.G.: Tu ingenuidad es peligrosísima, Gabriela. Por supuesto que en las planillas para firmar no te lo van a decir explícitamente POR AHORA. Pero sí podés ver una prueba en los volantes que reparten los grupos organizadores, que ubico ahora al pie del post.
03/06/15 3:18 PM
  
Antonio1
Que gracia, Chilmo! Se te ha olvidado el pequeño detalle de que lo que hasta hace poco se pedía era el permiso del varón para que la mujer contratará pero no el de la mujer para que lo hiciera el hombre.

Y perdona que luego no pueda seguir debatiendo contigo, pero me voy al teatro de La Abadía para ver Antígona, de Sófocles. Hoy no voy a la Fundación Juan March. ;)
03/06/15 3:25 PM
  
Antonio1
Pero una pregunta ¿la Iglesia Argentina ha dicho que defiende el aborto?
A ver si me he perdido algo.
--------------------------
V.G.: No nos tome por tontos, Antonio. "La doctrina no se cambiará", ya sabemos.
Pero las "praxis" tienen recorridos muy sinuosos.
03/06/15 3:26 PM
  
Gabriela de Argentina
Luis Fernando: estás mezclando las cosas, y de una manera imprudente porque a los no argentinos se les transmite una idea confusa. Quizas evaluar desde el otro lado del océano sin conocer el territorio no sea siempre la mejor idea... Una cosa son los aquelarres feministas, uno de los cuales fue perpetrado en mi propia ciudad (Bariloche), y otra cosa es un pedido para parar la violencia contra las mujeres que, diga lo que diga la sra. Gristelli, es mucho mas frecuente que contra los varones. Sobre todo en las clases carenciadas. La marcha la convocará quien la convoque, pero hay mucha gente de buena fe, que NO está enrolada en ninguna de esas organizaciones, y que adhiere a la consigna e irá a la marcha. No es bueno meter a todo el mundo en la misma bolsa. Tampoco se pueden esgrimir argumentos ad-hominem descalificando la verdadera consigna de la marcha, simplemente descalificando a quienes la organizan. La verdad es la verdad independientemente de quien la diga. Que tambien habra que ver, porque no se si todos los que organizan son pro-aborto, como aqui sugieren. La Sra. Gristelli asigna una intencion pro-abortista a la marcha, que ciertamente no tiene. Tambien dice que las planillas de firmas tienen consignas pro-aborto, pero habria que ver la planilla antes. Entonces, si la consigna NO ES pro-aborto, es porque NO ES pro-aborto. No crucifiquemos a los obispos por adherir a la consigna de la convocatoria. Que pretenden tu y la Sra, Gristelli? Que la CEA diga que le parece perfecto que cada dia se maten mujeres de las manera mas crueles y aberrantes, y que está perfecto que las autoridades no hagan nada? La CEA tendra que decir lo tenga que decir cuando se plantee la ley del aborto, no ahora porque no es el planteo. Ya en su momento veremos si lo hacen o no. Hoy es otra cosa.
03/06/15 3:29 PM
  
José Vidal
Ma. Virginia: lamentablemente, estoy casi en todo de acuerdo con vos. Yo también soy argentino, y veo lo mismo que vos ves. Que detrás de esto se esconde la intención del aborto es algo de lo que no me caben dudas: muchas lo han dicho abiertamente. Solo hace falta googlear (muy poco) y aparecen. Y encima lo vamos a tener que pagar de nuestro bolsillo, porque a esa ley la van a imponer (pero financiada por nuestro trabajo, obviamente). Esta "ideología de los sexos" ("género": yo no tengo género; no soy un sustantivo, soy una persona humana, de "sexo masculino") está haciendo estragos: fijate que en Facebook sale una campaña de Avon para el día del Padre, ¡y termina hablando de esto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! En el día del Padre, yo pienso en mi padre!!!!!!!!!! Es su día, no el mío!!!! Y en el día de la madre, pienso en mi madre!!!!!!! No en mi!!!!! Por lo pronto, a nivel mundial (y creo que en Argentina también) van por más todavía, pero yo creo que allí se terminará toda esta aventura diabólica. Su título: "Virgin Mary Should've Aborted": la Virgen María debería haber abortado. Creo que ahí, los progres (comunistas, liberales, masones, o como queramos llamarles, el nombre es lo de menos) van a ver el final de todo esto. No creo que El Cielo tolere esta afrenta contra Jesús y su Madre.
03/06/15 3:41 PM
  
Inés
Las cosas no son tan blanco o negro Virginia. Como usted sabe el acto bajo el lema Niunamenos surgió en la redes sociales a raíz de la muerte de una adolescente embarazada, y asesinada por su novio con la ayuda de su familia y obligada a tomar medicamentos abortivos contra su voluntad. Eso no quita que los grupos que usted menciona usan el reclamo a favor de sus propias propuestas a favor del aborto. Pero la realidad es que todos los días nos despertamos con la noticia de alguna mujer asesinada en forma cruenta o en el mejor de los casos violada o golpeada. No es hacer diferencias de género decir que los hombres no suelen ser violados por las mujeres o son asesinados a golpes por sus novias o esposas. Claro puede ocurrir pero no es lo habitual sino lo contrario. Ahora si desprestigiamos a todos los que mal o bien quieren manifestarse contra esta realidad luego no nos quejemos si los grupos militantes feministas son los que terminan liderando el reclamo. Bendiciones.
03/06/15 3:42 PM
  
Jaime Fernández de Córdoba
Es como si la Iglesia, para protestar contra la pobreza, fuera a una manifestación convocada por los comunistas. La Iglesia tiene que predicar el Evangelio, condenar el pecado, que es el origen de esta violencia contra las mujeres, pero no compartir pancarta con asociaciones pro abortistas; eso es impensable. Si los nazis convocan una manifestación contra el "matrimonio" sodomítico ¿también van a ir los curas con ellos? la causa es buena, ¡eh! no manipulemos.
Por otra parte me pregunto qué legitimidad tiene nadie para protestar contra la violencia si está a favor del aborto ¿el aborto no es violencia?
03/06/15 3:49 PM
  
Inés
"Elabortoesfemicidio" también puede ser un hashtag Virginia y la batalla por el sentido de las palabras también puede ser santa.
03/06/15 3:55 PM
  
Ricardo de Argentina
Gabriela, estás completamente equivocada en tus conclusiones, porque partís de premisas manifiestamente ingenuas.
---
"...si la consigna NO ES pro-aborto, es porque NO ES pro-aborto."
---

Se ve que no has estado jamás en una reunión de comité o en alguna usina ideológica. Y está más que claro que no tenés idea de lo que es la figura del "idiota útil".

Gabriela, te he leído excelentes comentarios en otros temas, pero ahora debo decirte que en esta cuestión hay cosas que se te escapan.
Virginia y LF saben perfectamente de lo que hablan, y están muy lejos de defender las barbaridades ofensivas que les atribuís.

En serio te lo digo. Pensalo por favor.
03/06/15 4:02 PM
  
Manuel de Buenos Aires
Gabriela de Argentina. Yo soy argentino y suscribo al 100% lo publicado y comentado por Luis Fernando.
La imbecilidad es pecado. Si no querés entender no lo entiendas.
03/06/15 4:09 PM
  
Eduardo Marquez
AICA -Agencia Informativa Católica Argentina
11 min ·
Violencia contra la mujer: Reclaman no empañar con ideologías los programas de acción
Miercoles 3 Jun 2015 | 10:53 am« Volver
Ante la convocatoria a la marcha ‪#‎niunamenos‬, el arzobispado de San Juan de Cuyo manifestó “un enérgico rechazo a cualquier atentado contra la vida de las personas, especialmente las mujeres en situación de vulnerabilidad”. “Celebramos todo programa de acción que intente visibilizar a las mujeres víctimas de la violencia”, subrayó y reclamó que “tan loable objetivo no sea empañado por ideologías, que en el fondo, no abarquen todas las dimensiones de la vida, sobre todo en las etapas de mayor fragilidad: en el seno materno o en la vida que termina”.
Ante la convocatoria a la marcha #niunamenos, el arzobispado de San Juan de Cuyo manifestó “un enérgico rechazo a cualquier atentado contra la vida de las personas, especialmente las mujeres en situación de vulnerabilidad”.
“Tenemos el derecho a vivir en una sociedad sin violencia, por ello celebramos todo programa de acción que intente visibilizar a las mujeres víctimas de la violencia”, subrayó en un comunicado.
La curia sanjuanina expresó su vivo deseo de que “tan loable objetivo no sea empañado por ideologías, que en el fondo, no abarquen todas las dimensiones de la vida, sobre todo en las etapas de mayor fragilidad: en el seno materno o en la vida que termina”.
“La sociedad debe valorar los talentos de la mujer sumando vida a la cultura democrática, por ello no puede permanecer insensible contra este flagelo”, advirtió.
El Arzobispado hizo estas “salvedades” y dijo que espera que, como en otras tantas expresiones ciudadanas, “cada cual pueda decidir libremente su participación en los actos públicos de referencia”.+
----------------------------------
V.G.: Lindo paraguas. Esta marcha no ha sido empañada por ideologías, sino GESTADA por ellas.
03/06/15 4:26 PM
  
