(85) P. Timothy Radcliffe: apología de la homosexualidad "desde la Eucaristía"

radcliffeNos enteramos de que hace pocos días, acaba de ser nombrado como consultor del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz el dominico Timothy Radcliffe.  Se trata de un fraile de origen inglés, escritor y orador, que fue Maestro de la orden de Predicadores desde 1992 a 2001, que se desempeña como director del Instituto Las Casas de Blackfriars en la Universidad de Oxford. Es éste un centro de justicia social, tema al que se aboca el Consejo Pontificio de Justicia y Paz, establecido en 1967 por el Papa Pablo VI en respuesta a la propuesta conciliar de crear un órgano que “estimule a la Comunidad Católica a fomentar el progreso y la justicia social en regiones necesitadas en la escena internacional”.

Ahora bien, hasta aquí nada extraordinario, excepto porque varias veces había tenido fuertes oposiciones, dado que el p. Radcliffe es un abierto defensor de la homosexualidad, como lo demostró celebrando con frecuencia las “Misas Soho” del Consejo Pastoral del  Reino Unido (en la actualidad rebautizado como Consejo Pastoral LGBT de Católicos de  Westminster). Y no hemos dicho que está a favor de los homosexuales, que son nuestros hermanos y ciertamente necesitan una atención pastoral específica, sino de la homosexualidad en sí.

-En la misma línea de ciertas barbaridades que se afirmaron hace unos meses en la primera Relatio del Sínodo de la Familia.

-En la misma línea también, de las escandalosas afirmaciones del obispo de Amberes (Bélgica), Mons. Johan Bonny, quien pide a la Iglesia una mayor “conexión con la sociedad moderna”, es decir, una genuflexión ante el mundo, en su peor sentido.

-En la misma línea, en fin, que el Cardenal Marx, a quien le parece que la Iglesia no debe “estar diciendo cada día que alguien está en pecado”. 

-En la misma línea del Cardenal Kasper, sobre quien bastante se ha dicho ya, para tener muy en claro que no es precisamente la voz de la Esposa de Cristo.

-Por su parte, el p. Radcliffe en 2005, mientras la Iglesia deliberaba sobre la admisión de hombres con tendencias  homosexuales para admitirlos en los seminarios ante el escándalo por abusos sexuales, sostenía que la homosexualidad no debe impedir que los hombres lleguen al sacerdocio y que, en cambio, debe excluirse a quienes se oponen a ello.

-Como colaborador del Informe Pilling Anglicano sobre la ética sexual humana, ha ido un paso más allá en el asunto, introduciendo el pecado nada menos que en el centro del misterio de fe de la Iglesia:

“¿Cómo abordar la cuestión de la sexualidad gay? ¡No podemos comenzar con la pregunta de si está permitido o prohibido! Debemos preguntar lo que significa, y en qué medida es  Eucarístico. Ciertamente puede ser generosa, vulnerable, tierna, mutua y no violenta. Por lo que, de muchas formas, pensaría que puede ser una expresión de la autodonación de Cristo. También podemos RadyKasobservar cómo puede ser una expresión de fidelidad mutua, una relación de alianza en la cual dos personas se unen el uno al otro para siempre…”

¿Cómo comprender lo que acabamos de leer, estupefactos? Su esquema de pensamiento no ha variado mucho, sino que leemos en su conferencia “Afectividad y Eucaristía” del 2008:

“..Así pues deberíamos sentirnos en casa en nuestra naturaleza corporal, apasionada… ¡y cómodos al hablar de afectividad! Pero a menudo cuando la Iglesia habla de esto, la gente no queda convencida. ¡No tenemos demasiada autoridad cuando hablamos de sexo! Quizás Dios se encarnó en Jesucristo pero nosotros todavía estamos aprendiendo a encarnarnos en nuestros propios cuerpos. ¡Tenemos que bajar de las nubes!
(…) Quiero hablar de la Última Cena y la sexualidad. Puede que suene un poco extraño, pero pensad en ello un momento. Las palabras centrales de la Última Cena fueron “Este es mi cuerpo y os lo doy“. La eucaristía, como el sexo, se centra en el don del cuerpo. ¿Os habéis dado cuenta de que la primera carta de San Pablo a los corintios se mueve entre dos temas: la sexualidad y la eucaristía? Y es así porque Pablo sabe que necesitamos entender la una a la luz de la otra. Comprendemos la eucaristía a la luz de la sexualidad, y la sexualidad a la luz de la eucaristía. (…)  Entonces la eucaristía nos ayuda a entender lo que significa para nosotros ser seres sexuales y nuestra sexualidad nos ayuda a comprender la eucaristía. Generalmente se ve la ética sexual cristiana como restrictiva comparada con las costumbres contemporáneas. ¡La Iglesia te dice exactamente lo que no te está permitido hacer! En realidad la base de la ética sexual cristiana es el aprendizaje de cómo vivir relaciones de entrega mutua….”

- Se nos insta pues a “bajar de las nubes”, pero es alarmante que en una progresiva abolición del misterio so capa de “familiaridad"; se anule la substancial diferencia entre lo oscuro (el pecado) y lo enceguecedor (el misterio eucarístico).No hay ya signo positivo ni negativo, pues parecería que la única consigna es “abrir la mente"…

Señalaba entonces en el 2006 en una conferencia sobre Educación religiosa en Los Ángeles:

 "Debemos acompañar [a las personas homosexuales] mientras llevan a cabo el discernimiento de lo que eso significa, dejando que nuestras imágenes se extiendan,” Y agregaba:

 “Esto significa mirar la película ‘Brokeback Mountain (Secreto en la Montaña),’ leer novelas sobre homosexuales, vivir con nuestros amigos homosexuales y escucharlos mientras ellos escuchan al Señor.”

