(73) La incomunicación al servicio de la Confusión -con una pregunta...-

comuniconfus

Hace unos días, conversando con una laica de misa diaria, pastoralmente muy “comprometida” y con sincero amor por la Iglesia, en un momento que se mencionó la necesidad de oración por el Sínodo, respondió sorprendida¿Qué Sínodo? No sé nada de eso… 

Pero no fue la única. Otra persona, que de alguna manera coordina una capilla perteneciente a la misma parroquia, manifestó la misma absoluta ignorancia al respecto.  Pero no…no me refiero a un remoto pueblo en medio del Amazonas; sino a la diócesis de San Miguel, en Buenos Aires (28 parroquias para unos 950.000 habitantes), donde comprobamos que para muchos, todavía no ha llegado sino por “vía extraordinaria” (léase internet, comentarios de un conocido, algún medio de comunicación del mundo, etc.) ninguna noticia “formal” sobre el Sínodo de las Familias.  “Es verdad aunque ud. no lo crea". Porque la verdad es que no todo el mundo tiene internet, ni todo el mundo lee las páginas católicas, aunque nos pese, y su única fuente de información y formación es la Parroquia. Y lo cierto es que debe haber alguna misteriosa razón por la cual los habitantes de algunas localidades son sistemáticamente soslayados espiritualmente, y sobre todo, mantenidos en la ignorancia, tanto doctrinal como eclesial.   -¿Y las periferias? -Bien, gracias. 

Las sectas, mientras tanto, siguen a la orden del día, y los fieles con mayores responsabilidades pastorales son en una gran cantidad los más “ecuménicos”. Consecuentemente, para ellos todo da lo mismo, siempre y cuando se trate de crecer en “aperturismo". De este modo, mientras algunos buscan la unidad con todo tipo de credos, cada día se disuelve más notoriamente hasta el menor conocimiento y comunicación “ad intra", indispensable para la más elemental Comunión.

Eso sí: todos somos hermanos, y hay que construir la Comunidad, crecer en comunión, y procurar que estemos todos muy juntitos y rejuntaditos cada vez más.  ¿Pero no es escandaloso que haya todavía católicos que ni se enteran tampoco de los martirios que están padeciendo nuestros hermanos en Oriente a causa de su fe? (extrañamente, no conocemos aún a ningún mártir del diálogo en grado heroico…)

Lo importante, sin embargo, para muchos, es seguir “abriendo puertas” en la Casa, más y más. Convirtamos incluso las grandes ventanas en puertas y portones, y promovamos la guerra a las paredes de todo tipo. ¡Abajo los muros! (auspicia Pink Floyd) Miremos gráficamente: ¿qué queda? Nada. Ha desaparecido la Casa, y el Hijo Pródigo que quiera regresar, no sabrá adónde hacerlo… La casa se ha mimetizado con el bosque hasta tal punto, que habrá que plantear la conveniencia de volver a los árboles, donde es lo mismo un hijo que una ardilla o una lagartija…

thewall

Y en esta situación, está lleno de gente de buena fe, claro, pero que no comprende nada. Y si uno suma parroquias y diócesis en que no se informa convenientemente a los fieles sobre los momentos que transitamos en la Iglesia con este Sínodo -sobre todo para orar insistentemente por ello-, en unos pocos meses, varios millones de católicos se despertarán un día con algunas “novedades” desconcertantes, informados sin anestesia, por los medios mundanos (generalmente torcidos, tendenciosos, etc.), y la confusión y daño por la ignorancia será mayor que ahora.

Los lobos tienen en cuenta que los cambios bruscos son bastante traumáticos, pero si se van introduciendo en silencio, por lo bajo, provocan mucha menos reacción en el rebaño, y un buen día, ya estará todo el mundo acostumbrado. Claro que no hace falta cambiar la doctrina, si la praxis ya está instalada, y sobre todo si se acomoda sin hacer demasiado ruido. Con atontar a todos y silenciar a algunos, es suficiente.