Jose Manuel Flores
La adhesión a esta marcha constituye una traición a los fieles que repudian la violencia doméstica pero no quieren dejarse manipular por los enemigos de Cristo. Pero traición es también la tibieza de los obispos irlandeses y su pasividad frente a los sacerdotes infieles prohomomonio. Omisión imperdonable es que el Sumo Pontífice de la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana no haga un llamamiento a los católicos irlandeses a votar con fidelidad y lealtad al Magisterio de la Iglesia. Son tiempos recios de ceder a lo políticamente correcto y de dejar completamente solos a los laicos que mantienen una adhesión total a Cristo y su Iglesia.Nos esperan muchas batallas en soledad, en medio del desprecio y la burla. Eso sí, nuestro consuelo y fortaleza será la Eucaristía.
03/06/15 4:39 PM
  
Raúl de Argentina
Tengo delante mío (puede buscarla quien no me crea) una imagen de TV del canal C5N con la diputada Juliana Di Tullio junto a la ex diputada Cecilia Merchán, ambas con el pañuelito verde de la "Campaña Nacional por el derecho al Aborto", rodeadas por más mujeres con el susodicho pañuelo más el acompañamiento "estelar" de Hebe de Bonafini y Estela de Carloto. Todas ellas convocando a la marcha. Realmente hay que ser MUY, pero MUY .... digamos ... "cándido" (para no ser ofensivo) para apoyar esta marcha y darle número. Apostaría MUCHO DINERO al que quiera, que esta misma noche tendremos en TV gente del "pañuelito verde" diciendo que "tantos miles" piden por el aborto legal. Pues yo NUNCA estaré ahí para que me cuenten y alardeen de mi supuesto apoyo. JAMAS estas personas estarían en una marcha promovida por la Iglesia aunque fuese por una causa no controvertida. Ya lo dijo el Señor: "Los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la Luz"
03/06/15 4:43 PM
  
Marcos Fabregat
Realmente me sorprende la ingenuidad de muchos católicos en este foro.
No hablo de la ingenuidad de los pastores porque estoy 100% seguro que no es tal sino que es imbecilidad o traición lisa y llana.

A las organizadoras de esta marcha (siiii, las mismas que todos los años rayan nuestros templos y GOLPEAN E INSULTAN a las mujeres que disienten con sus ideas en los talleres de auto convocadas) no les importan los asesinatos de mujeres, mal podría importarles si son las primeras propulsoras del asesinato de millones de niñas antes de nacer.
La iglesia no debe apoyar marchas organizadas por enemigos confesos de la vida humana y menos aún si sabemos cual es el motivo de fondo.
La relación entre femicidio y aborto es lineal y puede observarla cualquiera que decida bucear un poco en el submundo de estos grupos izquierdistas y abortistas.
Realmente Virgina, no termino de entender como muchos catòlicos por el afán de defender a pastores traidores o ignorantes se empeñan en cerrar los ojos a la realidad. Es la estupidez de la posmodernidad que le dicen.

Ya los veremos dentro de un tiempo cuando las consignas sean como decias mas arriba "el aborto clandestino es femicidio". ¿de que se van a disfrazar?

Un abrazo
03/06/15 5:04 PM
  
Forestier
Si la "Iglesia" esta compuesta por los fieles bautizados, y yo soy un fiel de la iglesia bautizado, tengo el derecho y el deber, de repudiar y denunciar , el hecho de que instrumentalicen el termino "Iglesia", toda esta panda de perroflautas impresentables que están sumergidos en una auténtica empanada mental y doctrinal, apoyando a los enemigos de Cristo.
03/06/15 5:12 PM
  
Antonio1
Nueva versión de la parábola del buen Samaritano:
Bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de unos ladrones. Le quitaron la ropa, lo golpearon y se fueron, dejándolo medio muerto. 31 Resulta que viajaba por el mismo camino un sacerdote quien, al verlo, se desvió y siguió de largo. 32 Así también llegó a aquel lugar un levita, y al verlo, se desvió y siguió de largo.33 Pero un samaritano que iba de viaje llegó adonde estaba el hombre y, viéndolo, se compadeció de él. 34 Se acercó, le curó las heridas con vino y aceite, y se las vendó. Luego lo montó sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un alojamiento y lo cuidó. 35 Al día siguiente, sacó dos monedas de plata y se las dio al dueño del alojamiento. “Cuídemelo —le dijo—, y lo que gaste usted de más, se lo pagaré cuando yo vuelva.” 36 ¿Cuál de estos tres piensas que demostró ser el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?
37 —El que se compadeció de él —contestó el experto en la ley.
—No—contestó Jesús- porque el samaritano escondía en su buenista acción la ideología hereje de los habitantes de Samaría. Pero a mí no me la dan, y no se puede traicionar la ortodoxia. Un acto aparentemente bueno gestado por ideologías heterodoxas es un acto de traición.
----------------------------------
V.G.:
- El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.(Mt.12,30)

- Estad alerta. Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar.(1 Pe.5,8).
Y ÚLTIMO comentario suyo al que doy paso, porque se envicia, Antonio. Así que hasta la próxima.
03/06/15 5:12 PM
  
Marcos Fabregat
Por si no queda claro, lo que escribió virginia, y para hacérsela mas fácil a todos aquellos que están dispuestos a salir corriendo a cualquier marchita idiota, sin pararse a pensar que los están usando como borregos.

1) La marcha pide la reglamentación de la Ley 26.485 y se asignen recursos para su implementación;
2) La Ley 26.485 en su art 5 describe como violencia contra la mujer:
a Violencia contra la libertad reproductiva: aquella que vulnere el derecho de las mujeres a decidir libre y responsablemente el número de embarazos o el intervalo entre los nacimientos (leáse en clave roja LIBERTAD PARA ABORTAR)

Ergo.. la marcha busca nuevos caminos para legalizar el aborto bajo la figura de violencia contra la mujer.

La cosa está muy clara, me sorprende tanta ingenuidad...
Naaaaaaaaaa, no me sorprende un corno, ya conocemos a los bueyes con los que aramos...
03/06/15 5:13 PM
  
Rexjhs
Estar en contra del feminicidio pero a la vez a favor del aborto es una abominación a los ojos del Señor. Las personas que así piensan no merecen el apoyo de la Iglesia, aunque la causa sea "aparantemente" justa. Y no es una causa justa aquella que lleva ínsito decir que prohibir el aborto es injusto hacer pensar a la gente que la prohibición del derecho al aborto (al que incluyen eufemísticamente en la expresión "derechos a la salud reproductiva") es feminicidio. Es la vieja estrategia de la ONU: mezclan cosas buenas y malas, como vacunar a los niños, al tiempo que apoyan el aborto en países en desarrollo.

Los católicos que, de buena fe, quieran ir a esa manifestación serán utilizados como"tontos útiles" por estas abortistas, es decir, usados como arietes contra la propia Iglesia (a los que harán pasar como contrarios al femicidio (que incluye, repito, para ellas, el aborto). No se puede apoyar una media verdad o una media mentira, porque, al hacerlo, apoyan la media mentira, no la media verdad. Estas mixtificaciones, coyundas y mezcolanzas, la confusión, es lo más caro al Demonio. Disciernan, Gabriela de Argentina y adláteres.
03/06/15 5:38 PM
  
Luis Fernando
A ver si resumo la cosa con una cita bíblica. Ya sé que a muchos les molesta que cite la Biblia, pero allá ellos:

No os unzáis a un mismo yugo con los infieles. Porque ¿qué tiene que ver la justicia con la iniquidad? ¿O qué tienen de común la luz y las tinieblas?
¿Y qué armonía cabe entre Cristo y Belial? ¿O qué parte tiene el creyente con el infiel?
2Co 6:14-15
Pues eso. Con feminazis abortistas y anticlericales, ni a tomar café.
--------------------------------
V.G.:Muchas gracias Luis; las citas bíblicas son imprescindibles y más cuando hay dificultad para discernir...
03/06/15 5:41 PM
  
Néstor
El tema de la violencia contra la mujer es otro de los hermosos eslóganes promovidos por la misma gente que promueve el aborto, el gaymonio, etc. Es el viejo truco de usar un tema sensible para hacer avanzar una agenda que de otro modo, una sociedad en su sano juicio rechazaría de plano. La idea es siempre la misma: la familia es mala, en la familia, la mujer es oprimida, como ya dijo Engels en "El origen de la familia, la propiedad y el Estado". La liberación de la mujer pasa por liberarse de la familia, de la maternidad, de las tareas domésticas, y por tanto, es imprescindible para ello la anticoncepción, y cuando falla, el aborto. Además, la opresión de la mujer en la familia es una consecuencia del machismo, que como "sabemos" es fruto de la influencia de la Iglesia en la sociedad, y es evidente que en última instancia la culpa del maltrato familiar la tiene, cómo no, la Iglesia, a la cual por tanto hay que reformar para que adopte la perspectiva de género y el pensamiento políticamente correcto. Por eso, se tienen que poder ordenar las mujeres, casar los homosexuales, y cuadrar cuanto círculo ande por ahí al alcance de la mano.