-En una entrevista más reciente (4-7-13) luego de un Congreso de los Dominicos en Madrid, responde a la pregunta de  -¿Qué le diría a los jóvenes y educadores?:

“…El gran cambio está en la imaginación. El Cristianismo es una historia de imaginación, de vida, de muerte y de resurrección. Y de alegría. Porque Dios es joven, es más joven que todos nosotros: nace cada Navidad, como un bebé. Hay que ser siempre jóvenes. Y después, es importante, como diría Gustavo Gutiérrez, ser voz de los sin voz…”

pulpitoradDicho más sencillamente: “Let it be!”; “prohibido prohibir"; “El futuro está en tu mente”, “Para que todos sean uno ya no existen los muros, sólo el valor del encuentro…”

-Como era de esperar, este sacerdote también está a favor de la propuesta que permite recibir la comunión a los Católicos divorciados en nueva unión.

-Se opone, sin embargo, al matrimonio gay, pero –muy al contrario del pensamiento de la Iglesia- porque “el matrimonio gay, en última instancia, degrada a los gays ya que los obliga a alinearse con el mundo”(¡?).

***

Parecería que va quedando cada vez más claro, que para muchos, ser un buen sacerdote –y ya no sólo un fiel bautizado- significará progresivamente, estar en contra de todo lo que es verdaderamente católico, incluyendo temas de fe y moral.

Y sin embargo, una y otra vez, habremos de alzar la voz, sin cansancio, para responder a Quien nos pregunta si también nosotros pensamos dejarLo: “Señor, ¿a quién iremos? ¡sólo Tú tienes palabras de vida eterna!” (Jn.6, 67-69).

————————————————————

Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo.

 

76 comentarios

  
Luis Fernando
Hasta el gorro de tanta indignidad. Literalmente hasta el gorro.
27/05/15 8:50 AM
  
Monachus
Así a nadie extraña la deriva de los dominicos. Imaginen lo que sentiran ante este -- los que quieran ser fieles a santo Domingo, santo Tomás de Aquino, fr. Luis de Granada, fr. Francisco de Vitoria, y tantos otros miembros ilustres de la Orden.
27/05/15 9:10 AM
  
Joaquín
No le déis más importancia de la que tiene. No es un hereje: es alguien con una empanada mental prodigiosa, al que las muchas lecturas erróneas le han convertido el cerebro en una masa inútil. Respecto a su nombramiento, sabido es que el consejo pontificio Iustitia et Pax siempre ha sido un refugio de la extrema izquierda eclesial, de modo que no supone una novedad importante.
27/05/15 9:23 AM
  
Maribel
Pero Jesus , segun su criterio , está a favor o en contra de las practicas sexuales entre homoxesuales?
No le entiendo nada con eso de la imaginacion y el encuentro y menos comparandolo con la eucaristia. Si tiene la bondad , espliquemelo.
----------------
V.G.: Maribel, los modernistas son así, oscuros, así que no se preocupe si no lo comprende. En pocas palabras, considera que la homosexualidad es comparable con la "entrega" eucarística. No sé si se ha detenido a pensar en lo que piensa Jesús, pero él está abiertamente a favor.
27/05/15 9:42 AM
  
alma
Absurdo y Aberrante. Para este Sr. ; TODO ,gira en torno a la sexualidad. Ha deificado la sexualidad y Dios está al servicio de una cualidad del hombre cómo si ésta fuera la única válida. Pero además se trata de una cualidad con una orientación contraria a lo expresado por las Sagradas Escrituras no sólo en el Antiguo Testamento sino también en el Nuevo. La sexualidad es un atributo del ser humano, Dios así lo quiso; pero este atributo jamás a de dominar al "todo" que está hecho a semejanza de Dios. Cuanto lobo suelto !!
27/05/15 10:14 AM
  
Rafa
No entiendo nada

Ven Señor, no tardes, ven pronto

Voy a rezar un padrenuestro por este hombre
27/05/15 10:26 AM
  
Pedro
Éste y otros nombramientos de expertos para Pontifiocs Consejos y otros organismos de la Santa Sede sorprenden sobremanera, por tratarse de personas que poco o nada tienen que aportar a la visino católica de la realidad. recientemente ha saltado, entre otras, la noticia de que Jeffrey Sachs (ex economista jefe de la ONU y reconocido partidario del aborto), junto con Ban Ki-Moon, que no necesita presentación, han tenido un papel relevante en la Pontifica Academia de las Ciencias y, según algunas voces, en aportaciones para la próxima encíclica del Papa Francisco sobre el medio ambiente.

¿No hay ningún vaticanista que nos pueda ilustrar sobre quiénes promueven estos nombramientos? es posible que el Papa no conozca en detalle todos los Curricula de quienes nombra o aprueba, pero parece haber una clara falta de control y de filtrado...
27/05/15 10:31 AM
  
Jose Manuel Flores
La promoción de Radcliffe es inadmisible pues debilita la enseñanza moral de la Iglesia. No puede extrañarnos la apostasía presente cuando vemos tanta falta de fidelidad en los pastores y tanta dejadez en quienes tienen autoridad.
27/05/15 10:49 AM
  
Facundo
Se que el articulo solo toca el tema de pasada, pero me gustaría preguntarle luis acerca de la comunión de los divorciados .
No intento rebatirla, mi intencion es tan solo conocer un poco mas sobre un hecho que desde la distancia me chirría . Seguro que mas de una vez le habrán aludido a casos de malos tratos con la pregunta de por qué en ese caso el divorcio del violento acarrea la privación de la comunión
Un saludo
---------------
V.G.: Facundo, aunque mi madre se llama Luisa, mi nombre no es Luis, y por ahora gracias a Dios no tengo ningún problema de identidad de género...
Lo remito a una buena serie de artículos sobre el tema en este sitio (http://infocatolica.com/?t=cat&c=Cristianos+casados%3B+divorciados+y+vueltos+a+casar), y a la brillante serie de posts de Bruno sobre el tema "Polémicas matrimoniales" http://infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php/1503010100-polemicas-matrimoniales-xxiii.
27/05/15 11:18 AM
  