Para no extendernos demasiado, simplemente pregunto por curiosidad, a ver si sólo aquí hay gente que vive “en un termo": ¿le ha llegado a todos los lectores, por medio de sus Parroquias, alguna noticia acerca del Sínodo de la Familia?.  Si no es así, sugiero que pregunten a sus párrocos por qué se silencia el tema, y traten de enterar a sus hermanos sobre el asunto, promoviendo sobre todo mucha oración, que la cuestión no es de poca monta.¿Hay, eclesialmente hablando, temas más urgentes que tratar y sobre el cual formarse responsablemente?..

Los párrocos que saben que hay lobos disfrazados de pastores, ¿están haciendo todo lo posible para prevenir a sus fieles -¡que el propio Señor les ha confiado!- sobre las confusiones que se avecinan, o simplemente esperan sentados que luego los arrastre la corriente, para lamentarlo? ¿Somos o no, piedras vivas…?

Que el Glorioso patriarca San José, Custodio del Redentor, proteja abundantemente a los redimidos por Cristo.

———————————————-

Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo.

13 comentarios

  
María
Es que yo pienso que a veces Dios es muy listo, conozco yo señoras mayores que han vivido el terrible postconcilio, y no se han enterado de nada, ellas siguen a los suyo rezando las novenas, sus misas diarias e incluso en tantísimos años de misas han tenido que oir horrores desde el púlpito, pero yo como creo que Dios es más listo que todos ellos y quiere preservar esas almas, cuando los curas han soltado barbaridades les ha puesto tapones en los oidos. así que Mª Virginia no se extrañe que haya gente que no se haya enterado del dichoso Sínodo, ni falta que les hace. Decía un amigo mío marxista hablando de los obreros simplones ¡Dios protege al inocente!
----------------
V.G.: Sí, María, eso también lo he pensado. Pero echo de menos el que por lo menos la oración suplicante, que creo que es hoy lo más necesario...
16/03/15 8:40 AM
  
Ricardo de Argentina
Muy pertinente inquietud y muy apropiada la sugerencia a los párrocos.
La oración de los fieles puede ser un poderoso dique contra las intenciones de los lobos.
16/03/15 2:22 PM
  
Gabriela de Argentina
Vivo en la Patagonia. En mi parroquia, si lo mencionaron al pasar una vez en una homilia, es mucho. Un dia en confesion, luego del bochorno de la etapa 2014 del sinodo le manifeste al parroco mis serias preocupaciones. Y me dijo que "habia que esperar y ver". Y si! Mientras esperamos tan tranquilos, los promotores de la herejia siguen maquinando sin descanso en pos de su objetivo.
Esa es la informacion que tienen los fieles de mi parroquia sobre el Sinodo. En cuanto al tema de los cristianos perseguidos en Oriente Medio, ahi si tengo que decir que nuestro parroco informa bastante, practicamente en cada misa, y se muestra activo organizando momentos de oracion por esta triste situacion. Pero del Sinodo, ni mu, es que estamos esperando...

16/03/15 3:03 PM
  
Juan Andrés
La ignorancia sobre el tema es cierta. Y en otro orden, y con idéntica gravedad, es abrumadora la ignorancia sobre los avances de la ideología de género y todo lo que implica (educación sexual integral, homosexualismo político, aborto, anticoncepción, disminución de la edad para decidir sobre cualquier cosa sin anuencia de los padres, etc. etc) . Si se hace una encuesta en ambientes católicos nadie sabe que existe ni de que se trata, y la gangrena avanza.
16/03/15 3:34 PM
  
aitor
me pregunto yo qué necesidad había de montar todo este lío con el sínodo, no habrá temas mas importantes como la perdida de fieles, abusos litúrgicos etc... que ganas de crear confusión y enfrentamiento.
16/03/15 4:19 PM
  