La prensa dócil como siempre se pone a buscar, magnificar, difundir y hacer ubicua cuanta noticia haya de que un marido le pegó a su mujer (no tanto los casos inversos) y así se tiene de golpe a toda la sociedad corriendo atrás de un tema, por unos meses, hasta que se vea conveniente poner otro.

La Iglesia no debe entrar en ese juego.

Saludos cordiales.
03/06/15 5:46 PM
  
S. Fran
Me he dado cuenta en varias noticias como ciertos grupos feministas se dedican a profanar templos, escribir insultos en sus muros y atacar a fieles catolicos, entonces porque la Iglesia Católica en argentina tiene que ponerse a seguirles el juego? ¿estamos o no estamos contra la ideologia de género, el abortismo y todas las aberraciones que estos grupos promueven?
---------------------
V.G.: Estas preguntas son las que muchos quisiéramos que nos respondan CLARAMENTE nuestros pastores, y que se obre en consecuencia.
03/06/15 6:20 PM
  
Ricardo de Argentina
La violencia machista no tiene como causa inmediata una custión de sexo (me resulta vomitivo usar el palabro "género" que han inventado últimamente), sino en una mera cuestion de fuerza física. Porque si las mujeres fuesen más vigorosas, el problema sería idéntico.

La causa mediata de la violencia doméstica, y esto es lo más patético, está en olvidar las enseñanzas de la Iglesia. Como consecuencia desapareció el entramado familiar, el cual automáticamente imponía sus propias regulaciones. Y apareció con fuerza la promocion de los instintos, especialmente el sexual, fuente de descontrol y de violencias sin fin.

El caso es que el mismo Liberalismo que propone el aborto como "derecho" de la mujer, es el que ha hecho posible que la violencia familiar y el femicidio alcazaran cotas que asustan.
Ahora salen a denunciar a los maltratos que ellos mismos causaron. ¡Caras de piedra! Y con la finalidad de alcanzar su otra meta soñada: el crimen prenatal, serial y organizado. Visto está que cuando empiezas a caer y no te aferras a la gracia de Dios, ya no paras.

Asombra que ciertos prelados no vean estas cosas, al punto de dejarse utilizar y dejar que utilicen a la Iglesia para fines diabólicos.
¿Será acaso porque en vez de pensar como Dios manda, sólo "pensacionan" como el P. Iraburu enseña?(No quiero decir que el P. Iraburu enseñe a "pensacionar", por supuesto, sino que enseña lo que eso significa. A quienes les queden dudas de lo que digo, les sugiero que lean su último artículo)
03/06/15 6:44 PM
  
Mariana
Coincido, Virginia.
Y para el que no se enteró, yo vi muchas propagandas de la marcha apoyando EXPLÍCITAMENTE el aborto.
Y también soy testigo de los intentos de los fieles católicos por desenmascarar el trasfondo de esta marcha... ¿Los obispos y etc no los han visto? Me cuesta creer que no, ha sido algo muy público.
03/06/15 6:47 PM
  
Ricardo de Argentina
(No quise decir que el P. Iraburu enseñara a "pensacionar", por supuesto, sino que enseña lo que significa "pensacionar". A quienes les queden dudas de lo que digo, les sugiero que lean su último artículo)
03/06/15 6:50 PM
  
Elisa
A mi me parece que muchos de los que comentan olvidan un detalle. Cada día por nuestras redes argentinas aparecen anuncios de chicas desaparecidas, de entre 16 a 18 años. Todos los días una distinta. Vas a la policía, haces la denuncia, tenes que esperar 24 hs, despues te encontras con un alto grado de complicidad en las provincias argentinas que cooperan con la trata de personas para esclavitud sexual. Sin contar con ciudades en el litoral donde ya no vacacionas tranquilo porque tenes que estar atento a que no te desaparezca una de tus criaturas.
Es cierto que hoy se juntan -no se unen-, se juntan dos pensamientos opuestos en una misma plaza para un fin común, pero no veo que la Iglesia sea traidora por avalar algo que esta nota está tildando de ideológico por parte de la Iglesia.
Pues la Iglesia adhiere compartiendo la "CONSIGNA" #NiUnaMenos en defensa de la mujer. No absorbe el termino en calidad de ideología, están viendo con muy mala fe.
¿Será para confusión? Si, tal vez hubiera sido mas claro una jornada de oración nacional por ejemplo, pero no me parece justo que llamen traidora a la Iglesia cuando no lo es.
------------------------------------
V.G.: Por supuesto que la Iglesia no es traidora, pero Judas como miembro de ella, sí lo ha sido, y tiene hoy bastantes sucesores, que "están entre nosotros, pero no son de los nuestros".
Elisa: la consigna de las feministas no puede compartirse, porque lo primero que la Iglesia debe hacer para defender a las mujeres de una sociedad es denunciar y alertar sobre los pecados que la acechan: la promiscuidad, el aborto, la trata de blancas, la explotación, el consumismo, la anticoncepción, etc.etc. Todos ellos se relacionan entre sí íntimamente, y todos afectan no sólo a las mujeres sino a toda la sociedad, precisamente porque está des-evangelizada. ¿Por qué lo está? Porque la Iglesia en nuestro país ha confundido su sagrada misión -de evangelizadora y salvadora- para dedicarse a hacer filantropía, o acción social. En otras palabras, porque ha apostatado.
Y a esa porción de apóstatas, no les llama la atención que sus fines se confundan con los del mundo.
03/06/15 7:19 PM
  
Forestier
Néstor: Has explicado excelentemente lo que es la anticristiana y siniestra "ideología de género"
03/06/15 7:24 PM
  
Silvia Inés
Muy bien Virginia! Pero creo que la Iglesia Argentina no es que use la palabra del Papa, sino que responde fielmente a los ejemplos de Roma, lamentablemente (lo que por supuesto no le cuesta mucho...).
Comparto plenamente lo manifestado por Flores y Fabregat.
03/06/15 7:30 PM
  
Virginia
Y después se extrañan de que los fieles no vayamos a la Iglesia,yo no me fío,te pueden salir con cualquier sermón sin pies ni cabeza,me quedo en mi casa y rezo.
Cada día me defrauda más esta Iglesia y sus pastores.
----------------------
V.G.: Virginia, por amor de Dios: ¿y quién te da en tu casa los Sacramentos? Su eficacia no depende de la cualidad moral del sacerdote, ni de lo que digan. Por amor de Dios, lee el Catecismo, y hoy, en víspera del jueves de Corpus Christi, te suplico que regreses, mirándolo a El, no a las miserias de todos nosotros.
03/06/15 7:38 PM
  
Raúl de Argentina
Mayor división en las familias traerá SIEMPRE mayor violencia. Difícilmente una pareja mutuamente fiel durante muchos años de casados resuelva sus problemas a los golpes. Por el contrario, una pareja ocasional donde cada uno está buscando "si encuentra algo mejor" es muy probable que lo haga. Cuanto más destruyen la familia estos sectores feminazis, mayor violencia habrá en los remedos de ella.
03/06/15 7:42 PM
  
Yolanda
Cuanto más leo medios argentinos y más hablo con ciudadanos y argentinos más caldo veo que si hubiera que dar un premio a la nación más pagana de la tierra ganaríamos ustedes y nosotros ex aequo.

De su episcopado ni me atrevo a juzgar, pues de él ha salido el santo padre y, quizá, de ahí derive la dificultad que algunos tenemos para comprenderle. Además tenemos también aquí algún que otro obispo que Dios permite seguramente para escarmiento por nuestros pecados. Los de allá parecen, cuando menos, ingenuos de esos que piensan que haciéndose simpáticos al mundo, algo evangelizaran y, si no, por lo menos vivirán más apaciblemente.