Rafa
Mt 24 15:
Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, entonces los que estén en Judea, huyan a los montes...
27/05/15 11:19 AM
  
Jose
Libre es de pensar lo que quiera.
----------
V.G.: Él es libre de, si lo desea, irse al infierno, pero verlo hacer campaña turística para que los demás lo acompañen, es muy triste.
27/05/15 12:40 PM
  
Jose
Pues no sé hasta qué punto es libre de irse al infierno. Dios decide eso no cree?
---------------
V.G.: Que Dios sea el Juez Supremo no quita el hecho de que al infierno sólo podemos ir por nuestros actos libres y consentidos. Sin libertad no hay pecado. Por otra parte, cuidado con la teoría herética de la predestinación, pues puede malentenderse la decisión de Dios que ud. menciona como una predestinación. Dios quiere que todos se salven, y los que no se salvan es por resistir ese deseo salvífico de Dios.
27/05/15 2:08 PM
  
Percival
Tiene las ideas más revueltas que el peinado.
Pero eso no lo disculpa en absoluto.
Y sí: entiendo que lo hagan consultor. Eso ayuda al Consejo a escuchar realmente todas las voces, hasta las más desentonadas y locas.
27/05/15 2:34 PM
  
Juan de los Palotes
Ya es hora de hablar claro ////// Y hay que decirlo, ya, abierta y claramente: nos están cambiando la Fe y no en sutilezas dogmáticas sino de modo grosero.
Ahora hay que hablar y decir basta. Es obligatorio. Nadie, NI EL PAPA, puede obligarnos a que aceptemos todo esto que está pasando.

-------------------
V.G.: Por eso no lo aceptamos.
Y por eso debemos reparar; ¿alguien duda de que este tiempo debe ser de penitencia para todos?.
27/05/15 2:47 PM
  
SBV
¿Maestro de la orden de Predicadores? Y pensar que hace algunos años atrás quería ser dominico. Gracias a Dios la irresponsabilidad y el modernismo de los promotores vocacionales terminaron por alejarme de una congregación que, con excepción de un puñado de frailes, de dominíca ya no tiene nada.
27/05/15 2:50 PM
  
Gabriela de Argentina
Y quien nombró a este señor?
27/05/15 3:07 PM
  
pedro
////////
-------------
V.G.: No hagamos juicios temerarios.
27/05/15 3:23 PM
  
Daniel
Los métodos de esta gente son inconcebibles.
Hace una interpretación de lo más original de la Carta a los Corintios, en favor de un nuevo "enfoque" de la sexualidad, pero olvida completamente de la condena de la homosexualidad en el capítulo 6.
Además de todo lo otro que ya comentó Virginia y los demás del foro, déjenme decir que es un CARADURA de primera.
27/05/15 5:12 PM
  
Ricardo de Argentina
Acá veo dos cosas: una aberrante y otra gravísima.
La aberrante es que TR sea sacerdote y dominico.
La gravísima es que haya sido promocionado por el Papa.
27/05/15 6:19 PM
  
Luis López
Asociar la Eucaristía -el don absoluto del amor que se nos entrega precisamente "para el perdón de los pecados"- al pecado nefando es una blasfemia de tal calibre que no entiendo cómo la Iglesia permite que ese hombre siga en su puesto.
27/05/15 6:38 PM
  
Quico
Siguiendo la logica(?) de este dominico (?) el suicidio debe ser altamente eucaristico, porque supone una entrega de sí (a la muerte en este caso). La comparación no es forzada, el acto homosexual orgulloso de sí mismo y conscientemente reivindicado (que no es lo mismo que una caida por debilidad humana) es la entrega del cuerpo fuera de su naturaleza propia y el suicidio la entrega de la vida a lo que está en contra de la naturaleza de la vida: la muerte. Solo queda proclamar que Jesús y Satanás son la misma cosa porque ambos obedecen al Padre (uno forzado y otro voluntariamente). No debe faltar mucho para que algún teologo progre lo diga con desparpajo.
--------------------------
V.G.: Paciencia, Quico, que todo llega, y eso también lo veremos a este paso, tarde o temprano, pues cuando se rompen los diques se llega a lo impensable. Penitencia y reparación.
27/05/15 7:36 PM
  
Néstor
¿Este señor fue superior general de los Dominicos? ¿Y ahora es qué cosa? No words.

Saludos cordiales.
27/05/15 7:46 PM
  
Alejandro Holzmann
Tal como se indica en la página web del Vaticano, los Consultores del Pontificio Consejo Justicia y Paz son nombrados a título personal por el Santo Padre por un período de cinco años.

Sea que el Santo Padre haya conocido o no los antecedentes del P. Radcliffe proporcionados aquí por Virginia, es bueno que los fieles le escriban y se los hagan llegar. Podrían perfectamente estimularlo a reconsiderar su decisión. Y ya que es probable que sea el Presidente del Consejo, el Cardenal Turkson, quien en general presente los candidatos al Santo Padre, conviene hacer lo mismo con él.
------------------
V.G.: Creo que es muy buena propuesta, Alejandro, además de la intensa oración, que al fin y al cabo gracias a ella rueda el mundo...(no olvidemos que la primera orante es María, Omnipotencia Suplicante!)
27/05/15 7:49 PM
  
Santi
Que triste. No podría nombrar a otra persona más normal el Santo Padre?. Nos quitan la fe. /////.
------------
V.G.: No, Santi, no tienen razón.
27/05/15 8:08 PM
  
Héctor
Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos. (Hebreos 13,8).
Luego el Señor añadió: «El clamor contra Sodoma y Gomorra es tan grande, y su pecado tan grave, que debo bajar a ver si sus acciones son realmente como el clamor que ha llegado hasta mí. Si no es así, lo sabré». (Gen.18, 20-21).
Del relato lo que ciertamente queda es la definitiva asociación de la ciudad de Sodoma con el acto homosexual, que no en balde, será conocido en adelante como “sodomía” y a sus practicantes como “sodomitas” (ver Gen. 19,4).
No te ayuntarás con hombre como con mujer; es una abominación. (Lev.18, 22). Si uno se acuesta con otro como se hace con mujer, ambos hacen cosa abominable y serán castigados con la muerte; caiga sobre ellos su sangre. (Lev. 20,13).