Rexjhs
El silencio en muchas Iglesias sobre el tema del Sínodo (la mayoría), puede deberse a dos causas: una, que un sacerdote fiel puede querer evitarle el susto a sus feligreses, en la esperanza de que se proclame la sana doctrina finalmente, esperando que todo haya sido un mal sueño. Otra, que algún sacerdote favorable a las herejías de la facción kasperita no quiera advertir a sus fieles para que éstos no se enteren, y no opongan la resistencia debida a los cambios, en la esperanza de que, cuando el cambio se produzca, les coja desprevenidos, como tú indicas, Virginia.
En ambos casos, creo que, como tú dices, el silencio es malo, porque el fiel necesita que se le diga la Verdad de la Iglesia siempre, para luchar contra los lobos si ve que se acercan, o para rezar por la fidelidad al Magisterio de la Iglesia. El Demonio es el padre de la mentira, y no deja de ser una mentira el ocultamiento de información. Y sí, también yo creo que la estrategia de la facción kasperita consistirá en decir que no se cambia la doctrina, para cambiar la pastoral. ¡Qué María Santísima proteja a la Iglesia!
-----------------------
V.G.: No dejará de hacerlo, aunque todo parezca indicar lo contrario; que no nos cieguen las apariencias!
16/03/15 8:26 PM
  
Tulkas
Yo no entiendo de qué se habla en esas misas novus ordo HOMILEOCÉNTRICAS.

Yo voy los domingos a sufrir una misa novus ordo de 13:15 h por un cura relativamente joven y salido de Comunión y Liberación que se marca sus 15 a 20 minutos de chorradas sin orden, sin método, sin pies ni cabeza.
Es insufrible que no hablen claro. La gente no sé cómo sigue yendo a Misa... será por pura gracia. No tiene, humanamente, explicación.
----------------
V.G.: Todo lo que nos sostiene es pura gracia, desde ya.
16/03/15 9:07 PM
  
Curro Estévez
Virginia: En mi parroquia se reza al final de la santa Misa una oración por el Sínodo de la familia. Ahora bien, nunca ha sido explícito el serio riesgo de cambio (pastoral-doctrinal) que se nos avecina en nombre de una falsa misericordia.
16/03/15 9:50 PM
  
Blanca
Gracias, María Virginia.
Clarísimo como siempre!
Unidas en Jesús y en la Santísima Virgen María!
San José, Ruega Por nosotros
17/03/15 1:23 PM
  
Leonardo
Estimada María Virginia, te sugiero leer en Adelante la Fe la chocante novedad, noticia sobre la Relatio. Son cosas que hay que saberlas. El mal de la Iglesia viene del seno de la Iglesia, y no del mundo. Mejor dicho: viene de la infiltración insidiosa del mundo en la Iglesia, pero eso sí: aceptada a conciencia, desde hace décadas. Todo para el mundo, todo a ver cómo parecemos más lindos hacia el mundo, más tolerantes. Palos y palos para los fieles, confundidos, azorados, desinformados, y mimitos para los de afuera. Y nadie se levanta ....
------------
V.G.: Sí, Leonardo, sabemos del tema, y también lo hemos tratado desde este portal con bastante detalle (sobre todo Bruno) Y sí; se están levantando voces, más de las que uno cree. Dios no está distraído, y cuida a sus fieles, pero hay que ser fieles... No perdamos la esperanza, ni bajemos los brazos. Cada uno según su oficio, orando y obrando.
17/03/15 6:08 PM
  
DavidQ
Supongo que durante alguna de las oraciones colectas se habrá mencionado el tema. Pero ¿quién tiene tiempo de escuchar esas cosas? *sarcasmo off*
17/03/15 6:50 PM
  
Leonardo
Gracias por tu respuesta. Siempre estamos en manos de Dios, pero en algunas épocas eso se nota mucho más...
18/03/15 2:32 AM
  
Silvia Liliana Sueyro
Bueno ,gracias por abrirnos los ojos de la FE.Lo voy a agregar a mi oración diaria, y a partir del sábado voy a pedir una misa por el sínodo de la familia. Sabemos que cuando más ignorantes nos mantengan alguien sale ganando.No se que quieren decir con una falsa misericordia. Será lo que está pasando en la Catedral de San MIguel, que hay una pareja que vive en concubinato, no se si adulterio, y ella se encarga de rezar el rosario, leer las lecturas,y el oficia de monaguilo? y ademas se encuentran dirigiendo Adoración?S erá esa la familia nueva de la falsa misericordia? Bueno ya saben, yo soy de la Diócesis de San Miguel, a su servicio hermanos.
---------------
V.G.: Gracias a vos también, por tu disponibilidad, Silvia. Un saludo fraterno en comunión de oraciones, pues.
18/03/15 2:45 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.