(Antonio1, creo que todos los habituales de Infocatólica sabemos que no eres malo, a lo mejor sólo te aqueja el mismo mal que los obispos argentinos, o alemanes, o españoles, o... En fin, tú no dejes de venir por aquí)

03/06/15 7:43 PM
  
raul hernandez
Leyendo los comentarios de la gente que no percibe que hay detrás de esta convocatoria y de los mismos obispos que cándidamente la apoyan, nos queda claro la facilidad -ya sea por ignorancia, soberbia o necedad-, con que se manipula y engaña al pueblo y aun a quienes debieran dirigirlo, con ideologías basadas en un sentimentalismo barato más que en la dignidad de todas las personas, nacidos y no nacidos.
La defensa de la vida y de la dignidad de la persona no es sólo de la mujer, es de hombres, niños, bebés nacido y no nacidos, ancianos, discapacitados etc. por su dignidad como creaturas, como hijos de Dios, no por su género o condición social. Esta es la trampa de las feministas con que tan fácilmente engañan a quienes no tienen esa visión sobrenatural del hombre.
03/06/15 7:45 PM
  
TH
Una norma fundamental de la democracia es que existe igualdad de todos ante la ley. ¿No existe el delito de homicidio? ¿Por qué se inventa esto de feminicidio? El término "homicidio" se refiere al asesinato de seres humanos sin fijarse en el sexo de la víctima. Es obvio que el término "feminicidio" tiene una gran carga ideológica.
Lo que sucede en estos tiempos es que el varón se encuentra totalmente desprogegido en relación con la violencia intradoméstica. Si acaso denuncia que la mujer le está pegando, y llega la Policía, ¿a quién detienen? Pues la respuesta es obvia, a él. Igualmente muchas mujeres denuncias falsamente violación cuando no se ha dado y un hombre acaba en la cárcel. Así va el feminismo radical.
La Iglesia anda perdiendo cada vez más la cabeza.


---------------------------
V.G.: Paciencia, que ya llegará el gaycidio, el homocidio, y luego también habrá que mirar otras especies pasibles de formar "nuevas familias": el animalicidio, el bichicidio, etc...Esto va para "todos y todas", ¡somos amplios!
03/06/15 8:39 PM
  
Ramvel
Usemos una "consigna" similar:
#NiUna-NiUnoMenos
...pero contra el aborto.

Hay muchos ejemplos donde la iglesia se mete donde no debe meterse, y aprieta donde no tiene que apretar, apoya lo que no debería apoyar...
¿Es falta de discernimiento?

“Un error que no se ha resistido es aprobado. Una verdad que no es defendida es suprimida”. Así que tenemos la obligación de resistir al error, y debemos hacer todo lo que podamos para promover la verdad». El Papa Félix III.
03/06/15 8:40 PM
  
Chimo de Valencia
Nestor, brillante tu comentario. Gracias.
03/06/15 9:24 PM
  
Clau
Por lo general esta pagina presenta muy buenos artículos. Lamentablemente en este artículo no se alcanza a entender si se esta en contra de la iglesia o a favor. En todo caso pienso que se deberia aclarar la postura y en lugar de atacr a la iglesia ayudarla ya que la iglesia es el Pueblo de Dios.
--------------------------
V.G.: Clau, por Dios: ¿es atacar a la Iglesia denunciar las traiciones a la buena fe de los fieles? A los que amamos a la Iglesia como Madre y Maestra nos duelen profundamente los dobles mensajes, simplemente. Porque en el camino quedan muchas almas perplejas y desanimadas.
03/06/15 9:59 PM
  
Manuel MV
Cómico pero ya muchos se han quedado con la copla o reprogramación. Ahora el crimen por matar a otra persona pasa a denominarse según la ideología del sexo (*). Lógicamente, al homicidio y al feminicidio nos agregarán el LGBTcidio.

Me ha sorprendido gratamente ver en muchas de las intervenciones que su autores no sólo disponen de cortafuegos y antivirus sino que dan muestras de su capacidad de contrareprogramación.

Albado sea Dios, no todo son disgustos.

(*) Ricardo de Argentina: dices bien, es ideología de sexo, no de género pero los mantras a los que somos sometidos a veces nos vencen; yo mismo en mi primera intervención cometí ese error pero tú tampoco te salvas de la infección: "machista" también pertenece a la misma terminología. Y es que no podemos bajar la guardia ni para tomar un café. Saludos.
03/06/15 10:16 PM
  
agustin
Buen día Virginia, descubrí hace poco sus posts y la verdad es que muchas veces me quedo perplejo.
Se nota mucha bronca e ira dentro de ud. que evidentemente no proviene de dios, voy a orar mucho por ud. para que pueda encontrar el amor como principal factor en su vida, y no el odio, que constantemnte anda desparramando a aquellos que opinan diferente a ud.
Considero que la premisa fundamental de la doctrina cristiana y (ojalá que en algún momento de la vida de ud. lo sea también ya que dice ser cristiana) es la defensa de dios hacia el oprimido, el más débil. Hoy las estadísticas y la realidad muestran que la mujer tiene ese lugar (es raro que ud como mujer no lo reconozca). Mismo Juan Pablo II escribía “La que es el co-sujeto de su existencia en el mundo, se ha convertido para él (para el varón) en un «objeto»: objeto de placer, de explotación" en la "carta sobre la dignidad de la mujer", así que esto viene desde hace tiempo.
La Iglesia, por su parte, debe asumir con todas sus consecuencias el reconocimiento de la igual dignidad de todas las personas, hombres y mujeres. Este reconocimiento está en la esencia misma del mensaje de Cristo. Igual dignidad y opción preferencial por los más pobres son el camino que señala Jesús. Esta firme convicción de la igual dignidad de varones y mujeres supone para la Iglesia no sólo la exigencia de compromiso contra la violencia de género sino también el replanteo del rol de la mujer en sus propias estructuras institucionales, como lo ha señalado en varias ocasiones el Papa actual.
Oro mucho por ud. un saludo, Agustin
------------------------------
V.G.:Ante todo, le agradezco sinceramente las oraciones, Agustín, pues es uno de los regalos más hermosos que la Providencia nos da por medio de nuestros hermanos. Lo incluiré en las mías.
En cuanto a su juicio sobre mí (algo temerario, por cierto), le aseguro que se equivoca: gracias a Dios no sé lo que es el odio, y lamento mucho que malinterprete ciertas expresiones, sólo porque no tengo temperamento de flan.
03/06/15 11:53 PM
  
Manuel MV
TH:

Caes en la trampa tendida por la ideología de género al enjuiciar el bien y la justicia según el sexo. No está el mal ni en el hombre ni en la mujer sino en una ideología materialista en las que ambos son deshumanizados en pro de terceros, digamos que es un calco de la lucha de clases marxista. Dirás, sin embargo, que en caso de violencia conyugal el hombre tiene claras desventajas, en principio es cierto, siempre que se trata de violencia física no premeditada, la trampa está en que tanto el hombre como la mujer disponen de amplias posibilidades de hacer el mal con toda impunidad o, por mejor decir, con todo derecho ¿Se te ocurre algún ejemplo?

Quizá donde quede más patente es en el caso de divorcio; entre mayor alevosía y premeditación mayor el beneficio. Por tanto, la ideología de sexo no es pro hombres o mujeres sino que favorece sólo a aquellos que suscriben sus principios. El que repudia el aborto, el adulterio, la corrupción del inocente, la sodomía, la anticoncepción, la desnaturalización, etc. en modo alguno, independientemente del sexo, espere beneficiarse de la ideología del sexo. Por ser gráfico y breve, la ideología del sexo conlleva tanto la castración como el vaciado de ovarios, condena tanto la paternidad como la maternidad; sólo queda el individuo programado y el sexo no es más que un parámetro variable.