La iglesia odia el pecado, pero acoge al pecador. Ver Catecismo Iglesia Católica 2357, 58,59.

Incorporándose Jesús, le dijo: Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado? Dijo ella: Nadie, Señor. Jesús dijo: Ni yo te condeno tampoco; VETE Y NO PEQUES MÁS. (Juan 7, 10,11).

Y así, siempre que coman este pan y beban esta copa, proclamarán la muerte del Señor hasta que él vuelva. Por eso, el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente tendrá que dar cuenta del Cuerpo y de la Sangre del Señor. Que cada uno se examine a sí mismo antes de comer este pan y beber esta copa; porque si come y bebe sin discernir el Cuerpo del Señor, come y bebe su propia condenación. (1 Cor. 11, 26-29).
No deis las cosas santas a perros ni arrojéis vuestras perlas a puercos, no sea que las pisoteen con sus pies y revolviéndose os destrocen. (Mateo 7,6).
En ellos se realiza aquel proverbio verdadero: “Volvió se el perro a su vómito, y la cerda, lavada, vuelve a revolcarse en el cieno. (2 Pedro 2,22).
El cielo y la tierra pasaran, pero mis palabras no pasaran. (Mateo 24,35).
No penséis que he venido a abrogar la Ley o los profetas; no he venido a abrogarla, sino a consumarla. (Mateo 5,17).

----------------------------
V.G.: Muchas gracias, Héctor; muy oportunas para refrescar la memoria a los sofistas.
27/05/15 8:14 PM
  
Cristo vuelve ya
Ricardo de Argentina, no creo que el `Papa tenga que ver absolutamente en nada con esto. Él vive un calvario, la masonería eclesiástica infiltrada desde hace años ya ha conseguido llegar a la cúspide de la Iglesia. La Virgen y el Señor no se han cansado de avisarnos, pero no se les escucha, se prefiere oir las voces de los falsos profetas que nos hablan de paz y bonanza. Ahí están desoídos - entre otros- los mensajes de la Virgen al Padre Gobbi, o las locuciones al Padre Michelini.
27/05/15 8:17 PM
  
Chus
"Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo?"
Consecuencias: manipulaciones en los medios, constantes noticias como estas, el referéndum de Irlanda, etc.
27/05/15 10:36 PM
  
María José
28 de mayo de 2015, día del sacerdote. Me gustaría que me acompañaran los lectores a enviarle una saeta a Dios: "Señor, danos sacerdotes santos: para que sean celosos de tu honor y tu gloria, aumenten nuestra fe, sostengan tu Iglesia, prediquen tu doctrina, defiendan tu causa, contrarresten el error, sostengan la verdad, aniquilen las sectas, dirijan nuestras almas, mejoren las costumbres, destierren los vicios, iluminen el mundo, enseñen las riquezas de tu Corazón, nos infundan amor al Espíritu Santo, sean luz del mundo y sal de la tierra ".
El hereje, el apóstata y el cismático incurren en excomunión automática (latae sententiae).
Este desgreñado hace muuucho incurrió en ella (Derecho Canónico, canon 1364), pues viola canon 750 sobre herejía.
Los subnumerales del 750 explican que herejía no consiste sólo en negar los dogmas, sino la tradición y el magisterio también.
Las modificaciones a los delitos MÁS GRAVES, 21 mayo 2010, incluyen la herejía y dejan en la Congr. Doctr. de la Fe la responsabilidad de agravar la sanción.


--------------------------
V.G.: Si se multiplican las oraciones por los sacerdotes, doy gracias a Dios por la difusión de este post.
27/05/15 11:09 PM
  
Rexjhs
Muchas gracias por tu post, Virginia. Canes debent latrare.
La masonería eclesiástica está literalmente poseyendo la Iglesia, y promueven a herejes, apóstatas, gays y masones hacia arriba. No ha de tardar mucho el hundimiento. Recemos.
28/05/15 12:10 AM
  
sara
Con razón una tia mia que hoy tendría 105 años me dijo alguna vez"Que a mi me dejen con la fe del carnicero o sea el Credo y Maria que es mi mamita que no tengo interés en modernizarme"
28/05/15 12:23 AM
  
Fray Nelson
El Señor me lleva por caminos de humildad. Siento dolor por varios de nuestros obispos en Colombia; por aquella monja dominica escandalosa de "clausura," y ahora por este hombre que en muchos sentidos marcó para mal la Orden a la que pertenezco. Oro y pido oración.
------------------
V.G.: Por supuesto debe contar ya con ello, padre. Pienso que efectivamente, un fruto "dulce" de toda esta amargura, es que nos lleva a todos a redoblar la oración y los ofrecimientos. Santo Domingo y Sta. Catalina de Siena, rogad por nosotros.
28/05/15 12:36 AM
  
Ricardo de Argentina
CristoVuelveYa, ¿Cómo puedes estar seguro de lo que afirmas?
Fíjate que Alejandro Holzmann, que se ha tomado la molestia de informarse, asegura exactamente lo contrario.
28/05/15 2:15 AM
  
Ricardo de Argentina
Fray Nelson, su comentario me ha conmovido. Me imagino cómo debe sentirse.
Cuente con mis oraciones.
28/05/15 2:27 AM
  
Jaime Fernández de Córdoba
Yo me aventuro a decir que también coincido con la observación de Pedro ///////. La Iglesia no debería admitir homosexuales al sacerdocio, en mi opinión.
28/05/15 10:14 AM
  
felixborr
Ya desde antiguo viene la guerra entre los hombres carnales y los hombres espirituales, de tal modo que los primeros interpretan las cosas espirituales de la Escritura de modo carnal y los segundos hasta las cosas carnales las interpretan de modo espiritual. Forma parte de las guerra entre la Luz y las Tinieblas, entre el Dragón y La Mujer.
28/05/15 10:42 AM
  