Para concluir, los disfraces del diablo son infinitos y hasta que no se le desenmascara somos esclavo de su juego.
04/06/15 12:02 AM
  
Ariadna
La Iglesia ha apoyado tantas cosas en latinoamérica, que venir a preocuparse por esa marcha, la verdad... cuando salían curas en fotos con Videla y Galtieri, mucho peor.
-------------------------
V.G.: A ud. le gustan más junto a los guerrilleros?
Por cierto, ¿el lugar de la Iglesia no es siempre junto a los pecadores, o hay algunos más dignos de misericordia que otros?
04/06/15 12:04 AM
  
Jorge
Y mañana ya no vamos a poder decir "Dios", vamos a tener que decir 'diosa', para no discriminar, para incluir, pero en la nueva iglesia, con una sobredosis de misericordia todo se perdona, arregla y esta solucionado.
04/06/15 12:45 AM
  
Ricardo de Argentina
ManuelMV, cierto lo que dices.
Es que si te ametrallan, siempre te llega algún tiro por más que te cubras.
Por eso es tan importante la existencia de ámbitos como éste, adonde se puede dialogar en católico.
Son nuestra catacumbas.
-------------------------
V.G.: Ya lo creo, Ricardo, y benditas sean!
04/06/15 1:06 AM
  
Julieta
Claro, después de leer esto entendí todo.
Y claro que no va a cambiar nada, si personas como vos siguen teniendo el mismo pensamiento machista, retrógrado y misógino que hace mil años. Y claro que va a seguir habiendo pibas muriéndose por violencia. Y claro que van a seguir las violaciones. Y el miedo. Y la vergüenza.
Lamentable que una mujer piense así.
--------------------------
V.G.: Lamentable que haya tantas mujeres que están más orgullosas por ser hijas de Eva que de María Santísima, Madre Prudentísima y Sede de la Sabiduría.
04/06/15 2:36 AM
  
Victor Lachapelle - Santo Domingo, R.D.
La verdad es que nuestra Iglesia Católica está llena de una cantidad increíble de tontos útiles y que solamente sirven a los fines perversos de nuestros enemigos. Cómo es posible que haya católicos comunistas, católicos que están de acuerdo con el aborto, católicos que apoyan los matrimonios entre homosexuales, católicos que a través del adulterio viven una permanente situación de pecado y aun así exigen que la iglesia les permita comulgar y un largo etc. Quizás Dios perdone a esos tontos útiles porque no saben lo que dicen y hacen, siendo fácilmente manipulables por gente con mentalidad diabólica, muy bien entrenada para esos fines. Pero a los pastores, sacerdotes y obispos que están supuestos a conocer la doctrina y discernir en cada caso a donde está la verdad, no les tengo buenas noticias. En todo este embrollo, ¿dónde está la voz del pastor principal, el papa Francisco?


04/06/15 2:40 AM
  
Macarena
Me parece bien que en estos tiempos complejos haya quienes puedan llegar al fondo de la cuestión y mostrarla al grueso de la gente que se deja llevar por una buena intención" sin profundizar. Yo misma, cuando me llega alguna petición, por ejemplo, para que le den a algún niño enfermo el tratamiento necesario, enseguida decido apoyar sin más, porque lo considero justo. A veces hay buena intención y ganas de ayudar pero es cierto que por lo general el católico es bastante ingenuo. Y no se informa mucho. En mi ciudad hubo dos marchas paralelas en distintas plazas, una que tenía a la cabeza a militantes feministas y otra liderada por familiares de víctimas, que se mostró muy concurrida y dejaba en claro el objetivo de la marcha. Me pareció una buena manera de mostrar adhesión a la causa que interesa y no a la encubierta.

04/06/15 3:22 AM
  
susana de argentina
Podrán hacer una y mil marchas más, y cada vez tendremos mas violencia y mujeres muertas.....porque en lugar de escuchar la palabra de Dios que nos dice cual es la causa de tanto dolor, o escuchara Maria que nos dice EL HOMBRE NO ENCONTRARA LA PAZ HASTA QUE NO VUELVA A DIOS, pretendemos encontrar soluciones humanas con caminos cada vez mas alejados de Dios, y entonces la humanidad se vuelve necia, como queriendo apagar un incendio con nafta. LA SABIDURIA DEL HOMBRE ES OBEDECER A DIOS......matrimonio indisoluble, la mujer sujeta al esposo...trae la bendicion de Dios y en la familia se vive en un anticipo del cielo.
Relaciones premetrimoniales, adulterio, divorcio, promiscuidad, y la vida de la familia se vuelve un infierno.
Todo depende a quién elijamos como Padre, a nuestro creador que por su amor infinito solo quiere nuestro bien o al padre de la mentira. Y cosecharemos segun hayamos obrado,ninguna marcha ni ley va a modificar esto....es lo que humildemente pienso yo./
04/06/15 3:53 AM
  
Luciana
Gracias a Dios hoy pude leer tu artículo. Muy valiente y llamando a las cosas por su nombre. ¡¡Gracias por informarnos!!!

Por lo que leo en los comentaristas, creo que el tema se está encarando mal. De chica en la escuela nos enseñaban y con razón: "la familia es la célula de la sociedad". Destruida la familia, destruida la sociedad, esos hombres maltratadores no salieron de los árboles ni se criaron en la selva.
En lugar de tanta marcha de repudio a la violencia contra las mujeres, yo querría ver una marcha a favor de la familia, y encabezada por los mismos Obispos. Nunca dan la cara y se creen que con una carta de vez en cuando (que pocos leen) ya cumplieron su misión... Mézclese con las ovejas Sr. Obispo como le recomienda el Santo Padre y marche en contra del aborto por ejemplo!!!

No es quejándose por el síntoma como se cura una enfermedad!!! La enfermedad es la ausencia de familia y la violencia su consecuencia.
En Cristo,
04/06/15 4:45 AM
  
luis
Penoso lo suyo VG

------------
V.G.: Claro, Luis; todos tenemos "penas". El tema está en cómo las llevamos!
04/06/15 5:02 AM
  
Juan Francisco
El tipo de pastores, más que liberales son.... carentes de fe y de confianza en todas las promesas de Jesucristo, componiendo miserablemente con el Demonio, dejándonos sin armas para defendernos. Tienen terror de perder los beneficios estatales, que creo que para la Iglesia de Cristo en este momento sería lo mejor, y así vamos a ver de qué estamos hechos. Gracias María Virginia.
04/06/15 5:07 AM
  
Antonio A. Badilla
Luis Fernando, me acaban de decir en le foro "Defensa Católica" de FB, un argentino, que esta noticia solo le incumbe a los argentinos, de manera que no voy a poder dar más mi opinión.
----------------------
V.G.: ¿y desde cuándo tenemos una "Iglesia nacional"? Creí que estábamos en la Católica...
04/06/15 5:18 AM
  
Juan Francisco
Y a ver si nos despertamos: las organizaciones que han llamado a esta convocatoria tienen como parte de sus "soluciones" a estos terribles problemas, la legalización del aborto.

“En Argentina siguen muriendo mujeres a manos de la violencia machista, cientos continúan desaparecidas por las redes de trata, millones están obligadas a trabajar en las peores condiciones y más de trescientas mujeres siguen muriendo cada año porque estos mismos sectores se niegan a tratar el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto”.
www.pts.org.ar/NiUnaMenos-Bregman-y-Del-Cano-del-FIT-participaran-de-la-concentracion-en-Congreso

Estos son pro gobierno: "Reconocemos también el dolor que producen las muertes de mujeres por la ilegalidad del aborto y como parte de un debate pendiente en el Congreso Nacional. Reclamamos que todas las Provincias del país implementen la Guía Técnica para la atención integral de los abortos no punibles, producida por el Ministerio de Salud de la Nación." www.partidoencuentro.org.ar/actualidad/23-noticias/2951-nuestro-compromiso-es-niunamenos-todos-los-dias/

Buscados en 10 minutos, sin esforzarme nada. Y no sigo porque me dan nauseas y lo que dice María Virginia es recontra obvio aunque nos pongamos anteojeras de acero.
04/06/15 5:50 AM
  
Alejandro Holzmann
Excelente radiografía de la Concentración "Ni una menos", sus verdaderos fines y motivaciones, sus estrategias, consignas y sofismas.

Sin embargo, es inadmisible la forma en que al mismo tiempo se habla de los Pastores. Una cosa es manifestar sorpresa, desilusión o pena por el comunicado de la Celaf, refutar los errores que contiene y presentar en cambio la verdad. Otra muy distinta es tratar a los Pastores de imbéciles, incapaces para combatir, ineptos, traidores, que aprovechan un ministerio en el reinado del Anticristo, y que son merecedores del vómito divino. Hablando así se olvida completamente el respeto y la reverencia que les es debido como representantes de Cristo y dispensadores de sus misterios.
Los errores y defectos de los pastores sagrados no dan licencia para la irreverencia o la falta de respeto hacia ellos. Y la defensa de la fe y las costumbres, así como el deseo de preservar al pueblo cristiano del error no puede servir de pretexto para esto -el fin no justifica los medios-.
«Te he contado, Hija muy querida, algunas cosas sobre la reverencia que se debe tener á mis ungidos, no obstante sus defectos; porque la reverencia que se les hace no es á ellos por ser ellos, sino por la autoridad que yo les he dado; y por cuanto sus defectos no pueden disminuir el misterio del Sacramento, no debe disminuirse la reverencia para con ellos, no por ellos, sino por el tesoro de la Sangre. Haciendo lo contrario te he manifestado, aunque poco, de esta ofensa, cuanto me es sensible y desagradable, y el daño que reciben por esta irreverencia y persecución de la Sangre, y la liga que han hecho contra mí y con el demonio, y te he dicho esto porque te duelas más.» (Diálogos de Santa Catalina de Siena)
------------------------------
V.G.: Alejandro, le agradezco sinceramente el comentario y corrección, pero creo que no es una falta de respeto ni constituye un insulto u ofensa el señalar la ineptitud objetiva de una Comisión Episcopal (cuya comisión directiva está integrada también por 4 matrimonios)que desvía a los fieles, redundando en un grave mal para la fe de la Iglesia.
Judas había sido ungido Obispo, y su carácter de traidor no es sino una pura definición.
En conciencia, no creo que haya sido irreverente en este post, teniendo muy presente siempre el párrafo que ud. señala del Diálogo de Sta. Catalina. Es también Sta. Catalina quien nos decía "Gritad con cien mil lenguas, porque por haber callado, el mundo está podrido!".
¿No será hora de que por caridad filial ayudemos a despertar a nuestros pastores, que por una desidia sostenida durante décadas están exponiéndose -y exponiendo el rostro de la Iglesia- al escarnio y burla del mundo como pocas veces en la historia? ¿Y quién da cuenta de las almas escandalizadas de los "pequeños", hermanos nuestros y puestos a su cuidado?¿quién enjuga esas lágrimas y sostiene esos pasos vacilantes, si cada uno de nosotros debe ser Cirineo?
Son miles los católicos que hoy, en el mundo, se sienten traicionados, porque la debilidad de los pastores no es un hecho aislado. ¿Habrá que seguir callando, mirando cómo caen a nuestro lado?
Alejandro: me duele la Iglesia, me duele mi Madre, y lo que ud. lee como irreverencia son súplicas veladas, porque muchos laicos y sacerdotes, ya no sabemos cómo y en qué idioma implorarles respuestas católicas (por más que sepamos que Dios no está distraído, y que El no abandonará a sus elegidos). ¿Es esto mucho atrevimiento?...Si lo es, y me estoy equivocando o desedificando, pido sinceramente a Dios y a los lectores que me perdonen.

04/06/15 5:54 AM
  
Edgardo
Quien te dijo Luis que la doctrina no se cambiará? Me parece que el ingenuo sos vos. Espera a Octubre al Sinodo de la familia y vas a comprobar como ya esta todo orquestado! Discerni por favor los tiempos que estamos viviendo. .. tiempos de falso profeta! Por algo bajaron a Monseñor Burke y nombraron a varios que van a apoyar todo lo que va a blasfemar contra Dios! Uniones entre homosexuales, comunión a los que no viven en gracia y otras yerbas!
04/06/15 6:31 AM
  
Juan
Un ciudadano del Imperio Romano (que jamas cayó) menospreciando a las demas personas e insultando intelectualmente por medio de una palabra de una lengua muerta. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que quien escribio el articulo ataca a los otros.
Si hay tantas diferencias entre las "sucursales" catolicas en todo el mundo es porque no hay una doctrina definida ni una organizacion bien establecida. Cada cual hace lo que bien le perezca y luego critican que en tal parte dicen una cosa y en otro rincon del mundo practican otra.
Mas union catolicos..!
No al femicidio! No al aborto! No a la hipocrecia!
04/06/15 7:25 AM
  
Grace del Tabor-Argentina
"Los hermanos sean unidos / porque esa es la ley primera./ Tengan unión verdadera / en cualquier tiempo que sea /que si entre ellos se pelean / los devoran los de afuera." -José Hernández-"Martín Fierro".
Agustín expresó lo que yo percibía en los blogs de Virginia.Dice verdades de una manera pasional,a veces exagerada al expresarlas.Y esto me duele. Los Obispos y sacerdotes usan otro lenguaje más semejante al de Cristo,más caritativo.
Tan es así que a veces me producen rechazo estos blogs.
.Jesús tuvo palabras muy
duras contra Pedro cuando usó su espada!
--No dudo del trasfondo de esta marcha.
--Muchas personas, sí.
¡Ayudémoslas, en lugar de darles palos!
Y recordemos que el diálogo se da entre personas que quieren conocer la verdad. No puede darse entre las que quieren tener la razón. Por esto los comentaristas son tantos esta vez !
Y..la ORACIÓN es el arma MÁS poderosa!!!
Oremos por nuestro pueblo , por nosotros ,por la querida Argentina y por todo el mundo !

04/06/15 8:30 AM
  
Guadalupe
Buenos dias, despues de ver las noticias esta mañana queda claro que este articulo dice la verdad, basta mirar las fotos de la marcha con los carteles a favor del aborto y demas...
04/06/15 1:05 PM
  
Angela
Yo fui a la marcha en mi provincia, Santiago del Estero, y la consigna era clara. No mas mujeres muertas. Marchabamos a la par de las (muchas mas de las que yo esperaba) familias de las mujeres asesinadas.
Propaganda a favor del aborto? Por supuesto que había! Banderas políticas? Casi todas presentes. A pesar de que se pidió no llevarlas.
Firmar algun petitorio pro aborto como tonta? Claro que no!! No me dieron nada tampoco, pero si me hubieran dado... Sé leer como cualquiera.
Mi cartel decía Ni una VIDA menos. Mas claro imposible.
Yo me pregunto. ¿Que es lo mas cristiano? ¿Ir o no ir? ¿Fomentar el no ir porque nuestra gente de iglesia es tonta y va a firmar cualquier barbaridad sin leer? ¿O ir con un cartelito a favor de la vida? Para que alguien lo vea...
"Yo los envío como ovejas entre lobos"
"Como levadura del mundo"
"Uno no prende una lámpara para esconderla"
Etc....
04/06/15 1:33 PM
  
Jose Casimiro Torres
Prefiero una Iglesia que hable a que se quede muda. Está clarísimo que la Iglesia no apoya el aborto (¿cuántas veces lo tiene que repetir? Sí, seguro, siempre; pero para vos católico formado e informado, ¿cuántas veces?). Yo tengo claro que el aborto jamás debe ser aceptado, pero también tengo muy claro que la muerte, maltrato y "machismo" jamás debe ser tolerado.
En fin, gracias Iglesia por hablar; perdonen los que se confunden.
04/06/15 1:39 PM
  
Rexjhs
Y Virginia..... tenía razón: "Feministas realizan pintadas a favor del aborto y de la quema de iglesias en la Catedral de Rosario" (noticia de ayer).
04/06/15 1:41 PM
  
Ricardo de Argentina
Alejandro Holzmann, tus palabras son sensatas y católicas, pero inoportunas y defasadas.

Si lees la noticia que acaba de aparecer en el Portal, y que se refiere a una declaración de la Red de Familias (organización pro-famila laica argentina), negándose a participar en la marcha feminazi, y la contrastas con otras declaraciones de miembros de la Conferencia Episcopal Argentina y del episcopado de San Juan, por ejemplo, no te quedará más remedio que reconocer que las ovejas están huérfanas de pastor.
¿Cuándo se ha visto que la ovejas sean más sensatas y estén mejor informadas que sus pastores, que teóricamente deberían guiarlas?
Y ya no se trata de la proverbial (aunque lamentable) mudez episcopal, la de los "perros mudos" que no ladran cuando viene el lobo. No, ahora hay algo muchísimo peor. Algo que orilla la incitación al mal, porque es posible que tal cosa sea invitar a los católicos a engrosar una manifestación feminista radical y abortera.

¿Es que no te das cuenta que frente a eso, sólo nos quedan dos opciones?
Una, la incapacidad imbécil.
Dos, el dolo.
¿Con cuál te quedas?
¿O prefieres no optar y poner tu cabeza en un agujero?
04/06/15 2:27 PM
  
Hilario Secanto
Gabriela de Argentina y algunos otros mas me parece que usa clergy. Avivate Gristelli.
------------------
V.G.: Me da igual.
04/06/15 2:57 PM
  
Hilario Secanto
Si... algunos usan clergy, pero los demas... AY!
Me parece que estas tratando de enseñar satanismo basico a gente que vive en el buenismo desde que nacio. A ver si me editas ahora Gristelli.
"El numero de los necios es infinito..." "...quien ha escuchado nuestra voz..." "...no hay siquiera uno..." "...corren sus pasos apresurados a derramar sangre..."