Leonardo
Gravísima y blasfema comparación, que envuelve la manzana venenosa en el papel vistoso de sus modos condicionales, como hace décadas nos tienen acostumbrados: de alguna forma, algunos piensan que, hoy se piensa más bien de tal otra forma. Este señor es un blasfemo, y esto de casual no tiene nada. Se siente muy bien respaldado el señor. Lo lamento muchísimo por la Iglesia, que está en una de sus horas más oscuras. Es verdad que se han levantado ejércitos contra antipapas, en el pasado, es verdad que el arrianismo pareció triunfante en toda la Iglesia, pero esto no le va a la zaga.
28/05/15 5:18 PM
  
Leonardo
Surge un anti-sacramento, cada vez más perfilado: la confirmación en el pecado. El pecador se siente confirmado, se le dice que lo que antes era malo, ahora es bueno, se le hace un guiño para pecar y pecar más. Han superado a Lutero.

--------------
V.G.: Sin duda, son hijos suyos.
28/05/15 5:26 PM
  
Ricardo de Argentina
Sí Leonardo, tenés razón: se trata de un Anti-Sacramento ése de la Confirmación en el Pecado.
Mientras la Confirmación te unge Soldado de Cristo, éste lo hace de Satanás.
Tenemos pues, a los esbirros de Lucifer intramuros.
¿Cómo puede ser que no se nos convoca a una Cruzada urgentemente?
.................................
Mucho me temo pues, que no quedará más recurso que autoconvocarnos.
---------------------
V.G.: Nos convoca el sentido común católico, la Sagrada Escritura, y todos los santos.
28/05/15 5:51 PM
  
JOSÉ IGNACIO LESACA ESEVERRI
Desde luego, Luis Fernando, que si la información es correcta (supongo que lo es), todo el asunto es indigno e, incluso, vomitivo.
28/05/15 8:08 PM
  
Leonardo
Buen punto, Ricardo! y lo respondido por Virginia.
28/05/15 8:16 PM
  
Silvia Inés
Dime con quien te fotografían y te diré quién eres...
Virgen de la Salette, ora pro nobis!!!
28/05/15 10:53 PM
  
DavidQ
Lástima que aquí no se puede, porque sería un tema muy interesante de matizar. Pero me alegra que llegue a las altas esferas alguien con capacidad de diálogo y razonamiento. Sin importar cuáles sean al final las conclusiones, es bueno que los temas se ventilen.
Cosa que, como digo, aquí no se puede.
-----------------
V.G.: Bien, vamos bien, por supuesto.
Hasta que llegue a "las altas esferas" el Hombre de Iniquidad, que seguramente tendrá más "capacidad de diálogo y razonamiento" que todos sus Falsos Profetas.
Pero la victoria final será del Corazón Inmaculado de María.
29/05/15 1:19 AM
  
fermento
¿Capacidad de razonamiento, DavidQ? ¿A esos dislates llama ud. razonamiento???
El tema que habría que ventilar es el de la obediencia a los Diez Mandamientos, porque el "otro" bastante ventiladito está!
29/05/15 6:49 AM
  
Menka
Imago animi vultus, El rostro es el espejo del alma.
Cicerón.
29/05/15 1:55 PM
  
Y los dominicos que dicen? con semejante ex maestro....
Año 2005 "El antiguo maestro general de los dominicos, el padre Timothy Radcliffe, escribió en The Tablet que no tiene ninguna duda de que Dios llama al sacerdocio también a homosexuales y que estos «están entre los sacerdotes más comprometidos y dedicados que he conocido»….. Hace 10 años! ya era abiertamente pro sacerdocio homosexual..
30 Giorni.Vaticano nro.11 (DOCUMENTOS. Homosexualidad y admisión al sacerdocio.Cuando no es oportuno admitir al sacerdocio.
Entrevista al cardenal Zenon Grocholewski, prefecto de la Congregación para la educación católica, sobre la Instrucción sobre los criterios de discernimiento vocacional en relación con las personas de tendencias homosexuales antes de su admisión al seminario y a las órdenes sagradas.)
30/05/15 3:15 AM
  
DavidQ
fermento:

Capacidad de razonamiento significa escuchar lo que tiene el otro que decir, que por muy equivocado que esté puede tener algún punto de verdad. Y si no la tiene, podérselo demostrar.

Usted, como todos los extremistas que manejan esta web, no tienen esa capacidad ya que ni siquiera han escuchado la ponencia contraria y ya dijeron que es falsa. ¿Y si hubiera sido cierta? ¿Y si hubiera tenido parte de razón? ¿Y si hubiera sido completamente falsa y hubieran podido convencer al otro de la verdad? Todo eso se lo perdieron, porque son sordos y no quieren oír.
--------------------------
V.G.: Somos todos sordos, y malos y feos, ¿por qué entonces no deja de visitar esta web?...
Que le vaya muy bien y que Dios lo bendiga (esto último, sinceramente, y sin ironía).
30/05/15 3:21 AM
  
DavidQ
V.G.

Tengo el gravísimo defecto, que comparto con Alguien más, de creer que la gente es capaz de redimirse. Y siempre espero que algún día ocurra, aunque sea el día del Juicio.
----------------
V.G.: Yo también creo lo mismo, David, pero también creo que podemos poner "palos en la rueda" si a los que deben redimirse les decimos que ya están redimidos.
30/05/15 7:48 AM
  
Menka
Este hombre fue nombrado Maestro General de los dominicos por Juan Pablo II, y se mantuvo en este cargo durante nueve largos años.
No parece haber sido castigado jamás por ninguna declaración.
Y ahora, el reconocimiento por sus largos años de servicio.
Hombre, yo no veo aquí falta de coherencia.
30/05/15 11:04 AM
  
Menka
Por cierto, Virginia, te felicito por el post, pero la frase de título:
"apología de la homosexualidad desde la Eucaristía", es una contradictio in terminis. Desde la Eucaristía NO PUEDE haber apología de la homosexualidad.