04/06/15 3:12 PM
  
jose albera argentina
Organizadores de la marcha ni una menos: sabrán que la matanza de niños y niñas por nacer también es violencia...muchos de los que fueron a esa manifestación son pro-aborto. A río revuelto ganancia de pescador.
04/06/15 4:28 PM
  
Gregory
El sector que apoya esta marcha no ignora que estos grupos apoyan el aborto en tre otras cosas, sin embargo tratándose de una marcha contra la violencia hacia la mujer vale la pena hacer caso omiso a ello. Desde luego que las organizadoras del evento no ignoran tal cosa; de ahi que emprendan acciones violentas contra la iglesia, hasta el momento sólo verbales.
04/06/15 5:00 PM
  
Victor Lachapelle - Santo Domingo, R.D.
Me duele tener que decir esto, pero con católicos permisivos como el amigo Alejandro, vamos por el camino de entregarle la iglesia al enemigo. Y esto se está llevando a cabo ante los ojos de sacerdotes y obispos, incluido el papa Francisco, que no están cumpliendo con responsabilidad con su misión pastoral. El populismo salvaje ha entrado a nuestra iglesia por la puerta ancha, queremos estar bien con Dios y con el diablo, como Pilatos, pero todo el mundo sabe que el que así actúa al final se queda con el diablo. ¿Podemos por prudencia cristiana callar estos hechos? La prudencia cristiana tiene un límite. La Iglesia Primitiva, integrada por los cristianos más puros que han existido, no toleraba esas desviaciones doctrinales que hoy se manifiestan abiertamente sin ninguna sanción o corrección. Cuando Judas se alió con el enemigo, traicionó a su Maestro, lo mismo están haciendo todos esos supuestos pastores que no defienden la ortodoxia de la doctrina católica y se están aliando con los tradicionales enemigos de nuestra iglesia, parece que están ciegos, ¡Dios mío ábreles los ojos para que puedan ver con claridad!

Si la iglesia quiere apoyar una causa digna, puede convocar a una marcha de católicos y para eso no necesita unirse al enemigo. También puede brindar su apoyo a través de un comunicado público de la Conferencia del Episcopado del país correspondiente, en este caso Argentina. Ahora entiendo por qué renunció Benedicto XVI.

Virginia, te felicito en nombre del Señor Jesús por tu valiente postura frente a este proceso de descritianización que está viviendo nuestra amada Iglesia Católica. Uno defiende lo que ama.
04/06/15 5:00 PM
  
lanetta
Los enemigos son hábiles para correlacionar ideas que no debieran correlacionarse.

En cambio, nosotros hemos sido torpes para asociar las ideas que sí deben estar asociadas.
Imaginemos que la Iglesia convocara una marcha internacional "contra los femicidios y contra los feticidios". "Ni una mujer más asesinada por su pareja; ni un niño más asesinado en el vientre materno".
Ese lema, esa asociación de ideas, serían demoledores.
En España, hace unos años, Gonzalo Gironés, en la Hoja Parroquial de Valencia, se atrevió a comparar ambas agresiones intrafamiliares. Casi lo crucifica la torpe muchedumbre.


04/06/15 5:21 PM
  
Maria Valeria
Es cierto Virginia los laicos tenemos que salir a defender y tratar de aclarar toda esta confusión que se genera en el seno de Nuestra Iglesia.es triste y ya estamos avisados sobre estos tiempos que nos tocan vivir. Gracias Virginia por tu articulo. Que Dios y Nuestra Santisima Madre te sigan bendiciendo.
04/06/15 5:47 PM
  
leonardo Martínez (Córdoba, Argentina)
Apoyo total a Ma. Virginia. Parece mucho, pero es así. En la Comisión. Episcopal para Apostolado Laico y Pastoral Familiar me confirman por teléfono todo lo informado. Que la marcha fué organizada por periodistas, que se agregaron las del género, bla, bla, quieren justificar su adhesión a esta baraúnda de infames. La Iglesia dispone de sus propios medios para hacer oír su voz. No puede bajo ningún pretexto sumarse a lesbianas y a subversivas, aumentando el número de la concurrencia; también se sumó la Acción Católica. Estamos llegando a la línea roja. Pidamos a Dios y a la Sma. Virgen que intervengan contra los traidores metidos en la Iglesia de la Argentina.
---------------------------------
V.G.: La Marcha PARTIÓ de los sectores feministas de izquierda, y LUEGO adhirió la Comisión Episcopal, que insisto, no está sólo compuesta por obispos y sacerdotes sino también por cuatro matrimonios.
El Congreso "teñido de violeta"...¿piensan que fue casualidad, o más bien una estrategia política, en la que se hizo "pisar el palito" a los católicos ingenuos? http://www.lanacion.com.ar/edicion-impresa/?utm_source=n_tis_portada&utm_medium=titularS&utm_campaign=titularS
04/06/15 6:03 PM
  
Mª Virginia
Agrego un video al post, para advertir más claramente el lenguaje del que se vale la cultura de la muerte para que se siga su juego.
04/06/15 8:36 PM
  
Alejandro Holzmann
Estimada María Virginia:
En su artículo usted no sólo es irreverente con los obispos que componen la Celaf, sino también con los que componen la "Iglesia en Argentina".
Insisto en que no es con la irreverencia y la falta de respeto hacia los Pastores como se sirve a la verdad y al bien de la Iglesia; mucho menos en los medios de comunicación social. Por desgracia, esta es una costumbre muy extendida en Infocatólica, tanto entre comentaristas como entre blogueros.

Ciertamente los fieles tienen el derecho y a veces el deber de manifestar a los demás fieles su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia. Sin embargo, el recto ejercicio de este derecho requiere que quede siempre a salvo la reverencia hacia los Pastores (cf. CIC 212, 3). Por lo tanto, estas opiniones deben ser siempre expresadas con espíritu evangélico y sincero amor por ellos. Podrán entonces contribuir verdaderamente al bien de la Iglesia, orientando en forma veraz a los fieles, y estimulando a la autoridad eclesiástica a modificar su posición y proponer la verdadera enseñanza de la Iglesia.

Buscar así la verdad y el bien del Pueblo de Dios significa aumentar la fuerza del testimonio y la credibilidad; ceder, en cambio, a la tentación de la irreverencia es una infidelidad al Espíritu Santo y causa de escándalo en el pueblo cristiano. Para espíritus leales y animados por un sincero amor a la Iglesia, dicha situación no debiera ser una prueba. Por otra parte, el dolor por la infidelidad de algunos Pastores no puede ser ocasión para otra infidelidad. Por el contrario, es una invitación a sufrir en el silencio y la oración - lo cual no significa que haya que dejar de manifestar la propia opinión-, con la certeza de que si la verdad está en peligro, terminará necesariamente imponiéndose.
Respecto de la exhortación de Santa Catalina de Siena a gritar "con cien mil lenguas, porque por haber callado, el mundo está podrido", ya me perdonará usted, pero usarla como pretexto para justificar la irreverencia hacia los Pastores es tan deshonesto como usar la "voz del Papa" para para adherir a la Concentración y a la consigna “Ni una menos”.

--------------------------
Estimado Alejandro:
15.15; 21.10 y 22.52 hs. -supongo que hora española- son los horarios en que me ha enviado ud. este mensaje (¿no es algo excesivo…?!). Tengo entonces que decirle que si no publico inmediatamente un comentario puede ser porque este blog no es mi única y exclusiva actividad, aunque tenga pensado publicarlo, pero no sin respuesta.

-Yo le he dicho que en conciencia, no creo haber sido irreverente, y ud. "dobla la apuesta", y me acusa ya de faltar el respeto a TODOS los obispos argentinos. Creo que nuevamente se ha pasado "un poquito".
-Luego no soy sólo yo, sino que esto es costumbre de muchos bloggeros y comentaristas de este portal. Celebro su caridad y ecuanimidad.
-Le informo que la CEAL está formada por obispos, un sacerdote y cuatro matrimonios.
-¿Quién le ha dicho a ud. que las expresiones de mi artículo no han sido hechas con espíritu filial y sincero amor por los pastores? Dígame en qué no he sido veraz, y por qué no puede leer este artículo como un “estímulo a la autoridad a modificar su posición y proponer la verdadera enseñanza de la Iglesia”.
-¿Cuál es mi infidelidad o el escándalo que provoco? ¿He sacado a la luz algún pecado oculto, o bien señalado algo que provoca el estupor de miles?
-¿Invitación a sufrir en silencio? Esto se lo concedo en casos de faltas que no son públicas, o no afectan a otros, pero no en este caso.
- Me acusa también de deshonestidad, atribuyéndome tal vez intenciones retorcidas. Allá ud.; por ahora me quedo con lo que Dios vea, y a ud. lo ilumine. No pienso instalar aquí un debate sobre esta cuestión, pues este post trata de una noticia, y no del juicio de mi conciencia.
Doy entonces por terminado nuestro diálogo fraterno sobre el tema, pues ambos hemos expuesto suficientemente nuestros argumentos. Muchas gracias de todos modos, porque yo sí creo en su buena fe.
04/06/15 10:52 PM
  
Menka
Hay que dar toda la noticia. Esto es lo que se informa desde AICA (Agencia Informativa Católica Argentina):

La Iglesia adhiere a la propuesta de rechazo al femicidio y comparte la consigna “Ni una menos”

La Comisión Episcopal de Apostolado Laico y Pastoral Familiar (Celaf) expresó hoy en un comunicado que “en la voz del Papa, la Iglesia argentina adhiere a la propuesta de rechazo al femicidio compartiendo la consigna de ‘Ni una menos’” que reunirá mañana, a las 17, a miles de personas frente al Congreso.