Es la promoción de la homosexualidad desde un puesto eclesiástico lamentablemente ocupado, dicho sin más rodeos. Se hace en el nombre de la Iglesia, pero no lo es. "Salieron entre los nuestros, pero no eran de entre los nuestros".
---------------------
V.G.: Gracias por la observación, Menka. Por supuesto que "no puede", y he ahí lo aberrante, pues él argumenta "desde" una "perspectiva eucarística", como se ve desde su conferencia de hace unos años. Coloco comillas, para que se entienda mejor, pues él utiliza (manipula...) la Eucaristía como plataforma de justificación del vicio, con razonamientos equívocos.
30/05/15 7:58 PM
  
fermento
DavidQ: Lo que el otro ha dicho figura en este mismo post, y es a eso que califico de dislate, además, obviamente, de contrario a la doctrina. No hablo de lo que no ha dicho ni de lo que dirá algún día, aunque no se suelen esperar peras del olmo...
30/05/15 8:35 PM
  
Ricardo de Argentina
Menka, yo había leído en diagonal las argumentaciones del dominico, por ese hábito adquirido de evitar tragar cosas que después te producen dolor de estómago.
Pero por lo que has escrito, las leí.
¡Pobre hombre!
Su promoción es una ofensa para la Iglesia.
30/05/15 11:15 PM
  
JUAN NADIE
A medida que pasa el tiempo, no encuentro mas que motivos de preocupación con lo que pasa en el Vaticano. La iglesia hoy es una jaula de grillos, donde los apóstatas y herejes, en vez de irse dando un portazo, se dedican a pervertir a los demas con grve escandalo de los que simplemente buscamos la Verdad sin mas.
No sería Francisco el primer Papa que nombra a un impresentable, ahora bien, una vez que el escándalo se ha producido, ya está tardando en destituirlo.
Si el Papa no destituye muy pronto a este indigno señór, me resisto a llamarle sacerdote, estará convirtiéndose en cooperador y partícipe del escándalo, cuando su altísima y grave misión en esta tierra es precisamente lo contrario. Si a esto le sumamos la no lejana destitución fulminante y fuera de procedimiento de Livieres, con la gravísima acusación que realizó este prelado: "El Papa, dijo, tendrá que dar cuenta a Dios de este acto, que no a mi" la situación se complica muchísimo, porque se aprecia una falta de coherencia espantosa, si es que es falta de coherencia, porque si fuese lo contrario -que existiese coherencia- sería terrible. Creo que se me entiende.
El escándalo es mayor aún si se tiene en cuenta lo que explica uno de los comentarístas de que hace diez años en una revista religiosa este señor ya defendía el sacerdocio homosexual, y además decía que los homoxesuales eran los sacerdotes más entregados. La pregunta que cabe hacerse es ¿entregados a qué?.
La experiencia nos muestra que el noventa y tanto por ciento de los escándalos de pederastia o sexuales en la Iglesia son cometidos por clérigos homosexuales.
No digo que no pueda haber un sacerdote homosexual bueno, pero si lo es, no es por ser homosexual, sino por todo lo contrario, por vivir intensamente el celibato.
El problema es la cantidad de los malos que han salido y el gravísimo daño que han hecho a niños.
¿Es que en Roma no atan cabos? En España ha habido varios casos recientes conocidos que son escandalosos, en Barcelona, en Santiago, en Granada, etc.
A este Radcliffe no se le puede conceder el beneficio de la duda, no es que el Papa tenga que desnombrarlo, es que tiene que suspenderle ad divinis. Un supuesto sacerdote, que se apoya en San Pablo y en la Carta a los Corintios para justificar la homosexualidad, es //. No tiene cabida en la Iglesia, y sólo merece lo que dijo el mismo Cristo que le aten una rueda de molino...
Eso solo son ganas de pervertir y confundir, puesto que San Pablo deja muy clara su posición contra los sodomitas y contra todo aquello que pervierta la castidad de cada uno en su estado.
31/05/15 4:14 PM
  
JUAN NADIE
---------
-----------------------------
V.G.: Juan, me ha hecho reír muchísimo, pero como supondrá, no puedo publicar el comentario.
En comunión de oraciones!
31/05/15 4:17 PM
  
DavidQ
fermento:
voy a poner a prueba su capacidad de razonamiento y a la vez demostrar que es nula. Analicemos esta frase que aparece en el post:
"Debemos preguntar lo que significa, y en qué medida es Eucarístico."
¿Puede usted contestar la pregunta? Se lo voy a poner fácil. Muy fácil. Sé positivamente que su opinión la homosexualidad es "cero-eucarística". Muy bien. Asígnele ese número y parta de allí para razonar su argumento. ¿Verdad que no puede? Ahora imagínese si tratara de comprender qué significa la homosexualidad. Es imposible para usted, porque su mente está cerrada. Es como si le estuviera hablando en otro idioma. Ni siquiera eso, es como si le hablara de algo que existe en otra galaxia que usted jamás ha visto y no comprende.
Una persona con capacidad de razonamiento argumentaría su "cero" contra el "cien" de otro y a partir de allí encontrarían una base de entendimiento. Usted no puede. No es su culpa, así la educaron, no tiene la capacidad, es igual que si le pidiera que saliera volando por la ventana.
La ventaja que yo percibo de la presencia de este personaje en las altas esferas, es que ha llegado alguien que sí es capaz de razonar. Equivocado o no, es capaz de razonar, de al menos escuchar el razonamiento contrario.
Y en un tema con tantos matices, al menos escuchar ya es un paso en la dirección correcta. O al menos un paso, aunque sea en la dirección equivocada.
-----------------
V.G.: Hay quienes creen que ni siquiera valdría la pena publicar sus comentarios, y menos responderle, DavidQ, pero a veces sirve como botón de muestra de la confusión reintante, para los que se niegan a verla.
Aunque Femento le responda luego, yo le digo: razonar es para ud. entablar diálogo, y esto debe hacerse también con el pecado.
Le respondo brevemente: el diálogo se establece entre dos PERSONAS, y entonces nosotros admitimos de muy buena gana el diálogo con el pecadoR, con cualquiera de ellos, desde un homosexual activo hasta alguien que se ha comido a su madre, pero JAMÁS creo que los cristianos debamos sentarnos a dialogar con el PECADO, al que debemos trabajar para combatir, tanto en nosotros mismos como en el prójimo. Si encima pretendemos que se trata de un ser personal, con quien se puede razonar, nos encontraremos sin más, conversando con el mismísimo demonio. Gracias, pero paso.
Que María Reina lo ilumine.
31/05/15 6:09 PM
  
fermento
Me basta buscar la palabrita en el diccionario y ya. No hace falta mucho "razonamiento", no?
01/06/15 1:33 AM
  
Maga
Qué asco. Este sujeto tendría que estar excomulgado y encima se le promociona. Es vergonzoso. Hará falta un cirujano de Hierro.
01/06/15 5:47 AM
  
Ricardo de Argentina
DavidQ, lo tuyo son meras "pensaciones".
Sería bueno que te dieses una vuelta por el blog del p. Iraburu.
01/06/15 9:41 AM
  
Maga
Dime con quien andas y te diré quién eres : otro amigo de Kasper y éste de la rama más pervertida y me imagino que un caso flagrante de homoherejia. En su caso, la cara es el espejo del alma : lo dice todo.
01/06/15 7:18 PM
  
TH
/////////////
V.G.: Perdón, pero aunque nos enfurezca este personaje, los juicios temerarios no aportan ni edifican.
01/06/15 9:59 PM
  
DavidQ
fermento y V.G.:

Desde la comodidad de "su" blog, ustedes pueden ocultar la cabeza en la arena, borrar los comentarios que quieran e imaginarse que el mundo es jauja, están en su completa libertad.
Allá afuera, el mundo es otro.
Lamentablemente para sus hijos, es el mundo donde ellos tienen que vivir, donde no se puede "borrar" al compañero homosexual ni "bloquear" al asesino a sueldo.
El P. Timothy está dispuesto a mostrar ese mundo a la curia, a despecho de ser crucificado por el pueblo ignorante. Bien por él! ¿A ustedes les parece mal? Pues qué bueno que no son ustedes las que toman las decisiones en la Iglesia ¿no les parece?
----------------------------------------
V.G.: Ocultar la cabeza en la arena sería decir -como ud.- que todo es maravilloso en esta Primavera eclesial, e instar a nuestros hijos a retozar confiadamente en las praderas del mundo como si éste fuera el Paraíso.
Precisamente porque no somos avestruces, y no podemos "borrar" a nadie (ni lo pretendemos), hay que señalar las heridas, para poder curarlas, teniendo siempre presentes que estamos en el mundo, pero no le pertenecemos a él.
02/06/15 1:22 AM
  
DavidQ
V.G.:
Jamás he dicho que todo es maravilloso ni he mencionado nunca la primavera eclesial.
Digo y sostengo que el siglo 21 no es el mismo que el siglo 14, los problemas existen y hay que enfrentarlos, no se puede seguir metiendo a los homosexuales en mazmorras y pretender que no existen, quizás, obligándolos a casarse como se hacía antes.
Enfrentar el problema no significa aceptarlo, es todo lo contrario. Y para enfrentarlo hay que conocerlo, analizarlo, discutirlo, sopesarlo, dimensionarlo, no simplemente decir "eres malo, feo, ya no te quiero y no te borro sólo porque soy demasiado orgullosa".
El P. Timothy hace preguntas peligrosas, es cierto. Pero las hace y espera respuestas, no censuras. Ya pasó el tiempo de quemar a los herejes en estacas*, ahora los enfrentamos o nos damos por vencidos. Usted se dio por vencida.

Nota curiosa: Los católicos no quemaban herejes. Eran los protestantes. Poca gente lo sabe. Sobre todo los católicos.
-------------------------------
V.G: Hay algunas cosas que no necesitan diálogo, sino remedio, por ejemplo el pecado. ¿Necesita mucho subtitulado para comprenderlo?. Pero por lo visto, ud. prefiere el violín y la "sanata"(*). Una pena. De lo que me doy por vencida es de que ud. entre en razón, al menos en este post, donde no publicaré más comentarios suyos.

(*)La sanata es un género humorístico acuñado por el comediante argentino Fidel Pintos, que consiste en monologar largamente con murmullos y palabras inconexas y sin sentido, pero manteniendo la postura y dando la apariencia de que se trata de pensamientos profundos y coherentes. Por extensión el término se incorporó al lunfardo, para denominar toda forma de hablar confusa e incomprensible, en la que se expone un argumento sin sentido ni ideas claras; una manera de hablar sin decir nada, pero con el fin de que el interlocutor piense que se ha dicho algo. (Wikipedia dixit)


03/06/15 2:37 AM
  
Maite C
Hay que decir la Verdad ante todo, porque lo grave es lo que acompaño.

"ROMA 19 de mayo de 2015 (LifeSiteNews.com) - El papa Francisco ha nombrado al padre dominico Timothy Radcliffe radicalmente liberal y pro-homosexual como consultor para el Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz.
El Santo Padre hizo el nombramiento el sábado, según Radio Vaticano"


-------------------------
V.G.: A ver, Maite...de esto precisamente se trata este post.
04/06/15 12:20 AM
  
Maite C
Sí Virginia el post trata del dominico Timothy Radcliffe y de pasada cita barbaridades de otros obispos que conocemos bien. Pero hay que citar el responsable final de semejantes desvaríos en estos dos úlltimos años, y esto es lo que he matizado, ya que Vd. no lo ha hecho y alguno lo ha preguntado explícitamente.
Creo que los católicos deben estar "enterados" de el porque de este nombramientos y de otros tantos que van en contra de la Doctrina de nuestra Santa Madre Iglesia. Hay que "decírselo" claramente pues de lo contrario caemos en un error de bulto.