El organismo episcopal subrayó que el papa Francisco advierte: “símbolo de la vida, el cuerpo femenino a menudo es agredido y desfigurado incluso por quienes deberían ser sus custodios y compañeros de vida”.
-------------------
V.G.: Sí, pero hasta donde tengo entendido, esa frase del papa no fue con referencia a la Marcha, sino tomada por la Celaf, lo que de paso confundió más a muchos fieles, que hoy en las redes admiten haber interpretado que el propio papa la promovía, y por eso asistieron.
04/06/15 11:24 PM
  
Ricardo de Argentina
A ver, si un organismo episcopal saca de contexto las palabras del Papa con la intención de alentar a los católicos a aparecer en la foto al lado de las feminazis, mejor apaga y vámonos.
Eso sería terminal.
05/06/15 1:47 AM
  
Gisela
Me parece una aberración la manera como desvirtúa las cosas la iglesia católica. Acá se habla de mujeres y adolescentes que mueren en manos de sus parejas, que son golpeadas, asesinadas a puñaladas o quemadas vivas y violadas. Eso acaso está bien??? dejen de buscarle el pelo al huevo y desvirtuar el reclamo que hicieron miles de personas en todo el país contra la violencia machista. Hablan y nunca tuvieron enfrente una niña de 15 años embarazada y con moretones en el cuerpo por los golpes que le propinó un tipo 10 años más grande que ella. Acaso tiene la culpa de no haber sido criada en el seno de una familia católica que le proveyera de buenas normas religiosas?

-------------------------------
V.G.: 1) también hay niñOs, adolescentes y jóvenes varones golpeados, asesinados a puñaladas, quemados vivos, drogados, explotados y violadOs, con anuencia de sus madres, e incluso asesinados por ellas antes de nacer. ¿Vamos a hacer una pulseada para ver qué sexo sufre más?
2)Con las Marchas, ¿realmente cree ud. que algo se logra, más allá de la campaña para "instalar el tema"? Mientras no haya EDUCACIÓN (y no educación sexual, sino educación a secas, en la Verdad y el Bien), esto sigue igual en un sistema corrupto hasta la médula como el nuestro.
3)No creo que me comprenda mucho, si tiene el cerebro lavado por la lucha de clases.
05/06/15 2:35 AM
  
leonardo Martínez (Córdoba, Argentina)
Reflexiono. Si se movieron en defensa de las mujeres golpeadas, asesinadas, violadas, maltratadas, etc. ¿porqué no se acordaron de las mujeres que asesinan a sus hijos mediante el aborto?, éstas son también mujeres, ¿o no? Lejos de ello, apoyan el aborto las de La Casa del Encuentro y las múltiples pancartas. Está claro lo que verdaderamente esconden y procuran los organizadores que disimulan bajo algún pretexto aparentemente válido: la homosexualidad y el aborto. Del mismo modo podrían los narcotraficantes promover una marcha en favor del trabajo de los jóvenes que no lo consiguen, y que muchas veces caen en la delincuencia, sería una trampa para que la sociedad los mire con tolerancia. No se pueden prestar los obispos a estas torpes maniobras, no pueden aducir que ésa no es su intención pues es lo que vocean y promueven en todas partes los poderes mundiales.
05/06/15 8:25 AM
  
Argento
Virginia! Soy paisano tuyo y te felicito... En todo de acuerdo.
Y a los que se escandalizan porque los Obispos son "maltratados" o "malentendidos" o "descalificados", les digo con la Escritura: hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.
Piensen si con esta actitud de la CEA no se estará traicionando la misión y doctrina de Jesucristo.
Para que abunden un poco más en como está Argentina en este sentido, les dejo un enlace: sagradatradicion.blogspot.com.ar/2014/05/carta-abierta-monsenor-jose-maria.html
Lamento que haya tantos que no se dan cuenta que el mayor enemigo está adentro de la Iglesia... Y que desconozcan que esto es doctrina oficial del Magisterio.
Y a los argentos como yo les digo: preparémonos porque la jauría izquierdista irá a Mar del Plata en Octubre.
Recemos y hagamos penitencia!
05/06/15 2:51 PM
  
Enrique
María Virginia:
El año pasado surgieron dudas sobre la conformación de algunos grupos Provida que serían las máscaras de algunas organizaciones secretas con fines sectarios e intereses políticos ocultos (realmente el tema no me interesa tanto como para investigar, pero recuerdo alguna entrada en alguna página católica seria sobre el tema).
Por otra parte en las marchas y acciones próvida se encuentran “tradis”, “neocones”, pero también “lefes” y “sedevacantistas”. En general no se ve gente de clases humildes sino señoras rubias y con algunas operaciones (hace unos años eran las “señoras gordas”) que muchas veces maltratan a su personal doméstico y les pagan “en negro” (sin cargas sociales). Hay más de un próvida que promueve la excarcelación sin más de quienes ofendieron la vida ordenando o cometiendo arrestos sin juicio, torturas, violaciones, asesinatos y apropiación de niños.
Finalmente los grupos pro-vida no deberían olvidar que casi la mitad de los nacidos en la Argentina lo harán en condiciones de una vida poco digna: pobreza, mala alimentación, “paco” y otras drogas, violencia familiar y social (según el Observatorio de la UCA un 30% de las familias vive en la pobreza y son quienes tienen la mayor cantidad de niños). Es decir, les evitamos el limbo de los no natos para traerlos a un mundo infernal. Por supuesto que tienen que nacer, pero preocuparse solamente de que nazcan y luego que “se arreglen” no me parece una postura muy justa.
En definitiva, en ese contexto si los obispos y católicos no debemos apoyar las marchas contra la violencia de género, tampoco deberíamos apoyar las marchas pro-vida…
Saludos
Enrique

----------------------------------
V.G.: Me produce vergüenza que un católico se haga eco de los esquemas dialécticos de la izquierda para denigrar a los grupos provida.
Es exactamente el discurso que vociferan las abortistas de los talleres de los Encuentros de Mujeres. ¿Ud. ha ido?¿Se ha dejado escupir, pegar e insultar allí alguna vez para defender la casa de Dios y el derecho de los más inocentes? Mire algunos videos, y verá que no son precisamente "señoras gordas", sino mujeres fieles al orden natural de todas las edades y condiciones, y varones sin ningún conflicto "de género". No disfrace la realidad para deslizar ideología.
05/06/15 3:23 PM
  
Hilario Secanto
Leyendo lo de Alejandro Holzmann...
Nestor, el de la herejia, era arzobispo de constantinopla si mal no recuerdo. Y sin embargo San Agustin lo llamo "lobo". El lobito es un tierno animalito que se morfa las ovejitas. Y hasta me parece que lo condenaron en un concilio de los que Dios manda al tal Nestoruis. Ergo...
05/06/15 3:44 PM
  
Enrique
//////////////////////////////////
----------------------
V.G.: Corregido, aunque lamento que no haya interpretado mi respuesta, torciendo mi intención. Le responderé por mail.
05/06/15 5:51 PM
  
Menka
Ricardo, los obispos argentinos no pueden sacar de contexto las palabras del que de sobra conocen.

Por ejemplo, de Jaume Flaquer, Cristanisme i Justícia (entrecomillado es citando a Francisco):
El Papa se sincera a lo largo de una veintena de páginas que responden a más de seis horas de conversación con el director de La Civilttà Cattolica.
Francisco recupera aquello que fue esencial por Jesús: la cercanía a los hombres y mujeres heridos por la vida, despreciados por la sociedad y estigmatizados por la religión, y deja en un segundo plano la obsesión reiterativa de la predicación eclesial por cuestiones sexuales, morales, canónicas y litúrgicas. “No es necesario estar hablando de estas cosas sin cesar”, asegura, “no podemos seguir insistiendo solo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos”. Y dice textualmente: “el edificio moral de la Iglesia corre peligro de caer como un castillo de naipes, de perder la frescura y el perfume del Evangelio; (…) el anuncio del amor salvífico de Dios es previo a la obligación moral y religiosa”.
Y hace poco:
April 28, 2015 (LifeSiteNews.com) -- Two of the world's leading pro-abortion advocates were addressing a Vatican workshop on the environment today.
05/06/15 6:01 PM
  
Mª Virginia
Parece que ya se han expuesto suficientemente las diferentes posiciones con respecto a la dichosa Marcha, mostrando el grado de división y confusión que afecta a la Iglesia en nuestro país y en el resto del orbe.
No viendo necesario ni edificante dar lugar a más debates, cierro los comentarios para este post.
Esperando que al menos coincidamos en esta oración, les propongo que la recemos unos por otros, y por la Iglesia crucificada:
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confiamos.
05/06/15 7:36 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.