04/06/15 9:06 AM
  
pacg
//////////////
¿Y D. Francisco I no tenía nada que decir sobre el cargo que le han otorgado a esta cloaca de impurezas?
Sto. Domingo de Guzmán, Sta. Juana de Aza, Sto. Tomás de Aquino, ROGAD POR LA IGLESIA, rogad por nosotros.
04/06/15 5:47 PM
  
JUAN NADIE
DAVIDQ, vete a tomar vientos, tu ya me entiendes.
04/06/15 10:43 PM
  
JUAN NADIE
Maria Virginia en España hay un refran que dice que la cara es el espejo del alma. Yo creo que con la primera foto se demuestra. //// Por cierto creo que si mantienen a este tío en el cargo podrían nombrar como prefecto de moral a mandamas de Play Boy, el tio ese que va siempre en bata, por lo menos ese no engaña a nadie y va por derecho, y ademas a favor de natura.
04/06/15 10:46 PM
  
Marcelo di Marco
Otro muy penoso caso de "teología no teológica", al decir del P. Iraburu. Ante estas barbaridades, redoblemos nuestras oraciones para que el Señor nos mande santos sacerdotes, y que el estilo anticristiano del mundo no los contamine.

08/06/15 3:15 PM
  
Andrea
Soy católica y es doloroso leer estos artículos con todo respeto pero este sacerdote esta loco, Dios es amor misericordia pero tb. Es verdad y perfección Dios no se equivoca los que nos equivocamos somos los humanos, Dios hizo al hombre y a la mujer si uno decide otra preferencia sexual como homosexualidad es decicion de uno. Dios nos ama a todos pero Dios no ama la practica homosexual si un homosexual práctica la abstinencia va a misa se acerca a Dios y lucha con su debilidad Dios le dará la fuerza y en la iglesia y con los sacramentos podrá vencer es debilidad.....Pero Dios jamas aceptara la practica él vivir y tener sexo con personas del mismo sexo....porque Dios es verdad y al a aceptar las prácticas homosexuales estaría contradiciendo su palabra y eso jamas....yo no soy quien para juzgar a este sacerdote que Dios lo perdone pero no se confunda la gente la palabra de Dios es eterna y lo que dice en ella es toda la verdad....
-------------------
V.G.: Así es, Andrea. Pidamos por su conversión...Un saludo cordial en María Reina.
23/06/16 2:51 AM
  
Marlon
Bueno yo he leido el articulo de afectividad y Eucaristia y me ha parecido muy edificante, me parece mas bien que no es cristiano sacar palabras y frases de contexto para atacar a una persona, las cosas por su nombre y este escrito en nada contradice a la Iglesia, otra cosa es su apoyo hacia la comunidad lgtbi y es su desicion y debemos respetarla, no seamos sepulcros blanqueados viviendo de la norma y no del amor, señalando a todo aquel que piensa distinto y condenandolo al infierno, eso definitivamente no es cristiano.
---------------
V.G.:Marlon, creo que te estás salteando varias páginas del Evangelio que decís defender. La norma y el amor no son opuestos, sino que uno lleva al otro, necesariamente: "Si me amáis, guardad mis mandamientos" (Jn.14, 15).
09/03/17 11:57 AM
  
Dorli
Siempre hay alguien que viene a "comentar" para desviar la atención del post y centrarla en sí mismo. Son personas hambrientas de protagonismo que no encuentran otro lugar en el que chupar cámara que los blogs y similares. No vienen a exponer su opinión, sino a desviar a los participantes del tema que el post o artículo propone.
Creo que sería bueno, no hacerles mucho caso.
Una cosa es venir a comentar y aportar un punto de vista diferente, y otra cosa muy distinta venir a chupar cámara, a hacerse el centro de atracción, y esto está totalmente fuera de lugar.
17/08/17 3:50 PM
  
Jose Russi gonzalez
No solo ver la tradicion , sino ; reeleer las escrituras para rechazar el criterio de este señor. Si alguien sw acuesta con varon como se hace con mujer ambos han cometido abominacion, moriran sin remedio su sangre caerá sobre ellos. Lev. 20,13. No vengo a abolir la ley sino a darle cumplimiento jesus
18/08/17 3:56 AM
  
Maria
Como se vive la vida religiosa en una orden apestada por herejes y blasfemos...con superiores que hacen la vista gorda ??! Veo muy tibios a los domicos..puro pedir perdon pero lo permiten..santa teresa reformo su orden..y no estaba como los dominicos ahora....un religioso que permite que se ponga en juicio a Cristo con tanta barbaridad y no se va de esa "familia traidora"...poco amor a la verdad debe tener..o poca fe..o se acostumbro a esto...
19/08/17 12:37 AM
  
Maria
Gracias Virginia por defender la verdad
19/08/17 12:52 AM
  
Laura Quesada
Estoy segura Santo Domingo de Guzmán mira con tristeza desde el cielo este hijo suyo con ideas tan raras y distorsionadas. Hay que rezar mucho por él. No sé qué opinión tiene Fray Bruno Cadoré, actual Maestro de la Orden de los Dominicos, y al que considero un santo, sobre Fray Timothy.
21/08/17 3:07 AM
  
Laura Quesada
Mi consejo a Fray Timothy es que rece muchos Rosarios para que su mente sea liberada de tantas ideas raras que no vienen de Dios.
21/08/17 3:10 AM
  
Nathalie
Que lamentable 😞 este sacerdote. Lo ha manchado todo. ¿A donde se le puede escribir al Papa para que le quite ese nombramiento y no desparrame más su confusión?
--------------
V.G.: Estimada Nathalie: esta noticia tiene algunos años...¡se han multiplicado TANTO los escándalos de este tipo, bajo la mirada de Roma...! Recemos y reparemos.
15/08/23 4:02 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.